Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 6 de 31. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Alonso, el octavo mejor piloto de la historia de la F1

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 22, 2009 7:02 pm

Fernando Alonso es considerado el octavo mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, según una lista hecha pública por el prestigioso diario inglés 'The Times'.
El rotativo británico ha concedido el octavo lugar al español dentro de un listado de hasta 50 grandes pilotos, actualizado después del título logrado el pasado fin de semana por Jenson Button en el circuito de Interlagos.
El primero de esta particular clasificación 'plagada' de británicos -hasta un total de 13- es, cómo no, un piloto inglés: Jim Clark. Ganador de dos títulos mundiales en 1963 y 1965, supera al bicampeón español, por delante también de Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost, Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.
No obstante, Alonso aparece en la lista por encima de otros 'grandes' del automovilismo como Niki Lauda, Jack Brabham, Nelson Piquet, Alberto Ascari, Mikka Hakkinen o Lewis Hamilton, al que 'The TImes' sitúa justo después de los 20 mejores de los 807 que han corrido en los 59 años de historia de la Fórmula 1.
Eso sí, Hamilton ha sido superado por el propio Button, ya que su compatriota se alza hasta la decimosexta posición, justo por detrás de Nelson Piquet padre (15º) y de Niki Lauda (14º).
La lista de 'The Times' no ha pasado inadvertida y cabe decir que el octavo puesto de Alonso, el mejor de los pilotos en activo, es más que destacable y merece renocimiento, ya que la prensa inglesa no se caracteriza precisamente por elogiar la actuación de pilotos foráneos.

-Lista de los 50 mejores pilotos de la historia, según 'The Times':

1. Jim Clark (Inglaterra): 2 títulos
2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos
3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos
4. Alain Prost (Francia): 4 títulos
5. Jackie Stewart (Inglaterra): 3 títulos
6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos
7. Stirling Moss (Inglaterra): ningún título
8. Fernando Alonso (España): 2 títulos
9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título
10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos
11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos
12. Graham Hill (Inglaterra): 2 títulos
13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título
14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos
15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos
16. Jenson Button (Inglaterra): 1 título
17. James Hunt (Inglaterra): 1 título
18. Jochen Rindt (Austria): 1 título
19. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título
20. Jack Brabham (Australia): 3 títulos
21. Lewis Hamilton (Inglaterra): 1 título
22. Emerson Fitipaldi (Brasil): 2 títulos
23. Alan Jones (Australia): 1 títulos
24. Keke Rosberg (Finlandia): 1 título
25. Jacques Villeneuve (Canadá): 1 título
26. Mike Hawthorn (Inglaterra): 1 título
27. Mario Andretti (EE.UU.): 1 título
28. Bruce McClaren (Nueva Zelanda)
29. John Surtees (Inglaterra): 1 título
30. Juan Pablo Montoya (Colombia)
31. Damon Hill (Inglaterra): 1 título
32. Denny Hulme (Nueva Zelanda): 1 título
33. David Coulthard (Inglaterra)
34. Didier Pironi (Francia)
35. Ronnie Peterson (Suecia)
36. Felipe Massa (Brasil)
37. Jody Scheckter (Sudáfrica): 1 título
38. Rubens Barrichello (Brasil)
39. Jackie Ickx (Bélgica)
40. Carlos Reutemann (Argentina)
41. Tony Brooks (Inglaterra)
42. Phil Hill (EE.UU.): 1 título
43. Giuseppe Farina (Italia): 1 título
44. Jo Siffert (Suiza)
45. Lorenzo Bandini (Italia)
46. Gerhard Berger (Austria)
47. Dan Gurney (EE.UU.)
48. Clay Regazzoni (Suiza)
49. Peter Collins (Inglaterra)
50. Michele Alboreto (Italia)
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Jean Todt, elegido presidente de la FIA

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 23, 2009 2:19 pm

Jean Todt ha sido elegido como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y sustituirá a Max Mosley después de 16 años ejerciendo el poder en el seno de la FIA.

El ex jefe de Ferrari ha logrado imponenrse a su oponente, el candidato independentista Ari Vatanen en las urnas después del recuento de los votos. El francés ha logrado hacerse con 135 votos frente a los 49 de Vatanen. Hubo 12 abstenciones.

El procedimiento de votación ha sido supervisado por un agente judicial tal y como habían acordado los dos candidatos y así evitar cualquier problema en el recuento de votos.

Todt, de 63 años, era el favorito a ocupar la presidencia después de que Max Mosley, Bernie Ecclestone y Michael Schumacher le mostraran su incondicional apoyo públicamente. La elección de Todt pone fin a 16 años de mandato a cargo de Mosley, que dejará su cargo antes de que finalice el año.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty McLaren-Mercedes estudia fichar a Jenson Button para contrarrestar la llegada de Alonso a Ferrari

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 23, 2009 2:20 pm

En Inglaterra se están frotando las manos con la posibilidad de que Jeson Button, el nuevo campeón del mundo, sea el compañero de Lewis Hamilton en la escudería McLaren-Mercedes.
El diario 'Daily Mail' publica que Vodafone, patrocinador principal de la escuadra británica, podría contribuir con cerca de 55 millones de euros para colaborar en la contratación del actual piloto de Brawn GP.
Button no acaba de firmar su ampliación de contrato con Brawm GP, ya que no llegan a un acuerdo en lo económico, por lo que en el Gran Circo se especula con la posibilidad de que está abierto a escuchar una oferta de McLaren. Esta temporada el piloto inglés cobró poco más de 5 millones, y para el próximo año su cotización rondaría los 9 millones.
Mientras tanto McLaren-Mercedes no oculta que está en conversaciones con varios pilotos para buscar al sustituto de Kovalainen y compañero de Lewis Hamilton (que gana 16 millones de euros al año).
La escudería Toyota también se plantea la contratación del vigente campeón del mundo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Adrián Campos: "Hemos cerrado el círculo a De la Rosa, Piquet, Senna y Petrov"

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 24, 2009 1:19 pm

Adrián Campos ha asegurado en una entrevista concedida a Protagonistas Región de Murcia de Punto Radio, que la construcción de la factoría del equipo Campos Meta en Fuente Álamo "será una fuente de riqueza importante para la Comunidad", ya que "se va a generar una industria auxiliar, y yo voy a colaborar para que otros equipos de 'motor sport', también de motociclismo, se asienten también en Murcia".

Además, Campos aseguró estar ya "buscando casa" en la zona, para un proyecto que va a ser de larga duración.

El cerco se estrecha

En cuanto a la pareja de pilotos para los bólidos del Campos Meta, aseguró que están "trabajando muy duro para tenerlos lo antes posible", y desveló que ya han "cerrado el círculo a cuatro pilotos", que son "Pedro De la Rosa, Nelsinho Piquet, Bruno Senna y Vitaly Petrov".

El equipo tendrá un presupuesto cercano a los 48 millones de euros. Campos afirmó que "ya tenemos una parte que nos corresponde por derechos de televisión y estamos cerrando algunos patrocinios importantes y acuerdos con pilotos que será lo que nos hará funcionar".

El acuerdo

La elección de la sede en la Región no se debió tanto a la cuantía como a la velocidad con la que el Gobierno puso sobre la mesa un acuerdo, ya que según reveló Campos "Murcia no ha sido la que más interés ha demostrado, pero han sido los más ágiles y los que mejor lo han hecho". Este acuerdo incluye "potenciar y terminar el circuito de Fuente Álamo con la homologación para que puedan probar los coches de Fórmula 1", y la celebración de "al menos tres carreras internacionales de motociclismo y automovilismo".

Asimismo, además del circuito, en Fuente Álamo se construirá una recta de tres kilómetros, "que será el único sitio de Europa donde la Fórmula 1 podrá realizar pruebas aerodinámicas para validar los datos del túnel de viento", lo que atraerá, en opinión de Campos a "muchos equipos a la Región".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Todt quiere que Schumacher se una a su nuevo equipo en la FIA

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 24, 2009 1:20 pm

Michael Schumacher ocupará un papel en la FIA junto a su amigo y ex jefe de Ferrari Jean Todt. Todt fue elegido el viernes en París como sucesor de Max Mosley como nuevo presidente de la Federación, y el siete veces campeón del mundo, Schumacher, estuvo presente en la votación que se llevó a cabo en la capital francesa.

"Él es como un hijo", dijo el francés Todt de 63 años, según cita el periódico Scotsman. "Siempre ha habido lugar para él a mi lado y seguirá habiéndolo".

A pesar de la dura batalla mantenida por hacerse con el control de la Federación Internacional entre Todt y Ari Vatanen, el presidente saliente, Max Mosley, insinuó que el ex-piloto finlandés de 57 años también podría encontrar un papel dentro de la FIA.

"Jean Todt tendrá que ver si puede encontrar algo para que lo haga", declaró el británico a USA Today.

Michael será de gran apoyo para el nuevo Presidente de la Federación Internacional. El heptacampeón siempre ha demostrado ser una persona con bastante sentido común y sin duda que será un gran nexo de unión entre la FIA y los equipos.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Piquet advierte a Renault ... O se disculpan o los demanda

Mensaje  Javier 88 Dom Oct 25, 2009 1:33 pm

El Sr. Nelson Piquet ha amenazado con emprender acciones legales contra Renault, si el fabricante francés no pide disculpas.

A principios de este año, el hijo del ex triple campeón del mundo, fue despedido por Flavio Briatore antes de que al jefe del equipo, se le prohibiese de por vida participar en cualquier cosa relacionada con automovilismo, tras el escándalo del crash-gate.
Hasta que la extravagante estrella italiana comenzó a desvanecerse, Renault le remolcaba e incluso Briatore era respaldado en la decisión de emprender acciones legales contra la familia Piquet.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport , el Sr. Piquet quiere que le pidan disculpas en público.

"Renault tiene dos semanas", dijo el brasileño. "Si no oigo nada, habrá una denuncia.”

Piquet admite que su hijo, que no fue formalmente sancionado en medio del escándalo debido a su acordada inmunidad con la FIA, actuó erróneamente de forma deliberada en el accidente durante el GP de Singapur de 2008.

Pero dijo que no entiende la histeria alrededor de las acciones de Piquet Jr.

"Ayrton Senna ganó dos campeonatos así", dijo el Sr. Piquet. "En 1983, el campeonato de F3 contra Martin Brundle, y en 1990 fue campeón del mundo después de empujar a Alain Prost fuera del circuito de forma completamente deliberada. "
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Consideraciones previas al GP de Abu Dhabi 2009

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 26, 2009 5:16 pm

Consideraciones previas al GP de Abu Dhabi 2009

Un nuevo campeón del mundo, un nuevo circuito y un nuevo presidente de la FIA. Abu Dhabi es la máxima representación de la Fórmula 1 de hoy: la revolución en los nuevos equipos, la expansión del deporte por todo el mundo y la regeneración en los despachos, respectivamente. 2009 termina, pero la marina árabe no se quiere perder la magia de la Fórmula 1. Es la última carrera del año, pero ya huele a futuro.


Abu Dhabi, el padre de las gacelas

Jean Todt se ha alzado con la victoria en las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo. Un cargo que estrenará al mismo tiempo que Jenson Button su título mundial. Y será en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi (que traducido sería algo así como “Padre de gacelas”), donde los ingenieros trabajarán a marchas forzadas para encontrar el reglaje perfecto.

Se trata de una pista bañada por el Golfo Pérsico, donde el mundial 2009 de Fórmula 1 dirá adiós con una carrera tan incierta como su circuito: Yas Marina. El petróleo ha transformado aquí unas tierras pobladas de casas de barro para dejar paso a los rascacielos de lujo. Aunque la ciudad presenta importantes problemas de circulación, sobre el asfalto del autódromo recién construido los monoplazas tendrán que moverse deprisa.

Son cinco kilómetros y medio donde Herman Tilke ha vuelto a hacer una demostración práctica de arquitectura e ingeniería. El trazado, muy al estilo de los circuitos del siglo XXI (como China o Turquía), cuenta con una sección que atraviesa por debajo un hotel ultramoderno con aires de nave espacial de ciencia-ficción. Se espera una velocidad máxima de trescientos dieciséis kilómetros por hora, en la recta posterior. Será uno de los lugares más fáciles para adelantar, pues está seguido de una cerrada curva de ochenta kilómetros por hora.

Las curvas, rectilíneas y más bien lentas (a Tilke no le gustan especialmente las eses encadenadas o los grandes y rápidos curvones), serán una auténtica incógnita para todos. Una recta principal no demasiado extensa (la posterior es incluso más larga) da paso a dos virajes a izquierdas seguidos con amplios pianos. La cerrada horquilla de la mitad estará presidida por unas impresionantes gradas que envuelven la pista, donde se sentirá (más que en ningún otro lugar) el calor de la afición. Tendremos así un nuevo circuito con los yates de los multimillonarios como telón de fondo, en mitad de un desierto donde son frecuentes las tormentas de arena.

McLaren y Ferrari, lucha por la tercera plaza

Aunque algunos correrán casi más por diversión que por presión, otros siguen en algún tipo de lucha, aunque sea más por orgullo que por resultados destacables. Es el caso de McLaren y Ferrari, separados por un solo puntos en la tabla clasificatoria de constructores. Y aunque todos se muestras expectantes sobre el nuevo circuito, Lewis Hamilton ya anunciado que McLaren tendrá ventaja: “Parece que Abu Dabi será una pista buena para nosotros. El KERS tendrá ventaja”. Kovalainen quiere ayudar a todo el equipo a hacerse con el tercer puesto en el mundial de constructores: “Quiero sumar puntos para asegurarnos la tercera posición. La pista parece bastante buena. Tiene un par de curvas rápidas al principio, pero luego hay una sección realmente lenta al final”. Pero, claro, no son los únicos que quieren ganar. Rubens Barrichello quiere resarcirse de Brasil, donde la estrategia le dejó de nuevo fuera de combate en un gran premio que parecía en su bolsillo. El veterano piloto sigue queriendo ganar a su compañero de equipo, aunque éste ya sea matemáticamente campeón del mundo.

Button, fuera presión

Todavía no se sabe si el debutante Kobayashi o el veterano Timo Glock pilotarán el Toyota en Abu Dhabi. A Timo le detectaron una vértebra dañada tras su accidente en Japón, por lo que su recuperación se amplió más de lo esperado. A estas alturas todavía está pendiente de los resultados médicos que le autoricen competir en la última carrera del mundial. Kobayashi, por si acaso, seguirá dando espectáculo (como en Brasil) para llamar la atención de futuros posibles contratos.

La carrera de este domingo será también extraña para Fernando Alonso y Renault. El primero sabe que a la vuelta de la esquina está la salida del infierno, mientras que los segundos se replantean su futuro en Fórmula 1. Tras abandonar en Brasil por un accidente múltiple, el español querrá dejar un buen sabor de boca en el equipo en el que ganó sus dos títulos mundiales.

Más relajado correrá Jenson Button, sin la presión de tener que defender un título que en las últimas carreras parecía querer escapársele de las manos. Desde 2005 el campeón del mundo no puede dormirse en los laureles en la última carrera del año. Todas las temporadas posteriores se decidieron en la última cita. Abu Dhabi no tendrá esa emoción extra, pero añade un escenario nuevo para suplirlo. Además, el británico de Brawn GP arriesgará más para pasárselo bien y dar espectáculo (igual que hizo Alonso en 2005 en Suzuka y China), consciente de que no tiene nada que perder, y a pesar de que la pista no brindará muchas opciones de adelantamiento. Ahora que Ross Brawn prácticamente ha asegurado su presencia en 2010 en su equipo, la compenetración deberá continuar para prolongar el éxito. Abu Dhabi será una buena prueba de ello. McLaren y Ferrari están remontando y, a diferencia de esta temporada, quieren empezar a dar dentelladas desde el principio el año que viene. La última carrera del año es la primera de la pretemporada.

Reválida

Para quienes la pretemporada se presenta movida es para Mario Theissen. Abu Dhabi será su última carrera en BMW-Sauber, escudería que desaparecerá. Y aunque compradores no les faltan, la FIA todavía no les ha asegurado su presencia en la parrilla de 2010. Mario quiere darlo todo en los Emiratos, pero no puede evitar la melancolía del adiós: “Tendremos sentimientos encontrados. Estamos motivados para el final de la temporada, pero habrá mucha tristeza pues será nuestra última carrera como BMW-Sauber”.

Una última carrera que para el resto de la parrilla, paradójicamente, sabrá a fiesta, a último día de clase, a vacaciones y a la conclusión de un año cargado de sorpresas. Todos han estudiado para el examen final y, mientras los más empollones ya tienen los flamantes sobresalientes enmarcados, los más rezagados querrán aprobar una reválida crucial. Y es que 2009 todavía no ha terminado.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty El GP de Abu Dabi, al completo

Mensaje  Javier 88 Lun Oct 26, 2009 5:21 pm

El circuito de Abu Dabi está completo. La última carrera de Fórmula 1 del año ha conseguido atraer a más de 50.000 personas y el próximo domingo estarán todas las localidades ocupadas.

El circuito Yas Marina, completamente nuevo, ha llamado la atención de los aficionados a pesar de que el campeonato mundial ya tiene ganador. Pero el moderno diseño y la espectación de saber qué ocurrirá en un trazado completamente nuevo, ha llamado la atención de los aficionados. "Hemos tenido una respuestaincreíble a nivel local, nacional e internacional y hemos vendido hasta la última entrada", comenta Richard Cregan, organizador del evento.

"Será una carrrera histórica y llena de noveaddes: es la primera carrera de F1 en el circuito Yas Marina, la primera en disputarse en horario de tarde y en la que un piloto se convertirá en el primero en ganar el GP de Abu Dabi", añade.

"Queremos ofrecerles una experiencia memorable a todos los aficionados que acudan al evento", comenta Cregan.

El GP de Abu Dabi se convertirá en el evento que cierre la temporada 2009 de Fórmula 1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Alonso: "Me gustaría acabar mi etapa con Renault con un gran resultado"

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 27, 2009 3:11 pm

El piloto español Fernando Alonso reconoció hoy que le gustaría "terminar la temporada y mi etapa en Renault con un gran resultado, sería muy especial para mí, pues hay muchos buenos recuerdos con este equipo, en el que dejo un montón de amigos", dijo.

"Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula Uno y espero pelear contra ellos en el circuito en próximas temporadas", afirmó Fernando Alonso, quien agregó que para todos los pilotos "supone un gran reto llegar a un nuevo circuito y Abu Dabi parece verdaderamente impresionante".

"Será una nueva experiencia para todos pero lo más importante es aprovechar al máximo el trabajo durante todas las sesiones de entrenamientos para aprender lo más rápidamente posible y sacar algo de ventaja al resto de rivales", explicó Alonso.

Sobre el circuito de Abu Dabi, Alonso piensa que es un trazado "muy exigente para los pilotos porque tiene más de veinte curvas y algunas de ellas muy complicadas, pero de todas formas es difícil juzgar por lo que ves en un mapa. Sólo cuando estás allí y pisas el circuito de das cuenta de cómo es realmente".

Para enfrentarse a un circuito nuevo, como el de Abu Dabi, Alonso acumula "un montón de datos en simulación" y trabaja estrechamente con el equipo para estudiar las demandas de la pista. "El tiempo de preparación que dedicamos a un circuito nuevo es cinco veces mayor que a uno conocido", precisó.

"Cuando vi el circuito en el mapa, me fijé especialmente en las curvas 11, 12 y 13, que me recordaron la difícil chicane de Singapur. Parece que la ocho y la once serán las dos grandes zonas de frenado y habrá ocasiones de adelantar allí", explicó.

Alonso no tiene ningún problema para adaptarse a un circuito nuevo. "Cuando me meto en el coche ya conozco mentalmente el trazado, tras haberlo estudiado en el mapa, y después de tres o cuatro vueltas ya asimilas las líneas y los puntos de frenado. Yo diría que cinco vueltas son suficiente para conocer bien un circuito", dijo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Bob Bell: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla"

Mensaje  Javier 88 Mar Oct 27, 2009 3:11 pm

El jefe del equipo Renault, Bob Bell, aseguró que echarán de menos "enormemente" al piloto español Fernando Alonso, que este fin de semana disputará en el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 y del asturiano con la escudería del rombo, antes de poner rumbo a Ferrari.

"Fernando ha hecho una enorme contribución al equipo, especialmente tras haber ganado dos Campeonatos del Mundo en 2005 y 2006, por lo que le echaremos de menos enormemente", señaló Bell en declaraciones facilitadas por la escudería francesa.

Y es que, según apuntó el máximo responsable de Renault, el asturiano es actualmente "el mejor piloto". "A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación tan satisfactoria", añadió.

Sin embargo, Bell afirmó que están ya "mirando hacia adelante" y que se encuentran "encantados" de poder contar el próximo año con el polaco Robert Kubica, quien cree que pronto mostrará que es "del mismo calibre que Alonso". "Es un piloto de equipo, un gran motivador e increíblemente rápido. Se abre una nueva era en la escudería", añadió.

En referencia a la carrera de Abu Dhabi, que figura por primera vez en el calendario del Mundial, el jefe de Renault cree que el objetivo es que tanto Alonso como Grosjean "accedan a la 'Q3' y logren una buena posición en la parrilla", para después en la carrera "luchar por los puntos e incluso por el podio".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Campos Meta ya es oficialmente parte de la FOTA

Mensaje  Javier 88 Miér Oct 28, 2009 1:00 pm

El logotipo de un undécimo miembro se ha añadido a la página web oficial de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

El director deportivo de USF1, Peter Windsor, confirmó el mes pasado que el nuevo conjunto norteamericano se ha sumado a la FOTA, y los informes dicen que Manor y Lotus también firmarán en breve su afiliación. Sin embargo, de momento sólo el logotipo plateado del nuevo equipo español Campos Meta ha sido añadido a la página web oficial de la FOTA, apareciendo junto a los otros diez equipos de la parrilla de 2009.

La Asociación de Equipos comunicó recientemente que todos los nuevos equipos tendrán derecho a participar, aunque no se haya respondido de inmediato las solicitudes. El equipo de Adrián Campos da de esta forma otro paso importante ya que, a partir de ahora, contará con voz y voto dentro de la FOTA.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Nuevo patrocinador para Renault tras la salida de ING Direct

Mensaje  Javier 88 Miér Oct 28, 2009 8:59 pm

Renault ha dado la bienvenida a su primer patrocinador tras el escándalo de Singapur 2008. El fabricante holandés de relojes TW Steel ha apostado este miércoles por una escudería maltrecha desde que Nelson Piquet confesara haberse estrellarse a propósito en la primera carrera nocturna de la Fórmula 1.

Sin Fernando Alonso, sin Flavio Briatore, sin ING Direct (que salió escopetada tras conocerse la sentencia de la FIA) y sin la fe de la mayoría del mundo de la Fórmula 1, Renault necesitaba un nuevo apoyo financiero para seguir adelante en 2010. Y ese apoyo se llama TW Steel, que ha firmado un contrato por tres temporadas, según explica Jean-Francois Caubet, director general de la marca francesa: “La asociación aporta un gran valor tanto para Renault F1 Team como para TW Steel, y confirma la actitud positiva del equipo para los próximos años”.

Los logotipos de TW Steel lucirán ya sobre las carrocerías de los Renault este fin de semana en Abu Dabi.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Rosberg confirma su marcha de Williams aunque no dice a dónde

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 29, 2009 2:56 pm

Nico Rosberg ha dicho que el Gran Premio de Abu Dhabi de este domingo será su última carrera con Williams. El piloto alemán ha sido vinculado tanto a McLaren como Brawn, pero aunque ha confirmado a Associated Press que se marcha de su equipo, no ha querido confirmar su destino.

"He estado con el equipo durante cinco años;" declaraba Rosberg, según la BBC. "Han sido el único equipo con el que he trabajado, me han apoyado mucho en mi carrera durante estos años y quiero darles las gracias.
"No hay razón por la que no puedan ser tan buenos como este año, pero no estoy seguro de que puedan ganar carreras de momento y yo quiero ganar carreras.
Ha sido una buena temporada, porque el equipo me ha dado un buen coche y ha sido una oportunidad para aumentar mi valor y encontrar un coche ganador para el próximo año."

Hablando a primeros de esta semana, el vicepresidente de Mercedes-Benz Norbert Haug confirmaba que el objetivo del constructor alemán es tener a un piloto alemán en uno de sus coches la próxima temporada. "Si existe la posibilidad de tener un buen piloto alemán, lo tendremos," declaraba a Sport Bild.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty De la Rosa: "Hasta diez pilotos pueden ganar en Abu Dhabi"

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 29, 2009 2:56 pm

El español Pedro de la Rosa, piloto de reserva del equipo Mclaren-Mercedes, considera que "hasta diez pilotos pueden ganar" el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este fin de semana por primera vez y que cierra el Mundial de Fórmula 1.
Con los campeonatos ya decididos en favor del británico Jenson Button y su equipo, BrawnGP, De la Rosa cree que el abanico de posibles vencedores de una carrera por descubrir es muy amplio: "Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera. Y es que esta segunda mitad del Mundial ha sido la más competida que jamás he visto en todos mis años de Fórmula 1".
El español señala en su página web que ésta "es una carrera muy importante" para su equipo, y que para ello se han "preparado a conciencia toda la semana". "Esta semana he estado probando el circuito Yas Marina en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobre todo las curvas enlazadas 2 y 3, que se hacen casi a fondo", explicó el barcelonés. "El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta", agregó.
A su juicio "la salida del 'pit lane' dará que hablar pues se pasa por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarse a la pista". En cuanto a las estrategias De la Rosa cree que "será otro circuito de dos paradas (para repostar) en el que los neumáticos no deben jugar un papel determinante. "No esperamos problemas de degradación con el neumático medio y el blando", dijo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty GP Abu Dhabi - Yas Marina el circuito de los 26.630 millones

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 29, 2009 2:57 pm

La carrera del domingo comenzará de día y acabará de noche en un trazado construido en una isla artificial del emirato, que tiene el 10% del petróleo mundial, por 14.000 obreros en 35 millones de horas.

Barasti, así se llamaban las hojas de palma con las que se construían las cabañas en las que vivía el pueblo de Abu Dhabi en la primera mitad del siglo XX. En 1958 comenzaron a explotar su petróleo, hoy disponen del 10% de las reservas mundiales y han construido un complejo, con circuito de Fórmula 1, de 26.630 millones de euros (casi cuatro billones y medio de pesetas).
Esta obra de arte de la arquitectura se llama Yas Marina Circuit y en esa isla artificial, también habrá un parque temático de Ferrari y de Warner, un puerto deportivo y varios hoteles, entre los que destaca el increíble cinco estrellas de 500 habitaciones que cruza el trazado y cambia de color en la noche con 4.800 paneles led. Yas Island es una de las 200 islas que forman el emirato, ocupa 25 kilómetros cuadrados y está a menos de 250 metros de la costa, a unos 20 minutos de la capital, en la parte suroriental del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. Yas Marina comenzó a construirse en 2007 por Aldar Propierties, con una plantilla de 14.000 hombres que han empleado 35 millones de horas en construir este centro de ocio de otro mundo, en turnos que cubrían las 24 horas del día. Hace tres años sólo había arena en la isla, ahora han sido capaces de plantar 5.000 árboles en un desierto de dunas.

La carrera del domingo entrará en la historia porque será la primera que se iniciará poco antes de la puesta de sol y terminará en la noche, gracias a la impresionante instalación de luces que ha construido Musco, la misma empresa del circuito de Losail para MotoGP con 24 focos de 40 metros de altura, que proporcionan una iluminación horizontal, ayudados por siete focos más pequeños de 15 metros de altura.

Ya se han vendido 50.000 entradas, todas cubiertas, algo único en el mundo. En la Sun Tower, de 60 metros de altura, lo podrán ver los vips. Los pilotos le dan un once sobre diez. Eso sí, fuera del circuito no podrán cogerse de la mano con sus mujeres... incluso ellos podrían terminar en la cárcel.

YAS MARINA EN NÚMEROS

720.000 metros cuadrados de asfalto se han utilizado tras mover 1,6 millones de arena.
225.000 metros cúbicos de hormigón y 40 kilómetros de piedras en aceras.
317 km/h será la velocidad máxima en el circuito por un F-1 en una vuelta con 198 km/h de media.
70 garajes en los boxes divididos en dos alturas junto a la torre que ofrece vistas panorámicas del trazado.
30 kilómetros de conductos electrónicos y 25 kilómetros de cable eléctrico.
10 carriles tiene la autopista que une el trazado de la isla de Yas con el aeropuerto de Abu Dhabi.
5 de la tarde. Será la hora local de comienzo de la carrera del domingo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Los pilotos hablan de su futuro en la primera conferencia en Abu Dabi

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 29, 2009 8:06 pm

Asistentes:
Adrian Sutil (Force India)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Fernando Alonso (Renault)
Jarno Trulli (Toyota)

Pregunta: Una pregunta para todos. ¿Cuáles son sus reacciones al ver, por primera vez, el circuito de la isla de Yas Marina? ¿Cómo son las instalaciones? ¿ Y el circuito? Adrian, ¿quieres empezar?

Adrian Sutil: Impresionante. Un circuito muy bonito, muy grande. Creo que es el más grande que he visto nunca. Las instalaciones son increíbles. Va a ser un fin de semana muy interesante.

Jarno Trulli: Creo que estoy de acuerdo. Estoy impresionado con las instalaciones, el lugar y el circuito. Por ahora, la superficie y los bordillos parecen estar muy bien. Creo que la zona exterior de la pista también está en buenas condiciones. Obviamente, antes de juzgar el circuito necesitamos correr por él.

Kimi Raikkonen: Sólo he visto la zona del paddock. No he estado en el circuito todavía. Se ve todo nuevo y salta a la vista que es muy novedoso; en general, es un circuito muy grande, algo de dimensiones masivas. Será uno de los mejores cuando esté todo listo.

Pregunta: Fernando, ¿has probado a correr este circuito en el simulador?

Fernando Alonso: No, no ha habido simulador para nosotros. Ni siquiera hemos dispuesto de la Play Station. Mañana será la primera vez que realice una vuelta. Como todos mis compañeros, estoy muy impresionado con todas las instalaciones. El circuito en sí y el paddock. Pero creo que tenemos que esperar hasta mañana para comprobarlo porque, una vez te montas en el coche, tienes diferentes sensaciones; tengo muchas ganas de subirme al monoplaza. Será un fin de semana interesante, especialmente por el inicio tardío de la carrera, con las luces, por lo que puede ser un buen espectáculo para la televisión.

Pregunta: Adrian, que lo han probado en el simulador, ¿no?

Adrian Sutil: Sí, he probado en el simulador. Es óptimo para conducir, pero ya veremos cómo es en la realidad. Siempre resulta diferente.

Pregunta: ¿Crees que puedes mantener el ritmo que habéis demostrado en las últimas carreras?

Adrian Sutil: Bueno, esperemos que sí. Hay rectas largas en este circuito, así que esperamos que nuestro coche se adapte bien, pero es difícil decir en qué punto estamos. Nos fue muy bien en las últimas carreras, sobre todo en la calificación, donde nuestro ritmo fue genial. Pero es un circuito nuevo, y no tenemos puesta a punto para aquí. Para todos es un gran desafío, así que vamos a ver cómo vamos, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible. Tenemos la esperanza de hacer de una carrera muy buena.

Pregunta: Hay una gran cantidad de ángulos rectos en este circuito ¿Crees que el coche sufrirá?

Adrian Sutil: Sí, una horquilla, algunas curvas de segunda marcha, algunas curvas de primera marcha; tendremos que trazar las esquinas lentamente. No estoy seguro de si se adapta a nuestro coche, pero tendremos que tratar de sacar lo mejor de ella. Sin embargo, cuando entré hoy al circuito tuve muy buenas sensaciones, así que espero que vaya bien.

Pregunta: ¿Qué puedes contarnos sobre tu futuro? ¿Cuáles son las probabilidades de permanecer en Force India?

Adrian Sutil: Bueno, en este momento todavía no estoy confirmado, pero estamos hablando con Force India y es muy probable que permanezca una temporada más. Ambas partes están interesadas y me siento muy bien con mi equipo en este momento.

Pregunta: Jarno, una pregunta similar para ti también. Háblamos de cómo ves al equipo Toyota en este circuito y sobre tu futuro.

Jarno Trulli: Creo que el equipo ha demostrado un buen rendimiento en las últimas carreras, sobre todo después de media temporada muy floja. Fue muy agradable volver a estar luchando al frente. Creo que nos faltó un poco de suerte, pero así y todo fue agradable comprobar que Toyota estaba recuperándose. Pero para ser honestos, hemos pasado tantos altibajos durante la temporada que es difícil predecir qué va a pasar en esta carrera. Nuestro coche debería adaptarse bien a estas condiciones de calor, pero es sólo una esperanza. En cuanto al futuro, no tengo nada que decir o añadir en este momento.

Pregunta: ¿Tú también estás en conversaciones con otros equipos en este momento?

Jarno Trulli:: Prefiero no hablar de especulaciones. Obviamente, tengo algunas opciones.

Pregunta: ¿Qué piensas sobre la posibilidad de dejar Toyota?

Jarno Trulli: Obviamente es un gran cambio dejar Toyota pero es difícil de concretar. Hay mucho aún en el aire.

Pregunta: Kimi, ¿cómo te sientes al dejar Ferrari?

Kimi Raikkonen: Bueno, tampoco hay mucha diferencia con carreras anteriores. No tengo ningún contrato ya con ellos. Es la última carrera e intentaremos hacer el mejor resultado y luego ya veremos qué pasa en el futuro.

Pregunta: ¿Estás centrado totalmente en la Fórmula 1 o te gustaría probar en los rallies?

Kimi Raikkonen: Tengo diferentes opciones y ya veremos cuál es la mejor opción. Entonces tomaré la decisión.

Pregunta: ¿El rally es una opción?

Kimi Raikkonen: Definitivamente es una de ellas, pero no sólo está la Fórmula 1 y los rallies. Hay otras cosas que podría hacer y veremos qué pasa.

Pregunta: Y mirando la segunda parte de la temporada, Has puntuado sólo dos puntos menos que el piloto que más ha puntuado. Considerando que ese avance lo has logrado sin desarrollar el coche, se consideraría un record, ¿no?

Kimi Raikkonen: Sí, creo que he tenido una buena segunda mitad. El coche no es definitivamente el más rápido pero hemos encontrado una buena manera de trabajar con él y hemos conseguido lo mejor. Por lo menos he podido conducir mejor que antes. Una vez que tiene algo entre manos que te da buena sensación, entonces normalmente consigues mejores resultados. Los equipos más grandes o los mejores equipos que este año han sido los más rápidos lo han hecho aún mejor: mejores coches, mejores resultados y más puntos, sobre todo en la última parte. Creo que lo han hecho bastante bien.

Pregunta: Parece injusto que el foco se haya centrado en tus compañeros de equipo y mientras tanto tú hayas estado recopilando puntos para el equipo.

Kimi Raikkonen: No hay diferencia para mí, en realidad. Yo me centro en hacer buenos resultados y sumar puntos. Ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siendo así en esta última carrera. Espero que podamos conseguir algo más que McLaren.

Pregunta: Fernando, mirando a tu futuro y dejando Renault, ¿en qué piensas?

Fernando Alonso: Bueno, obviamente, hay que terminar y dar otro paso más en mi carrera. Y ahora es el momento de avanzar y de cambiar de equipo. Será muy emocionante esta carrera porque son muchos años con Renault, siete años con ellos, y los conozco a cada uno de ellos. Muchos de ellos son muy buenos amigos míos así que seguro que les echaré de menos. Pero se trata de un nuevo reto para mí y hay que mirar adelante.

Pregunta: ¿Cuándo aterrizarás en Ferrari por primera vez? ¿Hay ya alguna fecha?

Fernando Alonso: no, no hay fecha.

Pregunta: ¿Alguna idea?

Fernando Alonso: No, pronto.

Pregunta: ¿Bastante pronto?

Fernando Alonso: Espero, sí.

Pregunta: Sé que durante mucho tiempo has estado viviendo en Oxford. ¿Te vas a trasladar a Maranello?

Fernando Alonso: No, estaré en Suiza, donde estoy ahora, que no está muy lejos de Maranello. Sólo son tres horas en coche o quizá dos, así que no será difícil ir hasta allí.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Especial de laSexta para el GP de Abu Dabi

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 29, 2009 8:07 pm

El Mundial de F1 2009 llega a la línea de meta este fin de semana en laSexta con una nueva y espectacular prueba en los Emiratos Árabes, el Gran Premio de Abu Dabi. La escudería de laSexta formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega se trasladan hasta el continente asiático para vivir esta última carrera del Mundial, que se disputa por primera vez en la historia y en la que Jenson Button y Brawn GP llegan ya como ganadores del campeonato de 2009.

laSexta ha preparado una gran cobertura con casi siete horas de emisión dedicadas al mundo del motor que incluye la retransmisión del Gran Premio, un extenso y completo previo, un programa especial Final de Campeonato y tres documentales previos con lo mejor del automovilismo.
El Mundial ya tiene campeón, Button, pero los aficionados y amantes del deporte tienen una motivación extra para ver el último Gran Premio del año: el novedoso y espectacular circuito de Yas Marina en los Emiratos Árabes que se estrena este año como prueba puntuable. El trazado construido en una isla artificial y con dunas a los lados, es previsiblemente rápido y técnico para propiciar un buen número de adelantamientos.

Aún hay muchos puestos por decidir en este Mundial, la lucha más interesante estará en quién se sube al segundo y tercer cajón del podio por debajo de Jenson Button. Sebastian Vettel y Rubens Barrichello se encuentran actualmente en la segunda y tercera posición respectivamente, tan solo separados por dos puntos (74 y 72).

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 11:00 horas, y a las 14:00 horas emitirá la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El día del Gran Premio con motivo de este último y espectacular GP la cadena ha preparado un programa especial Final de Campeonato con lo mejor del año 2009 y con las claves del próximo campeonato en 2010, a partir de las 12:00 horas.

laSexta conectará con el circuito de Emiratos Árabes desde las 12:25 horas para ofrecer un gran previo con el que vivir al máximo toda la pasión de un nuevo y esperado trazado del mundo del motor. La carrera arrancará a las 14:00 horas y, minutos antes, Antonio Lobato y su equipo contarán todas las claves de este circuito, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y Alguersuari.

Fernando Alonso, que actualmente ocupa la novena posición en el Mundial, intentará despedirse de Renault con la mejor carrera posible antes de incorporarse la próxima temporada a Ferrari. Por otra parte la "scudería" también buscará que sus pilotos sumen puntos para poder acabar la temporada en la tercera plaza por encima de Mc Laren que les saca un punto.

Especial final de campeonato de Fórmula 1

La escudería de laSexta comandada por Antonio Lobato ha preparado un programa especial Final de Campeonato en el que se hará un repaso a las mejores imágenes, los mejores momentos del año 2009 y se analizará como será el mundial de 2010, con una importante novedad para los seguidores españoles, el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. A las 12:00 horas.

Los espectadores y seguidores de este deporte tendrán gran importancia en este programa porque podrán elegir lo que les gustaría volver a ver, los mejores momentos del año y los peores, así como los seis mejores adelantamientos del año.

Además se otorgarán los premios elegidos por los espectadores en seis categorías diferentes: piloto revelación, piloto decepción, mejor carrera, el mejor momento, momento para olvidar, piloto más espectacular y mejor piloto. Para votar los espectadores podrán hacerlo a través de la web y de la dirección de correo dudasf1@lasexta.com

Charla en directo con Fernando Alonso, Alguersuari, De la Rosa y Marc Gené

A las 12:25 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de Abu Dabi con las mejores imágenes, completa información, entrevistas con las estrellas de la F1, reportajes diferentes y Fernando Alonso y Jaime Alguersuari para calentar los motores de esta penúltima prueba del campeonato.

En el previo de este Gran Premio los espectadores podrán conocer todos los secretos del nuevo circuito de Yas Marina, revelados por Pedro Martínez de la Rosa. Además se emitirá un reportaje sobre los fallos de Barrichello y Vettel para no convertirse en ellos en campeón del mundo.

Fernando Alonso nos propone su juego de la verdad para este último Gran Premio y además se somete al test. El otro piloto español en competición, Jaime Alguersuari también será protagonista en el previo porque dará una vuelta imaginaria al circuito de Yas Marina con las manos en el volante.

Y antes de que de comienzo el GP de Singapur, Antonio Lobato hablará en directo con el bi campeón del mundo Fernando Alonso, con el debutante en 2009 el piloto catalán Jaime Alguersuari y con los pilotos probadores de McLaren y Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené.

Tabla de horarios de la competición

Viernes 30
Hora: 10:00h
Emisión: Entrenamientos Libres

Hora: 14:00h
Emisión: Entrenamientos Libres

Sábado 31
Hora: 11:00h
Emisión: Entrenamientos Libres

Hora: 14:00h
Emisión: Clasificación

Domingo 1
Hora: 12:00h
Emisión: Especial Fórmula 1

Hora: 14:00h
Emisión: GP de Abu Dabi

Antes del gran premio, los mejores documentales dedicados al mundo del motor

"Top Gear" rinde homenaje al honda NSX

En esta nueva entrega, uno de los documentales con más audiencia de la BBC, rinde especial homenaje a un vehículo clásico de Honda; el modelo NSX. Top Gear abre el especial domingo de motor, a partir de las 09:20 horas.

El presentador Jeremy Clarkson viajará hasta el famoso circuito de Laguna Seca, en Monterey (California), para batir su propio récord virtual. La prueba de Clarkson consistirá en una carrera virtual en el simulador de Gran Turismo 4, para después tratar de superarse en las mismas condiciones y con el mismo vehículo en una situación de conducción real.

Además, la sección comparativa del programa nos ofrece un duelo entre el BMW 130i y el Volkswagen Golf R32, dos vehículos de cualidades muy similares que deberán enfrentarse en carrera directa. "The Stig", el piloto fantasma, manejará ambos vehículos en el circuito de pruebas para aclarar el resultado final.

Mientras, Richard Hammond nos ofrecerá otro homenaje: un completo análisis del Mazda MX-5, un vehículo de tracción trasera, con un motor de 2 litros de 158 caballos capaz de pasar de 0 a 100 en 7,9 segundos. Hammond se enfrentará con un galgo ganador en su propio terreno, el canódromo de Shelbourne, en Irlanda.

La subida de Prescott Hill acogerá la rivalidad entre dos grupos muy distintos de aficionados al automovilismo: los clásicos con un Austin Healey modificado y los más modernos, con un Peugeot 306 "tuneado".

Hamilton, Coulthard y de la rosa en "Ciencia y velocidad"

A la hora de ganar décimas que permitan a un piloto de Fórmula 1 proclamarse campeón, no solo resulta vital la puesta a punto del monoplaza por parte de los ingenieros, también es sumamente importante la preparación mental del conductor. Este documental investiga los factores mentales que juegan un importantísimo papel en las competiciones automovilísticas, a partir de las 09:55 horas.

De la mano de Kerry Spackman, consultor de la escudería McLaren-Mercedes, por una parte, y de Ross Bentley, preparador de pilotos de la Fórmula Indy, por la otra, se investiga la capacidad de reacción o la percepción sensorial y neurológica de los pilotos, entre otros factores.

Los resultados de la investigación servirán para mejorar los resultados de pilotos como Lewis Hamilton, Vitantonio Liuzzi o Pedro Martínez de la Rosa, que intervienen en el documental, además de los ex pilotos David Coulthard y Jackie Stewart.

Megaconstrucciones circuito de Yas Marina – Abu Dabi

Para algunos, el desierto es un terreno estéril, pero para un grupo de visionarios ambiciosos, el desierto se convirtió en un desafío de ingeniería de toda una vida... Después de un monumental proyecto de construcción de 18 meses, una aislada franja del desierto en Abu Dabi se ha convertido en una de los Grandes Premios de Fórmula 1 más espectaculares del mundo, el circuito de Yas Marina Circuit. A partir de las 10:55 horas.

La construcción fue una hazaña increíble de logística: 47.000 trabajadores empeñaron más de 25 millones de horas de trabajo en este colosal proyecto, en el que 200.000 metros cúbicos de hormigón reforzado con acero se vertieron sobre 25 kilómetros cuadrados de isla artificial. El coste estimado de esta gigantesca empresa fue de aproximadamente 1 billón de dólares.

Este documental sigue un fantástico proyecto de construcción que une a su llamativa arquitectura, una visión única de la Fórmula 1. Con el apoyo de técnicas fotográficas y de animación en 3D, pone de relieve una emocionante nueva era de los deportes de motor. Además, cuenta con entrevistas con celebridades de la Fórmula 1 como Bernie Ecclestone y con miembros clave del equipo de construcción.

El Etihad Airways Abu Dabi Grand Prix del 1 de noviembre de 2009 marcará el debut de la Fórmula 1 en un circuito que cuenta con tribunas cubiertas para 50.000 espectadores. Con una longitud de 5,5 kilometros, el trazado pasa por debajo de un puente que conecta dos partes de un hotel de lujo. Además, es el primer circuito de carreras que cuenta con iluminación LUX 1500, que literalmente convierte la noche en día. La salida del pit lane es subterránea y los pilotos deben acelerar a través de un túnel y una rampa para ser catapultados de nuevo a la pista. Por otra parte, la curva cerrada más emocionante del circuito está situada directamente en frente de una tribuna, que coloca a los espectadores casi en medio de la acción.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Raikkonen: "Mclaren es mi única opción en la F1"

Mensaje  Javier 88 Jue Oct 29, 2009 8:07 pm

El finlandés Kimi Raikkonen ha manifestado a la televisión de su país MTV3 que si sigue en Fórmula 1 Mclaren es la única opción y que la situación se aclarará en los próximo días. Sobre el interés mostrado por Toyota para hacerse con sus servicios dijo en la misma entrevista que esa situación nunca la había contemplado.
Con anterioridad, en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, al ser preguntado por su futuro dijo que tenía: "diferentes opciones, y veré cual es la mejor para tomar una decisión". Añadió Raikkonen, cuyo puesto en Ferrari será ocupado la próxima temporada por Fernando Alonso, que los rallys: "son una de esas posibilidades, pero no solo la Fórmula Uno y los rallys. Hay otras cosas y vamos a ver que pasa". Por último no descartó la posibilidad de tomar un año sabático: "puedo hacerlo si quiero. Puedo hacer lo que quiera, pero como he dicho antes, todavía no he tomado mi decisión".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Kovalainen denuncia trato de favor hacia Hamilton en McLaren

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 30, 2009 12:51 am

Kovalainen denuncia trato de favor hacia Hamilton en McLaren "Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos", dice el finlandés, cuya salida de la escudería parece inminente.

El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen criticó hoy el trato recibido por McLaren durante sus dos temporadas en la escudería británica, ya que en su opinión le han discriminado en todo momento en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.
Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

Esa supuesta igualdad fue precisamente la que esgrimió McLaren en 2007 para defender las opciones de un debutante Lewis Hamilton, en lugar de apoyar sin fisuras al bicampeón mundial español, Fernando Alonso, una situación que privó a ambos del título y acabó forzando la inmediata salida del español de la escudería británica.

"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen al diario 'Helsingin Sanomat'.

"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió. El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto.

"Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la 'pole' varias veces", señaló.

El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado.

Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados. "Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.

Aunque los rumores del 'paddock' lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una 'flecha plateada' el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Fernando Alonso: "Espero poder luchar por el título con el nuevo Ferrari"

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 30, 2009 1:21 pm

Caras tristes en Renault. Desde las camareras de su hospitality, que se confiesan a sus amigos de la Prensa ("El año que viene ya no vendréis por aquí, os toca comida italiana en Ferrari..."), hasta los mecánicos, que pierden al niño con el que fueron grandes, Fernando Alonso.

Al propio asturiano se le ve afectado: "Finaliza un capítulo de mi carrera. Sentiré pena y emoción después de siete años con ellos. Tengo muchos amigos en el equipo y los echaré de menos en el futuro".
Pero, por otra parte, tiene una sonrisa pensando en su futuro rojo: "Ahora voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene. No conozco nada del coche de 2010, pero espero que sea lo bastante rápido como para luchar por el título. Después de una temporada que no ha sido buena para mí, ni suficientemente buena para Ferrari, pienso que el próximo año tendremos la oportunidad de estar en la lucha. Luego puedes ganar o perder, pero al menos tener la posibilidad de ganar carreras y después ver cómo va el Mundial".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty GP de Abu Dhabi - Libres 1

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 30, 2009 1:23 pm

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión inaugural del GP de Abu Dabi. El campeón saliente ha superado por escasa milésimas a Jenson Button que estrenaba su recién logrado campeonato de pilotos 2009.

En tercera posición se ha situado Sebastian Vettel que aún se mantiene en la lucha por conseguir el subcampeonato en lucha con Rubens Barrichello.

La sesión se iniciaba con las preceptivas vueltas de instalación de los pilotos. Barrichello fue el más reticente a salir y tardó varios minutos hasta que la pista estaba completamente desierta. Quien realmente inició el trabajo de hoy fue Jaime Alguersuari que en este GP se encuentra en igualdad de condiciones respecto a sus rivales pues el circuito es nuevo para todos.

A Jaime se le unió muy pronto su compañero Buemi y poco después fue Hamilton quien salió a la pista demostrando que tenía prisa por ajustar su monoplaza. Al principio de la sesión la pista estaba un poco sucia y el agarre no era el ideal pero poco a poco fue mejorando y con ello los tiempos fueron bajando constantemente.

La progresión cronométrica no cesó hasta quince minutos del final momento en el que Hamilton mejoraba su ya buen registro y se colocaba con el 1’43”939 que le iba a valer la primera posición final. Button intentó superar a su compatriota de McLaren en los minutos finales y sus parciales parecían apuntar a que lo iba a conseguir pero un error en el último sector le privó de estrenar su título con el mejor crono de la 1.1.

Barrichello completaba una muy buena prestación de conjunto del equipo campeón de 2009 al alcanzar la cuarta plaza en la hoja de tiempos.

Otro equipo que ha rayado a gran nivel ha sido Red Bull que, primero con Webber y al final con Vettel han estado siempre en la lucha por las primeras plazas. Sebastian superó en los últimos minutos a Barrichello y se adjudicaba así el primer round en su lucha particular por el subcampeonato.

Brillante actuación también para Heidfeld, Buemi y Sutil que se situaron quinto, sexto y séptimo respectivamente con unos monoplazas que en principio no están entre los mejores. Buena actuación de Alguersuari que, aunque ha sido superado de nuevo por su más experto compañero, alcanzó una muy meritoria novena plaza.

El la cruz de la moneda encontramos a Renault y Ferrari cuyos pilotos no han podido estar por delante de la decimoquinta plaza. Raikkonen (15) por delante de Alonso (16) y Fisichella que sólo ha podido mejorar los cronos de un decepcionante Kobayashi y de Grosjean que actuaba de farolillo rojo en esta sesión.

La temperatura en Yas Marina ha sido muy elevada y se han alcanzado los 35º C en el ambiente con un asfalto que llegó a rondar los 48ºC.

La segunda sesión nos permitirá ver el comportamiento de los compuestos blandos ya que en esta primera no han aparecido los neumáticos rayados de verde. Eso será a partir de las 14:00 de España.

1 Lewis Hamilton McLaren Mercedes 1:43.939
2 Jenson Button Brawn GP 0:00.096
3 Sebastien Vettel Red Bull 0:00.214
4 Rubens Barrichello Brawn GP 0:00.268
5 Nick Heidfeld BMW-Sauber 0:00.728
6 Sebastian Buemi Toro Rosso 0:00.748
7 Adrian Sutil Force India-Ferrari 0:00.749
8 Mark Webber Red Bull 0:00.866
9 Alguersuari Jaime Toro Rosso 0:01.016
10 Jarno Trulli Toyota 0:01.019
11 Robert Kubica BMW-Sauber 0:01.049
12 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.184
13 Nico Rosberg Williams 0:01.710
14 Kazuki Nakajima Williams 0:01.740
15 Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.765
16 Fernando Alonso Renault 0:01.926
17 Vitantonio Liuzzi Force India-Ferrari 0:02.300
18 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 0:02.328
19 Kamui Kobayashi Toyota 0:02.425
20 Romain Grosjean Renault 0:02.472
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty sesión 1.2 de Abu Dabi

Mensaje  Javier 88 Vie Oct 30, 2009 6:48 pm

Heiki Kovalainen ha refrendado el dominio mostrado por McLaren en la primera sesión consiguiendo el mejor tiempo de la segunda y precediendo a su jefe de filas, Lewis Hamilton. En tercera posición se ha situado un muy motivado Sebastian Vettel que quiere conseguir el subcampeonato a toda costa.

La sesión ha tenido la particularidad de que ha comenzado con luz diurna y que poco a poco ha ido dando paso a la luz artificial a medida que la tarde ha ido dando paso a la noche. Durante el ocaso las condiciones eran un tanto precarias pero una vez los potentes focos de Yas Marina han tomado el control, la iluminación era incluso mejor que la puesta en acción con motivo del nocturno GP de Singapur.

Hamilton ha sido el verdadero dominador de la sesión pues, después de superar a un brillante Buemi, ha permanecido en primera posición durante gran parte de la sesión.

Ha diferencia de la primera, en esta segunda, algunos monoplazas han optado por montar las gomas más blandas muy pronto. Buemi primero y después Webber han utilizado estos compuestos para garantizarse un agarre mayor cuando la temperatura del asfalto descendía con la llegada de la noche. Poco a poco su utilización se ha generalizado y sólo Button al final ha confiado en los medios para dar un postrer asalto al mejor tiempo, por entonces de Hamilton.

Uno de los pilotos que no han mantenido la brillantez de esta mañana ha sido Rubens Barrichello que ha estado muy remiso y que no ha aparecido por los primeros puestos en toda la tarde.

Quien si a tenido una actuación más en consonancia con lo visto en Brasil ha sido el joven Kobayashi. Kamui ha pasado de una incolora primera sesión ha una segunda llena de agresividad controlada que lo ha llevado hasta la quinta plaza, justo por delante de otro sorprendente Buemi que ha sido justo sexto.

En el frente español no podemos decir que la actuación en esta segunda sesión haya sido muy esperanzadora. Alonso ha estado siempre en zona retrasada y finalmente ha sido decimosexto. Jaime no ha tenido la brillantez de esta mañana y ha sido el 19 sólo por delante de un Kubica que rompió el motor mediada la sesión.

En casa Maranello ha habido suerte dispar. Si Raikkonen parece haber iniciado el camino de la recuperación, Fisichella sigue anclado a las posiciones de retaguardia. El finlandés progresa con cada sesión pero el romano está bloqueado con un F60 al que no se ha llegado a adaptar.

Mañana será el turno para la calificación y los McLaren parten como los principales favoritos pero tendrán que tener cuidado de un Button muy aligerado de presión que puede dar el do de pecho. Vettel agazapado podrá ser el árbitro.

1 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:41.307
2 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:41.504 0.197
3 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:41.541 0.234
4 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:41.591 0.284
5 10 Kamui Kobayashi Toyota 1:41.636 0.329
6 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:41.683 0.376
7 14 Mark Webber RBR-Renault 1:41.684 0.377
8 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:41.831 0.524
9 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:41.931 0.624
10 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:41.987 0.680
11 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:42.180 0.873
12 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:42.245 0.938
13 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:42.278 0.971
14 9 Jarno Trulli Toyota 1:42.409 1.102
15 21 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:42.530 1.223
16 7 Fernando Alonso Renault 1:42.782 1.475
17 3 Giancarlo Fisichella Ferrari 1:42.932 1.625
18 8 Romain Grosjean Renault 1:43.021 1.714
19 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:43.022 1.715
20 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:43.708 2.401
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Fernando Alonso y Kimi sonríen ante la discusión entre Trulli y Sutil

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 31, 2009 2:20 pm

Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Bruno Senna ficha por la escudería Campos

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 31, 2009 2:20 pm

El piloto brasileño Bruno Senna, sobrino del legendario Ayrton Senna, confirmó hoy su contratación por la escudería española Campos, que debutará en la Fórmula Uno el año que viene. "Después de muchas semanas de trabajo y negociaciones, finalmente lo hemos conseguido", dijo Senna en su cuenta de Twitter, confirmando la noticia que había sido adelantada en medios especializados.

El piloto, de 26 años, agradeció el apoyo de los aficionados, de su familia y amigos y afirmó que le espera "bastante trabajo" para la próxima temporada. Los medios especializados esperan que la escudería Campos haga el anuncio oficial la semana que viene, cuando se anunciaría además de al piloto brasileño, al español Pedro de la Rosa.
Además de Campos, en 2010 se unirán al Mundial de F1 las escuderías USF1, Lotus y Manor. El sobrino del tricampeón del mundo fallecido en mayo de 1994 fue el segundo colocado de la categoría GP2 en 2008, con el equipo ISport International.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Noticias varias

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 31, 2009 2:21 pm

Puede que fuera casualidad, pero Fernando Alonso reconoció la pista de Abu Dhabi sólo acompañado por su fisioterapeuta, Fabrizio Borra. Poco tiene que ver con el ejército ilusionado que le acompañó en su primera carrera con Renault en 2008.

En aquel GP de Australia estuvieron con él una decena de ingenieros. En Valencia de ese mismo año, ante una pista nueva, la cifra llegó a una docena, con Pat Symonds a la cabeza. Bob Bell, un hombre de fábrica, tiene una visión más fría de las carreras y la estrella española se marcha en 2010 a Ferrari.
Raikkonen dice que Fernando debe haber estado en Maranello

Kimi Raikkonen no está dispuesto a darle ningún consejo a Fernando Alonso. Y es más, en Abu Dhabi llegó a insinuar que el asturiano ha podido estar ya en Maranello, algo que el campeón españoI niega por completo. No puede por contrato. Esto es lo que afirmó el finlandés: "No creo que necesite que le diga nada, seguro que él sabrá encontrarlo. Lleva mucho tiempo en la F-1 y no tendrá ningún problema allí. Creo que probablemente ha estado allí antes y ya ha conocido a la gente, así que no hay demasiado que decir". A continuación le preguntaron al asturiano y dijo que "obviamente" no sabía nada del nuevo coche. Pero es cierto que en Ferrari saben de sus preferencias como piloto.

Fernando Alonso: "Agradezco que Luca haya venido a saludar". Espera probar en 2010 que está mejor que nunca


Todo es buen humor en Alonso hasta que se sube al R29 y comienza a derrapar al más puro estilo de Tommi Makinen. Los tiempos no salen, pero él se ha empeñado en tomar esta última carrera "al 150% como las otras" y poder terminar en los puntos: "Tal y como estamos sería una buena despedida". Sabedor de su 16º puesto en los primeros entrenamientos, Montezemolo fue a saludarle e insuflarle optimismo y su futuro piloto se mostró encantado con el gesto: "Habrá venido a ver a alguien de Renault. Ha coincidido que estaba yo hablando con la prensa y agradezco que haya venido a saludarme, podía haber pasado de largo y yo no me habría dado cuenta. A ver si luego tengo más tiempo... Por otra parte, el día ha ido bien, más o menos como en las últimas seis o siete carreras, pero otras veces descargamos gasolina y esta vez no".

Alonso analizó sus sensaciones sobre el Mundial que ahora acaba: "Ha sido decepcionante porque empezamos el campeonato con unas expectativas muy altas. Pensábamos luchar por el título y pronto vimos que no podíamos hacerlo. Así que ha sido una temporada frustrante. Pero debo quedarme con lo positivo. Respecto a mis compañeros de equipo, ya sé que parece que debo ganarles por decreto. Pero son excelentes pilotos, que vienen de ganar en GP2 u otras categorías. No estoy ganando a pilotos que llegaron a la F-1 de chiripa. Estoy contento con mi rendimiento y espero poder demostrar el año que viene que realmente estoy mejor que nunca".

Fernando añadió que sus compañeros habían hecho un "soberbio trabajo", pero el problema era el coche: "Tenemos en este momento uno de los peores monoplazas de la parrilla, o el peor, porque Toro Rosso, Force India, Williams o Toyota están delante nuestro. Mis compañeros han tenido mala suerte con el coche. Los sábados he logrado los pequeños milagros de meterme en la Q3 el 90% de las veces, pero aparte de eso no hemos sido competitivo. Si Piquet o Grosjean estuvieran donde Kobayashi lucharían incluso por el podio porque brillaban en la GP2".

Y termina con un canto a Renault: "Quiero terminar bien por la gente del equipo. Son siete años aquí, por lo que será una pena si hacemos la última carrera en pelotón".

Montezemolo: "En 2010 disfrutaremos con un gran campeón"

Invitado personal de su alteza el Príncipe de Abu Dhabi Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Luca di Montezemolo apareció en el circuito de los emiratos junto al vicepresidente Piero Ferrari (hijo del mítico Enzo) para cerrar una deuda, la del saliente Kimi Raikkonen ("Le recordaremos siempre con cariño. Ha demostrado ser un chico sincero, transparente y leal y quiero agradecerle todo lo que ha hecho este año en su último fin de semana con nosotros"). Y también para arengar a su tropa de 2010.

Saludó a Massa en el muro del equipo delante de las cámaras y trató cariñosamente a Alonso cuando comparecía ante los medios de comunicación. Con ambos fue especialmente elogioso ante los compañeros de la prensa italiana: "Estoy contento de que termine ya el Mundial. Un campeonato marcado por la confusión de las reglas, con o sin KERS, el fondo de los coches..., y que se ha aclarado demasiado tarde. Es nuestra última carrera con el título de constructores, y lo siento. Ahora debemos concentrarnos en la próxima temporada, donde disfrutaremos de un gran piloto que estará en plena forma, Massa, y de un gran campeón como Alonso".

El próximo jefe del ovetense acudió a Abu Dhabi para ver cómo marchan las obras del parque temático Ferrari World, de 200.000 hectáreas, que se está levantando a 300 metros del circuito, y albergará la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h y hará sentirse a sus pasajeros como si volaran a ras de tierra en un Fórmula 1. De hecho, tendrán que soportar en el cuello unas tremebundas fuerzas de la gravedad de 4,9G.

Montezemolo, que verá mañana junto al príncipe la carrera, también se mostró encantado con las infraestructuras del nuevo circuito: "Es fantástico, aunque me esperaba que permitiera hacer más adelantamientos. Pero es extraordinaria su construcción, y fantástica la organización y la belleza del lugar. Hace un año aquí sólo había desierto. Le pido a los tifosi que el año próximo vengan en masa a ver nuestro parque temático".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 6 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 31. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 18 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.