Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 4 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Adrián Campos: "Hamilton no le llega a Alonso a la altura de los zapatos"

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 11, 2009 4:22 pm

Adrián Campos (1960, Alzira) fue el primer mánager serio y el descubridor de Fernando Alonso a finales de los 90. Negoció en 2000 el aterrizaje del español en Ferrari, pero no cuajó entonces lo que sí se ha logrado nueve años después. Adrián, que ha logrado cinco títulos de pilotos y cinco de constructores en la GP2, Nissan Series y Euro F3 en apenas 10 años, pelea ahora por sacar adelante un apasionante proyecto: la primera escudería española de Fórmula 1.

P: Se ha confirmado el paso de Alonso a Ferrari. Para alguien como Ud, que apostó por él de jóven, ¿qué significa verle de rojo?
R: Aparte de darle mi enhorabuena cordial y un abrazo muy fuerte, me parece que su fichaje por Ferrari es el broche de oro a una carrera deportiva intachable que le dará, además, más títulos mundiales. Así que sólo puedo estar feliz por él. Una carrera perfecta e impecable que le confirma como uno de los más grandes de la historia y eso que aún le queda mucho por escribir.

P: ¿Qué puede lograr Fernando con Ferrari?
R: Todo, todo. El mejor piloto en el mejor equipo, potencialmente. Figúrate. Alonso es el mejor hoy en día, Ferrari no, y siempre dije que Fernando es capaz de hacer que un equipo que no lo hace, funcione, por eso estoy seguro de que Ferrari con él funcionará otra vez.

P: ¿Qué aporta Fernando que Ferrari no tuviera con Räikönen estos años?
R: Motivación y claridad en las ideas a la hora de decidir el camino a seguir para que el coche funcione. Eso es lo que tiene Fernando y no tienen los demás, que piensa en su trabajo 30 horas al día. Está en la F1 para trabajar y su motivación consigue que un equipo coja la dirección adecuada.

P: ¿Cree que puede tener problemas de convivencia con Massa como tuvo con Hamilton ? Hay quien le acusa de una laguna en ese sentido.
R: Mi opinión personal es que, en este momento, Ferrari está hecho alrededor de Massa. La situación anímica es clara dentro de las personas del equipo, muy pro Massa por todo lo que ha pasado. Esto es un problema añadido que Fernando va a tener, pero yo, que he trabajado con él y sé cómo trabaja, se gana el respeto muy fácilmente de todo el equipo. Llega y dice las cosas precisas, exactas y lo que tiene que decir lo dice en la pista, con lo que estoy convencido de que en un equipo de carácter latino como Ferrari se va a encontrar que tiene que empezar de cero, pero tiene capacidad para eso y más. Sobre todo la experiencia de McLaren le ayudará mucho.

P: Encontrar un patrocinador es complicado para Ud. como para cualquier equipo nuevo. ¿Qué piensa de que el Santander esté en un equipo como Ferrari y siga en McLaren?.
R: Afortunadamente hay empresas que siguen confiando en la Fórmula 1 para su comunicación, lo cual es bueno y ojalá algún día seamos merecedores nosotros de tener un patrocinador como el Santander en el coche, ojalá.

P: Volviendo a Fernando. ¿Hubo posibilidades reales en 2000 de que fuese a Ferrari? Ud. estuvo en la negociación.
R: No hablé entonces y no hablaré ahora, pero sí, entre los equipos que le querían entonces estaba Ferrari.

P: Y luego, en 2003 ó 2004 ¿hubo conversación con ellos?
R: No, en aquella época ya no, Fernando siempre ha sido muy respetuoso con sus contratos y lo tenía con Renault.

P: ¿Cómo ve la lucha de Fernando con Hamilton? Ambos tienen un coche de primera fila y un equipo alrededor suyo apoyando.
R: Sinceramente, pienso que Hamilton no le llega a la altura del zapato a Fernando. Para ganarle tiene que tener un coche mejor, y que me perdone, pero Alonso es mucho más completo y si tiene la capacidad de estar centrado y haciendo las cosas pensando en ganar carreras no tiene rival, ni en Hamilton ni en nadie de la parrilla.

P: ¿Cuántos pilotos ha conocido tan completos como Fernando?
R: Personalmente, ninguno.

P: ¿Ni como piloto en los años en que corría?
R: Los veía de otra manera. Tal vez si me pongo a pensar pues como Fernando pueda dar dos nombres, que para mí son Ayrton Senna y Jim Clark, que fueron dos tipos que cambiaron la manera de trabajar, Clark en los años 60 y Senna en los 80. Luego hubo un fuera de serie en cuanto a motivarse a sí mismo que fue Schumacher y finalmente Fernando, que es un compendio de todos ellos. Es un fuera de serie que ahora con su llegada a Ferrari marcará una época y aún va a dar muchas glorias al automovilismo español.

P: ¿No le parece curiosa la presencia de Schumacher en el mismo equipo y que busque las victorias para Fernando con lo que pelearon en pista?
R: Yo nunca olvidaré que Fernando me dijo que si alguna vez compartía equipo con Schumacher, los problemas los tendría él... [se ríe]. Me lo dijo muy joven, hace muchos años, pero creo que Schumacher tiene que tener su papel y será el de apoyar a Fernando. Y Fernando el de sacar todo lo que pueda de Schumacher, que seguro que le saca hasta la última gota de sabiduría, si es que para eso está Schumacher ahí. Trabajando en la dirección adecuada, ambos se pueden ayudar mucho.

P: ¿Con cuántos títulos se va a jubilar Fernando?
R: Cinco, cuatro o cinco.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Massa ha vuelto a ponerse a los mandos de un monoplaza en el circuito de Fiorano

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 12, 2009 10:19 pm

El brasileño Felipe Massa volvió a ponerse hoy al volante de un monoplaza en el circuito modenés de Fiorano (Italia) por primera vez tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría.



El piloto hizo su primera vuelta al circuito, tras 79 días alejado de las pistas, a bordo de un Ferrari F2007 en el circuito privado de la escudería italiana en Fiorano.

Después de una primera vuelta, el piloto brasileño entró en boxes para, posteriormente, volver a salir a la pista y realizar una nueva serie de giros al trazado.

La escudería del "cavallino rampante" señaló en un comunicado en su página web que esta prueba no anuncia en "ningún modo" la vuelta del piloto a la competición en "tiempos breves".

Asimismo, Ferrari especificó que se procederá "gradualmente y sin ninguna prisa" para permitir la total recuperación del piloto.

Y puntualizó también que, pese a que el chequeo neurológico al que se sometió Massa el pasado sábado en París concluyó con resultados satisfactorios, su vuelta a la competición no es aconsejable en los próximos dos meses.

"Sobre un verdadero regreso a la Fórmula Uno se podrá hablar, por tanto, a principios de la próxima estación de 2010. Y sólo entonces se llevarán a cabo los controles médicos oficiales solicitados por la FIA", puntualizó el equipo italiano

El piloto brasileño de Ferrari sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula uno al quedar inconsciente tras ser golpeado en el casco por una pieza desprendida del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello y chocar contra la barrera de protección.

Massa tuvo que ser operado en la zona cercana al ojo izquierdo, donde le fue implantada una placa metálica.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Fernando Alonso: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mi"

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 12, 2009 10:20 pm

En cuanto a la carrera brasileña, Alonso recordó que "la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones".

El español Fernando Alonso (Renault) afirmó que el circuito brasileño de Interlagos, escenario de la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno, "será siempre muy especial" para él ya que ahí ganó sus dos títulos mundiales. Además, Alonso comentó que en Interlagos se disputa "una de las carreras más bonitas del año porque los aficionados son muy pasionales y hay una ambiente extraordinario durante todo el fin de semana".
En cuanto a la carrera brasileña, Alonso recordó que "la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones".

"Dado que el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierdas que someten a mucha presión a nuestros cuellos", explicó.

Según Alonso, será necesario "encontrar la configuración adecuada". "Y no es sencillo porque hay curvas rápidas, curvas lentas, y una recta muy prolongada. El secreto para hacer un buen tiempo por vuelta es tener una configuración aerodinámica eficaz y un coche con buen agarre en el sector medio de cada vuelta", añadió.

El piloto asturiano señaló, en declaraciones facilitadas por su escudería, que pese al mal resultado en el último Gran Premio de Japón, "el ambiente en el equipo es todavía muy positivo".

"Sabemos que el coche es rápido pero tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena porque pienso que pudimos haber conseguido algunos puntos si hubiéramos empezado la carrera en una posición mejor", comentó. Según Alonso, a Renault le queda una "dura batalla en el campeonato contra Williams y BMW". "De ahí que cada punto que pueda obtener en las dos últimas carreras serán muy importantes", admitió.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Max Mosley publicará sus memorias

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 12, 2009 10:20 pm

El saliente presidente de la FIA, Max Mosley, se ha comprometido a incluir algunas revelaciones explosivas en sus memorias personales. El británico de 69 años de edad, dejará su puesto al mando del Consejo de Administración de la F1 al final de la próxima semana.

Además, declaró al periódico alemán Welt am Sonntag que es probable que algunos abogados se pongan a trabajar cuando se publique el libro.

"Cuando diga la verdad, hay gente que va a sentirse muy molesta", afirmó, dando a entender que una de las revelaciones podría estar relacionada con sus creencias sobre el origen del escándalo sexual nazi de 2008.

Mosley también dijo que cree que la Fórmula 1 no se librará de los conflictos sólo porque sea Jean Todt o Ari Vatanen sean pronto el nuevo presidente de la FIA.

"En este ambiente -dominado por grandes cantidades de dinero y gente egocéntrica- la FIA tiene que ser neutral y mantener el equilibrio de poder. Esta es una tarea ingrata de proporciones hercúleas", dijo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Ferrari no tiene claro si seguirá después de 2012

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 12, 2009 10:21 pm

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. ha vuelto a levantar la bandera de la advertencia ante la FIA. Según publica el diario MARCA, el 'jefe' de la Scudería mantiene su postura en contra de las normas que rigen a la actual Fórmula 1 y no descarta desenterrar la idea de organizar un campeonato paralelo.
En una información de nuestro compañero Miguel Sanz, Montezemolo avisa de que Ferrari no tiene claro, o al menos decidido, que vaya a seguir en la Fórmula 1 después de 2012, fecha hasta la que la 'Scuderia' tiene contrato con la FIA.
"Tenemos un contrato que finaliza en 2012, así que tenemos mucho tiempo para considerar qué haremos depués. Necesitamos renovar y resucitar el interés por este deporte", aseguraba Montezemolo hace unos días, en una entrevista con el canal de televisión por cable 'SkyTg 24'.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Ecclestone quiere que vuelvan los tests. Serían los lunes después de las carreras

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 12, 2009 10:22 pm

Bernie Ecclestone ha dado a entender que se dará un nuevo enfoque para reducir los costes de los test y que será aprobado por la Fórmula Uno en un futuro próximo.

Este año la prohibición de los test durante la temporada ha sido controvertido, no porque los equipos hayan tenido dificultades para desarrollar sus coches, sino porque terminó con el papel del piloto de pruebas, y también complicó la entrada de nuevos pilotos en este deporte.

"Estoy seguro de que en el futuro se probará el lunes después de las carreras", dijo el jefe de la F1en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport .

"Los coches ya están allí, la gente también. Los costes se mantendrán dentro de unos límites y podremos dar a los pilotos jóvenes una oportunidad.”

"El fracaso del sistema actual es que es prácticamente imposible poner a prueba a los pilotos más jóvenes," explicó Ecclestone.”Esto protege a los pilotos establecidos, pero es algo absolutamente equivocado.”

Se había sugerido hace varios meses que las sesiones de los viernes pasasen a ser sesiones de prueba. El plan de Ecclestone es que sea los lunes, dejando las sesiones de entrenamientos libres del viernes con su papel habitual de puesta a punto del coche para la calificación y la carrera.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Schumacher apuesta por Vettel para el título de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 13, 2009 1:46 pm

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, cree que su compatriota Sebastian Vettel pueden hacerse con el título mundial, a pesar de que Jenson Button sea el actual líder del campeonato. "Matemáticamente todavía es posible y creo que Vettel puede conseguirlo", dijo Schumacher en su página web.
"Todavía se puede creer en el Mundial de Fórmula 1. Es un éxito que esté peleando y estoy seguro que hará dos buenas carreras", aseguró el piloto alemán. Sebastian Vettel tiene actualmente 69 puntos, 16 menos que Jenson Button y dos menos que Rubens Barrichello.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Vuelven los pilotos pagadores

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 13, 2009 1:46 pm

Hace años, en la Fórmula 1 los volantes solían venderse al mejor postor. El propio Fernando Alonso lo recordaba así recientemente: “Había pilotos que llegaban con un maletín repleto de billetes, corrían una o dos carreras sin éxito y desaparecían.

Cualquiera podía ser piloto de Fórmula 1”. Y alertaba: “Debemos vigilar que con tantos cambios en el reglamento y con la llegada de nuevos equipos de presupuesto limitado no se repitan situaciones de ese estilo”. El asturiano no decía nada descabellado y, de hecho, los ‘maletines’ han vuelto al actual paddock de la F1. Eso sí, en forma de patrocinadores irrechazables.
El primero de la lista es el ‘sobrinísimo’ Bruno Senna, que según todos los indicios podría haber firmado ya con el Team Campos Meta, avalado por un esponsor personal que habría ofrecido al español Adrián Campos una suma cercana a los diez millones de euros.

Senna, que si se cumplen los pronósticos sería compañero de Pedro de la Rosa, es el nombre más ilustre en la nueva era de los ‘pay-driver’, es decir, los pilotos que llegan a la F1 sin salario y que aportan el respaldo económico de su familia o de alguna empresa. También está en el punto de mira de los tres nuevos equipos de 2010 (Campos, Manor y Lotus) el ruso Vitaly Petrov, subcampeón de la GP2 este año, que promete 15 millones de euros a quien le dé un asiento. Gazprom, que ya estuvo en la F1 con Minardi, se baraja entre los posibles mecenas de Petrov.

El brasileño Lucas di Grassi, con una bolsa de 7 millones de euros, está en tratos con varios equipos y dicen las malas lenguas que incluso podría quitarle el sitio al francés Romain Grosjean en Renault. Más dífícil, pese a que su padre ofrece 5 millones, lo tiene Nelsinho Piquet tras su sonada salida de Renault y un lastre como el ‘Singapurgate’ a sus espaldas. Aún así, algunas especulaciones hablan del regreso del brasileño, ya sea en Campos Meta o en Manor.

Más Aspirantes

Otros dos aspirantes procedentes de las categorías inferiores son el mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado. Mientras tanto, el nuevo equipo malayo Lotus podría apostar por Fairuz Fauzy como compañero de equipo para el veterano Jarno Trulli. Fauzy no aporta ni un dolar, pero sí su nacionalidad malaya, que sirve de potente reclamo en su país.

En la lista de Manor está el irlandés y vigente campeón de la A1GP, Adam Carroll, que según ‘Auto Motor und Sport’ también cuenta con patrocinio.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Un día en Maranello, la nueva casa de Fernando Alonso

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 13, 2009 1:48 pm

En Maranello, hasta la iglesia supura la passione por Ferrari, la leyenda de la F1.

Hace tiempo que las campanas dejaron de llamar para un acto de fé en Maranello. Perdido en mitad de la provincia de Módena, al norte de Italia, sus escasos 16.000 vecinos esperan el repiqueteo dominical del viejo campanario para desbordar la passione por Ferrari. Un sonido metrónomo, institucionalizado como contraseña del triunfo de uno de los monoplazas de Il Cavallino desde la época de Lauda, y que los vecinos de Maranello esperan recuperar con la llegada de Fernando Alonso. Su fichaje por Ferrari ha alentado el run run de comentarios en la Via Abetone inferiore, la calle sobre la que gira toda la vida del pueblo. Sus vecinos no ven el día en el que Alonso traspase el número 4 de la Abetone. Allí, al fondo de un pequeño aparcamiento, casi siempre poblado de Ferraris, una sobria puerta ejerce de preámbulo deluniverso Ferrari.

Antes que Alonso, muchos otros nombres pasearon por Maranello. Era la rutina a la que les obligaba, antes de estampar su firma, el Commendatore Don Enzo, ese hombre que hablaba en dialecto modenés, y que hizo entender a sus pilotos que, por encima de sus apellidos, estaba el nombre de su máquina: Ferrari. Un cocktail de glamour, investigación, diseño, pasión y exclusividad que cada vecino lleva cosido en su espíritu. En Maranello, ser piloto de Ferrari equivale a formar parte de la tradición oral de susgeneraciones.

El más recordado por la zona sigue siendo Gilles Villeneuve. El desaparecido canadiense, no sólo cuenta con una calle con su nombre, sino que muchos todavían rememoran aquellos días en los que conducía a toda velocidad con un Ferrari de calle, derrapando y pisando bordillos de un pueblo que aclamaba sus proezas y le recibía, carrera tras carrera, como a un héroe. Cuenta con una estatua, donde nunca faltan flores.

La promesa de nuevas anécdotas ha convertido a Maranello en el destino obligado de todo tiffosi que se precie. De hecho, desde el año 2000, el universo Ferrari se organizó para que los peregrinos sean guiados con profesionalidad por las escuetas calles que veneran la pasión que se maquina en la Via Abetone inferior.

La fábrica

Los Ferrari salen de una fábrica enorme que se ha ampliado con el paso de los años. Comenzó donde está emplazada la entrada principal, allí donde tenía su oficina el legendario Enzo Ferrari, pero tras varias décadas, se fue ampliando hasta cuadruplicar el tamaño original. Hace poco mas de 10 años que se inauguraron los edificios de la llamada Nuova mecánica y de las oficinas técnicas de nueva generación, así como también el túnel del viento, obra del prestigioso arquitectoRenzo Piano.

Por la Via Trevo, una calzada lateral de la fábrica, los curiosos se concentran para envidiar a los propietarios que estrenan sus Ferrari.

Galleria Ferrari

Situada en plena Via Dino Ferrari, en el corazón de Maranello, la Galleria Ferrari es un recorrido por la historia pasada y presente de la marca, en la que se pueden admirar legendarios y actuales modelos. También hay simuladores y hasta una réplica de un box actual con dos bólidos.
La Ferrari store

Inaugurada en 2002, a tan solo 10 metros de la entrada principal de la fábrica, la tienda oficial ofrece desde el morro original de un Ferrari, por unos 7.000 euros, hasta una cartera forrada en piel, por sólo 200.

Warm up

Situado frente a la Galleria Ferrari, esta tienda ofrece, desde hace un año, la posibilidad de alquilar un Ferrari de calle de última generación, mientras una cámara a bordo registra el histórico momento.

Pista de Fiorano

Caminando por la avenida Dino Ferrari hasta la calle Gilles Villeneuve, nada más dejar atrás la estatuta del canadiense, se llega a la puerta principal del circuito de Fiorano, la pista privada, que ya no pertenece al municipio de Maranello, de ensayos de la escudería. El trazado no sólo se utiliza para probar los F1 sino también para desarrollar todos los modelos de calle de la marca.

Gestione Sportiva

Entrando por la vía Ascari y circulando hasta el final de esa calle, se entra en el universo de la competición Ferrari. Allí esta la denominada Gestione Sportiva, el lugar desde el que salen y entran los monoplazas rojos que van y vienen de los Grandes premios. Desde allí saldrá el nuevo coche de Fernando Alonso para 2010 y las próximas temporadas. Este departamento se encuentra allí desde mediados de los años ochenta y a él acudieron grandes leyendas de la F1, como Mansell, Prost oSchumacher.

Restaurante Montana

No puede dejar de ser visitado por los fanáticos. Delante mismo de la entrada principal de la fábrica se levanta el restaurante Il Cavallino, al cual acudía a comer en su sala privada todos los días el mismísimo Enzo Ferrari, hasta su muerte en 1988. Pero su aspecto demasiado señorial lo fue debilitando frente a otro restaurante más familiar: el Montana. Adyacente a la pista de Fiorano, el Montana se puso de moda cuando el fisio de Schumacher, el indio Barbier Singh, obligó al alemán a comer allí a diario para comprobar la calidad de los alimentos.

Maranello Village

Levantado por un constructor de la zona, hace un par de años, con el apoyo de la marca, el Maranello Village es un pequeño universo de construcciones bajas en las que viven ingenieros, mecánicos y trabajadores de Ferrari.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Nueva ingeniera española en Ferrari

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 13, 2009 1:52 pm

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Thump_3370469imagelarge
Paula García Martínez se convertirá la temporada 2010 en nueva ingeniera de la escudería italiana Ferrari. Con tan sólo 20 años, la joven española ha conseguido entrar en la mítica escudería después de cursar sus estudios en la prestigiosa universidad Oxford Brookes.

Con 18 años, Paula, natural de Marbella, consiguió hacerse un hueco en
BMW-Sauber después de ofrecérsele una buena oportunidad. Su carrera ha
estado plagada de éxitos y en apenas 18 meses se ha convertido en Ingeniera técnica de Mecánica.

El día 26 se incorporará al equipo con sede en Maranello en las que
ejercitará sus funciones como diseñadora de motores. La ingeniera, en declaraciones en exclusiva a TheF1.com, declaraba: “Estoy muy contenta por los progresos realizados durante mi carrera. Es un orgullo pertenecer a una escudería mítica como Ferrari. Me gustaría agradecer al equipo BMW-Sauber la oportunidad que me brindaron y espero con ansia la nueva etapa".

El contrato que liga a la ingeniera española con la escudería Ferrari es de cuatro años de duración.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty ¿Cambio de colores de Renault en Brasil?

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 13, 2009 5:12 pm

Renault podría competir con la librea totalmente cambiada en las dos últimas carreras de la temporada. Con la marcha del patrocinador principal ING después del escándalo del accidente intencionado, el equipo francés está usando una versión modificada con prisas de la librea original en blanco, amarillo, naranja y rojo del R29.

Las normas de la F1 dictan que las libreas deben ser esencialmente las mismas durante toda la temporada, pero se podría permitir un cambio importante con el apoyo unánime de todos los demás equipos.
Se rumorea que podría usarse una nueva librea para las dos últimas pruebas en Brasil y Abu Dhabi, con el amarillo y negro tradicional de Renault, según se vio, aunque no se compitió así, en un coche moderno de F1 cuando la marca celebraba sus 30 años en la parrilla en 2007.

Se ha demostrado el deseo de Renault de cambiar los colores del equipo con las modificaciones que se han realizado en otras áreas desde la marcha de ING. Por ejemplo, el naranja, sinónimo del banco holandés, se ha eliminado del diseño de los monos de los pilotos.

También se cree que el diseño utilizado en Suzuka el pasado fin de semana era una solución temporal antes de un rediseño total para las dos últimas carreras de 2009.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Marc Gené: "Fernando Alonso encajará bien en Ferrari"

Mensaje  Javier 88 Miér Oct 14, 2009 10:54 am

El piloto probador de la escudería italiana habló anoche con José Ramón de la Morena en 'El Larguero' de la Cadena SER y aseguró que en Ferrari están muy ilusionados con la llegada del piloto asturiano.

Enhorabuena por su victoria en las 24 horas de Le Mans. Aún así, no corre en Ferrari. ¿Está contento con su situación actual como probador?

Ha sido espectacular. Yo estoy contento en la Fórmula 1 y también compito en Le Mans. Creo que es una situación envidiable en cuanto a pilotos probadores. No obstante, yo escucho ofertas, pero plantearme irme de estas marcas (Ferrari en F-1 y Peugeot en Le Mans) es muy difícil, tendría que ser algo muy suculento lo que me ofreciesen.

¿Está conforme entonces?

Sí, lo que me da esa tranquilidad es que yo estoy compitiendo en Le Mans. Yo entiendo que esas necesidades de cambiar de escudería las tengan otros probadores. Yo no las tengo.

¿Cómo están en Maranello con la llegada de Fernando?

Muy ilusionados. Yo creo que encajará a la perfección, tanto por su carácter como por sus dotes de conducción.

¿Ha probado el coche nuevo de Ferrari?

Todavía no, yo ahora trabajo más en el tema simulador. Creo que el monoplaza debutará en la pista a finales de febrero y tengo la impresión de que va a ser un muy buen coche. Un coche de Ferrari tiene que ser bueno, pero mejor que todos los demás.

Claro, porque eso es lo que se le exige a Ferrari...

Sí, nos hemos exigido eso. Luca di Montezemolo quiere un coche ganador para Felipe Massa y para Fernando Alonso.

Una de las novedades de este modelo es que no tendrá KERS.

Sí, era una partida muy importante del presupuesto y se va a retirar por acuerdo común.

Ha comentado alguna vez que uno de los momentos inolvidables de su vida fue cuando se puso el mono rojo de Ferrari. ¿Cómo fue esa primera vez?

Sí, recuerdo perfectamente cuando me miré en el espejo del motorhome. Supongo que Fernando lo habrá soñado alguna vez. Es un momento en el que te das cuenta de que empiezas a formar parte de la historia. Te das cuenta de que has llegado al momento más alto de la carrera de un piloto.

¿A usted le hubiese gustado ser piloto titular de Ferrari?

Sí, pero este año me quedo con ganar en Le Mans.

¿Y cómo está Massa?

Muy motivado. Está en condiciones físicas de correr. Pero no hay prisa por su regreso y es importante que llegue recuperado.

¿Los reglajes de los coches serán iguales para Alonso y Massa?

Serán compartidos, así como la telemetría. No es cierto eso de que Schumacher los escondía. Es muy feo y muy difícil de esconder. No será el caso de Fernando y Felipe. Cuando ellos trabajen en el primer gran premio van a empezar con los mismos reglajes. Y a partir de ahí cada uno en pista los irá adaptando a su estilo de conducción.

¿Y cómo lleva eso de que Fisichella sea el tercer piloto? ¿No puede ayudarle ahí Fernando?

Fisichella hace un buen trabajo, tampoco ha sido fácil para él. Eso es una decisión de los dirigentes, la toman Domenicali y Montezemolo, pero si hablan bien de mí, mejor.

¿Qué opina de los entrenamientos en lunes?

Me parece bien porque aprovechas ya la infraestructura de todo, hoteles... A nivel de costes sería eficiente. Creo que es una buena idea.

Dice Montezemolo que la Fórmula 1 es aburrida. ¿Qué se le ocurre a usted para mejorarla?

Empezaría por hacer los coches más bonitos. Y otra de las claves estaría en los circuitos. Lo que hace más o menos fácil adelantar son los circuitos. Pero en Ferrari no nos gustaría recurrir a invertir las parrillas.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Alonso: "Tengo muchas ganas de empezar el 2010"

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 15, 2009 12:40 pm

El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy, tras visitar como embajador de UNICEF un centro para jóvenes en una favela de Sao Paulo (Brasil), que tiene muchas ganas de que empiece el año 2010, en el que pilotará uno de los bólidos de la escudería Ferrari.

"Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar el 2010, de trabajar con Felipe (Massa, brasileño) y de hacer entre los dos un Ferrari muy fuerte y un Ferrari campeón", dijo el español, dos veces campeón del mundo y que se encuentra en Brasil para disputar su penúltima carrera como piloto de Renault.

Sobre su próximo compañero de equipo, Felipe Massa, Alonso dijo: "Somos los dos latinos, ambos hablamos italiano... Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte".

Al referirse a la temporada que está punto de acabar, Alonso señaló: "Este año no tuve la oportunidad de luchar por el campeonato ni por ganar un gran premio. El año que viene empezaré con esperanzas de hacerlo bien".

Alonso también habló del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos campeonatos del mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos. Volver aquí me hace muy feliz".

Sobre el desenlace del campeonato, por cuyo título optan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso señaló como favorito al primero: "Yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito".

Fernando Alonso habló también de los cambios de reglamento de la próxima temporada, que tiene como punto más destacado la desaparición de los repostajes en carrera, y sobre ello dijo: "Yo creo que todo va a ser más o menos parecido. Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y así las estrategias desaparecen un poco. Pero seguirá siendo divertido y la Fórmula Uno seguirá siendo un buen espectáculo".

Alonso recibió el apoyo de los niños más necesitados de Sao Paulo

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y embajador de UNICEF en España, visitó hoy a los niños del Jardim Santa Lúcia do Guacuri, situado en una de las favelas de la ciudad de Sao Paulo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Brasil.

Alonso recibió el apoyo de un amplio grupo de niños de entre 6 y 15 años que viven en una de las 126 comunidades que participan en la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF.

El piloto español fue recibido en el centro por la madre Guadalupe Lara, una religiosa salesiana nacida en México pero dedicada al cuidad de los niños de Sao Paulo desde 1964.

Los niños del centro paulista acogieron con entusiasmo al bicampeón español. Le dedicaron canciones, se fotografiaron con él y le solicitaron autógrafos. Alonso nunca perdió la sonrisa y estuvo siempre solícito con todos los que a él se acercaron.

El piloto español incluso jugó un partido de fútbol de tres contra tres en la sala principal del centro. El equipo Alonso, que es competitivo hasta en los actos benéficos, se impuso en los diez minutos de partidillo por 3-0, y el ovetense fue el encargado en abrir el marcador.

"Estoy con UNICEF para ayudar en todos los trabajos que hace con los niños. Todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades; tienen que tener alimentos, educación y deben ser felices. Y este tipo de centros les da esa oportunidad a los niños que no tienen tanto como nosotros", señaló Alonso en un momento de su visita.

"Cuando estamos fuera de la pista todos tenemos nuestro corazoncito y nos gusta ver a los niños felices. Por eso para mí es muy especial el día de hoy, Visitar este centro y ver el trabajo que se hace con niños que si estuvieran en la calle tendría más problemas", agregó el piloto de Renault. Fernando Alonso, que es embajador de UNICEF-Comité Español desde 2005. Ésta ha sido la segunda ocasión en la que visita programas de ese organismo en Brasil, para conocer de primera mano la incidencia del trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y para dar voz a los derechos de los niños. En estas comunidades los más jóvenes se enfrentan a situaciones de alto riesgo en su vida diaria y están expuestos a problemáticas como el embarazo adolescente, el VIH, el consumo de drogas o la violencia.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Massa: 'Tengo la certeza absoluta de que Fernando Alonso lo sabía todo en Singapur'08'

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 15, 2009 12:41 pm

Felipe Massa abrió el primer frente de fricción con el que será su compañero en Ferrari la próxima temporada, Fernando Alonso. El piloto brasileño manifestó su convicción de que el español conocía el plan de Renault de provocar un accidente de Nelsinho Piquet para beneficiar al asturiano en el GP de Singapur de 2008.

"Sin dudas, él lo sabía. No hay manera de que no lo supiera. Tengo la certeza absoluta", expresó el brasileño a varios reporteros brasileños en la popular churrasquería 'Fogo de Chao' de Sao Paulo, ciudad en la que el domingo se disputa el GP de Brasil.

Massa volvió a criticar la actitud adoptada por la Federación Internacional de Automovilismo en el 'crashgate'. La FIA encontró culpable a Renault del amaño, pero no impuso ninguna sanción efectiva contra la escudería, se limitó a amenazarla con la expulsión si reincide en los dos próximos años. Además, el organismo sentenció que Alonso no tuvo ninguna responsabilidad en Singapur'08 y le mantuvo los puntos que consiguió en aquella victoria.

"La FIA debería haber investigado eso. En otros deportes donde hubo escándalos, como el fútbol, hubo equipos que descendieron a la segunda división, como la Juventus, en Italia", se quejó Massa, que perdió el último Mundial por un punto y ha pedido públicamente que aquella carrera quedara invalidada.

Fernando Alonso fue el más beneficiado por el accidente intencionado de su entonces compañero de Renault. El asturiano inició la carrera en la decimoquinta posición, pero consiguió la victoria gracias a la presencia del coche de seguridad provocado por Nelsinho.

Fue el hijo de Nelson Piquet el que destapó el escándalo tras ser despedido este año por Renault. El brasileño denunció la farsa ante la FIA, que se limitó a castigar al entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, -excluido de por vida de la categoría- y al jefe de ingenieros de la escudería francesa, Pat Symonds - durante cinco años-.

El máximo organismo del automovilismo fue benévolo con Nelsinho, eximido de castigos formales como premio a haber tomado la iniciativa de denunciar el caso.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Previo GP de Brasil – Previsión meteorológica

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 15, 2009 12:42 pm

Para el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos en las cercanías de Sao Paulo, habrá probabilidades de lluvia para los tres días del Gran Premio. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, entrenamientos libres: hay un 60% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del sur sureste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 83%.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio: habrá un 60% de probabilidades de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del sur sureste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 84%.

Para el domingo, Gran Premio: hay un 60% de probabilidades de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del sur a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 83%.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Lotus desvela las primeras imágenes del monoplaza de 2010

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 15, 2009 12:43 pm

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Thump_3382944imagelarge
A pesar de que estamos a mitad del mes de octubre, el equipo Lotus ya ha distribuido las primeras imágenes del que será el monoplaza de presentación para la temporada 2010 y con el que el equipo malayo hará sus primeras pruebas en el túnel de viento.

El director técnico de la escudería, Mike Gascoyne, considera que el avanze es muy significativo y un logro muy importante aunque admite que aún hay mucho trabajo por hacer en la sede.

"El comienzo con las pruebas en el túnel de viento es un paso muy importante para el desarrollo del nuevo monoplaza de F1, y es especialmente emocionante para nosotros ver como los preparativos siguen su rumbo", apunta Gascoyne.

"Hemos estado realmente ocupados desde que la FIA nos autorizó la entrada en la parrilla de 2010. Ya llevábamos tiempo trabajando así que cuando confirmaron nuestra entrada, aceleramos el proceso y aquí es donde estamos ahora", añade.

Cuando confirmaron nuestra entrada, aceleramos el proceso y aquí es donde estamos ahora"
Gascoyne confía en que Lotus estará listo a tiempo para el inicio de la temporada 2010, que arranca en Bahrein a mitad del mes de marzo.

"No se pueden eludir los retos a los que nos enfrentamos, pero estoy seguro de que estamos a la altura de lo que se nos exige. Nuestro objetivo es tener el coche listo para su presentación a mediados de febrero, de modo que podamos llevar a cabo las pruebas de pretemporada de marzo", señala el directivo de Lotus.

Necesitamos a pilotos versátiles y fiables técnicamente para ayudarnos a desarrollar el coche durante la temporada"
Lotus no ha confirmado todavía ninguno de sus pilotos para el próximo año, pero la publicación Autosport propone a Jarno Trulli como uno de los candidatos preferentes.

"Hemos estado observando de cerca el mercado de pilotos para determinar nuestras mejores opciones para el próximo año, incluidos los pilotos malayos, pero no se ha tomado ninguna decisión aún", explica Gascoyne. "Necesitamos a pilotos versátiles y fiables técnicamente para ayudarnos a desarrollar el coche durante la temporada. Al mismo tiempo tienen que extraer todo el rendimiento del coche en todo momento".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Niki Lauda: "En 2010, Ferrari y McLaren volverán a dominar la parrilla"

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 15, 2009 2:03 pm

La ausencia del sistema KERS en 2010, según Niki Lauda, devolverá a la normalidad al deporte el próximo año y los grandes equipos volverán a estar en lo más alto de la parrilla.

El triple campeón del mundo sostiene que el tiempo y el dinero que se ha invertido inútilmente en la tecnología de recuperación de energía esta temporada se dejará de lado y los grandes vovlerán a marcar el ritmo en las carreras con buenos paquetes aerodinámicos.
El próximo año, Ferrari y McLaren dominarán nuevamente el deporte"

"Brawn y Red Bull no tuvieron esos problemas y por eso el título se decidió antes de la primera mitad de la temporada", añade el veterano de 60 años, quien confirma que el desarrollo del KERS impidió a las grandes escuderías avanzar en el paquete aerodinámico. "El próximo año, Ferrari y McLaren dominarán nuevamente el deporte y todo empezará desde el mismo punto. Además, tendrán a pilotos muy fuertes".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Fernando Alonso rehuye entrar en polémicas con Massa

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 16, 2009 11:57 am

Un día después de las polémicas declaraciones del brasileño, en las que decía que Fernando Alonso tenía conocimiento del accidente provocado que protagonizó Nelson Piquet en Singapur en 2008, el piloto asturiano rehuyó entrar en cualquier tipo de polémica y señaló que todo "se ha debido a un malentendido".

Un día después de las polémicas declaraciones de Felipe Massa en las que decía que Fernando Alonso tenía conocimiento del accidente provocado que protagonizó Nelson Piquet en Singapur en 2008, el piloto asturiano rehuyó entrar en cualquier tipo de polémica con el brasileño y señaló que todo se ha debido a un malentendido.
"Creo que fue un malentendido. Felipe se ha arrepentido, y Ferrari ha hecho público un comunicado. No pasa nada entre nosotros y no hay ningún problema en nuestra relación", afirmó Alonso. "Lo que salió ayer nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es cien por cien verdad", añadió.

En la mañana de este miércoles, Felipe Massa dijo que "Alonso tendrá que ajustarse a las normas de Ferrari", a lo que el piloto español respondió que "no habrá problemas. Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él ya tiene experiencia en Ferrari y puede ayudarme mucho para adaptarme", precisó.

El bicampeón mundial español cree que "lo más importante es que Felipe está bien", ya que se recupera de las lesiones que sufrió en la cabeza en el Gran Premio de Hungría, "que ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien, que está recuperado y que está en forma".

"Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar a carreras, que vuelva a luchar por el título. Y yo creo que podemos hacerlo porque vamos a ser un equipo muy fuerte", agregó el ovetense.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Barrichello afirma que Fernando Alonso es el mejor, pero avisa de "roces" con Massa

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 16, 2009 11:57 am

Barrichello afirma que Alonso es el mejor, pero avisa de "roces" con Massa El piloto Rubens Barrichello afirmó hoy que el mejor piloto en la actualidad es el español Fernando Alonso, pero prevé para el ibérico "roces" en la próxima temporada en la escudería italiana Ferrari con el también brasileño Felipe Massa.

"Si tuviese que nombrar al mejor piloto de la actualidad, excluyéndome, sería Alonso. Pero en un lenguaje claro, diría que la disputa con Massa será más de fondo. Felipe puede combatir a Alonso, pero en mi opinión va a ser más difícil que con (el finlandés) Kimi (Raikkonen)", señaló ''Rubinho'' al portal Gazeta Esportiva.Net.
Barrichello consideró que la condición "latina" de ambos, dará "más roces que si los dos fueran finlandeses", pero aclaró que esa situación puede beneficiar a la propia Ferrari, que contrató para la temporada 2010 al español, dos veces campeón mundial de automovilismo en Fórmula Uno.

"Hay que esperar para ver, pero creo que todo va a salir bien, pues los dos son súper competitivos", declaró el segundo piloto clasificado en la actual temporada y amigo personal de Massa, quien está fuera de las pistas tras un accidente en el Gran Premio de Hungría.

"Felipe ya demostró el talento que tiene. Mucha gente hablaba sólo de Kimi, Kimi y Kimi, pero en mi visión Massa siempre corrió mejor que Raikkonen", destacó. 'Rubinho'', a 14 puntos del líder y compañero de equipo en la Brawn GP británica, Jenson Button, es uno de los favoritos para vencer el domingo en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Alonso: "Mi carrera se recordará por los títulos, no por las polémicas"

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 17, 2009 12:20 pm

El español Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de Fórmula Uno, ha declarado en Sao Paulo, durante un acto de uno de sus patrocinadores personales, que está convencido de que su carrera se recordará por los dos campeonatos que ha ganado y no por los polémicos episodios en los que se ha visto involucrado, tanto en McLaren como en Renault.

Alonso no cree que esos escándalos protagonizados por McLaren, en el caso de espionaje a Ferrari en el 2007, y Renault, este año por lo sucedido en el Gran Premio de Singapur del 2008, vayan a afectar a su carrera: "No, todo lo contrario. El caso de McLaren era un caso entre McLaren y Ferrari, no un caso de (Lewis) Hamilton, Alonso o (Pedro) De La Rosa o (Felipe) Massa y (Kimi) Räikkönen. Era un caso entre McLaren y Ferrari".

"En el último caso, el de Renault, no he tenido tampoco nada que ver, pero siempre hay polémicas y siempre hay cosas en el deporte, no sólo en la Fórmula Uno. En todos", dijo en un acto de ''Silestone'', empresa española fabricante de encimeras y que es patrocinadora personal de ovetense. "Si se habla más de unas que de otras, es el poder mediático el que maneja ese factor. Pero yo creo que no. Estoy seguro de que mi carrera se recordará por los campeonatos del mundo que he ganado y no por nada de eso porque no he estado nunca implicado en nada", agregó Alonso.

Ante un auditorio mayoritariamente poblado por periodistas brasileños, el español también volvió a referirse a la reciente polémica suscitada por el brasileño Felipe Massa, que el año que viene será su compañero en Ferrari y que el miércoles aseguró que Alonso conocía el pacto de Renault en Singapur con su entonces compañero, el también brasileño Nelson Piquet, para que éste se accidentara intencionadamente con el objetivo de favorecer al español. "Con Felipe la relación va a ser muy buena. Los dos sabemos que tenemos que trabajar para Ferrari. Unas veces irá mejor un piloto, otras veces otro, pero lo importante es que un coche rojo acabe primero. Por lo tanto, la relación va a ser buena y estoy deseando trabajar con Felipe y con todo el equipo Ferrari el año que viene a partir del 1 de enero", dijo Alonso.

Sobre Piquet, despedido de equipo Renault por sus pobres resultados, el español dijo: "Siempre he tenido una buena relación con él en el año y medio que hemos compartido en Renault. Es un chico que es una buenísima persona; es muy fácil poder entablar una amistad con él. Yo creo que es muy joven y la Fórmula Uno le dará más oportunidades. Espero". También habló de su inminente marcha del equipo Renault y de las sensaciones que le dejará: "Es triste cuando dejas un equipo como Renault que ha sido prácticamente mi familia los últimos nueve años que he estado en la Fórmula Uno. He estado siempre de la mano de Renault y ahora que voy a dejar el equipo, te da pena porque conoces a mucha gente".

"Pero (Renault) es un equipo que también ha parado la evolución (de coche del 2009) a mitad de año. Yo creo que para 2010 puede tener un coche competitivo y puede ser un rival fuerte. Ojalá. Espero que Renault sea un rival fuerte el año que viene porque son un buen grupo de personas, muy profesionales y tengo muchos amigos allí", añadió. A la pregunta de si cree que el brasileño Rubens Barrichello tiene opciones de ganar el título en las dos carreras que faltan, Alonso señaló: "Yo creo que Rubens, lo primero de todo, necesita ganar las dos carreras: una este fin de semana (en Brasil) y otra en Abu Dhabi, y que (el británico Jenson) Button, su compañero, tenga un fin de semana regular y no pueda coger muchos puntos. Yo creo que si Rubinho consigue ganar aquí este fin de semana y Button no coger muchos puntos, la presión para Button en Abu Dhabi será muy grande y Barrichello puede tener una posibilidad".

En cuanto a su preferido para ser campeón, Alonso hizo un guiño a los brasileños: "Barrichello, espero... No, da igual. Al final yo creo que los tres son buenas personas, tanto Button como Rubinho como (el alemán Sebastian) Vettel. Pero es verdad que Barrichello tiene menos años por delante para ganar (el título) que Vettel. Por lo tanto, vale más que gane Barrichello". Sobre sus opciones en el Gran Premio de Brasil, Alonso cree que "este fin de semana el podio es muy difícil". "No hemos sido muy rápidos las últimas ocho o diez carreras, o 17... Y no creo que ahora de repente podamos ir tan rápido como para luchar por el podio. Pero nunca se sabe. La Fórmula Uno es divertida, puede pasar de todo, puede llover. Por lo tanto la carrera puede ser diferente.

A la pregunta de qué espera para el Mundial del próximo año, el ovetense comentó: "Creo que va a volver todo a la normalidad. Yo creo que el año que viene, o esperemos que el año que viene, Ferrari, McLaren... sean los equipos fuertes del campeonato. Seguramente que Brawn y Red Bull van a ser también fuertes porque tienen un coche muy bueno este año y seguramente llevarán todas las evoluciones para 2010, pero yo creo que al final éste ha sido un año de muchos cambios de la reglamentación, en el que Brawn o Red Bull han hecho muy buen trabajo y han luchado por el título, pero al final los grandes van a volver a estar fuertes, y Ferrari y McLaren a día de hoy son los favoritos".

Alonso considera que en España hay pilotos capaces de seguir su estela, y de entre ellos señaló a Carlos Sainz, hijo de bicampeón del mundo de rallys: "Yo creo que de todos los jóvenes que tenemos en España quizás el que más destaque sea ahora el hijo de Carlos Sainz, que ha hecho muy bien su etapa en los karting. Ahora, en las formulas que va a comenzar, esperemos que le salga bien, pero es siempre difícil". Para acabar, Fernando Alonso dio un consejo a los niños que pretenden llegar a ser pilotos de Fórmula Uno: "Va a parecer extraña la contestación, pero lo que les aconsejo es estudiar. Porque no es bueno que los niños tengan mucha prisa por llegar".

"Tienes que estudiar, hacer tu vida normal en la escuela con tus amigos, jugar al fútbol, al tenis, a lo que sea, y tener el kart o el deporte del motor como un ''hobby'' que practiques los fines de semana. Luego, si eres bueno, pues te van a llegar las oportunidades. No tienes que forzar nada para intentar llegar", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty El más rápido de Interlagos es Alonso

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 17, 2009 12:20 pm

Fernando Alonso firmó el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos en Brasil. El asturiano logró una única vuelta rápida en todo el día que le bastó para marcar el mejor registro. Barrichello fue más rápido que su compañero de equipo.



Fernando Alonso marcó un tiempo incontestable en las últimas vueltas de la jornada para ser el más rápido en la pista. Bajó el crono a 1.12.314 en unos entrenamientos muy igualados y marcados por el tiempo irregular.

Los siete primeros se agolparon en sólo 3 décimas y todos están en menos de un segundo de diferencia. Alonso estuvo perdido en la clasificación de tiempos y fue, junto a Grosjean, con 27, los que menos vueltas dieron al trazado. Los mecánicos tocaron su coche una y otra vez hasta encontrar la fórmula perfecta y en sólo una vuelta apareció de la parte baja de los tiempos para lograr el primer puesto.


1 Fernando Alonso 7 Renault 00:01'12''314
2 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso 00:01'12''357 00'00''043
3 Rubens Barrichello 23 Brawn GP 00:01'12''459 00'00''145
4 Mark Webber 14 Red Bull 00:01'12''514 00'00''200
5 Jenson Button 22 Brawn GP 00:01'12''523 00'00''209
6 Jarno Trulli 9 Toyota 00:01'12''605 00'00''291
7 Sebastian Vettel 15 Red Bull 00:01'12''611 00'00''297
8 Nico Rosberg 16 Williams 00:01'12''633 00'00''319
9 Adrian Sutil 20 Force India 00:01'12''720 00'00''406
10 Lewis Hamilton 1 McLaren 00:01'12''749 00'00''435
11 Romain Grosjean 9 Renault 00:01'12''806 00'00''492
12 Robert Kubica 5 BMW-Sauber 00:01'12''862 00'00''548
13 Kamui Kobayashi 10 Toyota 00:01'12''869 00'00''555
14 Kazuki Nakajima 17 Williams 00:01'12''929 00'00''615
15 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber 00:01'12''948 00'00''634
16 Vitantonio Liuzzi 21 Force India 00:01'12''950 00'00''636
17 Heikki Kovalainen 2 McLaren 00:01'12''992 00'00''678
18 Kimi Raikkonen 3 Ferrari 00:01'13''026 00'00''712
19 Jaime Alguersuari 12 Toro Rosso 00:01'13''041 00'00''727
20 Giancarlo Fisichella 21 Ferrari 00:01'13''275 00'00''961
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Vuelta virtual al circuito de Interlagos

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 17, 2009 12:22 pm

Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Fernando Alonso 1, Massa 0

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 17, 2009 12:22 pm

Fernando Alonso le ha metido el primer gol a Felipe Massa en el absurdo, innecesario y anticipado partido que el brasileño ha jugado, voluntaria o involuntariamente, contra el piloto español.

“Sin duda, lo sabía. No había manera de que no lo supiera, estoy seguro. Lógicamente, tenía que saberlo”. Estas declaraciones fueron realizadas en una 'churrascaría', con un grupo de periodistas brasileños. Y, desde el punto de vista estratégico, en la pugna psicológica y deportiva que le espera con el piloto español, Massa cometió un error. Por varias razones.
Puñetazos al aire

En primer lugar, si el brasileño las realizó de manera informal y sin esperar ninguna proyección, Massa debería estar de vuelta sobre el peligro que supone realizar confidencias personales a los periodistas. A uno o dos de confianza todavía, pero a un grupo… Estén grabadas o no, van a aparecer en los medios. Y precisamente, en ellas se estaba acusando gravemente a tu futuro compañero de equipo. Empezar una relación así no parece muy inteligente, pero bueno..

En segundo lugar, si fueron realizadas deliberadamente para demostrar superioridad psicológica o moral, o marcar el terreno, el error es mayor si cabe. Porque, si acusas ante el juez, te exigirá prueba. Y Massa no está apoyado por ninguna resolución o sentencia oficial. Sus sospechas quedan ya como algo personal, y sin relevancia a estas alturas del partido. En su respuesta, Alonso se encargó de recordárselo: “En el Consejo Mundial hubo una declaración muy clara de que yo no estaba implicado, y que no sabía nada. Desde este punto de vista, no hay duda. No le presté mucha atención ( a las palabras de Massa)." Primer puñetazo al aire, por tanto.

Con lo que las palabras quedaron en una simple pataleta respecto al título que considera perdido. Porque además, Massa no tiene razón. El brasileño no lo perdió por la maniobra de Renault en Singapur. Su conclusión es una simplificación banal. Un título se gana a través de diecisiete carreras, y tan importante fueron los puntos de Singapur como, por ejemplo, los perdidos en las dos primeras carreras de la temporada por sus propios errores, o por los del equipo, como en Hungría. Y tanto Massa como el equipo cometieron un grotesco error en boxes. Segundo puñetazo al aire.

A cuadrarse tocan

Y prueba del paso en falso del brasileño ha sido su rectificación. Pero no de manera personal delante de una nube de grabadoras, sino formalmente y a través de la propia página de Ferrari. Lo que significa que el equipo ha intervenido, ha juzgado negativamente sus palabras, y le ha obligado a matizarlas a través del canal oficial. Imaginen la escena. Llamada telefónica, y a cuadrarse sin perder la dignidad. Y apuesten a que Ferrari ha realizado otra llamada a Fernando Alonso…

Es difícil calibrar las intenciones de Massa en esta situación, pero si quería ganar autoridad moral –en la pista está pendiente todavía-, Alonso le ha dado una larga cambiada con el mejor estilo de José Tomás. Para empezar, el español fue prudente y consciente de que, en ocasiones, los pilotos se enzarzan en polémicas por declaraciones tergiversadas: “Primero de todo, no sé lo que es cierto y lo que no lo es, quizás fue un malentendido, con Felipe o los medios, así que es difícil lo que es cierto y lo que no, luego, dijo algo diferente…”

La piel del elefante

Hacia el exterior, con sus palabras y actitud, Alonso ha tratado a Massa como quien da una palmadita cariñosa a un niño, “venga, majete, vamos a llevarnos bien..”, y lanza el mensaje de que no ha considera enemigo a Massa en este banal accidente. “Sus palabras no me afectarán, ni tampoco a nuestra relación…” . “Si hablamos, será de su recuperación….”. Como el mosquito que se estrella contra la piel del elefante, así se ha mostrado Alonso con Massa.

Sin embargo, hubo en la “churrascaría” de San Paulo otras palabras del brasileño que no han sido recogidas con la misma profusión que el tema de Singapur, palabras que sí demuestran inconscientemente cierta aprensión psicológica ante la llegada de Alonso, y el efecto que podría tener sobre la posición de Massa: “Tendrá que ser Fernando quien se adapta al estilo de Ferrari, y no al revés. Se cómo trabaja Ferrari, él tendrá que aprender. Si yo fuera a Renault sería yo quien tendría que adaptarme a ellos”. Quizás Massa debería recordar el papel que jugó junto a Schumacher en Ferrari…

¿Respuesta de Alonso?: “Creo que la relación será fantástica, porque en Ferrari, el grupo es más importante que el individuo: los mecánicos, los ingenieros, la gente en la fábrica, los pilotos, Stefano Domenicali, el Presidente Montezemolo, y cada uno es parte del equipo, una gran familia”. Último puñetazo al aire de Felipe Massa.

Y para aquellos lectores que consideran que juzgamos este episodio teñidos con el color de la nacionalidad, permítanme terminar con las palabras de uno de los periodistas británicos más criticos con Alonso en estos últimos años: “Hay uno o dos toros en el paddock de la Fórmula 1 que tienen astas muy afiliadas, y entre los más engañosos y peligrosos está Fernando Alonso, últimamente perteneciente a McLaren y Reanult, y ahora en camino de Ferrari, y si le acosas, tú sabrás lo que haces…”. En este tema, Alonso, no ha utilizado los cuernos, sino la muleta…
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Hamilton: 'Cuando demostré que estaba a la altura de Alonso, el problema para él tenía que estar necesariamente en el coche'

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 17, 2009 4:52 pm

El británico así lo aseguró en una entrevista realizada por el también piloto Alessandro Zanardi para el semanal 'Sport Week' del diario 'La Gazzetta dello Sport', en la que advirtió que Alonso podría encontrar alguna dificultad para conducir su nuevo monoplaza.

A este respecto, Hamilton comentó: "No sé si debe ser fácil. (Giancarlo) Fisichella en estas carreras ha tenido muchas dificultades y no es para nada un mal piloto". Zanardi se interesó, además, por su relación con el piloto español, que no siempre fue fluida cuando compartieron escudería.
"Nunca ha sido verdaderamente mala. Él pudo haber dicho o hecho algo hace tiempo, pero fue utilizado fuera de contexto, sobre todo por parte de los medios de comunicación españoles. Su problema era más con McLaren, no conmigo", manifestó el piloto.

Y agregó: "Al principio mi admiración por Alonso era enorme. Estaba ya en lo alto y yo estaba comenzando. Ahora en cambio existe un respeto recíproco y más equilibrado".

Preguntado sobre las razones que pudieron llevar a Alonso a dejar McLaren en 2007, Hamilton declaró: "Como piloto, esto vale para Fernando y para mí, siempre tienes que creer que eres el mejor. Por este motivo cuando demostré que estaba a su altura, el problema para él tenía que estar necesariamente en el coche".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty 'Pole' para Barrichello y décimo puesto de Alonso

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 18, 2009 1:59 pm

Un abismo entre los compañeros de equipo que luchan por el mundial. 'Pole' para el aspirante y decimocuarto puesto para Button que expone así el campeonato. Máxima tensión y dramatismo para la penúltima prueba del mundial. Alonso saldrá décimo en Interlagos.

Alegría en la nación brasileña que celebró bajo la lluvia la 'pole' de su compatriota en el circuito de Interlagos. Se hizo esperar. Hasta en dos ocasiones se pospuso la prueba por la incesante lluvía en Sao Paulo. Con la pista encharcada se hizo imposible pilotar y sólo pudieron esperar a que amainara el temporal. Ni el helicoptero médico podía volar ante tal tormenta.

Los que configuraron el coche para seco se quedaron en la Q1. Vettel y los dos McLaren se despidieron en la primera ronda. Decepción para el alemán, que salvo remontada, se despide de sus opciones para el mundial.

Con neumáticos de lluvia extrema y con algo más de visibilidad sin precipitaciones, salieron el resto de favaritos a la segunda tanda. Accidente de Liuzzi tras patinar en la recta de meta y nueva interrupción. Lo que empezó a las 19:00 hora española acabó cerca de las 22:00 h. Button se quedó en el decimocuarto puesto y se retiró de Interlagos con cara de circunstancias. Aún no sabía que Barrichello iba a ser 'pole', algo que complica su diferencia de 16 puntos y su amplía su ansiedad, posiblemente, hasta Abu Dhabi.

Alonso realizó una gran clasificación y navegó como pudo con su R29. Se metió en la Q3 y terminó décimo. Luchará por los puntos bajo la lluvia que se espera. Alguersuari saldrá decimosegundo: "yo creo que fue bien, la goma se rompió, perdí graining de atrás, mañana intentar acabar la carrera". Sobre la elección de neumáticos comentó: "la goma extrema era la que teniamos que llevar si queriamos mejorar al final".

Junto a Barrichello, en la primera fila saldrá Webber. Tercero estará Trulli, justo por delante de Raikkonen. Buemi, Rosberg, Kubica, y Nakajima saldrán después.

CLASIFICACIÓN

1.-R.Barrichello 1.19.576
2.-M.Webber 1.19'.668
3.-A.Sutil 1.19.912
4.-J.Trulli 1.20'.097
5.-K.Raikkonen 1.20.168
6.-N.Rosberg 1.20.326
7.-R.Kubica 1.20.631
8.-S.Buemi 1.20.646
9.-K.Nakajima 1.20.674
10.-F.Alonso 1.21.422

Eliminados en la Q2:

11.-K.Kobayashi 1.21.960
12.-J.Alguersuari 1.22.231
13.-R.Grosjean 1.22.477
14.-J.Button 1.22.504
15.-V.Liuzzi -

Eliminados en la Q1:

16.-S.Vettel 1.25.009
17.-H.Kovalainen 1.25.052
18.-l.Hamilton 1.25.192
19.-N-Heidfeld 1.25.515
20.-G.Fisichella 1.40.703
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 4 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.