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Noticias de Fórmula 1

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Javier 88
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Badoer abandona Ferrari después de 10 años

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 03, 2010 4:33 pm

Luca Badoer se va de Ferrari. El piloto italiano se marcha de la Scuderia después de 10 años como piloto probador y con más de 130.000 kilómetros acumulados en Fiorano al volante de los monoplazas de Ferrari.

El piloto de 39 años, pone fin a su etapa en Maranello. El piloto llegó en el año 2000 y su gran oportunidad la tuvo el pasado año cuando Felipe Massa tuvo un grave accidente en Hungría. Badoer entonces tuvo que sustituirlo. Era el momento que tanto tiempo llevaba esperando. Pero no estuvo al nivel esperado y el piloto fue duramente criticado por su falta de competitividad.

Una temporada después abandona Ferrari como informa la revista Autosprint , por lo que los aficionados valencianos fueron los últimos en ver al piloto en directo al frente de un Ferrari. Aparte de Alonso y Massa fue el gran protagonista en las Finales Mundiales, ya que primero condujo un monoplaza por las calles de Valencia y luego lo hizo en el trazado de Cheste junto a los que hasta hoy eran sus compañeros de equipo.

La vacante de probador que queda libre la ocupará, como informó Ferrari el pasado mes, el piloto francés de 21 años Jules Bianchi y trabajará junto a Giancarlo Fisichella y Marc Gené que conforman el equipo de probadores de la Scuderia.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Fernando Alonso llevará el número 5 la temporada que viene

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 03, 2010 4:33 pm

El piloto español Fernando Alonso, subcampeón del mundo de Fórmula Uno, lucirá el número 5 en la próxima temporada del Campeonato del Mundo, la segunda en la que participa como piloto de la escudería Ferrari, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, portará el 6.
Por otro lado, el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial del equipo Red Bull, llevará el número 1, y su compañero, el australiano Mark Webber, el 2. Los números 3 y 4, en cambio, están reservados a los dos pilotos del equipo McLaren, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton. campeones en 2009 y 2008, respectivamente.

Nueva cara

La FIA ha anunciado hoy la lista de inscritos para el Mundial 2011 y en ella aparece como único nombre nuevo el del mexicano Sergio Pérez, que debutará con el equipo Sauber. Ahora, falta por conocerse el nombre de los compañeros del polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).
No aparece nombre alguno de piloto en los equipos Force India, Hispania, Vurgin y Toro Rosso, aunque este último ha confirmado recientemente la continuidad del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty De la Rosa: "Alonso no puede hacer 19 milagros"

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 03, 2010 4:34 pm

Pedro de la Rosa (Barcelona, 1971) vive cada diciembre entre Inglaterra y Madrid buscando un equipo con el que competir y unos patrocinadores que le apoyen. "Mi mujer ya está acostumbrada", bromea. Nunca pierde la ilusión por vibrar con un monoplaza en carrera. Como analista de Fórmula 1 es quien mejor llega a la gente. No se corta en decir que Fernando Alonso es el mejor piloto, aunque no haya sido campeón este año.

Pregunta. Para la gente de la calle, usted es, posiblemente, la persona que mejor explica la F1 en España. Todos están de acuerdo en que Ferrari falló en Abu Dabi, pero ¿cómo les explica por qué falló?
Respuesta. Que Ferrari falló es obvio, pero tampoco hay que meter el dedo en la llaga. También Red Bull falló en muchas otras carreras, no sólo a nivel estratégico, también a nivel mecánico, de fiabilidad o entre ellos, como en Turquía, cuando se tocaron sus dos coches. Lo que hay que explicarle a la gente es que el Campeonato se perdió porque el Ferrari no fue suficientemente competitivo a lo largo de toda la temporada. Al final se produjo un error en la última carrera, pero es algo totalmente circunstancial porque al final todo el mundo acumula errores.
Realmente, el coche no era suficientemente bueno como para darle a Fernando el título. Alonso no puede hacer 19 milagros. Puede hacer uno o dos, pero no se le puede exigir que haga milagros cada fin de semana. Esa es la realidad: el coche no ha sido lo suficientemente rápido y ya está.

P. ¿Y cómo les explicamos que el mejor no es el que ha ganado el título?
R. Aquí ganamos y perdemos todos. Éste es un deporte de equipo por mucho que nos esforzemos por presentar este deporte como uno individual. Nunca va a ser el tenis o algún otro así. Cuando le explicas a la gente que en un equipo grande hay 600 personas, el piloto es como el delantero centro de un equipo de fútbol. Sólo es el que marca goles o los falla, pero tiene que tener un equipo detrás que le asista. Es la explicación más sencilla. No se puede exigir que el mejor piloto gane siempre porque gana el mejor equipo.

"Fernando no necesita tener el mejor coche, sólo uno más parejo"

P. Usted siempre dice que Alonso es el mejor piloto. Usted está patrocinado por el Banco Santander, Alonso, también y, Hamilton, también. ¿Cómo se toma Hamilton que usted diga eso de Fernando?
R. Yo creo, y digo creo porque me puedo equivocar perfectamente, que hay dos pilotos que son especiales: Fernando y Hamilton. Para mí son los dos únicos pilotos que existen en la Fórmula 1 hoy en día que tienen algo diferente. Como Nadal y Federer en tenis. Digo ahora porque las cosas cambian muy deprisa. El estado de forma brutal que tienen ahora puede cambiar la próxima temporada. No es algo heredado, adquirido que lo mantienes, léase Schumacher. Son los dos más especiales y mejores. Y este año Fernando ha sido mejor que Hamilton. Siguen siendo dos pilotazos espectaculares.

P. Lo obvio es que para ganar tienes que tener el mejor coche. ¿Qué tiene que hacer Ferrari para tenerlo?
R. En realidad no necesitas tener el mejor coche. Puede bastar con tener un coche similar, que esté parejo. Todos saben qué es en lo que Red Bull ha marcado la diferencia esta temporada: con la aerodinámica. Su idea del difusor soplado fue clave, como lo fue en el año anterior la del doble difusor. Ésas son las cosas que el resto saben que tienen que mejorar y estoy seguro de que Ferrari y el resto ya están intentando hacerlo.

P. En cuanto a usted, mantiene la ilusión de ser piloto titular el año que viene. ¿Hay alguna novedad?
R. No. Para empezar tengo que decir que estoy muy satisfecho con la temporada que hice. Fueron 14 carreras que me sirvieron para quitarme el óxido. No es nada fácil estar tanto tiempo sin competir y entrar en la Q3 o puntuar con los problemas que tuve con el coche, sobre todo en cuanto a fiabilidad. Por lo tanto, no puedo desaprovechar esa temporada. Tengo que seguir con la inercia y estar el año que viene en la parrilla.

P. Según la lista de la FIA hay 10 asientos libres. Ya serán menos, ¿no?
R. No. Seguro. La mayoría ya están apalabrados. Casi todos. Sobre todo por pilotos que vienen con un patrocinador. Ése es mi hándicap, que yo no tengo un patrocinador. De todos modos, no me voy a rendir. Soy testarudo y quiero pilotar. Y si al final tengo que ser reserva o probador, pues lo seré, pero antes lo intentaré todo.

"Me quité el óxido, no puedo dejar pasar el haber corrido en 2010"

P. ¿Y la opción de irse a la Indy, ¿cómo la ve?
R. Todavía no la contemplo. Es algo interesante, pero, por el momento, sigo pensando que puedo competir en la F1.

P. En mi opinión es porque usted transmite mucho optimismo. En estos tiempos de crisis, ¿se atreve a mandar un mensaje de optimismo a la gente?
R. Sí, sí que soy muy optimista, siempre. Les diría que si yo he llegado a ser piloto de F1 cualquier cosa es posible. Si yo lo hice con los medios que había, pueden lograr cualquier cosa. Vivimos una época de curvas, pero estoy seguro de que, con trabajo e ilusión, todos juntos lograremos salir a la recta de meta y salir de esto.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Alonso, elegido mejor piloto del año

Mensaje  Javier 88 Dom Dic 05, 2010 12:57 pm

Incluso en Inglaterra, donde la prensa se ha mostrado más beligerante con Fernando Alonso, han acabado reconociendo el buen trabajo del piloto asturiano en el presente Mundial de Fórmula 1.

Tal ha sido el reconocimiento que en la BBC han elegido a Fernando como el mejor piloto de la temporada. Por delante, incluso, del campeón del mundo Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. Esta es la lista que ha elaborado el periodista de la BBC Andrew Benson:

Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Sebastian Vettel
Robert Kubica
Mark Webber
Jenson Button
Nico Rosberg
Felipe Massa
Kamui Kobayashi
Rubens Barrichello
La lista de la BBC me parece bastante acertada porque ha valorado que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton han plantado cara a los poderosos Red Bull con monoplazas muy inferiores.

También destaca las temporadas de Robert Kubica y Kobayashi, para mí dos de los pilotos que más han sorprendido durante el curso. Añadiría en esa lista a Jaime Alguersuari, que también ha completado un excelente Mundial batiendo a su compañero Buemi en la recta final del calendario.

Nico Rosberg, que le ha ganado la partida por goleada a Michael Schumacher, es otro piloto que ha brillado en 2010. Por contra, quitaría de la lista a Felipe Massa y a Rubens Barrichello, cuyos resultados han sido bastante discretos.

Noticia original en inglés:

Who were the top 10 F1 drivers of 2010?


Sebastian Vettel was crowned the youngest world champion in history after a memorable final twist at the Abu Dhabi Grand Prix, but was he the best driver of the year?

It's a subjective question, and so difficult after such a momentous season that I have been wrestling with it for some weeks.

Does Vettel's pace in the dominant Red Bull mean he was Formula 1's top driver? How does that rank alongside the performances of Lewis Hamilton and Fernando Alonso in inferior cars?

What about Robert Kubica's ability to mix it with the title contenders in the Renault? Or Kamui Kobayashi's attacking verve in the Sauber?

Here is my list of the top 10 drivers of 2010:

10) After battling for the title with Brawn in 2009, it cannot have been easy for Rubens Barrichello, at 37 going on 38, to drum up the enthusiasm for a season battling to make the top 10 in qualifying with once-great Williams.

But drum it up he did, impressing the team with his technical feedback and producing some excellent drives that resulted in strong points positions when Williams had something of a purple patch mid-season.

The veteran Brazilian was outshone by rookie team-mate Nico Hulkenberg at times as the German found his feet late in the season.

Nevertheless, as he heads into an astonishing 19th F1 season in 2011, Barrichello clearly still has a lot to offer.

9) Kamui Kobayashi emerged as one of F1's most exciting talents with some all-action performances in 2010.

Overtaking is notoriously difficult but the Japanese simply went for it, finding unconventional passing places to liven up such races as Valencia and Japan.

There remain doubts about his ultimate potential, with Sauber drafting in the reliable Nick Heidfeld for the final five races of the season to give Kobayashi a benchmark to measure himself against.

But Kobayashi responded perfectly and gives all the signs of having a great future.

8 ) It all started so well for Felipe Massa, who out-qualified new team-mate Alonso at the first race of the season. But when Alonso passed the Brazilian around the outside of the first corner, it set the tone for the entire year.

Alonso trounced Massa in 2010, proving faster than him at virtually every race, and there is no doubt the Spaniard's relentless excellence got to the man in the second Ferrari.

There were some good drives from Massa - particularly his third places at Monza and Korea. But he will have to pull something very special out of the bag, not to mention rediscover his mental equilibrium, to reverse this trend in 2011.

7) Nico Rosberg convincingly beat Mercedes team-mate Michael Schumacher this year and, had he achieved that feat 10 years ago, there would have been no doubt he had emerged as a truly great F1 driver.

But the Schumacher of this year was not the same driver as before, as even the seven-time champion himself effectively admitted.

Rosberg drove a strong season, and some good races, and there are an increasing number of people in F1 who believe he is emerging as a top-class contender.

But until he goes up against - and beats - a driver of the highest calibre, it will be hard to tell whether he deserves to be considered as that himself, or whether he is nearly there, but not quite.

6) Not even Jenson Button probably expected to be leading the championship after winning two of the opening four races of 2010 and out-qualifying McLaren team-mate Hamilton 3-1.

Button's two victories in the wet in Australia and China owed a lot to clever strategic calls but that was not all. The sight of Button pulling away from Hamilton in China on a wet track and on tyres of comparable age proved once and for all that this is a driver of the very highest calibre.

After that, Hamilton got on top and stayed there but Button, who was rarely very far away in qualifying and often more or less matched his team-mate on race pace, provided a convincing answer to those who said he had gained his 2009 triumph more by luck than ability.

5) Mark Webber chose the name Aussie Grit for his Twitter account, and 2010 proved why. Expected to fulfil the role of an obedient number two at Red Bull, Webber went toe-to-toe with team-mate Vettel throughout the season and led him in the championship for most of it.

After a shaky first couple of races, Webber came on song when the season came back to Europe with dominant wins in Spain and Monaco that left Vettel bemused at where his team-mate had found such electrifying pace.

By mid-summer, Vettel had got his edge back, but Webber remained large in his mirrors, ready to take advantage of any mistakes. That he was able to do this despite suspicions that Red Bull were not perhaps being quite as even-handed in their treatment of their drivers as they insisted was all the more impressive.

But his challenge faded in the end, crashing in Korea and failing to make any real impact in the final two races of the campaign.

4) Did Renault's Robert Kubica perform better than any other driver on the grid when you consider the equipment he had at his disposal?

You can certainly make that case. No-one else can claim to have made so few mistakes while extracting what appeared to be the maximum from his machinery.

The Renault was not fast enough for Kubica to regularly mix it with the title contenders but on three occasions he transcended the car's limitations in a way only the truly great can - at Monaco, Spa and Suzuka, F1's three great drivers' circuits.

To qualify second in Monaco, third in Spa and fourth in Suzuka was a momentous achievement - and he backed that up by taking podium places in both Monaco and Belgium before being robbed of another when his wheel came loose in Japan.

There is still a slight question mark over a man who, in 2009, was not able to comprehensively overshadow Heidfeld at BMW. And let's not forget that Kubica was not burdened with the kind of pressure that the likes of Alonso, Vettel, Button and Hamilton were.

But put Kubica in a competitive car and all his rivals would fear him.



3) Sebastian Vettel is a great talent and a deserving world champion but, considering the stunning pace of the Red Bull car, he should have won many more races and clinched the title much sooner.

The car's fragility did not help - failures in Bahrain, Australia, Spain and Korea cost him a lot of points - but the German also made a number of high-profile errors. He crashed into rivals in Turkey and Belgium, suffered a puncture following a red-mist moment at Silverstone and was penalised for misjudging the safety car in Hungary.

Ten pole positions and five wins speak for themselves to an extent but, as the (slightly) faster driver in comfortably the fastest car, they are to be expected.

Some of those pole laps were stunning, though, with Vettel possessing an Ayrton Senna-esque ability to pull that little bit extra out on his very final lap, no matter what the circumstances, while each one of his wins was a masterpiece of domination.

However, there have to be fewer mistakes, more wins dragged out of adversity and more convincing performances when he is back in the pack for him to be ranked above the next names on the list.

2) Had this article been written after the Belgian Grand Prix, Lewis Hamilton would have occupied the number one spot.

Up to that point, Hamilton had made not a single mistake worth the name and he was leading the championship in what had from the mid-point of the season been the third fastest car.

Hamilton had maintained his exuberant, attacking style and stunning natural pace and had mated it to a consistency that was making him a formidable competitor.

His fantastic victory at Spa - not forgetting the qualifying lap that earned him second on the grid on slicks in a shower of rain - confirmed him as the outstanding driver of the season to that point, notwithstanding the canny Button's two wet wins.

Suddenly, though, it all went wrong. Hamilton crashed out of the next two races in Monza and Singapore and when he crashed again in Friday practice at the next race in Japan his season appeared to be coming apart at the seams.

But then came one of the laps of the season - third on the grid at Suzuka in a car in which he had done just six flying laps before qualifying. It was a reminder of Hamilton's amazing talent. By then, though, as far as the championship was concerned, the damage had been done.

1) Fernando Alonso's first year with Ferrari started with a few shaky races and finished with a strategic mistake that cost him the title. In between the Spaniard did just enough to earn the right to call himself the best driver of 2010.

Early-season errors were born of trying too hard in a car that was not quite on the pace. Combine that with Ferrari losing their way for a while and Alonso was 47 points off the lead at the midpoint of the season.

But in a car that established itself as the second fastest behind the Red Bull, he recovered that margin by driving with a consistent, relentless brilliance that his rivals were not able to match. His victories at Monza and Singapore were stunning. Only Hamilton at Spa and perhaps Webber at Monaco can claim a performance of comparable quality.

That ultimately Alonso did not win a third title was only because of his team's error in Abu Dhabi. For the 2005 and 2006 champion, as he said himself, it was still a great year.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Hamilton pide que De la Rosa vuelva a McLaren

Mensaje  Javier 88 Lun Dic 06, 2010 1:49 pm

Pedro de la Rosa es consciente de que difícilmente podrá estar en la parrilla de Fórmula 1 de 2011. Y por eso ya tiene un plan alternativo. "Sigo trabajando para poder correr, pero sino lo consigo tampoco será el fin del mundo. Estoy tranquilo porque ya sé lo que haré en caso de no encontrar un equipo para competir", decía el catalán hace sólo unos días refiriéndose a su futuro.

Y la alternativa que maneja no es otra que regresar a McLaren como tercer piloto de la escudería británica. Lewis Hamilton es su principal aval en este retorno a Woking, tanto que ya este mismo año quiso que el español se incorporarse al equipo tras su salida forzada de Sauber. Entonces no fue posible, pero en esta ocasión todas las piezas sí que encajan para volver a Pedro vestido de plata.

El británico conoce bien al barcelonés, tiene una excelente relación personal con él y confía plenamente en su trabajo como probador y desarrollador del monoplaza, una función esencial con la actual limitación de test. Incansable, minucioso y experimentado, la labor de Pedro con el simulador es considerada como clave tanto por Hamilton como por otros responsables de McLaren, que ya le han ofrecido el puesto en caso de que fracasen sus intentos de competir.

De la Rosa dispone, en principio, hasta el próximo primero de enero para responder a McLaren, el plazo límite que se ha dado para la misión casi imposible de encontrar un volante. En caso contrario, sabe que en Woking le esperan con los brazos abiertos...
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Webber disputó las cuatro últimas carreras con un hombro roto

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 07, 2010 2:19 pm

El australiano, que luchó por el Mundial de Fórmula 1 hasta la última cita de la temporada, disputó las cuatro últimas carreras con un hombro roto a consecuencia de una caída en bicicleta que sufrió en el mes de octubre.
El propio Webber ha revelado su lesión en el libro 'Up Front-2010, a season to remember' ("Al frente-2010, una temporada para recordar") en el que repasa el año. "Estaba rodando con un gran amigo. De repente, se cayó delante de mí y no pude esquivarlo. Sufrí la llamada 'fractura del esquiador' en mi hombro derecho", relata. El piloto precisó de infiltraciones para soportar el dolor.
La compañera sentimental de Webber, Ann Neal, señaló que el piloto no le dijo nada de la lesión al jefe de su escudería, Christian Horner, y que únicamente su fisioterapeuta, Roger Cleary, y el médico de la FIA, Gary Hartstein, conocían la fractura.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Alguersuari es el más eficiente de la parrilla

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 07, 2010 2:20 pm

Cuando Alguersuari dio su particular salto al vacío en 2009, casi nadie habría apostado que, pocos meses después, las estadísticas le señalarían como adalid de la regularidad en F-1. El catalán pasó de ser un rookie en las World Series a debutar con Toro Rosso. La empresa era un desafío sensacional y, a la vez, una aventura con visos de heroicidad y riesgo de desastre. Otros como Romain Grosjean, que pasó de la GP2 a correr siete grandes premios con Renault en 2009, hundieron su carrera deportiva intentando una gesta similar.

Sin embargo, el catalán hizo caso omiso de las críticas y poco a poco, pero sin pausa, ha ido demostrando su talento. Tanto que, 27 grandes premios después, su compañero Buemi queda siempre por detrás de Jaime, tanto en clasificación como en carrera, y que analizando los datos revelados por 'Autosport', el español de 20 años ha sido el piloto más eficiente de la parrilla 2010.

Alguersuari es el piloto que más kilómetros ha recorrido durante los 19 fines de semana de gran premio, teniendo en cuenta que dada la limitación de su monoplaza no ha podido rodar ni un metro en Q3. Por tanto, ha exprimido prácticamente todas las vueltas de las que ha dispuesto, seguido precisamente por Alonso, otro ejemplo de eficiencia y regularidad.

Pero esta ausencia de errores del barcelonés entronca con tres datos aparentemente opuestos: ha sido el piloto que ha superado rivales en más carreras (13), el tercero con más pasadas en una misma carrera (7) y, tras Sutil y Massa, el que más adelantamientos ha hecho en toda la temporada (31), los mismos que el asturiano.

Todos estos datos son excluyendo las plazas ganadas en salidas y en boxes. Aquí Jaime tendría otro récord en 2010. En el GP de España superó a seis adversarios en los primeros quinientos metros de carrera. En resumen, el más joven de la historia en debutar en F-1, ha cuajado una sensacional temporada. Y las que quedan...
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  DabidGuty Miér Dic 08, 2010 1:21 pm

¡¿Por qué coño hay 46 páginas en este tema?!

Tiene pinta de que todas o casitodas las entradas son tuyas, o no, javier
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 1:23 pm

Si, casi todas jajaja
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Ecclestone hace una campaña publicitaria a costa de sus heridas

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 1:23 pm

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, protagoniza una irónica campaña publicitaria con su ojo morado, resultado del robo que sufrió hace unos días, como centro del anuncio para la marca de relojes Hublot.
El británico fue asaltado hace unos días por unos ladrones que le golpearon y dieron patadas en la cabeza, robando piezas de joyería y un reloj por valor de 200.000 libras.
Ahora se ha conocido una campaña, que será publicada en el 'Financial Times' y el 'International Herald Tribune', en la que anuncia un nuevo reloj con un primer plano de su cara magullada, con el lema: 'Mira lo que puede hacer la gente por un Hublot'.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Renault apadrina el nuevo proyecto de Lotus

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 1:23 pm

Lotus vuelve al Mundial de Fórmula 1 y lo hace en compañía de Renault, tras el anuncio efectuado hoy de la creación del equipo Lotus Renault GP que competirá el próximo año.
El regreso de Lotus se hace con vocación de permanencia, ya que ambas compañías han firmado un acuerdo de larga duración que abarca hasta el final de la temporada 2017.
Renault aportará los motores y toda su experiencia en la Fórmula 1, además de su base logística y de ingeniería.
"Estamos encantados de anunciar la creación del equipo Lotus Renault GP, al que le auguramos un futuro brillante", dijo Gerard López, presidente de Renault, mientras que Dany Bahar, director ejecutivo de Lotus resaltó que volvían a la Fórmula 1 con todas las consecuencias. "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y estamos otra vez aquí", indicó.
El intercambio accionarial entre ambas empresas ha sido la causa del retraso del anuncio, que ya estaba en boca de todos.
Otra de las novedades serán los colores del equipo, que pasarán a ser negro y oro, los mismos que se utilizaron en la primera unión de ambas compañías en la década de los ochenta.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  DabidGuty Miér Dic 08, 2010 1:30 pm

¿que?

¿que?

¿que?

haces copy paste de noticias o algo Shocked
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 1:33 pm

De la mayoría hago copia y pega, si, sino me eternizaría redactando mi propia noticia y no tengo tiempo para ello.
Mis fuentes son marca, as, thef1.com y safety-car.es principalmente
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  DabidGuty Miér Dic 08, 2010 1:37 pm

Vamos , que este tema es para que la gente esté al tanto de actualidad noticias de F1.

en cualquier caso, solo con la de post que has puesto, no me extraña que seas un enviado te catachan
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 1:40 pm

Exacto.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  DabidGuty Miér Dic 08, 2010 1:43 pm

He pasado de jesucristo zombi a jesucristo kebab

Quien puso estas cosas ¿Iosu?
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Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 1:46 pm

Los rangos más bajos están puestos por Pradini con la ayuda de Iosu, y los más altos, como los que tengo yo, están puestos por mi con la ayuda de Carlos.
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Mensaje  DabidGuty Miér Dic 08, 2010 1:53 pm

¿Se puede ver toda la lista de rangos en algún sitio?
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 1:57 pm

Si, en el panel de administrador de la cuenta de Pradini, o en un tema que hay por ahí en offtopic, donde puse todos los rango que hay y los post que requieren cada uno. Si no lo encuentras me dices y te los paso por mp.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty NOTICIA MEJOR EXPLICADA QUE LA QUE HE PUESTO ANTES SOBER LA MOVIDA LOTUS-RENAULT

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 1:59 pm

Renault vende sus acciones y se convierte en Lotus Renault GP Team

La compañía inversora Genii Capital y el Group Lotus han alcanzado un acuerdo que permitirá la vuelta a la parrilla del mítico nombre Lotus en 2011. En un comunicado enviado por el equipo Renault se ha anunciado a la prensa que en 2011 el equipo pasará a llamarse Lotus Renault GP y que los R31 lucirán los míticos colores negro y oro.

En 2010 el nombre Lotus volvió a la Fórmula 1 de la mano del equipo malayo Lotus Racing, pero el año que viene la marca británica volverá definitivamente a la competición. Hoy, Genii Capital y el Grupo Lotus han anunciado que el equipo hasta ahora conocido como Renault F1 Team pasará a llamarse Lotus Renault GP en 2011. Este anuncio, que seguramente ilusionará a muchos aficionados del motor de todo el mundo, se ha hecho en ocasión del acuerdo de cooperación entre ambas compañías, que darán nuevas oportunidades comerciales a los coches de carretera Lotus.

El acuerdo entre Genii Capital y el Grupo Lotus acabará en 2017, y ya se han desvelado algunos detalles sobre la nueva escudería, como por ejemplo el diseño del monoplaza. El R31 lucirá los colores negro y oro que usaban los monoplazas de Team Lotus en los '80, cuando la marca británica y la francesa unieron fuerzas. También se ha revelado que Renault seguirá como suministradora de propulsores, además de proporcionar información y experiencia a la escudería.

Gerard López, jefe del equipo Renault F1 Team, reconoció sentirse "extremadamente excitado" por poder anunciar el retorno de Lotus a la F1. "Estamos encantados de poder anunciar que en 2011 correremos con el nombre Lotus Renault GP. Es extremadamente excitante poder empezar una nueva era con el equipo y poder haber llegado a esta alianza con el Grupo Lotus. Es un tributo al excelente trabajo que el equipo ha hecho durante todo este año, que ha atraído a los patrocinadores y nos ha asegurado inversiones de cara al futuro".

Por su parte, el director del Group Lotus también se ha pronunciado al respecto. Dany Bahar ha asegurado que "no hay mejor plataforma para la comunicación automovilística que la Fórmula 1. Estamos al tanto de que ha habido mucha controversia sobre el uso de nuestro nombre en el deporte", dice Bahar refiriéndose al equipo de Tony Fernandes. "Estoy contento de poder clarificar de una vez por todas nuestra posición. Somos Lotus, y estamos de vuelta".

Este acuerdo ha podido firmarse después de que Renault vendiese sus acciones a Genii Capital. La compañía inversora, así como también el Group Lotus, serán los accionistas mayoritarios de la nueva escudería, cuyos chasis seguirán llevando el nombre de Renault.

El objetivo de Lotus Renault GP será mejorar los resultados obtenidos en este 2010, y competir de tú a tú contra los nombres más importantes de la competición.

La controversia está servida, ya que Tony Fernandes acaba de anunciar en su espacio de Twitter que "Dany Bahar nos ha hecho un favor. Nunca me he sentido mejor acerca de nuestro futuro y el de Team Lotus. Parece que han intentado 'reventarnos' nuestra idea del negro y dorado".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Según Berger, Alonso podría haber perdido el Mundial por el F-Duct

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 08, 2010 6:09 pm

¿La culpa de que Alonso no ganase el título fue de la estrategia? La prensa internacional respondería que sí, pero Gerhard Berger, antiguo piloto de la Scuderia de Maranello, dice que el problema no fue entrar por detrás de Petrov, sino no poder superarlo. ¿El motivo? El F-Duct.

Tan pronto como los medios internacionales se dieron cuenta de que el F10 de Fernando Alonso perdía ritmo en la larga recta de Abu Dhabi en comparación con Vitaly Petrov, los periodistas criticaron a la estrategia del equipo al copiar la de Mark Webber, sin tener en cuenta que el resto de pilotos no tenía problema alguno con los neumáticos.

Gerhard Berger, ganador de diez carreras y antiguo piloto de Ferrari, también ha opinado sobre la carrera de Abu Dhabi y coincide en criticar a Ferrari, pero no por haber escogido la estrategia errónea. Berger, propietario del equipo Toro Rosso, sabe cómo de difícil es tomar decisiones desde el Pit Wall.

"De todos modos, cuando tienes la información en tus manos puedes pensar en ello", dice en declaraciones a 'Auto Motor und Sport'. "Después de la carrera era fácil criticar a Ferrari, pero es increíblemente difícil hacerlo bien en el momento crucial".

El austríaco, de 51 años de edad, dice que si se critica al equipo de Maranello debería ser por el desarrollo de su F-Duct. "No es posible que un Renault tenga mejor F-Duct que Ferrari", dice Berger. "Era un sistema conocido por todos".

Berger opina que la base del equipo Red Bull es su diseñador jefe, Adrian Newey, por lo que predice un largo periodo de dominio de la marca austríaca. "No serán superados si Adrian Newey está con ellos", dice Gerhard. "¿Qué pueden hacer Ferrari, McLaren y Mercedes? Yo intentaría fichar a Newey".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Team Lotus estudia mantener la decoración verde

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 09, 2010 3:26 pm

Hace unas semanas, cuando la disputa por el nombre Lotus se desarrollaba en medio de rumores que apuntaban a que Group Lotus se encontraba con la vista puesta en una incursión por separado en la F1, el conjunto de Tony Fernandes anunció que abandonaría su decoración verde y amarilla con la que ha participado en el Mundial 2010.

El representativo verde y amarillo de Lotus ha sido utilizado por Group Lotus en otras competiciones este año, entre ellas las Indycar Series, por lo que el Team Lotus anunció que había decidido tomar un camino distinto para 2011.

"Sé que el regreso a la pista de la legendaria decoración negra y oro será recibida con un respaldo universal ya que toca la fibra sensible de los aficionados de todo el mundo", apuntó Riad Asmat, el jefe ejecutivo del equipo dirigido por Tony Fernandes.

Esa librea de colores negro y oro se hizo famosa por el patrocinio de John Player Special que aparecía en los coches pilotados, entre otros, por Ayrton Senna en los años 80.

Pero al ser desvelados este miércoles los planes del Grupo Lotus de regresar a la F1 como Lotus Renault GP, el equipo de Enstone -que publicó fotos de un R30 con la nueva decoración- anticipó que sus coches serán también de color negro y oro el próximo año.

Al estallar la noticia, los aficionados del Team Lotus de Fernandes instaron al equipo malayo a simplemente mantener la decoración verde y amarilla.

El secretario de Mike Gascoyne realizó formalmente una encuesta, según la cual el 77 por ciento apoyaba seguir con los actuales colores, mientras que sólo el 13 por ciento querían que el próximo coche sea negro.

"Parece bastante concluyente", indicó el jefe técnico de la escudería.

Fernandes acusó al jefe ejecutivo de Group Lotus, Dany Bahar, de "secuestrar" los planes de decoración de la carrocería del Team Lotus, pero el propietario de Renault, Gerard López, aseguró que de hecho es más bien lo contrario. "Siempre tuvimos la idea y entonces se filtró a la prensa", desveló al 'Telegraph'.

"Tres días después ellos (Team Lotus) estaban anunciando que pintarían sus coches de negro y oro. Al final creo que no habrá ninguna confusión sobre qué coche será cada cual en términos de posición en la pista", agregó López.

Bahar explicó que duda de que los cuatro coches Lotus sean negros en 2011, pero insistió en que si eso sucede, él estaría "a gusto porque eso incrementaría la visibilidad" de la marca.

"Para mí, cuatro es mejor que dos" declaró a la 'BBC Radio Norfolk'. "No tengo nada contra eso".

Asimismo, añadió que Proton, el fabricante malayo que posee Group Lotus, manejará la parte legal del conflicto.

Bahar explicó que Group Lotus decidió entrar en la F1 con un equipo establecido antes que relacionarse con el nuevo proyecto de Fernandes porque el primero es "mucho, mucho más asequible".

"Creemos que existe el potencial para volver donde ellos (Renault F1) estaban cuando ganaron los títulos de campeones del mundo", finalizó Bahar.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Lotus Renault GP quiere a Petrov

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 09, 2010 3:29 pm

Vitaly Petrov todavía no sabe cuál será su detino en 2011. Las informaciones que llegaban desde su círculo más próximo tanto hablaban de su continuación con la escudería Renault como de su salida del equipo francés. Sin embargo, gracias a la alianza Lotus-Renault parece que el ruso podría tener más asegurada que nunca su plaza como piloto oficial.

El director de Group Lotus, Dany Bahar, ha afirmado que está muy interesado en la permanencia de Vitaly Petrov como piloto de Lotus-Renault. El interés de Bahar se debe al rendimiento profesional del ruso pero también, y como no podría ser de otra manera, a los beneficios económicos que su continuidad podría aportar.

En la temporada 2010, la escudería de Enstone vio como diferentes patrocinadores rusos llegaban a su equipo gracias a la figura de Vitaly Petrov. Así, Vyborg Shipyard, el vodka Flagman y la marca de automóviles Lada llegaron a Renault a lo largo de la temporada. A partir de este hecho, Bahar ha visto cómo sus oportunidades en el mercado ruso podrían aumentar considerablemente si Petrov sigue con ellos.

Aunque sea por intereses económicos y mercantiles, el piloto ruso estaría, quizá, viviendo el fin del calvario a su incerteza para 2011. Desde Proton anunciaron, "Genii nos está ofreciendo la posibilidad de aprovechar sus relaciones con Rusia y otras partes del mundo para poder expandir nuestro proyecto global".

El director de Group Lotus afirmaba ayer a 'BBC Radio' que Petrov está bien situado para mantener su asiento en 2011. "Nuestra opción preferida es Vitaly Petrov, pero espero que el equipo sea capaz de anunciar a finales de año su alineación".

Así, aunque con demasiados intereses económicos y empresariales de por medio, el subcampeón de la GP2 en 2009 tiene todas las papeletas para seguir con su puesto como piloto oficial de Lotus-Renault.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Patinazo de McLaren con el e-mail

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 09, 2010 3:29 pm

Una metedura de pata del departamento de comunicaciones de McLaren a última hora del miércoles dejó a muchos profesionales de los medios de comunicación dando rienda suelta a su enfado.

El equipo envió una nota de prensa por e-mail instando a los receptores a actualizar sus detalles de contacto de cara a la temporada 2011.

Pero McLaren olvidó esconder la identificación del e-mail de las listas de distribución 'Priority' y 'General', lo que significa que si los receptores presionaban a 'Contestar a todos', accidentalmente enviaban sus detalles a centenares de trabajadores de los medios de comunicación de todo el mundo.

Dándose cuenta del patinazo y viendo sus bandejas de entrada y teléfonos llenarse con e-mails, algunos periodistas mostraron su enfado por el error, mientras otros sacaron su lado más gracioso.

En Twitter, el caso es ahora conocido como 'McLarenmailgate'.

"La version McLaren del Facebook quizás podría llamarse McBook", se lee en un correo de respuesta.

El personaje más famoso que presionó a 'Contestar a todos’ fue el ex piloto y ahora comentarista de la televisión británica, Martin Brundle, al que no le pareció divertido.

Brundle escribió: "Qué ridícula cag… Brillante. Hola a todos. La batería de mi Blackberry no está preparada para esto. Feliz Navidad".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 28 Empty Hispania ha puesto su escudería a la venta

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 10, 2010 11:24 am

Panorama poco esperanzador para Hispania. La escudería española de Fórmula 1 no consigue solventar los problemas que condicionan el desarrollo de su proyecto, así que José Ramón Carabante, su propietario, y sus socios accionistas han puesto el equipo en venta como única salida a su delicada situación.

La llegada de Juan Villalonga al accionariado ha servido para reactivar las gestiones de cesión de los derechos del equipo en los grandes premios, contactando con diferentes grupos inversores, principalmente de Estados Unidos (incluyendo una empresa líder en nuevas tecnologías) y Sudamérica. En estos momentos ninguna de las negociaciones se ha concretado, pero lo evidente es que si Carabante encuentra un comprador se deshará del equipo. El empresario malagueño ha invertido una parte de su patrimonio (algunas fuentes apuntan a unos veinte millones de euros) para sacar adelante Hispania, con la confianza de que la coyuntura sería más favorable en 2011 y el equipo tendría futuro. Pero lejos de ser así, la situación se ha complicado incluso aún más, sobre todo después de que Toyota decidiera, unilateralmente, dar por concluidas las negociaciones de venta de sus monoplazas e instalaciones al no atender su cliente las exigencias económicas en el plazo previsto.

Así que ahora Hispania está sin coche (sólo tiene los motores Cosworth), pilotos, sede y patrocinadores. En este contexto tan adverso, la venta se presenta como la única alternativa posible.
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