Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 18 de 31. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Fernando Alonso gran favorito en las casas de apuestas

Mensaje  Javier 88 Lun Feb 08, 2010 3:43 pm

Conseguir la unanimidad siempre resulta muy complicado. Sin embargo, Fernando Alonso tiene el beneplácito de las principales casas de apuestas europeas para empezar con absoluta confianza el asalto a su tercer Mundial. Y es que tras la exhibición del asturiano al volante del F10 en Cheste, nadie duda de que jugarse el dinero por el bicampeón español no supone un gran riesgo.

La cotización oscila entre los 2,75 por euro apostado que ofrece 'Miapuesta.com' hasta los 4 a 1 que ofertan las británicas 'Ladbrookes' y 'William-hill'. Siempre como favorito destacado. Por detrás del asturiano, la lucha es encarnizada entre Hamilton y Schumacher. El piloto de McLaren está delante en su país, mientras en el resto de Europa consideran que el Kaiser obtendrá el subcampeonato.

Un dato curioso es observar como Felipe Massa, que afronta su quinta temporada como piloto de Ferrari y que pilotará el mismo monoplaza que Alonso, queda relegado a la quinta posición entre los favoritos por detrás de los tres mencionados más Vettel. Es decir, no se confía tanto en el F10 como en el tándem que forma con el piloto español.

El actual campeón, Button, no parece tener muchas opciones de reeditar título si nos atenemos a su cotización. Hasta 21 a 1 ofrece 'Bwin' por el Mundial de Jenson. Y si nos tira la tierra y se busca un gran beneficio, De la Rosa se paga entre 60 y 81 a 1, y Alguersuari de 201 a 501 a 1. Un fortunón para los más osados.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Fernando Alonso será el primero en subirse al F10 en Jerez

Mensaje  Javier 88 Lun Feb 08, 2010 3:48 pm

La Scuderia Ferrari se prepara para disputar la segunda sesión de entrenamientos que se llevará a cabo desde en el circuito de Jerez de la Frontera del 10 al 13 de febrero.

El equipo está listo para volver a repetir los buenos cronos de la pasada semana en Cheste. Por ello, el equipo humano de mecánica, logística, telemetría y electrónica ya ha puesto rumbo a las instalaciones jerezanas. Los ingenieros y pilotos llegarán a España el martes por la noche.

El encargado de debutar en el trazado de Jerez será el piloto español Fernando Alonso. Para él serán los dos primeros dos días de test. Felipe Massa cerrará la segunda tanda de entrenamientos los días 12 y 13 de febrero. Según informa la propia Scuderia del Cavallino Rampante, el F10 presentará prácticamente la misma configuración que utilizó en el circuito de Cheste a excepción de "algunos cambios mecánicos".

Mientras tanto, la actividad en Maranello no se detiene. La Scuderia está trabajando en el segundo chasis del F10 que se utilizará durante los terceros test, que también se disputarán en Jerez del 17 al 20 de febrero. "Todavía tenemos muchos problemas que resolver y hay que mantener los pies en el suelo. No sabemos aún lo buenos que son los otros", comenta Montezemolo en la Gazzetta dello Sport. "Los resultados de Alonso y Massa son una primera señal alentadora, pero aún es demasiado pronto para juzgar".

"Estoy seguro de que Red Bull será muy competitivo, teniendo en cuenta la ventaja con la que terminó la temporada pasada. Y McLaren también", concluye el directivo de Ferrari.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Virgin Racing se prepara para Jerez

Mensaje  Javier 88 Lun Feb 08, 2010 3:49 pm

El VR-01 de Virgin Racing dio sus primeros pasos en Silverstone en unos entrenamientos privados solitarios hace unos días. Tras ese primer contacto con el asfalto, John Booth asegura que el equipo está perfectamente organizado y preparado para competir ya con el resto de la parrilla: “Nuestras pruebas nos dieron la primera gran oportunidad de trabajar juntos como una operación de pista, y no podría haber ido mejor”.

Las pruebas privadas tuvieron lugar el jueves y viernes pasados. Aunque el jueves fue sólo para cogerle “el punto” al monoplaza, el viernes fue Timo Glock quien exprimió más seriamente el bólido sobre la pista inglesa, por la mañana, completando cuarenta y dos vueltas. Lucas Di Grassi también tuvo su oportunidad, rodando treinta y seis vueltas en lo que fue su primera experiencia al volante de un Fórmula 1: “Me sentí bien. ¡Me sentí como en casa! Estoy realmente feliz, y nuestras primeras impresiones del coche son muy positivas. Es increíble lo que ha logrado el equipo en tan poco tiempo”.

Lucas no es el único sorprendido. El propio John admira la capacidad del equipo de compenetrarse y trabajar unido, a pesar de su juventud: “La forma en que el equipo se ha unido para lograr el éxito ha sido encomiable. Estoy muy orgulloso de lo que han logrado, y esperamos con ilusión unirnos a los demás equipos de Fórmula 1 en el muro de boxes la próxima semana”.

Eso es ya: a partir del 10 de febrero comenzarán a rugir los monoplazas en la pista española de Jerez de la Frontera. Para entonces, Lucas espera llegar con fuerzas físicas, mentales y mecánicas: “Creo que tenemos un coche competitivo y un gran equipo para comenzar en Jerez. Fue muy importante para mí aprender tanto como pude en Silverstone, así que puedo empezar a hacer kilometraje con el coche en Jerez”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Mil kilómetros para Sauber

Mensaje  Javier 88 Lun Feb 08, 2010 3:53 pm

Mil kilómetros para el BMW-Sauber C29. Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi están poniendo a prueba a conciencia al nuevo monoplaza. Willy Rampf, director técnico de la escudería, asegura que de momento pueden estar contentos: “Podemos estar satisfechos con la fiabilidad del coche. Hemos completado mil kilómetros en tres días sin ningún problema importante. Por supuesto, hemos hecho algunos ajustes y modificaciones, pero para eso son las pruebas”.

Ajustes, modificaciones… ¿Problemas? Willy reconoce que no todo es un camino de rosas, pero confía en llegar a Bahréin con un monoplaza en perfecto estado: “No hay nada que nos preocupe seriamente. Por ejemplo, la parte trasera de la cubierta del motor se dañó por los gases, así que usaremos un material diferente”.

Para eso está la pretemporada: probar, ver errores y solucionarlos. Pero no nos engañemos: todos quieren saber dónde está el rival. Para Rampf, eso será complicado hasta que no viajen al primer gran premio del año: “Evaluar si el coche parece competitivo es más difícil incluso que en años anteriores. Todo lo que podemos decir es que nuestro coche tiene el rendimiento esperado basado en nuestros simuladores y las mediciones del túnel del viento. Las grandes diferencias de cargas de combustible hacen imposible establecer una comparación con los coches de otros equipos”.

Otro de los factores clave para cualquier escudería son sus pilotos. Este año, Pedro de la Rosa se reencuentra con las carreras, mientras que Kamui Kobayashi quiere continuar con el buen sabor de boca que dejó en las últimas citas de 2009. Para ello necesitan un monoplaza competitivo, y Willy cree que no les decepcionará: “Los comentarios de los pilotos sobre el monoplaza han sido en general positivos, como la estabilidad en las frenadas, la tracción y la respuesta del coche con cargas de combustible variadas. Ambos pilotos son nuevos en el equipo, así que todavía se están conociendo. De todas maneras, la relación entre los pilotos y el equipo ha tenido un muy buen comienzo”.

Para Pedro de la Rosa su edad no sólo no es un inconveniente, sino una gran ventaja que los verdaderos expertos valoran sumamente: “Con Pedro se puede ver que su vasta experiencia le ha dado una amplia base de conocimientos técnicos, lo que es extremadamente valioso para todos los implicados”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Coulthard admite los problemas de Button

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 09, 2010 2:31 pm

David Coulthard ha añadido pimienta al inicio de temporada con sus referencias a la situación de su amigo Jenson Button y su compañero en la escudería McLaren, Lewis Hamilton. La rivalidad que se espera tengan en pista es analizada por el ex-piloto, que ha matizado algunas declaraciones.

El piloto escocés ya retirado acaba de declarar que admite la posible superiorodad de Hamilton durante la primera parte de la temporada. Tras los problemas que tuvo Jenson en las pasadas pruebas en Valencia, en las que no llegó a adaptarse totalmente a su asiento, Coulthard ha tenido que matizar los reproches que hizo a algunos comentaristas sobre la superioridad de Lewis en esta fase inicial de 2010.

En declaraciones al diario The Mirror, David ha tenido que reconocer que "posiblemente Hamilton esté por encima del rendimiento de Button en los primeros compases de la temporada". Sin embargo, cree muy posible que su amigo pueda estar por encima de Hamilton con la temporada más avanzada, negando que el actual Campeón del Mundo se haya metido 'en la boca del lobo' yéndose de Brawn a McLaren.

"Se trata de una gran oportunidad para que Button demuestre que es un gran piloto y un campeón digno", agregó el escocés, que mantiene que habrá mucha competitividad en la escudería.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty El equipo Red Bull se interesa por Kimi Raikkonen

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 09, 2010 2:33 pm

Hace pocas semanas, Kimi Raikkonen admitía que la idea de volver a la Fórmula 1 no estaba del todo descartada. Y parece que las palabras del finlandés han gustado especialmente en el equipo Red Bull.

La marca de bebidas energéticas patrocina actualmente al piloto finlandés en su aventura en los rallies tras su salida de Ferrari. Y parece que la idea de Raikkonen de volver al asfalto de la F1 les ha gustado especialmente. El contrato de Mark Webber con Red Bull finaliza a finales de esta temporada, con lo que Raikkonen se podría convertir en el próximo compañero de Sebastian Vettel.

"Raikkonen tiene un contrato con Red Bull, vamos a esperar y ver cómo se desarrolla el asunto", comenta Helmut Marko, jefe deportivo del equipo. "En Red Bull somos una gran familia, así que hay muchas opciones posibles".

"Pero la idea es, al menos, interesante", agregó Marko.

De momento, Raikkonen ha asegurado que no se arrepiente de haber abandonado la máxima competición. El piloto finlandés está disfrutando con el nuevo reto de los rallies y afirma que no está muy pendiente de lo que ocurre en la F1. "No me importa mucho. No lo sigo muy de cerca. Leo los periódicos como tú", contestaba a los periodistas holandeses.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Petrov podría abandonar Renault en breve

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 09, 2010 2:33 pm

Jacques Villeneuve ha revelado que todavía tiene esperanzas de regresar a la Fórmula 1en 2010, a pesar de la aparente falta de asientos vacantes.

Los únicos volantes libres son los de los nuevos equipos Campos y USF1, cuyos monoplazas podran ser ocupados por pilotos que lleguen con el apoyo de un buen patrocinador. Pero uno de los asientos que realmente podría volver a quedar libre es el de Petrov en Renault. Las últimas noticias hablan de que el dinero prometido por el piloto ruso, subcampeón de la GP2, está en duda.

Desde Rusia se ha revelado que el primer pago a la escudería francesa, unos 7,5 millones de euros que equivaldrían al 50 por ciento de la cantidad acordada con los galos, ha de realizarse antes del 1 de marzo. Dicha suma sería financiada mediante la concesión de un préstamo por un banco de San Petersburgo al padre de Vitaly, pero parece poco probable que la operación se llegue a materializar debido a la falta de avales.

Tras conocerse la noticia, el piloto canadiense Jacques Villeneuve no ha perdido el tiempo y declaró a ruefrontenac.com que sigue comprometido con su idea de competir en 2010. "Sigo trabajando duro para explicar a los equipos por qué es una buena idea pilotar su coche y francamente creo que el mensaje es cada vez mejor y mejor", afirmó el campeón mundial de 1997. "No siempre es fácil luchar contra pilotos que llevan millones, pero yo no tengo miedo del reto", agregó el piloto de 38 años.

Christian Klien es otro serio candidato que podría considerarse una alternativa a Petrov, ya que el austriaco en declaraciones a laola1.at dijo que estuvo tan cerca de firmar por la marca del rombo que hasta llegó a visitar la sede de Renault en Enstone. "En Renault, estuve en la fábrica conociendo el coche y el equipo", agregó. "Ellos no se pronunciaron acerca de Vitaly Petrov hasta la misma mañana de la presentación". Tan convencido está Klien sobre sus posibilidades de competir en la F1 que de momento se ha negado a firmar con Peugeot para 2010, debido a la coincidencia de fechas del Gran Premio de Canadá y de las 24 horas de Le Mans a mediados de junio.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Alonso busca afianzar la estabilidad del Ferrari en Jerez

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 09, 2010 2:34 pm

El circuito de Jerez alberga este miércoles unas jornadas de entrenamientos de diez escuderías del Mundial de Fórmula 1, que aprovecharán para desarrollar el monoplaza tras los entrenamientos de la pasada semana en Valencia.
La cita en Jerez estará dividida en dos semanas, con cuatro días de entrenamientos en cada una de ellas
La cita de la Fórmula 1 en Jerez estará dividida en dos semanas, con cuatro días de entrenamientos en cada una de ellas, por lo que los primeros ensayos serán entre el miércoles y el sábado. En esta primera tanda, Fernando Alonso tratará de afianzar la estabilidad del coche. La segunda sesión dará comienzo el 17 de febrero y concluirá el 20. En estas dos semanas, Ferrari ya iniciará el desarrollo.
Los diez equipos que tienen anunciado que rodarán la primera semana son McLaren, Ferrari, Sauber, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India, Mercedes GP y Virgin GP, mientras que en la segunda semana a estas escuderías se unirá Lotus, una de las nuevas que han entrado en la Fórmula 1 esta temporada.
En las jornadas de miércoles y jueves está previsto que rueden Fernando Alonso (Ferrari), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-BMW), el francés Sébastien Buemi (Toro Rosso), el australiano Mark Webber (Red Bull), los alemanes Timo Glock (Virgin GP) y Nico Hulkenberg (Williams), el inglés Jenson Button (McLaren) y el ruso Vitaly Petrov (Renault).
Los precios de las entradas para asistir a las sesiones de entrenamientos son de 5 euros la entrada general y 10 euros en tribuna VIP
Para las jornadas de viernes y sábado probarán sus monoplazas Pedro De la Rosa (Sauber-BMW) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el alemán Adrian Sutil (Force India), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), los brasileños Lucas di Grassi (Virgin GP), Rubens Barrichello (Williams) y Felipe Massa (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el polaco Robert Kubica (Renault).
Además, la escudería Mercedes GP alternará a sus pilotos alemanes en la pista, de tal forma que Nico Rosberg rodará el miércoles y el viernes, mientras que Michael Schumacher lo hará el jueves y el sábado. Los precios de las entradas para asistir a las sesiones de entrenamientos son de 5 euros la entrada general y 10 euros en tribuna VIP, junto a los boxes, mientras que se podrá entrar al circuito a partir de las 10.00 horas hasta las 17.00 horas, cuando finalizan los test.
Además del estreno de algunos pilotos en los test de entrenamientos, otras novedades que se podrán ver en Jerez serán la presentación de los nuevos monoplazas de Red Bull y Force India, así como el primer coche que presenta la nueva escudería Virgin GP. Especial expectación levanta la presentación de Red Bull, el último de los grandes equipos en presentarse. Habrá que estar atentos al trabajo que ha hecho con el monoplaza Adrian Newey.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Jerez espera batir récord de asistencia en tests

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 09, 2010 2:34 pm

La pretemporada de Fórmula 1 vuelve esta semana a la actividad con cuatro jornadas de test en el circuito de Jerez de la Frontera. Será la primera de las dos ocasiones que los monoplazas rueden en la pista gaditana en sólo dos semanas, ya que volverán allí del 17 al 20 de este mismo mes. Y los responsables del circuito han preparado un dispositivo especial para poder hacer frente a la afluencia masiva de aficionados que se espera para estos días.

Tras la experiencia de la pasada semana en Cheste (Valencia), en Jerez quieren tenerlo todo a punto para que la organización de estos entrenamientos sea un éxito y el público que acuda a sus instalaciones se encuentre perfectamente atendido. Así lo explica Juan Álvarez, director del circuito: "Siempre que tenemos un evento de este tipo trabajamos en un dispositivo especial, que tiene como objetivo estar preparados ante una gran asistencia de público. Nosotros tenemos todos los servicios listos y nos hemos reunido con los responsables de Tráfico para coordinar el montaje necesario para que el acceso al circuito se produzca sin incidencias y con la mayor comodidad posible para los aficionados. Por ejemplo, tenemos previsto abrir cuantas zonas de aparcamiento sea necesario para que todo el mundo pueda estacionar sin problemas".

Álvarez, a la vista del interés que despertaron los test de Valencia, no descarta que se pueda batir el récord de público a unos entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez. Fue en diciembre de 2007 y coincidió con el puente de la Constitución, lo que animó a 21.000 personas a asistir a aquellos test. Hay que recordar que en Cheste se llegaron a reunir 36.400 personas en la jornada que Alonso debutó con el Ferrari.

Tan sólo la climatología puede alterar el desarrollo con normalidad de los entrenamientos. La probabilidad de lluvia en Jerez es del 75 por ciento para mañana, lo mismo que para el viernes, mientras que las otras dos jornadas se presentan algo más tranquilas, aunque también con riesgo de que la pista se moje a lo largo del día. Un engorro no sólo para el público, sino también para los equipos que pueden ver así perjudicado su plan de trabajo de esta corta pretemporada.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Segundo round de la F1 en Jerez

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 09, 2010 6:56 pm

La Fórmula 1 volverá a hacer sentir el sonido de sus V8 en tierras españolas. El circuito de Jerez será quien albergue una doble sesión de entrenamientos que comenzará el día 10 y finalizará la próxima semana.

Una de las mayores novedades del segundo asalto de la pretemporada será el debut del proyecto más temido por todos los equipos, el Red Bull nacido de la prodigiosa mente de Adrian Newey (el propio Pedro de la Rosa ha advertido que el diseñador británico de 51 años siempre sorprende con alguna genialidad en sus monoplazas).

A la fiesta andaluza se unirán también la mayoría de equipos vistos en Valencia más Virgin Racing que tras rodar en Silverstone con el VR-01, se medirá en igualdad de condiciones con el resto de equipos, siendo el primero de los debutantes en pisar la pista, demostrando la solvencia de un proyecto frente a las reservas de USF1 (Pechito López ha estado reunido con todo el staff técnico del equipo) y las serias dudas de Campos Meta.

Otro de los invitados “sorpresa” para esta semana será la lluvia, según las últimas predicciones de la AEMET. Miércoles y viernes pueden ser días lluviosos que pueden condicionar las pruebas y los resultados de los equipos, especialmente con una reglamentación que ha limitado al absurdo las sesiones de pruebas.

Ferrari asistirá otorgando dos días para Alonso y dos para Massa que probaran las primeras actualizaciones de carácter mecánico del F10. Los técnicos de Maranello aún son cautos y esperan estas pruebas para comprobar si pueden eliminar de su cabeza sus temores sobre el F10, y confirmar las buenas impresiones de Valencia.

Toro Rosso tratará de repetir su papel de equipo revelación, sin que se repitan los problemas al cambio que le persiguieron el primer día. Según declaraciones del equipo a este medio, “el objetivo de Jerez es hacer el mayor número de kilómetros para poder probar al máximo la fiabilidad del monoplaza”. Sebastien Buemi se subirá el 10 y el 11 al monoplaza italiano mientras que Jaime Alguersuari hará lo suyo el 12 y 13.

BMW Sauber, presentará una parte trasera de la carrocería más resistente a las altas temperaturas y revisará la circulación de los gases de escape para evitar los problemas surgidos en Valencia.

Mercedes GP es probable que no muestre su paquete aerodinámico definitivo hasta Barcelona (aunque el “corte” final del monoplaza, como el del resto, hará aparición en Bahrain).

Lotus no estará en Jerez, pero presentará su monoplaza el día 12 en Londres ante los medios en una celebración que reunirá a cerca de 400 personas. McLaren deberá borrar la pobre impresión mostrada en Cheste y demostrar que el fichaje del campeón Button no ha sido una mala decisión.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Massa: "Alonso tendrá que aprender el método Ferrari"

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 10, 2010 2:18 pm

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa dijo que su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso, "va a tener que aprender" a trabajar según el estilo de la escudería italiana. "Él (Alonso) llega a un equipo nuevo que tiene su dirección y su forma de trabajar. Él va a tener que trabajar como el equipo trabaja. Eso, sin duda, es algo que va a tener que aprender", declaró Massa en entrevista con el portal en internet UOL.

Massa además comparó a su nuevo compañero con el del año pasado, el finlandés Kimi Raikonen, del que dijo que "era muy callado", al contrario que Alonso que "habla bastante" y "eso es positivo para el desarrollo del coche". "Sin duda, Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. No es el mejor ahora porque (el alemán Michael) Schumacher volvió", agregó, aunque posteriormente aclaró que no es que sean los dos favoritos sino los que presentan mejores "números" en su trayectoria.

Massa, además, atribuyó a la escudería McLaren los problemas que tuvo Alonso en su etapa en el equipo británico con Lewis Hamilton, y que terminaron por forzar la salida del español. "El problema que tuvo en McLaren estuvo muy ligado al equipo, que no debió haber dejado que pasara todo lo que pasó. El problema no fue tanto de los pilotos como del equipo que dejó todo crecer", dijo.

Massa se mostró muy contento y optimista con el bólido que Ferrari pondrá a su disposición esta temporada: "El coche nació un poco mejor que el del año pasado, más fácil de pilotar". "Fue un buen comienzo, quedé muy satisfecho", declaró respecto a los entrenamientos de la semana pasada en Valencia.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Red Bull presenta su nuevo RB6

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 10, 2010 2:24 pm

Adrian Newey ha desvelado esta mañana en el circuito de Jerez su nuevo RB6. Sebatian Vettel y Mark Webber han posado a primera hora en el pit lane junto al monoplaza más esperado de la temporada.

Frontal altísimo y limpio de accesorios extras

La parte delantera del nuevo Red Bull es impresionantemente alta y con un aumento de las protuberancias laterales superiores por encima de la media, que descienden paulatinamente a lo largo del morro alineándose al final de este con la altura del cockpit.

Si pensábamos que el morro de Mercedes era el más alto del lote, en la parte central donde se alberga los balancines de la suspensión (a pesar de que el coche alemán baja su “nariz” más que nadie), el RB6 sorprende por el gran canal interior que se genera al realzar tanto toda la parte frontal (que puede plantear problemas de visibilidad a los pilotos). La afilada punta del frontal (con forma de pato ya estrenada a mediados de la temporada 2009) se mantiene muy alta y no muestra grandes elementos aerodinámicos en su parte baja (McLaren lleva un mega-alerón justo debajo del morro).

Cuerpo central del monoplaza

La parte del cockpit es muy redondeada (estilo Ferrari) vista desde la parte superior, siendo muy lisa en su descenso hacia el tren posterior (el F10 ha realzado los laterales siguiendo las líneas del frontal también en la zona superior de las tomas de aire para la refrigeración).

Sorprende como la zona coca-cola (parte donde la carrocería hace la línea del logotipo de la mítica bebida) en lugar de adentrarse hacia el túnel del tren trasero es menos prominente en esa parte (al igual que McLaren). La sorpresa viene cuando se ve lo plana que es la zona posterior. Si Sam Michael nos confirmaba en persona que su Williams tenia la trasera más baja de los monoplazas presentes en Valencia, Red Bull puede batir el record compensando esa falta de “curva coca-cola” con una canalización limpia por todo el lateral de la carrocería hacia un tren trasero reducido a su mínima expresión.

Alerón Trasero

La zona posterior al igual que McLaren está desprovista de los soportes centrales del alerón posterior (Ferrari los mantiene) destacando la limpieza y el evolucionado trabajo aerodinámico en esa zona.

La carrocería mantienen la “aleta de tiburón” que llega hasta el plano superior del alerón posterior.

Motor Renault

Tras las actualizaciones del motor francés en 2009, los niveles de potencia y sobre todo de consumo, deberían garantizar un propulsor al máximo nivel, siempre que el proyecto 2010 respete la refrigeración de la mecánica responsable en 2009 gran parte de las averías que truncaron la lucha por el título de Vettel.

Los diseños extremos de Newey siempre han traído consigo problemas de fiabilidad, veremos esta temporada si el RB6 padece los defectos de su creador, o bien la indiscutida genialidad de su creador.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Ofertas de patrocinio para Schumacher y Alonso

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 10, 2010 2:24 pm

Michael Schumacher y Fernando Alonso han firmado nuevos acuerdos de patrocinio personal antes de que comience la temporada 2010.

Cuando Nico Rosberg esté, el miércoles por la mañana probando el Mercedes W01 en el circuito de Jerez, su compañero de equipo, Michael Schumacher, se encontrará presente en el anuncio oficial de sus nuevos patrocinadores que se celebrará en Munich.

La publicación germana Auto Motor und Sport anunció que los acuerdos son con las marcas de moda Jet Set y Navyboot. Las dos empresas forman parte de Gaydoul Group, corporación encabezada por el jefe de la liga de hockey sobre Hielo suiza, Philippe Gaydoul. Así, los logotipos de las marcas se añadirán al mono que vestirá Schumacher como piloto de Mercedes GP en 2010.

Mientras tanto, el nuevo piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha renovado su acuerdo de patrocinio con Silestone, el proveedor internacional de encimeras de cocina con sede en España y propiedad de Cosentino.

El piloto asturiano, que iniciará los tests de Ferrari en Jerez el miércoles por la mañana, firmó la prórroga durante una visita a Almería, pero según se ha podido saber el acuerdo no incluye la aparición del sponsor en los coches rojos, el mono o la visera del piloto.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Alonso hace su primera simulación de carrera

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 11, 2010 3:12 pm

Fernando Alonso continúa en Jerez con su adaptación al Ferrari F10 y, de momento, va de maravilla. El bicampeón del mundo de momento no marca el mejor registro, que está en posesión de Sebastian Buemi, pero las sensacions de fiabilidad del monoplaza del 'Cavallino Rampante' son muy altas.
Si el día anterior el F10 se comportó muy bien sobre el asfalto mojado, esta vez es el consumo de combustible y, sobre todo, los neumáticos, los que están respondiendo. Fernando hizo su primera simulación de carrera, al dar 56 vueltas de forma consecutiva empezando con el depósito lleno y gomas blandas. Hizo sin parar 257 kilómetros, lo que suponen más de dos tercios de carrera y se dejó entrever que con los neumáticos duros casi se puede ir a una parada en carrera.
Ya con el depósito más vacío fue mejorando sus tiempos, aunque de momento marcha quinto. Alonso marcó un mejor registro de 1:21.928, justo por detrás del alemán Michael Schumacher. Por la tarde se preve que cargue poca gasolina y vaya a mejorar sus registros.
En cuanto al resto de pilotos, sorprende el Toro Rosso de Buemi que, de momento, marca el mejor tiempo, demostrando que el monoplaza que pilotará Jaime Alguersuari está dando un gran nivel, incluso por encima de su 'hermano mayor', el Red Bull, que con Webber no está consiguiendo resultados. Tampoco hay que olvidar al campeón del mundo, Jenson Button, que no ha dado muchos giros, pero que marcha segundo con el McLaren.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Alonso: "El coche fue muy bien en mojado y es fácil de conducir"

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Fernando Alonso, que ha rodado con la escudería italiana en el circuito de Jerez durante la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno, ha afirmado que está "satisfecho" con los test y que en su monoplaza es "fácil de conducir" sobre mojado.
El piloto asturiano ha añadido que el coche "fue muy bien en mojado y es fácil de conducir", por lo que la sensación es "buena al igual que en seco" y, en general, han sido "sensaciones positivas en la sesión".
Un trabajo productivo para Ferrari
Ha reconocido que la lluvia ha condicionado la sesión de entrenamientos y ha "influido" en el tiempo, aunque se ha mostrado satisfecho por las casi noventa vueltas que ha dado al circuito jerezano, según recoge la página web de Ferrari.
Alonso ha manifestado que el equipo ha podido "recoger un montón de datos que son importantes para la fiabilidad", si bien espera que las condiciones meteorológicas mejoren porque "es importante poder conducir en seco".
5.000 espectadores pese a la lluvia
Diez escuderías de la parrilla se han dado cita en el circuito de Jerez que ha contado con una presencia de casi cinco mil espectadores que han aguantado la lluvia para comprobar el debut de Alonso con Ferrari en esta pista.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Campos se convertirá en Volkswagen en 2011

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 11, 2010 3:14 pm

Bernie Ecclestone propició la entrada de Adrián Campos con su escudería en la Fórmula 1 y acaba de desencadenar su marcha. El magnate británico ha llegado a un acuerdo con José Ramón Carabante, accionista mayoritario de Campos Meta, para que el ex piloto abandone la dirección y la escudería esté en Bahrain, pero con otro nombre. La sede se mantendrá en régimen de alquiler en las instalaciones de Adrián en Alzira (Valencia). El empresario murciano ha aportado seis millones de euros más con los que se desbloquean los coches de Dallara y también se ha asegurado la venta del equipo en 2011 a Volkswagen. Colin Kolles será el jefe de la escudería.

La multinacional ya había adelantado su interés por entrar en la F-1, y Bernie ha visto en el proyecto español la plaza idónea para su desembarco. Adrián, que ayer firmó en Madrid su salida, pasa por un momento duro. Después de cerrar la venta de la escudería al surafricano Teixeira a cambio de seguir al frente del equipo y mantener el personal, el dinero nunca llegó y ahora su sueño tendrá otra jefatura al frente.

El equipo seguirá siendo español este año, con los Dallara Cosworth en pista y de momento sólo un piloto confirmado, Bruno Senna. También se mantendrán los 120 empleados que ya trabajan en la formación.

Stefan GP vivía pendiente de la resolución del caso Campos, pero deberá ahora mirar el incierto futuro de USF1. El millonario serbio Stefanovic posee los motores y chasis de Toyota, y sigue en su empeño de disputar la primera carrera.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Horner: “En 2010 siempre ganará el motor Mercedes”

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 11, 2010 8:52 pm

Christian Horner, patrón de Red Bull (motorizado por Renault), cree que los motores Mercedes ganarán todas las carreras de la temporada 2010: “El problema es que la congelación de motores se ha hecho cuando algunos tienen ventaja”, aseguró en la presentación del RB6, al inicio de la segunda tanda de entrenamientos de la pretemporada en Jerez, España.

La congelación de la que habla Horner, pensada en un primer momento para reducir los costes, impide desarrollar nuevos motores en la Fórmula 1 hasta 2013. Él cree que eso dará ventaja a quienes ya poseen los mejores motores de la parrilla, y aventura que son de la marca Mercedes: “El motor se convierte en la clave distintiva del rendimiento. Debería haber un equilibrio, o de lo contrario los coches motorizados por Mercedes ganarán todas las carreras”.

El perjuicio va más allá que el reparto de trofeos y el aburrimiento del aficionado: Horner opina que sería la puntilla a un deporte del que han huido varias marcas fuertes: “Otros constructores podrían elegir dejar la Fórmula 1”, asegura preocupado. De ser ciertos sus temores, en 2010 sólo ganarían monoplazas de Mercedes, McLaren y Force India.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Fernando Alonso: "Tenemos un coche fiable"

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 11, 2010 10:15 pm

Fernando Alonso se mostró "contento" tras realizar un simulacro de carrera, aunque advirtió del potencial de los rivales con los que se midió en la pista.

Alonso aseguró tras finalizar sus entrenamientos en Jerez que "el coche se ha comportado de buena manera y confirma lo de Valencia".

El campeonísimo asturiano, que sin las inclemencias de la lluvia y con la pista seca desarrolló una intensa sesión en la que hizo 129 giros al trazado andaluz e incluso realizó un simulacro de carrera de 48 vueltas, resaltó que está "contento" porque "todo ha ido bastante bien".

"Hoy había que aprovechar la sesión y, tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota"

El bicampeón insiste en que Ferrari tiene un monoplaza excelente: "Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande, aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo, McLaren ha ido rápido hoy, Mercedes va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos, con lo que está todo por descubrir".

Alonso se quejaba de problemas en la espalda tras realizar un durísimo entrenamiento: "Hoy había que aprovechar la sesión y, tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza, que es para lo que estamos, de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con buenos resultados, pero aún es pronto para ver a nuestros rivales".

El asturiano apuntó que los entrenamientos se han "centrado en la fiabilidad del coche. Es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche, pero es muy necesario en esta parte del año".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Kobayashi coloca al Sauber primero en los últimos instantes

Mensaje  Javier 88 Vie Feb 12, 2010 1:30 am

Segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, esta vez con nubes, claros y sol por la tarde pero sin la molesta lluvia que cayó ayer con fuerza retrasando el trabajo de los equipos que hoy a medida que avanzaba la jornada, han ido encontrando cada vez más las condiciones que casi siempre encuentran cuando desembarcan en este trazado, es decir, pista seca y largas jornadas de trabajo.

Por otra parte, Buen ambiente en las gradas del Circuito con numeroso público (alrededor de 6.400 personas), incluidos numerosos grupos concertados de colegiales, estudiantes de segundo grado, asociaciones de discapacitados, de menores, de formación profesional, etc… que tenían concertada visita gratuita en nuestras instalaciones y han disfrutado con esta jornada de Fórmula Uno y la presencia del español Fernando Alonso con el Ferrari, con un viejo conocido de la afición como es Michael Schumacher, de nuevo en acción en esta pista, y otros pilotos como el campeón del mundo Jenson Button, el polaco Robert Kubica a bordo del Renault ó el australiano Mark Webber con el Reb Bull que se presentaba en la jornada de ayer.

Jornada sin incidencias salvo dos paradas en pista, una por la mañana a cargo del Mercedes de Rosberg y otra diez minutos antes de finalizar la sesión que tenía como protagonista al británico Jenson Button y su Mclaren que también sufría una parada en pista antes de Dry Sack.

Sesión intensa la llevada a cabo por el español Fernando Alonso en su último día de test -por esta semana- en Jerez, y donde ha podido cumplir el programa de trabajo que ayer por la lluvia había impedido desarrollar al equipo, incluyendo hoy una tanda larga, simulacro de gran premio de 48 vueltas de las 129 que ha completado como total de la sesión. "Si, estoy contento, ha ido todo bastante bien y el coche se ha comportado de buena manera y confirmamos así lo de Valencia. Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo, Mclaren ha ido rápido hoy, Mercedes, va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos con lo que está todo por descubrir, declaraba a la prensa el asturiano tras finalizar la sesión".

Alonso comentaba: "Hoy había que aprovechar la sesión y tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza que es para lo que estamos de casi 600 kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados pero aún es pronto para ver a nuestros rivales. Nos hemos centrado en la fiabilidad del coche, es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche pero es muy necesario en esta parte del año".

La mejor vuelta de la sesión se la adjudicó el japonés Kamui Kobayashi, no sin cierta polémica, dado que lo consiguió primero accediendo a pit-lane ya con el semáforo rojo y después marcando su mejor registro una vuelta después de haber recibido la bandera ajedrezada. Tras discutirlo los equipos finalmente se dio por bueno el tiempo y el japonés conseguía así desbancar con 1.19.950 al piloto suizo Sebastien Buemi, que fue segundo, y había estado durante toda la jornada comandando la tabla de tiempo con el mejor crono. Button con el Mclaren, fue tercero con Schumacher sexto. Por su parte el español Fernando Alonso era séptimo (1.21.424) con el Ferrari trabajando a fondo en el coche como se ha comentando anteriormente, sin buscar vueltas rápidas.

Para mañana está garantizada la presencia española en pista con Pedro de la Rosa que tomará el volante del Sauber- BMW y Jaime Alguersuari subido en el Toro Rosso.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Kobayashi Sauber 1'19''950 103
2. Buemi Toro Rosso 1'20''026 121
3. Button McLaren 1'20''618 83
4. Hulkenberg Williams 1'20''629 67
5. Liuzzi Force India 1'20''754 80
6. Schumacher MercedesGP 1'21''083 124
7. Alonso Ferrari 1'21''424 129
8. Kubica Renault 1'22'033 103
9. Webber Red Bull 1'22''043 99
10. Glock Virgin Racing 1'29'964 11
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty "Rodar con el alemán es como con uno más"

Mensaje  Javier 88 Vie Feb 12, 2010 4:54 pm

Muchos kilómetros, muchas pruebas, ¿satisfecho de las jornadas de test en Jerez?
Sí, contento. La verdad es que ha ido todo bastante bien. Hemos podido dar muchas vueltas, el coche se ha podido comportar de una buena manera y se confirma un poco lo de Valencia. Se trata de un coche muy fiable y con un potencial bastante grande. Pero McLaren ha hecho buenos tiempos, Mercedes está ahí y Red Bull también ha hecho buenos tiempos. Queda todo por descubrir.

¿Ya sabe si el Ferrari es un coche ganador?
Es un coche muy fiable, lo hemos llevado al límite en motor y cambio y me voy contento, sobre todo por eso.

¿Qué mejoras habrá de ahora al inicio de la temporada?
Son básicamente aerodinámicos y ahí intentaremos ganar unas décimas. Todo se puede mejorar, pero estamos bastante contentos.

¿Después de tanto tiempo dentro del coche con una gran exigencia física, ya sabe cuáles serán los rivales?
Sí, la verdad es que me duele un poco todo el cuerpo, la espalda sobre todo. Son casi 600 kilómetros, 130 vueltas Después de la lluvia del primer día y las previsiones de los próximos hemos intentado hacer un trabajo muy intenso y con buenos resultados. Es pronto para ver a nuestros rivales y nos centramos en la fiabilidad del coche.

Nunca había estado tanto tiempo encima de un F-1 en ensayos...
En un test sí he batido mi récord. Intentaba seguir un ritmo constante e informando de cómo iba el monoplaza. He sacado más conclusiones estos dos días porque he hecho más kilómetros y hemos hecho un trabajo mucho más preparado. En Valencia fue también el debut y muy especial por ser la primera vez que me subía a un Ferrari. Tenía que estar cómodo en el coche. Pero como información ha sido mucho mejor éste, pero en sensaciones o repercusión no tiene nada que ver.

¿Cómo ha sido rodar de nuevo al lado de Schumacher?
Como con cualquier otro.

¿Le ha sorprendido algo el tiempo de Buemi con el Toro Rosso?
No.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty La FIA anuncia que no publicará las cargas de combustible de los monoplazas

Mensaje  Javier 88 Vie Feb 12, 2010 4:57 pm

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que en el Mundial 2010 de Fórmula 1 no publicará las cargas de combustible de los distintos monoplazas después de la sesión de calificación del sábado, tal y como hacía el año pasado.

De esta manera, a pesar de que este año estará prohibido repostar durante todo el Gran Premio, no se conocerán de antemano las estrategias de cada equipo antes de la carrera, ni qué monoplazas cuentan con un motor con un consumo de combustible más eficiente.

Durante los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que la FIA mantuviera también durante esta temporada la publicación de las cargas de gasolina, pero finalmente ha decidido que no sea así y el peso de cada coche se mantendrá en secreto.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Fernando Alonso pudo con Schumacher en simulación de carrera

Mensaje  Javier 88 Vie Feb 12, 2010 4:58 pm

Segundo día de ensayos para los pilotos de F-1 en el circuito de Jerez y primero en el que pudieron rodar sin lluvia. Alonso terminó séptimo en una jornada en la que se dedicó a hacer múltiples probaturas en su Ferrari. De nuevo coincidió en la pista con Schumacher y su Mercedes.

Era la tanda infinita. Una y otra vez Fernando Alonso pasaba por la meta de Jerez en su primera simulación de carrera con el F10. El público (más de seis mil espectadores según cifras oficiales, pero diez mil según otros cálculos) rugía si se acercaba a otro monoplaza o les deleitaba con una cruzada. A la una de la tarde el asturiano se queda solo en su cabalgada. El motor Ferrari ruge incansable, habla por radio con sus ingenieros y acelera el pulso de su corazón para terminar esas vueltas a lo grande: 1:22.6, 1:22.4, 1:21.9.

La media desde que comenzara a rodar repleto de gasolina ha sido de 1:24.7. Puso blandas de salida, pero a las diez vueltas sufrieron graining. Y, después de la primera detención, ya no se volvió a parar. Este año las carreras serán en su mayoría a una parada. Los neumáticos aguantan. Después de pegarse una paliza de 129 vueltas (que completó por la tarde) así lo comentaba Alonso: "Salvo circunstancias, no tendrá sentido hacer dos paradas".

El único piloto que hizo una prueba de desgaste de compuestos equivalente fue Michael Schumacher. El alemán realizó una tanda de 35 vueltas que terminó en 1:23, aunque en sus mejores momentos llegó a estar a entre tres y cinco décimas del asturiano. El ritmo parece menor, a falta de saber las cargas de cada uno. Aunque el ovetense volvió a bajar su tiempo en tandas más cortas por la tarde (para probar distintos reglajes) no entró en la batalla final por el mejor tiempo del día, que logró Kobayashi. Buemi llegó a marcar 1:20.6 en una tanda de ocho vueltas y 1:20.0 en condiciones también de calificación.

Webber se mostró muy satisfecho con su nuevo Red Bull: "Definitivamente, estamos en la cacería por el título. Unos irán más deprisa y otros más despacio, pero el coche es bueno". Un problema técnico nos impidió ver su rendimiento en las tandas más largas. Button y su McLaren, tercero, enseñó ayer la patita y también se mostró satisfecho. Ferrari sigue por delante, pero hay lucha. Hay Mundial.
Kobayashi un tiempo de calificación

A pesar de que muchos pensaron que el mejor tiempo lo había logrado el Toro Rosso de Buemi, fue Kobayashi, el compañero de Pedro de la Rosa con el Sauber, quien consiguió el mejor registro. El japonés pudo con el resto de pilotos gracias a tres vueltas finales con neumáticos de calificación. Sauber sigue en busca de patrocinadores. Y Virgin, ayer ya más cerca... a diez segundos del más rápido y por una caída del alerón delantero tuvo que interrumpir sus pruebas.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Alguersuari y De la Rosa, los más rápidos en Jerez

Mensaje  Javier 88 Sáb Feb 13, 2010 4:37 pm

Los pilotos españoles están a la cabeza. Jerez ha amanecido nublado pero poco han tardado las nubes en descargar la lluvia sobre el trazado gaditano. A pesar de ello, el joven Alguersuari ha sabido mantener el mejor crono de la mañana.

Los primeros minutos de los entrenamientos han sido frenéticos. Ante la amenzaza de lluvia, los equipos han salido rápidamente a pista y en apenas una hora ya habían rodado algunos más de 20 vueltas.
Y ha sido Alguersuari el que ha marcado el mejor tiempo, 1.19.919, superando en 31 milésimas la mejor marca lograda ayer por Kamui Kobayashi en seco.

Muy de cerca le sigue Pedro de la Rosa. El piloto de BMW-Sauber, a pesar de haber protagonizado la primera bandera roja de la jornada por un fallo mecánico, se ha colocado rápidamente en el segunso puesto, por lo que el problema debe haber sido menor. Durante las primeras vueltas al circuito, Adrian Sutil ha logrado colocar su Force India en tercer lugar.

Pero poco ha durado el ruido frenético de los monoplazas en pista. La lluvia hacía presencia sobre las 10.30h de la mañana y los equipos aprovechaban para adecuar el monoplaza para suelo mojado. Casi una hora después, Felipe Massa, Nico Rosberg y Rubens Barrichello se atrevían a desafiar las condiciones meteorológicas. Este último provocaba poco después la segunda bandera roja con un trompo del Williams FW32.

Así queda la tabla de tiempos a las 14:00h.:

Pos. Piloto - Equipo - Tiempo - Vueltas

1. Alguersuari - Toro Rosso - 1'19''919 - 26
2. De la Rosa - BMW-Sauber - 1'20''736 - 17
3. Sutil - Force India - 1'21''428 - 29
4. Massa - Ferrari - 1'21''603 - 25
5. Vettel - RedBull - 1'21''783 - 33
6. Petrov - Renault - 1'22''000 - 22
7. Rosberg - Mercedes - 1'22''820 - 13
8. Barrichello - Williams - 1'23''217 - 37
9. Hamilton - McLaren - 1'23''985 - 33
10. Di Grassi - Virgin Racing - 1'99''999 - 0
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Fernando Alonso: "No ocurrirá como el año pasado con Brawn"

Mensaje  Javier 88 Sáb Feb 13, 2010 4:38 pm

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está convencido de que aún no hay un claro candidato al título, ya que ningún equipo tiene la fortaleza que demostró Brawn GP desde los primeros compases de la pasada temporada al tiempo que volvió a recalcar lo feliz que es en el 'Cavallino Rampante'.

"El año pasado cuando Brawn GP llegó a la última prueba de pretemporada, quedó claro de inmediato que había un ganador potencial. Este año las cosas parecen muy diferentes. Nadie sobresale tanto del resto para que se pueda decir que es el coche que tiene que vencer. Tendremos que esperar hasta la carrera en Bahrein para ver el orden jerárquico", afirmó en una entrevista con 'formula1.com', que recoge Europa Press.

El bicampeón del mundo asegura que es "una sensación muy especial" ser piloto de Ferrari, "un gran equipo". "Ser parte de una leyenda es una sensación agradable. Estoy disfrutando. El equipo está siendo muy bueno conmigo, me hizo sentir como en casa desde el primer día", añadió.

El coche, al límite

El asturiano también celebró el regreso a la competición del alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo. "Disfruto de los grandes nombres, las grandes batallas, y puedo asegurarte que es muy especial correr con él. Lograr una victoria o ganar una batalla que se lleva a los límites, es siempre más especial contra él que cualquier otro piloto", apuntó.

Por otra parte, calificó como "muy bueno" su trabajo durante sus dos jornadas de test en Jerez de la Frontera. "Estamos contentos con el coche, y también estamos contentos de que hemos sido capaces de poner en un buen número de vueltas el miércoles a pesar de las malas condiciones", explicó.

De cara a la prohibición de repostar en carrera, está haciendo pruebas de neumáticos llevándolos "hasta el límite". "Hemos recogido información muy útil en esta última prueba, sobre todo para conseguir información válida de cara a las carreras. Hemos encontrado respuestas a algunas de las cuestiones importantes, la fiabilidad del coche parece ser excelente, y vimos la temporada pasada cuánta diferencia estableció la fiabilidad", indicó.

De todos modos, la lluvia del pasado miércoles le impidió probar nuevos reglajes en su 'F10'. "La prioridad era hacer un montón de vueltas y llevar el motor, la caja de cambios y todos los demás compuestos hasta el límite de kilómetros y creo que el coche se siente bien. Seguro que hay algunos reglajes en los que encontrar un par de décimas, pero esto será una cuestión de más adelante".

Por último, cree que en Bahrein deberán ser muy conservadores con los neumáticos. "Hemos tenido algún problema de degradación de los neumáticos, pero es algo que pasó con todos los equipos. Todos tenemos los mismos neumáticos, así que al final del día, todos tenemos el mismo problema. Por eso es bueno hacer un montón de vueltas, pero las altas temperaturas en Bahrein van a cambiar todo, así que tenemos que ser muy cuidadosos con todos los datos de los neumáticos", finalizó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Lotus presenta en Londres el T127

Mensaje  Javier 88 Sáb Feb 13, 2010 4:40 pm

El T127 Racing Lotus es propulsado por el motor Cosworth, usará una caja de cambios Xtrac y como el resto de equipos en 2010 montará neumáticos Bridgestone.



Lotus Racing ha presentado su monoplaza para 2010, el Lotus Cosworth T127, en un acto brillante celebrado en el Royal Horticultural Hall de Londres. El director del equipo, Tony Fernandes, estuvo acompañado en el escenario por el director técnico del equipo, Mike Gascoyne, y los pilotos Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Fairuz Fauzy, quienes tuvieron el honor de descubrir ante el público asistente, unos 500 invitados, el nuevo vehículo de la escudería malaya.

El coche presentaba un aspecto impresionante, con los característicos colores verde y amarillo. La emoción del momento llegó tanto a jóvenes y a mayores por igual, en lo que se puede calificar como la evocación de algunos de los momentos más icónicos del automovilismo de una manera totalmente contemporánea.

Tony Fernandes dio su opinión sobre el asombroso logro que el equipo Lotus Racing ha conseguido al poner en marcha el coche en tan sólo cinco cortos meses desde que la FIA concediera al equipo su ingreso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1: "Me siento muy orgulloso de estar hoy aquí y poder mostrar al mundo los frutos de la ardua labor realizada por el equipo en los últimos cinco meses. Es gratificante para mí y mis socios accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin, ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existía ahora es una realidad, lleno de entusiasmo y pasión por y para Lotus Racing, los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un periodo tan corto de tiempo".

"Hasta ahora hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada y el lanzamiento de nuestro coche, pero es ahora cuando comienza el verdadero trabajo. El siguiente paso es acudir a los tests y comenzar la temporada y confío en que el equipo va a superar las expectativas dondequiera que vayamos, y lo haremos arropados por el apoyo surgido en todo el mundo y que ha ido creciendo a diario desde que se pusiera en marcha el proyecto Lotus Racing en Septiembre de 2009".

Mike Gascoyne, director técnico del equipo, añadido: "Los últimos meses han sido algunos de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto para todo nosotros, que ha prosperado desde el principio, cuando se comenzó a trabajar en el coche, en Norfolk. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar, con toda la temporada por delante y la oportunidad de luchar e ir corriendo en el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo mismo estamos preparados para lo que se presente en el futuro".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 18 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 31. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.