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Noticias de Fórmula 1

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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Fernando Alonso: "Nunca hemos sido más rápidos para acabar más arriba del décimo"

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 18, 2009 2:00 pm

El español Fernando Alonso (Rennault), que mañana empezará desde el décimo puesto el Gran Premio de Brasil, declaró tras la sesión de clasificación que ése es su puesto real porque nunca podido ser más rápido como para acabar más adelante.

"Pasamos la crono-1 por los pelos, pasamos la crono-2 por los pelos, y en la crono-3 acabamos décimos, que quizás es nuestra posición real porque nunca hemos sido más rápidos que eso durante toda la sesión", señaló el bicampeón español.
Al comentar la sesión cronometrada, alterada por la lluvia, Alonso señaló: "Siempre tienes que adaptarte a lo que salga. Hoy ha sido una crono larga, seguramente la más larga de los últimos años. Había que estar concentrado y esperar el mejor momento de la pista para tirar e intentar ir pasando los cortes".

"La pista estaba imposible en la Q1, en la Q2... Y luego fue una buena decisión esperar una horita hasta que la pista estuviese mejor porque si no hubiese habido un accidente tras otro", dijo sobre la larga pausa entre la primera y la segunda ronda.

El ovetense agregó que había cierta tensión debido a la limitación en los juegos de neumáticos para lluvia: "Tenemos muy limitados los juegos de neumáticos de lluvia. Sólo tenemos tres para lluvia extrema. Uno lo utilizamos en los libres de la mañana, y nos quedamos con dos. Era difícil elegir cuándo usarlos".

Alonso cree que, sin embargo, la verdadera tensión la viven los que están optando al título: "Supongo que para los candidatos al título ha sido una sesión más angustiosa, peor no para mí. Si me quedo en la Q1 no pasa nada. Si me quedo en la Q2 tampoco. Y si llego a la Q3, fantástico".

"La tensión es porque sólo dispones de una vuelta (en la Q3). No es como en otras ocasiones, que a lo mejor tienes la posibilidad de dar más. Sólo tienes esa vuelta, tienes que evitar el tráfico, no molestar a nadie que venga con una vuelta buena... Hay muchos factores", agregó.

"Mañana tenemos que estar concentrados toda la carrera porque depende el tipo de neumático que pongas te puede hacer perder diez posiciones. Intentaremos hacer una buena carrera sabiendo que no hemos rápidos ni en seco ni con lluvia", dijo Alonso.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Cargas de combustible GP de Brasil

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 18, 2009 2:00 pm

Nakajima el más cargado de los 10 primeros.
Rubens Barrichello ha logrado una pole position vital para sus opciones en el campeonato del mundo de pilotos, habida cuenta que su compañero de equipo, Jenson Button, ha vuelto a pinchar, y mucho, pues no ha podido calificar más allá de la posición catorce.

Eso quiere decir que el inglés tiene muy difícil siquiera llegar a puntuar, sobre todo, estando en medio del pelotón y con una carrera en mojado donde los accidentes seguramente estén a la orden del día.

Pese a todo, Barrichello es el más descargado del top ten, aunque si la carrera se celebra en mojado salir con la pista totalmente despejada por delante puede ser una ventaja crucial. Sus competidores, Webber, Sutil y Trulli tienen entre tres y cuatro vueltas más de combustible que el brasileño, pero tiene la desventaja del spray que generan los coches de delante, así que si Barrichello sale bien puede imprimir un ritmo que amortice la ventaja en cuanto a gasolina.

No obstante, hay que resaltar que Webber, Sutil y Trulli consiguieron ayer sus excelentes tiempos con unas cargas de combustible respetables y, por supuesto, tienen la mejor posición estratégica. Todo dependerá de cómo salga Rubens Barrichello.

Buemi y Nakajima lograron unos tiempos y unas posiciones competitivas, también con una alta carga de carburante. De hecho, el suizo es el más cargado de todo el top ten, mostrando cómo el Toro Rosso ha evolucionado en los últimos grandes premios, así como su talento al volante.

Los que van realmente mal son Ferrari y Renault, pues tanto Alonso como Raikkonen fueron los más descargados, aunque el finlandés, al menos, consiguió calificar en quinta posición. Los galos no han tenido coche en toda la temporada, pero ahora con su evolución detenida desde julio es, posiblemente, ya el peor coche de la parrilla. Ferrari, como ha reconocido el equipo, está probando cosas nuevas de cara al 2010, por lo que se entiende su falta de competitividad, aunque no hay que dejar de destacar que a Raikkonen, le den lo que le den, siempre va rápido.

En cuanto a estrategias de paradas, parece evidente que los diez primeros han elegido realizar dos reportajes, mientras que a partir de ahí todos se detendrán en una única ocasión (salvo Heidfeld), lo que puede ser una gran ventaja si sale algún safety car y la carrera acaba siendo una locura.

Sea como sea, el mundial se ha puesto al rojo vivo con las debilidades de Jenson Button y las fortalezas de Barrichello que, hasta ahora, está mostrando una alta competitividad, por lo que la lucha va a ser encarnizada en la pista, máxime con Vettel casi completamente descartado de cualquier disputa posible. Y si a eso unimos las condiciones climatológicas esperadas, este Gran Premio promete convertirse en un gran espectáculo.

1. 23 Rubens Barrichello Brawn GP 650.5

2. 14 Mark Webber Red Bull 656.0

3. 20 Adrian Sutil Force India 656.5

4. 9 Jarno Trulli Toyota 658.5

5. 3 Kimi Raikkonen Ferrari 651.5

6. 11 Sebastien Buemi Toro Rosso 659.0

7. 16 Nico Rosberg Williams 657.0

8. 5 Robert Kubica BMW-Sauber 656.0

9. 17 Kazuki Nakajima Williams 664.0

10. 7 Fernando Alonso Renault 652.0

11. 10 Kamui Kobayashi Toyota 671.6

12. 12 Jaime Alguersuari Toro Rosso 671.5

13. 8 Romain Grosjean Renault 677.2

14. 22 Jenson Button Brawn GP 672.0

15. 21 Vitantonio Liuzzi Force India 680.0

16. 15 Sebastian Vettel Red Bull 683.5

17. 2 Heikki Kovalainen McLaren 656.5

18. 1 Lewis Hamilton McLaren 661.0

19. 6 Nick Heidfeld BMW-Sauber 650.5

20. 4 Giancarlo Fisichella Ferrari 683.5
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Jenson Button, nuevo campeón del mundo

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 18, 2009 8:00 pm

El británico Jenson Button (Brawn GP) cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta plaza, desde la que comenzó, hasta la quinta, en la que acabó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no pudo completar una sola vuelta.

El ganador de la carrera en Interlagos fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue el primero en ver la bandera de cuadros que hizo ondear el brasileño Felipe Massa. Cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), en su mejor resultado del año, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy fue sucedido en el palmarés del Mundial por un compatriota.

El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la "pole", no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar por delante y cuando sus opciones ya eran remotas.

Barrichello sólo pudo sumar un punto, el que le otorgó la octava plaza. El público en Interlagos se fue a casa apesadumbrado por segundo año consecutivo.

Button vio muy seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final (el Gran Premio de Abu Dhabi) tras acabar la sesión de clasificación del sábado, disputada bajo un diluvio, en la decimocuarta plaza, mientras que su compañero y máximo rival, Barrichello, se hacía con la "pole".

En una carrera disputada con la pista seca, pese a las previsiones que auguraban lluvia, Button hizo lo que tenía que hacer. Salió a por todas. Y fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de acabar lo más arriba posible. Se deshizo sucesivamente del francés Romain Grosjean (Renault), los japoneses Kazuki Nakajima (Williams) y Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Sebastien Buemi (Toro Rosso).

A partir de ahí, se lanzó como un poseso hacia adelante. Sin meterse en problemas innecesarios. Cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño.

El tercer aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la decimosexta hasta la cuarta posición. Salió, como él mismo dijo, con el cuchillo entre los dientes, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada.

Además, el equipo Brawn GP logró de forma matemática el título de Constructores en su primer año en el campeonato. Le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco, gracias a Button y Barrichello.

La carrera de Fernando Alonso duró menos de una vuelta. El español salió perjudicado de un incidente entre el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrian Sutil (Force India). Ambos acabaron fuera de la pista, pero fue el segundo al que se encontró el español en medio de la pista cuando regresaba a ella rebotado desde la hierba.

Fernando Alonso no pudo evitar impactar con el coche de Sutil. Entró enseguida en la zona de garajes, mientras el alemán y Trulli se enzarzaban en una acalorada discusión aún en el trazado, pero se dio cuenta de que no podía continuar la carrera.

El español salió desde la décima plaza de la parrilla y, en su penúltima carrera como piloto de Renault, pretendía sumar un par de puntos que ayuden a su equipo a prosperar en la clasificación de Constructores.

"Vi que venía un coche por la hierba, marcha atrás, el de Adrian Sutil, y no pude hacer nada", explicó Alonso nada más regresar caminando al "box" de Renault en su tercer abandono de la temporada, tras los de Hungría y Bélgica.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Fernando Alonso: 'Vi que venía un coche y no pude hacer nada'

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 18, 2009 11:17 pm

Una vuelta. Eso fue lo que le duró a Fernando Alonso el Gran Premio de Brasil. El asturiano fue víctima de un choque múltiple a las primeras de cambio que le dejó fuera de carrera: 'Vi que venía un coche y no pude hacer nada'.

Jarno Trulli (Toyota) y Adrian Sutil (Force India) tuvieron sus más y sus menos después de que el italiano intentase adelantar al alemán por el exterior provocando un roce y un accidente en cadena. Sutil salió de pista y volvió rebotado, marcha atrás, para interponerse en el camino del piloto asturiano que no pudo esquivar.
Alonso salió de su monoplaza antes de que los operarios del circuito rociasen el coche con los extintores para evitar males mayores, pero el piloto de Force India se fue enfadadísimo contra Trulli para recriminarle lo desacertado de su intento de adelantamiento.

Ya en el box de Renault, en la que suponía su penúltima carrera con la escudería francesa antes de dar el salto a Ferrari en 2010, Fernando Alonso relató así el incidente: "Venía un coche por la hierba (Sutil) y justo pasaba por allí. Diez metros antes o después no hubiera pasado nada, pero es así y hay que pensar en la siguiente carrera".

"Podríamos haber conseguido un punto o dos, pero sabíamos que no íbamos a ir muy rápido. Llegó ese choque desafortunado, porque también Sutil venía de espaldas haciendo trompos desde el césped", agregó sin querer culpar al alemán.

Además, el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen perdió su alerón delantero y en la calle de boxes sorteó un incendio provocado por su compatriota Heikki Kovalainen, que al salir del repostaje se llevó consigo la manguera de la gasolina.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Briatore emprende acciones legales contra la FIA

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 18, 2009 11:18 pm

Flavio Briatore anuncia mediante un comunicado que emprende acciones legales contra la FIA por su sanción de por vida por el caso 'Renaultgate'.

El italiano Flavio Briatore ha anunciado mediante un comunicado que mañana comenzará a emprender acciones legales contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo Mundial le apartó el 21 de septiembre de por vida de cualquier vinculación con el Mundial de Fórmula Uno por lo sucedido el año pasado en el Gran Premio de Singapur.

Briatore señala que mañana comenzará su lucha contra la FIA ante el Tribunal de Gran Instancia de París, ante el que presentará una denuncia por "la deliberada violación por parte de la FIA del derecho de defensa". El italiano basa su denuncia en que la FIA le convocó de forma tardía en dicho proceso, no le informó debidamente de los cargos y no se le permitió acceder al informe de la acusación y al testimonio clave.

Asimismo, considera que hubo una "violación de las reglas para tener un proceso equitativo" por "la ausencia de imparcialidad" del órgano que le juzgó, la existencia de una "negociación secreta sobre el contenido de la decisión antes de que se celebrase la vista", y el reparto selectivo de inmunidades" al elaborar el informe del proceso.

Briatore también considera que hubo abuso de poder ya que la sanción se impuso a alguien que no pertenece a la FIA, y que el castigo es "desmesurado e ilegal" y es "un boicoteo de duración ilimitada". El italiano pretende que el Tribunal parisiense anule la decisión de la FIA y que ésta retire todas las sanciones que le ha impuesto. "En este asunto la FIA ha estado al servicio de una venganza contra un solo hombre. Esa decisión es una aberración jurídica y tengo plena confianza en los tribunales franceses para conseguir una justicia imparcial", señala Briatore.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Brawn se revaloriza 255 millones de dólares

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 19, 2009 10:08 pm

La escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix del que se ha hecho eco el portal TheF1.com.
Hay que recordar que Honda vendió el equipo el año pasado a los nuevos directores, cuya cabeza visible era Ross Brawn, por el simbólico precio de un euro. La única condición era que siguiera adelante con la escudería y evitar, de esta manera, su desaparición.
Ahora el tremendo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización. Según revela el portal de Fórmula 1, la consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada.
El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este último año.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Lewis Hamilton: "Sólo hay 'buen rollo' entre Fernando Alonso y yo"

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 19, 2009 10:08 pm

Protagonizó en Interlagos una de las remontadas de la temporada, subiendo al podio tras partir en el puesto 18º. Unas horas antes se sinceraba en una entrevista en Onda Cero. Lewis Hamilton sabe que el próximo año le espera una feroz lucha frente a Fernando Alonso vestido de rojo y muestra su gran consideración hacia el español, quien parece que ha marcado profundamente sus inicios en la F1.

"Fernando y yo nunca hemos tenido ningún problema, realmente ha sido así durante estos tres años. Tenemos un enorme respeto entre nosotros. Pienso que es un piloto fantástico que siempre ha sido respetuoso conmigo. No existe nada más que 'buen rollo' entre nosotros", afirma el campeón de 2008, al que Fernando tendió la mano y sus consejos al principio de esta temporada, cuando fue sancionado por la FIA por mentir tras el Gran Premio de Australia.
Otra de las cuestiones interesantes fue su visión de la afición española, después de ciertas tiranteces al principio de la pasada temporada. "Lo que yo puedo decir es que en los últimos dos años he estado en España varias veces corriendo y entrenando y me he encontrado algunos maravillosos fans. Es normal que en algunos sitios caigas bien a algunos y a otros no. Así es el deporte del motor. Respeto que ellos quieran a Fernando. Además, deben quererle porque es un gran piloto", comenta el inglés.

Otra de las cuestiones delicadas de la entrevista era conocer su parecer sobre el famoso Gran Premio de Singapur 08, si cree que Fernando lo sabía y las quejas de Massa. "Honestamente, yo no puedo comentar nada sobre eso. No podemos preocuparnos de lo que hacen los otros equipos. Ah bueno, Massa perdió y... Es sólo una carrera. En esa carrera él trompeó y luego tuvo un problema en el pit-stop. Por eso no tiene nada que ver su actuación con lo ocurrido con Renault", dice Hamilton.

Sobre Pedro de la Rosa afirma: "Hemos hablado y para mí sería fantástico ver a Pedro en la parrilla el próximo año".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Button: campeón gracias a las rentas

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 19, 2009 10:09 pm

Jenson Button y Brawn GP han sentenciado los títulos mundiales de pilotos y marcas en el Gran Premio de Brasil. Al británico le ha bastado con acabar en quinto lugar una carrera dominada por Mark Webber desde la aparición de misteriosos problemas en los neumáticos del coche de Rubens Barrichello. Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar en la primera vuelta por una colisión múltiple, y Jaime Alguersuari, 14º, ha roto una racha de cuatro retiradas consecutivas.



La cortesía y las buenas palabras suelen esconder segundas intenciones. Fernando Alonso lo descubrió en su fugaz paso por McLaren, pero los equipos ingleses suelen tener estas cosas. En un momento determinado, casi siempre por casualidad, uno de los coches deja de funcionar o lo hace a un rendimiento anormalmente bajo. Hoy hemos vuelto a vivir un episodio parecido con Rubens Barrichello como protagonista.

El brasileño volvió a aniquilar a Jenson Button en los entrenamientos oficiales. Una vez más (y van...). El brasileño salía desde la pole con poca carga de gasolina, así que hoy necesitaba más que nunca una carrera al ataque, de la salida a la bandera a cuadros. Y así obró, con el coraje que ha caracterizado sus actuaciones desde inicios de verano y que no recordábamos desde 1994 con aquel estético —pero poco efectivo— Jordan-Hart. En esa época, sólo él conseguía llevar al podio a un monoplaza infrapotenciado y con una pésima aerodinámica. Él y sus ganas de lucha. En el otro rincón del ring, un piloto en 14ª plaza, asustado, presionado, cargado de miedos a la derrota, moneda habitual en su carrera deportiva. Necesitaba ganar, y ya.

La carrera transcurrió con cierta normalidad, hasta el primer repostaje de Barrichello, que le devolvió a pista en medio del tráfico. Sin embargo, había algo peor que eso: su segundo juego de neumáticos no funcionaba. ¿Culpa de Bridgestone? Quizás... ¿O culpa de unas presiones de inflado anormales? Sólo con una anomalía de este calibre se puede entender que, a igualdad de carburante respecto a la salida, Rubens rodara 1,5 segundos por vuelta más lento. La coctelera de las sospechas es más amplia que la de las disculpas: Barrichello deja el equipo a final de año (Button no), y Ross Brawn necesitaba apenas que uno de sus dos coches sumara un punto para alzar el cetro de marcas.

Los fallos del segundo Brawn GP contrastaban con la buena marcha de un Jenson desconocido, incisivo en los adelantamientos y regular crono en mano (aunque a un segundo de los registros de su compañero en el primer stint). Pero el inglés seguía estando muy atrás, a gran distancia del podio y rodando siempre con la calculadora en la mano, el elemento que más ha utilizado desde el GP de Turquía.

Los problemas de Barrichello traspasaron la barrera de las sospechas en una conversación por radio con su ingeniero. El brasileño no entendía por qué no lograba rebajar sus tiempos pese a estar rodando al límite. Más tarde, en el segundo repostaje, su último set de gomas blandas también funcionó mal, esta vez por un presunto mal equilibrado de una rueda delantera. Curioso. Toda esta suma de circunstancias le relegó de la lucha por la victoria a dirimir con Hamilton el tercer puesto, mientras Webber y un sorprendente Kubica dominaban el GP. Button, en un cómodo quinto puesto, ya se sentía campeón. Y para acabar de arreglar el día, el adelantamiento de Hamilton a Barrichello segó el neumático trasero izquierdo, forzando al piloto de Brawn GP a efectuar una parada no programada.

Button, un campeón gris

Esta última acción acabó decidiendo el título. Sin embargo, resulta curioso que quien se alza con el campeonato es un piloto que en las últimas diez carreras no ha obtenido una sola victoria, una pole o ha liderado un GP. Los seis triunfos de siete oportunidades en la primera fase de la temporada, aquel período en que montar un doble difusor se traducía en medio segundo por vuelta de ventaja, son el mayor argumento del primer título del ex playboy británico.

Esta situación no tiene precedentes históricos. Quizás el mejor paralelismo vendría a ser el mundial de 1992, dominado a placer por el Williams-Renault de Mansell desde la primera carrera. En esos tiempos, el grado de perfeccionamiento logrado por la suspensión activa de Patrick Head y Adrian Newey se traducía en una superioridad que ni las manos del mejor Senna podía contrastar. Poco importaba quién pilotara ese coche, lo que venía a evidenciar era la superioridad de la máquina sobre el hombre. La diferencia entre ese año y 2009 es el progreso general de los rivales. Red Bull y los demás tardaron apenas media temporada en hacer funcionar una imitación del difusor doble de los BGP 001, pasando a relevar su dominio con la entrada del verano. A partir de ese momento, se diluyó el antaño invencible piloto entre la masa.

Button pasará a engrosar la lista de campeones grises de la F-1, que hasta ahora integraba a nombres como Phil Hill, Damon Hill o Keke Rosberg. El primero consiguió su título mundial gracias a la muerte de su compañero de equipo y principal favorito, Wolfgang von Trips; Damon Hill necesitó que Schumacher se fuera a Ferrari para poder aprovechar la ventaja técnica de su Williams-Renault y ganar; y Keke Rosberg sacó tajada del accidente que obligó a Didier Pironi a decir adiós de la F-1, y se llevó el título de 1982 con un único triunfo.

Con todo, también puede resultar erróneo atribuir a Barrichello el triunfo moral. ¿Dónde estaba el brasileño cuando Button dominaba a placer? ¿Acaso no era el mismo piloto? Esa es una de las preguntas que quedarán en el tintero y la única justificación moral del título de Jenson.

Reflexiones del GP de Brasil

Por lo que respecta al resto de la carrera, su primera vuelta resultó tremendamente indicativa del clima que se vive en el paddock. Hay muchos pilotos con la continuidad en discusión, caso de Jarno Trulli y Adrian Sutil, cuyos nervios empiezan a traducirse en acciones de adelantamiento evitables, que en este caso eliminaron a un tercer actor que simplemente pasaba por allí: Fernando Alonso. En Abu Dhabi, la emoción estará en el ansia por destacar de muchos cuando se oye la campana que anuncia a los 20 alumnos de la F-1 actual la llegada de las vacaciones, y hay cinco que van a septiembre.

En paralelo, durante este GP también se ha respondido a una pregunta: ¿por qué se han prohibido los repostajes en 2010? Basta con repetirse el vídeo del incidente entre Heikki Kovalainen y Kimi Räikkönen en el pit lane para conocer la respuesta. Un error de apreciación del jefe de mecánicos, que levantó el cartel de salida antes de tiempo, invitó al piloto de McLaren a pisar el acelerador con la manguera conectada. Este elemento se desprendió de la máquina dejando tras de sí un peligroso reguero de gasolina. Y la chispa que encendió fueron los frenos de carbono del Ferrari de Kimi Räikkönen, que acababa de abandonar su box y se reincorporaba a la carrera. Ese fogonazo, fortuitamente apagado por sí solo, podría haber tenido consecuencias funestas en caso de producirse cerca de un muro de señalización o del box de algún equipo. Si a Renault se le amenazaba con una carrera de sanción por el incidente de Alonso con la rueda en Hungría, esta acción merecería un castigo similar.

Otro de los puntos de análisis de este GP de Brasil es la actuación de los debutantes. En la carrera de hoy, sólo Kamui Kobayashi salva el tipo. El japonés resistió durante más de diez vueltas los ataques de Button y se llevó el sobresaliente al adelantar a Fisichella en una gran acción a pocas vueltas del final. La única mancha negra de su debut en F-1, su maniobra defensiva ante Kazuki Nakajima, que despistó al japonés y lo envió contra las vallas.

Peor nota merecieron Jaime Alguersuari y Romain Grosjean. Los dos estuvieron muy blandos ante los ataques de los rivales y no tuvieron ritmo en todo el GP. En el caso de Grosjean, esta situación induce a pensamientos malévolos, porque el francés no ha logrado superar el rendimiento del polémico Nelson Piquet. Y ya se sabe, si el brasileño hubiera continuado...

Próxima parada el 1 de noviembre en Abu Dhabi, final de trayecto de la temporada 2009 de Fórmula 1.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty De la Rosa cree que tiene opciones de ser piloto oficial en McLaren (ni de coña, no se como puede decir eso a estas alturas)

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 20, 2009 2:00 pm

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (McLaren-Mercedes) recalcó su felicidad porque el equipo español de Fórmula 1, Campos Meta, "salga hacia adelante", pero desmintió que tenga "firmado" un contrato con ellos para el año que viene, en el que le "encantaría" estar al lado de Lewis Hamilton, posibilidad que en la actualidad existe, según el catalán.

"Estoy muy contento de que el equipo español Campos Meta salga hacia delante. Me alegro muchísimo porque es muy importante para España, independientemente de que yo esté o no esté", señaló De la Rosa en el programa 'Radioestadio del Motor' de la cadena 'Onda Cero'. El barcelonés aseguró que no tiene "ni idea" sobre su futuro en 2010. "Lo importante para mí es que hay opciones con varios equipos y esto es lo que me motiva más", subrayó.
De todos modos, dejó claro que "es mentira que tenga firmado un contrato con Campos". "Todavía no sé lo que voy a hacer el año que viene, pero me encantaría ser el compañero de equipo de Hamilton y hay alguna posibilidad, así que por lo tanto no tengo que tirar la toalla en este aspecto", apuntó. "Es muy pronto todavía y el mercado se está moviendo mucho. Lo que sí es cierto es que no tengo ningún contrato firmado, salvo el de McLaren Mercedes hasta el 31 de diciembre. Esa es la realidad y el resto son especulaciones que no he querido desmentir porque al final desmentir es absurdo", sentenció el probador de las 'flechas plateadas'.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Toyota le hace una oferta a Raikkonen para la próxima temporada

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 20, 2009 2:03 pm

"No podemos jugar demasiado. Hemos puesto sobre la mesa nuestra oferta y creemos que es una oferta seria en el mercado actual. Yo creo que podemos trabajar bien con él y le podemos ofrecer un coche que sea rápido", aseguró Howett al finalizar el gran premio de Brasil de ayer.

Raikkonen será reemplazado en Ferrari por el doble campeón del mundo Fernando Alonso cuando termine la presente temporada, y en ese momento el finlandés tendrá que decidir qué hacer. Una de las opciones que baraja y parece ser la que más le gusta sería la de volver a McLaren, y Raikkonen ya aseguró que quería un coche competitivo y Toyota no ha conseguido ganar una carrera desde que entró en la Fórmula 1 en 2002.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  AnimalVegetableMineralMan Mar Oct 20, 2009 3:46 pm

Javier 88 escribió:"No podemos jugar demasiado. Hemos puesto sobre la mesa nuestra oferta y creemos que es una oferta seria en el mercado actual. Yo creo que podemos trabajar bien con él y le podemos ofrecer un coche que sea rápido", aseguró Howett al finalizar el gran premio de Brasil de ayer.

Raikkonen será reemplazado en Ferrari por el doble campeón del mundo Fernando Alonso cuando termine la presente temporada, y en ese momento el finlandés tendrá que decidir qué hacer. Una de las opciones que baraja y parece ser la que más le gusta sería la de volver a McLaren, y Raikkonen ya aseguró que quería un coche competitivo y Toyota no ha conseguido ganar una carrera desde que entró en la Fórmula 1 en 2002.

¡Necesitamos a Raikonnen! ¡Nuestro robot que toca el violín no es tan buen piloto como él!
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 20, 2009 4:15 pm

Iosu escribió:¡Necesitamos a Raikonnen! ¡Nuestro robot que toca el violín no es tan buen piloto como él!
JAJAJA Laughing Laughing Laughing
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Domenicali reconoce la debilidad de los F60

Mensaje  Javier 88 Miér Oct 21, 2009 11:50 am

Después del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada, Stefano Domenicali, (director de la Scuderia Ferrari), ha reconocido que el F60 era extremadamente difícil de conducir.

Cuarto en la clasificación de los constructores después del Gran Premio de Brasil, la Scuderia Ferrari no ha conseguido mantener su tercera posición, objetivo de los Rojos durante la temporada. Lamentablemente, la sexta plaza de Kimi Räikkönen en Interlagos no fué suficiente.

Ahora, superado por McLaren por un solo punto a una carrera del final de la temporada, Ferrari espera un último Gran Premio en Abu Dhabi difícil, debido a la detención en el desarrollo del F60 desde hace mucho tiempo. A la espera del inicio de la temporada 2010, que verá la llegada de Fernando Alonso a la Scuderia, Stefano Domenicali admitió que el coche que salió de la fábrica de Maranello en la presente temporada fue "muy difícil de conducir. "

"Los pilotos simplemente no tienen la confianza necesaria en cuanto al comportamiento del coche", dijo en Auto Bild. "Por lo tanto, frenan antes de lo normal y aceleran más tarde al salir de las curvas. "

Así pues, en estas condiciones es dificil competir con los equipos de arriba. Para evitar encontrarse con los mismos problemas en la próxima temporada, los ingenieros de Maranello están trabajando desde hace muchos meses en la construcción del nuevo coche, que acojerá a Felipe Massa y Fernando Alonso.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Barrichello: "¿Qué le está pasando a mi coche, qué pasa?"

Mensaje  Javier 88 Miér Oct 21, 2009 11:52 am

Esto dijo Barrichello por radio a su ingeniero tras la primera parada en Interlagos, con sospechas de tener tocadas las presiones. Y le dijeron: "Tranquilo, tranquilo, vas bien".

En el box de Brawn en Interlagos el champán vuela por los aires mientras un Rubens Barrichello de gesto serio y mirada llorosa celebra el título de constructores que él también ha ayudado a conseguir. Aún le duraba el enfado del extraño comportamiento de su monoplaza en la carrera. En la primera parada su jefe Ross podría haber optado por cargarle menos gasolina y evitar así el tráfico, pero, sin embargo, le puso detrás de Button y delante justo de Vettel y Hamilton, a los pies de los leones. Y el BR001 con el que volaba al comienzo se convirtió en una tortuga, 2,8 segundos más lento. Desesperado, Rubinho gritó por radio: "¿Qué le está pasando al coche, qué le pasa?". A lo que su ingeniero contestó: "Tranquilo, tranquilo, estás en los tiempos". En los que le apartaban de la victoria y de alargar la emoción por el título.
Aunque no quiso decirlo públicamente, nada más terminar la carrera el piloto brasileño de-sapareció en la habitación de su box junto a los suyos con el temor de que le habían tocado las presiones en esa primera parada. Es el método más sencillo para quitarle a un piloto medio segundo por vuelta sin que se dé cuenta. Ya lo sufrió Alonso en sus carnes en el GP de China de 2007, con McLaren.

Esta vez, Brawn quería ver a Jenson campeón ya en Brasil y no correr el riesgo de que Rubinho (que ahora dice increíblemente poder quedarse en Brawn) se lleve el publicitario número uno a Williams. Lo lograron.

Un piloto marcado por las órdenes de equipo de ross brawn

Austria 2001 Ahí se produjo el primer escarnio de la pareja Brawn-Todt en Ferrari. A Barrichello le obligaron a ceder su segundo puesto a Schumacher.
Austria 2002 A gritos por radio Todt le conminó a Barrichello a cederle su victoria a Schumacher. Lo hizo a cien metros de meta.
Brasil 2003 Rubens salía desde la pole, pero se queda sin gasolina por un error en los boxes cuando lideraba la carrera ante sus aficionados.
Indy 2004 Ferrari le hace esperar a Barrichello detrás de Michael en boxes y arruina su carrera.
Indy 2005 Michael y Rubens corrieron sin los rivales Michelin y ganó 'Schumi', claro.
Barcelona 2009 Ross Brawn le mantiene la estrategia a tres paradas cuando es líder y cambia la de Button a dos. Jenson le pasa en boxes.
Suzuka 2009 Barrichello se encuentra con un coche extrañamente lento en carrera. Button termina justo detrás y con la táctica más adecuada.
Brasil 2009 El extraño comportamiento del coche y una parada extra por un pinchazo lento le llevan de la pole al octavo.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Jean-Pierre Laurent: "Sin Renault, Alonso sería un piloto de karts"

Mensaje  Javier 88 Miér Oct 21, 2009 11:55 am

Jean-Pierre Laurent, presidente de la marca en España, afirma que Fernando Alonso le debe "todo" a su multinacional: "En Ferrari deberá apretarse el cinturón"

El presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, consideró lógico que Fernando Alonso se haya decantado por fichar por Ferrari, pues es la "ambición" de toda la parrilla, pero dejó claro que el asturiano "debe todo" a la marca francesa: "Fernando Alonso sabe que le debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts. Es normal que tenga ambición por pilotar para Ferrari y que se vaya a la escudería, porque es el sueño de cada piloto, pero nosotros tenemos que seguir adelante". Son palabras pronunciadas en una conferencia en Sevilla titulada 'La visión Renault sobre la situación del sector de la automoción'. El mandatario cree que el bicampeón del mundo español pasará algunos apuros en su llegada a Ferrari y se mostró orgulloso con la llegada de Robert Kubica: "Fernando tendrá que apretarse mucho el cinturón con Ferrari, que no ha ganado el último campeonato. Además, nosotros tenemos al segundo mejor piloto". La marcha del ovetense ha sido dura para la firma en la que ha estado tantos años, que le ha dado mucho, pero a la que él ha devuelto la confianza con títulos y victorias.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Kimi Raikkonen le pone las cosas difíciles a Toyota

Mensaje  Javier 88 Miér Oct 21, 2009 11:57 am

El acuerdo que Toyota ha puesto sobre la mesa a Kimi Raikkonen para la temporada 2010 es probable que no se lleve a cabo dada las cifras desorbitadas que pide el finlandés y que el equipo nipón, de momento, no está dispuesto a pagar.

El equipo con sede en Colonia le hizo una oferta a Raikkoenn el pasado fin de semana en Brasil para conducir con la escudería nipona la próxima temporada. Pero el actual piloto de Ferrari tiene un caché que difícilmente puede asumir Toyota en estos momentos de recorte presupuestario.

"Nos dio de nuevo una cifra que es demasiado alta", confirma el director de Toyota, John Howett. "Dice que tiene dos opciones, así que vamos a esperar".

Las opciones que se barajan para el futuro del finlandés apuntan a que podría volver a McLaren después de permanecer 3 temporadas con la Scuderia italiana dado el reciente fichaje de Fernando Alonso. Otra de las opciones radica en los rallies. Es conocido por muchos la gran afición del finlandés a esta competición y el 2010 podría ser el año idóneo para ello ya que Ferrari le ha ofrecido 25 millones de euros por poner fin a su contrato en la Fórmula 1.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Red Bull decidirá su motor para 2010 en breve

Mensaje  Javier 88 Miér Oct 21, 2009 11:59 am

Después de que la fecha límite del GP de Brasil se esfumara, Red Bull esperará al próximo fin de semana en Abu Dhabi para elegir quien será su proveedor de motores para el año 2010.

El asesor en deportes de motor de la compañía de bebidas energéticas, Helmut Marko, comunicó en Interlagos que la decisión se había retrasado otra semana, pero la publicación alemana Auto Motor und Sport informa de que el nuevo plazo expirará en Abu Dhabi.

La revista informó que la FIA está de acuerdo en que Mercedes suministre sus motores a un cuarto equipo, pero el socio en exclusiva de la marca alemana McLaren, tiene el derecho de vetar el acuerdo con Red Bull. Se comenta que la decisión de McLaren, gira en torno a los planes de Mercedes para una participación más estrecha con Brawn, pero Marko advierte de que "el tiempo se acaba".

Con Mercedes fuera de la foto, la elección de Red Bull estaría entre seguir con Renault o hacer como Williams y cambiar a Cosworth.

De Renault, también con un equipo en formación, se dice que está presionando mucho para mantener a su competitivo socio, tal vez con la promesa de un acuerdo de patrocinio con la empresa petrolera TOTAL.

Es muy difícil para Cosworth dominar las tres disciplinas en tan corto periodo de tiempo"
Cosworth es el as en la manga, ya que es al único proveedor de motores al que se le permite trabajar en su motor de 2010, y el resultado podría ser el V8 más potente sobre la pista el próximo año. "El rendimiento del motor es una cosa", dijo el piloto alemán Nico Rosberg.

"Pero en 2010 un consumo eficiente del combustible y la fiabilidad jugarán un papel importante. Es muy difícil para Cosworth dominar las tres disciplinas en tan corto periodo de tiempo", agregó.

Por otra parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que ha quedado impresionado con las últimas unidades recibidas del motor Renault, tras los problemas de fiabilidad del principio de temporada.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  El fantasma de la opera Miér Oct 21, 2009 3:28 pm

Javier 88 escribió:El acuerdo que Toyota ha puesto sobre la mesa a Kimi Raikkonen para la temporada 2010 es probable que no se lleve a cabo dada las cifras desorbitadas que pide el finlandés y que el equipo nipón, de momento, no está dispuesto a pagar.

El equipo con sede en Colonia le hizo una oferta a Raikkoenn el pasado fin de semana en Brasil para conducir con la escudería nipona la próxima temporada. Pero el actual piloto de Ferrari tiene un caché que difícilmente puede asumir Toyota en estos momentos de recorte presupuestario.

"Nos dio de nuevo una cifra que es demasiado alta", confirma el director de Toyota, John Howett. "Dice que tiene dos opciones, así que vamos a esperar".

Las opciones que se barajan para el futuro del finlandés apuntan a que podría volver a McLaren después de permanecer 3 temporadas con la Scuderia italiana dado el reciente fichaje de Fernando Alonso. Otra de las opciones radica en los rallies. Es conocido por muchos la gran afición del finlandés a esta competición y el 2010 podría ser el año idóneo para ello ya que Ferrari le ha ofrecido 25 millones de euros por poner fin a su contrato en la Fórmula 1.

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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Hoy se cumplen tres años desde que Fernando Alonso conquistara su segundo mundial de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 22, 2009 1:20 pm

Fernando Alonso conquistó, el 22 de octubre de 2006 su segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Hace ahora de aquello tres años y la carrera del asturiano se estancó... hasta que hace unos días se confirmara su fichaje por la escudería Ferrari.

Tres años en los que el asturiano ha pasado por muchas fases. De la alegría desbordante por su sonado fichaje por McLaren a la tristeza de final de temporada cuando se quedó sin título ante el 'boicot' del equipo inglés. De la ilusión en su regreso a la escudería con la que ganó sus dos títulos, a la desesperación de andar en un monoplaza que no corría.
Tres años en los que, eso sí, el asturiano ha progresado mentalmente, ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha trabajado a destajo... aunque no siempre se hayan visto los resultados.

Del todo a la nada en un año en McLaren

Fernando fichó por Mercedes McLaren después de haber conquistado dos Campeonatos del Mundo con Renault. Dejaba atrás la escudería con la que había dado el gran salto y apostaba por un equipo mítico, el segundo en presupuesto de la parrilla, y donde su compañero de equipo, un recién llegado como Lewis Hamilton, no habría de darle ningún problema.

Sin embargo, las buenas cualidades del piloto inglés, unido al interés de la escudería británica porque fuera Hamilton y no Alonso el Campeón del Mundo, derivó en un año plagado de problemas y que terminó con la pérdida del título para ambos en favor de Kimi Raikkonen y con un divorcio anunciado entre Alonso y McLaren.

Vuelve a casa

El asturiano decidió regresar junto a Flavio Briatore a Renault y ahí protagoniza una temporada de menos a más, donde la primera mitad de la temporada transcurre entre problemas mecánicos y errores del piloto, pero en la segunda mejora sobremanera y consigue varios podios y, al final, dos victorias en Singapur y Japón que le dejan en el quinto puesto a final de temporada.

El buen final de temporada realizado y la imposibilidad de marcharse aún a Ferrari provoca que Alonso renueve un año más con Renault. Sin embargo, la temporada no pudo ser peor. El coche no anda, los resultados no llegan y, para colmo, se destapa el escándalo del Gran Premio de Singapur de la temporada anterior que implica la destitución de Briatore y del ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, por organizar el accidente de Nelsinho.

A Fernando, que siempre estuvo a salvo de críticas por los escándalos, sólo le quedaba rezar para que la temporada finalizara cuanto antes... y para que se concretara su fichaje por Ferrari. En lo primero, sólo queda un Gran Premio, el que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en Abu Dhabi. En lo segundo, Fernando Alonso fue confirmado el pasado 30 de septiembre como piloto de Ferrari a partir de 2010 y podrá cumplir su sueño de correr para la escudería del 'cavallino rampante'.

Sólo queda que Fernando y toda su afición disfruten de esta nueva etapa que está a punto de comenzar. Al fin y al cabo, parece que fue ayer cuando Alonso levantaba su segundo título de Campeón del Mundo. Y es que... tres años, no son nada.​
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Poco entusiasmo a la llegada de Button a Gran Bretaña

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 22, 2009 1:21 pm

Jenson Button no ha recibido una calurosa acogida a su regreso a Gran Bretaña el martes por la mañana, a bordo del avión privado de Rubens Barrichello.

El entusiasmo no era más grande que el de un evento del patrocinio con Virgin, que se celebró antes de que él ganara el título este fin de semana pasado, en Interlagos. El campeón del mundo no entusiasmó la multitud en el centro comercial Bluewater.

La prensa local informó de que unas 2.000 personas estuvieron presentes para recibir a su nuevo campeón, pero el periodista del Times, dijo: "Para mi eran más bien como quinientas o seiscientas personas."
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Renault se plantea vender el equipo y permanecer como proveedor de motores

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 22, 2009 1:22 pm

El equipo Renault no acaba de resolver sus problemas internos. Desde el escándalo del caso "Singapur 2008", la escudería francesa intenta resurgir y estar lista para la temporada 2010. Pero la situación es complicada y desde Enstone se está planteando la posibilidad de vender el equipo de F1 y permanecer sólo como proveedor de motores.

Según la publicación suiza Motorsport Aktuell, el equipo francés está intentando por todos los medios encontrar a un comprador que se haga cargo de la escudería para que ésta no desaparezca de la parrilla la próxima temporada.

Uno de los compradores potenciales se ha identificado como Gerard López, co fundador de la firma Mangrove y vinculado con el actual patrocinador de Renault, Megafon. Además, el patrón de la F1, Bernard Ecclestone, anunció el pasado fin de semana en el GP de Brasil que podría haber otro inversor dispuesto a adentrarse en la compra de un equipo de F1 actual: "Acabo de hablar con un tipo que quiere comprar a uno de los equipos", asegura Ecclestone.

Por el momento, Renault ha fichado a Robert Kubica para correr el próximo año y el segundo asiento aún está por decidir. Romain Grosjean, Bruno Senna o Franck Montagny son algunos de los nombres que se barajan para hacerse con el puesto.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Tonio Liuzzi pilla a un comisario intentando robarle el volante

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 22, 2009 1:23 pm

Una de las primeras tareas de Vitantonio Liuzzi, tras su accidente durante la lluviosa clasificación de Interlagos fue arrabatarle a un comisario el volante recién estrenado que intentaba quedarse.

Cuando el piloto de Force India consiguió salir de su coche destrozado el pasado sábado por la tarde en la jornada de clasificación, trató de hacerse con el nuevo volante de su monoplaza nada más ver a un comisario de pista bastante descarado que estaba tratando de quedarse con la valiosa pieza.

El italiano Tonio Liuzzi, de 28 años, corrió rápidamente hacia el comisario de Sao Paulo y le arrebató su nueva pieza. La publicación alemana Auto Motor und Sport ha asegurado que los volantes de los monoplazas de Fórmula 1, con lecutra digital, botones y diferentes controles, pueden llegar a tener un coste de hasta 30.000 euros.

Y la premisa de los equipos es clara. Al menos la de Force India: "El equipo me ha dicho que no importa lo que pase, que nunca suelte el volante de mis manos", comenta Luizzi.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty KERS estándar y de bajo coste para 2011

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 22, 2009 1:24 pm

Los equipos de Fórmula 1 han acordado no utilizar el KERS en 2010, pero en 2011, todos ellos podrían usar una versión estándar de la tecnología de recuperación de energía para hacer más ecológico el deporte.

Con el KERS considerado como una solución ecológica para un deporte que consume una alta energía, sólo dos equipos (Ferrari y McLaren) terminarán la temporada 2009 el próximo mes en Abu Dhabi montando el sistema de recuperación de energía en sus coches. Para el año que viene, el KERS estará permitido de nuevo, pero la asociación de equipos FOTA, acordó que ninguno de los coches lo utilizará.

Sin embargo, según la revista alemana Auto Motor und Sport, el rechazo al KERS podría ser de corta duración. La publicación informa de que los proveedores de componentes para el KERS de Ferrari, MTS y Saft, se están alineando para suministrar un sistema estándar en el 2011 que tendría un coste aproximado de 2 millones de euros por equipo.

Tan sólo Ferrari y Mclaren han utilizado el KERS durante la temporada, mientras otros equipos abandonaron el desarrollo y algunos ni tan siquiera lo han utilizado. Williams anunció hace meses que lo utilizaría en 2010, quizás como medida de presión, pero tras ser readmitidos por la FOTA parece que han olvidado el proyecto.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty La FIA aprueba el cambio de fecha del GP de Mónaco

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 22, 2009 1:26 pm

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó hoy un nuevo calendario provisional para el Mundial de Fórmula 1 de 2010 que confirma el cambio de fecha del Gran Premio de Mónaco, el 16 de mayo, así como las fechas para las carreras en Montmeló (9 de mayo) y Valencia (27 de junio).

Hace tan sólo una semana, los organizadores del Gran Premio de Mónaco pidieron que la carrera se adelantara al 16 de mayo, ya que en principio estaba prevista para el día 23, sólo una semana antes del Gran Premio de Turquía, lo que suponía un problema para los equipos, que debían enviar los monoplazas por avión a Estambul en lugar de por mar, multiplicando los gastos.

Por otra parte, se confirma que el Mundial comenzará el 14 de marzo en Bahrein y parece que volverá a terminar en Interlagos (Brasil), el 14 de noviembre, aunque la fecha del Gran Premio carioca está pendiente de acuerdo con los organizadores del de Abu Dhabi, ahora previsto el 31 de octubre.

Además, sigue pendiente de acuerdo con Bernie Ecclestone el regreso del Gran Premio de Canadá al ''gran circo'', previsto para el 13 de junio, mientras que el circuito de Donington Park, nuevo escenario del GP de Gran Bretaña, y el de Corea, que se estrena, están pendientes de homologación.

España volverá a contar con dos carreras, el 9 de mayo será el turno del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, mientras que el GP de Europa, sobre el circuito urbano de Valencia, pasa de celebrarse a finales de agosto, al 27 de junio. De todos modos, el calendario definitivo se aprobará en diciembre.

CALENDARIO PROVISIONAL:
14 de marzo: GP Bahrein
28 de marzo: GP Australia
4 de abril: GP Malasia
18 de abril: GP China
9 de mayo: GP ESPAÑA (MONTMELÓ)
16 de mayo: GP Mónaco
30 de mayo: GP Turquía
13 de junio: GP Canadá**
27 de junio: GP EUROPA (VALENCIA)
11 de julio: GP Gran Bretaña*
25 de julio: GP Alemania
1 de agosto: GP Hungría
29 de agosto: GP Bélgica
12 de septiembre: GP Italia
26 de septiembre: GP Singapur
3 de octubre: GP Japón
17 de octubre: GP Corea*
31 de octubre. GP Abu Dhabi*
14 de noviembre GP Brasil
*Pendiente de la homologación de los circuitos.
**Pendiente de contrato con Formula One Management.
En el caso de los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, el intercambio de fechas está pendiente de acuerdo entre los promotores de ambos eventos.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 5 Empty Todt parte como favorito para presidir la FIA frente a un Vatanen confiado

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 22, 2009 7:02 pm

El francés Jean Todt parte como favorito para suceder al británico Max Mosley a la cabeza de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en las elecciones de mañana, viernes, puesto al que también opta, confiado, el finés Ari Vatanen.

Los 132 electores que componen la Asamblea General de la FIA se reunirán mañana, viernes, en la sede de la organización junto a la parisiense plaza de la Concordia para elegir al sustituto de Mosley tras 16 años de controvertido reinado del británico en el automovilismo.

Tras escuchar durante 15 minutos a cada candidato, votarán en una urna en un proceso que será vigilado por un notario.

En su mano tendrán una papeleta con el nombre de Todt, de 63 años, los últimos 43 involucrado en el deporte del automóvil, bien como copiloto de rallys, puesto en el que fue subcampeón del mundo en 1981, bien como estratega deportivo, en Peugeot (de 1981 a 1993) y, ya en Fórmula Uno, al frente de Ferrari (de 1993 a 2008).

El "pequeño Napoleón" consiguió como director deportivo dos Mundiales de rallys (1985 y 1986), cuatro Dakar (1987, 1988, 1989 y 1990), dos ediciones de las 24 horas de Le Mans (1992 y 1993) y trece Mundiales de Fórmula Uno, siete de constructores (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2007) y seis de pilotos (2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2007).

El otro boletín será el de Vatanen, de 57 años, que ganó aquel Mundial de rallys de 1981 al volante de un Ford Escort antes de ponerse a las órdenes de Todt en el equipo Peugeot, y ganar en cuatro ocasiones del rally Dakar (1987, 1989, 1990 y 1991).

Tras dejar el volante, el finés completó dos legislaturas en el Parlamento Europeo, donde mantuvo un denodado combate contra la pena de muerte y contra el aborto.

Todt cuenta con el apoyo de los dos hombres más influyentes del automovilismo actual, el saliente Mosley, que ha demostrado en varias ocasiones su peso en la organización, y el propietario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, auténtico mecenas de la competición más lucrativa del deporte del motor.

Con esos dos nombres ganados a su causa, a Todt no le ha quedado más remedio que presentarse como el candidato de la continuidad al frente de una FIA que en los últimos años ha vivido acontecimientos convulsos.

Fino estratega político, Vatanen ha sabido colocarse como el hombre de la renovación y ha obligado a Todt a asumir la no siempre bien percibida herencia de Mosley.

Esa es la principal carta que juega el nórdico, que no tira la toalla pese a que sabe que no parte como favorito.

Para marcar su territorio, Vatanen presentó una denuncia contra la FIA al considerar que el apoyo declarado de Mosley a Todt no garantizaba unas elecciones limpias y neutrales.

Una reunión con el saliente presidente de la FIA sirvió para que el finés retirara la demanda, no sin que ésta le sirviera de golpe publicitario frente a su rival.

Desde la posición de la renovación, Vatanen ha recorrido en los últimos meses todos los circuitos y competiciones del motor con la intención de convencer a las pequeñas federaciones, su objetivo para contrapesar a su rival, apoyado por los grandes nombres.

Con su mensaje de cambio, de mayor transparencia y democracia y de un mejor reparto de los beneficios de las competiciones con los equipos, el finés ha convencido a federaciones como la jordana, que le pueden aportar votos del mundo árabe.

Frente a él, Todt ha preferido hacerse con apoyos de la talla del séptuple campeón del mundo Michael Schumacher, que tuvo a su cargo en Ferrari.

Al francés no le ha quedado más remedio que insistir en las políticas en las que venía trabajando Mosley, como la reducción de costes en la Fórmula Uno o métodos de competición más transparentes y justos.
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