Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 26 de 31. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Ferrari es multada con 20.000 dólares por el incidente entre Alonso y Rosberg

Mensaje  Javier 88 Sáb Mayo 08, 2010 6:09 pm

La escudería Ferrari fue multada con 20.000 dólares (15.675 euros) por un incidente en boxes en el que su piloto Fernando Alonso estorbó a Nico Rosberg haciéndole cambiar de trayectoria durante la calificación del Gran Premio de España.
El español, que se clasificó cuarto, casi chocó con el monoplaza de Rosberg cuando ambos salían a pista. "No vi a Rosberg. Por desgracia el ángulo de visión no es perfecto para ver a alguien proveniente de los boxes, con lo que uno depende de su mecánico", explicó.
A su vez, el asturiano lamentó que si son penalizados los comisarios deberían haber sido más estrictos en otras carreras. "Si hay una penalización por ello, tendríamos que revisar algunos de los Grandes Premios que hemos tenido hasta ahora", comentó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Webber gana en España, Alonso segundo

Mensaje  Javier 88 Dom Mayo 09, 2010 5:20 pm

Mark Webber ha logrado hoy una incontestable victoria en el Gran Premio de España a los mandos del velocísimo Red Bull RB6, pero el segundo puesto firmado por Fernando Alonso es todavía más significativo en la lucha por este Mundial 2010, ya que el asturiano sale de Montmeló a tres puntos de Jenson Button, que sigue al frente del campeonato de pilotos.

La carrera se ha disputado finalmente sobre seco, y con buenas temperaturas. Los Red Bull parecían encaminados hacia el doblete, pero entre ellos se ha interpuesto un lúcido Lewis Hamilton, que ha aprovechado la parada en boxes de Sebastian Vettel para encaramarse a la segunda posición.

Alonso parecía destinado a mantenerse en el estable cuarto puesto que ha ocupado durante casi toda la carrera, pero en los últimos giros ha recibido dos golpes de suerte, tan imprevistos como agradecidos. El primero, una salida de pista de Sebastian Vettel en la chicane del Mas de la Moreneta que le ha obligado a pasar por boxes para sustituir sus neumáticos por segunda vez (los líderes sólo se han detenido una vez). El segundo golpe de suerte le ha llegado de su ex compañero de equipo Lewis Hamilton, que ha sufrido el reventón de su neumático delantero izquierdo a falta de tan sólo tres vueltas para el final, y que ha supuesto el abandono del británico de McLaren y el consiguiente ascenso de Fernando hasta la segunda posición final.

Finalmente, Sebastian Vettel ha conseguido cruzar la línea de meta en la tercera posición final, mientras que Michael Schumacher ha visto cuarto la bandera a cuadros, lo que supone el mejor resultado del Káiser desde su retorno a la categoría reina. El heptacampeón no ha mostrado un ritmo avasallador, pero ha sido suficiente para contener los continuos ataques del McLaren de Jenson Button, que ha tenido que conformarse con la quinta posición final.

Así queda el Mundial
Con estos resultados, Button se mantiene al comando de la clasificación general de pilotos, con 70 puntos, pero con sólo tres de ventaja sobre un Fernando Alonso que vuelve a la primera línea de fuego con el segundo puesto de hoy. Sebastian Vettel ocupa el tercer puesto en el Mundial, con 60 puntos, mientras que Webber escala hasta el cuarto lugar con 53 y Massa empata con Hamilton a 49 puntos.

Y ya que hablamos de puntos, los aficionados locales también podrán celebrar el que Jaime Alguersuari ha cosechado hoy, tras completar una carrera rápida y limpia, en la que ha demostrado un buen ritmo de carrera, ha derrotado en todos los sentidos a su compañero Sébastien Buemi y ha vuelto a superar a Nico Hulkenberg por el exterior de una curva (en este caso, la primera ese). El jovencísimo catalán podría haber terminado todavía mejor si no hubiera cometido un error en un doblaje al Hispania de Karun Chandhok, en el que ha tocado al piloto indio y por el que ha sido exageradamente penalizado con un drive-through. De este modo, el de Toro Rosso ya acumula tres puntos en este Mundial 2010, y se carga de moral para el próximo Gran Premio de Mónaco.

Si Alonso y Alguersuari son la cara, Pedro de la Rosa es sin duda la cruz. El piloto barcelonés ha sufrido problemas desde la misma salida, cuando se ha tocado ligeramente con Buemi y ha pinchado el neumático trasero izquierdo de su Sauber C29. Este incidente le ha obligado a completar casi una vuelta entera con sólo tres ruedas y en ese recorrido ha dañado seriamente su difusor. Esta importante carencia aerodinámica le ha impedido mantener un buen ritmo de carrera, así que el abandono ha sido su única alternativa posible. Una auténtica lástima para un Pedro que no ha podido beneficiarse de las mejoras técnicas de su montura.

En el apartado de las derrotas, tenemos que hablar de Nico Rosberg, sólo decimotercero en una carrera gris como su montura, y también de Felipe Massa, lejos de los tiempos de su compañero de equipo y 18 puntos por detrás en el campeonato.

Esta vez, sólo Trulli, Glock y Di Grassi han cruzado la línea de meta entre los representantes de los equipos debutantes, mientras que Kovalainen no ha podido tomar la salida por problemas técnicos en su Lotus, y los Hispania han tenido que abandonar (salida de pista de Senna y rotura de Chandhok, consecuencia del toque con Alguersuari).

La Fórmula 1 sólo nos da tregua por una semana, ya que el Circo se traslada rápidamente a Montecarlo, donde el próximo jueves empezarán los entrenamientos para el mítico Gran Premio de Mónaco. Allí llega un Mundial al rojo vivo, con al menos cinco pilotos con opciones de salir líderes del Principado. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información que sin duda generará la interesante carrera que hoy hemos presenciado en Montmeló.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Ferrari descarta el uso del F-Duct en Mónaco

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 10, 2010 10:36 pm

La Scuderia Ferrari ha descartado poner en marcha el conducto F por las calles de Montecarlo este fin de semana que sí utilizó en Montmeló.

El equipo rojo logró finalizar a tiempo el conducto F ideado por McLaren para el GP de España pero no será de mucha utilidad en las estrecahs calles de Móncao. Por ello, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenciali, ha informado de que el F10 contará con un alerón trasero y una cubierta de motor convencional ya que las calles del Principado requieren los niveles de carga aerodinámica más altos posibles. "En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable. Hemos introducido un nuevo sistema que da más velocidad en la recta, pero se pierde algo de carga aerodinámica en los sectores más virados. Es el primer estado de evolución del sistema y hay que intentar mejorar la carga aerodinámica".

Unas calles las de Mónaco en las que, según Fernando Alonso, puede pasar de todo. "En Mónaco puede pasar de todo. Puede que salgamos adelante, o que estemos detrás. Es un circuito tan diferente a todo que siempre suceden cosas imprevistas. Tenemos esperanzas de hacer un podio en Mónaco y Turquía, y después, en Canadá, ya llegan las evoluciones serias del coche, y a partir de allí hay que ir a buscar la victoria”.

Además, el directivo de la Scuderia quiso salir en defensa de Felipe Massa ante los rumores que sitúan al piloto brasileño fuera del equipo si no mejora en las próximas carreras. "Es un gran piloto y tenemos que hacer que se sienta cómodo en el nuevo coche", apuntó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty La FOTA acuerda prohibir el 'Conducto F' a partir de 2011

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 10, 2010 10:37 pm

La explicación por escrito del equipo Mclaren de las ventajas del F-Duct no sirvió para convencer al resto de equipos de la parrilla de que se permita el uso del conducto F la próxima temporada. La mayoría votó a favor de la prohibición de este sistema en 2011 por razones de seguridad y costes.

Durante la última reunión celebrada en Barcelona por los jefes de equipo, la mayoría de ellos optó por votar a favor de modificar la norma que prohibirá soluciones controvertidas de cargas aerodinámicas la próxima temporada 2011.

Desde que McLaren pusiear en práctica el llamado 'Conducto F' que permite aumentar la velocidad punta en las rectas, muchas son las escuderías que se han apresurado a instalar su propia versión en los monoplazas. Ferrari, Sauber, Williams y Mercedes ya han experimentado con sus propios sistemas y es probable que Red Bull, Renault y Force India no tarden en ponerlo en marcha. Pero a pesar de ello, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha votado en contra por motivos de seguridad. El Conducto F se activa en la mayoría de los casos con la mano al mismo tiempo que se activan otros controles, incluyendo el balance de los frenos, por lo que resulta peligroso para la seguridad de los pilotos. "Es una ingeniosa pieza de ingeniería y me quito el sombrero ante los chicos que lo inventaron, pero con algunas de las versiones de este fin de semana se pudo ver a pilotos conducir sin manos en el volante, básicamente", apunta Horner a la BBC. "Así que creo que hay un problema de seguridad y un problema con los costes que tabién hay que tener en cuenta", añade.

Para el siguiente GP, el de Mónaco, la Scuderia Ferrari ha sido la primera en confirmar que no usará el sistema y que llevará un alerón trasero convencional.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Vettel: "El equipo me dijo que debía renunciar a la carrera"

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 10, 2010 10:38 pm

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha revelado que su equipo le pidió que se retirase de la carrera antes de finalizar el Gran Premio de España subido en el tercer cajón del podio.

El RB6 de Vettel sufrió un problema de frenos a falta de 15 vueltas para el final de la carrera de Barcelona, ante lo que le su ingeniero le odenó entrar en boxes para hacer una valoración rápida del estado de los discos de freno.Los mecánicos del equipo azúl recomendaron la retirada de la prueba del alemán de 22 años. "Cuando volví al circuito el equipo me dijo que debía renunciar a la carrera", explicó Vettel en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Ellos me indicaron que el riesgo, debido al mal estado del freno, era demasiado grande".

"Les pregunté si eso (retirarse) era realmente necesario o si podía pilotar despacio y conseguir algunos puntos. No obtuve respuesta", continuó Vettel. "Así que decidí seguir conduciendo. Entonces, cuando me encontraba a mitad de la última curva recibí el mensaje 'sigue adelante, pero ten cuidado', ya era demasiado tarde de todos modos. Yo ya había pasado la entrada en boxes".

Vettel, dijo que logró terminar la carrera al desplazar el reparto de frenada hasta el tren trasero. "Estaban muy preocupados en el muro y me recordaban constantemente que pilotara más despacio", añadió.

Sin lugar a dudas que el piloto alemán, tercer clasificado en el mundial, tomó la decisión correcta. De haberse retirado hubiese dejado de sumar 15 valiosos puntos que serán de suma importancia en su lucha por alzarse con su primer entorchado mundialista.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Alonso: "En Barcelona no tuve suerte, si los demás no hicieron su trabajo es su problema"

Mensaje  Javier 88 Jue Mayo 13, 2010 10:47 am

Fernando Alonso tiene muy claro que su segundo puesto en el Gran Premio de España de Fórmula 1 el pasado fin de semana no tuvo nada que ver con la buena suerte y considera que el hecho de que Hamilton y Vettel perdieran sus respectivos puestos por delante se debió a que tanto McLaren como Red Bull "no hicieron su trabajo".
"En Barcelona no tuve suerte, tuve una carrera buena por nuestra parte, hicimos una gran prepración de la crono, una vuelta en Q3 fantástica y una carrera seria y a tope, con una estupenda salida. Si los demás no hicieron su trabajo es su problema", comentó el piloto asturiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana.
"En Montecarlo puede haber un coche cada 120 o 140 metros y será imposible hacer una vuelta limpia"
"Si los frenos no son fiables tienen que arreglarlos y si a uno se le rompe la llanta también hay que repararlo", añadió Alonso, en clara referencia a los problemas que tuvieron tanto Vettel como Hamilton y que le dejaron el segundo puesto en Montmeló en bandeja.
"No creo que sea suerte nuestra, es que el resto no han llegado preparados para esa carrera en particular. Igual que nosotros en Malasia no hicimos nuestro trabajo y en la crono 1 nos quedamos en el box; no fue suerte de ellos, fue error nuestro. Y en China yo me adelanté en la salida; no fue suerte de ellos, fue un error mío", insistió el español de Ferrari.
"Por tanto, la suerte existe a medias: hay que hacer un buen fin de semana y nosotros en Barcelona lo hicimos y otros no", zanjó.
Por otro lado, e informado de que, según el sistema de puntuación que regía el año pasado, en estos momento él sería el actual líder del campeonato y no Button, el asturiano comentó: "Me da igual, yo creo que a final de año, cuando se hagan las cuentas, ya verás como salen más o menos las mismas posiciones. Ahora quizás sea una anécdota, pero a lo largo de 19 carreras todo vuelve a su sitio y esperemos ser campeones este año con cualquiera de las puntuaciones".
"No creo que sea suerte nuestra, es que el resto no han llegado preprarados para esa carrera en particular"
"Una de las motivaciones, cuando me fui de Renault, era intentar ganar el campeonato con otro equipo. Creo que desde el punto de vista del piloto te ofrece muchas alegrías y satisfaciones personales haber ganado con dos equipos diferentes un campeonato del mundo. Y poder ganar en Montecarlo tres veces, con tres equipos diferentes, para el piloto significa mucho", matizó.
Además, y con respecto a la carrera que podrá verse este fin de semana en Montecarlo, Fernando comentó que espera "un Ferrari muy fuerte todo el fin de semana y ojalá con posibilidades de luchar por la victoria". "En la parte de la piscina se puede arriesgar porque te ofrece un poco más de adrenalina", Añadió el asturiano, que tampoco perdió la oportunidad de hablar de lo complicado de la calificación en este Gran Premio.
"Va a haber dificultades para todos, pero es un desafío que tenemos que aceptar y para el equipo y los pilotos tenemos que salir adelante. No será fácil: muchos coches en la pista en el circuito más corto de todo el Mundial. Puede haber un coche cada 120 metros y será imposible hacer una vuelta limpia, pero bueno, es lo mismo para todos", aseguró.

"Nosotros arriesgaremos más o menos igual, sobre todo en la crono. En carrera es imposible adelantar", dijo también. "No creo que sea fundalmental qué neumáticos utilicemos en cada carrera. En Bahréin nos fue muy bien por las características del trazado y además el resto no tenían el coche al cien por cien. Han mejorado e incluso algunos nos han adelantado", aseguró.
En cuanto a sus rivales de cara al título, Alonso aseguró que Button, actual líder del campeonato, sigue siendo uno de los pilotos a batir pero que, pese a todo, el que más opciones tiene de luchar por el título dentro de McLaren en Hamilton.
"Button estaba ya considerado como un candidato al título; no creo que ninguno lo hubiese descartado antes de comenzar, pero todos hemos visto que Hamilton ha ido más rápido que él y si tiene más puntos ahora es por determinadas circunstancias desfaborables y sigo pensando que dentro de McLaren será Lewis el que pueda luchar por el campeonato", comentó tajante el español.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Webber gana en Mónaco y lidera el Mundial, empatado con Vettel

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 17, 2010 12:06 pm

Mark Webber y Sebastian Vettel han logrado un incontestable doblete para Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, por delante de un brillante Robert Kubica y de Felipe Massa.

El punto de conflicto lo encontramos en la sexta plaza, que físicamente ha obtenido Michael Schumacher pero que pronto podría pasar a manos de Fernando Alonso si la FIA confirma que el adelantamiento que el alemán hizo sobre el español en la última curva es ilegal, por producirse en la última vuelta y cuando el Safety Car había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la meta con normalidad.

En principio, y según reza el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la FIA, en esta situación no pueden producirse adelantamientos hasta que los pilotos crucen la línea de meta.De esta manera, y salvo una sorprendente decisión de los comisarios en contra, Fernando Alonso saldrá de Mónaco como tercer clasificado en el Mundial de Pilotos y a tan sólo tres puntos de los líderes, que son los dos pilotos de Red Bull empatados a 78 puntos. Si finalmente mantuviesen el sexto lugar de Schumacher, Alonso también llegaría a Turquía como tercer clasificado en el Mundial, aunque cinco puntos por detrás de Webber y Vettel.

De esta manera, y salvo una sorprendente decisión de los comisarios en contra, Fernando Alonso saldrá de Mónaco como tercer clasificado en el Mundial de Pilotos y a tan sólo tres puntos de los líderes, que son los dos pilotos de Red Bull empatados a 78 puntos. Si finalmente mantuviesen el sexto lugar de Schumacher, Alonso también llegaría a Turquía como tercer clasificado en el Mundial, aunque cinco puntos por detrás de Webber y Vettel.

Los implicados en esta maniobra ya han hecho sus declaraciones, mientras los comisarios siguen investigándola. Por un lado, Fernando Alonso comenta que "desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. Él [Schumacher] lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán". Por el otro, el heptacampeón alemán considera que "Será interesante. Él es un buen tipo [Damon Hill, el piloto que actúa de comisario en este GP] y seguro que entiende la situació, y es normal que el otro equipo tenga una opinión diferente, pero habrá que ver. Quizá hemos fallado en algo que desconocíamos", en clara alusión al artículo 40.13 del reglamento deportivo de la F1.

Ross Brawn también ha hablado al respecto, pero ha desarrollado aún más el razonamiento. Ante las cámaras de la BBC, ha dicho: "Hay una norma nueva este año por la que puedes competir entre la línea de entrada del coche de seguridad y la línea de meta. La carrera termina en la línea de meta, así que creo que Stefano Domenicali defiende que si la carrera acaba con el Safety Car no puedes hacer eso. Sin embargo, antes de que acabara la carrera nos avisaron de que el coche de seguridad iba a volver a boxes. No había instrucciones de que la carrera acabaría con el Safety Car, por lo que consideramos que la carrera estaba en marcha de nuevo".

Volviendo a la tabla de clasificación, no podemos olvidar el meritorio quinto puesto de Lewis Hamilton, que recupera puntos respecto a un Jenson Button que ha abandonado en los primeros compases de la carrera con problemas de motor en su McLaren MP4-25. Tras él, y tras el dúo Schumacher-Alonso, Rosberg, Sutil y Liuzzi completan la zona de puntos, a la espera de conocer el veredicto sobre el polémico adelantamiento del Káiser.

Carrera movida, al principio

Cuatro apariciones del coche de seguridad en pista y otros tantos abandonos por accidente son el balance de este Gran Premio de Mónaco, que se ha disputado bajo un espléndido sol mediterráneo y que no pasará a la historia por ser uno de los más caóticos de su dilatada historia en el Mundial. Sin embargo, hubiera podido ser aún mejor si Sebastian Vettel no hubiera superado a Kubica en la salida, ya que el polaco de Renault tenía un ritmo tan elevado que podría haber puesto las cosas más difíciles al victorioso Webber. La primera aparición del Safety Car no se ha hecho esperar y, tras un espectacular restregón del Williams de Hulkenberg contra el guardarraíl del túnel, Fernando Alonso ha aprovechado para realizar su única y obligatoria parada en boxes. Desde entonces, el español ha sabido conjugar el adelantamiento a los coches más lentos con un ritmo de carrera suficientemente rápido como para no perder mucho tiempo respecto a los líderes y eso le ha permitido ganar muchas posiciones en el pelotón cuando los demás participantes han tenido que cumplir su cambio de neumáticos reglamentario.

Por delante no ha habido cambios sustanciales ni en las posiciones ni en la distancia entre los principales protagonistas del Gran Premio, entre los que también debemos destacar a Felipe Massa, más lúcido que en citas anteriores de este Mundial y capaz de distanciarse en repetidas ocasiones del McLaren de Lewis Hamilton. En esas se hallaba Massa, cuando Jarno Trulli ha intentado un adelantamiento imposible sobre el Hispania de Karun Chandhok y el consecuente impacto entre ellos ha causado la última aparición del Safety Car a falta de tres vueltas del final, con la anécdota del adelantamiento de Schumacher a Alonso como remate a un Gran Premio de nuevo dominado a placer por los hombres de Christian Horner.

En cuanto a los españoles, y una vez comentada la brillante actuación de Fernando Alonso, encontramos balances muy distintos para Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. El joven catalán de Toro Rosso ha visto la bandera a cuadros en la duodécima posición, muy cerca de su compañero Buemi y con la sola mácula de un trompo en la escapatoria de la curva Santa Devota. En cuanto a De la Rosa, ha firmado una buena primera parte de la carrera cuando su Sauber ha empezado a experimentar problemas hidráulicos que se han traducido en dificultades para realizar los cambios y la pérdida de la dirección asistida, lo cual no ha dejado al veterano barcelonés otra alternativa que el abandono. Nos quedamos con su rendimiento, superior al de su compañero Kobayashi tanto en entrenamientos como en carrera.

El Mundial 2010 continúa dentro de dos semanas con el Gran Premio de Turquía, muy emocionante si tenemos en cuenta que al menos ocho pilotos están en disposición de salir a su término como líderes de este emocionante campeonato.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Schumacher penalizado con 20 segundos, Alonso sexto y el Káiser duodécimo

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 17, 2010 12:06 pm

Finalmente, Michael Schumacher ha recibido una penalización de 20 segundos sobre su tiempo total de carrera por el adelantamiento que ha efectuado sobre Fernando Alonso justo antes de la última curva del Gran Premio de Mónaco, lo cual permite al español recuperar la sexta posición en carrera y relega al heptacampeón hasta el duodécimo puesto, justo por detrás de Jaime Alguersuari que lógicamente también gana una posición en la tabla.

Según los comisarios, entre los que se encuentra el ex piloto Damon Hill, Schumacher ha superado a Alonso pese a que la carrera continuaba neutralizada por el coche de seguridad, aunque éste había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la línea de meta en solitario.

Esta circunstancia se explica en el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, que reza así: "Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad se encuentra en pista, éste entrará al pitlane al final de la última vuelta y los coches verán la bandera a cuadros con normalidad, pero sin adelantarse".

De este modo, no sólo Fernando Alonso se beneficia por la penalización a Schumacher, sino que también Rosberg, Sutil, Liuzzi, Buemi y Alguersuari ganan una posición, si bien el joven catalán de Toro Rosso se queda fuera de los puntos con su undécima posición.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Jean Alesi enfurecido con el comportamiento de Di Grassi: "Es un idiota"

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 17, 2010 12:07 pm

Jean Alesi en Rai1, inmediatamente después de la carrera. Prácticamente palabra por palabra:
"Hubo un tiempo en el que los pilotos tenían un mínimo de clase. He corrido en Mónaco con un F1 13 veces y nunca he visto a nadie tan estúpido. Ahora tienes idiotas 5 segundos más lentos que intentan retener a un piloto que está luchando por el campeonato del mundo !. Son bromas, pilotos de circo, imbeciles y peligrosos, son realmente (*) que no entienden una mierda acerca de las carreras..."
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Anthony Davidson: “Alonso ha destrozado mentalmente a Massa”

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 17, 2010 12:17 pm

La llegada de Fernando Alonso a Ferrari ha destruido mentalmente a su compañero de equipo Felipe Massa, lo que está provocando que el brasileño no esté mostrando sus mejores armas en la pista.

Esa es la opinión del ex piloto de Super Aguri, Anthony Davidson, que ahora asiste a los GP como comentarista de la BBC británica.

Ferrari, en detrimento de Massa, ha trabajado para que el equipo se adapte esta temporada al recién llegado bicampeón, hasta el F10 se ha desarrollado pensando en las características de pilotaje del español.

Pero Davidson tiene una teoría diferente. “Puedo resumir los problemas de Massa en dos palabras: Fernando Alonso”, dijo el británico.

“Él ya lo ha destruido mentalmente. Y creo que esto se inició en la primera curva en Bahrein”, dijo refiriéndose al adelantamiento del español a Massa por el exterior en la primera curva del campeonato.

El adelantamiento de Fernando en la entrada de los boxes de China también es interpretada como otra victoria psicológica para el piloto asturiano.

Davidson agregó: “Cada vez que él (Massa) pasa por una curva, Alonso ha ido más rápido. Así es difícil pilotar, en el fondo su mente va a estar pensando: lo hice bien, pero apuesto a que Fernando ha ido más rápido”.

“Y si al volver a boxes es realmente lo que ha ocurrido, hace que te vengas abajo moralmente”, dijo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Marc Gené: "Nunca había visto nada igual"

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 17, 2010 12:19 pm

Remontada de matrícula

¡Qué carrerón hemos vivido en Montecarlo! Ha sido impresionante la exhibición con la que nos ha deleitado Fernando [Alonso]. Una remontada épica de las que hacía mucho que no se veía en el Mundial. Es cierto que Michael [Schumacher] hizo algo similar en 2006 pero parecía impensable volver a vivir algo similar. Todo el mérito es para el equipo, incluyendo en él a Fernando. De todas las variables, la mejor estrategia era parar en la vuelta 1 y ha salido a la perfección. El contar con un safety car nada más salir, ha sido un golpe de suerte adicional que nunca está de más.

Alonso ha tenido que superar desde el pit lane a coches menos competitivos pero siempre complicados de adelantar. Glock y Di Grassi han sido dos auténticas rocas y no han regalado un milímetro. Mérito adicional si se tiene en cuenta que la escalada se ha logrado con un coche recién acabado de montar y con unos neumáticos que se han sostenido sin problemas durante 77 vueltas.

Hubiera sido desilusionante perder el sexto con el adelantamiento ilegal de Schumacher. El coche de seguridad se retira para que no entre primero en meta por delante del vencedor. Los comisarios han aplicado bien el reglamento, rechazando la mala interpretación de Mercedes. El que hizo la norma nunca se imaginó que pudiera darse una situación así. Hubiera sido muy injusto para Fernando.

No me queda otra que darle un diez al equipo por la estrategia, a los mecánicos por su enorme labor, a Bridgestone por la fiabilidad de sus compuestos y a Fernando por su maestría al volante. Nunca había visto nada igual. En el cómputo global del fin de semana, hubiera luchado por la pole y la victoria. Tiene esa capacidad de salvar situaciones límite con muy buena nota. Sin duda, es así como se ganan los Mundiales.


Intratable Webber

Webber está siendo una de las sorpresas del curso. Se está mostrando intratable durante las últimas carreras y su confianza crece en cada carrera. Aún así, creo que Ferrari ha sido tan competitivo durante el fin de semana como Red Bull. No han dominado de forma tan clara como lo hicieron en Barcelona y, de no ser por el accidente en los libres de Alonso, creo que se le hubiera plantado cara porque Massa también ha sido uno de los más rápidos en carrera.

Los Red Bull van a ser más fiables en cada carrera y ese era hasta ahora su punto más débil. Ahora toca trabajar duro hasta Turquía para tratar de superarlos. Allí llevaremos algunas mejoras y volveremos a utilizar el ya famoso 'conducto F', determinante para afrontar las rectas de su trazado.

La confirmación de Kubica
Ha sido la mejor noticia del fin de semana. Da gusto verle. Va al límite en cada una de las vueltas y está sobrado de confianza. Ha sido una lástima que no haya tenido una salida mejor. Nadie se esperaba los resultados que está cosechando el Renault. Hay pilotos que con coches no tan competitivos hacen cosas magistrales y ese ha sido su caso. Me alegro por él. Es un superpiloto y un tío simpático.

Por desgracia tenemos que volver a hablar de un abandono de Pedro [de la Rosa]. Está teniendo demasiada mala suerte y ya es algo casi incomprensible. Ha sido una carrera donde podían haber puntuado, aunque es cierto que Sauber se ha mostrado menos competitivo que en Barcelona. Debe ser muy difícil de asumir. La cara positiva la ha vuelto a protagonizar Jaime [Alguersuari]. Sigue terminando carreras y habituándose a saborear o terminar próximo a los puntos. Bravo por él.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Mercedes da marcha atrás y no recurrirá la sanción a Schumacher

Mensaje  Javier 88 Miér Mayo 19, 2010 10:39 am

El equipo Mercedes ha recapacitado y finalmente ha optado por no recurrir el castigo de 20 segundos impuesto a Michael Schumacher por adelantar a Fernando Alonso en la última curva de Mónaco.

Según la normativa de la FIA, la apelación escrita tenía que presentarse antes de 48 horas pero el equipo ha emitido un comunicado en el que desestima seguir adelante. "No estamos felices con el resultado", apunta el escrito. Pero han decidido no presentar la notificación "por el mejor interés del deporte".

Mercedes ha explicado en el comunicado que "en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas dio instrucciones a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, para que corriesen desde la línea de coche de seguridad hasta la meta como lo permiten la artículos 40.7 y 40.11".

La escudería alemana admite que "era plenamente consciente de la existencia del artículo 40.13" pero que las banderas verdes de los comisarios daban a entender que la carrera aún no había finalizado. "Nosotros creemos que al aparecer el mensaje de 'pista libre' y mostrar los comisarios las banderas verdes, indicaba que la carrera no había terminado con el coche de seguridad y los pilotos eran libres para competir", señala el equipo.

Además, Mercedes ha explicado que el órgano de la FIA ha entendido "las razones" y su interpretación de la norma, los cuales han reconocido que "se trataba de una situación nueva" pero que al final no estuvieron de acuerdo con la posición del equipo. Aún así, la escudería ha remarcado que la sanción le parece "desproporcionada" pero que están "satisfechos" y que no presentarán ningún recurso.

"A Mercedes le gustaría hacer hincapié en que apoyamos plenamente el papel de los comisarios, que han actuado profesionalmente, de manera imparcial y correcta en este asunto", concluía el comunicado haciendo clara referencia a los correos amenazantes que recibió Damon Hill, comisario y ex rival de Schumacher que participó en la imposición de la sanción.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Preocupación en los equipos por la organización del calendario de la F1

Mensaje  Javier 88 Miér Mayo 19, 2010 10:40 am

¿Y si el clásico fin de semana de Fórmula 1 no fuese la mejor opción? Adam Parr, Christian Horner y Bernie Ecclestone se reunieron en Mónaco para barajar la opción de hacer modificaciones de cara al 2011 aunque por ahora nadie se ha mojado. No obstante, los equipos siguen preocupados por la actual organización del calendario y piden que mejore de cara al 2011. ¿Entrarán en conflicto Ecclestone, quien quiere incluir seis carreras más al calendario, y los equipos ?

El pasado domingo se llevó a cabo una reunión de jefes de equipo en Mónaco. Adam Parr, miembro del equipo Williams, se reunió con Christian Horner, director de Red Bull Racing y Bernie Ecclestone, para hablar sobre posibles cambios de cara a 2011. "Discutimos acerca del formato de los fines de semana de la Fórmula 1, del calendario del año que viene y de los neumáticos", dijo Parr a Autosport.

Bernie Ecclestone dejó al aire la idea de un calendario de 25 carreras, cosa que quizás no guste mucho a los equipos que ya se las están teniendo con el calendario de 2010. Las doce escuderías tienen que hacer frente a unos costes y a problemas logísticos cada vez mayores, a la vez que piensan que la organización de este año no está siendo la mejor. "Iremos a Canadá y no hay manera de que los equipos hagan dinero ahí", dijo Adam Parr. "Es hacer un viaje a norteamérica y volver, sólo una carrera. Estas cosas son locas". El GP de Canadá se correrá después del GP de Turquía, a mediados de junio. La carrera siguiente sería la de Valencia. Entre los tres Grandes Premios hay un período de 28 días.

Lo que es cierto es que los circuitos no están llenos. Después de la reunión, Adam Parr admitió que están evaluando posibles ideas para la próxima temporada. "Tenemos algunas ideas acerca de lo que se puede hacer, pero es demasiado pronto para entrar en detalles".

Como siempre pasa en estos casos, al igual que pasa con el contrato de Felipe Massa, sólo sabremos las cosas con certeza a medida que nos vayamos acercando al 2011.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Renault confía en que Kubica no se vaya a Ferrari

Mensaje  Javier 88 Jue Mayo 20, 2010 12:05 pm

Días de vino y rosas en Renault. Del tormento invernal, con la venta de la sede de Enstone, a los inesperados podios de Robert Kubica en el inicio del Mundial. Su jefe, Eric Bouiller, está convencido de que las mejoras previstas para el R30 y el buen ambiente que el polaco respira en la escudería serán suficientes para retener a su estrella. Un piloto que aún suena en la rumorología como primer candidato para sustituir a Massa en Ferrari. El responsable del equipo francés está tranquilo: "Está trabajando muy bien con nosotros y le gusta mucho el ambiente de la escudería".

Y da detalles técnicos de las evoluciones previstas en el coche: "Creo que las nuevas mejoras y las ambiciones que tenemos de futuro son todas muy buenas". En la escudería gala lo que no sobra respecto a las grandes, y ese es el temor de su piloto estrella, es el dinero. Pero Bouiller no lo cree así: "Le tendremos muy informado de todos los avances y estoy bastante seguro de que será suficiente para que quiera seguir con nosotros".

El jefe del equipo piensa que han heredado parte del espíritu con el que se lograron los títulos en la era Alonso: "Si miramos a los viejos tiempos, Fernando trabajó bien con el equipo y eso es algo clave en las carreras. Esto es lo que buscamos ahora. El piloto debe estar en sintonía con una escudería, que, después del drama de la reestructuración, ha recibido un buen golpe moral con estos resultados".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Ferrari cumple hoy 60 años en la Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 24, 2010 12:24 pm

El hijo de Antonio creció desde los siete años sin la figura de su padre, fallecido en el GP de Francia de 1925 en Montlehry. Pero algo le llevó a tener la fiebre de las carreras en sus venas, a subirse por primera vez en un Ferrari en 1940. En la Mille Miglia. Y a volver a competir después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, por la persuasión de su amigo Luigi Villoresi. Dos años después, el gran Alberto Ascari, ojito derecho del mejor piloto italiano de los años veinte, fichaba por la escudería de Enzo Ferrari. Y el 21 de mayo de 1950 hacía debutar un monoplaza de Maranello en Mónaco, la segunda prueba del incipiente Mundial de Fórmula 1 ("una competición con la más alta tecnología y los mejores pilotos", como decían los noticiarios de entonces).

Le acompañaron en el GP de Mónaco Villoresi, que abandonó por un problema de cambio y el francés Sommer, cuarto en la meta. La carrera la ganó Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo. Los Ferrari, ausentes en el arranque de la F-1 en Silverstone, tuvieron un año difícil con su modelo 125, bastante frágil. Pero las cosas cambiaron a partir de 1951. Ascari terminó segundo tras el Chueco. Y después ganó dos títulos consecutivos, en 1952 y 1953, que provocaron el delirio en Italia.

El gran Alberto falleció mientras se entrenaba en Monza en 1955 sobre un Ferrari de la clase Sport. Tenía 36 años, la misma edad a la que murió su padre, con idénticas victorias en grandes premios, trece, y el mismo dorsal en el coche, el 26. Fue la primera leyenda de un mito rosso que, en Turquía, cumplirá la friolera de 800 grandes premios.

Al volante de las criaturas de Maranello han sido campeones, al margen de su primera estrella italiana, Fangio (1956), Hawthorn (1958), Phil Hill (1961), Surtees (1964), Lauda (1975 y 1977), Scheckter (1979), Schumacher (2000 a 2004) y Raikkonen (2007). Massa lo acarició hace dos años. Y ahora Alonso lucha por devolver el Cavallino a lo más alto.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Balance GP de Turquía - Fernando Alonso

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 31, 2010 12:42 pm

Fernando Alonso acabó octavo y logró dos puntos que le sitúan cuarto en la clasificación. El piloto asturiano no pudo hacer una remontada épica como en Mónaco. Pero sí que arriesgó al máximo para adelantar cuatro posiciones, sobre todo en las últimas vueltas al pasar a Vitaly Petrov.

El piloto asturiano reconoce que siguen ahí. Pero que deben mejorar porque actualmente están al nivel de Renault.

La sensación de Alonso al acabar la carrera era de satisfacción porque por lo menos había entrado en los puntos. "Sabíamos que era complicado. En la salida no remontamos ninguna posición. Pero adelantamos algunos lugares con las paradas en boxes. Son buenos estos dos puntos. Aunque queríamos más. Estamos cuartos en el campeonato. Antes éramos terceros. Pero seguimos ahí".

Y es que aunque Ferrari ahora mismo no tenga el mejor coche de los de delante. Alonso no tira la toalla por la lucha por el Mundial. El incidente de Vettel y Webber es una muestra de la dura competencia que hay por el título y el gran beneficiado de esta maniobra es el asturiano. "Estamos haciendo carreras que no nos están saliendo bien. Ahora no tenemos precisamente el coche más rápido. Pero aún así estamos un punto por delante de Vettel. Así que mal no lo estamos haciendo".

En la clasificación general siguen teniendo opciones reales por alzarse con el Mundial, ya que aún queda mucha temporada por delante. Pero lo que sí está claro es que McLaren y Red Bull están varios pasos por delante de los de Maranello. Así que si Ferrari quiere competir con ellos y volver a ganar carreras como la de Bahrein debe reaccionar. Pero la reacción como asegura Alonso debe producirse ya, en Canadá y en Valencia porque sino los McLaren y Red Bull se van a escapar.

"Nos han sorprendido un poco tanto en Barcelona como aquí, han sido muy competitivos. Y nosotros hemos estado toda la carrera luchando Felipe con Rosberg y yo con Petrov. Estamos al nivel de Renault y eso no es suficiente. Para Canadá va a haber una evolución, un paquete de mejora y para Valencia también hay otro más importante. Pero también sabemos que Red Bull y McLaren están muy lejos y no sabemos si es suficiente. Sabemos que tenemos que trabajar de aquí a noviembre sin parar".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Hamilton, descontento a pesar de la victoria en Turquía

Mensaje  Javier 88 Lun Mayo 31, 2010 12:42 pm

El piloto británico lograba su primera victoria de 2010 pero su cara en el podio no trasmitía la felicidad del momento. Al parecer, Hamilton se mostró descontento con el trabajo de su equipo por la mala comunicación que hubo desde boxes durante la carrera.

"La comunicación no estaba clara", admite después de que el equipo le advirtiera de que tenía que controlar el consumo de combustible. "Cuando me sugirieron que ahorrara combustible no fue fácil porque iba ridículamente despacio".

"Traté de llegar al objetivo y, al hacerlo, Jenson, de repente, apareció de la nada", admite.

De hecho, su compañero Jenson Button, que finalmente acabó en segundo lugar, admitió que tras la orden a Hamilton, intentó tomar la iniciativa y llegar hasta su compañero. "Después (del incidente) me puse de nuevo en modo de ahorro de combustible", asegura.

Para Red Bull, el gran damnificado del fin de semana, la actuación de McLaren fue, sin embargo, un ejemplo a seguir entre pilotos compañeros del mismo equipo. "Cuando dos pilotos están en el mismo equipo, es importante que se respeten y reconozcan si uno u otro va más rápido", explica Chritian Horner, jefe de Red Bull.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Brundle: "Red Bull favorece claramente a Vettel"

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 01, 2010 11:02 am

Habiendo comentado el Gran Premio de Turquía por televisión y después de hablar con los protagonistas apenas media hora después del final de la carrera que pudo haber sido un nuevo 1-2 de Red Bull y que no fue así por culpa de un accidente evitable entre compañeros de equipo, Martin Brundle está convencido de que la escuadra de Milton Keynes está favoreciendo a Sebastian Vettel.

Mark Webber ha conseguido tres poles consecutivas en los últimos tres fines de semana de carrera, además de las convincentes victorias en las carreras de España y Mónaco y además el australiano era líder en la vuelta 40 en Estambul antes de ser golpeado por su compañero de equipo en una maniobra que, según un porcentaje significativo de lectores GPUpdate.net fue culpa de Vettel, resultados de un sondeo de opinión que se inició el domingo por la noche.

"He dicho varias veces esta temporada que el único equipo que parece ser capaz de derrotar a Red Bull son ellos mismos," dijo Brundle en su columna de la BBC el lunes. "Hablé con Christian Horner (director del equipo) y Helmut Marko (asesor del equipo) inmediatamente después de la carrera. Me preguntaron cómo lo había narrado en la televisión y les dije que la culpa fue de Vettel al cien por cien por virar bruscamente sobre Webber.

"Claramente no estuvieron de acuerdo con lo que les dije y comentaron que Webber nunca debería haber forzado de esa manera a su compañero de equipo en la parte sucia de la pista cuando como equipo en sí tenían que defenderse de los McLaren que estaban acechando; hay cierta consistencia en ese razonamiento, pero el límite se sobrepasó cuando Vettel giró a la derecha sobre el lateral del coche de Webber, esa no era la respuesta correcta, además de que por poco chocan de nuevo al perder Vettel el control del coche en la zona de desaceleración.

"El equipo no puede pretender que Webber anote tres poles consecutivas de manera aplastante quitándose de en medio a todos los rivales, incluyendo a su compañero de equipo en los últimos dos carreras en España y Mónaco y que de repente todo el apoyo sea para Vettel. Si Webber hubiera levantado el pie o se hubiera apartado, quizás hubiera sido mejor que le hubiera dado el trofeo de Campeón del Mundo a su compañero de equipo y que se volviera a Australia ".

Tras haber perdido Red Bull el liderazgo del campeonato de constructores en favor de McLaren como resultado directo de la colisión de la curva 12, Brundle cree que la "guerra civil interna" podría dar lugar a fallos mayores durante esta temporada.

"Esta claro que el problema que tiene Red Bull es que favorecen a Vettel, su protegido, para quitarle el título a Webber, que es 11 años mayor que él", continuó Martin. "No pueden ir diciendo que tratan a los dos pilotos por igual y luego favorecer a uno, porque la situación va a implosionar entre los dos lados del garaje".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Alonso confía en la capacidad de reacción roja

Mensaje  Javier 88 Jue Jun 03, 2010 12:24 pm

Fernando Alonso no ha perdido la esperanza de tener un coche que sea como el de principio de año en comparación a sus rivales. El F10 estaba a tres décimas por vuelta de Red Bull en Bahrain, pero le permitía luchar por el título. Ahora está a ocho y, en Turquía, McLaren, Renault y Mercedes se metieron por medio: "Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió". Justo cuando estrenaron su versión del 'Conducto F'.

Ferrari carece de la brillantez en la gestión de la era de Todt y Brawn, pero sigue teniendo un poderío importante. En 2008, con el mismo director técnico, Aldo Costa, casi ganan en pilotos y vencieron en constructores: "Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción de este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año". Fernando intenta calmar la inquietud general: "Tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos. En Valencia tendremos un paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser ya diferente. Montreal se adapta mejor al F10. Seremos más competitivos".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Ecclestone: "¿Por qué hablar más de los neumáticos? Ya está todo discutido"

Mensaje  Javier 88 Jue Jun 03, 2010 12:28 pm

La cuestión sobre quién será el próximo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 continúa sin resolverse. Bernie Ecclestone está molesto porque el GP de Turquía haya finalizado sin una solución a la salida de Bridgestone el próximo año.

La Fórmula 1 aterrizó en Estambul con un claro favorito a ocupar el puesto del proveedor nipón. Pirelli habría sido el seleccionado para fabricar los neumáticos de 2011 hasta que Michelin hizo su aparición de última hora en Istanbul Park. La marca francesa se reunió con McLaren, Ferrari y Renault para lanzar una última oferta. "Nos dimos cuenta de que podía ser útil venir y explicar con más detalle a todos los equipos nuestra propuesta", apuntaba Nick Shorrock, representante de Michelin a Auto Hebdo. "El objetivo de la reunión era entrar en más detalles".

Y parece que lo consiguieron. Al menos, Michelin logró hacer dudar a los poderosos de la FOTA. "Esto está tardando más de lo que nos hubiera gustado, pero lo resolveremos en los próximos días", señalaba Sam Michel, jefe de Williams.

Pero Ecclestone no está dispuesto a esperar más tiempo. "¿Por qué tenemos que seguir hablando de ello? Está todo discutido. Tenemos que firmar el contrato ya".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Jean Todt presionará a los equipos para el retorno del KERS

Mensaje  Javier 88 Jue Jun 03, 2010 12:30 pm

Jean Todt ha restado importancia a los rumores que hablan de que el mandatario francés estaría pensando dejar la presidencia de la FIA cuando termine su mandato dentro de cuatro años y asegura que no está dispuesto a esperar más para introducir el KERS.

Todt fue elegido el año pasado con presidente de la FIA sustituyendo a Max Mosley, y su mandato está siendo elogiado por la falta de polémica y escándalos, algo que se había convertido casi en costumbre con el antiguo presidente.

Las informaciones hablaban de que Todt dejaría el puesto en 2013, aunque él se apresuró a contestar en Autosport: “Eso no es cierto”.

“Sin embargo, todavía no estoy pensando en mi segundo mandato. Mi prioridad es utilizar el tiempo lo mejor posible para alcanzar mis metas”, añade.

Uno de los objetivos es la nueva normativa de los motores para 2013, y el retorno del KERS tan pronto como sea posible. “No estoy contento con la decisión de los equipos de eliminar el KERS en el 2010”, apunta. “Personalmente, estoy comprometido a que esta decisión se reconsidere para la temporada 2011”.

Su posición es clara con respecto al KERS, ya que no está dispuesto a esperar al 2013 para reintroducirlo. Cree que es una forma estupenda de acompañar a los motores en 2013, ya que estos serán más pequeños y con menos potencia. “No podemos darnos el lujo de estar dos años y medio sin hacer nada en referencia a a la introducción de tecnologías más ecológicas", señala. "Como presidente de la FIA tengo que hacer presión con respecto a este tema, es la única manera de ser creíble".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty La guerra amenaza el GP de Corea

Mensaje  Javier 88 Sáb Jun 05, 2010 11:59 am

El Gran Premio de Corea sigue pendiendo de un hilo. Pero esta vez no es por los retrasos en la construcción del nuevo circuito, sino por cuestiones políticas: “Si estalla la guerra, obviamente no iremos”, asegura Bernard Ecclestone sobre la tensión que están viviendo ahora mismo Corea del Norte y Corea del Sur.

Corea del Sur ha culpado a Corea del Norte por el hundimiento de un buque militar que provocó la muerte de cuarenta y seis marineros. La amenaza de guerra como respuesta no tardó en producirse. La situación actual sigue siendo tensa e inestable, por lo que Ecclestone se está replanteando seriamente llevar hasta allí a la Fórmula 1.

El periódico finlandés Turun Sanomat informa de que la situación política ya ha afectado a la construcción del circuito, ralentizando sus obras. La asociación de equipos, FOTA, no está dispuesta a llevar sus instalaciones hasta Corea hasta que no haya confirmación oficial de que la carrera se dispute. De hecho, los equipos todavía no han reservado billetes de avión ni plazas de hotel en la zona, aunque sí están avanzando las reservas para los siguientes grandes premios de Abu Dabi y Brasil.

Los periodistas de todo el mundo tampoco las tienen todas consigo para la disputa de esta carrera. De cancelarse, habría un excepcional período vacacional entre el Gran Premio de Japón y el de Brasil de nada más y nada menos que cuatro semanas.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Previo GP de Canadá - circuito

Mensaje  Javier 88 Dom Jun 06, 2010 11:58 am

El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el Toronto Mosport Park, donde se corrió en ocho oportunidades. El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970. Mientras que Montreal se comenzó a utilizar a partir de 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada.

La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de 4.361 metros. El trazado su cambió su nombre por el de Gilles Villeneuve en 1982, en memoria al piloto canadiense que murió aquel año. El circuito está en la Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada hacia la mitad del año.

Para los pilotos es una pista complicada ya que tienen que mostrar todas sus habilidades al volante. Los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y os pilotos tratan de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que dañan mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.

Sobre el trazado en si, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro coche. Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción.

Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 Km/h; mientras que la velocidad media ronda los 220 Km/h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.

Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300 Km/h en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115 Km/h pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65 Km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245 Km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115 Km/h. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicane, rozando el ápice alrededor de los 130 Km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicane hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240 Km/h y 265 Km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirme en la segunda chicane. Otra hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 Km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130 Km/h aproximadamente.

En la siguiente línea recta, se llega a los 300 Km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicane. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105 Km/h de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanes previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicane, pasando alrededor de 145 Km/h. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300 Km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera. Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60 Km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicane final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320 Km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicane final en alrededor de 120 Km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135 Km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada.

El circuito tiene una longitud de 4.361 Km, la carrera está concertada a 70 vueltas con lo que su distancia total será de 305.270 kilómetros.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Descubre qué pasó para que Hamilton se 'picara' con Button en el Gran Premio de Turquía

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 08, 2010 11:10 am

En el pasado Gran Premio de Turquía McLaren salió triunfador gracias al doblete de sus dos pilotos. Sin embargo, este éxito estuvo a punto de no producirse cuando Lewis Hamilton y Jenson Button arriesgaron al máximo para pasarse el uno al otro con maniobras arriesgadas. Ahora se sabe que Hamilton no entendió la maniobra de su compañero y que preguntó al equipo qué estaba pasando justo antes y después de devolverle el adelantamiento.
McLaren informó por radio a sus pilotos de que debían guardar combustible porque iban muy justos. A su vez, dijo a Hamilton que Button no le alcanzaría una vez que, supuestamente, había puesto el modo de ahorro de combustible. Pero justo después, el actual campeón del mundo le pasó.

El vídeo oficial del resumen de la carrera en 'formula1.com' ofrece una nueva perspectiva. En él se puede oir el momento en el que por radio le dicen a Hamilton "Lewis, necesitamos que ahorres combustible. Ambos coches estáis haciendo lo mismo".
Hamilton responde y expresa su preocupación porque a pesar de que ha aminorado para ahorrar combustible Button le está ganando terreno. "Jenson se me está acercando chicos". El equipo lo verifica y reconoce que es verdad. Entonces, Hamilton pregunta: "Si aflojo, ¿Jenson me va a pasar o no?". La McLaren respuesta es: "No, Lewis. No".
No está claro si Button no recibió o no entendió cualquier mensaje de no pasar a Hamilton, pero la conversación de radio con Lewis podría explicar por qué el campeón de 2008 tenía tantas ganas de volver a tomar la delantera nada más perderla aun a riesgo de que ambos pilotos acabaran como los Red Bull en esa carrera.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Alonso: "Salvo en Bahréin, hemos ido sólo a defender, no a atacar"

Mensaje  Javier 88 Mar Jun 08, 2010 11:10 am

Fernando Alonso no ha dudado en mostrarse crítico a la hora de valorar el desarrollo de su monoplaza Ferrari, lamentando el lento progreso del F10 y convencido de que en la 'Scuderia' se han quedado atrás con respecto a sus rivales.
Y es que, en opinión del piloto asturiano, el F10 ha mejorado bastante desde su victoria en el Gran Premio de Bahréin, que junto al segundo puesto de Massa daba grandes esperanzas a la 'Scuderia', pero no lo suficiente.

"El F10 no ha cambiado desde el Gran Premio de China", admite Alonso en palabras a la publicación especializada 'Auto Hebdo'. "Aparte del Conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", añade el español de Ferrari, frustrado al ver que la llegada de la Fórmula 1 al continente europeo no está aportando al equipo las actualizaciones esperadas y los rivales en la lucha por el título empiezan a desmarcarse.
"Salvo en Bahrein, hasta ahora hemos sido sólo defender, no a atacar", recoce además Alonso, demostrando que la posición de Ferrari hasta el momento ha sido la de mantenerse y reprimir el ataque de sus rivales.
"Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debe aparecer en una especificación B muy avanzada. Estamos poniendo todo en este programa, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia", añade el piloto español.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 26 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 31. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.