Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 30 de 31. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Alonso: "El cambio de reglas hace las carreras espectaculares"

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 22, 2010 7:59 pm

En los últimos días, la FIA, la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Superior del Deporte de Motor han ido anunciando algunas de las nuevas reglas para la próxima temporada. Así, normativas como el alerón flexible, la luz verde a las órdenes de equipo o el KERS han sido las últimas decisiones estipuladas por los directivos de la competición.

Para muchos, el novedoso reglamento hará que las pruebas sean más técnicas, sin embargo y en opinión de Fernando Alonso serán carreras más espectaculares.

Igual que muchos de sus compañeros de parrilla, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha opinado sobre las nuevas reglas aprobadas por la FIA, el Consejo Superior del Deporte de Motor y la Comisión de la Fórmula 1.

Para el bicampeón del mundo, el regreso del Kers en 2011 y el debut de los alerones traseros ajustables serán cruciales para el deporte del próximo año. Especialmente en lo que se refiere a los adelantamientos.

"Cada año hay reglas para animar a adelantar, pero creo que las de 2011 son realmente significativas. Creo que, finalmente, será mucho más fácil adelantar y las carreras serán espectaculares", afirmaba Alonso a los medios de comunicación españoles en un acto con el director del Banco Santander, Emilio Botín.

Los periodistas allí congregados le preguntaron a Alonso cuál es su objetivo para la temporada 2011. "Cuando estás en Ferrari, el campeonato del mundo como objetivo es obligatorio", respondía rápidamente el asturiano.

"Tendremos un coche mejor que el de este año y el objetivo sigue siendo el mismo de siempre. Sabemos cómo de difícil es nuesta faena porque también nos encontramos con la competitividad de Red Bull, McLaren y Mercedes, así que necesitamos trabajar duro para encontrar algo que ellos no tengan", añadía Alonso.

El acto con Emilio Botín se trataba de un acto solidario al que asistieron unos 600 niños a parte de los periodistas acreditados. Uno de los menores allí presente, ni corto ni perezoso, le preguntó a Fernando si bebía Red Bull. En medio de sonrisas y alguna que otra carcajada, el de Ferrari contestó que no bebía Red Bull y que no le gustaba.

Si uno de los mejores pilotos de la actualidad afirma que las nuevas reglas son beneficiosas para el deporte, los adelantamientos y así también para los aficionados, será verdad. Sin embargo, hasta el GP de Bahrein no se verá el rendimiento real de la nueva normativa.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Según Dennis, Ecclestone robó a los equipos

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 22, 2010 8:12 pm

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Image_large

Justo a la par que el renovado debate sobre un cisma en el seno de la F1, diferentes informaciones citan a Ron Dennis acusando al jefe ejecutivo de la competición, Bernie Ecclestone, de haber robado los derechos comerciales del deporte a los equipos.

Los comentarios del 'que fue jefe de equipo de Mclaren aparecen en la nueva biografía de Ecclestone titulada 'Bernie'. "Nos robó eficazmente la Fórmula 1", cargó Dennis.

Se refiere al traspaso de los lucrativos derechos comerciales de la F1 por parte de los equipos de la Formula One Constructors' Association (FOCA) a la compañía de Ecclestone en los años 90.

"Él utilizó este beneficio comercial para persuadir a los equipos a aceptar un contrato que les desvinculaba del control de los derechos tal y como habían existido previamente", mantiene Dennis en el libro.

McLaren -al igual que Williams- protestó contra el traspaso, aduciendo que muchos de los beneficios consecuencia de la venta de los derechos les pertenecían.

Los equipos británicos también demandaron a sus asesores legales por haberles aconsejado mal, aunque Ecclestone insiste en que simplemente ellos lamentan no haber tomado una decisión más acertada.

"Sólo cuando las cosas empezaron a tomar buen aspecto y yo invertí el dinero y empezó a funcionar ellos pensaron que quizás podrían haberlo hecho", aseguró el empresario de 80 años.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Fernandes: "El fin de Lotus Racing es una vergüenza"

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 22, 2010 8:13 pm

A pesar de las expectativas que planean sobre la caída del nombre 'Lotus' de la escudería de Tony Fernandes, el empresario quiere seguir adelante con la actual denominación que tenía su equipo hasta hoy. Si el nombre desapareciese, el malayo ya ha afirmado que sería toda una vergüenza.

La disputa entre Team Lotus y Group Lotus parece no tener final a corto plazo. Después de las declaraciones de Dany Bahar, presidente del grupo, de que Tony Fernandes es quién exige demasiado dinero para llegar a un pacto final, el malayo no se ha quedado callado.

Fernandes afirmó que no entiende por qué Bahar quiere invertir en una escudería ajena a la de su grupo.

"La migración de Team Lotus ya ha empezado. Es una vergüenza. Me gustaba Lotus Racing y siempre pensé que el Team Lotus debería devolverse a la familia Chapman. Pero esa es la baraja de cartas que ya no tenemos", afirmaba Fernandes en su Twitter.

Las últimas noticias relacionadas con 'el caso Lotus' es que ya consta que los monoplazas irán vestidos de verde y dorado, incluyendo el logotipo de CABC. Al mismo tiempo, fuentes cercanas al equipo han confirmado que los coches se han fabricado fuera de la fábrica de Lotus en Hingam, Reino Unido. El mismo logotipo también está reflejado en la página web oficial de la escudería www.teamlotus.co.uk y no en la anterior www.teamlotus.com, ya que ésta última está controlada por el grupo de Bahar.

Si la escudería malaya ha tenido que crear una nueva web, lo mismo ocurrirá con Renault. A partir del 31 de enero, la página oficial de la escudería francesa se encontrará bajo el nombre de www.lotusrenaultgp.com. Una guerra que parece también se ha pasado al mundo cibernético.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Flamini sigue adelante con el GP de Roma para 2013

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 23, 2010 4:32 pm

Los directivos del circuito de Monza, la escudería Ferrari y, aparentemente, la mayoría de los habitantes de la capital italiana están en contra de la celebración de un Gran Premio por las calles de Roma. Sin embargo, el promotor de la prueba, Maurizio Flammini, ha prometido seguir adelante con sus planes.

Días atrás, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, mostró su rechazo a que la ciudad eterna albergue un Gran Premio de Fórmula 1. En opinión del empresario italiano y de su jefe de equipo, Stefano Domenicali, un país no debería celebrar dos pruebas del mismo calendario. Así, con el histórico y permanente circuito de Monza, realizar una carrera en la capital no sería buena idea.

Como es de esperar, el promotor de Roma, Maurizio Flammini, ha quitado hierro a las palabras de los simpatizantes del Autodromo Nazionale di Monza. "¿La primera carrera? Espero que sea en 2013", afirmaba retóricamente Flammini al diario Il Riformista.

Sin embargo, la candidatura de Roma se ha encontrado con un contratiempo importante: la oposición de los ciudadanos de la capital a que su ciudad organize una carrera de Fórmula 1. Según una encuesta realizada hace un par de días, entre un 80 y 90 por ciento de la población está en contra del Gran Premio.

Respecto a esta última información, Flammini ha comentado que los planes finales serán revisados con las autoridades a final de mes. "De acuerdo con el procedimiento estándard no tardará más de 60 días. Si el proyecto hubiera estado aprovado para finales del año pasado, la carrera habría estado preparada para 2012. Pero en Italia todo está preparado para un año después, 2013, y la F1 está preparada para darnos la bienvenida", comentaba Flammini.

"Días atrás hablé con Bernie Ecclestone y me pidió que siguiera adelante. Cuando estemos preparados, cerraremos el acuerdo final. Hemos firmado un acuerdo preliminar para al menos dos años. Ecclestone nos está ayudando pero está preocupado por la demora del proyecto. La competencia es feroz, hay al menos 30 otros circuitos que quieren estar en el calendario. Si no nos damos prisa podríamos perder esta oportunidad", insistía Flammini.

El promotor del circuito de Roma también ha querido desmentir los rumores de que con la celebración de un Gran Premio la ciudad aumentará su contaminación. "Deberán estar bromeando. Deberíamos estar agradecidos que por un día, en vez de miles de coches solo circularán 24 en un circuito de cinco kilómetros. ¿Tráfico? Un estudio ha demostrado que el aumento era del 25 por ciento, pero estamos hablando de Agosto, cuando el tráfico baja a la mitad", finalizaba Flammini.

Así, parece que el promotor del Gran Premio se encuentra solo delante de opositores importantes, entre ellos la propia población de Roma. Si los acuerdos llegan a su fin, la primera carrera de Fórmula 1 por las calles de la ciudad eterna se disputará en 2013.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty La FIA propondrá un parabrisas en la F1 para proteger a los pilotos

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 23, 2010 4:32 pm

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Image_large

La FIA va a proponer el uso de parabrisas de plexiglass para los habitáculos de los coches de Fórmula 1, según la revista italiana Autosprint. La publicación asegura que la innovación podría responder a la necesidad de proteger a los pilotos de sufrir golpes en la cabeza.

Esta exposición ocupó los titulares el pasado año, cuando Felipe Massa sufrió una grave lesión a causa del impacto de un resorte de la suspensión que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello, días después de que el piloto de F2, Henry Surtees, falleciera como consecuencia de un accidente por una rueda dañada que se interpuso en su trayectoria.

"No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente", explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. "Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza".

Después de aquellos incidentes, Bernie Ecclestone anunció al profesor Sid Watkins -presidente del Instituto para la Seguridad en los deportes de motor de la FIA- que se había encargado una comisión para abordar el problema.

Además, el renovado empuje por la seguridad de las cabezas de los pilotos llega sólo seis semanas después de que, en la última carrera del año, en Abu Dhabi, el morro del Force India de Vitantonio Liuzzi se encaramara al Mercedes de Michael Schumacher y casi tocara la cabeza del heptacampeón.

Autosprint señaló que la estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1. La información mantiene que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, incluyendo el flujo de aire hacia el motor atmosférico y los alerones.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Red Bull podría haberse saltado el acuerdo de presupuestos

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 24, 2010 5:02 pm

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, ya ha afirmado en varias ocasiones que es partidario de una nueva reducción de costos en la Fórmula 1. Así, el británico cree que el único futuro de la competición es imponer un límite presupuestario para todas las escuderías. Un límite que parece que Red Bull habría podido sobrepasar.

En una entrevista a la publicación alemana Auto Motor und Sport, Max Mosley declaraba que el Acuerdo de Restricción de Recursos (Resource Restriction Agreement) ha demostrado ser un sustituto ineficaz de su propuesta de limitar los presupuestos en años anteriores, especialmente en 2009.

"El efecto del Acuerdo de Restriccion de Recursos es mínimo, de ahí que los equipos lo apoyen. En la última reunión de la FOTA, Red Bull pidió una excepción. Si esto es verdad, solo puede significar que han gastado más de lo permitido, y ahora están pidiendo la aprobación del resto de escuderías. Estoy muy interesado por saber cómo reaccionan sus rivales", afirmaba Mosley.

También en la revista Auto Motor und Sport, el ex presidente de la FIA señalaba que el Acuerdo de Restricción de Recursos es una farsa. "Te daré un ejemplo. Los equipos están limitados a tener un cierto número de empleados, digamos 100. Si yo voy por el paddock con un montón de dinero, conseguiré los 100 mejores empleados. Así no hay ninguna oportunidad para ir en contra de los equipos ricos. Lo único que funcionaría es un límite presupuestario. Tener un presupuesto más amplio es como tener un motor más grande", aclaraba Mosley.

En la entrevista, el británico también tuvo palabras para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quién no ve con buenos ojos a los equipos pequeños, pretende tener tres monoplazas por escudería y aumentar los tests privados.

"Por un lado, se queja de que los nuevos equipos son muy lentos, y por otro lado pide realizar más entrenamientos, hecho que aumentará aún más la brecha entre equipos. El tercer coche no tiene ningún sentido, solo le dará a las escuderías grandes más poder, tanto política como deportivamente. También va en contra del espíritu de la F1", señalaba el ex presidente de la FIA.

"Sin las nuevas escuderías, la Fórmula 1 moriría. El problema de Luca es que nunca ha tenido que construir un equipo desde la nada y no sabe lo difícil que es. La F1 tiene muchos problemas, pero él no hace otra cosa que añadirle nuevos", afirmaba el británico.

Sin embargo, Mosley comentó que Ferrari era el único equipo que le fue leal durante su escándalo sexual, debilitando su voluntad de seguir adelante con su mandato.

"Tenía pensado llevar mi plan a cabo con las otras escuderías, y con Ferrari amenazando de irse. Pero todos sabíamos que no se iban a ir. Luego llegó asunto del periódico News of the World. Ferrari fue el único equipo que me fue leal, así que no pude hacer nada que fuera en su contra", recordaba el británico.

Finalmente, Mosley afirmaba que es demasiado pronto para juzgar su sucesor, Jean Todt. "La temporada ha estado bastante bien, pero es tiempo de transición. Creo que solo seremos capaces de evaluar a Todt en otro año", finalizaba Mosley.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Artículo Previo al GP de Australia 2011: ¡Ya es la hora!

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 23, 2011 12:42 am

Si la llegada de la primera carrera del año siempre parece hacerse de rogar, esta temporada hemos tenido que esperar aún más. Todos sabemos qué pasó en Bahréin, y los tristes sucesos políticos que llevaron a la muerte a decenas de personas. La triste cancelación del Gran Premio de Bahréin y el respeto que debemos a los fallecidos han colocado a Australia como anfitriona del primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2011. La Fórmula 1 no debía viajar ahí, y todavía está en el aire si lo hará esta temporada. Así que nadie podía quejarse por esperar dos semanas más y llegar a Melbourne, Australia, sede del primer GP de una temporada trece veces de las dieciséis últimas. Y, sinceramente, un servidor prefiere para la primera carrera del año un trazado tan original, diferente y espectacular como Melbourne que el faraónico pero insípido de Bahréin. Y parece que Michael Schumacher, que inicia otra temporada más a sus 42 años, está de acuerdo: "Siempre ha sido una de las carreras más especiales, por el ambiente de Albert Park". Y es que estamos ante un trazado técnico donde los haya que supone una prueba aún más dura para monoplazas y pilotos todavía por acostumbrarse a las nuevas reglas. Normalmente es sinónimo de diversión y sorpresas. Que así sea una vez más.

Pirelli, tres paradas por monoplaza
Esta temporada vamos a ver muchas diferencias respecto a la anterior. Eso dicen al menos tanto pilotos como equipos y expertos: el nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli, ha desarrollado gomas que se desgastan rápidamente, para aumentar la diferencia de rendimiento entre sus diferentes compuestos. Eso deparará situaciones interesantes entre monoplazas con diferentes compuestos montados, como asegura el piloto de Sauber, Kamui Kobayashi: "Quizá veamos a un Hispania adelantando a un Red Bull". Además obligará a cada monoplaza a parar al menos tres veces por carrera para hacer cambios de neumáticos, al menos en la primera parte del campeonato. La estrategia, por consiguiente, jugará un papel más importante que nunca, y eso que sigue vigente la prohibición de repostar: "La batalla estratégica va a ser fascinante con los Pirelli, combinado con el nuevo alerón trasero ajustable y el regreso del KERS", dice Ross Brawn, de Mercedes GP. "El de Australia siempre es un fin de semana fascinante, y todos estamos ansiosos por correr y ver dónde está cada uno".

Alonso: "Schumacher a es quien más respeto"
Fernando Alonso afronta su segunda temporada en Ferrari con su F150º Italia (si no cambian de nuevo el nombre). Las ganas por resarcirse del año pasado están patentes desde la pretemporada. Y no precisamente por sus tiempos, sino por el trabajo duro desde boxes, con pruebas y más pruebas, neumáticos, paradas y salidas de boxes, comprobando el comportamiento de los Pirelli y su rendimiento bajo la lluvia. Fernando, que asegura no sentir presión alguna, espera hacerlo lo mejor posible sin ansias, paso a paso, y con serenidad. Alonso recuerda que no hay referencias en Australia, por lo que no saben a quién vigilar más de cerca. Por pilotaje, el asturiano lo tiene claro: "Michael Schumacher es a quien más respeto". Pero seguro que tampoco pierde ojo de McLaren, descafeinados en la pretemporada, pero (dicen) con más de un as guardado en la manga.

¿Quién es el favorito?
La incertidumbre de la primera carrera planea sobre el paddock como es tradicional. ¿Quiénes serán los favoritos? Las apuestas no se arriesgan y apuntan a Red Bull, campeona de ambos mundiales el año pasado y líder varios días de la pretemporada. Pero Mercedes Grand Prix puede dar la sorpresa, pues su evolución durante el invierno ha sido espectacular, marcando los mejores registros los últimos días en Montmeló. Michael Schumacher seguirá dando guerra, mientras que su joven compañero de equipo, Nico Rosberg, siente más que nunca que está en las mejores condiciones de hacerse con el mundial: "Estamos en buenas condiciones", asegura el piloto de 25 años. Nico lleva varios días en Australia para aclimatarse al cambio horario y entrenarse en la playa. Pero si hay un favorito para los aficionados locales ese es Mark Webber. El piloto de Red Bull querrá resarcirse del año pasado empezando bien en la carrera de casa. De momento ya ha calentado motores, pues el pasado fin de semana deleitó a su público en una exhibición en el famoso puente Bolte Bridge y por diversas calles de Melbourne. Por su parte, Dietritch Mateschitz, patrón de RBR, asegura que Sebastian Vettel no tiene ninguna preocupación por revalidar su título mundial: "A los grandes deportistas, como Sebastian Vettel, la presión les estimula, no les machaca".

El mundial más prestigioso
El mundial con más campeones mundiales de la historia sobre la pista (Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel) estará condimentado con el colorido de nuevos nombres, como el mexicano Sergio Pérez, debutante con Sauber. El joven ha demostrado su valía en la pretemporada y ha asombrado a más de uno con sus tiempos. Pero el equipo desea hacer un buen papel, sobre todo, para dedicárselo a Japón, cuyos acontecimientos han entristecido especialmente a Kamui Kobayashi: "Tenemos que permanecer juntos y necesitamos ayuda de todo el mundo", asegura apenado el piloto nipón, famoso en la pista por sus impresionantes maniobras de adelantamiento. Esta temporada, el alerón móvil trasero hará más fácil, en teoría, adelantar, aunque Kamui se lamenta de que dichos adelantamientos sean descafeinados, pensados para hacerse en las rectas y devaluar el riesgo y el talento necesarios para llevarlos a cabo con éxito. El KERS, que estuvo permitido el año pasado pero no se usó por mutuo acuerdo entre los equipos, estará otra vez presente, por lo que combinado con el alerón móvil y los nuevos neumáticos creará situaciones hasta ahora inéditas. No han sido pocos los pilotos que se han quejado de la cantidad de botones que han de accionar durante una vuelta. Veremos si nadie se confunde o habrá sorpresas.

Latinoamérica en la Fórmula 1
En la parrilla echaremos de menos a Robert Kubica, piloto de Renault, que tuvo un grave accidente de rallyes en Andora (Italia), y ha salvado su vida y sus extremidades tras múltiples operaciones, pero cuya recuperación será larga y dura. Nick Heidfeld le sustituirá en un regreso a las pistas a última hora. El equipo ha sido el primero en montar los escapes delanteros, en principio, con buenos resultados en la pretemporada, pero que podrían dar más de un disgusto de fiabilidad en carrera. En Williams veremos como novedad a Pastor Maldonado, el venezolano que completa la presencia latinoamericana creciente en la Fórmula 1 junto a Rubens Barrichello y Sergio Pérez. Maldonado está contento con el Williams y espera poder sacar buena tajada de él en su debut: "Es cómodo, rápido y responde bien", asegura el piloto.

Ya es otoño en Albert Park
La primavera ya ha llegado a Europa. Se acabó el invierno. El frío deja paso a las flores y al sol radiante en un cielo azul. Pero el gran circo visita otro hemisferio, y de un día para otro estarán en otoño. En cualquier caso, es sinónimo de que una nueva temporada ha de empezar. Así que está todo listo: Nadie querrá perdérselo. Nadie, excepto Bernard Ecclestone, que estará en Nueva York, tratando de alcanzar un acuerdo para celebrar en el futuro una carrera en Staten Island. Pero, aunque al mandamás le interese cada vez menos Australia, millones de aficionados nos deleitaremos pegados a los televisores, entre los muros de Albert Park, sus escapatorias coloridas, su trazado completamente plano pero lleno de curvas únicas y técnicas. El ambiente no podría ser mejor y el trazado es de los que ya no quedan. Disfrutémoslo mientras dure. Que comience el espectáculo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Miér Mar 23, 2011 4:35 pm

Gracias por el resumen !! ya conocía algunas de las noticias, pero no tenía ni idea de lo de Staten Island , ! y ya era hora que empezara el mundial ! , putos tocapelotas los de Bahrein....
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Pérez y Kobayashi excluidos por irregularidades en su alerón trasero

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 27, 2011 4:06 pm

Tras la carrera, los comisarios han puesto en marcha una investigación cuya conclusión ha sido la descalificación de ambos monoplazas por infringir los artículos técnicos 3.10.1 y 3.10.2. en el perfil superior de su alerón trasero.

Este hecho es especialmente desolador en el caso de Sergio Pérez, que en su debut había logrado la séptima plaza tras remontar desde la decimotercera plaza.

El artículo 3.10.1 reza: "Cualquier pieza situada más de 150 mm por detrás del centro de la rueda trasera que esté entre 150 y 730 mm por encima del plano de referencia, y entre 75 y 355 mm desde la línea central del coche, debe situarse en un área, en vista lateral del coche, que esté situada entre 150 y 350 mm por detrás de la línea de centro de la rueda trasera y entre 300 y 400 mm por encima del plano de referencia. En la vista lateral del coche no puede haber una sección longitudinal que corte más de una sección en esta área. Además, ninguna parte de esta sección que esté en contacto con el flujo externo de aire puede tener un radio cóncavo de curvatura local inferior a los 100 mm. Una vez se define esta sección, pueden acoplarse perfiles 'gurney' al borde de salida del flap. Cuando se mida en cualquier sección longitudinal, ninguna dimensión de ningún perfil puede exceder los 20 mm".

Por su lado, el artículo 3.10.2 explica: "Otras piezas distintas a las definidas en el artículo 3.10.9, cualquier pieza situada 50 mm por delante de la línea de centro de la rueda trasera que esté más de 730 mm por encima del plano de referencia y a menos de 355 mm de la línea de centro del coche, debe situarse en un área que, en una visión lateral del monoplaza, esté situada entre la línea de centro de la rueda trasera y un punto situado 350 mm por detrás de él".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Dom Mar 27, 2011 4:52 pm

¿Que te ha parecido la carrera?

Yo solo puedo decir una cosa :

PETROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOV!!!!!!!!!!


cabreado cabreado cabreado cabreado cabreado cabreado cabreado
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 27, 2011 4:57 pm

Lo mismo digo Carlos cabreado cabreado cabreado cabreado

Alonso has been petroved again fffuuu
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Dom Mar 27, 2011 5:06 pm

Me ha dado una rabia , sobretodo cuando ha intentado usar el alerón por la vuelta 25 creo..bueno no recuerdo la vuelta exacta y no podía con la distancia ... desde luego la cara de Petrov pensando en como le daba por saco a Alonso era esta.



Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Trollface


Pero en fin , veremos que pasa en Malasia...


FORZA FERRARI!!
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 27, 2011 5:44 pm

Pues si tio, Peke comentaba esta mañana que le han faltado 2 vueltas a Alonso para adelantar a Petrov, y yo creo que es cierto, porque en las últimas 15 vueltas le ha recortado 17 segundos, quedandose a 1 segundo de Petrov al final, así que un par de vueltas más y le hubiéramos volado la cara de trollface a Petrov...
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  VikingPrince SkyProfessor Dom Mar 27, 2011 5:50 pm

Pero no ha sido así...y otra decepción de carrera...
Si ferrari no se pone las pilas Redbull les vuelve a dar por donde más duele...
VikingPrince SkyProfessor
VikingPrince SkyProfessor
Apple fanboy
Apple fanboy

Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Dom Mar 27, 2011 5:54 pm

La diferencia por segundos era una miseria , comparto tu opinión con lo de las vueltas pero no ha podido ser... ya te digo , a ver si en Malasia le quitamos de un galleto el trollface jeto de Petrov , si , me apetecía ponerme poeta jaja.
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 27, 2011 6:39 pm

En Malasia Petrov volverá a estar donde le corresponde, o sea, en la parte media de la parrilla. Mclaren y RedBull a día de hoy están más fuertes que Ferrari, y no podemos ganar ninguna carrera en condiciones normales si mantienen esa ventaja. Mas les vale en Ferrari que trabajen horas extras para luchar con la cabeza alta.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Dom Mar 27, 2011 6:59 pm

Pues no les queda otra que ponerse las pilas , oye Javi tengo una duda técnica : ¿A que se refieren con eso de que las altas temperaturas de Malasia favorecerán a los Ferrari?, osea en que aspecto técnico.
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 27, 2011 7:15 pm

En el calentamiento y degradación de neumáticos (en teoría), pero no esperes milagros de esa ventaja, nos van a dar para el pelo si no llevan mejoras en el coche. De La Rosa ya ha dicho que McLaren llevará mejoras, y si ya estaban por delante... mas vale que Ferrari lleve más mejoras que el resto.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  VikingPrince SkyProfessor Lun Mar 28, 2011 9:02 am

El problema es que Ferrari creía que estaba mejor...así que muchas mejoras digo yo que no llevará. Pero ojalá me equivoque...porque otro año sin que gane Alonso... Evil or Very Mad
VikingPrince SkyProfessor
VikingPrince SkyProfessor
Apple fanboy
Apple fanboy

Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Abu Dhabi podría modificar su trazado para favorecer el espectáculo

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 08, 2011 11:57 am

Los organizadores del Gran Premio de Abu Dhabi plantean seriamente un cambio de diseño del Yas Marina Circuit. El director ejecutivo del Yas Marina Circuit, Richard Cregan, insiste que Abu Dhabi no debería ser el único Gran Premio señalado. "Alrededor del mundo se pueden ver pistas igual de buenas que la de Yas Marina Circuit, muchas de ellas con una mayor trayectoria histórica pero que siguen convirtiendo la Fórmula 1 en una procesión", aseguraba el director ejecutivo del circuito a The National.

Cregan también admitía que varios oficiales del circuito están en conversaciones con la FIA y los pilotos para encontrar la mejor manera de mejorar la pista. "Estamos estudiando varias modificaciones del trazado que tenemos que hacer para MotoGP y también el impacto que tendrán en la Fórmula 1. Queremos ser activos en el incremento del espectáculo", reconocía Richard Cregan.

El descontento del director ejecutivo del trazado de Abu Dhabi se debe a las palabras del presidente de la FIA, Jean Todt, mostrando su disgusto con lo ocurrido en 2010. "Carreras como Abu Dhabi en 2010, donde no se puede adelantar, no son aceptables", ha sentenciado Todt a Auto Motor und Sport.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010, son inaceptables"

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 08, 2011 11:57 am

El francés declaró a la revista alemana Auto und Motor und Sport que él piensa que el problema es el 'cuestionable' espectáculo que ofrecen 'algunos' grandes premios.

"Carreras como Abu Dhabi en 2010, donde no se podía adelantar, son inaceptables", aseveró Todt, que parece encontrarse en un desacuerdo cada vez mayor con el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.

Además, el ex jefe de Ferrari señaló que los datos más recientes indican una caída del número de espectadores. "La gente tiene muchas opciones para emplear su tiempo libre y todos los días nos debemos preguntar cómo podemos mejorar el espectáculo".

En este sentido, Todt insistió en que uno de los mayores problemas es la visibilidad de los pilotos: "En televisión a duras penas puedo decir quién está al volante de cada coche. Solo los expertos conocen los cascos y muchos pilotos cambian su diseño carrera tras carrera".

Por ello, el patrón de la Federación Internacional volvió a poner como ejemplo a la NASCAR americana: "Allí un piloto obtiene un número al inicio y lo conserva para toda su carrera, por lo que los aficionados pueden identificarlo inmediatamente".

Por otra parte, Todt también defendió la nueva normativa ‘ecológica’ en torno a los motores para la temporada 2013: "Algún día los gobiernos prohibirán ciertos tipos de motores. La FIA necesita demostrar que va por delante, aunque eso no nos reporte nuevos aficionados", afirmó.

"Cuanto más grande eres, más importante es el papel como modelo que tienes que desempeñar", sentenció el galo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Nuevo frontal elevado y un acuerdo con Mercedes GP, las sorpresas de Hispania para Malasia

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 08, 2011 11:58 am

Uno de los elementos que caracterizaban el proyecto de Hispania Racing para la presente temporada era el nuevo morro elevado con el que Geoff Willis y Paul White habían 'revolucionado' la aerodinámica del F111. La parte central del monoplaza y las entradas de aire para la refrigeración habían sido estudiadas para dejar en su parte inferior una zona libre de obstáculos. De esta forma, el flujo de aire que el morro elevado aportaría sería canalizado hacia el difusor trasero y así compensaría la prohibición del uso de los dobles difusores.

Durante el Gran Premio de Australia, el nuevo morro no pudo ser utilizado puesto que no pasó los 'crash test' de la FIA y no el equipo no tuvo tiempo para realizar los nuevos elementos a tiempo. Afortunadamente para ellos, semanas antes del Gran Premio de Malasia, Hispania Racing gha superado los test de la FIA y parece que, según los primeros rumores del paddock, el equipo podría disponer de dos unidades de su nuevo frontal elevado para utilizarlas durante el fin de semana en Sepang.

A pesar de no contar con una confirmación oficial por parte del equipo, es presumible que si el material llega a tiempo y todo está listo a tiempo podremos ver el F111 en su diseño original partir de este mismo fin de semana.

Pero las novedades de Hispania Racing no terminan aquí. Las promesas de contar el 2011 con evoluciones aerodinámicas están cada vez más cerca tras el acuerdo al que han llegado con Mercedes GP para usar uno de sus túneles del viento. El equipo español ha realizado el F111 a través exclusivamente de CFD, como hace Marussia Virgin Racing —quien, como ha podido confirmar CarandDriverTheF1.com, aún no está usando el incremento de su potencial informático en su CFD—, con lo que el acceso a una galería del viento de primer nivel garantiza saltos importantes en cada desarrollo aerodinámico, además de una garantía para el desarrollo del monoplaza de 2012, que se beneficiará de esta forma de un punto de partida de alto nivel.

La primera prueba de fuego para el equipo llegará esta madrugada durante los primeros entrenamientos libres, que supondrán casi una pretemporada donde podrán rodar por primera vez al 100% de sus posibilidades. Desde CarandDriverTheF1.com les daremos buena cuenta de ello durante la retransmisión en directo de todas las sesiones del Gran Premio de Malasia 2011.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Horner insiste en que su alerón delantero es legal

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 08, 2011 11:58 am

Continúa la polémica sobre el alerón delantero de los Red Bull. En McLaren, principalmente, mantienen sus dudas sobre la legalidad de la pieza al considerar que podría presentar flexiones que no están permitidas por el reglamento. Ante tales insinuaciones, y según publica 'Autosport', Christian Horner explicó a un grupo de periodistas británicos su versión del asunto.

El jefe del equipo de la bebida energética mantiene que su alerón delantero es completamente legal: "Nuestro alerón se ciñe al reglamento y simplemente parece más cerca del suelo por el ángulo de ataque del coche. Es ciencia simple, puras matemáticas".

Y va más allá en sus explicaciones: "McLaren ha diseñado un coche que deja muy poco espacio libre respecto al suelo en su zona trasera; en cambio, el nuestro tiene un ángulo de ataque muy superior, la parte trasera va más elevada y eso nos permite colocar el alerón delantero muy bajo".

Al margen de su teoría, también parece evidente que en Red Bull están bastante molestos con los comentarios de sus rivales, como se desprende de las palabras de Horner: "Nosotros hemos pasado todas las pruebas pertinentes, posiblemente más que ningún otro equipo de la parrilla. Y ha quedado claro que es perfectamente legal, es lo único que nos preocupa. No es una cuestión de McLaren decidir si es así o no, es un tema que depende de la FIA".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty El motor Renault genera más 'downforce' que sus rivales

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 08, 2011 11:59 am

Renault Sport F1, que suministra idénticos propulsores V8 a las escuderías Red Bull, Renault y Lotus, desveló en un comunicado que sus motores quemaron "un 10 por ciento de combustible más de lo habitual" hace dos semanas en Melbourne.

La firma gala aseguró que su unidad RS27 es "extremadamente buena" en el área de consumo de combustible, lo que supone que sus pilotos pueden correr a plena potencia durante más tiempo en los Grandes Premios.

Además, ello implica "un mayor flujo proveniente de los escapes, que interaccionan con el difusor soplado", reveló el comunicado.

Desde que este tipo de difusores comenzaran a usarse el pasado año, los fabricantes de motores han ido perfeccionando nuevos mapas de motor que hacen que los gases de los escapes se generen incluso en las curvas, aunque el piloto no esté acelerando.

"Cuanto más combustible se queme, más gases de escape se producen y más 'downforce' se crea en potencia", señaló Renault.

En Melbourne, el piloto de Red Bull (motorizado por Renault) Sebastian Vettel venció tras partir desde la pole, mientras que el ruso Vitaly Petrov le acompañó en el podio.

"Renault sigue en la F1 para demostrar sus capacidades técnicas y el alto nivel de rendimiento, y este resultado justifica completamente la decisión de la compañía", aseveró el director técnico de Renault Sport F1, Jean-Francois Caubet.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Vettel se lleva una cómoda Pole Position en el GP de China

Mensaje  Javier 88 Sáb Abr 16, 2011 10:29 am

Los McLaren se confirman como la segunda fuerza en la parrilla (ver tiempos y comentarios), aunque la de hoy no ha sido precisamente una calificación típica, ya que una avería de Vitaly Petrov en los últimos compases de la Q2 ha alterado ligeramente la lista de pilotos que se han jugado la Pole en la última fase de la sesión.

La primera sorpresa en la tabla de tiempos es el cuarto puesto de un Nico Rosberg que ha aprovechado las mejoras técnicas de su Mercedes W02 y una velocidad punta de órdago para colarse en la segunda línea de parrilla. El principal perjudicado por el progreso de las flechas plateadas es Fernando Alonso, que se ha conformado con el quinto lugar en parrilla justo por delante de su compañero Felipe Massa. El ritmo de carrera será la baza principal del asturiano en su objetivo de subirse al podio que se le escapó por poco en Australia y Malasia.

Jaime Alguersuari trae hoy la mejor noticia para la afición española, al conseguir un fantástico séptimo puesto en parrilla a los mandos de su Toro Rosso. El catalán ha aventajado en tan sólo 32 milésimas al Force India de Paul di Resta, y en 45 a su compañero Sébastien Buemi, pero lo cierto es que ha sacado petróleo de la situación más tensa de la jornada y podrá empezar su trigésimo Gran Premio en la categoría reina desde la mejor posición de salida que ha logrado nunca (sus mejores resultados en parrilla eran dos undécimos puestos). Por si fuera poco, ocupará el lado limpió de la parrilla, lo cual no supone una ventaja definitiva en este trazado de Shanghái pero sin duda le ayudará a lograr una mejor tracción en la salida.

En el otro lado de la moneda, Mark Webber no ha podido pasar de la Q1 y mañana verá el semáforo desde una lejana decimoctava posición con el segundo Red Bull. Al australiano le ha faltado acierto en su vuelta rápida, pero además ha tenido que soportar la ausencia del KERS y una estrategia de equipo ciertamente incomprensible, al equipar neumáticos duros cuando la mayoría de sus rivales habían optado por los blandos para asegurar su paso a la segunda fase de la sesión.

El momento clave de la calificación lo ha marcado la avería de Vitaly Petrov, que ha calado el motor por un aparente problema de transmisión y se ha quedado parado en medio de la pista cuando faltaban poco más de dos minutos para el final de la Q2 y la mayoría de los participantes no habían marcado aún sus tiempos definitivos. El cambio del Lotus Renault se había quedado bloqueado, así que los comisarios chinos (muy lentos, por cierto) han tenido que recurrir a la grúa para retirar el coche.

Desde entonces, todo ha sucedido muy rápido: los coches han guardado cola en el pitlane, con el consecuente descenso en la temperatura de sus neumáticos, y han salido en desbandada en el momento justo del reinicio de la sesión, ya que contaban con el tiempo justo para pasar de nuevo por meta y empezar sus giros cronometrados. Todos excepto Paul di Resta han pasado a tiempo por la línea de salida, pero todos los coches estaban muy apretados, y la temperatura de las gomas no estaba en óptimo nivel, de forma que muy pocos pilotos han conseguido mejorar sus tiempos. Uno de ellos ha sido Rosberg, que ha entrado por los pelos en la Q3, al contrario que su compañero Michael Schumacher o los dos Sauber. Por cierto, Sergio Pérez ha batido a Kamui Kobayashi en estos difíciles momentos y mañana tomará la salida desde una interesante duodécima posición.

Peor suerte ha corrido en este sentido Pastor Maldonado, que con su decimoséptimo puesto en parrilla tendrá que jugársela a seguir la previsible remontada de Mark Webber desde la parte baja de la parrilla. El venezolano ha terminado esta vez por detrás de su compañero Rubens Barrichello, que saldrá decimoquinto con el otro Williams.

Por último, los Hispania se han clasificación holgadamente para la carrera, y Tonio Liuzzi ha acabado a sólo medio segundo del Virgin de Timo Glock. Los Team Lotus han vuelto a ser los mejores entre los 'nuevos' y Kovalainen saldrá curiosamente justo a las espaldas de Mark Webber.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 30 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 31. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.