Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 2 de 31. Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Consideraciones previas al GP de Japón 2009

Mensaje  Javier 88 Miér Sep 30, 2009 10:27 am

Vuelve la veloz 130R, la entrañable “Cuchara”, el característico puente, las interminables eses, el mítico triángulo Casio, la vertiginosa subida de Dunlop, la típica horquilla… Es Suzuka. ¿Cómo hemos sobrevivido dos años sin ella? El mundial vuelve a la desafiante pista nipona para ser el escenario donde Jenson Button se convierta en campeón del mundo. ¿Tendremos finalmente a un nuevo emperador?

Tres nombres y un trofeo

Jenson Button campeón del mundo. Ahora no lo sabemos, pero el piloto británico podría ser el nuevo llamado a la gloria. Y Suzuka podría ser el escenario elegido. Jenson sólo tiene que ganar la carrera y esperar a que su compañero de equipo, Rubens Barrichello, termine al menos cuarto. Visto de otra manera: si Barrichello no puntuara, Jenson sólo tendría que llegar cuarto a meta. En resumidas cuentas: cinco son los puntos que Button necesita de diferencia con Barrichello para completar un sueño que persigue desde la primera carrera del año, en Melbourne, y que se le ha complicado en las últimas pruebas. Peor todavía lo tiene Sebastian Vettel que, aunque aún tiene posibilidades matemáticas, lo cierto es que un cuarto puesto en Suzuka (única posibilidad para seguir tiendo opciones en Brasil) se antoja harto difícil. En cualquier caso, el nombre del nuevo campeón del mundo se baraja únicamente entre Jenson Button, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel. Sea como sea, tendremos un nuevo nombre en el salón de la fama de la historia de la Fórmula 1.

Hamilton quiere a Button campeón

El vigente campeón, Lewis Hamilton, termina así su reinado aconsejando a Button que no se rinda ni se confíe: “Yo tenía diecisiete puntos a falta de dos carreras y perdí”, asegura el piloto de McLaren recordando aquel extraño final de campeonato de 2007 en el que Kimi Räikkönen se hizo campeón desbordando todas las expectativas. Hamilton, experto en eso de ganar o perder en el último momento, aconseja a su compatriota, al que quiere ver en lo más alto: “Le deseo lo mejor. Quiero que todos sigan esforzándose hasta el final. Han hecho un gran trabajo hasta ahora".

Por su parte, Hamilton quiere seguir su racha (excepto en Monza) para materializar su regreso a los primeros puestos del podio. Ahora que McLaren ha detenido definitivamente las actualizaciones del monoplaza de este año, quieren tener la base necesaria para regresar en 2010 con posibilidades reales.

Un circuito de verdad

El gran peligro de que Herman Tilke desarrolle en exclusiva los últimos circuitos del mundial y todas las renovaciones de los clásicos es que tenemos una serie de bonitos circuitos idénticos, con idéntico espíritu e idénticas carencias. Una Fórmula 1 estándar que echa de menos la variedad del pasado, cuando cada circuito tenía su diseñador, su historia, su personalidad y su interés. Suzuka aún guarda las líneas trazadas por John Hugenholtz para crear la pista de pruebas de Honda. Con 47 años de antigüedad, casi todos los pilotos ansían volver a su asfalto. ¿Por qué? Quizá porque, igual que Spa, sigue siendo un circuido “de verdad”, en vez de los construidos en el siglo XXI a capricho de Eccletone. Las subidas y bajadas, los peraltes, los radios variados de las curvas, incluso las características accesorias a su trazado, como un público relativamente cerca de la pista y unas escapatorias que no perdonan (aunque también comienzan a asfaltarse, desgraciadamente) nos devolverán a aquellos años de Fórmula 1 de verdad, en vez de salón, de plástico y experimentos nocturnos. Tanto es así, que Lewis Hamilton (que nunca ha competido aquí) asegura tener la sensación de “llevar esperando toda la vida para correr aquí”. Nadie echará de menos la destrozada pista de Fuji (con las pésimas renovaciones de Tilke). Suzuka se presta virgen, auténtica, de verdad. Hamilton lo sabe, y le tiene muchas ganas: “Parece un circuito real de piloto. La primera parte es muy exigente, y las últimas y rápidas curvas requieren mucha precisión".

También se muestra contento Jaime Alguersuari de pisar este circuito. El joven piloto español sólo ha tenido la oportunidad de recorrerlo virtualmente en videojuego, y considera “un sueño” hacerlo de verdad. Jaime, que estuvo en Suzuka en 2005, sólo pudo competir en la pista de karting, pero no en el trazado de Fórmula 1 sobre el que ahora tratará de hacer volar a su Toro Rosso.

Alonso, Ferrari, Suzuka

No es una película de Woody Allen, pero si de sueños hablamos, el de Fernando Alonso pasa ahora a ser de color rojo en la ciudad japonesa de Suzuka. Durante la confección de este artículo no estaba confirmada la noticia, pero se rumoreaba que la presentación oficial del piloto español para ser piloto de Maranello en 2010 llegaría el jueves. Del “¡toma, Ferrari!” de 2006 (cuando Alonso ganó a Schumacher) pasamos al “quiero a Ferrari”. Los tiempos cambian y los colores también. Más curioso todavía será si Felipe Massa y Fernando Alonso se convierten finalmente en compañeros de equipo, como así parece que sucederá. El brasileño y el español tratarán de olvidar (más les vale) aquel “intercambio de opiniones” tras la loca carrera alemana de Nürburgring en 2007.

En cualquier caso, este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a estar de moda decidiendo el presente y vislumbrando el futuro. Y Suzuka, como siempre, será un puro espectáculo sólo por su paisaje de curvas, rectas y velocidad. Ojalá nunca muera ni la maten.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Alonso aclara su futuro

Mensaje  El fantasma de la opera Miér Sep 30, 2009 5:32 pm

Alonso renueva con Renault

http://www.marca.com/motor/formula1.html

Spoiler:
El fantasma de la opera
El fantasma de la opera
Guitar freak
Guitar freak

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Localización : Narnia

https://doppler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  VikingPrince SkyProfessor Miér Sep 30, 2009 5:46 pm

El fantasma de la opera escribió:Alonso renueva con Renault

http://www.marca.com/motor/formula1.html

Spoiler:




.......esto...síiiiiiiiiiiiii...
enhorabuena Alonso por tu "renovación"
VikingPrince SkyProfessor
VikingPrince SkyProfessor
Apple fanboy
Apple fanboy

Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty ¡AHORA SÍ! Fernando Alonso nuevo piloto de Ferrari

Mensaje  Javier 88 Miér Sep 30, 2009 7:29 pm

El bicampeón mundial Fernando Alonso y Ferrari forman por fin un solo equipo. Han sido varios años de especulaciones hasta que hoy todo se ha hecho público. La Scuderia ha emitido un escueto comunicado oficial.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI:

Press Release

Maranello, 30th September 2009 - Scuderia Ferrari Marlboro announces that it has reached an agreement with the driver Fernando Alonso. The agreement covers three racing seasons, starting in 2010.

The Scuderia’s driver line-up next season will therefore be made up of Felipe Massa and Fernando Alonso, with Giancarlo Fisichella in the role of reserve driver.

Kimi Raikkonen will leave the team at the end of this current season, after what has been a rewarding and fruitful partnership, which saw him win the Drivers’ title in 2007. He also played a key role in Ferrari’s taking of the Constructor’s title that same year and in 2008.

“We are very proud to welcome to our team another winning driver, who has demonstrated his amazing talent by winning two World Championships in his career to date,” said Stefano Domenicali. “Of course, we wish to thank Kimi for everything he has done during his time with Ferrari: in his first year with us, he managed to win the Drivers’ title, thus making his contribution to Ferrari’s history and he played a vital role in our taking of the Constructors’ title in 2007 and 2008. Even during a difficult season like this one, he has demonstrated his great talent, with several good results, including a great win in Spa and we are sure that we can share more good times together in the final three races of this season.”

“With common consent, we have agreed to terminate the contract binding me to Ferrari to the end of 2010, one year ahead of schedule,” said Kimi Raikkonen. “I am very sad to be leaving a team with which I have spent three fantastic years, during which time I won plenty of races. Together, we have won 50% of the world titles in that period and I managed to take the Drivers’ title in 2007, thus achieving the target I had set myself at the start of my career. I have always felt at home with everyone here and I will have many happy memories of my time with the team.”

Domenicali: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador"

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró muy satisfecho por la llegada de fernando Alonso a la ''Scuderia''. "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a otro piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento ganando dos Campeonatos del Mundo hasta el momento", afirmó.

Además, quiso dar las gracias a Raikkonen "por todo lo conseguido" en las tres temporadas que ha pilotado un ''bólido rojo''. "En su primer año con nosotros consiguió el título de pilotos, además, ha contribuido a agrandar la leyenda de Ferrari al jugar un papel decisivo en los títulos de constructores de 2007 y 2008", comentó.

Raikkonen: "Me llevo muy buenos recuerdos"

Para Domenicali, el finlandés también ha hecho una buena temporada 2009. "Incluso en una temporada difícil como ésta, ha demostrado su gran talento, con algunos buenos resultados y una gran victoria en Spa. Estamos seguros de que compartiremos más buenos momentos juntos en las tres últimas carreras", apuntó.

Raikkonen, por su parte, aseguró haber llegado "de común acuerdo" a la decisión de rescindir el contrato un año antes de lo previsto. "Estoy muy triste al abandonar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos, en los que he ganado muchas carreras. Juntos hemos ganado la mitad de los títulos disputados en este tiempo y conseguí el título de pilotos en 2007, haciendo realidad el objetivo que me había puesto al iniciar mi carrera. Siempre me he sentido aquí como en casa y me llevo muy buenos recuerdos", comentó.

De genio a mito

La verdad es que no por esperado es menos impresionante ver a Fernando en Ferrari. Y sobre todo y por encima de todo, es un gran orgullo. Un orgullo para todos los que llevamos viviendo con él y gracias a él la F1 tan de cerca y un orgullo grande para Fernando, al que ficha el mejor equipo del mundo, y eso es porque te consideran el mejor en lo tuyo. Si será bueno Alonso que pese a estar dos años en mitad de tabla no ha perdido ni un ápice de caché, al contrario, lo ha ganado del tal manera que le han partido por dos el contrato a Raikkonen y han adelantado en uno la llegada del español. Y eso haciendo sextos y séptimos, que es lo único que acertaban a ver muchos críticos de Fernando y gente en general desconocedora de este deporte con evidente mala leche.

Fernando sube el último peldaño, el definitivo y va a poder disfrutar lo que pocos han logrado, haber pilotado en las dos mejores escuderías, McLaren y Ferrari. Si será bueno para hacer eso. Que muchos aún lo dudan y eso que fue el tio que terminó con Schumacher. Corta memoria. Fernando además sube un peldaño más al deporte español, que ya está en la cima en muchos apartados, donde tenemos varios números 1 que igual no volvemos a tener en una década. Y con 28 años va a estar allí como poco tres y previsiblemente estire el chicle como Schumacher, hasta que quieran las partes y las victorias.

Porque a mí no me cabe duda de que Fernando puede hacer lo de Schumacher. Y en menos tiempo. Desde el año que viene es máximo y absoluto favorito al título, y puede ganar no uno, sino cinco seguidos como hizo el alemán, que tardó 9 años. Fernando puede ganar los cinco primeros. Y más. Ahora ha cogido carrerilla un par de años en Renault y va a volver mejor aún, física y mentalmente pletórico. Se ha dedicado estas dos temporadas a pulir pequeños aspectos del pilotaje y la técnica de las carreras, a fortalecer cosas que ganando como ganaba, dejabas rodar. El piloto que entra en Ferrari en 2010 es un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas. No necesita aprendizaje, ni consejos, se montará el día uno y correrá como nadie en el minuto uno.

Para Ferrari es también una bendición tener a un tipo que vive a gusto entre el silencio, la privacidad y el amor profundo al trabajo. La mejor escudería, nacida en 1947 para hacer coches de carreras y sport turismos incorpora al último grande de verdad que ha tenido este deporte. El anterior fue Schumacher y ahora, después de un lustro errático donde lograron una corona casi de regalo en 2007, llega otro killer de las carreras capaz de ganar de carrerilla y marcar otra época.

Disfrutemos todos, nosotros que vivimos su debut en 2001, la primera victoria en 2003, el día que se puso líder en Malasia 2005 por vez primera para España (vaya recuerdos) y cuando ganó en Brasil y repitió en Brasil. Y los aficionados también porque si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un mito.

Primeras palabras de Fernando Alonso como piloto de Ferrari

"Hoy tengo la suerte de poder realizar mi sueño en Ferrari"

El piloto español Fernando Alonso ya es piloto de Ferrari y ha querido expresar su felicidad ante la nueva etapa en la escudería Ferrari.

"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo", declara Alonso.

Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado".

El piloto español ha querido agradecer al que será su jefe en la próxima temporada, Luca di Montezemolo, todo el esfuerzo realizado hasta la consecución de tan esperado acontecimiento. "Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes".

Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo y espero obtener el mayor número de puntos posibles"
La etapa de Alonso en Renault acabará este año en Abu Dhabi, cuando el piloto dé por finalizada dos temporada consecutivas en la escudería Renault. "Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos".

"Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo,y espero obtener, en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo", concluye Fernando.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  AnimalVegetableMineralMan Miér Sep 30, 2009 8:21 pm

Javier 88 escribió:El bicampeón mundial Fernando Alonso y Ferrari forman por fin un solo equipo. Han sido varios años de especulaciones hasta que hoy todo se ha hecho público. La Scuderia ha emitido un escueto comunicado oficial.

Ya iba siendo hora, coñe.
AnimalVegetableMineralMan
AnimalVegetableMineralMan
lagartija de exportación
lagartija de exportación

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  El fantasma de la opera Miér Sep 30, 2009 9:58 pm

Iosu escribió:
Javier 88 escribió:El bicampeón mundial Fernando Alonso y Ferrari forman por fin un solo equipo. Han sido varios años de especulaciones hasta que hoy todo se ha hecho público. La Scuderia ha emitido un escueto comunicado oficial.

Ya iba siendo hora, coñe.

Esto acerca más a Alonso a Ferr... Mierda!
El fantasma de la opera
El fantasma de la opera
Guitar freak
Guitar freak

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Localización : Narnia

https://doppler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  AnimalVegetableMineralMan Miér Sep 30, 2009 10:40 pm

El fantasma de la opera escribió:
Iosu escribió:
Javier 88 escribió:El bicampeón mundial Fernando Alonso y Ferrari forman por fin un solo equipo. Han sido varios años de especulaciones hasta que hoy todo se ha hecho público. La Scuderia ha emitido un escueto comunicado oficial.

Ya iba siendo hora, coñe.

Esto acerca más a Alonso a Ferr... Mierda!

Ya tenía yo ganas de que fuera a Red Bull.
AnimalVegetableMineralMan
AnimalVegetableMineralMan
lagartija de exportación
lagartija de exportación

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Entrevista en exclusiva a Fernando Alonso

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 01, 2009 12:55 pm

Declaraciones en primicia del nuevo piloto de Ferrari.

Pregunta. Tu vida ha sido como un tren bala. Siempre a toda velocidad y deteniéndose en muy pocas estaciones. ¿Se te han pasado rápido estos nueve años en la Fórmula 1?
Respuesta. Sí. Nueve años pasan muy rápido en la vida normal y para un piloto aún más porque estamos siempre de aquí para allá, de viaje en viaje, carreras, compromisos con patrocinadores… La verdad es que parece que fue ayer cuando empecé.

P. ¿Ha merecido la pena a pesar de todo lo que te has perdido?
R. Sí, es mi vida, es lo que me gusta hacer. Siempre he estado así, subido en un monoplaza con un volante entre las manos.

P. Nueve años, tres equipos y ahora un cuarto. ¿Qué esperas encontrar en la próxima estación (Ferrari)?
R. Nunca sabes lo que puedes encontrarte en un equipo, pero llego con la experiencia y con la madurez necesaria al equipo más famoso del mundo, una leyenda dentro de la Fórmula 1, y tengo la suerte de poder hacerlo ahora mismo. No me espero nada en concreto, sólo deseo disfrutar de esta gran oportunidad que tengo por delante.

P. Si todo sale bien, ¿Ferrari podría ser el lugar donde se detenga el tren definitivamente, la última parada de Fernando Alonso?
R. La vida siempre da muchas vueltas y lo que ahora piensas puede que dentro de un tiempo sea completamente diferente. No sé si cuando termine el contrato con Ferrari me retiraré, lo que sí tengo claro es que podría ser mi último equipo porque después de estar en Ferrari cualquier otro sería un paso atrás. Es posible que si todo me va bien en Ferrari en los próximos años decida cambiar de vida y hacer algo más normal.

P. ¿Pero podrías vivir sin Fórmula 1?
R. Yo creo que sí. Ahora mismo es mi trabajo, mi pasión, pero esto no va a durar eternamente. Tengo otras ilusiones en la vida y estoy listo para afrontarlas cuando llegue el momento.

P. Recuerdo que me dijiste un día que, estés el tiempo que estés, lo que sí te gustaría es terminar ganando el Mundial. ¿Sigues pensando lo mismo?
R. Sí, es una de las cosas que tengo en la cabeza, pero no es fácil. El peligro está en que cuando ganas y todo te va bien siempre tienes la tentación de seguir un año más para repetirlo otra vez, sin darte cuenta que conseguir un título es algo muy complicado. Por eso tengo claro que si en los próximos años tengo la suerte de ganar sería el momento perfecto para acabar.

P. ¿Echarás de menos lo que dejas atrás? Porque Renault es tu vida, tu gente, tu familia, un poco como el salón de tu casa.
R. Sí, he estado toda mi vida caminando de su mano por la Fórmula 1. Son personas que nunca podré olvidar porque con ellos, gracias a ellos, he logrado todo lo que tengo hoy. Les estaré eternamente agradecido y, por su puesto, seguiré siempre en contacto con todos los buenos amigos que he hecho en estos años. Es un equipo y un grupo humano que llevaré siempre en el corazón.

P. Vas de hombre duro pero no puedes negar que eres un tipo nostálgico.
R. No creo que vaya de hombre duro, quizá es la imagen que llega a la gente por culpa de mi timidez, que da esa apariencia de cerrado.

P. ¿Cuántas cosas más no conoce la gente de ti?
R. Muchas. En realidad tampoco tienen que saber cómo soy. Supongo que lo que les debería interesar es cómo soy dentro de un coche.

P. Tú eres un tipo simpático, gracioso, divertido… ¿Por qué algunas personas no tienen esa imagen de ti?
R. No lo sé. Las personas que dicen que soy antipático o arisco lo dicen sin conocerme. Es imposible que te conozca todo un país, o tratar de caer simpático al mundo entero. La imagen que suelen ver de mí es la de un piloto que está agotado, desencajado, que acaba de pasar rozando las barreras a escasos milímetros y al que le ponen un micrófono nada más quitarse el casco. En ese momento no puedes ser muy gracioso.

P. Tienes 28 años, has ganado dos títulos y mucho dinero. ¿Qué queda del chaval de 19 que aterrizó en Australia en 2001 para correr en Fórmula 1?
R. Soy el mismo chico que ese día de marzo de 2001 entró en Australia. El mismo que va a entrar mañana en Suzuka, exactamente el mismo. No he cambiado nada. Ha variado lo que se mueve alrededor de mí. Cuando llegué a Minardi nadie me conocía y en el paddock no suscitaba interés. Ahora la gente te respeta mucho más, te admira y eso es quizá lo que ha cambiado. La persona Fernando sigue siendo el mismo, quizá por la educación que he recibido, por la familia que tengo, gente humilde que sigue haciendo las mismas cosas que hace diez años y que seguirá haciendo siempre.

P. Te vas a Ferrari. Anticípales a tus nuevos compañeros qué se van a encontrar cuando entres en sus vidas en 2010.
R. A una persona trabajadora, que en algunos momentos será seguramente testaruda y que se empeñará cada día en sacar el máximo provecho del coche y del equipo y que tratará de implicar al máximo a todos en el trabajo y en la responsabilidad para que los resultados lleguen. También se encontrarán a una persona muy normal, amiga, cercana y dispuesta a pasar unos buenos años con ellos.

P. ¿Te ayudo un poco para que se hagan una idea? Ya has dicho que eres muy testarudo.
R. Sí.

P. También eres una persona que lo da todo, que se entrega al máximo haga lo que haga.
R. Por supuesto. Es algo que va conmigo en todas las facetas de mi vida, no sólo en la Fórmula 1. Y ahora con este nuevo reto que se me presenta, llegar a Ferrari, por mí no va a quedar ni una sola gota de esfuerzo.

P. Es muy difícil convencerte de algo.
R. No, creo que soy bastante abierto, lo que ocurre es que hablo poco, escucho mucho y cuando tengo algo en la cabeza es porque lo veo muy claro. Ahí sí es difícil hacerme cambiar mi forma de pensar.

P. No eres el típico piloto que va de superestrella.
R. Soy una persona muy normal. La gente que me conoce sabe que no he cambiado.

P. Tienes un carácter muy fuerte.
(Fernando duda y mira a su alrededor. Se ríe. Su representante Luis García Abad, su mujer Raquel del Rosario y yo asentimos con la cabeza).
R. Vale, parece que es unánime, así que sí debo tener un carácter muy fuerte

P. Posees la capacidad de ilusionar a la gente que trabaja contigo.
R. No lo sé. Yo creo que lo que más puede ilusionar a un equipo es ver que el piloto se implica al cien por cien. Así cuando las cosas salen bien disfrutamos todos y cuando las cosas no salen intentamos buscar la solución entre todos. Yo nunca me voy a esconder.

P. Te cuesta confiar en la gente.
R. Sí, sí, eso sí que me cuesta.

P. Eres un tipo raro.
R. No creo, pero supongo que la gente me ve así.

P. Eres el mejor piloto de la parrilla.
R. Eso no lo puedo decir yo.

P. ¿Sabes que lo dice mucha gente?
R. Yo lo único que sé es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento de cualquier coche. Ahora de eso a decir que soy el mejor… No, no creo que pueda decirlo.

P. Comentas las cosas a la cara. Algo que a veces es una virtud, pero otras ¿no crees que es un inconveniente?
R. Yo no creo que sea un inconveniente. Las cosas siempre hay que decirlas a la cara. Cuando son buenas fantástico, cuando son malas se dicen para mejorar, nunca para criticar.

P. Hace días yo hablaba con alguien que me decía que en Ferrari hay muchos que te ven como el salvador. ¿Te da miedo asumir esa responsabilidad? ¿Te preocupa fallarles?
R. No sé lo que esperan de mí, pero tengo claro que voy a dar el máximo dentro y fuera del coche para que el equipo Ferrari tenga todos los éxitos que se merece y para mantener la trayectoria de ganador que ha tenido a lo largo de la historia de la Fórmula 1. Si podemos hacer las cosas bien y ganar muchas cosas juntos será perfecto. Si no lo logramos a pesar de dar el máximo, a pesar de no perder la motivación y la ambición, también estará bien. Sólo significará que otros lo han hecho mejor que nosotros.

P. Cómo cambia la vida. Antes tenías a Michael Schumacher de rival y ahora lo vas a tener de consejero.
R. Creo que es una gran noticia para mí que Michael esté cerca del equipo y que pueda fijarme y aprender de él. Por palmarés se trata del mejor piloto de la Fórmula 1 y pienso que es un gran ejemplo para seguir creciendo en mi carrera y para seguir mejorando como piloto de Ferrari.

P. ¿Te molestaría que te empezasen a comparar con él?
R. No sé si va a ocurrir, pero no me molestaría. Si me comparan será porque las cosas están saliendo bien. Acepto todo lo que venga.

P. Volverás a ser compañero de Giancarlo Fisichella y empezarás a compartir equipo con Felipe Massa. ¿Buenas sensaciones?
R. Muy buenas. Volver a estar con Giancarlo en el mismo equipo va a ser una alegría, los dos mundiales los gané con él y ambos tenemos muy buenas vibraciones. En cuanto a Felipe, estoy encantado de trabajar con él y seguro de que va a estar al cien por cien para el comienzo de la temporada. Con todos los años que lleva en Ferrari, va a ayudarme mucho a adaptarme al equipo. Con él todo va a ser mucho más sencillo.

P. ¿Independientemente de lo que esté en tu contrato, ¿qué le pides a Ferrari? ¿Qué necesitas para ser feliz en un equipo?
R. Necesito bien poco, que todo el equipo esté motivado y con hambre de victoria. Estoy convencido de que esto ya lo tienen, porque Ferrari es un equipo hecho para correr, para competir, para ganar. Es algo que está asegurado, que dentro de Ferrari todo el mundo pone el corazón, el alma en cada carrera para lograr ese objetivo. Es una de las grandes ventajas de Ferrari, esa voraz hambre de victoria. Ojalá podamos hacer un coche competitivo durante el invierno para empezar la pretemporada a tope. Creo que teniendo un equipo con esa motivación y un coche veloz cualquier piloto es tremendamente feliz.

P. ¿Qué te dijo Flavio Briatore cuando supo que te ibas a final de año?
R. Siempre he tenido una gran relación con él. Cuando empezamos a acercarnos a Ferrari siempre estuvo al corriente de todo. Yo creo que estaba feliz por mí. Sabía que ir a Ferrari era un sueño para mí.

P. ¿También a él le vas a echar de menos?
R. Desde luego. He tenido, tengo y tendré siempre una buena relación con él.

P. De no ser por la decisión del Consejo Mundial, ésta sería la segunda vez que dejarías a Flavio, la segunda vez que se hubiera roto ese matrimonio de nueve años. La primera vez con Mclaren fue muy breve. ¿En qué fallaste para que esa relación no saliese bien?
R. Supongo que en 2007 todos fallamos. A pesar de todo yo estoy contento con la experiencia. Sé que fue un año de desencuentros, que no compartía con ellos algunas filosofías de carreras, ellos tenían unas ideas y yo otras... pero bueno, tuve la oportunidad de irme y buscar lo mejor para mi futuro. Gracias a eso estoy aquí a punto de empezar en el mejor equipo del mundo dos años después. He aprendido en cada año que he estado en la Fórmula 1 y el 2007 no es diferente en ese aspecto. Muchas cosas de las que aprendí en 2007 me han hecho mejor piloto y me servirán para el futuro.

P. Tú te entiendes mejor con los latinos que con los británicos ¿no?
R. Sí, creo que compartimos una cultura, una manera de pensar diferente. Somos más espontáneos, más flexibles… De todas formas también creo que en la Fórmula 1 todos los equipos están organizados de la misma manera, a la inglesa.

P. ¿Cómo te gustaría despedirte de Renault?
R. Con buenas carreras. Después del primer podio de la temporada, que ha sido una gran alegría para todos, sólo espero poder darles la mayor cantidad de puntos posibles en las tres carreras que quedan y, por supuesto, me gustaría despedirme con un fuerte abrazo a toda esa gente que quiero y con el deseo de que sean un fuerte rival para el futuro. Les voy a echar mucho de menos. Ojalá que les vaya muy bien.

P. También ellos te van a echar mucho de menos. ¿Eres consciente de ello?
R. Nos echaremos de menos mutuamente. Yo a Renault por todo lo que significa para mí y ellos seguramente también a mí porque saben que me he dedicado siempre en cuerpo y alma para que el equipo tuviese siempre los mejores resultados.

P. Vas a llegar a Ferrari después de tres años sin títulos, pero siendo mucho mejor piloto que en 2005 y 2006.
R. Sí, yo creo que no hay comparación. En 2005 y 2006 salieron muy bien las cosas, pero a partir de ahí, cuando llegaron los años complicados, un sexto o un séptimo puesto me han dejado incluso mejor sabor de boca porque lucho con más fuerza que nunca, tengo una concentración mayor durante toda la carrera, exprimo al máximo el coche en la clasificación del sábado… Cosas que eran difíciles de combinar todas juntas hace años. Y sí, son tres años sin títulos, pero no me parece demasiado tiempo. No creo que haya que hablar de sufrimiento ni de calvario. Con todo esto soy aún mucho más fuerte y estoy más preparado que nunca para llegar a Ferrari.

P. ¿Eres también mejor persona? ¿Es más fácil trabajar contigo ahora?
R. Sí, es más fácil trabajar conmigo, pero creo que eso tiene mucho más que ver con la edad. Con 28 años eres más maduro, más profesional y todo te sale más natural, nada forzado.

P. Eres el 11º piloto de la historia en número de victorias, estás a una de entrar en el top ten, a dos de igualar a Nelson Piquet, a tres de Juan Manuel Fangio, a cuatro de Niki Lauda y Jim Clark, a seis de Jackie Stewart. ¿No te da vértigo?
R. Yo no sigo ninguna estadística. Está bien saberlo y ahora que me lo dices me hace ilusión, pero creo que esto es más para cuando te retiras. Entonces, cuando vea lo que he conseguido hacer en este deporte, cuando vea que estoy a la altura de esos grandes nombres del volante, de esas leyendas, me sentiré muy orgulloso. Ahora, metido en plena competición, los números son sólo una anécdota más y el paso que estoy dando al irme a Ferrari eclipsa cualquiera de estas estadísticas. La gente me va a recordar por los éxitos y por los números, pero también porque un día conduje en la escudería más prestigiosa del mundo.

P. Un día dijiste que no te irías de la F1 sin ganar al menos el tercer título. ¿Sigues pensando lo mismo?
R. No tengo ningún número marcado. Está claro que estando en Ferrari las posibilidades aumentan porque sabemos que en la historia de la F1 es el equipo con mayor número de campeonatos y además es el equipo que ha dominado la última década del deporte. Creo que voy a estar en el sitio adecuado para poder luchar por el título los próximos años. ¿Tres? Por supuesto, pero el problema es que a partir de ahí querré conseguir otro y otro y otro. La ambición es imparable, infinita.

P. Has luchado mucho para llegar hasta aquí, pero dentro de la soledad de un piloto, ¿quiénes te han ayudado más en el camino para conseguirlo?
R. Mi familia.

P. Ten cuidado con lo que dices que luego te llueven las críticas.
R. Da igual. Todas las respuestas sé que van a gustar a algunos y van a molestar a muchos otros, pero es lo que hay. Por eso sigo pensando que mi familia ha sido mi mayor apoyo. Ahora es muy fácil en la Fórmula 1 que te empuje mucha gente, pero cuando tenía 7, 12 ó 15 años y había que sacar un billete de avión para ir a algún sitio o hacer algún esfuerzo, era mi familia la que pasaba los apuros económicos para que yo pudiera seguir adelante. Gracias a ellos llegué a la F1, gané los títulos y he llegado ahora a Ferrari.

P. Después de tantas victorias ¿has aprendido a perder?
R. Sí. He aprendido a perder porque con los años vas conociendo mejor el mundo, los caprichos del destino y el deporte en sí. Es imposible encadenar victorias siempre que sales a la pista o hacerlo año tras año. Es una simple ley de vida. Ahora hay momentos en los que estás listo para ganar y hay que aprovecharlos y momentos en los que no estás en la lucha por ningún tipo de victoria y lo único que te queda es darlo todo y tratar de mejorar lo más rápidamente posible.

P. Entonces, después de haber aprendido a perder, ¿estás preparado para volver a ganar?
R. Yo creo que todos estamos preparados para volver a ganar. Sólo necesitas disponer de los medios para estar arriba y luchar con los mejores. Estando en Ferrari voy a tener lo mejor siempre y me va a dar la oportunidad de luchar con los más grandes. Luego ganarás o perderás dependiendo de los detalles y los caprichos de la competición, pero creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1, preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Los tifosi se rinden a Fernando Alonso

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 01, 2009 12:58 pm

Quieren que el número 1 de Ferrari sea para Alonso

No hace ni 24 horas que se ha dado a conocer el anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso en la Scudería Ferrari y las primeras impresiones de los aficionados italianos no se han hecho esperar. En un sondeo que publica la Gazzetta dello Sport, los tifosi reciben al español con los brazos abiertos.

Y no sólo le dan la bienvenida, sino que lo hacen de forma masiva. El 87% de los encuestados por el diario italiano opina que el monoplaza número 1 de la Scudería en la próxima temporada debería ser para Alonso y no para Felipe Massa como lo ha sido esta temporada junto a Kimi Raikkonen.

Con una muestra en menos de 24 horas de casi 14.000 encuestados, los números son abrumadores. La afición italiana muestra así su hospitalidad a la llegada del nuevo componente del equipo Ferrari para las próximas 3 temporadas.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Entrevista a Domenicali

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 01, 2009 12:59 pm

¿Cómo valora el fichaje de Fernando Alonso?
Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con Fernando, un piloto que no sólo tiene un gran talento, sino que también es un ganador, como ha demostrado muchas veces en su carrera, incluso en condiciones difíciles. Su contribución será muy importante para que Ferrari regrese al nivel que debe tener, es decir, volveremos a estar arriba.

¿Cómo se ha fraguado la contratación del español?
Como dijo el presidente Montezemolo recientemente, todos los grandes pilotos quieren venir a Maranello, tarde o temprano. Con Fernando habíamos comenzado a hablar con vistas a incorporarlo en 2011, pero después se creyó conveniente anticipar el comienzo de nuestra relación tanto como fuera posible, es decir, a la próxima temporada.

¿Cuál será la formación de pilotos oficiales de la escudería el próximo año?
Junto a Fernando estará Felipe Massa, que está avanzando sin contratiempos en recuperar su mejor condición física, y tendremos a Giancarlo Fisichella como piloto de reserva. Creemos que ésta es la mejor pareja para un equipo como el nuestro: Fernando y Felipe son dos ganadores y los dos pilotos cuadran bien entre ellos y con la escudería.

¿Y en qué situación queda Kimi Raikkonen?
Hablamos con Kimi y, de común acuerdo, hemos decidido dar por terminado un año antes nuestra relación contractual. Estos tres años juntos fueron muy intensos y culminamos con éxito el título de 2007. Ha tenido una contribución decisiva en que lográsemos dos títulos de constructores consecutivos. Este año, incluso con un coche que no ha sido el mejor, Kimi ha demostrado, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, lo que es capaz de hacer. Él ha dado tanto a Ferrari como ha recibido. Estoy seguro de que recordará el tiempo pasado con nosotros como uno de los mejores de su carrera, lo mismo que nosotros le recordaremos a él con afecto y admiración, como un piloto de un talento extraordinario y un hombre sincero, transparente y justo.

¿Con qué intención encaran este final de temporada?
Estamos terceros en el campeonato de constructores, pero nos damos cuenta de que será muy difícil permanecer ahí. Hemos visto que hay muchos equipos que siguen el desarrollo del coche de este año y hemos dedicado varias semanas ya al proyecto de 2010. Por otra parte, esta temporada hay muchos equipos que pueden luchar por la victoria y el podio. Seguro que Kimi y Giancarlo van a dar todo lo mejor de sí mismos en estas carreras que quedan.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Raikkonen: "Quizás deje la Fórmula 1, y quizás no"

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 01, 2009 1:01 pm

Aunque se da por hecho su fichaje por McLaren, el finlandés asegura no saber aún que hará la próxima temporada, y deja una puerta abierta al mundo del rally.

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari está revolucionando el mundo del 'Gran Circo'. Por un lado tenemos la incógnita de su sustituto en Renault, que se conocerá la semana próxima. Tiempo que más o menos debería bastar también para que se esclarezca el futuro de Kimi Raikkonen.

Todo apunta a que el finlandés volverá a McLaren, escudería de la que salió en 2007 para recalar en Ferrari, pero no se acaban ahí las posibilidades. Según ha asegurado hoy mismo el piloto, dejar la Fórmula 1 es otra opción que tiene en cuenta. "Tal vez me quede en la Fórmula 1, y tal vez no, todavía no sé que va a pasar, depende de si tengo una máquina que pueda competir por el título", dice en declaraciones recogidas por la 'Gazzetta dello Sport'.

No parece probable, de hecho se da por cerrado su acuerdo con las 'flechas plateadas', aunque tampoco sería descabellado. Si Raikkonen abandonará su actual ocupación se dedicaría a otra de sus pasiones, los rallies. El finlandés, que ya ha hecho sus pinitos en ese terreno, siempre ha dicho que algún día le gustaría cambiar los circuitos por el rally.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Renault anunciará la próxima semana el sustituto de Fernando Alonso

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 01, 2009 1:38 pm

La escudería francesa le desea lo mejor al asturiano en su nuevo equipo, aunque recuerda que aún quieren terminar la temporada con la mejor nota posible en las carreras que quedan por correr.

La escudería Renault revelará el sustituto del español Fernando Alonso la próxima semana, aseguró el equipo francés en un comunicado. El candidato que a priori parte como favorito en las apuestas es el polaco de BMW-Sauber Robert Kubica. Hay que recordar que BMW abandonará, salvo sorpresa de última hora, la competición al final de esta temporada.

Renault aprovechó además para desear lo mejor al nuevo piloto de Ferrari. "La relación que han mantenido Alonso y Renault ha sido una de las más exitosas en la Fórmula 1, culminando en dos títulos de piloto y constructores en 2005 y 2006", aseguraba Renault en su comunicado. wished the double world champion well in a statement at the Japanese Grand Prix. "El equipo y Fernando tienen ahora el objetivo de terminar la temporada con la nota más alta posible, con algún resultado importante en las carreras que quedan. El anuncio del piloto que sustituirá a Alonso en el equipo Renault F1 Team el año que viene se realizará la próxima semana".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Schumacher: "Bienvenido Fernando"

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 01, 2009 6:36 pm

El heptacampeón del mundo de Fórmula1, Michael Schumacher, dio la bienvenida a Ferrari a Fernando Alonso y le deseó lo mejor en su aventura como piloto de la escudería italiana.
"Fernando sentirá con toda seguridad bien con nosotros. Yo sólo puedo decirle: Bienvenido, Fernando", afirmó Schumacher, quien desde que se retiró de la competición es asesor de Ferrari.
Según el ex piloto, desde el primer momento ha estado "involucrado" en el fichaje de Alonso por la escudería italiana. "Siempre me pareció bien la idea", afirmó.
Schumacher se retiró de competición en 2006 tras proclamarse campeón del mundo siete veces, cinco de las cuales consecutivas -de 2000 a 2004- y como piloto de Ferrari.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Massa dice que sabrá entenderse con Alonso en las pistas

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 01, 2009 6:42 pm

El piloto brasileño Felipe Massa, que será el compañero del español Fernando Alonso en la escudería Ferrari a partir de la temporada del próximo año de la Fórmula Uno, afirmó hoy que sabrá entenderse bien con el asturiano en las pistas, así como lo hace con el finlandés Kimi Raikkonnen.

"Será la misma cosa. Yo no soy amigo de Kimi, pero juntos en la pista trabajamos bien. Alonso es un piloto sensacional, un excelente piloto. Vamos a trabajar bien en la pista y cada uno intentará hacer su mejor trabajo", afirmó Massa en una entrevista a la red de televisión Globo.

El brasileño, que está alejado de las pistas desde el accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría, le restó valor a las divergencias que ha tenido con el español y a la discusión entre ambos tras el Gran Premio de Europa de 2007 luego de un toque de los coches de ambos.

"La vida es así mismo. A Veces ocurren cosas que te hacen discutir con otra persona, pero después vienen las disculpas y la vida sigue sin ningún problema", afirmó el brasileño.

Sobre el accidente de 2007, afirmó que fue apenas un toque entre las ruedas y que, pese a que presentó sus disculpas, el español se enojó. "Después él pidió disculpas. Eso ya no es ningún problema", dijo.

Massa dijo que sabía desde hace algún tiempo sobre la decisión de Ferrari de contratar al hoy piloto de Renault para la temporada del próximo año, lo que apenas fue confirmado ayer por la escudería italiana.

En cuanto a la posibilidad de poder volver a las pistas este mismo año, el brasileño dijo que está optimista pero que cualquier cosa puede ocurrir.

Massa, que desde la semana pasada se entrena en kart y prepara su regreso tras el grave accidente que sufrió en Hungría, dijo que su deseo es poder disputar el Gran Premio de Abu Dhabi, que será el último de la temporada.

"Es posible, pero es difícil confirmarlo. Puede que los médicos digan que ya estoy en un 100% (recuperado) pero que no me autoricen competir", afirmó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Horarios GP Japón (en directo y en diferido)

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 02, 2009 1:26 pm

La Sexta

Sábado 3 de Octubre 2009

7.00 h. Calificación del G. P del Japón.

11.05 3a Sesión de entrenamientos libres. (Diferido)

12.50 h. Automobilismo: repetición calificación del G. P del Japón. (Diferido)

Domingo, 4 de Octubre del 2009

7.00 Carrera del G. P. del Japón (Hasta las 9.15 h.)

10.40 Formula 1. Previo
12.10 Repetición Carrera del G. P. del Japón. (Diferido)
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Kovalainen se adjudica la sesión libre 1.1 en Suzuka

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 02, 2009 1:28 pm

Heikki Kovalainen ha sido el piloto más rápido en la primera sesión libre del Gran Premio de Japón. El piloto finlandés ha conseguido superar al local Nakajima en la su vuelta final cuando ya parecía que Kazuki iba a poder hacer felices a los aficionados japoneses.

En la tercera plaza encontramos a Sutil y su Force India que mantienen su alto rendimiento visto desde el GP de Bélgica. Liuzzi, con el 12 puesto final, refuerza la idea de consistencia que el equipo indio está transmitiendo en las últimas carreras.

La sesión se ha disputado sobre el asfalto mojado si bien la lluvia dejó de caer muy al principio de la sesión. En esas condiciones, y con una humedad relativa muy cercana a la saturación, la pista no estuvo en condiciones de secarse a lo largo de la hora y media de la que ha constado esta primera sesión libre.

Uno de los primeros pilotos que se colocó al frente de la tabla fue Fernando Alonso pero muy pronto Vettel superó abundantemente el registro del español dejándolo a más de dos segundos de diferencia. Hamilton respondió inmediatamente a la "fuga" cronométrica del alemán y se acercó a pocas milésimas de su tiempo.

Con la pista mejorando paulatinamente al perder parte del agua acumulada en el asfalto debido al paso de los monoplazas, los tiempos fueron bajando pero el protagonismo quedó dentro del equipo McLaren que tenía en Kovalainen su punta de lanza. El finlandés se ha mostrado muy rápido durante toda la sesión en la que ha superado a su compañero Hamilton aunque muy posiblemente porque los trabajos encomendados a los pilotos hayan sido diferentes.

Una de las progresiones que no ha llamado la atención ha sido la de GianCarlo Fisichella que por primera vez ha podido sentirse a gusto con el F60. El piloto romano ha realizado un entrenamiento muy consistente estando casi siempre por delante de Raikkonen y acabando seis décimas y cuatro puestos por delante de este al finalizar la sesión. Su cuarta plaza final le permitirá afrontar el fin de semana con menor tensión que el las dos carreras precedentes donde los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado. Su fase de adaptación al Ferrari parece haber finalizado.

Esta carrera que supone el regreso de uno de los mejores y más queridos circuitos por los pilotos de la F1 ha servido también para que Kobayashi hiciera su presentación en la F1. El piloto, fuertemente apoyado por Toyota, que ha estado participando, sin mucho éxito, en el campeonato de GP2 en esta temporada, ha tenido la oportunidad de sustituir a Glock en este Gran Premio y subirse al Toyota TF109. Al final de la sesión Kobayashi ha ocupado la 19ª plaza sólo por delante de Romain Grosjean que no ha estado muy afortunado en la mañana de hoy.

Sorprendente posición final para Vettel que no ha pasado de la plaza 17 con muy pocas vueltas en su haber al igual que Webber que ha tenido mejor suerte y ha quedado emplazado en la posición undécima de la tabla. Otro piloto que ha quedado alejado de los puestos que le son propios es Jenson Button que ha quedado alojado en la plaza 18 muy lejos de su compañero Bsarrichello con el que está jugándose el título mundial en este GP.

Jaime Alguersuari, como era de esperar, ha sido superado abundantemente por su compañero-rival, Sebastian Buemi, quedando en la plaza 14 a nueve puestos del suizo. Jaime no conocía Suzuka y una carencia así, en un circuito tan complicado como este es muy difícil de superar con solo voluntad. El rookie español está haciendo las cosas bien y fruto de ello es la ausencia de errores que le permiten rodar y progresar en su aprendizaje.

Por su parte Fernando Alonso se ha tomado las cosas con calma y ha salido ha trabajar al principio de la sesión para después estar parado durante un rato mientras los mecánicos ajustaban el monoplaza a las condiciones del asfalto. Al final de la sesión a mejorado sus tiempos con facilidad y todo parece que está funcionando bien en el R29 con lo que la segunda sesión puede se más productiva en términos de posición y tiempos.

1º Heikki Kovalainen McLaren 00:01'40''356
2º Kazuki Nakajima Williams 00:01'40''648
3º Adrian Sutil Force India 00:01'40''806
4º Giancarlo Fisichella Ferrari 00:01'40''985
5º Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'41''421
6º Lewis Hamilton McLaren 00:01'41''443
7º Fernando Alonso Renault 00:01'41''532
8º Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'41''577
9º Rubens Barrichello BrawnGP 00:01'41''821
10º Nico Rosberg Williams 00:01'42''188
11º Mark Webber Red Bull 00:01'42''332
12º Vitantonio Liuzzi Force India 00:01'42''475
13º Jarno Trulli Toyota 00:01'42''657
14º Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'42''667
15º Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'42''833
16º Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'42''977
17º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'43''218
18º Jenson Button BrawnGP 00:01'43''318
19º Kamui Kobayashi Toyota 00:01'43''407
20º Romain Grosjean Renault 00:01'43''571
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Sutil es el más rápido en la segunda sesión, condicionada por la lluvia

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 02, 2009 1:42 pm

La segunda sesión libre del Gran Premio de Japón ha sido pesadamente condicionada por la lluvia. Los monoplazas han estado detenidos en sus garajes hasta el último cuarto de hora de sesión cuando ha salido a la pista Fernando Alonso en solitario.

El bicampeón español marcaba un tiempo muy sólido para las condiciones de la pista pero con la progresiva incorporación de monoplazas la cantidad de agua depositada en el asfalto ha ido reduciéndose y con ello también los tiempos de los pilotos.

Poco a poco se han ido incorporando pilotos a la disputa por la sesión y finalmente ha sido Adrian Sutil quien ha conseguido la mejor vuelta con Vettel y Liuzzi a la zaga. La sesión no ha tenido más historia. Jaime Alguersuari, que fue el primero en registrar un tiempo, ha quedado finalmente en la novena posición.

Mañana se disputarán la tercera y última sesión libre y las rondas de calificación de la que saldrá el orden de la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

GP Japón - Libres 2

1. A. Sutil Force India 1:47.261 5
2. S. Vettel Red Bull Racing 1:47.923 +0.662 6
3. V. Liuzzi Force India 1:47.931 +0.670 5
4. L. Hamilton McLaren 1:47.983 +0.722 5
5. K. Nakajima Williams 1:48.058 +0.797 8
6. S. Buemi Toro Rosso 1:48.691 +1.430 9
7. F. Alonso Renault 1:48.693 +1.432 5
8. J. Trulli Toyota 1:48.737 +1.476 7
9. J. Alguersuari Toro Rosso 1:48.802 +1.541 11
10. R. Kubica BMW Sauber 1:48.861 +1.600 6
11. K. Räikkönen Ferrari 1:48.886 +1.625 5
12. K. Kobayashi Toyota 1:49.054 +1.793 7
13. M. Webber Red Bull Racing 1:49.382 +2.121 7
14. R. Grosjean Renault 1:49.405 +2.144 6
15. G. Fisichella Ferrari 1:49.553 +2.292 5
16. N. Rosberg Williams 1:49.872 +2.611 8
17. N. Heidfeld BMW Sauber 1:50.179 +2.918 10
18. H. Kovalainen McLaren sin tiempo 0
19. J. Button Brawn GP sin tiempo 0
20. R. Barrichello Brawn GP sin tiempo 0
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Domenicali: "Alonso Puede ser un líder como lo fue Schumacher"

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 02, 2009 1:50 pm

Stefano Domenicali compareció en Suzuka con la mejor de sus sonrisas. El director general de Ferrari ha sido uno de los grandes valedores del fichaje de Alonso, aunque guardó la compostura ante la pregunta de AS sobre si podía ser un líder como en tiempos fue Michael Schumacher: "Puede ser un líder, por sus características como piloto, pero también Massa tiene una gran personalidad y creemos que podremos maximizar las características de ambos para optar al título".

El responsable de la escudería italiana descartó la posibilidad de que el bicampeón pueda correr con ellos en la última carrera de Abu Dhabi para preparar 2010: "No, debo negarlo categóricamente". A día de hoy lo puede negar, pero en la Fórmula 1 no se puede descartar nada por completo y aún queda más de un mes. Veremos. Además, el jefe del equipo italiano desmintió que fuera a haber status de número uno para Alonso: "Seguiremos con la misma filosofía de los últimos años, el que vaya peor en la clasificación ayudará al otro por el título. Pero por su carisma, su personalidad y su carácter de campeón puede adaptarse perfectamente a la forma de trabajar del equipo. Sinceramente, no veo el problema. Es un grandísimo piloto". De Kimi dijo: "Le respeto y siempre recordaremos su título mundial del año 2007".

El que también se deshizo en elogios fue el presidente, Luca di Montezemolo: "Kimi no hablaba y necesitábamos un hombre de equipo como Alonso y que además no comete errores. Fernando es un gran piloto y carismático. La gente lleva meses pidiendo su fichaje. No recuerdo tanto entusiasmo desde la llegada de Schumacher".

Fisichella "Fernando le irá muy bien a nuestra escudería"
Conozco muy bien a Fernando Alonso de la etapa en la que fuimos compañeros en Renault. Es un gran piloto que se dedica al cien por cien a la Fórmula 1, es un extraordinario profesional que le irá muy bien a nuestra escudería. En Ferrari no hay ni primer ni segundo piloto, porque en la escudería se trabaja para que a los dos pilotos les vaya bien. Lo cierto es que Fernando no va a tener ningún problema de adaptación al equipo, en enero ya estará listo para todo, seguro. Personalmente le ayudaré en lo que pueda, pero Fernando no necesita muchos consejos de nadie. Por otro lado estoy seguro de que la escudería sabrá gestionar la relación de Massa y Alonso a la perfección".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Williams pide a Toyota que no le suministre más motores

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 02, 2009 3:33 pm

El presidente de la escudería Toyota, John Howett, confirmó que Williams, que actualmente utiliza motores suministrados por el equipo japonés, ya les ha pedido que le liberen de ese contrato de cara a la próxima campaña.
"Estamos felices de suministrar motores a Williams, pero ellos no quieren nuestro motor. Tenemos un acuerdo vinculante para el próximo año y nos han pedido que le liberemos de ese contrato. Ya estamos hablando con otras personas para un suministro", comentó el máximo responsable de Toyota en Suzuka, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón.
Asimismo, Howett afirmó que si cambian de opinión todavía están abiertos a seguir como sus proveedores, aunque reconoció que ahora se han separado "por varias razones".
Entre los candidatos a convertirse en el proveedor de Williams en 2010 figura como primero de la lista Renault, tal y como reconoció hace un mes Patrick Head, uno de los propietarios del equipo. Mercedes o Cosworth son otras opciones que se barajan en la escudería británica.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  El fantasma de la opera Vie Oct 02, 2009 4:53 pm

Javier 88 escribió:Traducción libre: Querida TOYOTA, dejen de gastarse el dinero en robots violinistas y hagan algo de una puta vez que nos gana hasta Cosworth

Creo que las declaraciones quedan más o menos así
El fantasma de la opera
El fantasma de la opera
Guitar freak
Guitar freak

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Localización : Narnia

https://doppler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Vettel gana en Japón y mantiene la esperanza de título

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 04, 2009 11:31 am

Sebastian Vettel ha logrado una apabullante victoria en el Gran Premio de Japón, un resultado que reaviva sus esperanzas de ganar el Mundial de Pilotos 2009, pese a que aún le separan 16 puntos del líder de la general, Jenson Button.

Vettel salía desde la Pole Position y ha mantenido el liderato incluso en las paradas en boxes, con un ritmo claramente superior al de sus competidores. Ni siquiera Jarno Trulli, segundo clasificado de la carrera, ha podido igualar los tiempos del joven alemán de Red Bull. De hecho, ha sido Lewis Hamilton quien ha ejercido el papel de 'perseguidor' en los dos primeros períodos de la carrera, pero el juego estratégico le ha dado la ventaja a Trulli.

Kimi Raikkonen ha visto la bandera a cuadros en la cuarta posición. El finlandés ha demostrado un buen ritmo durante toda la carrera, especialmente con neumáticos blandos y ha remontado varias posiciones desde la salida para acabar limpiamente por delante de Nico Rosberg, beneficiado por la aparición del Safety Car en la última fase de la prueba, provocado por un desafortunado accidente de Jaime Alguersuari en la curva 130R cuando rodaba con neumáticos recién cambiados.

Hasta ese momento, el catalán de Toro Rosso había realizado una buena actuación, y el duodécimpo puesto parecía a su alcance. De este modo, Jaime ha sufrido su segundo accidente en la categoría, aunque afortunadamente no ha sufrido ningún daño físico. Tampoco le han ido mucho mejor las cosas a Fernando Alonso, que se ha visto rezagado a la antepenúltima posición en la salida y que desde ahí ha progresado lentamente hasta el décimo puesto final. Al R29 le faltaba velocidad punta y paso por curva en las zonas rápidas, así que Alonso sólo ha podido resistir los envites de los rivales y, eso sí, arrasar a su compañero Romain Grosjean.

Pese a la victoria de Vettel, la lucha por el Mundial es cada vez más favorable a Jenson Button, pues hoy sólo ha perdido un punto respecto a Rubens Barrichello, su compañero de equipo en Brawn y máximo rival por el título. Rubinho ha cruzado la línea de meta séptimo y Button octavo; sin el Safety Car, Rubinho podría haber ganado una posición frente a Rosberg, pero las distancias entre los coches albifosforescentes de Brawn han sido bastante escasas en todo momento. Sólo el desesperado ataque de Robert Kubica, noveno clasificado final, hubiera podido privar a Button del solitario punto que finalmente ha cosechado hoy.

Así las cosas, Jenson Button lidera el campeonato con 85 puntos a falta de dos Grandes Premios para el final, seguido por Barrichello con 71 y, mucho cuidado, por Vettel con 69. Sólo hay 20 puntos en juego, por lo que el piloto británico tiene serias opciones de alzarse con el título en el próximo Gran Premio de Brasil. Mark Webber sigue cuarto en la general, pero la nefasta carrera de hoy (por más que haya logrado la vuelta rápida) le dejan aún más lejos de los líderes. Más bonito será ver cómo Raikkonen y Hamilton se disputan el quinto puesto final; ahora mismo les separan sólo dos puntos.

La próxima parada del Gran Circo será en Brasil, en el bacheado pero interesante circuito de Interlagos. Será dentro de dos semanas, hasta entonces les ofreceremos todos los ecos de este Gran Premio de Japón.

GP Japón

1. S. Vettel Red Bull Racing 53
2. J. Trulli Toyota 53
3. L. Hamilton McLaren 53
4. K. Räikkönen Ferrari 53
5. N. Rosberg Williams 53
6. N. Heidfeld BMW Sauber 53
7. R. Barrichello Brawn GP 53
8. J. Button Brawn GP 53
9. R. Kubica BMW Sauber 53
10. F. Alonso Renault 53
11. H. Kovalainen McLaren 53
12. G. Fisichella Ferrari 53
13. A. Sutil Force India 53
14. V. Liuzzi Force India 53
15. K. Nakajima Williams 53
16. R. Grosjean Renault 52
17. M. Webber Red Bull Racing 51
No acabaron
18. J. Alguersuari Toro Rosso crash 43
19. S. Buemi Toro Rosso 11
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty La FIA autoriza a Massa a probar un Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 04, 2009 6:13 pm

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) autorizó la petición de la escudería Ferrari de poder hacer una prueba con el brasileño Felipe Massa al volante de un Fórmula 1 para comprobar su estado de recuperación tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría a finales de julio.

Massa irá a la fábrica de Maranello, en donde realizará algunas pruebas en el simulador, se entrenará físicamente y luego se decidirá la fecha, ya que además tendrá que pasar un reconocimiento obligatorio por parte del médico de la FIA, manifestó Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari.
Lo que está descartado, según Domenicali, es que Massa corra en el Gran Premio de Brasil, dentro de dos semanas, mientras que para la última prueba del Mundial, en Abu Dhabi, deja abierta una pequeña puerta abierta, aunque lo considera "muy improbable. Su objetivo está en Bahrein el próximo año".

Dada la prohibición de entrenar durante la temporada la prueba se realizará con un F2007 con neumáticos lisos de GP2, como ya hizo el alemán Michael Schumacher para comprobar si podía sustituir al lesionado Massa.

Domenicali aclaró que "hemos preguntado a la FIA para no infringir ningún reglamento y nos han autorizado esta prueba, que se hará en Fiorano, con un Ferrari F2007 de hace dos años, sin ningún cambio y neumáticos de GP2". "Es para ver su recuperación desde el punto de vista médico y es por eso que hemos pedido al delegado médico de la FIA que esté presente. Se trata de ver cómo su cuerpo reacciona al conducir un coche de Fórmula 1, aunque no sea actual. Lo que nos interesa es una indicación de cómo va su recuperación", afirmó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Fernando Alonso recoge a Hamilton

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 05, 2009 7:46 pm

Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Piquet: "Yo he sido el más perjudicado, mi carrera está acabada"

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 05, 2009 7:46 pm

Nelsinho Piquet ha concedido su primera entrevista a un medio de comunicación desde que estallara el escándalo del accidente de Singapur en 2008. La revista brasileña 'Fantastico' ha sido la elegida. El ex compañero de Alonso habla sobre la reunión previa en la que se acordó lo que ocurriría, y se sitúa como la principal víctima del caso, aunque asegura que va a trabajar para intentar volver.

"Yo soy el principal perjudicado", asegura el 'brasileiro'. "Sí, Briatore, ha sido suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera se acabó, fui bastante perjujdicado", afirma, aunque también se muestra decidido a trabajar para poder volver. "Lo primero que tengo que hacer es admitir que cometí un error. Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1, ahora tengo que luchar".
Sobre lo acontecido en Singapur, Piquet ha explicado cómo fue la famosa reunión previa a la carrera. "Fue el mismo día de la carrera, el mismo domingo, sólo unas horas antes. Normalmente la gente llega al circuito con cuatro o cinco horas de antelación. Ellos (Briatore y Symonds) me llamaron para conversar. Deseaban y necesitaban que eso ocurriera (en referencia al accidente). Flavio sabía que yo estaba en una situación delicada. Llévabamos todo el fin de semana discutiendo un contrato que mi padre y yo no queríamos aceptar, y Flavio sabía que no estaba biene emocionalmente", afirma.

"La reunión fue rápida. Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos. Quería mejorar mi posición en el equipo. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando, si no hubiera sido así lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta. Todo era para ayudar al equipo", confiesa.

Como no podía ser de otro modo, también salió el nombre de Fernando Alonso a relucir, y Piquet eligió ese momento para ponerse enigmático. "No sé si el lo sabía. Hay gente que dice que sí y otra que dice que no".

Ahora afronta el futuro mirando hacia Estados Unidos, donde realizará un test en la Nascar, aunque "sólo para conocerla". Su sueño seguirá siendo volver al 'Gran Circo', aunque parece complicado que obtenga al guna vez el perdón de los aficionados. El confía en "poder revertir toda esta situación".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Ferrari se empeña en el tercer coche

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 05, 2009 7:47 pm

Stefano Domenicali ha confesado al periódico alemán Bild que no han desistido de su deseo de que haya tres coches por escudería en la parrilla de 2010: “Un tercer coche todavía es algo importante para nosotros.” Desgraciadamente para ellos, los obstáculos son demasiados y poderosos.

Ferrari tiene esperanzas de que finalmente puedan competir el año que viene con un tercer coche. El ocupante de dicho habitáculo sería alguien muy especial. “Estamos presionando fuerte porque creemos que tiene sentido, especialmente para alguien como Michael Schumacher”, asegura Domenicali.

El regreso del heptacampeón del mundo no fue posible esta temporada para sustituir a Felipe Massa “por problemas de salud”, pero Domenicali deja abierta la posibilidad para 2010: “¿Quién sabe…?”.

Pero la idea de Ferrari tiene oponentes: Williams dio su brazo a torcer sobre la propuesta de Maranello, pero con un espíritu distinto, según aclaró Patrick Head recientemente: “El tercer coche podría funcionar, pero tiene que estar reservado para pilotos que no hayan estado antes en la Fórmula 1”. Sobresaturar un equipo con los mejores pilotos del momento, según Head, sería negativo para el espectáculo, además de minar las aspiraciones de las jóvenes promesas.

Menos claro todavía lo tiene Bernard Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, que ha advertido al periódico La Stampa: “Ningún equipo tendrá tres coches. Dos son suficientes".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 2 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 31. Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.