Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Sáb Abr 16, 2011 11:21 am

Pfff, otra vez Alonso quinto... bueno por lo menos a Petrov le ha trolleado el motor... no hay mal que por bien no venga, a ver si mañana se pudiera aspirar a podio.
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Sáb Abr 16, 2011 11:48 am

Bueno, a Petrov le ha fallado la caja de cambios, que no le dejaba cambiar la velocidad, y se ha quedado parado en 2º velocidad creo. Ha sido gracioso que los comisarios chinos que se han llevado con la grúa el coche de Petrov, intentaban moverlo a empujones, pero como no estaba en punto muerto, sino que tenía una velocidad metida, no se movía, y los comisarios se quedaban con cara de ¿porque no se mueve? y se han quedado un rato mirando en coche con cara de haber visto un ovni y no sabían que hacer jajaja, y Gené comentando que esos comisarios no han visto un F1 en su vida jajaja. Y lo más interesante ha sido cuando la grua ha levantado el coche, que se veía como se caía completamente hacia atrás (que no pasa en los demás F1) y lo ha comentado Gene. Eso revela lo que yo llevaba sospechando desde la primera carrera y es que los renault tienen todo el peso en la parte trasera del coche (igual que el renault del 2004, que hacía unas salidas brutales y luego era una patata el resto de la carrera) y eso hace que salga mucho más deprisa en las salidas, pero es perjudicial para el resto de la carrera (es una técnica trollface total porque te adelantan en la salida y luego van mas despacio y hacen tapones petrovando al que va detrás, que tiende a ser Alonso por desgracia). Lo bueno es que mañana los renault salen muy atrás y no van a poder trollear a Alonso.
Otro tema interesante es el de Webber-Vettel a la mierda ¿porqué Vettel ha conseguido su tercera pole y Webber sale el 18 si no recuerdo mal? estos de RedBull son todavía mas cabrones que los de McLatas con Alonso y Hamilton. Y en RedBull pasan cosas extrañas con el kers, como se ha visto esta mañana otra vez. Corren rumores por ahí, y todo indica desde hace mucho ya que ese coche es más ilegal que los chanchullos del gobierno de Andalucía.
La única noticia positiva es que Ferrari, para la próxima carrera va a traer importantes mejoras que no servirán para nada como siempre que se supone que les permitirá acercarse a RedBull y McLatas.
Mañana el podio es posible, pero si los tres primeros no sufren incidentes o problemas, lo lógico sería quedar cuarto.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Investigan a Ecclestone por una supuesta trama corrupta

Mensaje  Javier 88 Sáb Abr 16, 2011 1:28 pm

La fiscalía de Múnich (sur de Alemana) estudia la implicación del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en una supuesta trama corrupta, publicó hoy el periódico local "Süddeutsche Zeitung".

En concreto, los investigadores analizan si Ecclestone sobornó a a Gerhard Gribkowsky, exdirectivo del banco público bávaro, BayernLB, detenido el pasado enero por su relación con un supuesto caso de corrupción, malversación de fondos y fraude fiscal.

Según la fiscalía, Gribkowsky recibió 50 millones de dólares (34,6 millones de euros) para la venta de la participación de su entidad financiera en la Fórmula 1 que fueron camufladas como contratos para asesores, y parte de este dinero podría proceder de Ecclestone.

Además, Gribkowsky creo varias sociedades interpuestas para no declarar esos ingresos al fisco alemán. De confirmarse estas acusaciones, el jefe de la Fórmula 1 podría haber incurrido en un delito de cooperación en malversación de fondos.

Ecclestone, de 80 años, se personó el pasado 6 de abril en Múnich a petición de la fiscalía y fue interrogado en calidad de sospechoso, y no como pretendía, en calidad de testigo, y negó todas las acusaciones vertidas en su contra.

Tras este encuentro, los investigadores desestimaron por el momento emitir una orden de arresto contra el jefe de la Fórmula 1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Dom Abr 17, 2011 11:30 am

Que desastre de carrera nu
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Dom Abr 17, 2011 1:05 pm

Me lo veía venir , ¿que ha pasado?
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Lewis Hamilton pone fin a la supremacía de Vettel en el Gran Premio de China

Mensaje  Javier 88 Dom Abr 17, 2011 4:27 pm

La salida de la carrera fue bastante mala para Sebastian Vettel, cuyo KERS no funciona como el de sus competidores. De esta manera, tanto Jenson Button como Lewis Hamilton pasaban al alemán tras la primera curva. A partir de ese momento, la prueba fue evolucionando con cambios constantes en el líder de la misma y, como en Malasia, si por algo se ha caracterizado la misma, ha sido por la imprevisibilidad. De hecho, sólo hemos tenido claro quién podría ganar esta carrera en la vuelta 51, cuando Hamilton ha pasado a Vettel.

La clave de este domingo en China han sido las estrategias de carrera, pues aquellos pilotos que han optado por parar tres veces han sido mucho rápidos que aquellos otros que sólo se han detenido en dos ocasiones. Éste ha sido el caso de los dos McLaren, así como de Webber, de ahí, su magníficos resultados finales. Es más que evidente que la degradación de las gomas es, junto con el alerón móvil o DRS, la clave para pasar a los rivales. Así que mucho nos tememos que a partir de este Gran Premio muchos equipos van a optar siempre por una estrategia que mantenga los neumáticos lo más frescos posible. Y es que la diferencia por vuelta que hemos visto en China entre unas gomas usadas y otras nuevas ha sido de entre dos y tres segundos.

Sea como fuere, el hecho de que la degradación de las ruedas sea tan alta ha introducido dos factores, que estaban muy olvidados en este deporte: el trabajo del equipo en los pit stops, así como en cuanto al diseño de la estrategia. Ya no sólo corre en carrera el piloto, sino todo el equipo, que debe ser milimétrico en cada parada, pues éstas determinan que se pierdan bastantes posiciones en carrera. Y, junto a ellos, los estrategas, que deben de mostrar una capacidad de adaptación, que hoy, por ejemplo, en Ferrari ha faltado.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la pérdida de protagonismo del piloto, pero hoy se ha demostrado que esto no es cierto ni justo. Los pilotos han arriesgado muchísimo en cada adelantamiento, haciendo algunos casi imposibles y por la parte sucia de la pista. Y, por supuesto, se han ganado sus posiciones finales sobre el asfalto, luchando, codo con codo, con sus oponentes, lo que habíamos olvidado en la F1. Independientemente, de que tengan medios como el KERS, el DRS y la degradación de los neumáticos, los adelantamientos no han sido precisamente sencillos, pues todos los pilotos se han defendido con uñas y dientes.

Y, claro, el principal ganador de este Gran Premio ha sido el espectáculo. Pocos han debido de ser los aficionados que se hayan dormido, pese a haberse levantado temprano un domingo. Estas carreras son de esas que no deben faltar en la colección de todo gran seguidor de este deporte, pues recordaremos durante muchos años este festival de pasadas y repasadas sobre una pista de automovilismo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, hemos de felicitar a la FIA, pues van tres carreras memorables.

Junto al espectáculo, lo que ha quedado certificado ha sido el gran potencial de McLaren, que ha sido capaz de batir a los todopoderosos Red Bull. No obstante, la estrategia ha sido su baza, pues los austríacos siguen por delante de todos. Sólo es preciso revisar un dato: Webber ha acabado en el podio saliendo en decimoctava posición, ha adelantado a todo el mundo en la pista y ¡sin el KERS! Quienes han dado un paso sorprendente han sido los hombres de Mercedes GP, sobre todo, por lo que se refiere a Nico Rosberg. De no haber tenido más consumo del deseado el joven alemán podría haber acabado en el podio. Es verdad que están por detrás de Red Bull y McLaren, pero hoy han estado, sin duda, hasta por delante de Ferrari, lo que supone una gran y rápida evolución.

Ferrari y Lotus Renault han sido quienes han estado más diluidos y este Gran Premio se les ha atragantado. Han fallado en todo: en ritmo en calificación, en carrera, en estrategia...

En cuanto al segundo español en pista, Jaime Alguersuari, la verdad es que no está teniendo nada de suerte este año. Ha sido el único abandono en esta carrera, tras perder una rueda por una mala colocación de la misma. Pese a todo, su compañero de equipo, Sébastien Buemi, tampoco ha despuntado, pues a pesar de haber entrado ayer en la Q3, ha acabado fuera de los puntos en decimocuarta posición.

No todo van a ser malas noticias para los aficionados españoles. Así, hoy hemos podido ver otro gran salto adelante de Hispania, pues nada menos que sus dos monoplazas han acabado la carrera, lo que debe ser un gran motivo de satisfacción para todos. ¡Enhorabuena!

Ahora viene un pequeño parón de tres semanas, coincidiendo con la Semana Santa. Tendremos que coger fuerzas, pues esta temporada puede acabar siendo de infarto. Parón que aprovecharán los equipos para trabajar en la fábrica sin descanso. En Ferrari sabemos que el fin de semana no ha sido en balde (no sólo por los puntos recogidos), sino porque han detectado cuáles son sus problemas. Y todos deberíamos saber que todo problema detectado está en camino de solución. Esperemos que den con una respuesta convincente que les pueda equiparar a McLaren y Red Bull, lo que sería un incremento del espectáculo todavía mayor. El problema es que todos van a trabajar a destajo y todos van a evolucionar. Seguro que los de la bebida energética vuelven con el problema del KERS resuelto. Aún así, esperemos que los que están más rezagados se equiparen con la cabeza, ya que eso significaría un soplo de aire para los aficionados españoles y también para este campeonato, que sería, si cabe, aún más interesante.


Última edición por Javier 88 el Dom Abr 17, 2011 4:28 pm, editado 1 vez
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Balance GP de China 2011 - equipo Ferrari

Mensaje  Javier 88 Dom Abr 17, 2011 4:28 pm

Felipe Massa (6º): "Es una pena no lograr terminar la carrera en una mejor posición. Parece que, tras la calificación, descubrimos 'otro' coche: ayer no eran competitivos, pero hoy hemos luchado con los líderes hasta el final. Desafortunadamente, con los neumáticos duros no pudimos defender la posición hasta el final".

"Sobre la estrategia, ahora es fácil decir que no estábamos en la correcta pero somos un equipo y tomamos nuestras decisiones en conjunto. Vettel hizo la misma elección que nosotros y tuvimos un ritmo parecido. Probablemente habría terminado en el podio, pero tenemos que analizar todos los detalles con los ingenieros".

"Estoy contento con mi carrera, creo que fue la mejor delo que va de año y tal vez incluso como alguna de las mejores del año pasado. Tenemos que encontrar la manera de mejorar el coche, sobre todo en calificación".

Fernando Alonso (7º): "Hice una mala salida, Felipe consiguió ponerse junto a mí y un Force India casi hizo lo mismo. Era una buena batalla en la primera vuelta. Después de las primeras parada en boxes, he perdido mucho tiempo detrás de Michael, por lo tanto también perdí contacto con el grupo de cabeza".

"Me encontré peleando de nuevo al final de la carrera, con las posiciones invertidas. Una vez más, fue una buena lucha, pero hubiera preferido haberlo estado haciendo por conseguir un podio en lugar de la séptima plaza. Lamentablemente, nuestro ritmo de carrera era demasiado lento. Tampoco creo que una estrategia diferente hubiera cambiado nada. He tenido mejores domingos en mi carrera, pero no voy a desanimarme o perder la confianza".

"Sabemos que tenemos que mejorar para llegar a la parte delantera: McLaren y Mercedes lo han logrado y no hay razón por la cual no podamos hacer lo mismo. Claramente, la aerodinámica es nuestro 'Talón de Aquiles' en este momento y en ello es en lo que tenemos que trabajar más. Hace ocho días en Malasia se habían visto signos alentadores, pero hoy no fue el caso: el coche no ha cambiado, mientras que otros han hecho progresos".

Stefano Domenicali, director deportivo: "Llevarnos 14 puntos definitivamente no es lo que queríamos llevarnos de este Gran Premio: de nada sirve negar que estamos decepcionados. Tendremos que estudiar cuidadosamente la forma en que están evolucionando las carreras y entender por qué, después de haber empezado siendo competitivos, especialmente con Felipe, tras dos tercios de la carrera hemos visto cómo otros competidores se han mostrado más eficaces que nosotros".

"Desde el punto de vista estratégico, no creo que hubiera cambiado mucho si se hubiera elegido tres paradas en lugar de dos: cuando al final los resultados muestran pocas diferencias, algunos incidentes serían suficiente para marcar la diferencia. Una vez pasado, todo es fácil juzgar".

"Felipe ha hecho una gran carrera y luchó hasta las últimas fases incluso por un lugar en el podio, llegando a 15segundos del ganador, mientras que la carrera de Fernando se vio afectada por su duelo con Michael después de la primera parada en boxes".

"Este Campeonato no ha comenzado de la forma en que hubiera esperado. Los vehículos deben mejorar su rendimiento, especialmente en la calificación. Tenemos que trabajar muy duro durante las próximas semanas, especialmente en la aerodinámica. Sabemos que nuestros problemas no pueden resolverse agitando una varita mágica y de una sola vez, especialmente sabiendo que nuestros rivales no van a sentarse con los brazos cruzados. De todos modos, tenemos que dar un paso en la dirección correcta a partir de la próxima carrera".

Pat Fry, subdirector técnico: "Después de tres carreras está claro que nuestra prioridad es tratar de mejorar el rendimiento de nuestro coche. Hoy en día, hemos optado por una estrategia de dos paradas y ahora tenemos que mirar con cuidado la evolución de la carrera para entender si una elección diferente habría cambiado las cosas:a primera vista parece que no es el caso.

"Tanto Felipe como Fernando hicieron dos paradas con el neumático duro en el último stint de la carrera. Desafortunadamente, su degradación en nuestro coche fue significativa y Felipe no logró defenderse de los ataques de los que iban tras él. Fernando estaba luchando con Schumacher durante al menos ocho vueltas y sus neumáticos sufrieron hasta tal punto de que era incapaz de presionar tanto como él quería".

"Hacia el final, siguió luchando y sólo logró quedarse con el séptimo lugar. Tenemos mucho trabajo por hacer y se debe mantener la calma en esta situación. Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y las cosas pueden cambiar rápidamente".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 19, 2011 8:06 pm

"Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo", aseguraba el jefe de equipo, Stefano Domenicali, a la publicación italiana Autosprint. Según el italiano, los datos que el túnel recogía no correspondían con los del 150º Italia al competir en los Grandes Premios, sobre una pista real.

La Scuderia intentará solventar el fallo del túnel de viento antes de llegar a la siguiente prueba del calendario, el fin de semana del 8 de mayo, e intentar recalibrarlo. Sin embargo, informaciones cercanas a la marca italiana revelan que la recalibración del túnel no es la tarea que se debe realizar en estos momentos, y ya apuntan que Ferrari podría optar por utilizar el túnel de viento de Toyota Motorsport, en la ciudad alemana de Colonia.

"Hemos iniciado una investigación, por lo que estamos haciendo una correlación entre la pista y el túnel de viento, intentando entender a qué se debe el problema", confirmaba el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.

Ayer recogíamos las impresiones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, en las que aseguraba que Il Cavallino Rampante no podía permitirse pruebas como las disputadas en el inicio de temporada 2011. "Este no puede y no debe ser el nivel de la Scuderia. Es un momento muy delicado", afirmaba Montezemolo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Nurburgring, a punto de perder su Gran Premio

Mensaje  Javier 88 Miér Abr 20, 2011 9:21 am

Recientemente, se han celebrado elecciones regionales en el länder de Renania-Palatinado, distrito federal que alberga el mítico circuito de carreras de Nürburgring. El partido SPD perdía la mayoría y el partido ecologista triplicaba sus votos, así que ya se ha gestado una nueva coalición política. Según afirma la agencia de noticias DPA, esta alianza podría poner en peligro el contrato de Nürburgring con la Fórmula 1.

"No tengo nada en contra de las carreras en Eifel", aseguraba el líder del partido verde, Daniel Kobler. "Solo tengo problema si el dinero de los impuestos es necesario para asegurar que la Fórmula 1 recoja millones y billones de beneficios. En negociaciones con el SPD, trabajaremos para eliminar de forma permanente las subvenciones para el 'infierno verde' en un futuro no muy lejano", finalizaba Kobler.

Con la nueva coalición de gobierno, Nürburging se podría quedar fuera del calendario de Fórmula 1, y aficionados y protagonistas del Gran Circo perderían uno de los míticos circuitos de la historia del automovilismo. Actualmente, el 'infierno verde' y Hockenheim se reparten la celebración del Gran Premio de Alemania, después de que el GP de Europa pasara a disputarse en Valencia. Este año, será Nürburgring el circuito que albergue la prueba germana.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

Mensaje  Javier 88 Jue Mayo 19, 2011 3:38 pm

"Nos congratula haber prolongado la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un vencedor, aun en las condiciones más difíciles", declara el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos", añade el italiano.

El piloto asturiano, por su parte, está "muy feliz de hacer alcanzado este acuerdo". "Me he encontrado de repende agusto en Ferrari y ahora la siento como mi segunda familia. Tengo mucha confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello y que en quien los guía: ha sido, por tanto, natural para mí extender mi relación tanto con aquel que será mi último equipo en mi carrera en la Fórmula 1", finaliza Alonso.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/19/fernando-alonso-renueva-con-ferrari-hasta-2016
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Hamilton: "Alonso es quién dirige Ferrari"

Mensaje  Javier 88 Miér Jun 01, 2011 8:39 pm

Lewis Hamilton ha vivido un Gran Premio de Mónaco para olvidar, tal y como aseguró a los medios de comunicación al finalizar la carrera. Con tres sanciones en un fin de semana, las maniobras del piloto de McLaren fueron castigadas por los comisarios, decisión que no le agradó en absoluto y así lo hizo notar. Después de lo ocurrido en pista y con una actitud más relajada y menos agresiva, el británico habló sobre la situación de Fernando Alonso, su ex compañero en McLaren en 2007, y del resto de pilotos que, según él, están escribiendo la actual historia de la Fórmula 1.

Si años atrás la relación Hamilton-Alonso había sido de todo menos cordial y agradable, pasadas las temporadas, el campeón de 2008 no se esconde en reconocer que el español está entre los mejores pilotos de la historia de la competición. Sin embargo su actual situación en Ferrari es algo único ya que, de acuerdo con el británico, él es quién lleva las riendas de la escudería. "Fernando tiene mucho talento y está completamente arropado por su equipo. Toda la escudería le apoya y le sigue. Es él quien dirige Ferrari. Eso no es bueno ni malo, sino la opción que han decidido", argumentaba Hamilton al diario El País.

En su primera temporada en la máxima competición, el británico fue compañero de equipo del por aquel entonces vigente campeón, Fernando Alonso. A pesar de la buena relación que mantuvieron durante el inicio de temporada, el afán de victoria, competitividad y carácter luchador de ambos pilotos les llevó, a parte de diversas disputas en pista y fuera de ella, a la enemistad. No obstante, Hamilton afirma que el bicampeón es una parte muy importante de su carrera profesional. "Yo diría que, por nuestras batallas y la historia que hemos vivido juntos, es la parte más significativa de mi carrera. Con él he mantenido las luchas más encarnizadas y más intensas que he vivido hasta ahora. También me he tenido que enfrentar a otros, pero con él libré las más importantes", reconocía el piloto de McLaren.

Aparte de Alonso, Hamilton considera que Vettel y Rosberg se encuentran en muy buena forma y que pueden ser considerados los mejores de la F1 en la actualidad. "Todos creemos que somos el mejor y así tiene que ser, a menos que te guste terminar segundo. Están Alonso, Vettel, Rosberg, a quien conozco desde que tenía 13 años. Está a punto de explotar y lo hará en cualquier momento. Sebastian conduce un Red Bull y está en un gran momento. Tiene mucha confianza", señalaba el campeón de 2008.

Tras los incidentes en el GP de Mónaco, Hamilton llamó ayer a Pastor Maldonado para disculparse por el incidente en carrera cuando el venezolano rodaba en posición de puntos. Con este gesto, el británico intenta relanzar los lazos de amistad y dejar su comportamiento huraño y ególatra a un lado.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/01/hamilton-alonso-es-quien-dirige-ferrari
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Miér Jun 01, 2011 8:51 pm

Menudo "Ostiov " se pegó Petrov jajaja, la carrera espectacular , Hamilton como siempre escurriendo el bulto .. en fin , a unos les suspenden el examen práctico de coche por una gilipollez y otros que son un peligro público conducen con total impunidad ...
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Red Bull investiga el 'atropello' de Buemi al comisario que saltó a la pista

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 06, 2011 11:12 pm

Durante la exhibición 'Energy for Japan', que pretendía recaudar dinero para las víctimas del terremoto, Buemi, de 22 años, sólo había realizado algunos ‘donuts’, tras lo cual se dispuso a iniciar unas vueltas, momento en el que un comisario japonés se precipitó desde un empinado terraplén situado al lado de la calzada.

Al darse cuenta de que estaba a punto de ser atropellado, el hombre, que portaba una camiseta en la que se podía leer ‘staff’ y llevaba un portapapeles, saltó sobre el alerón delantero y también esquivó el cockpit, pero fue golpeado por la parte trasera del coche de Buemi a unos 50 kilómetros por hora.

No obstante, el comisario salió prácticamente ileso del siniestro y caminando, mientras que el piloto de Toro Rosso también tuvo la fortuna de salir indemne.

"No puedo decir nada sobre ello hasta que Red Bull aclare el asunto", manifestó Buemi al diario suizo Blick en Tokio.



Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/06/red-bull-investiga-el-atropello-buemi-al-comisario-que-salto-la-pista
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Button roba la cartera a Vettel en la última vuelta y gana el GP de Canadá

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 13, 2011 9:51 am

Ésta comenzaba tras el Safety Car porque la pista estaba demasiado mojada para que se iniciase la prueba con normalidad, así que éste permanecía sobre el asfalto hasta la vuelta cinco. Vettel sorteó perfectamente los ataques de Alonso en las primeras curvas y a partir de ese momento lideró toda la carrera hasta la vuelta final en la que cometió, por primera vez esta temporada, un error que lo llevó a trompear y que supo aprovechar muy bien Jenson Button, que adelantó al alemán. El británico venía remontando tras una carrera dificilísima en la que se veía obligado a entrar en boxes en nada menos que seis ocasiones como consecuencia de diversos toques. Uno de ellos es el que tuvo con Alonso y que está siendo investigado en estos momentos. Aunque previsiblemente no le costará nada, pues ha sido un lance de carrera, que nos desmerece en absoluto una victoria catalogable de épica.

McLaren ha salvado los muebles con esta impresionante victoria, pues la verdad es que los ingleses han tenido una carrera para olvidar. Sobre todo, por un alocado y demasiado fogoso Lewis Hamilton, que se tocaba con su propio compañero de equipo en un exceso de confianza en el adelantamiento que le hacía y que le rompía el tren trasero. Menos mal que Button se ha repuesto de todas estas circunstancias y jamás ha arrojado la toalla, pues, al final, ha conseguido poner a los británicos en lo más alto del podio.

El accidente de Hamilton, que pese a la insistencia de su equipo para que parara, ha seguido con el coche tocado en pista ha provocado que éste quedase en mitad de la misma y que, una vez más, saliera el Safety Car. Otra hazaña para apuntarse en su lista de despropósitos desde el Gran Premio pasado en Mónaco. A partir de ese momento el coche de seguridad no dejó de salir, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del Gran Premio: salió entre las vueltas 9 y 12 por el accidente del británico y, nuevamente, en la vuelta 20 por la excesiva lluvia.

De este modo, cinco vueltas más tarde se paraba definitivamente la carrera con una bandera roja, pues la lluvia ya era torrencial. El parón duraría nada menos que dos horas, quedando 74 minutos todavía de Gran Premio, pero no ha sido necesario recurrir a la finalización por tiempo, pues finalmente se han podido completar todas las vueltas. La bandera roja echaba por tierra la estrategia arriesgada de Alonso y Rosberg, que ponían neumáticos intermedios un par de minutos antes del aguacero. Además, al permitirse el cambio de neumáticos bajo el régimen de bandera roja aquellos pilotos que como Vettel no habían parado veían el cielo abierto. La suerte parecía acompañar al campeón. Otros también sacaban una gran tajada de esta situación como Kamui Kobayashi, que estaba en esos momentos en segunda posición.

La carrera se reiniciaba, por tercera vez, tras el coche de seguridad, que estaba en pista un tiempo absolutamente excesivo hasta el punto de que el paso de los coches creaba un carril seco, que requería ya el uso de los neumáticos intermedios. De hecho el safety car permanecía en pista nada menos que 10 vueltas. De esta manera, justo en la vuelta siguiente a la salida de éste comenzaba un baile de paradas para poner los intermedios, tras el cual se producía el accidente de Alonso. Lo cierto es que Ferrari lleva una temporada para olvidar, no sólo por el rendimiento sino por el cúmulo de mala suerte que lleva a sus espaldas. Hoy no le ha funcionado nada: ni la estrategia arriesgada, ni la suerte en pista, pues el asturiano era echado de la pista por Button en un simple lance de carrera. Esperemos que la suerte se acumule para cuando el coche funcione de verdad, aunque hay que reconocer que el 150º Italia ha ido realmente bien en esta pista, como lo prueba el resultado en calificación y también el ritmo en carrera.

Y, claro, el accidente del bicampeón español provocaba un nuevo régimen de carrera bajo el Safety Car. Button tenía que volver a entrar a cambiar gomas, pero a partir de ese momento iniciaba una gran remontada. Además, para sorpresa de todos, el DRS, una de las bazas principales de Canadá, que contaba con dos zonas de uso, se activaba, pudiéndose usar a pesar de que los monoplazas montaban neumáticos de lluvia, cosa que está prohibida por el reglamento. A partir de ese momento, las nuevas normas de la FIA se volvían a aliar con el espectáculo y hemos podido ver un tercio final de carrera lleno de adelantamientos, pasadas de frenada, saltos de las chicanes, accidentes sin consecuencias y grandes remontadas, que han hecho las delicias de los pacientes aficionados a este deporte. Además, la pista estaba ya en unas condiciones que permitían el uso de los slicks dentro del carril seco, pero había que andarse con mucho cuidado fuera de la trazada pues el asfalto seguí mojado y eso ha sido todo un espectáculo.

Este cúmulo de situaciones hizo que los primeros en montar los superblandos pasasen a las primeras posiciones de la clasificación, como fue el caso de Michael Schumacher, que estaba segundo en estos momentos, seguido de Webber y Button, comenzándose una lucha encarnizada entre ellos irrepetible. Aún así, el coche de seguridad no había dicho su última palabra, pues tuvo que salir una última vez tras un accidente sin consecuencias de Nick Heidfeld. Vettel se las prometía muy felices, viendo cómo la prueba era interrumpida una y otra vez y su liderazgo no era contestado. Pero nada más lejos de la realidad, pues tras la reanudación de la carrera Webber y Button apretarían los dientes y llegaban a acercarse mucho al actual campeón del mundo, quien perdía su posición en la última vuelta, como hemos dicho.

Destacable también ha sido la carrera de Massa, sobre todo, su llegada a la línea de meta emparejado con Kamui Kobayashi y que se ha saldado con el adelantamiento del brasileño sobre el japonés, quedando en sexta plaza tras una gran remontada a la que se vio obligada por el cúmulo de circunstancias negativas en las que se vio envuelto. Son buenas noticias, pues si el Ferrari va bien incluso en manos del paulista, significa que ha ganado un gran potencial, al menos, en pistas como ésta.

En cuanto a los españoles, salvo por Alonso, Canadá ha sido un gran éxito. Primero porque hemos visto cómo, por fin, Jaime Alguersuari lograba entrar en los puntos, acabando en la octava posición, la mejor de toda su carrera y por delante de su compañero de equipo. Y no ha sido precisamente suerte porque sobrevivir a una carrera así ha sido de auténticos héroes y encima remontar desde la última posición hasta la octava no es ninguna tontería. Ya era hora de que el catalán pudiese demostrar el gran talento que atesora. No menos destacable ha sido la actuación de Pedro de la Rosa, que ha acabado decimosegundo, muy cerca de los puntos y sobre un coche del que no conocía nada. Y, por último, Hispania, que han metido nada menos que uno de sus coches en decimotercera posición, quedando el de Kartikheyan en decimocuarta, aunque después la perdiera por una sanción. Gran balance para el equipo español que también consigue el mejor resultado de su historia.

Lo peor de este Gran Premio ha sido la actuación de dirección de carrera, que ha sido demasiado cauta con el agua en pista, así como con las investigaciones por los lances de carrera. Es verdad que ha habido muchos, pero hay que comprender que la pista estaba en unas condiciones difíciles y que controlar los coches fuera de la trazada no era cosa fácil. Así sólo limitamos lo bueno que ha ganado este deporte con la nueva normativa.

En fin, en dos semanas volvemos a nuestro país, al excepcional circuito urbano de Valencia con el Gran Premio de Europa. Veremos si esta vez las normas pueden también proporcionar adelantamientos en una pista donde hasta ahora se han visto pocos. Pese a todo, las largas rectas de alta velocidad y las grandes frenadas hacen augurar un buen espectáculo gracias al empleo del DRS y del KERS, de lo que, como siempre, les daremos cumplida cuenta en estas páginas.



ACTUALIZACIÓN 01:10h: Jenson Button mantiene su victoria en el GP de Canadá después de que los comisarios consideraran no penalizarle por su incidente con Fernando Alonso en la vuelta 44, que obligó al español a abandonar la carrera.

Además, el británico tampoco será sancionado por su enfrentamiento con Lewis Hamilton que se saldó con la retirada de éste último.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/12/button-roba-la-cartera-vettel-en-la-ultima-vuelta-y-gana-el-gp-canada
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Alonso: "Button habrá medido un poco mal y me ha llevado por delante"

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 13, 2011 9:53 am

El ovetense abandonó la pista canadiense cabizbajo y con una evidente sensacion de enfado ante el primer cero que marca en su casillero en lo que va de año. Cargaba con suavidad contra Jenson Button culpándole de su prematuro abandono durante la segunda mitad de la prueba, "salimos pegados del pit-lane, de la segunda curva, íbamos a la par. Y supongo que Button habrá medido un poco mal y me llevó por delante. Ahí ha acabado la carrera. Pero bueno, son condiciones de carrera complicadas, [la pista] resbaladiza, y al final me llevé la peor parte yo y acabamos la carrera con un cero que era lo que no queríamos".

Esto llega precisamente cuando Alonso salía desde la segunda plaza en parrilla, su mejor resultado del año en la calificación, lo que evidencia una clara mejora en los Ferrari. Ha sido la carrera que más cerca han estado los coches rojos de los Red Bull. Algo que, según Alonso, confirma que la Scuderia este año no tiene suerte.

"La suerte a veces va y viene, seguramente cuando nos compense todo lo de este año ganaremos un mundial a mitad de temporada. La verdad es que no son sensaciones; son hechos contrastables. Este fin de semana el Ferrari iba muy rápido en seco y es la primera carrera en lluvia que tenemos durante todo el año. La primera parte de la carrera pusimos intermedios y se pone a llover, luego hubo bandera roja y todo el mundo cambió los neumáticos. Y ahora nos hemos tocado y como suele ser habitual el McLaren sigue en pista y los demás se retiran. Es un coche indestructible a día de hoy. Todo ha salido mal. Son hechos no son sensaciones. Hemos tenido una carrera muy desafortunada y ojalá la próxima sea muy afortunada".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/13/alonso-button-habra-medido-un-poco-mal-y-me-ha-llevado-por-delante
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Balance GP de Canadá 2011 - equipo Ferrari

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 13, 2011 9:57 am

Alonso tuvo que volver a montar neumáticos de lluvia extrema, y el resto del pelotón cambió de ruedas sin pérdida de tiempo alguno. Por si fuera poco, un toque al tratar de pasar a Button le hizo abandonar definitivamente. Massa, que pudo salvar los trastos de Maranello, acabó con la que estaba siendo una remarcable actuación (con preciosas luchas incluidas) al estrellarse contra el muro al tratar de sobrepasar a Karthikeyan. El equipo siente que ha perdido una gran oportunidad, pero no dejan que la depresión les inunde: ya piensan en Valencia, e incluso en Silverstone, donde se implantará el veto a los difusores soplados.

Felipe Massa (6º): “No puedo alegrarme mucho de este sexto lugar, dado el potencial que teníamos aquí. Mis oportunidades de terminar en el podio y también de luchar por la victoria, dado cómo fueron las cosas, simplemente se evaporaron cuando estaba adelantando a Karthikeyan. Él iba muy lento por la trazada seca, pero entonces, cuando yo estaba adelantándole por la parte mojada, aceleró y yo perdí el control del coche, terminando contra el muro. Gracias al siguiente coche de seguridad, pude coger al pelotón y así, al final, pasar a algunos coches hasta llegar a ser sexto. Estoy disgustado; no tiene sentido negarlo. Nos clasificamos bien y estábamos entre los tres primeros hasta la bandera roja. Luego pasó lo que pasó y todo se acabó. Estoy contento por cómo ha rendido el coche, tanto en neumáticos de extrema lluvia como con los lisos, pero con los intermedios sufrí un poco. Ahora vamos a Valencia, una pista donde podemos ser competitivos, dado que sus características son bastante parecidas a las de aquí. Tendremos los neumáticos medios, que probamos aquí el viernes; veremos qué nivel de agarre nos ofrecen”.

Fernando Alonso (abandono): “Todo ha ido mal, justo desde esta mañana, cuando vimos que estaba lloviendo. Tuvimos nuestra mejor clasificatoria del año y nos encontramos saliendo detrás del coche de seguridad, cuando sentía que los neumáticos intermedios me iban mejor. Cuando los montamos, llegó la lluvia, junto con la bandera roja que significa que quienes no habían cambiado aún sus neumáticos podían hacerlo prácticamente sin perder nada. Finalmente llegó el toque con Button, que por si fuera poco dejó mi coche atorado en un bordillo, y fui incapaz de regresar a la pista. Es una verdadera pena, porque hoy realmente hemos tenido un buen ritmo de carrera, pero tuvimos mala suerte. Cuando no sumas puntos, inmediatamente hay que pasar página y mirar a la siguiente carrera. Creo que en Valencia podemos hacerlo bien, porque es otro circuito que se adapta bien a nuestro coche. El campeonato no ha terminado aún, pero ahora debemos esperar errores de los demás para tener alguna esperanza. Nuestro nivel de rendimiento ha sido bueno, especialmente por las características del circuito, pero también gracias a las mejoras que trajimos aquí. Debemos mantener la cabeza alta, tener confianza en nuestra habilidad para trabajar duro.”

Stefano Domenicali: "La pesadumbre es una sensación que nos invade a todos al final de esta caótico Gran Premio de Canadá. Hoy hemos tenido el potencial de luchar por la victoria, pero todo lo que pudo ir mal fue mal. Al final, el sexto lugar de Felipe es definitivamente un resultado que es difícil de digerir dado cómo ha terminado la carrera. Dos incidentes en particular (la colisión entre Fernando y Button, y el adelantamiento a Kathikeyan que causó que Felipe se saliera de la pista) dejan un sabor amargo en la boca".

"Ahora debemos dejar atrás este domingo, manteniendo al mismo tiempo que el rendimiento ha sido clave en la situación, igual que vimos hace dos semanas en Mónaco. Debemos regresar en Valencia y mejorar estas carreras; estoy pensando más allá, en Silverstone, donde la eficiencia aerodinámica cuenta más y quizá la nueva interpretación de la regulación respecto a los difusores soplados pudiera cambiar el orden jerárquico de la parrilla".

Pat Fry: "Podemos decir que ha sido una carrera bastante caótica, de la que regresamos sin lo que estaba dentro de nuestras posibilidades. Los incidentes definitivamente no nos hicieron ningún favor, comenzando por el tiempo: hoy, como se vio en la clasificatoria, podríamos haber luchado por la victoria, incluso en condiciones secas. En la primera parte de la carrera, los pilotos recopilaron diferentes sensaciones de sus respectivos monoplazas: Fernando, con los intermedios, iba más rápido y eso es lo que nos llevó a la decisión de que los montara".

"Entonces empezó a arreciar, y se mostró la bandera roja. Fue una lotería, y nuestras cábalas no salieron, eso desde luego. Ahora debemos mirar adelante y dejar atrás esta carrera tan rápidamente como sea posible, sin dejar que nos hunda. El equipo ha trabajado bien en lo que fueron condiciones difíciles. Sobre el rendimiento, este fin de semana hemos visto que la distancia de los más rápidos parece haberse reducido. Debemos mirar adelante y continuar este camino de mejoras en el coche: tarde o temprano, llegarán los resultados".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/13/balance-gp-canada-2011-equipo-ferrari
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Balance GP de Canadá 2011 - equipo Hispania. Kolles: "Hemos conseguido el mejor resultado en la historia del equipo"

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 13, 2011 9:57 am

Narain Karthikeyan: “Ha sido una carrera muy interesante para nosotros. Hemos conseguido nuestro mejor resultado de la temporada. He rodado bien tanto en seco como en lluvia. Es cierto que hubiese preferido estar algo más de tiempo con el juego de neumáticos intermedios, ya que con ellos adelanté a Tonio así que, quizá, una vuelta más con los intermedios me habría permitido posicionarme bien”.

“Por alguna razón no recibí la llamada en la que me comunicaban que cambiábamos a neumáticos lisos, así que yo creía que seguía con intermedios y cuando salí del box me di cuenta de que eran lisos. Ya era demasiado tarde porque iba por la línea mojada y el coche patinaba mucho por lo que perdí varias posiciones. Pero, aparte de eso, fue una carrera divertida. Adelanté a un par de coches, D ´Ambrosio y Glock, y terminé la carrera por lo que estoy muy contento”.

Vitantonio Liuzzi: “Realmente ha sido una locura de carrera. Pero cuanto más loca es, más me gusta. Ha sido un gran resultado para nosotros, para el equipo, porque hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana, hemos dado los pasos correctos y en los tiempos establecidos. En la sesión de clasificación logramos un buen resultado y hoy lo hemos hecho de nuevo en la carrera, que ha sido fabulosa. En este tipo de situaciones de alguna manera hay que correr riesgos para saber estar en el momento adecuado y el sitio oportuno. Y lo hemos hecho bien. Escogimos la opción correcta y el equipo funcionó perfectamente en las paradas en boxes. Por supuesto que aún tenemos mucho trabajo por delante pero realmente es un buen punto de partida para el futuro”.

“Las evoluciones que hemos traído claro que han ayudado, pero en este tipo de condiciones se trata más de controlar los tiempos y saber parar en el momento adecuado, y eso debe hacerse en el momento preciso. Creo que todo ha funcionado bien y ahora toca seguir trabajando duro y mejorar con las nuevas evoluciones que iremos teniendo en las siguientes carreras”.

“La verdad es que ha sido una gran sensación el poder volver adelantar en una carrera. Siempre estamos centrados en competir con nuestros rivales directos pero en una carrera como esta puedes adelantar a coches que son mucho más rápidos que tú, solo hay que ir suave y tenerlo todo bajo control. Es siempre una buena sensación cuando puedes correr de verdad. Es el mejor papel que hemos hecho este año, lo que es fantástico para el equipo, y esperemos que no se quede aquí. Nuestro objetivo es terminar incluso mejor en el futuro y trabajaremos duro para lograrlo”.

Colin Kolles, jefe de equipo: “Hoy hemos conseguido el mejor resultado en la historia de Hispania Racing. Ha sido una gran carrera con un final muy positivo para todo el equipo. Hemos dado un paso adelante en lo que se refiere a nuestro rendimiento y posición en el campeonato. El equipo está trabajando muy duro, así que este es un resultado bien merecido. Los pilotos han hecho un gran trabajo al conducir de un modo más agresivo una vez que la pista comenzó a secarse. Ahora tenemos que seguir mejorando y fijarnos como objetivo el puesto 10 de la parrilla. Estoy muy agradecido y feliz por todos los miembros del equipo que, repito, estaban trabajando muy duro para hacer que la escudería avance y mejore y por ello quiero dar las gracias a todos los que nos siguen y apoyan”.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/13/balance-gp-canada-2011-equipo-hispania


Última edición por Javier 88 el Lun Jun 13, 2011 9:58 am, editado 1 vez
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Lauda sobre Hamilton: "Está completamente loco"

Mensaje  Javier 88 Lun Jun 13, 2011 9:58 am

La participación de Hamilton en la caótica carrera en Gilles Villeneuve ha finalizado prematuramente a causa de un accidente con su compañero de equipo Jenson Button cuando luchaban por la posición en los primeros compases de la carrera. El incidente ha resultado en el abandono de Hamilton, que al chocar con el muro ha dañado gravemente la parte trasera izquierda de su MP4-26 y finalmente la FIA ha confirmado que no habrá ninguna penalización para ninguno de los dos pilotos.

El ex piloto de F1 y Campeón del Mundo, Niki Lauda, ha sido de los primeros en valorar la actitud de Hamilton, y piensa que 'los que mandan' tienen que hacer algo: "Lo que Hamilton ha hecho aquí va más allá de todas las fronteras", ha sentenciado Lauda durante su retransmisión para la televisión alemana RTL. "Está completamente loco".

"Si la FIA no le castiga, dejaré de entender el mundo. Llegados a cierto punto, las bromas tienen que acabarse. No se puede conducir así, ya que puede finalizar con la muerte de alguien".

Las declaraciones de Lauda llegan tan solo horas después de que otro ex piloto, esta vez Emerson Fittipaldi, que participaba en el GP de Canadá como comisario, declarara que Hamilton necesita templar su agresividad.

"Creo que Lewis tiene un talento excepcional, es un Campeón del Mundo, pero a veces es demasiado agresivo cuando trata de adelantar", dijo Fittipaldi en una entrevista con el medio brasileño Totalrace. "Así fue en Mónaco con Felipe Massa, donde puso la mitad de su coche en el arcén y dejó a Felipe, al menos, en una difícil posición".

"Realmente, puso a Felipe en una posición peligrosa. Creo que debe haber un límite en el que ser agresivo, respetando a los demás y aún ser competitivo. Puedes ser competitivo, pero debes respetar a los demás", finalizaba Fittipaldi.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/13/lauda-sobre-hamilton-esta-completamente-loco
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Phantom of the paradise Lun Jun 13, 2011 1:20 pm

No pude ver la carrera pero ya me comentó un amigo como le pirulearon a Alonso..
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty OFICIAL: El Gran Premio de Bahréin 2011, cancelado

Mensaje  Javier 88 Jue Jun 16, 2011 9:35 am

De esta manera, el Gran Premio inaugural de la India recupera su fecha original, el 30 de octubre de 2011 y el GP de Brasil pondrá fin a la temporada en día 27 de noviembre.

El GP de Bahréin será el evento de apertura de la temporada 2012, que de esta manera será, como hemos informado durante las últimas semanas, el más largo de la historia, con un total de 21 eventos.

Esta decisión final y unánime entre la FIA, la FOTA, el Consejo Mundial y Bernie Ecclestone, llega tras meses de controversia y críticas. El 'culebrón' empezaba el día 13 de marzo, cuando ante la imposibilidad de alojar el Gran Premio por las revueltas sociales que vivía el país, los organizadores del GP pidieron a la FIA posponer el evento en el calendario 2011.

Así, el Consejo Mundial le dio un plazo que finalizaba el 1 de mayo para ofrecer una fecha alternativa, pero el fin del plazo se acercaba y todavía no había una decisión en firme, por lo que los organizadores y los propietarios de los derechos comerciales pidieron a la FIA una extensión del plazo hasta el 3 de junio, día en el que iba a tener lugar en Barcelona la reunión del Consejo Mundial para analizar la situación del país árabe. A este fin, el vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, había sido enviado a Bahréin para ofrecer al Consejo un informe preciso de si el estado del país era seguro.

De esta manera y tras un informe favorable y tranquilizador que aseguraba la seguridad y la paz del país, el Consejo Mundial aprobó por unanimidad la recolocación del GP de Bahréin en octubre en la fecha en la que iba a tener lugar el estreno del GP de la India y que en este nuevo panorama se trasladaba a diciembre.

Esta decisión fue rechazada por la mayoría de las partes implicadas, entre ellas la FOTA, que el 7 de junio remitió una carta a la FIA en la que expresaba su descontento con la celebración aplazada del GP de Bahréin.

La FIA respondió a esta carta dos días después, el mismo día en que Bernie Ecclestone propone el aplazamiento del GP de Bahréin para diciembre y devolver el GP de India a su fecha original en octubre. Sin embargo, esta medida no llega a considerarse, ya que al día siguiente era la misma organización del GP de Bahréin la que cedía a la presión y decidía abandonar sus planes de celebrar el Gran Premio en 2011. Tras este anuncio, Bernie Ecclestone propuso el día 10 de junio la recuperación del calendario original (tras la cancelación de la cita bahreiní), propuesta que ha sido votada por el WMSC a petición de la FIA, con el consiguiente acuerdo unánime para la cancelación del Gran Premio de Bahréin 2011.



Este es el calendario 2011 definitivo tras la cancelación definitiva del GP de Bahréin:

26.06.2011 Gran Premio de Europa (España)

10.07.2011 Gran Premio de Gran Bretaña (GB)

24.07.2011 Gran Premio de Alemania (Alemania)

31.07.2011 Gran Premio de Hungría (Hungría)

28.08.2011 Gran Premio de Bélgica (Bélgica)

11.09.2011 Gran Premio de Italia (Italia)

25.09.2011 Gran Premio de Singapur (Singapur)

09.10.2011 Gran Premio de Japón (Japón)

16.10.2011 Gran Premio de Corea (Corea)

30.10.2011 Gran Premio de la India (India)

13.11.2011 Gran Premio de Abu Dhabi (EAU)

27.11.2011 Gran Premio de Brasil (Brasil)

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/15/oficial-el-gran-premio-bahrein-2011-cancelado
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty La FIA publica su proyecto de normativa para 2014

Mensaje  Javier 88 Jue Jul 21, 2011 11:59 am

La FIA quiere plantar las bases de su revolución -presuntamente- ecológica con miras a la temporada 2014. Con tanto tiempo por delante se pretende dar espacio a las escuderías a adaptarse con cierta facilidad a la novedosa normativa que contiene múltiples elementos que intentan hacer de la F1 una categoría más 'verde'.

Estos son algunos de los puntos más interesantes:

- El motor será definitivamente un seis cilindros, 1.6 litros de capacidad, configuración 'en V' y con el régimen de giro limitado a 15.000 vueltas por minuto. Pesará un mínimo de 155 kilos. La presión de entrada de combustible no podrá superar los 500 bares, y no menos del 75% deberá ser inyectado directamente en los cilindros.

- El KERS refuerza sus funciones pudiendo desarrollar el doble de potencia que ahora; pasa a 120 Kwh -unos 160 CV- y podrá ser accionado durante 8,4 segundos en cada vuelta.

- Los monoplazas no podrán ser impulsados por su motor de combustión interna en el momento en que entren en la calle de boxes; tendrán que hacerlo a través del denominado ERS, una suerte de motor eléctrico que recargará su batería o acumulador energético obteniéndolo del resto de energía desarrollado en orden de marcha, esto es, no tendrá acumulada energía antes de la salida, sino que tendrá que ser desarrollada durante su avance en pista. Esta parte es sumamente curiosa porque este ERS es el sistema completo, pero una de sus piezas fundamentales será el denominado MGUH, o Unidad de Motor Generado por Calor (Motor Generator Unit Heat). Si los escapes se utilizan hoy para provocar 'downforce', a partir de 2014 servirán para aportar electricidad al motor eléctrico que los impulse por el pit lane. Si por el 'pit lane' irán 'a pilas', los motores de combustión interna tendrán que permanecer apagados. Arrancarán en el momento en que entren a pista y tendrán que hacerlo por sí mismos, accionados por el piloto y sin ayuda externa. Lo más parecido que existe actualmente es el sistema "Start/Stop" que usan muchos coches de calle.

- El número de marchas no quedará fijado en siete -como actualmente- sino que será flexible con un máximo de ocho. El peso de los coches nunca será inferior a 660 kilos.

- Las alas frontales pasarán a ser más pequeñas; perderán 15 centímetros pasando de 1.800mm a 1.650.

- Todas estas regulaciones se encuentran compiladas en un documento de 77 páginas que puedes descargarte desde

aquí

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/21/la-fia-emite-su-proyecto-normativa-para-2014
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Hamilton admite abiertamente que aprendió de Alonso

Mensaje  Javier 88 Jue Ago 04, 2011 1:20 pm

Hamilton confiesa abiertamente que cuando llegó a McLaren el referente era su compañero Fernando Alonso, del que aprendió muchas cosas. Los dos pilotos corrieron para McLaren en uno de los años más complicados de la historia de la formación británica; a la postre y tras liderar toda la temporada y con el mejor coche, no ganaron ningún título en una evidente muestra de mala gestión de sus activos.

La rivalidad entre los dos deportistas dinamitó la paz interna y a consecuencia de todo aquello, Alonso y McLaren decidieron separar sus caminos. A pesar de todo, Lewis Hamilton reconoce en una entrevista al diario As que aprendió mucho del asturiano durante todo aquel año. "Fernando es un piloto muy, muy rápido, increíblemente rápido, con un extraordinario talento y una velocidad pura increíble. Sabes que siempre va a dar el máximo y que sacará lo mejor del monoplaza. Aprendí mucho de él como piloto, pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerle como compañero", dice el campeón del mundo de 2008.

Lewis habla sobre el trato recibido por la afición española: "Nunca me he sentido odiado en España. Es normal que la afición quiera que gane Fernando, pero ya está. Cada año me siento mejor en su país, hay opiniones para todos los gustos, pero estoy más cómodo porque veo que hay gente que me apoya. Creo que vivimos una época de malentendidos y hay gente que en persona cambia su opinión sobre mí cuando me conoce y eso también está pasando en España".

Por otra parte Stefano Domenicali, director de Ferrari, ha dicho que estaría encantado de firmar a Hamilton y reunir los ex compañeros, pero el británico insiste en que por el momento está más que feliz en McLaren. "En este momento no tengo ninguna intención de hacerlo, no es algo que yo deseo o sentir que tengo que hacer. Pero estamos hablando de un equipo fantástico y nunca se sabe lo que podría suceder en el futuro", añadió Hamilton.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/08/04/hamilton-admite-abiertamente-que-aprendio-alonso
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 31 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.