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Noticias de Fórmula 1

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Javier 88
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Red Bull confirma a Mark Webber para 2011

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 08, 2010 11:14 am

Red Bull Racing, después de los excelentes resaultados obtenidos por Mark Webber en este inicio de temporada, a decidido de confirmar al piloto australiano para la próxima temporada. Sebastian Vettel estaba ya bajo contrato con el equipo de Milton Keynes para 2011. Así pues Red Bull Racing conservará el mismo tandem de pilotos para la próxima temporada. El equipo subcampeón del mundo había anunciado este mismo deseo para 2010, el año pasado, a mediados de verano. Este año, la confirmación llega aún antes, sin duda para acallar los rumores que indicaban la llegada de otros pilotos, (Felipe Massa, Kimi Räikkönen).
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty A punto de cerrarse el contrato con Pirelli para 2011

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 08, 2010 11:16 am

La empresa de neumáticos Pirelli podría hacer público a finales de esta semana el contrato por el cual se convertirá en la proveedora de gomas en exclusiva para la próxima temporada. Según hemos podido saber, las últimas semanas han sido muy importantes en las agendas de Michelin y Pirelli.

Esta última ha manteniendo reuniones con varios jefes de equipo y técnicos para hablar sobre el nuevo contrato en la Fórmula 1 para 2011. Este trabajo comenzó antes del Gran Premio de Turquía, según varias fuentes italianas cercanas a la prensa, y ya podrían haberse firmado los puntos más importantes.

Michelin intensificó su trabajo durante el Gran Premio de Turquía, reuniéndose su director de competición, Nick Shorrock, con los responsables de las escuderías. El escenario fue el motorhome de McLaren y de allí no salió ninguna decisión.

Pero la marca con sede en Milán ya estaba dando a conocer los detalles de su contrato antes de esa carrera: un millón de euros por temporada y equipo hasta 2013. En este presupuesto se incluye la misma asistencia de servicio que ofrece su rival y tres compuestos: medio, duro y blando. A nuestra redacción han llegado noticias positivas respecto a estos puntos, principalmente de la prensa italiana.

Es más, todo puede estar más avanzado de lo que se cree. El diario La Gazetta dello Sport adelanta que el acuerdo puede haberse producido ya, por lo que Pirelli habría sido la marca que ha visto bandera verde para la próxima temporada. A falta de concretar algunos puntos del contrato definitivo, éste podría hacerse público en los próximos días, en el que también se reflejaría su entrada en la GP2.

De ser todo cierto, se trabajaría en un neumático de 13 pulgadas muy similar al ofrecido por Bridgestone en este año, pero con la intención de evolucionarlo a un perfil más bajo a largo plazo.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty La alta definición llegará a la F1 en 2012

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 15, 2010 11:13 am

Aunque hay una mayoría de gente que quiere ver la F1 en HD, Bernie ha predecido que su llegada será en 2012. Según el inglés, hay poca gente lista para recibir HD en sus casas, a la vez que las cámaras presentan algunos problemas en determinados circuitos.

La revista F1 Racing hizo públicos los resultados del mayor sondeo jamás realizado a seguidores de la Fórmula 1 de todo el mundo. En ese sondeo, se les preguntó acerca de qué mejoras querrían ver en la categoría reina del automovilismo en las próximas temporadas. La opción más votada resultó ser la Fórmula 1 en Alta Definición, con un 65% de los votos.

Pero las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone han decepcionado a dichos seguidores. Según el mandamás de la Fórmula 1, aún habrá que esperar hasta 2012 como mínimo para que la HD sea una realidad. Según Ecclestone, hay varios obstáculos que superar. Uno de ellos, y quizás el más complejo, es el hecho de que muy poca gente tiene los televisores listos para recibir señal de Alta Definición. "Le pregunté a la BBC: "¿Cuánta gente podría verlo ? Ellos dijeron que alrededor un 20% de los espectadores", explicaba Ecclestone.

El mandamás de la Fórmula 1 se reunió con Andrew Barrat, alto cargo de la patrocinadora de la F1 LG, para hablar sobre el tema. Según Barrat, en Mónaco 2009 se hizo evidente de que las cámaras HD no están lo suficientemente desarrolladas como para retransmitir la Fórmula 1. En ese Gran Premio, dichas cámaras tuvieron problemas con las vibraciones que producían los monoplazas cuando se encontraban en el túnel. "Las cámaras usadas en otros deportes no funcionan en ambientes como el túnel de Mónaco."

Andrew Barrat dijo también que antes de hacer el gran cambio deberán cambiarse todas las cámaras, y que dicho cambio y perfeccionamiento llevará tiempo. Barrat le puso especial émfasis al hecho de hacer el cambio de golpe y no gradualmente, ya que en caso de que se mezclasen imágenes en HD y imágenes en el actual formato, el espectador notaría el cambio.

Pero el número de espectadores con la posibilidad de seguir la F1 en HD es muy reducido, y ese es uno de los principales motivos por el que tendremos que esperar a 2010. El propio Barrat reveló que una vez Ecclestone le dijo: "No voy a retransmitir una señal que la gente no pueda ver, eso sería estúpido". Según el alto cargo de la empresa LG, el momento en que se plantearán seriamente la implantación de la alta definición en las retransmisiones cuando el número de espectadores con HD en sus casas aumente.

En ocasión del Gran Premio de Canadá, se ha experimentado con cámaras 3D, pero según Bernie Ecclestone, dicha implantación está aún muy lejos. "Aún no estamos en 3D, sinó más bien en 1'5D", bromeaba el inglés.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty El Ferrari B de Valencia permitirá más evolución

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 15, 2010 11:13 am

Lo más importante de las mejoras de Ferrari para Valencia no es lo que podamos ganar para la próxima carrera, sino el camino que se nos abre de evoluciones para ser más fuertes en lo que queda de temporada". Son palabras de Alonso, que confía en el rediseño de su monoplaza como una clave para acabar el Mundial en una gran forma.

Y es que, según ha podido saber AS, el equipo italiano decidió hace meses parar la evolución en carga aerodinámica del actual F10 (salvo pequeños detalles) con el objetivo de centrarse en un concepto distinto que les permitiera llegar a cotas de agarre en curva impensables con el coche que corrió en Montreal. Las limitaciones de horas de trabajo en el túnel de viento obligaron a tomar esta decisión, motivada también por el esfuerzo que necesitaban para desarrollar el 'Conducto F'.

Así las cosas, veremos en el circuito del puerto los nuevos escapes del Ferrari a ras de suelo y también la modificación de la suspensión trasera. Se trata de conseguir algo similar a los Red Bull, una canalización superior de aire que duplique la carga aerodinámica generada por el difusor. Lo lógico es que no dé más allá de tres o cuatro décimas por vuelta en su debut, pero permite explorar zonas a las que no podía llegar el concepto inicial del monoplaza. La falta de carga aerodinámica del F10 influye en todo y motivó que, el domingo, Alonso castigara más sus neumáticos que los superiores McLaren. Si en la carrera española la evolución cumple lo que promete el túnel de viento, se abrirá otro Campeonato del Mundo.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty El equipo Sauber ya piensa en 2011

Mensaje  Javier 88 Jue Jun 17, 2010 11:34 am

Según el propietario y jefe del equipo Sauber, Peter Sauber, el conjunto de Hinwil debe dirigir toda su atención al diseño de un coche mucho mejor para la próxima temporada. Peter Sauber ha llegado a esa conclusión tras comprobar en Canadá como su equipo protagonizaba otro desastroso fin de semana.

Tras un comienzo de campeonato poco competitivo y poco fiable para los 'herederos' de BMW, las esperanzas de poder recuperarse han existido en el box blanco hasta que se han esfumado por completo en Montreal, donde el C29 sólo ha sido capaz de ser más rápido que los tres equipos debutantes.

"Sólo disponemos de este coche", declaraba Sauber al veterano corresponsal de Blick, Roger Benoit.

El propietario del equipo suizo, de 66 años, fue más allá cuando afirmó: "Ha sido un regalo de despedida desagradable por parte de BMW y de Willy Rampf". "Todas nuestras esperanzas se centran ahora en el C30 del próximo año", agregó.

Para más 'Inri', Pedro de la Rosa ya ha confirmado publicamente que está en el mercado de pilotos para el 2011, mientras que las actuaciones de su compañero de equipo, el novato japonés, Kamui Kobayashi, tampoco están siendo convincentes.

En la habitual 'calificación' de la revista alemana, Auto Motor und Sport, tras la disputa de cada gran premio, el nipón de 23 años consiguió una 'triste' puntuación de "1 sobre 10" por su fin de semana Canadá, después de estar a punto de ser superado en la calificación por el Lotus de Heikki Kovalainen y estrellarse en la primera vuelta de la carrera.

Peter Sauber no está contento con sus pilotos, pero ha de tener en cuenta otros factores que están hundiendo a su equipo a los avismos de la parrilla de la F1, como por ejemplo unos motores Ferrari poco fiables. Su discurso de echar la culpa a BMW es totalmente injusto y no le va a ayudar a salir del pozo en el que está metido. Ahora intenta vender que el C30 será un monoplaza competitivo, pero sin presupuesto para evolucionar el coche me temo que volverá a tropezar en la misma piedra que este año, o ¿ya no nos acordamos que el C29 fue la sensación de la pretemporada?
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Villadelprat advierte que el decimotercer equipo de la parrilla del 2011 no tendrá tiempo

Mensaje  Javier 88 Jue Jun 17, 2010 11:34 am

El jefe del Epsilon Euskadi, uno de los equipos aspirantes a ocupar la decimotercera plaza de la parrilla del 2011, Joan Villadelprat, ha advertido de que el equipo que salga elegido para competir el año que viene en el Campeonato Mundial de F1 no dispondrá de tiempo suficiente para preparar un coche con garantías.

El equipo español con sede en Vitoria, es uno de los doce aspirantes que han solicitado la plaza que dejaron vacante los estadounidenses USF1, y que están a la espera de que la FIA se pronuncia sobre quién será el elegido, aunque Villadelprat se teme que cuando se haga el anuncio, a finales de agosto, será demasiado tarde.

"Soy optimista, pero también estoy un poco preocupado porque la FIA no hará el anuncio antes de finales de Agosto", indicó el catalán a la revista Autosprint.

"Eso significa que el equipo que reciba el visto bueno, dispondrá de poco tiempo para iniciar la construcción del coche de F1. Por encima de todo, es inevitable encontrarnos en una situación en la que hay que empezar a hacer inversiones sin saber en realidad si estaremos en el Campeonato del próximo año".

Villadelprat vuelve a confiar en el proyecto de Epsilon, quien ya recibió la negativa de la Federación Internacional el año pasado, y que garantiza contar los con fondos suficientes para mantenerse en la competición como mínimo las dos siguientes temporadas.

"Llevamos durante mucho tiempo en conversaciones con grandes e importantes compañías internacionales que están interesadas en invertir en nosotros", "Dentro de dos semanas vamos a tener una mejor comprensión de lo que podemos hacer", explicó Villadelprat.

"Una cosa es segura: nuestro programa no está concretado sobre una base anual. El presupuesto que se requiere deben cubrir al menos las dos primeras temporadas, 2011 y 2012. Repito, que ese es el mínimo. Un equipo de F1 no se puede planificar de año en año".

La de Epsilon vuelve a ser una candidatura seria y parece que nada especulativa. El año pasado fue superada por equipos bastante peor preparados pero con más 'contactos' dentro de la FIA. Este año lo tendrán más difícil si cabe, ya que el rival a batir será la candidatura del equipo de la GP2, ART, encabezada por Nicolas, el hijo del actual Presidente de la FIA, Jean Todt.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Pirelli será suministrador de neumáticos en la F1 hasta 2013

Mensaje  Javier 88 Jue Jun 17, 2010 11:35 am

A falta de la confirmación oficial la marca italiana es la elegida para sustituir Bridgestone como proveedor oficial de la F1 desde el año que viene y hasta el 2013, por lo que Pirelli está interesada en poder realizar algunas pruebas de desarrollo sobre la pista en los próximos meses.

Pirelli estaría en negociaciones con Toyota para que los japoneses les cedieran su monoplaza de Fórmula Uno y así poder hacer algunas pruebas de neumáticos hacia a finales de este año.

Uno de los primeros en ofrecerse como voluntario para tomar parte de dichos test es el piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld.

"Esto es algo que tenemos que discutir con el fabricante de neumáticos tan pronto como se sepa quién va de ser", afirmaba hace pocas fechas el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.

La firma con sede en Milan no ha recibido aún la luz verde oficial, pero se ha filtrado que Pirelli tendría ya firmado el contrato con el titular de los derechos de la F1, Bernie Ecclestone, lo que da una idea de lo avanzado que está todo.

La revista italiana Autosprint, ha publicado que los 12 equipos que actualmente componen la parrilla de la F1, firmaron una carta la semana pasada en Montreal, afirmando que les gustaría ser 'calzados' por Pirelli en 2011.

El siguiente paso a dar es el acuerdo con la FIA, cuyo Consejo Mundial del Motor tiene previsto reunirse el próximo miércoles.

La semana que viene se hará público, excepto sorpresas de última hora, que la marca italiana será quien suministre los compuestos a los trece equipos de F1 a partir del año que viene. El acuerdo comercial es por tres años, hasta el final de la temporada 2013. Con esta decisión Michelin, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los franceses en la últimas semanas se queda fuera de la F1.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Bridgestone será más agresiva con su elección de gomas

Mensaje  Javier 88 Vie Jun 18, 2010 11:53 am

Bridgestone ha anunciado que serán más agresivos con los neumáticos, para que situaciones como la de Montréal, donde los neumáticos se degradaron a un ritmo increible, puedan repetirse. La marca japonesa quiere complicarle la vida a los pilotos, aunque aseguraron que no correrán riesgos.

Bridgestone, suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 hasta finales de esta temporada, ha anunciado que tienen pensado ser más agresivo con la elección de los neumáticos, para que las gomas se enfrenten a niveles de degradación similares a los de Canadá.

Hirohide Hamashima, director del departamento de desarrollo de naumáticos de deportes de motor de Bridgestone, anunció que su empresa tiene pensado complicarle la vida a los pilotos, aunque subrayó que no piensan correr ningún riesgo. "Nuestra prioridad es suministrar neumáticos seguros y que sean justos para todo el mundo", explicaba Hamashima. "Pero si podemos asegurar que no habrá blistering con los super blandos, los asignaremos el máximo posible en las carreras restantes".

Pero Bridgestone sabe que la degradación de las gomas no será la misma en un circuito como Silverstone que en uno como el Gilles Villeneuve, aunque sean más agresivos con la elección de neumáticos. Las características únicas del trazado canadiense aseguraron un espectáculo que es posible que no volvamos a ver, almenos a tan alto nivel. "Los neumáticos no cogieron la temperatura suficiente, especialmente en el principio de la carrera", decía Hamashima. "Aprendimos muchas cosas y analizaremos los neumáticos para aprender"

De momento ya se conocen las intenciones de la fabricante japonesa para el Gran Premio de Europa: Las gomas que usarán los monoplazas en el circuito urbano de Valencia serán el super blando y el medio. De cara a la carrera de Silverstone, la siguiente a la de Valencia, se usarán las gomas blandas y las duras.

La primera carrera donde podríamos ver la nueva política de elección de neumáticos de Bridgestone sería el Gran Premio de Alemaña, que se disputará a finales de Julio.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Williams cerca de firmar con Renault

Mensaje  Javier 88 Vie Jun 18, 2010 11:56 am

El motor Renault podría ser el más utilizado porlos integrantes de la parrilla del 2011. Actualmente la firma gala sólo suministra su motor V8 al equipo que lleva su nombre, así como a los coches azules de Red Bull, pero se ha informado de que Williams está cerca de llegar a un acuerdo con los franceses para el 2011.

Según se ha publicado en varios medios, el equipo de Grove no está contento con el rendimiento del motor Cosworth, quien ha regresado a la F1 este año, mientras que al mismo tiempo, Renault ha confirmado que estaría interesado en agregar otro equipo a su lista de 'motores clientes'.

Se ha especulado con que Lotus también estaría en negociaciones con la marca del rombo, al no estar completamente satisfechos con Cosworth, mientras que el director de negocios de la firma de motores inglesa, Mark Gallagher, ha manifestado recientemente que el suministro al decimotercer equipo de la parrilla en 2011 será "una lucha cerrada entre Cosworth y Renault".

Según la revista francesa Auto Hebdo, "el acuerdo con Williams está casi hecho" y es probable que hasta ocho coches de la parrilla de 2011 estén equipados con motores Renault.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Las cinco grandes escuderías seguirán con sus mismos pilotos en 2011

Mensaje  Javier 88 Sáb Jun 19, 2010 11:34 pm

Los Red Bull y Ferrari ya han bloqueado a sus actuales pilotos, ambos han renovado a sus conductores, mientras que McLaren, Mercedes y Williams están a punto de cerrar los equipos sin ningún cambio. Incluso Robert Kubica parece que se quedarán en Renault.

La temporada ha llegado casi al ecuador del Campeonato y los rumores sobre los posibles cambios en los cinco primeros equipos ya están casi cerrados.

El director de Mercedes, Norbert Haug, cree que esto es ideal: "Esta situación es perfecta. Creo que los cinco primeros equipos mantendrán a sus mismos pilotos para el próximo año y esto es muy bueno para la Fórmula 1. Creo que vamos a ver carreras muy buenas".

Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh añadió: "Es evidente que el mercado de los pilotos está más estable que nunca". Por último, el director de Red Bull, Christian Horner concluyó: "Creo que los asientos para la próxima temporada ya están fijos, así que no creo que vaya a haber demasiado movimiento en los equipos más fuertes de la parrilla".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Montezemolo: "Es gravísimo e inaceptable"

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 28, 2010 4:43 pm

Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que es "gravísimo e inaceptable" lo sucedido durante el Gran Premio de Europa en Valencia.

En declaraciones divulgadas este lunes por la página web de Ferrari, Montezemolo asegura que la sanción de 5 segundos impuesta a los nueve pilotos fueron investigados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista fue "inferior" al perjuicio sufrido por quienes sí respetaron las reglas.

"El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado", dijo Montezemolo.

"Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula 1. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente", sentenció.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty LAS QUEJAS DE LOS TIFOSI DE FERRARI

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 28, 2010 4:45 pm

"Vergüenza" o "hemos vivido uno de los días más oscuros de la Fórmula 1 moderna " son algunos de los comentarios vertidos por los tifosi de Ferrari en el sitio web de la 'Scuderia' a raíz del polémico Gran Premio de Europa disputado este domingo en el trazado urbano de Valencia.

La mayoría de los aficionados al motor italinos concidieron en señalar que "la decisión del jurado sobre Hamilton es vergonzosa" destacando "la astucia de McLaren" mientras que desde alemania llegaban comentarios tales como que "esta carrera ha sido una bofetada en la cara de todos los fans de la Fórmula 1, no sólo de los de Ferrari".
Antes incluso de que acabara la carrera e Valencia, los fans de Ferrari de todo el mundo empezaron a mostrarse sorprendidos, al tiempo que enfadados, a través del foro de la 'Scuderia' por lo que estaba sucediendo en el circuito español.
Hay quien hasta llega a pedir la cancelación de la carrera, criticando la organización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "¿Esta es la renovación que anunció Jean Todo?", se preguntan muchos.

Algunos son aún más críticos y hablan de una "Federación de payasos" o de "mafia" y "manipulación" al referirse a la FIA. "¿Qué significa esto una penalización de 5 segundos?", se preguntan otros.
"¡Basta ya con la ayudas a Hamilton! ¿Se puede mentir, engañar y no tener nunca problemas?", son las reflexiones de los tifosi en torno al supuesto trato de favor que, a juicio de algunos, recibe el piloto inglés de McLaren.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Kovalainen se "avergüenza" de la actitud de Webber

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 28, 2010 4:46 pm

Heikki Kovalainen, que no terminó la carrera por un accidente con Mark Webber, comentó en su Twitter tras la carrera en el circuito urbano de Valencia que se "avergüenza" de la actitud del piloto australiano.
"Me avergüenza la actitud de Webber en la carrera, él vino a por mí", aseguraba el piloto finlandés en su Twitter.
Aunque por otro lado, también se mostró contento de que no le hubiera pasado nada grave: "Me alegro de que Mark esté bien, esto es otra prueba de la seguridad en la Fórmula 1".
Transcurría la vuelta 9 cuando de repente las cámaras mostraban como Mark Webber intentaba pasar a Heikki Kovalainen, pero el australiano no lograba superarle y se estrellaba por detrás con él con el impulso del rebufo.
El Red Bull del compañero de Vettel salía volando por los aires y daba una vuelta de campana antes de volver a caer al suelo. Un espectacular accidente que provocó la salida del 'safety car'.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Declaraciones de Piero Ferrari, Vicepresidente de la marca italiana

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 28, 2010 4:51 pm

Piero Ferrari, vicepresidente de la casa de 'Il Cavallino', asegura en una palabras publicadas por el sitio web de la 'Scuderia' estar "decepcionado" por todo lo sucedido en la carrera en suelo español, al tiempo que confesaba no acabar de creerse toda la polémica desatada dentro de un deporte en el que "se espera más de los profesionales".
"Sigo todas las carreras del motor, más aún cuando se trata de campeonatos en Estados Unidos, donde el coche de seguridad es habitual, pero nunca he visto algo como lo de Valencia", comentó Piero Ferrari.
"Me parece más que razonable que se planteen dudas sobre las decisiones tomadas y sobre si se disputó una carrera falseada", matizó.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Ferrari pide a la FIA que reconsidere las normas del Safety Car

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 28, 2010 4:53 pm

Stefano Domenicali no quiere que sus pilotos sean perjudicados por la entrada del Safety en futuras carreras y ha hablado con la FIA al respecto. El de Ferrari lamentó lo ocurrido en Valencia, aunque reconoce que la Scuderia ha mejorado.

La entrada del Safety Car tras el accidente de Mark Webber marcó la carrera. Cuando el coche de seguridad entró en pista, Lewis Hamilton ignoró sus luces y le adelantó, y, aunque fue sancionado por los comisarios, dicha sanción se hizo esperar diez vueltas, suficientes para que el británico mantuviese la segunda posición y los dos Ferrari se vieran rezagados en la clasificación.

Vuelta 11. Mark Webber, piloto de Red Bull, intenta pasar a Heikki Kovalainen. El australiano, después de hacer una muy mala salida, se veía muy rezagado en la clasificación, y estaba obligado a arriesgar al máximo para conseguir un resultado positivo. De repente, el alerón de Webber impacta contra la rueda de Kovalainen. El monoplaza de Adrian Newey se eleva por los aires y acaba estrellándose, por suerte sin consecuencias para el piloto.

Pero sí hubo consecuencias para la carrera. Tras el accidente, dos monoplazas estaban en el Valencia Street Circuit completamente destrozados. Además de los coches, Webber se llevó por delante una valla publicitaria que estaba situada a varios metros de altura, y dicha valla quedó partida en el asfalto del circuito.

El Safety Car se vió obligado a aparecer por primera vez en la carrera. En pocos segundos se decidió la carrera. Sebastian Vettel, quien lideró la carrera de principio a fin, tuvo la suerte de pasar por la recta principal antes de que el Safety hiciera su aparición, por lo que pudo hacer una vuelta a un ritmo muy superior al resto de coches. Lewis Hamilton, quien rodaba segundo, protagonizó la escena polémica de la jornada al ignorar las luces amarillas que le hacía el Safety y lo adelantó. Diez vueltas más tarde, el británico se vería obligado a hacer un drive trough. Pero la peor parte se la llevó Ferrari. Fernando Alonso, quien era tercero, se vio obligado a ralentizar su ritmo y a rodar por detrás del Safety, como también Felipe Massa. El asturiano no había cambiado los neumáticos, por lo que entró a boxes en la vuelta 11. El problema era que al haber entrado el Safety, las distancias entre los coches se redujeron a la mínima expresión y cuando el piloto de Ferrari se reincorporó a la carrera lo hizo en la décima posición.

A partir de ahí empezó la polémica. La FIA anunció que estaba investigando a Lewis Hamilton, pero tardó diez vueltas a anunciar la sanción. Esas vueltas fueron suficientes para que el británico consiguiera el margen necesario para que una vez volviese a la pista, lo hiciese en segunda posición. Ferrari, por su parte, quedó muy rezagado.

Una vez hubo terminado la carrera, Fernando Alonso dijo que los espectadores habían visto una carrera manipulada por la FIA, ya que aunque Hamilton se saltó una norma, la penalización que le aplicaron no le perjudicó.

En la parte deportiva creo que fuimos extremadamente desgraciados"
Stefano Dominicali, jefe de Ferrari, habló también sobre el tema. Domenicali estaba claramente enfadado con lo visto ayer en Valencia, y dijo que le han pedido a la FIA que reconsidere las normas del Safety Car.

Cuando tomas unas decisiones y afectan a la clasificación final es algo que se debe reconsiderar"
El italiano no podía esconde su enfado al acabar la carrera. "Por supuesto que estamos muy enfadados. En la parte deportiva creo que fuimos extremadamente desgraciados", decía el de Imola. "La frustración está relacionada con el hecho de saber que ciertas decisiones están bien y no mal. Pero cuando tomas unas decisiones y afectan a la clasificación final es algo que se debe reconsiderar".

El de Ferrari anunció que la Scuderia ha hablado con la FIA para aclarar lo ocurrido. "Hemos tratado este asunto con la FIA", ha dicho Domenicali. "El resultado es definitivo, en el futuro deberemos estar seguros de que las cosas de las que hemos hablado no se repitan."

Hemos tratado este asunto con la FIA. El resultado es definitivo"
Sobre las declaraciones de Alonso, Stefano Domenicali dijo que las hizo en caliente, aunque lógicamente entiende su punto de vista. "Fernando fue el perjudicado de la situación. Nuestra carrera resultó herida por una situación que no estaba bajo nuestro control."

Fernando fue el perjudicado de la situación"
Cuando fue preguntado acerca de la simbólica penalización de cinco segundos que algunos pilotos recibieron, Domenicali se lamentó ya que esto podría dar pie a futuras infracciones en el futuro. "Habiendo este precedente esto pasará en el futuro. Algunas veces preferirás saltarte la norma y recibir este tipo de penalización. No es correcto desde mi punto de vista".

Al margen de la polémica, el de Imola habló del aspecto deportivo del equipo y se mostró contento con las mejoras, aunque aún queda trabajo por hacer. "Hemos hecho un paso adelante, no suficiente para atrapar a los Red Bull pero es en la buena dirección".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Fernando Alonso: "La gente ha visto una carrera manipulada"

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 28, 2010 4:54 pm

No entiende cómo Hamilton se salta la norma y acaba segundo. Mientras él hace lo correcto y termina noveno. El Gran Premio de Europa está gafado para Fernando Alonso. El piloto asturiano acabó la carrera noveno con un cabreo descomunal porque no entiende la injusticia que se ha cometido con él. Todo lo contrario que a Lewis Hamilton que siempre sale como el gran beneficiado.

"Íbamos rodando bien, terceros después de una buena salida. Luego salió el safety-car y no nos vino muy bien. Hamilton adelantó al Safety-car, algo que nunca había visto, adelantar un coche con banderas amarillas a un coche médico. Íbamos un metro uno del otro y uno acabó segundo y otro noveno".

El safety-car arruinó la carrera de Alonso que optaba a podio. Pero el enfado no viene por eso, ya que tras el espectacular accidente de Webber y Kovalainen es algo normal. Pero lo incompresible es que la dirección de carrera tardará tanto en sancionar al piloto de McLaren por esa maniobra incorrecta y de una manera que incluso ha salido beneficiado el británico.

"Sí podíamos haber acabado segundos. Luego con el safety-car yo hubiera acabado noveno y lo normal es que Hamilton terminara octavo. Pero aquí cuando haces las cosas bien que es respetar las banderas amarillas quedas noveno y uno que no las respeta queda segundo".

Y es que da la sensación que haga lo que haga Hamilton siempre sale como el gran beneficiado. Además de no ser por la queja del asturiano a sus ingenieros probablemente dirección de carrera ni siquiera le hubiera penalizado. Aún así han tardado 20 vueltas en sancionarle. "Sí se ve que era muy difícil esta vez ver muchas repeticiones de cómo adelantas a un coche médico. Es lo que hay. Por desgracia todo va en contra nuestra, parece que permiten todo. Es una pena pero no por nosotros porque las carreras son así, pero sí por los 70.000 espectadores que han estado hoy aquí y que han venido a ver una carrera manipulada".

Alonso comparte la sanción a Hamilton. Dice que es legal pero que ha llegado demasiado tarde. "Todos los niños que había hoy en la grada saben que no se puede adelantar a un safety-car. Todo ha pasado según la norma. Pero un poco tarde. Son cosas que se escapan de nuestro control. Lo que no se escapa de nuestro control es que respetando las normas pierdas 18 puntos".

La carrera en la pista ha terminado en la pista. Pero en los despachos continua, ya que hay nueve coches siendo investigados por la entrada al pit-lane con el safety-car en pista. Una investigación que de dictaminar penalización para los coches podría hacer que Alonso adelantara algunas posiciones. Una noticia que en parte alegra al piloto de Ferrari.

"A mí cuantos más puntos mejor. Pero creo que lo que hay que analizar y ver bien son las cosas que han pasado hoy. La pena es que la gente que estaba en las gradas ha visto una carrera no muy real y nosotros tenemos que intentar mejorar para la próxima".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Hamilton habla: "Hay que aceptar las normas"

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 28, 2010 4:54 pm

Ferrari ha emitido una valoración, igualmente desconforme, sobre lo sucedido en el Gran Premio de Europa del domingo, después de que su piloto, Fernando Alonso, acusara a los comisarios de la FIA de manipular el resultado de la carrera.

Alonso criticó la penalización recibida por el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, quien fue sancionado con un drive-through tras adelantar de forma ilegal al coche de seguridad, pero que no le impidió acabar segundo, mientras Alonso que en ese momento rodaba pegado al difusor del MP4-25 de Hamilton, terminó noveno al quedarse detrás del coche de seguridad, tal y como mandan las normas de la FIA.

Recibí mi castigo y salí segundo"
En una nota publicada en su web oficial, Ferrari afirmó que el resultado de Valencia es "un escándalo". "La forma en la que se han gestionado los incidentes durante la carrera podrían poner en duda y hacer perder la credibilidad en la Fórmula Uno, tal y como se vio en todo el mundo", explica el informe.

Hamilton declaró durante la rueda de prensa de la FIA que no recordaba haber pasado al coche de seguridad, pero luego dijo que pensaba que lo había pasado, cuando lo vio a la salida del pit, "así que continué".

Más tarde, en una declaración oficial, el británico dijo: "Recibí mi castigo, es bastante tiempo cruzar el pit lane a 60 km/h, y salí segundo".

"Yo no veo cómo eso algo injusto, esto son las carreras, y estas son las reglas y todos tenemos que aceptarlas", añade.

El otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, también indicó que los comisarios actuaron de forma "completamente equivocada". El paulista respaldó las declaraciones de su equipo y ratificó las palabras de la Scuderia que calificó de "escándalo" la segunda plaza final de Lewis Hamilton.

Las decisiones de los comisarios fueron completamente equivocadas"
"Fue un desastre para nosotros", afirmó Massa, quien criticó abiertamente a los comisarios por necesitar "20 minutos" para determinar que Hamilton había infringido las reglas. "Las decisiones de los comisarios fueron completamente equivocadas", añadió el brasileño.

Tras la carrera levantina se abrió una investigación, por parte de los comisarios, a nueve pilotos que fueron encontrados culpables de conducir demasiado rápido con la presencia del coche de seguridad en pista. La penalización para dichos pilotos fue de sólo 5 segundos.

Está claro que la decisión por parte de los jueces para sancionar la maniobra de Hamilton llegó tarde, pero cabe recordar que el accidente de Webber, causante de la salida del coche de seguridad, se produjo en la vuelta nueve, por lo que la irregularidad cometida por Lewis fue nada más iniciarse la vuelta 10 y la entrada a boxes de los pilotos involucrados en la 11. Desde ese momento Fernando Alonso contó con 46 vueltas, casi 252 kilómetros, para adelantar a coches muy inferiores a su F10B.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 28, 2010 4:56 pm

Christian Horner (Red Bull), Mike Gascoyne (Lotus) y Martin Whitmarsh (McLaren) no comparten la opinión de Fernando Alonso acerca de la actuación de los comisarios. Los tres coinciden en que no creen que la carrera estuviese manipulada.

Como ocurrió con la polémica del accidente de los Red Bull en Estambul, diversas personalidades de la Fórmula 1 empiezan a pronunciarse acerca del Safety Car, la actuación de los comisarios y la reacción de Fernando Alonso.

Las primeras personalidades de las que tenemos declaraciones son Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, Mike Gascoyne, director técnico de Lotus y Martin Whitmarsh, team principal de McLaren.
En los tres casos coinciden en que los comisarios no manipularon la carrera y no entienden la reacción de Fernando Alonso.

Christian Horner cree que aunque las normas del Safety Car podrían mejorarse, la decisión de los comisarios no fue hecha con mala intención. "No creo que esté manipulada, no creo que sea así", respondió el británico cuando le preguntaron por las declaraciones de Alonso en que decía que la carrera había sido manipulada. Horner cree que Hamilton fue más atrevido que Alonso al pasar el Safety Car, aunque recordó que el británico ya recibió su penalización.

Mike Gascoyne, director técnico del equipo Lotus, opinó en la misma línea que Christian Horner. Gascoyne, apodado como 'El Rottweiler' por su comportamiento y mano dura, le quitó presión a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Está intentando hacer su trabajo y tiene un trabajo complicado como todo el mundo", dijo el de Lotus a Autosport. "Creo que desde que empezamos a cambiar las normas del Safety Car se te pueden plantear estas situaciones."

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, no entiende la reacción del piloto asturiano y recordó a la prensa que su piloto, Lewis Hamilton, fue penalizado por su acción. "La culpa siempre la han de tener los comisarios. Por mi experiencia se que es algo normal en las carreras pero quizás Fernando tenga experiencias diferentes", decía Whitmarsh.

Pero Fernando Alonso mantiene las declaraciones que hizo ayer. "En la vuelta del Safety Car estaba un metro por delante de Hamilton", ha explicado el asturiano. "Él acabó segundo y yo octavo. Respeté las reglas y él no. Es la primera vez que veo a alguien adelantar al Safety Car."
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Prueba de que Hamilton frenó a Fernando Alonso

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 29, 2010 11:13 am



1) Charlie W. tiene perfectamente claras las posiciones en carrera de todos los pilotos via GPS

2) Charlie mantiene el pit-line cerrado cuando pasan los 4 primeros (declaraciones de Massa que comenta que no pudieron entrar al pi-lane porque éste estaba cerrado).

3) Charlie abre el pit-lane inmediatamente el pit-line de manera que todos los restantes pilotos puedan entrar al box.

4) Charlie ordena al coche de seguridad salir justo a tiempo para que Vettel pase de sobra y Hamilton justo.

5) Hamilton en lugar de preocuparse por pasar frena para evitar que pase Alonso al safety-car.

6) Hamilton calcula mal los tiempos y se ve obligado a adelantar al safety-car para no quedarse bloqueado.

7) Charlie aunque lo ve todo por GPS no lo denuncia porque ese era su interés.

8 ) Charlie oye las conversaciones por radio de Alonso con su equipo (tienen acceso a todas las radios) pero no hace nada contra Hamilton

9) Las cámaras ocultan todo lo que ha pasado.

10) Ante la insistencia de Ferrari por la investigación, Charli espera el tiempo justo para castigar a Hamilton sin que la penalización tenga consecuencias de pérdidas de puestos para Hamilton.

11) Ferrari ante la lectura de tiempos de todos los pilotos durante la vuelta con el safety-car, denuncia de nuevo lo ocurrido a Charlie.

12) Charlie postpone la investigación hasta terminar la carrera.

13) Inéditamente se decide penalizar con sólo 5 segundos una infracción de 8 pilotos que merece una sanción de drive through.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Lewis Hamilton, “el reincidente”: Ya adelantó al SC en la GP2 y la sanción en ese caso fue contundente.

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 29, 2010 11:17 am

Decía Fernando Alonso que nunca había visto algo similar a lo de Hamilton, adelantando el Safety Car bajo banderas amarillas. Pues el asturiano no, pero mucho otros sí lo hemos visto y precisamente con el mismo protagonista… Lewis Hamilton.

Como bien recuerda el periodista Will Buxton, por entonces jefe de prensa de las GP2 Series, ocurrió durante la temporada 2006, en el Circuito de Imola, durante la primera carrera de la GP2 en el Gran Premio de San Marino….

En aquella carrera, el ahora piloto de Virgin Racing, Lucas di Grassi perdió el control de su monoplaza en la chicane Villeneuve, chocando contra el muro, llenando la pista de escombros, lo que propicio también el accidente de Olivier Pla.

La entrada del coche de seguridad era inevitable y muchos pilotos aprovecharon la ocasión para entrar a boxes y realizar su parada obligatoria. Entre ellos estaba Lewis Hamilton, quien salió el primero entre los que entraron a boxes pero que en realidad tuvo que aprovechar la entrada a boxes para cumplir con un drive through por haberse adelantado en la salida de la carrera.

Al reincorporarse a la carrera, se encontró delante suyo a los monoplazas de Campos Racing, quienes adelantaron al Safety Car para recuperar su posición normal ya que rodaban en las últimas posiciones con vuelta perdida. En cambio, Lewis estaba liderando la carrera. Aunque tenia pendiente realizar su cambio de neumáticos, como líder, no podía adelantar al Safety Car. Aún así, no se lo pensó, le adelantó, e hizo la entrada a boxes sin perder vuelta. De poco le sirvió puesto que le mostraron bandera negra, lo que implicaba su descalificación instantánea de la carrera.

Así que aquí tenemos al mismo protagonista, Lewis Hamilton, con la misma acción, adelantar al Safey Car de forma negligente y en cambio, dos sanciones muy, muy distintas. En 2006 le descalifican de la carrera prácticamente de forma inmediata y en 2010 le sancionan con un drive through muchos minutos después de cometer la irregularidad y por tanto sin ver comprometida su carrera.

Esto, opiniones aparte, son hechos. Así de claro.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty BRIATORE PIDE BANDERA NEGRA PARA HAMILTON, QUE LO TENÍAN QUE HABER DESCALIFICADO

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 29, 2010 11:23 am

Flavio es de los que no se muerden la lengua ni cuando la tiene dormida en el dentista; por eso se entendía tan bien con Alonso, los dos decían a las claras lo que pensaban y así no había malentendidos entre ellos. El italiano estuvo en el paddock de Ciudad Naranja y paseó a la señora Briatore ante los bufidos y miradas húmedas de los presentes. Tras haber parido a Falco está estupenda. Cuando el canal televisivo Sky Italia le preguntó a Flavio cual era la sanción que merecía Hamilton, dijo sin cortarse un pelo que se merecía una descalificación, la roja directa, la bandera negra. Añadió más, “las reglas no son precisas. No se le puede meter una sanción a Hamilton después de 20 vueltas, tenía que haber sido a las 2 o 3 a lo sumo. Al adelantar al coche de seguridad se merecía una pena de bandera negra. Hamilton tiene suerte, todo lo que hace sale bien.” Briatore da color a la cosita, de eso no hay duda, y como además no pertenece al Circo, diga lo que diga, no le pueden empurar. No sabe na el tío.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty La CSAI respalda a Ferrari en sus protestas por las sanciones

Mensaje  Javier 88 Vie Jul 02, 2010 1:50 pm

La Comisión Deportiva Automovilística Italiana, la CSAI en sus siglas en italiano, ha respaldado a Ferrari en su queja sobre las decisiones que se tomaron en el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

El equipo con sede en Maranello proclamó a los cuatro vientos que la credibilidad del deporte había quedado en entredicho después de Lewis Hamilton adelantase al coche de seguridad en Valencia pero con todo consiguiese terminar la carrera en el pódium.

El equipo italiano también es crítico con las penalizaciones que recibieron nueve pilotos por correr en exceso durante el periodo de safety car, las cuales no permitieron a Alonso lograr un puesto mejor que la octava posición.

“El éxito del deporte se mide por su capacidad de credibilidad y sobre todo el ser comprendido por el público general”, dijo el presidente de la CSAI, Angelo Sticchi Damiani en un comunicado en italiano. “Lo que sucedió el domingo… daña la credibilidad de la categoría; no creo que nadie, ni en las gradas ni ante los televisores en todo el mundo, comprenda lo que ha sucedido”, añadió.

“Los pilotos que pasan al coche de seguridad llegan al pódium. Otros, tomando ventaja de la misma situación, también obtuvieron ventaja sobre sus rivales. Pero otros, aquellos que respetaron las normas, fueron las víctimas. Quizá algunas normas sobre comportamiento en la Fórmula Uno deberían ser investigadas y evolucionadas para que así no creen más incerteza y confusión”, dice el comunicado.

En él, también se cita a Sticchi Damiani diciendo que el apoyo de la CSAI al equipo Ferrari no “debe generar controversia, sino ser constructivo”. “Nos gustaría que se aclarasen las penalizaciones… y con qué criterios se impusieron”, añadió, insinuando que cierto “grado de subjetividad” fue aplicado.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Rueda de prensa con Hamilton, Alonso, Vettel y Webber

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 12, 2010 1:33 pm

P: Una pregunta para todos los aspirantes al campeonato. ¿Cómo afrontáis esta carrera? ¿Un enfoque táctico, sólo con vistas a ganar, o lo pensaréis a lo largo del fin de semana? Lewis, desde tu punto de vista supongo que es relativamente simple.
Lewis Hamilton: Para mí, no tengo nada que perder. Los chicos que tengo delante tienen todo que perder, así que para mí es ir al máximo como siempre. Ellos tienen coches generalmente más rápidos que el mío, pero eso no significa que no podamos luchar por la victoria. Obviamente tengo que ganar esta carrera. Eso es lo que tenemos planeado hacer.
Sebastian Vettel: Sí, yo estoy en una situación un poco similar a la de Lewis. Es bastante fácil. Hace unos 40 años, o un poco más, un piloto de Fórmula 1 dijo que en estas carreras no hay tácticas, la única táctica es ir 'a todo trapo'. El enfoque no ha variado para el último par de carreras y, en última instancia para mí, no cambiará aquí. Es un fin de semana largo e intentaremos hacerlo lo mejor posible; sería ideal intentar colocarnos en una situación como la de Corea y la última carrera, y luego ya veremos.

Pregunta: Fernando, tú estás en la mejor posición.
Fernando Alonso: Creo que aún debemos ver cómo marcha el viernes y como va el sábado para saber cómo afrontar la carrera el domingo. Creo que dependerá de cómo vaya el fin de semana. Cambiaremos las tácticas en función de lo competitivos que seamos o de las posiciones en las que nos encontremos.
Mark Webber: Lo mismo que Fernando. Veremos cómo se presenta el fin de semana, pero Fernando está en la mejor posición. Luego la cosa se desinfla un poco, así que deseándolo. Puede ser bueno.

Pregunta: Respecto al circuito, los puntos fuertes de vuestros coches en esta pista. ¿En qué son vuestros coches particularmente buenos para este circuito? Nico, creo que no has estado aquí antes.
Nico Hülkenberg: Creo que en Brasil se vio en la carrera del domingo que para nosotros era duro mantenernos tras los chicos grandes. El ritmo no estaba ahí, así que no espero nada mágico aquí. Creo que será como siempre, entre la P8 y la P12, ese es nuestro margen. Estaría muy contento si podemos meternos en los puntos de nuevo.

Pregunta: Lewis, ¿cuáles son los puntos fuertes de tu coche en Abu Dhabi?
Lewis Hamilton: Tenemos un buen motor. Hemos tenido una relativamente buena carga aerodinámica. Creo que en general somos bastante rápidos en las rectas. Quizás tenemos un poco menos de carga aerodinámica que los chicos de delante, así que la recta es realmente nuestra principal fortaleza. Hay unas cuantas buenas rectas aquí, así que adelantar definitivamente no es imposible aquí.
Sebastian Vettel: Curvas. Pero creo que en último par de carreras también fuimos competitivos con nuestro F-duct mejorando y mejorando. Veremos. Debería ir bien.
Fernando Alonso: Bueno, creo que no tenemos la velocidad en curva de Red Bull y quizás tampoco la de recta de McLaren, pero esa ha sido más o menos la tónica de la temporada hasta ahora. No somos los mejores en recta, no somos los mejores en curvas, pero en general, a nivel global somos bastante competitivos. Nos podemos adaptar bien a cualquier circuito, así que me siento relativamente confiado en cuanto al rendimiento del coche, pero vamos a ver cómo va.

Mark Webber: Lo mismo otra vez.

Pregunta: Nico, tras la Pole Position en Brasil ¿ha variado tu posición para el año que viene en el equipo? ¿Sabes ya qué vas a hacer?
Nico Hülkenberg: No, por desgracia no. Todavía no hay noticias por parte de Williams. Para mí lo más importante es seguir en la Fórmula 1 el próximo año y ese es el principal objetivo.

Pregunta: ¿Qué funcionó realmente en Brasil, o fueron simplemente las condiciones y que tú estabas en el momento adecuado?
Nico Hülkenberg: Creo que fueron varias circunstancias. Teníamos una muy buena presión de neumáticos. Fui muy agresivo desde la vuelta de salida con las ruedas y eso explica por qué cada vuelta iba mejor y mejor. Simplemente calentaba más mis neumáticos y mi coche funcionaba muy bien en esa fase. Si ves la cámara ‘on board’ de la televisión, fue una vuelta muy limpia, sin errores en esas condiciones, y creo que todo junto supuso la pole para nosotros.

Pregunta: Para los restantes cuatro contendientes por el título. Tengo que preguntaros por vuestra situación respecto a los propulsores, por supuesto, ya que uno o dos de vosotros ha tenido problemas de motor el último par de carreras. ¿Tenéis uno para todo el fin de semana o vais a estar cambiando continuamente? ¿Lewis, cuál es la situación?
Lewis Hamilton: Estamos en una posición bastante fuerte con los motores. Mercedes ha realizado un gran trabajo. Hemos trabajado muy duro durante los últimos años con los motores, por lo que hemos sido muy, muy afortunados este año. La fiabilidad es fantástica. Esperemos que siga así este fin de semana. Tenemos incluso un motor fresco que no ha hecho muchos kilómetros, así que afortunadamente en una posición mejor que los chicos de delante.
Sebastian Vettel: Tenemos un motor de viernes de repuesto si algo va mal. Luego para el fin de semana tenemos el que usamos para la carrera de Suzuka, así que debería estar bien, pero probablemente un poco similar a Fernando; si algo va mal no se plantea demasiado bien.
Fernando Alonso: Tenemos uno de los ocho motores para el viernes y uno para sábado y domingo.

Pregunta: ¿Así que le queda aún algo de kilometraje?
Fernando Alonso: Mucho.

Pregunta: Mark, ¿qué hay sobre el motor que utilizaste en Brasil y se sobrecalentaba?
Mark Webber: Sí, fue una gran preocupación en ese momento concreto. Vamos a usar ese motor otra vez durante la primera parte del fin de semana. Tenedlo en cuenta. También simplemente para tener tranquilidad de ideas y entender cuál era el problema, así que vamos a hacer eso. Luego para el sábado y el domingo tenemos un motor bastante decente preparado. Debería estar perfectamente.

Pregtuna: (Juha Päätalo - Financial Times Deutschland) Esta es para todos los aspirantes al título. El domingo habrá un tipo que va a ser el campeón del mundo y el resto de ustedes no lo será. ¿Cómo de decepcionados se pueden sentir ?
Lewis Hamilton: Creo que va a ser menos decepcionante para mí, como estoy tan lejos. Creo que hemos tenido un año muy interesante. Estoy feliz de estar aquí todavía en esta especie de lucha por el campeonato con una oportunidad aún relativamente pequeña de ganar. Lo hemos dado todo este año y eso es lo único que podíamos esperar. Los otros chicos por lo general han hecho un trabajo un poco mejor y tendriamos que esperar al próximo año. Estoy feliz de estar aquí.
Sebastian Vettel: Creo que es un poco similar a lo de Lewis. El objetivo es claro. La velocidad ha estado ahí durante toda la temporada y no ha sido la temporada más fácil para mí. Pero todavía estamos a la caza, por lo que es bueno. Hacemos lo mejor. Los favoritos son Mark y Fernando. Como ya he dicho, al igual que Lewis, trataré de hacer mi mejor carrera y luego depende de donde terminen estos tipos.
Fernando Alonso: Por supuesto, estás triste si pierdes en el último momento. Mi caso, yo realmente no estaría decepcionado por el 2010. Los dos últimos años estuve luchando por estar en la Q3 la mayoría de las veces. Ferrari tuvo un año difícil en 2009, y en el primer año de la relación estoy luchando por el campeonato del mundo en la última carrera contra dos Red Bulls, que están dominando, con mucho, la temporada en términos de velocidad, por lo que en general creo que no importa el domingo. Tendré un gran recuerdo de 2010.
Mark Webber: Al principio puedes estar un poco decepcionad. Pero ha habido muchas cosas positivas este año. No creo que mis posibilidades fuera muy buenas al comienzo del año para estar luchando por el campeonato. Mis probabilidades eran mucho más pequeñas, así que todavía tengo una buena oportunidad.

Pregunta: (Adam Hay-Nicholls - Metro), Fernando, ha habido una serie de paralelismos entre su carrera y la de Mark. Mark empezó en Minardi un año después de ti, habeis tenido el mismo manager. Me pregunto cuáles son sus pensamientos sobre Mark como competidor.
Fernando Alonso: Bueno, creo que no hay nada que decir. Este año ha demostrado lo rápido que puede ser en un coche competitivo. Los dos comenzamos con Minardi y luego yo fui a Renault, el estaba muy cerca de conducir para ellos también durante los años buenos, pero se perdió esa oportunidad. Ahora, después de unos años tiene la oportunidad de conducir un coche competitivo y está luchando por el campeonato del mundo, así que estoy contento por él. Tienes el potencial y el talento cuando se tiene un coche competitivo, cuando no lo tienes, obviamente es difícil pero estoy contento por él.

Pregunta: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Probablemente la pregunta más común, si Vettel lidera la carrera, Webber está en segundo lugar, Alonso es tercero y la carrera está terminando. ¿Qué vas a hacer, Vettel?
Sebastian Vettel: Yo soy Sebastian, ¿de acuerdo? Dije el pasado domingo, cuando me hicieron la pregunta, que no iba a molestar si nos encontramos en esa situación, veremos qué pasa el domingo. Vamos, hoy es jueves, sólo tres días más. Veremos a ver.

Pregunta: (Pablo Alcaide - The Sun Herald) Obviamente tenido altibajos durante este año Mark. ¿Todavía lo describe como el mejor año de tu vida? ¿ Un año con problemas o un gran año?
Mark Webber: Oh, un montón de cosas positivas. Por la naturaleza humana siempre quieres más. Por supuesto que hubiera sido bueno tener cerrado ya el campeonato y estar aquí como campeón del mundo. A todos nosotros nos gustaría haber hecho eso, pero al final del día, la forma en la que el ha discurrido campeonato, creo que si hubiese incluso dos o tres carreras después de ésta seguiríamos en la misma situación. Nadie ha tenido una ventaja de 25 puntos. Ha sido una temporada muy larga para todos nosotros y la temporada ha ido avanzando, hemos logrado cosas sorprendentes para muchos, y obviamente, personalmente, para mí, algunos fines de semana han sido muy especiales. Así que algunas de las victorias que he tenido este año, e incluso algunos de los segundos puestos para ser honesto, pese a que no son tan dulces como las victorias, pero algunos de los segundos puestos... He tenido buenas peleas con Seb y han sido gratificante. Bastantes pocos podios, el equipo ganó el campeonato de Constructores, es evidente que podría poner la guinda en el pastel el domingo, pero ha sido un año absolutamente increíble para mí y obviamente para el equipo. Hay un montón de grandes recuerdos todavía.

Pregunta: (Bob McKenzie - El Daily Express) Fernando, el domingo Jenson dijo que había tenido un gran año, pero que espera que gane el campeonato por más de siete puntos (que su competidor más cercano). ¿Qué opina sobre eso?.
Fernando Alonso: Creo que ganar por siete, uno o 25 es lo menos importante en mi mente ahora.

Pregunta: (Jonathan Legard – BBC) Mark, el mundial se decide con cuatro pilotos, de los que usted es el mayor de todos. ¿Considera que esta puede ser su última oportunidad y la mejor para poder conseguir el campeonato?
Mark Webber: No creo que sea mi última oportunidad. La próxima temporada estaré aquí también. En cuanto a la edad, los demás rivales son más jóvenes y son muy agresivos, (sonidos de ladridos de perros) pero los perros no están permitidos en el paddock, así que todos somos iguales.
Fernando Alonso: Es un perro caliente.
Mark Webber: Es un perro caliente. Sí. Estos chicos tendrán más oportunidades de ganar el campeonato. Por ejemplo, Fernando consiguió un coche ganador con 24 o 25 años, en cambio a mi esa oportunidad me llegó más tarde, en toda mi carrera nunca pude conducir un coche competitivo. Ahora que lo tengo, quiero aprovechar la oportunidad. Si no lo logro obviamente tendré otra oportunidad el año que viene. Me siento muy afortunado de poder llegar a la última carrera con la posibilidad de lograr el objetivo.

Pregunta: (Ralf Bach – R & B) Fernando, en circunstancias normales, Vettel habría ganado las tres últimas carreras. Creo que está claro para todo el mundo. ¿Confía usted que los pilotos de Red Bull, en una hipotética situación de carrera similar a la de Brasil, mantendrán sus posiciones?
Fernando Alonso: Creo que no hay nada que podamos hacer, otra cosa es intentar acabar segundo o primero en la carrera, que serian las posiciones matemáticas que nos harían ganar el campeonato, por lo que es nuestro objetivo a partir de mañana. Trabajaremos para colocarnos en la primera línea de la parrilla el sábado y luego en la carrera, siendo primeros o segundos son nuestros únicos objetivos. Es cierto que si no estamos en esas posiciones tendremos que ver como transcurre la carrera, pero no es nuestro trabajo creer o no creer en unas posibles órdenes de equipo.

Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Sebastian, en la última carrera comento que no se burlaría de nosotros, los medios de comunicación. ¿Cómo está el tema de Mark? ¿Vas a actuar igual este domingo? ¿Tiene que esperar a la carrera para saber cómo actuar? ¿Podría tener una discusión por el por la estrategia de su equipo?
Sebastian Vettel: Nunca se sabe, creo que deje bastante clara mi postura en los pasados GP. Tuve la misma línea de trabajo en Brasil. Hay muchas circunstancias en una carrera que puede suceder, el escenario puede cambiar en minutos como ha sucedido varias veces esta temporada. Así que tenemos que centrarnos en poner el coche a punto para la calificación y obtener un buen puesto en la parrilla de salida. Para responder a su pregunta, si en carrera hay una situación que le interesa más al equipo, entre todos decidiremos como actuar porque durante la temporada se ha dado situaciones no demasiado correctas cuando los dos coches hemos estado muy juntos.

Pregunta: (Cedric Voisard - Le Figaro) Lewis y Fernando, además de los puntos, ¿consideran tener una ventaja respecto a sus rivales por el simple hecho de ya haber sido campeones del mundo?
Fernando Alonso: No lo creo. Creo que llegados a este punto, con una carrera por delante, todos daremos el máximo de nosotros para ganar el campeonato. No creo que haya ninguna ventaja, la experiencia o lo que sea. Es cierto que en los últimos seis años he luchado por el campeonato en la última carrera en cuatro ocasiones, por lo que las sensaciones no son nuevas. Como he dicho desde Singapur, creo que prefiero un nuevo alerón delantero en esta carrera que toda la experiencia que tengo. Yo prefiero una actuación muy buena de la experiencia.
Lewis Hamilton: Yo no creo que sea una ventaja. Creo que es bueno, obviamente, tener la experiencia de sentir esta presión, hasta la última carrera y estar en la lucha por el Campeonato del Mundo. Eso no significa que ni Vettel ni Webber no hayan experimentado esa sensaciones en otras categorías. Me siento muy a gusto de encontrarme en esta situación, después de tener la experiencia del pasado, tal vez pueda realizar mi trabajo con un mayor estado de relajación mental que en las temporadas 2007 y 2008.

Pregunta: (Tobias Holtkamp - Bild) Fernando, cree que los Red Bull pueden cambiar sus posiciones para arrebatarle el titulo en la última vuelta de la carrera?
Fernando Alonso: No voy a perder ni un segundo de mi energía de este fin de semana pensado en lo que va a pasar el domingo por la tarde. Hay mucho trabajo por hacer: los viernes y el sábado preparar el fin de semana de la mejor forma posible, y como he dicho, nuestro único objetivo y pensamiento es ganar o quedar segundo. Ese es el objetivo y creo que eso es lo que vamos a lograr este fin de semana.

Pregunta: (Steve Dawson - ESPN Deportes y estrella) Fernando, ¿esperas que Felipe se entrometa en tu lucha con los Red Bull para ayudarle a ganar o saldrá por su cuenta el próximo domingo?
Fernando Alonso: Creo que, lógicamente sería una gran noticia para nosotros. Si el coche es competitivo como en Alemania, Singapur, Monza, Bahrein,etc. Fueron circuitos donde los dos pilotos Ferrari fuimos capaces de estar los dos en el podio y si eso ocurriera sería de gran ayuda para mis opciones al título. Por supuesto que deseo un gran fin de semana para Felipe, incluso que ganara la carrera, sería un gran regalo para todos nosotros.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Hispania puede anunciar el lunes que se hace con los Toyota

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 12, 2010 7:41 pm

Hispania podría anunciar el próximo lunes un paso gigantesco en su futuro como escudería de Fórmula 1. Se trata del acuerdo definitivo con Toyota para comprar los monoplazas, con especificación de 2010, que dejó construidos antes de marcharse de la Fórmula 1. Sobre ellos está Pedro de la Rosa trabajando los últimos meses en desarrollar los neumáticos Pirelli, con lo que la jugada es aún más redonda. En este proyecto, De la Rosa sí que entraría, aunque también tiene una oferta de la Indy Car americana.
Las negociaciones están a punto de cristalizar, animadas también por la llegada del ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, al accionariado del equipo, que aterrizará mañana en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi. Se trata de un movimiento importantísimo para el equipo español, que se aseguraría tener un coche de primera fila, no para optar a las victorias, pero sí para empezar de facto en mitad de la parrilla, en zona de puntos y con los mimbres necesarios para crecer.
Eso sin olvidar que la fábrica del equipo japonés en Colonia sigue operativa, con dos túneles de viento, y más de cien personas manteniendo operativos el departamento deportivo de la marca. Una de las mejores fábricas de la Fórmula 1, en resumen.
Tras el acuerdo con Williams, que suministrará las cajas de cambios al equipo español, este sería el gran paso que debería atraer a un buen grupo de patrocinadores para el año que viene. El equipo seguirá con motores Cosworth, ya que deshacerse de ellos, como ha hecho Lotus, antes de los tres años pactados, costaba 10 millones de euros.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 27 Empty Alonso el mejor del año para los jefes de equipo

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 03, 2010 4:24 pm

El voto no llega en esta ocasión desde Oviedo o Maranello, la encuesta realizada por la revista 'Autosport' no pulsa la opinión de la Prensa y el aficionado español, sino de los auténticos especialistas del Mundial de Fórmula 1, sus jefes de equipo. Y ofrece un resultado revelador: Fernando Alonso es el mejor piloto de 2010 por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Como es tradicional, Autosport convocó la votación para elegir al mejor piloto de la temporada. El sistema es sencillo: los jefes de las escuderías otorgan su Top 10 siguiendo el sistema de puntuación de la F-1: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1. Alonso, que fue cuarto en el sondeo del pasado año, adelanta en el de 2010 a Vettel, quien se proclamó campeón del mundo tras el cara o cruz en Abu Dhabi. Sólo hay dos casos en los que la votación de los jefes de equipo es un calco de la clasificación del Mundial: Niko Rosberg y Rubens Barrichello, séptimo y décimo en ambas listas.

Es curioso que en la votación, cerrada tras el voto de última hora de Ferrari, Vettel no sea primero cuando sí lo fue en 2009 pese a que entonces no conquistó el título. Y también sorprende que Niko Hulkenberg, el único rookie en el Top 10, se encuentre sin volante para 2011. "Ha sido la mejor temporada de mi carrera", decía Alonso hace unos días. Ahora, las cabezas pensantes del paddock, los Christian Horner, Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh, Ross Brawn o Frank Williams, le dan la razón al asturiano. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...
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