Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 15 de 31. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 23 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Flavio Briatore: "La F1 estará un largo período sin mí"

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 13, 2010 2:36 pm

Flavio Briatore no tiene ninguna prisa por volver a la Fórmula 1. Después de verse envuleto en el escandaloso caso "Singapur 2008", el italiano tiene otros asuntos que solucionar antes de plantearse su regreso a la competición reina.

A pesar de que el tribunal frnacés ha revocado la pena del empresario italiano por su presunta vinculación con el accidente de Nelsinho Piquet en Singapur, la FIA anunciaba hace unos días que recurría la sentencia y que el caso Briatore no ha acabado.

La F1 estará un período largo sin Briatore"
Sin embargo, el ex jefe de Renault, de 59 años, y que también está relacionado con el mundo del fútbol profesional, ha declarado que no está interesado en volver a la F1.

"La F1 estará un período largo sin Briatore", comenta en la televisión italiana Sky. "Voy a tomarme un tiempo para mi paternidad".

Espero que sea el primer paso hacia un cambio después de la dictadura de Max Mosley"
Y es que la joven esposa de Briatore espera un bebé que, según bromea Flavio, "no se llamára Max".

Feliz por la sentencia del tribunal francés que le declara libre de la pena que le impuso la FIA de por vida, Briatore asegura que se trató de "una venganza" de Max Mosley.

A Mosley le gusta castigar a la gente"
"Le doy las gracias al veredicto democrático en el que la legalidad se ha impuesto. Espero que sea el primer paso hacia un cambio después de la dictadura de Max Mosley", advierte.

"A Mosley le gusta castigar a la gente", dijo Briatore. "Ha hecho mucho en privado y en la vida pública", añade. "Durante mucho tiempo, he intentado contribuir con algo en la Fórmula 1. Si hemos llegado a esta situación es porque creamos la FOTA y alguien perdió la cabeza por ello".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Volkswagen podría unirse en breve a la F1

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 13, 2010 2:38 pm

El director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen, considera que la Fórmula 1 debería tener una mayor estabilidad y una mejor imagen antes de que su empresa considerase formar parte de ella.

El fabricante alemán de automóviles reveló a finales del año pasado que estaba evaluando los posibles beneficios de trasladarse a los grandes premios, cuando las nuevas regulaciones de motores se introduzcan al inicio de 2013.

La F1 necesita que vuelvan los fabricantes, o que entre alguno nuevo en la competición"
Aunque la situación sigue estando completamente abierta, Nissen dice que el deporte tendrá que hacer algunos cambios antes de Volkswagen se sienta preparado para ello. “La Fórmula 1 se enfrenta a una de las situaciones más difíciles que ha tenido por muchos años”, declaraba Nissen a Autosport.

“Tienen que lidiar con eso, y realmente creo que Jean Todt, y los equipos lo harán. Creo que necesitan que vuelvan los fabricantes, o que entre alguno nuevo en la competición, es necesario tener estabilidad, la necesidad de tener una imagen ligeramente diferente", añade.

“Pero esto se ha dicho muchas veces, la gente es consciente de ello, y ahora creo que las personas adecuadas están trabajando en ello”, asegura.

Si el grupo entra en la Fórmula 1, tendría que decidir qué marca de fábrica usaría"
Nissen también dijo que si Volkswagen opta por un programa de F1, es poco probable que la empresa elija para hacerlo bajo la marca «Volkswagen», lo que significa que podría entrar como Audi, Bentley, Seat o Bugatti. “Hay una diferencia entre la marca Volkswagen y el grupo Volkswagen”, dijo Nissen.

“El grupo tiene un montón de marcas, diez ahora, con diferentes imágenes. Si el grupo entra en la Fórmula 1, tendría que decidir qué marca de fábrica usaría, y personalmente creo que se tomaría una decisión sobre otra marca y no Volkswagen”, aclara.

“Si fuera a ocurrir, sería 'el grupo VW entra en la F1 '. Pero les puedo prometer que habrá al menos un par de participaciones más en el Dakar a venir antes de tomar esta decisión”, concluye.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Campos Meta puede vender parte del equipo español

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 13, 2010 2:38 pm

A pesar de las luces que parecían alumbrar la supervivencia de la escudería española, los problemas económicos de Campos Meta han superado al equipo y se espera que en las próximas horas, su directivo, Adrián Campos, anuncie que vende parte del accionariado al empresario multimillonario Tony Texeira.

Según comunica el diario AS, aún se desconocen los detalles de la operación pero el empresario sudafricano podría pagar entre tres y cuatro millones de euros por hacerse con una parte importante del accionario del equipo español.

Hace semanas que se viene anunciando la venta de parte del equipo pero parecía que la situación había mejorado con la adquisición de Bruno Senna (y con él, patrocinadores) como piloto titular. Además, Campos infomaba el pasado martes de que el proyecto está "muy vivo" y que la venta del equipo era descabellada.

No quiero vender mi parte del equipo; seguiré siendo el patrón"
"La gente habla demasiado y nos crea problemas. No quiero vender mi parte del equipo; seguiré siendo el patrón. La condición para ser accionista es aceptar todos los contratos existentes”, afirmaba Campos.

"Estamos buscando inversores y patrocinadores, pero el proyecto está mucho más vivo”, añadía.

Campos ha asegurado que su monoplaza estará listo para los entrenamientos en Valencia y que no hay ninguna duda de que el equipo formará parte de la parrilla de la F1 el próximo 14 de marzo en Barhein.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty McLaren asciende al ingeniero de pista de Hamilton

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 13, 2010 5:51 pm

El equipo niega favoritismo hacia el campeón del mundo de 2008

El ingeniero de pista de Lewis Hamilton ha sido ascendido por el equipo McLaren. Phil Prew lleva al lado del piloto inglés desde que este debutara en la Fórmula 1 hace tres temporadas, pero ahora se encargará de ser el ingeniero principal del equipo, según ha anunciado la propia escudería.

El director general, Jonathan Neale, negó que la estructura de McLaren esté configurada para favorecer a Hamilton y entorpecer a sus compañeros, en especial al campeón del mundo de 2009, Jenson Button, que se ha unido al equipo de Woking para disputar la próxima temporada.

Cuando se le pregunto si McLaren era exclusivamente “el equipo de Lewis” respondió: “Absolutamente no. Nosotros adoramos a los pilotos ganadores y queremos que todo el mundo conozca la historia”.

Neale informó que la remodelación se está llevando a cabo para asegurar la igualdad entre pilotos. “Ahora que hemos confirmado que Jenson correrá junto a Lewis, queremos estar absolutamente seguros de que hacemos un trabajo igual con los dos pilotos”.

Hamilton y Button tendrán dos nuevos ingenieros de pista, Andy Latham, de 31 años y Jakob Andreason, de 39, respectivamente. Ambos son nuevos en sus puestos,después de que durante 15 años esos puestos los ocuparan Prew y Mark Slade.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Senna, a punto de abandonar Campos Meta

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 13, 2010 5:52 pm

El asiento de Jaime Alguersuari en la temporada 2010 de Fórmula 1 pende de un hilo muy fino. Y es que el fichaje de Bruno Senna por Toro Rosso podría producirse en breve, pues la ruptura de su contrato con Campos Meta parece inminente, según informan las publicaciones italianas Corriere dello Sport y Tuttosport, citando fuentes brasileñas.

La llegada de Bruno Senna, sobrino del mítico piloto Ayrton Senna, a la escudería española Campos Meta no sólo era por sus habilidosas manos: el renombre del brasileño va acompañado por un buen número de patrocinadores. Sin embargo, estos no acabaron por llegar, y Adrián Campos podría ceder sobre Toro Rosso, que reclama tener “derecho” sobre el piloto brasileño.

Las complicaciones financieras de la escudería del que fuera piloto español de Fórmula 1, Adrián Campos, no son un secreto para nadie. Aunque él mismo trató de salir del paso alegando que no venderá su parte del equipo y que el proyecto sigue muy vivo, la prensa internacional duda de sus palabras.

De momento, su búsqueda de patrocinadores podría dejar de rebote a Jaime Alguersuari sin asiento para 2010, pues si Senna ficha por Toro Rosso, Jaime se quedará sin lugar. En Campos ya piensan en un sustituto para Senna, y se barajan nombres como Vitaly Petrov, Pastor Maldonado y el campeón de la F2, Andy Soucek, que declaró a EFE Radio que ya está en contacto con Adrián: “He hablado con Campos, y aunque de momento es complicado, creo que es una opción”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty John Booth, nuevo jefe de equipo de Virgin

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 13, 2010 5:53 pm

Menos de un mes ha durado Alex Tai como jefe de equipo de Virgin Racing. La escudería debutante acaba de anunciar que John Booth ocupará su lugar de forma inmediata, tras poner en marcha una reorganización administrativa “express”.

Ha sido el propio Tai quien ha querido dejar el proyecto para trabajar en otros que tiene en mente, como él mismo explica: “Mi interés está en encontrar nuevas oportunidades y desafíos”.

La impresionante reputación y prestigio de John es incuestionable"
Los fotógrafos prácticamente sólo pudieron inmortalizar a Alex como jefe de escudería durante la presentación de Virgin Racing en Londres, hace escasamente un mes. Pero, aunque pueda parecer un espacio de tiempo escaso, Alex asegura que su trabajo tiene y tendrá un peso importante en el futuro del equipo: “Estoy orgulloso de convertir el proyecto en realidad en un espacio de tiempo tan corto, y estoy seguro de que Virgin Racing estará en manos experimentadas”.

John Booth era el director de la escudería cuando todavía se llamaba Manor, y se convirtió en el director deportivo al pasar a Virgin Racing. Etienne de Villiers, presidente de Virgin Racing, ha declarado sobre su regreso: “La impresionante reputación y prestigio de John es incuestionable en el papel crítico de director de equipo. John se unirá a Greame Lowdon, uno de los fundadores del equipo original, Manor Grand Prix”.

Lamentamos ver a Alex abandonar sus funciones administrativas"
Etienne cree que ha acertado al dejar la escudería en sus manos, y no deja de hablar maravillas de ambos. Juntos, cree, Virgin GP llegará a buen puerto en su andadura por la Fórmula 1, aunque no oculta que echará de menos a Alex: “Sabíamos que este día iba a llegar, pero lamentamos ver a Alex abandonar sus funciones administrativas. Seguirá siendo Director de proyectos especiales de Virgin, y mantendrá una cercana relación con el equipo. Querríamos expresar nuestra sincera gratitud a Alex, por su apoyo, energía y compromiso con el equipo”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Valentino Rossi pilotará un Ferrari la próxima semana

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 13, 2010 9:06 pm

Ha sido un rumor desde hace tiempo pero hoy, Stefano Domenicali ha confirmado oficialmente que el piloto de MotoGP, Valentino Rossi, volverá a los mandos de un Fórmula 1 los días 20 y 21 de enero en el circuito de Montmeló.

"El presidente Montezemolo se lo prometió después de ganar de nuevo el Campeonato mundial de MotoGP", ha anunciado Domenicali durante la rueda de prensa en Madonna di Campiglio.

Valentino pilotará en Barcelona el 20 y 21 de enero un F2008"
"Valentino pilotará en Barcelona el 20 y 21 de enero un F2008. Después de eso, nos concentraremos en nuestros respectivos objetivos: MotoGP para Vale y Fórmula 1 para Ferrari", añade el jefe de la Scuderia.

"¿Que si soy fan suyo? Nuestra relación de estima y amistad lo dice todo", asegura el directivo de Ferrari.

Se ha discutido mucho acerca del tercer coche y mejora para la F1"
En cuanto a si todavía existen esperanzas sobre un tercer coche por equipo y si Rossi ocuparía ese asiento tras la marcha de Michael Schumacher, Domenicali respondía: "Nunca digas nunca. Se ha discutido mucho acerca del tercer coche y puede ser una hipótesis para la mejora del mundo de la F1. Y más aún si Rossi tiene la posibilidad de competir en nuestro deporte".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Schumacher: "Quiero volver a ser campeón del mundo"

Mensaje  Javier 88 Jue Ene 14, 2010 5:45 pm

Michael Schumacher reconoció que su objetivo en 2010 es volver a conquistar el título mundial de Fórmula 1en su regreso al 'gran circo', después de tres años retirado de la competición.
"Me entreno un poco menos que antes, pero soy más eficaz y doy en el blanco mejor que antes"
"En nuestro proyecto a largo plazo con Mercedes hemos establecido un objetivo claro: quiero volver a ser campeón del mundo. Es algo que puede que no ocurra en la primera temporada, pero si pensamos en las tres que tengo por delante, parece realista", afirmó el heptacampeón del mundo en declaraciones al diario alemán 'Bild'.
El alemán reconoció que sus principales inconvenientes para volver a ganar son su cuello y su edad (41 años). "Aparentemente, he podido retrasar los efectos de la edad, debo tener buenos genes. Me entreno un poco menos que antes, pero soy más eficaz y doy en el blanco mejor que antes", finalizó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Ferrari quiere ceder el tercer coche a otros equipos

Mensaje  Javier 88 Jue Ene 14, 2010 5:47 pm

Ferrari sigue empeñado en llevar a la pista un tercer coche por escudería, aunque ahora que Michael Schumacher ha fichado por Mercedes GP, ha cambiado su filosofía, como explica Stefano Domenicali en Madonna di Campiglio: “Cuando hablamos del tercer coche no nos referimos necesariamente a que tenga que haber tres coches por equipo, sino que podríamos dar nuestro monoplaza a un equipo pequeño.”

La propuesta de Maranello de un tercer coche lleva meses cociéndose en sus despachos, y aunque en principio la idea era para que Michael Schumacher regresara con ellos, ahora que el alemán ha fichado por Ross Brawn, Ferrari piensa en otro genio de las ruedas; concretamente, de las dos ruedas: Valentino Rossi. Domenicali expresó su intención de reclutarlo de la MotoGP.

El jefe de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, se mostró abierto a la posibilidad de la cesión de un tercer monoplaza a un equipo pequeño, sobre todo ahora que los debutantes están pasando serios apuros financieros que tambalean su entrada en la Fórmula 1: “Creo que uno o dos de los equipos debutantes estarían mejor si pudieran usar un coche obtenido de otro equipo”, asegura a la agencia de noticias alemana SID.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Alonso: "Al cien por cien, éste será mi último equipo"

Mensaje  Javier 88 Jue Ene 14, 2010 5:49 pm

El piloto español Fernando Alonso, que se encuentra en Madonna de Campiglio disfrutando de la concentración de invierno de Ferrari, su nuevo equipo, aseguró en su primera rueda de prensa como piloto de la escudería que "al cien por cien" los italianos serán su "último equipo" al tiempo que recalcó que está "listo para este desafío".

"Llego mucho mejor preparado que cuando empecé en Renault, estoy listo para este desafío, Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar", afirmó el dos veces campeón del mundo al tiempo que aseguró que va "a tratar de ganar tanto como sea posible en los próximos años".

El asturiano, que se muestra cada día más adaptado a su nuevo equipo y esperanzado con sus opciones de ganar el próximo campeonato del mundo, comentó que con su compañero de equipo, Felipe Massa, "no habrá ningún problema" porque recalcó que "nunca" pidió "ser el primer piloto" .

"Pilotar el Ferrari era mi sueño desde niño y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte", indicó el asturiano.

También quiso pronunciarse sobre la vuelta de Michael Schumacher a la competición, de la mano de la escudería Mercedes, y señaló que "su regreso es bueno para la Fórmula 1" pero matizó que el alemán "no será el único rival" en la lucha por el título. "Si tiene la oportunidad y ha tomado esta decisión es porque se siente listo, estoy feliz", añadió.

Por último, el fútbol también tuvo cabida en la rueda de prensa junto a Felipe Massa y preguntado sobre si prefería que España ganase su primer Mundial o ser el primer piloto de Ferrari alonos, eludió la respuesta con un "lo digo esta tarde". No obstante, el asturiano bromeó con Massa sobre un hipotético cruce de las selecciones de España y Brasil en suráfrica: "Si pasamos los dos el grupo nos encontraremos en los cuartos de final o en las semifinales con Brasil y, lamentablemente, lo siento, Felipe pero habreis terminado".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Felipe Massa: "Será interesante aprender de un piloto como Fernando, con mucha experiencia"

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 15, 2010 3:18 pm

Felipe Massa y Fernando Alonso están condenados a enfrentarse esta temporada, ambos con la misma bandera. Una pareja brava, de verbo directo, y ambicioso. El español, hambriento de espacio en el olimpo de los grandes de la Fórmula 1.

El brasileño, loco por ganar ese título mundial que se le escapó en 'su Interlagos' de 2008. Éste, además, tiene el doble reto de demostrar que se ha recuperado perfectamente tras su grave percance del pasado año y de convencer a Ferrari para que prolongue su contrato que finaliza en 12 meses.
"Estoy perfectamente. No me acuerdo del accidente, mejor así. Estoy a tope", garantiza como carta de presentación el pequeño piloto, padre reciente, y con los galones de veterano en un equipo donde ha crecido. Su relación con la marca no es tan intensa como la de Lewis Hamilton con McLaren -nacido en su cantera-, pero en Ferrari le miran con un afecto especial al paulista. Se deja querer. En Madonna no para de recibir abrazos de alegría por haber superado el reto mayor de su carrera: salvar la vida y luego, su profesión.

Ahora, reto inmenso, con un compañero a dos metros que no se lo pondrá nada fácil. Los portátiles están listos para volver a escribir otra historia de guerra civil, con el duelo Alonso-Hamilton de McLaren muy reciente. Los protagonistas quieren evitar, al menos por el momento, las trabas. "Será interesante aprender de un piloto como Fernando, con mucha experiencia. Con él he hablado más en tres días que con Kimi Raikkonen en tres años". Cierto es que se les ve a los dos pilotos más cercanos de lo esperado, atendiendo a su historial de pequeños enfrentamientos. Ambos comparten risas, esquís, fotos y brindis nocturnos, junto a sus respectivos clanes. "No habrá problemas", insiste.

Pero Massa es impulsivo, más incluso que Alonso, e igual que el asturiano apenas escarbó en la famosa bronca de los dos en Nurburgring 2007, el brasileño volvió a echar la culpa de aquel 'pique' a su nuevo colega. "Hizo mal en recriminarme algo cuando le felicité. Lo visteis todos. Me terminó pidiendo disculpas", recordó.

Tampoco olvida el 'caso Singapur', el extraño accidente de Nelsinho Piquet que sacudió aquella carrera y, como consecuencia, el apretado campeonato que acabó perdiendo con Hamilton en la última curva. Cree que deberían haber sido anulados los puntos que el inglés logró en la prueba nocturna ganada por Alonso. "Flavio Briatore se reía cuando le preguntaba por el tema", según Massa, de vuelta desde el drama.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Alonso: "Perdería el tiempo respondiendo a Hamilton"

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 15, 2010 3:18 pm

Fernando Alonso no quiso dar mayor importancia a las declaraciones realizadas recientemente por su ex compañero en McLaren, Lewis Hamilton.

Hace pocos días que Hamilton, mientras recordaba la "explosiva" temporada 2007 que le tocó compartir junto a Alonso, manifestó: "ya le vencí entonces".

Cabe recordar que la pareja de pilotos ganó cuatro carreras cada uno para Mclaren, y terminaron la temporada empatados a 109 puntos, pero Fernando ni se inmutó cuando se le preguntó, durante la rueda de prensa que Ferrari ofreció a los medios, sobre el comentario vertido por el campeón de 2008 .

Si tengo que responder a todo lo que dice Hamilton perdería demasiado tiempo"
"Si tengo que responder a todo lo que él dice perdería demasiado tiempo", respondía el español mientras se encogía de hombros. "McLaren, sin embargo, es un buen equipo y cuando fuí allí fue un momento agradable para mí", agregó el español.

El piloto español confesó no tener mucha experiencia esquiando y que lamentaba el reducido calendario de pruebas antes del inicio de la temporada en Bahrein.

En la tercera carrera, a más tardar, vamos a ver al verdadero Alonso"
"Tengo sólo siete u ocho días para acostumbrarme al nuevo coche", afirmó Alonso a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Tal vez en la primera carrera no voy a estar completamente familiarizado con mi nuevo entorno. Pero en la tercera carrera, a más tardar, vamos a ver al verdadero Alonso", prometió.

Alonso lamentó que la política de reducción de costes en la F1 vaya ligada a la limitación de pruebas en pista. "Probablemente no haya otro deporte en el que sólo se pueda practicar siete veces antes del comienzo de la temporada", señaló.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty De la Rosa: Piloto oficial de Sauber 2010

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 3:43 pm

Pedro de la Rosa ya es el segundo piloto oficial confirmado de BMW Sauber F1 Team para la temporada 2010. El piloto español de 38 años ha competido en 71 Grandes Premios y ha sido el piloto reserva y de pruebas de McLaren durante los últimos siete años. En el pasado mes de diciembre, el equipo suizo anunció el fichaje de Kamui Kobayashi (23 años, Japón) como primer piloto confirmado.

“Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico” comentaba el patrón del equipo, Peter Sauber. Asimismo, añadía: “Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada. Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre”
Pedro de la Rosa: “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993”.

Pedro de la Rosa nació en Barcelona (ES) el 24 de febrero de 1971. Ha vivido en Zürich (CH) durante los últimos tres años con su mujer María Reyes y sus hijas Georgina, Olivia y Luna

De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para McLaren Mercedes. En 2005 disputó el Gran Premio de Bahrein, logrando la vuelta rápida y un merecido quinto puesto.

Disputó su primera carrera de F-1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut. En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows. Su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan. Pedro de la Rosa empezó a competir en 1988 en Karting con 17 años y a partir de este momento y, gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la Fórmula Uno.

Estuvo compitiendo en España hasta 1991, pero al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar el Campeonato Británico de Fórmula Ford, Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el 'Privilege Formula 3 Festival' donde gracias la pole pudo ir a competir a Japón. Su etapa en Japón fue decisiva -de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3 (1995), Fórmula 3000 (1997) y Gran Turismo (1997). Fue por este motivo que lo apodaron "Nippon Ichi", que significa "el número 1 del Japón"



¿Cómo te sientes? Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en F-1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación. Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado.

Se te ha ligado a varios equipos este año para ser piloto oficial, ¿por qué Sauber? Sauber es un equipo que ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años Además de grandes técnicos tiene probablemente el mejor túnel del viento de toda la F-1 y cuenta con una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un coche de F-1. Sinceramente, para mí estaba muy claro.

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada? Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es Vodafone McLaren-Mercedes. Sinceramente, no he tenido tiempo para marcarme más objetivos. Todavía tengo que aprender sobre el equipo, el coche, tengo que entrenar con él y ver cómo me siento físicamente. Eso es lo importante ahora.

¿Cómo afrontas la próxima temporada 2010 de Fórmula 1? La afronto con una ilusión tremenda y con la tranquilidad que me da poder prepararla durante todo el invierno. Este es un lujo que no he tenido cuando he sustituido a algún piloto a mitad de temporada. Además, será una temporada única e histórica con tantos Campeones del Mundo en pista. Todavía mejor.

¿Qué esperas de la afición? ¿Te has sentido muy apoyado por la afición en estos años? Puedo decir que estoy incluso más contento por la afición que por mi mismo, me alegra muchísimo ver a la gente feliz por verme de nuevo en F-1. El cariño y apoyo que he recibido de la afición española todos estos años ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo.

¿Qué crees que ha visto Peter Sauber en ti? Mi experiencia en F-1 ha sido mi mejor aval para fichar por Sauber. Por eso quiero agradecer a Vodafone McLaren Mercedes haberme permitido crecer como piloto y hacerme mucho más completo que cuando entré en su equipo en el 2003. Y a Peter Sauber en valorarlo, por supuesto.

Un deseo para la temporada 2010… Deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty "Alguersuari es nuestro elegido"

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 3:47 pm

A dos semanas del inicio de los entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1 (desde el primero de febrero en Valencia), varios son los volantes que aún no tienen propietario confirmado. Uno de ellos, el segundo de Toro Rosso, el del piloto que acompañará a Sebastian Buemi y que, en principio, está destinado a Jaime Alguersuari.

Sin embargo, la escudería de Faenza decidió buscar una alternativa al español que pudiera aportar recursos financieros al proyecto. Por ese motivo Alguersuari no ha sido aún confirmado, aunque ayer Helmut Marko (responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y asesor personal de su propietario, Dietrich Mateschitz) abrió la puerta al optimismo sobre la situación del barcelonés.

En declaraciones a la web '422.race.com', Marko fue muy explícito: "Nuestro piloto será Alguersuari. Debemos resolver todavía algunos detalles, pero es nuestro elegido". No se trata, en cualquier caso, de un anuncio oficial de la escudería, como quiso aclarar el propio Marko: "No sé cuándo se producirá el comunicado, porque ésta es una decisión que depende de Franz Tost".

También se mostró contundente en torno a los rumores que, la pasada semana, colocaban a Bruno Senna como uno de los candidatos a ese puesto: "No es verdad. Jamás he escuchado nada en este sentido". Por el contrario, sí que confirmó la salida de Mirko Bortolotti, una de las joyas de Red Bull, de su programa de jóvenes pilotos: "Le ofrecimos correr en F-2 y trabajar con el equipo en Inglaterra, pero rehusó la oferta y por eso nuestra relación ha terminado".

Nuevas esperanzas, por tanto, para Jaime Alguersuari. Tan sólo la poco probable llegada de un piloto con una importante aportación económica a Toro Rosso le apartaría del equipo, que no de Red Bull, con quienes mantiene su contrato. Pero en esta ocasión el tiempo juega a su favor, puesto que la escudería debe definir su proyecto antes de que, a primeros del próximo mes, los monoplazas comiencen a rodar en el circuito de Cheste.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty OTOR | FÓRMULA 1 Briatore: "No volveré a ser jefe de una escudería en mi vida"

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 3:49 pm

El italiano Flavio Briatore, ex jefe de Renault, descartó regresar a la Fórmula 1 como director de una escudería, después de que un tribunal de París anulara la inhabilitación de por vida que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por su implicación en el accidente deliberado de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur 2008.

"Ha sido una gran victoria para mí. Todavía me siento muy apenado por lo que ocurrió y he vivido tres o cuatro meses muy, muy difíciles. No volveré a dirigir un equipo de Fórmula 1 en mi vida, eso es seguro, pero tengo mi dignidad después de 20 años en este deporte", indicó Briatore en declaraciones al diario británico 'Mirror'.

Asimismo, el italiano volvió a defender su inocencia en el escándalo de Singapur al señalar que "ni en el informe de la FIA, ni en el de los comisarios, hay ninguna evidencia" de su implicación en el accidente. "Eso es oficial, hecho por la FIA, así de simple", apuntó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Brawn: "Schumacher será campeón del mundo en 2010"

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 3:49 pm

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher quien regresa a la competición tras su retirada en 2006, "volverá a ser campeón del mundo en 2010", según señaló su jefe de equipo en Mercedes, Ross Brawn.

"Si tuviese que apostar por alguno, tengo claro que lo haría por Michael porque volverá a ser campeón", declaró el jefe de la escudería Mercedes al periódico alemán 'Bild'. "Michael está más relajado. Cuando el se retiró en 2006 la Fórmula 1 era una carga para él, pero ahora ha recuperado su antiguo entusiasmo", agregó Ross Brawn.

La llegada de Schumacher a Mercedes ha vuelto a reunir al ''Kaiser'' con Ross Brawn quien guió al alemán en todos sus títulos. "No creo que después de estar fuera gane el primer Gran Premio, él necesitará algunas carreras para familiarizarse con los otros coches y los nuevos pilotos y entonces veremos al viejo Schumacher", destacó Brawn. "Este ha sido siempre su punto fuerte, aprender y adaptarse rápidamente", añadió.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Dos días de pruebas de Rossi con Ferrari en Montmeló

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 3:50 pm

El italiano Valentino Rossi, seis veces campeón mundial de MotoGP, probará un Ferrari de Fórmula Uno histórico los próximos 20 y 21 de enero en Montmeló.

A causa de las restricciones reglamentarias con las pruebas de los F-1, Rossi deberá utilizar un monoplaza de 2008, el F2008, que estará equipado con neumáticos lisos de GP2.

Las primeras pruebas de Rossi con Ferrari se produjeron en 2006, cuando se consideró la posibilidad de que piloto pudiera correr en la Fórmula Uno. Posteriormente el italiano, que reúne nueve campeonatos mundiales de motociclismo, volvió a probar otro Ferrari en 2008.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, prometió a Rossi que la escudería italiana le permitiría pilotar nuevamente un monoplaza de la marca en el caso de que conquistara un nuevo título mundial, como así ocurrió.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Red Bull no subestima a McLaren y Ferrari

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 7:35 pm

Vamos a pensar en 2010 junto con Christian Horner, patrón del equipo Red Bull. ¿Año de tránsito, año de cambios, año de aciertos o año de errores? Las reglas de la Fórmula 1 no dejan de cambiar y los equipos tampoco.

Es difícil hacer una predicción fiable, pero para Horner eso es fantástico: “Creo que la Fórmula 1 está atravesando un período excitante, y creo que vamos a tener una temporada 2010 emocionante. Es difícil predecir quién estará al frente, pero nosotros presionaremos realmente fuerte para continuar con el éxito iniciado el año pasado, beneficiados por la lección que aprendimos, y volveremos más fuertes”, asegura a la radio Crash.Net.

Es difícil predecir quién estará al frente"
Más fuertes, y eso que en 2009 ya sorprendieron con sus primeros resultados realmente impactantes. Claro, que el orden “natural” (si es que eso existe en la Fórmula 1 a largo plazo) quedó algo desbaratado: Ferrari y McLaren se vieron superados por otros equipos teóricamente inferiores, como Brawn GP (por los que nadie apostaba en primera instancia). Según Horner, eso se acabará en 2010: “Creo que se restablecerá la ley del más fuerte. Nunca hay que subestimar a McLaren y Ferrari; presionarán muy fuerte. Mientras que Brawn (Mercedes GP) como actuales campeones mundiales, van a tener diferente presión sobre sus hombros”.

Nunca hay que subestimar a McLaren y Ferrari; presionarán muy fuerte"
Pero Horner reconoce que no le importa que Ferrari y McLaren se queden una temporadita viendo las victorias pasar de lejos: “Es bueno tener a nuevos campeones al frente. No es bueno que Ferrari y McLaren ganen todas las carreras. Creo que estamos a puntos de embarcarnos en una nueva era. Obviamente, espero que Red Bull pueda ser una pieza clave en este progreso”.

Nuevas caras en los podios es sinónimo de renovación, aunque algunos no lo ven tan claro y quieren que ganen siempre los mismos; cuestión de prestigio, aseguran. Horner, en cualquier caso, sabe que al final la clave del éxito para una escudería que no tiene los recursos de Maranello es respetar a los adversarios: “No debemos subestimar a nuestros oponentes. Hay algunos equipos grandes a los que batimos el año pasado, en particular a McLaren y Ferrari. Volverán a ser fuertes este año, pero creemos que tenemos al personal, los pilotos y los medios para hacer el trabajo y competir de verdad al más alto nivel, como hicimos en 2009”.

Nuestra evolución continuará con el RB6"
La nueva temporada se vislumbra sin respostajes. ¿Será un problema para Red Bull? Horner lo duda: “Esperamos que la controversia del reglamento se esclarezca ahora. Se producirán algunos grandes cambios con la prohibición de reportaje, lo que reducirá mucho el tiempo de parada en los garajes, y cambiará la estrategia de las carreras ligeramente. El resto de la normativa es más o menos estable, así que la lección que aprendimos en 2009 continuará en 2010, y estoy seguro de que progresaremos y avanzaremos desde lo que logramos el año pasado”.

Por lo menos, las esperanzas y la ilusión de Red Bull por seguir optando al campeonato mundial siguen siendo altas. Esta vez, comenzarán el año con un objetivo muy claro y con todo el empeño concentrado: “Creo que todo el equipo ha trabajado grandiosamente bien como grupo el año pasado. El impulso que hemos tenido durante la segunda parte de la temporada demostró la habilitad de la escudería para continuar desarrollando el coche. Y esa evolución continuará con el RB6”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Vitaly Petrov: "Estoy negociando con el equipo Renault"

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 7:35 pm

Vitaly Petrov ha confirmado los rumores que le señalaban como uno de los pilotos más fuertes a ocupar el asiento vacante de la escdería Renault.

A sus 25 años de edad, el joven se convertiría así en el primer piloto con nacionalidad rusa en disputar un Gran Premio de Fórmula 1. Y lo haría con Robert Kubica como compañero de equipo.

"Actualmente estamos en negociaciones con el equipo Renault y aún estamos lejos de la etapa de finalización", cita infox.cu al piloto Petrov.

"Hasta la fecha, no hay contrato firmado ni con Renault ni con cualquier otro equipo de F1", insiste el piloto. "Una cosa se puede decir con certeza: las negociaciones deben completarse antes del 1 de febrero, cuando empiecen las pruebas de pretemporada".

El joven ruso, que finalizó segundo en el campeonato de GP2 en 2009, lleva consigo fuertes patrocinadores que le respaldarían ante la escudería francesa y le abrirían el camino hacia la F1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Los últimos asientos vacíos de 2010

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 7:36 pm

Pedro de la Rosa vuelve a las pistas. Sauber le ha dado una oportunidad, cerrando su lista de pilotos para 2010. Pero a menos de dos meses del inicio de la temporada 2010 de Fórmula 1, todavía quedan algunos asientos de la parrilla sin ocupar. Hay vacantes, caballeros, y no faltan pretendientes: Campos Meta, Renault F1 Team y USF1 esperan la llegada de un buen Don Quijote que lleve a sus monturas hasta lo más arriba posible, sin tropezarse con muchos molinos. ¿Quiénes son los candidatos?

Renault F1 Team, la época post-Briatore

Se acabaron los días dulces de Fernando Alonso y Flavio Briatore. En el equipo se rehacen vendiendo sus acciones a Genii Capital para poder sobrevivir. Y aunque saben que Robert Kubica llevará uno de sus bólidos, todavía no han fichado a un segundo deportista. El polaco ya ha iniciado incluso la preparación para la nueva temporada, con pruebas en la base del equipo (en Enstone). Pero ¿quién estará a su lado? El nuevo R30 se presentará en menos de dos semanas, y todavía no se sabe quién será el segundo piloto. De entre los candidatos, Vitaly Petrov, piloto de GP2, es el que más papeletas lleva. Una vez más, se cree que la escudería se decantará por quien más billetes ingrese en el equipo, en forma de patrocinadores. En ese sentido, el subcampeón de la GP2 de 2010 lo tiene fácil.

Campos Meta, una apuesta nada segura

Correr al lado de Ayrton Senna era un sueño para muchos aficionados. Hacerlo al lado de su sobrino, Bruno Senna, es lo más parecido hoy en día. Y todavía no se sabe quién lo hará. La escudería española Campos Meta (presidida por el expiloto Adrián Campos) sigue negociando con varios pilotos, apremiado por el tiempo y apurado por las dificultades económicas.

La venta de parte del equipo ha sido desmentida y confirmada varias veces por sus propios dueños, y hasta hoy las cosas siguen en el aire. Como el nombre de su segundo piloto; una vez más, probablemente, quien más dinero traiga se hará con el puesto. Pero más de uno ya ha confirmado que fichar por Campos Meta no es plato de buen gusto: su participación en la temporada está en duda, y muchos se echan para atrás, temerosos de quedarse sin asiento a última hora. Mala papeleta la de Adrián.

USF1, dos asientos vacíos

Los norteamericanos USF1 siguen indecisos. Tanto, que no saben el nombre de ninguno de sus pilotos. Peter Windson, patrón de la escudería, asegura que es una de las tareas más difíciles que le toca: “Odio tener que hacerlo”. Pedro de la Rosa era uno de los aspirantes, pero ahora que ha fichado por Sauber, José María López (argentino) gana fuerza. Peter asegura tener a una decena de candidatos disponible, pero de momento también dice no haberse decantado por nadie ni haber firmado ningún contrato. En breve, anuncia, habrá noticias.

Tres españoles en la Fórmula 1
Hay otro asiento que, aunque en principio parecía claramente decantado y confirmado para el español Jaime Alguersuari, se tambaleó a última hora a favor de Nick Heidfeld. Pero todo se quedó en nada. Nick, un veterano en la Fórmula 1, sigue de momento sin asiento, pues el joven Jaime conservará su puesto en Toro Rosso, según acaba de confirmar el propio Helmut Marko, ingeniero asesor de Red Bull: “Jaime es nuestro elegido”. La temporada 2010 se presenta así con nada más y nada menos que tres pilotos españoles en la máxima categoría del automovilismo: Fernando Alonso, Pedro de la Rossa y Jaime Alguersuari. ¿Quién da más?
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty ¿Quién es el piloto favorito del Mundial 2010?

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 19, 2010 7:37 pm

El Mundial 2009 rompió todas las apuestas iniciales. Nadie pudo vaticinar que un equipo recién nacido de los restos de Honda pudiera dar el pistolerazo de salida y acabar proclamándose campeón de constructores y campeón mundial con Jenson Button a la cabeza.

Este año parece que los "grandes" han vuelto a recuperar la confianza de los aficionados con los fichajes más sonados de la úlitma década. El regreso de Michael Schumacher, el movimiento de Fernando Alonso a Ferrari, el resurgir de Jenson Button y Nico Rosberg o la amenaza de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton están dibujando un panorama único que ya nadie discute que, al menos por ahora, puede ser increíblemente reñido y emocionante.

Aunque aún es pronto para pronosticar quién puede convertirse en el piloto ganador de 2010, las apuestas ya comienzan a circular y son muchos los pilotos que, según los aficionados, podrían dar la sorpresa la temporada que se avecina.

1. Fernando Alonso se ha colocado en el primer puesto de los más codiciados para lograr el título mundial. Después de dos años sin apenas victorias sonadas, el asturiano ha vuelto a recuperar la confianza de los aficionados con su movimiento a Ferrari, del que espera sea su último y definitivo equipo de Fórmula 1.

2. Michael Schumacher. De cerca le sigue el piloto con más mundiales de Fórmula 1 del mundo. Schumacher ha vuelto a la competición y vuelve para ganar. Tras sus intentos fallidos de regresar en 2009, el piloto alemán ha dado la campanada con su fichaje en Mercedes GP y la afición le espera con los brazos abiertos.

3. Lewis Hamilton es también uno de los pilotos que más confianza recoge. A pesar de su mala fama entre algunos aficionados, lo cierto es que muchos siguen confiando plenamente en él como uno de los candidatos más firmes y con más capacidad sobre la pista para batir a sus rivales. Es tercero en la lista de candidatos al título.

4. Sebastian Vettel. Y cómo olvidarse del subcampeón de 2009. Vettel emocionó con su conducción la pasada temporada y ha aprendido de sus errores. Llega con mucha fuerza y confía plenamente en el diseño que Adrian Newey le tiene preparado. Estaremos atentos a la promesa alemana.

5. Nico Rosberg. Entre los cinco mejores encontramos a otro alemán. Rosberg asombró con su brillante conducción en Williams y se ha ganado un merecido puesto en Mercedes con Schumacher como compañero. Parece que por fin le ha llegado la oportunidad de demostrar sus habilidades al volante y no piensa desperdiciarla. El quinto puesto es para él.

Del resto de pilotos de la lista, sorprende ver a Felipe Massa en sexta posición, por delante de Jenson Button. El brasileño, a pesar de su ausencia tras el accidente en Hungría, trasmite más confianza que Mark Webber o Rubens Barrichello.

Las apuestas comienzan. ¿Quién es el piloto con más opciones de ganar el mundial de 2010? Estas son las apuestas a día de hoy por euro apostado y a falta de pilotos por confirmar, según Bwin.



Posición Piloto Apuestas (en €)
1 Fernando Alonso 4.25
2 Michael Schumacher 4.75
3 Lewis Hamilton 5.00
4 Sebastian Vettel 7.00
5 Nico Rosberg 14.00
6 Felipe Massa 15.00
7 Jenson Button 15.00
8 Robert Kubica 31.00
9 Mark Webber 35.00
10 Nick Heidfeld 51.00
11 Rubens Barrichello 70.00
12 Kamui Kobayashi 81.00
13 Nico Hulkenberg 101.00
14 Bruno Senna 101.00
15 Timo Glock 101.00
16 Heikki Kovalainen 151.00
17 Jarno Trulli 151.00
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty De la Rosa: "Cuando me veía en la vía, cogí el último tren"

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 20, 2010 11:44 am

Pedro de la Rosa devolvió una por una la llamada a los medios que cree que le habían ayudado. Así lo hizo con AS, y mostró una felicidad fuera de lo normal.

Enhorabuena, de corazón...

Gracias, gracias, llego a un buen equipo. Estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber. Me llega en un momento de madurez excepcional. Llevo varios años esperando y no lo voy a desaprovechar. Vuelvo y bien preparado.

Y eso que estaba casi hecho hace sólo unos días.

Sí, pero no veas cómo se alargó al final. El desenlace del fichaje ha sido un poco una sorpresa. Cuando el lunes Peter volvió a llamarme ya pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. En otros momentos creía que todo iba a salir adelante. Ha sido una montaña rusa. Hasta en mi casa me decían que lo dejara, pero no podía rendirme.

¿Qué sintió cuando le llamó Peter para que firmara?

Una alegría inmensa. Era mi último tren y creía que me había quedado en la vía. Me he reenganchado y tengo ganas de demostrar mi valía. Siempre quise correr con Sauber porque ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años, tiene el mejor túnel de viento de la F-1 y una gran estructura técnica.

Empezó en la F-1 con un japonés, Takagi y puede terminar con otro, Kobayashi...

Sí que es curioso, triunfé en Japón y al final Japón siempre vuelve en mi carrera deportiva. La combinación entre un piloto tan rápido y joven como Kobayashi, y alguien como yo puede ser muy interesante.

¿Será usted el encargado de puntuar y él, de jugársela? ¿Le costará ponerse a tono?

Hombre no sé (se ríe), ya veremos... De la inactividad, yo no soy ingenuo, sé que necesitaré kilómetros para coger el punto, pero hay tiempo. Es verdad que no tengo el kilometraje que esperaba, pero no parto de cero. Estaba día y noche en el simulador y he realizado algún test. Curiosamente, la ausencia de pruebas me sirvió para volver a competir. Las escuderías necesitan un experto para evolucionar el coche.

¿Un objetivo?

Aún es prematuro. Mañana me haré el asiento y, después, a trabajar a tope con Sauber.

¿Algo para McLaren?

Se han portado muy bien. Gracias a su paciencia estoy en las carreras.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Fernando Alonso sólo tiene ojos para la F1

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 20, 2010 11:45 am

Muchos son los pilotos que a pesar de estar participando en la máxima categoría del motor, deciden combinar la Fórmula 1 con otros campeonatos automovilístos. Pero para el piloto español no tiene cabida ninguna otra actividad.

En los últimos años, pilotos de F1 como Juan Pablo Montoya, Scott Speed o Nelson Piquet se han decidido por la americana NASCAR. Mika Hakkinen o Ralf Schumacher se decantaron por la DTM alemana y otros como Kimi Raikkonen han preferido apartarse de la F1 para decidarse en su totalidad a los rallies.

Pero para el piloto de Ferrari no cabe esa posibilidad. "Para mí, la F1 es lo máximo. No me veo en otro sitio. Siempre quise correr en Fórmula 1 desde que era niño", asegura el piloto asturiano.

Esta semana, Robert Kubica ha participado en el rally de Montecarlo y el ex compañero de Alonso, Nelsinho Piquet, ha asegurado que esta temporada se mantendrá alejado de la F1 para centrarse en la NASCAR americana. Pero para nada esa es una opción viable en Fernando. "Me gusta jugar a la NASCAR en la PlayStation", bromeaba.
Me gusta jugar a la NASCAR en la PlayStation"

El vigente campeón del mundo de Jenson Button, por su parte, puso de manifiesto en el evento del motor "Autosport International" la semana pasada que estaría dispuesto a participar en el famoso Rally Dakar después de finalizar su carrera en la F1. Le Mans, dijo, tampoco estaría mal.
Me gustaría ir a Dakar para disfrutar de la carrera"

"Si corriera en otras categorías sería porque lo deseo y me divierte. Si entrara en uno de los mejores equipos y estuviera compitiendo para ellos, tendría muchísima presión. Me gustaría ir allí (Dakar) para disfrutar de la carrera", confirma Button.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty A Michael Schumacher no le agrada el número 4

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 20, 2010 11:47 am

Michael Schumacher le ha propuesto cambiar de número de dorsal a Nico Rosberg antes de que dé comienzo la temporada 2010.

Antes de que el heptacampeón del mundo decidiera vovler al asfalto de la Fórmula 1, su compañero Nico Rosberg fue el primero en fichar por el equipo Mercedes y el equipo le inscribió con el número 3.

A Schumacher le tocaría portar el número 4 pero el piloto alemán le ha propuesto a su compatriota hacer un intercambio por pura superstición. El piloto de 41 ha ganado todos sus títulos mundiales siempre con un número impar: cinco con el número 1, uno con el 3 y el restante con el 5.

"Ross (Brawn) saber que prefiero correr con un número impar", cita Bild a Michael Schumacher.

Según asegura la publicación alemana, el equipo Mercedes ya le ha consultado a la FIA el cambio de dorsal y parece que la Federación no ha puesto ningún inconveniente al respecto.

Si echamos la vista atrás, ningún piloto ha ganado nunca ningún campeonato mundial de F1 con el número 4 en su monoplaza y en los últimos 10 años, sólo se han ganado 7 Grandes Premios con ese dígito. El último en llevar el 4 fue Kimi Raikkonen, que abandonó la F1 al final de la temporada.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty La FOTA confirma a Martin Whitmarsh como su nuevo presidente

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 20, 2010 11:48 am

La alianza de equipos FOTA ha anunciado que el nuevo presidente de la asociación será Whitmarsh tras la renuncia de Luca di Montezemolo para centrarse más en las actividades de Ferrari.

El jefe del equipo McLaren será la cabeza principal de la FOTA y el cargo de vicepresidente será para Stefano Domenicali, actual jefe del equipo Ferrari.

El puesto de director deportivo ha recaído sobre Christian Horner, jefe de Red Bull, y Ross Brawn (Mercedes) se hará cargo de las cuestiones técnicas. Queda en el aire el puesto de Flavio Briatore. La temporada pasada ejercía de jefe comercial y ahora, según la FOTA, su actividad la administrará "el Comité Ejecutivo".

"Los equipos de la FOTA esperamos trabajar con Martin Whitmarsh para continuar el desarrollo de actividades de interés para la Fórmula 1 en colaboración con todas las otras partes interesadas", añade el organismo.

Mientras tanto, los logos de los cuatro nuevos equipos - Lotus, Virgin, Campos y USF1 - ya se han actualizado en la web oficial de la FOTA, lo que significa que todos los equipos que competirán en la parrilla de 2010 ya son miembros de la asociación.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 15 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 31. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 23 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.