Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 17 de 31. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 24 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Los neumáticos serán un factor decisivo

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 27, 2010 1:14 pm

Las escuderías han acordado que los pilotos salgan el domingo con los neumáticos de su mejor tiempo en el tramo final de la calificación.

La próxima temporada los pilotos tendrán un incentivo mayor para adelantar. En el pasado muchas veces se basaba todo en la parada en boxes y la acción se vivía en el pit lane y no en la pista. Además, en la primera curva el coche será muy difícil de pilotar. Después de calificar sin casi gasolina llegarán a ella con 160 kilos de combustible a bordo. Y, una vez superada, tendrán que saber cuidar los neumáticos". Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, resume de esta forma los mayores cambios que tendrá la Fórmula 1 en 2010.
En teoría no se esperaban variantes estratégicas, pero los equipos reunidos en el grupo técnico de trabajo han decidido proponer a la FIA que los diez mejores usen en el gran premio del domingo los mismos neumáticos con los que se marque el mejor tiempo en calificación. A falta de distintas cargas aerodinámicas, los pilotos deberán decidir entre sacrificar su posición en parrilla por utilizar los mejores neumáticos para la carrera, o calificar lo más arriba posible. Lo reveló 'Autosport'.

Por lo que se ha visto otros años, estos cambios de reglamento producen sorpresas sólo al comienzo del año o cuando los compuestos más blandos se degradan en exceso. Así le pasó en Mónaco 2009 a Sebastian Vettel, que optó por salir a pista con blandos y sufrió un severo blistering en los neumáticos posteriores. Este año el trazado monegasco, donde no se puede adelantar, volverá a ser exigente en ese aspecto, pero con el agravante del depósito lleno con el que los pilotos disputarán las primeras vueltas. Además, otro de los aspectos que preocupan a las escuderías es el de la altura del monoplaza. Tienen que variarlo mucho de calificación a carrera por el peso. Volveremos a ver las chispas provocadas por el roce del suelo de los monoplazas contra el asfalto.

La próxima semana todas las nuevas medidas, incluido el cambio de sistema de puntuación con una distancia de siete puntos entre el ganador y el segundo, serán aprobadas en el Consejo Mundial de la FIA. Y el cambio en la norma de los neumáticos intentará dar algo de sorpresa a las calificaciones, para que no dominen siempre los mejores.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Campos Meta cambiará de nombre

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 27, 2010 1:15 pm

Apunten este nombre, si es que no lo conocen ya: Tony Teixeira. Es un empresario portugués que dirigió la fórmula A1GP desde 2006 hasta la pasada temporada. Ahora está a punto de comprar la mayoría del accionariado de la escudería Campos, según informa la Cadena SER.

De esta manera, Meta Image (empresa española de José Ramón Carabante que firmaba el apellido del equipo de Adrián Campos en la Fórmula 1) desaparecerá del nombre oficial y saldrá del proyecto, según informan La Verdad de Murcia y Levante-emv.com.

A Adrián Campos le está costando llevar a buen puerto su proyecto. Necesita dinero, y Tony Teixeira parece proporcionárselo. Ya lo dejamos caer hace unos días, y la prensa nacional e internacional lo recoge ahora. Eso sí, las cifras todavía varían de entre los veinte (según Diario Sport) y los cuarenta millones de euros que aportaría Tony para que Campos llegue a la Fórmula 1 con la solvencia suficiente para fabricar los monoplazas y sentar a dos pilotos en Bahréin.

Para ello se hará con el setenta por ciento de las acciones, relegando a Adrián a un papel minoritario aunque aún de peso dentro del equipo.

Pero no es tan fácil el movimiento: las A1GP entraron en crisis la pasada temporada, y Bernard Ecclestone no se fía de Tony: es reticente a dar su beneplácito al acuerdo, que llevaría al piloto británico Adam Carroll (ganador de la A1GP) a ser el compañero de Bruno Senna, recomendado por el propio Tony.

A pesar de todo, Auto Motor und Sport también espera que Tony y Campos lleguen a un acuerdo en unos días. Quién será el compañero de Bruno, sin embargo, muy probablemente no se sabrá hasta poco antes del inicio del mundial, como comentó Daniel Eisen, jefe de estrategia de la escudería, declarando que Bahréin se convertirá en unos entrenamientos en vez de ser una carrera propiamente dicha para ellos.

Las dudas de Bernard sobre Teixeira se basan en sus deudas contraídas en la A1GP. Quiere que Teixeira sanee sus números rojos antes de embarcarse en un nuevo proyecto en la Fórmula 1. Incluso se decanta a apoyar a Zoran Stefanovic, empresario serbio empeñado en hacerse con los restos de la escudería Toyota para crear Stefan GP y entrar en la Fórmula 1.

Pero Adrián Campos prefiere seguir adelante con su contrato con Dallara y la motorización de Cosworth. Y es que todavía quedan muchas dudas que despejar para la primera escudería española en la Fórmula 1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Ferrari presenta mañana su nuevo monoplaza en Maranello con ambos pilotos a los mandos

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 27, 2010 4:09 pm

La escudería Ferrari presentará mañana (10.30 horas) su nuevo monoplaza para el Mundial 2010 de Fórmula 1, el 'F281', en su sede de Maranello (Italia), en una puesta de largo que podrá seguirse en director desde la web oficial de la escudería ('www.ferrari.com') y que tendrá al español Fernando Alonso como gran atracción.

En la presentación estarán los dos pilotos oficiales, Fernando Alonso y Felipe Massa, que posteriormente ofrecerán una rueda de prensa también retransmitida en la web de la escudería, así como el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director deportivo, Stefano Domenicali.

Posteriormente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que ambos pilotos den unas vueltas con el nuevo monoplaza en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari y situado en las mismas instalaciones que la 'Scuderia' tiene en Maranello.

No obstante, el monoplaza con el que el asturiano buscará su tercer título mundial se estrenará de manera oficial cuatro días después, el lunes 1 de febrero, en los tests oficiales del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

El 'F281' presentará la dualidad rojo, el color característico del 'Cavallino Rampante', y blanco, al haber conseguido el Banco Santander, principal patrocinador del equipo, que el alerón trasero y delantero sean blancos con las letras en rojo.

Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular 'Cavallino', aparece el nombre de la entidad financiera, cuya imagen de marca irá igualmente pintada en blanco en los retrovisores, según desveló hace unos días el director general de la División de Comunicación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, en un encuentro con los medios especializados.

No es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en blanco. De hecho, en 1975 el 'cockpit' ya era de este color y fue el año en que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo. También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy similar al de esta temporada.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  El fantasma de la opera Miér Ene 27, 2010 8:33 pm

¡Que grande campos meta! Iguala el récord de manor Gp de menor cantidad de premios disputados: 0

Por otro lado, en USF1 aún no saben que tienen que fabricar 2 coches y que salvo que Senna sea un auténtico crack necesitarán 2 pilotos.
El fantasma de la opera
El fantasma de la opera
Guitar freak
Guitar freak

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Localización : Narnia

https://doppler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 27, 2010 8:52 pm

El fantasma de la opera escribió:¡Que grande campos meta! Iguala el récord de manor Gp de menor cantidad de premios disputados: 0

Por otro lado, en USF1 aún no saben que tienen que fabricar 2 coches y que salvo que Senna sea un auténtico crack necesitarán 2 pilotos.
¿Senna? querras decir Pechito López, que es unico piloto confirmado de USF1 XD
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  El fantasma de la opera Jue Ene 28, 2010 12:46 pm

Javier 88 escribió:
El fantasma de la opera escribió:¡Que grande campos meta! Iguala el récord de manor Gp de menor cantidad de premios disputados: 0

Por otro lado, en USF1 aún no saben que tienen que fabricar 2 coches y que salvo que Senna sea un auténtico crack necesitarán 2 pilotos.
¿Senna? querras decir Pechito López, que es unico piloto confirmado de USF1 XD

Al principio había redactado el post con Campos pero ya les he dado bastante caña Cool
El fantasma de la opera
El fantasma de la opera
Guitar freak
Guitar freak

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Localización : Narnia

https://doppler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Ferrari presenta el F10

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 29, 2010 1:40 am

La Scuderia italiana ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2010. Se llama F10 y tendrá como objetivo darle la victoria a Fernando Alonso y Felipe Massa.

La expectación ha sido máxima y más aún el secretismo con el que el equipo italiano ha guardado el diseño del nuevo monoplaza. Pero finalmente y desde la sede de la Scuderia en Maranello, se ha descubierto el nuevo F10.

El equipo italiano tiene todas las esperanzas puestas en el nuevo bólido. Y en sus dos pilotos. Y es que en 2009 sólo pudo subirse una vez a lo más alto del podio gracias a la hazaña de Kimi Raikkonen en el circuito belga de Spa- Francorchamps.

Pero la llegada de Fernando Alonso al equipo y el regreso de Felipe Massa a las pistas después de su aparatoso accidente en Hungría, han devuelto a Ferrari las ganas de crear un monoplaza competitivo que sorprenda a sus más temidos rivales.

"Este año seremos competitivos", anuncia Stefano Domenicali en la presentación oficial del F10. "Y este coche es lo que Ferrari se merece".

Del nuevo bólido predomina el rojo pero también el blanco. Tanto en el alerón delantero como en el trasero el blanco es el protagonista junto al logotipo del Banco Santander. Además, llama la atención la sujeción extra del alerón delantero al chasis, mucho más reforzado y alto. A diferencia del F60 (llamado así por el 60º aniversario de la Scuderia), el nuevo monoplaza sorprende por su longitud y por un morro mucho más estilizado y alargado que el anterior bólido. Es significativo el aspecto de los cuernos sobre la suspensión delantera, clara inspiración en el Red Bull de Adrian Newey. Así pues, el F10 cumple con todas las expectativas creadas hasta la fecha, ya que su gran tamaño se adapta al tanque de carburante que portarán los nuevos bólidos de 2010.

Fotogaleria: http://www.marca.com/deporte/motor/formula1/2010/presentacion-ferrari-f10/
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Alonso: “Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible en un tiempo muy corto“

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 29, 2010 1:41 am

Fernando Alonso llegó al centro de convenciónes para la conferencia de prensa en la presentación de F10, el nuevo monoplaza para la temporada 2010, por la tarde para responder a las preguntas de los periodistas.

Las primeras impresiones del piloto español sobre el nuevo coche fueron positivas: “En cuanto a su comodidad parece estar más o menos al mismo nivel que el monoplaza del año pasado. Siempre hay algo para mejorar en el cockpit, el asiento y pedales tienen una inclinación diferente a los reglajes standars, al tiempo hemos estado trabajando en el volante, sobre todo en noviembre y diciembre para simplificar las cosas un poco en comparación con el pasado “.

Alonso estaba muy tranquilo respecto a las posibilidades de desarrollo del F10: “Yo estoy muy tranquilo respecto a la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo lo haremos en febrero, con mis sugerencias y las de Felipe sobre el coche, me da mucha confianza en lo que se refiere a la primera carrera. Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible para ti en un tiempo muy corto. Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores”.

El piloto español no tiene dudas acerca de su relación con su compañero: ”Felipe y yo corremos para Ferrari. Lo importante es que gane el coche rojo. Lo daremos todo para mejorar nuestro rendimiento, por lo tanto vamos a dar el 100%. Siempre he tenido grandes compañeros de equipo y nunca tuve problemas con ellos. Tengo una gran relación con todos ellos y no va a ser diferente con Felipe”.

El papel del simulador cada vez será más importante: “El simulador cada año es más y más importante, ya que las normas nos permiten cada vez menos pruebas en la pista. Pero la realidad es siempre diferente “.

Los periodistas sobre todo preguntaron por las normas de 2010 y, sobre todo por el hecho de que no se permitirá más la recarga de combustible: “Las nuevas normas también darán lugar a algunos cambios en nuestros estilos de conducción. Los pilotos tienen que adaptarse a cada situación, especialmente durante las primeras vueltas de la carrera. Sin el warm up del domingo vamos a tener coches más lentos en los puntos de frenada”.

De acuerdo con el piloto español muy pronto se conocerán más detalles: ”Vamos a tener una idea más precisa después de la primera prueba, como la carga de gasolina que se puede poner en el tanque podría ser diferente, vamos a concentrarnos en nuestro trabajo durante las pruebas, sin tener en cuenta los tiempos por vuelta, veremos si estamos satisfechos con el coche o no“.

Alonso se refirió también al nuevo sistema de puntos: ”Es lo mismo para todos. Aunque en lo que a mí respecta, soy tradicional, nos perderemos un poco en las estadísticas. Hoy, estoy en el cuatro lugar, entre los diez primeros, en cuanto a puntos en la general, en la historia de la F1. Las estadísticas se perderán con el tiempo, porque los pilotos ganarán más puntos. Pero el deporte ha de renovarse y decidieron así porque piensan que esta es la mejor manera posible“.

Respondiendo a la pregunta de si habrá más o menos adelantamientos dijo Alonso : “Nada va a cambiar este año, siempre hay que aprovechar todas las oportunidades de adelantamiento, aunque, sin saber nada acerca de las estrategias de los otros equipos, la calificación será muy importante.”

En lo que se refiere a las predicciones tradicionales, Alonso comentó: “Cada temporada es emocionante e interesante, al principio, incluso el año pasado yo estaba muy confiado. Es lo mismo este año, aunque hay expectativas con respecto a la vuelta de Schumacher, lo que es muy bueno para la F1, que podría ser bien recibida por los televidentes. Creo que habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos por el título de constructores. Esperemos que estemos allí. Ganando el título. No estoy haciendo una apuesta aquí, ahora todo está demasiado abierto “.

Al final, el piloto español habló sobre sus sueños que quiere hacer realidad con Ferrari: “Todos mis sueños, en mi carrera, se hicieron realidad. Ahora el convertirme en un piloto de Ferrari. Hace 10 años conocí a los directores de Ferrari, pero en aquel entonces se trataba de competir para un equipo cliente, como Prost.”

“Ahora, el sentimiento es diferente, casi puedo sentir el coche en Valencia, es muy emocionante. Espero quedarme aquí por muchos años, porque si no se gana el Campeonato en un año, no tienes que considerar cambiar de equipo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Hamilton: "Para ganar el Mundial, necesito un compañero como Button"

Mensaje  Javier 88 Sáb Ene 30, 2010 4:16 pm

El piloto británico Lewis Hamilton quiso acabar con todos los rumores sobre su relación con su compatriota Jenson Button, que recaló en la escudería inglesa este invierno, afirmando que no puede ganar el Mundial de contructores "solo" y que necesita "un gran piloto" a su lado "como es Jenson Button".

"Estoy leyendo por todos lados que mi relación con Button no es buena y que no lo quería en mi equipo. Todo es falso. Creo que es el mejor compañero de equipo que podía tener", apuntó.

"Cuando él vaya ganando, yo tengo que intentar acabar segundo, y cuando yo vaya ganando, él tiene que terminar segundo. No puedo ganar el campeonato de constructores por mi cuenta, así que tengo que tener a un compañero de equipo fuerte", agregó.

Por su parte, Jenson Button, vigente campeón del mundo, afirmó que comenzó a hablar con los directivos de McLaren "en Abu Dhabi y en Brasil". "Hablamos en estas carreras, pero no para llegar aquí", destacó.

"Yo estaba interesado con la oferta que me hicieron, pero no lo pensé antes el cambio de equipo hasta que terminó el Gran Premio de Brasil. Un segundo antes aún pensaba en BrawnGP", sentenció.

Finalmente, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh anunció que Hamilton apoyó en todo momento el fichaje de Button. "Al evaluar el mercado de pilotos, lo que hicimos durante semanas, Lewis estuvo de acuerdo con el fichaje de Jenson", explicó."Lo que está claro a día de hoy es que los dos tienen un gran respeto entre ellos y con todo el equipo y que se están llevando bien", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Ferrari toma la delantera por la mañana en Cheste

Mensaje  Javier 88 Lun Feb 01, 2010 3:19 pm

Felipe Massa comenzó mandando en los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1 que se disputan desde este lunes y hasta el próximo miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.
El piloto brasileño tomó la delantera en la tabla de tiempos con el nuevo F10 y a media mañana marcó un mejor registro de 1:13.088, tras 32 vueltas dadas al trazado valenciano.

Ocho décimas era la deferencia que el brasileño marcaba con respecto al McLaren de Gary Paffet, piloto probador de la escudería inglesa. Rosberg, 'escudero' de Michael Schumacher este año, marcaba tiempos con su Mercedes GP, pero no apretaba.

Massa, el único piloto capaz de bajar regularmente a los largo de la mañana de 1:14, demostró que las primeras sensaciones del nuevo F10 no podían ser mejores, y eso que el depósito de gasolina este año es grandísimo y las diferencias de la carga de combustible serán enormes.

Como apreciación de un forero de safety-car.net debo mencionar que los escapes de Mercedes podrían ser ilegales al sobresalir considerablemente de la carrocería. Lo mismo hizo Ferrari el año pasado en los primeros test de invierno, y se los hicieron recortar por ilegales, a ver si a Mercedes les hacen lo mismo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty PREGUNTA A FELIPE MASSA QUE LE PARECE SU NUEVO MONOPLAZA EN EL CHAT DE ESTA TARDE. TE DECIMOS COMO CONECTAR CON ÉL

Mensaje  Javier 88 Lun Feb 01, 2010 4:43 pm

Ya lo dijimos hace tiempo: en la Fórmula1 acaban de descubrir Internet. Las escuderías, sobre todo las grandes, recelan de la libertad existente en los dominios cibernéticos porque con frecuencia les tocan los bajos fondos con impertinencias y exhabruptos de variado pelaje y condición. Se lo han replanteado y han llegado una conclusión: antes de que me monten un jaleo, lo monto yo y al menos se dirá lo que yo quiera y no lo que quieran los demás. El chat en que participaron la semana pasada Fernando Alonso y Felipe Massa deben haber dejado buen sabor de boca en la Scuderia y van a repetir la faena esta misma tarde. Felipe Massa se sentará ante su portátil rojo para charlar un ratito contigo si te metes a partir de las 19:30h en http://nfw-app.weebo.it/ferrari-chat/ Ya conoces nuestros consejos: vete al grano, no digas chorradas ni nada que se haya dicho antes. No te repitas y haz preguntas interesantes, no chorradas, no sólo no las responderán sino que además el tío que filtra las cuestiones no volverá a leerte. Suerte.

Fuente: http://www.virutasdegoma.com/2010/02/pregunta-a-felipe-massa-que-le-parece-su-nuevo-monoplaza-en-el-chat-de-esta-tarde-te-decimos-como-conectarte/
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Massa consigue el mejor tiempo en Cheste

Mensaje  Javier 88 Lun Feb 01, 2010 7:46 pm

Felipe Massa marcó el mejor tiempo en su regreso oficial a la F1. De la Rosa fue segundo y Shumacher tercero.

El brasileño ha esperado hasta los últimos minutos de la jornada, tras un breve período de bandera roja, para establecer su mejor tiempo de 1m12.574s - dando una clara señal de que no ha perdido nada de su velocidad tras el accidente de Hungría el año pasado.

Massa había sido el más rápido en la mañana y, a pesar de perder el primer lugar en la tarde de BMW Sauber, Pedro de la Rosa, recuperó la primera posición al final.

El tiempo de De la Rosa fue quizás una de las mayores sorpresas. Apenas 24 horas después de que su equipo BMW Sauber se presentara sin patrocinadores, De la Rosa puso de manifiesto que la falta de patrocinadores no había hecho daño al equipo.

Sin embargo, fue el tercer mejor tiempo de Schumacher lo que más ha dado que hablar.

El siete veces campeón, tomó el relevo de su compañero Rosberg, poco antes de 3:30 pm - pilotó de forma constante hasta conseguir estar cómodo con el coche y los neumáticos nuevos.

Terminó el día con un mejor tiempo de 12.947s que llegó a ser el más rápido. Se quedó finalmente a menos de cuatro décimas de segundo de Massa y casi un segundo por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Aunque los tiempos de tests no cuentan, Schumacher ha querido superar a Rosberg en su primer día de nuevo en acción.

Rosberg había realizado el programa de pruebas Mercedes GP de la mañana, completando un total de 39 vueltas para establecer su mejor tiempo de 1m13.543s - cuando las condiciones de la pista no eran probablemente tan favorables como las de la tarde.

Y a pesar de que las diferentes cargas de combustible hacen difícil comparar los equipos, Rosberg estaba contento con sus primeras impresiones del coche.

"Me sentí bien, sí", dijo. "Pero es imposible saber quién va mejor hoy aquí. Hay demasiados condicionantes".

Detrás de Rosberg, Gary Paffett realizó el quinto mejor tiempo con el nuevo McLaren MP4-25, por delante de Rubens Barrichello - que provocó la única bandera roja del día, poco antes de 4:30 pm cuando se detuvo en la pista.

Sebastien Buemi terminó el día en el séptimo con su equipo luchando para arreglar un problema de caja de cambios. Realizó 10 vueltas por la mañana y regresó a la acción en los minutos finales para superar al Renault de Robert Kubica.

Los tiempos de hoy:

1. Massa Ferrari (B) 1:12.574 102
2. de la Rosa BMW Sauber-Ferrari (B) 1:12.784 74
3. M. Schumacher GP de Mercedes (B) 1:12.947 40
4. Rosberg GP Mercedes (B) 1:13.543 39
5. Paffett McLaren-Mercedes (B) 1:13.846 86
6. Barrichello, Williams-Cosworth (B) 1:14.449 75
7. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:14.762 18
8. Kubica Renault (B) 1:15.000 69
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty De la Rosa: "Estoy menos oxidado de lo que pensaba"

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 02, 2010 1:23 pm

Después de reunirse con los ingenieros, Pedro de la Rosa compareció sonriente: "Estoy contento porque no me ha costado mucho ponerme a tono. Después de casi un año sin subirme al coche en pista, estoy muy satisfecho. Y el coche es fiable, dimos 74 vueltas. Ha ido bastante mejor de lo que pensaba, sobre todo respecto a mí. Estoy menos oxidado de lo que creía".

El catalán le restó importancia a su segundo puesto: "No podemos sacar muchas conclusiones respecto a los tiempos. Seamos realistas. Teniendo en cuenta que los tanques de gasolina son de 170 kilos es un poco difícil. El coche ha ido bien, yo he ido bien y estoy satisfecho. Hemos sido más veloces que hace un año en este mismo circuito. Yo sólo estoy un poco 'doblado' físicamente, pero he apurado cada kilómetro a tope y hasta he entrado a tope en boxes en la última vuelta de cada stint".

Y habló sobre la vuelta de Schumacher: "Si te digo la verdad, no he visto a nadie en todo el día, sólo tiraba y tiraba". Y de su motor Ferrari: "Es distinto al Mercedes, uno tiene más bajos y el otro más alto régimen, pero los dos son buenos".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty La FIA aprueba el nuevo sistema de puntuación y excluirá los dobles difusores el año que viene

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 02, 2010 3:35 pm

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió cambiar el sistema de puntuación del Mundial de Fórmula 1 y anunció además la prohibición de los dobles difusores a partir de la próxima temporada.
Según comunicó este martes la FIA, y tras la reunión mantenida un día antes por la Comisión de Fórmula 1, al vencedor de cada Gran Premio se le otorgarán 25 puntos, mientras que el segundo y el tercero recibirán 18 y 15, respectivamente.
El resto de puntos se repartirá hasta el décimo clasificado del siguiente modo: 12-10-8-6-4-2-1. Este modelo cambia el que el organismo había propuesto el pasado mes de diciembre con 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1. Ahora, la FIA pretende animar el 'correr para ganar'.
Además, de cara a 2011, la Comisión de Fórmula 1 acordó novedades respectos a los difusores. Así, la medida del principal pasará de los 175 a los 125 milímetros, mientras que los 'mágicos' dobles difusores, claves al principio de 2009 en el título de Brawn GP, serán finalmente excluidos.
Los diez primeros saldrán con las gomas de la calificación
Por otro lado, para esta temporada, las escuderías dispondrán únicamente de 11 juegos de neumáticos de seco, en vez de 14, y para "animar a los equipos a correr en los libres" un juego debe ser devuelto antes del comienzo de la segunda tanda del viernes, y dos antes del inicio de los terceros libres. Además, los pilotos que lleguen a la 'Q3' deberán empezar la carrera con las mismas gomas con las que hayan logrado su tiempo de parrilla de salida.
Finalmente, respecto a las nuevas tecnologías, la Comisión ha recibido una orden del presidente de la FIA, Jean Todt, para examinar la entrada de nuevas medidas tecnológicas medioambientales en el campeonato.
Todas estas proposiciones tienen que ser presentadas ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor, que debe ser el que las apruebe finalmente en las próximas 24 horas.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Tests Cheste [Día 2] - Massa vuelve a estar en cabeza en la jornada matinal

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 02, 2010 3:36 pm

Kobayashi, compañero de De la Rosa, marcó el segundo mejor tiempo, mientras que Hamilton, que debutaba hoy, ha sido tercero.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) volvió a dominar en la sesión matinal del segundo día de entrenamientos del circuito de la Comunitat Valenciana, al liderar desde el principio de la jornada la tabla de tiempos, como ya sucedió el lunes en el primer día de trabajo.
Massa liquidó su mejor tiempo del día anterior, en la que dio 102 vueltas al trazado del Ricardo Tormo, ya que con tan sólo diecisiete giros al circuito llevó el crono hasta el 1:11.722 frente al 1:12.574 con el que finalizó el primer día de trabajo.

Al igual que ayer, tras el Ferrari del brasileño se situó el BMW Sauber, aunque en esta ocasión con el japonés Kamui Kobayasi al volante del monoplaza del equipo suizo, quien también bajó los tiempos de su compañero Pedro Martínez De la Rosa, en buena parte gracias a las mejores condiciones de la pista, y se fue hasta un registro de 1:12.056.

Además, en la jornada de hoy debutó el británico Lewis Hamilton (McLaren), que tomó el puesto del probador Gary Paffett y tras mejorar los tiempos del lunes de su monoplaza acabó en el tercer puesto (1:12.508).

Al británico le siguieron en la tabla de tiempos el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams), mientras que sexto fue el polaco Robert Kubica, que tras ser incapaz de bajar del 1:15 durante todo el día de ayer, hoy marcó 1:13.659, aunque esta marca se quedó a dos segundos del mejor tiempo de Massa.

El suizo Sebastien Buemi, compañero de equipo del español Jaime Alguersuari, ocupó la última plaza -séptima- de la clasificación matinal y fue el único piloto que no pudo superar por la mañana el mejor tiempo personal logrado durante todo el día de ayer.

Los mejores tiempos de la sesión matinal son los siguientes:

1. Felipe Massa (Ferrari) 1:11.722 (56 vueltas)
2. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:12.056 (29)
3. Lewis Hamilton (McLaren) 1:12.508 (48)
4. Nico Rosberg (Mercedes) 1:12.899 (41)
5. Rubens Barrichello (Williams) 1:13.377 (45)
6. Robert Kubica (Renault) 1:13.659 (54)
7. Sebastien Buemi (Toro Roso) 1:14.862 (41)
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Felipe Massa continúa a la cabeza con el F10

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 02, 2010 8:14 pm

La segunda jornada de test de la pretemporada 2010 en el circuito de Cheste ha continuado con el monólogo de Felipe Massa y su F10 durante la mañana. Hay que destacar la gran cantidad de público que ha venido al circuito de Cheste, según fuentes de la organización más de 10.000 personas.

En cuanto a lo deportivo, destacar los buenos tiempos que está realizando el Ferrari, con un mejor tiempo de 1.11.722, y con 56 vueltas. Ferrari se está centrando en tandas largas, efectuando comparaciones con el F60, haciendo un chequeo de todos los sistemas, y según comentan los periodistas italianos, no están intentando buscar tiempos.

Por detrás de Felipe Massa se sitúa el sorprendente Sauber de Kobayashi, con un tiempos de 1.12.056, aunque en el paddock se ponen en cuarentena estos, ya que se sabe que están a la búsqueda de patrocinador. En los mentideros del paddock se comenta que podrían estar probando con cargas de unos 50 kg de carburante, frente a los 90/100 que se especula que podrían cargar equipos como Ferrari o McLaren.

En tercera posición se sitúa el único campeón del mundo en pista en el día de hoy, Lewis Hamilton. Lewis ha llegado pronto por la mañana, muy sonriente, siendo el primero el salir a la pista en el día de hoy, y acumulando un total de 74. Su tiempo, 1.12.368, está a medio segundo del de Massa, y tampoco puede ser una referencia aún, pues es el primer día de Lewis, y conociéndolo, esta tarde intentará una vuelta ligera para acabar entre los mejores. No obstante, debido a que McLaren siguió evolucionando su MP-24 hasta el final en 2009, se especula con que este MP-25 podría estar un poco más verde que el resto a principios de temporada, y que faltan muchas de las piezas nuevas, entre ellas el difusor, que es muy similar al del año pasado.

El que de momento no asusta, como sí hizo el año pasado, es el equipo de Ross Brawn. El Mercedes está en unos tiempos aceptables, 1.12.899, en la cuarta posición de la mañana, pero a más de 1 segundo de Massa, con Nico Rosberg a los mandos del W01.

Después de estos ya viene el pelotón de cola, encabezado por el Williams de Rubens Barrichello, seguido del R30 de Robert Kubica, y el decepcionante Toro Rosso de Buemi, que no parece estar dando todo lo que se espera de ellos.

Una de las cosas más sorprendentes está siendo la fiabilidad de los coches, ya que no ha habido, hasta esta hora, ninguna bandera roja.
Durante esta tarde se espera que continúe el buen tiempo, y que siga llegando la gente puesto que se esperaba ver a Fernando Alonso, aunque en realidad tendrán que esperar a mañana, debido a los cambios de planes de Ferrari.

1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:11.722. (124 vueltas).

2. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1:12.056 (96 vueltas).

3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:12.256 (108 vueltas).

4. Robert Kubica (POL/Renault) 1:12.426 (119 vueltas).

5. Nico Rosberg (ALE/GP Mercedes) 1:12.899 (119 vueltas).

6. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:13.377 (102 vueltas).

7. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas).
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Alonso: "Ferrari me ha devuelto a la niñez"

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 03, 2010 2:06 pm

La primera vez que Fernando Alonso se subió a un coche tenía dos años y, ahora, veintiséis después, el piloto de Fórmula 1 asegura que Ferrari le ha devuelto "a la niñez", porque subirse al monoplaza "es el sueño de cualquiera" y el rojo era el color de sus coches de juguete. Supersticioso, reservado, perseverante, amante del póquer y poco lector. Así se perfila Alonso en una entrevista en forma de test que publica hoy el diario italiano "La Stampa" en la que asegura que "no habrá día en que no piense en el equipo (Ferrari)" y que, aunque "no pueda garantizar resultados", dará "todo y siempre".
"Cuando el piloto pone el pie en el acelerador, es sólo el último anillo de una cadena de centenares de personas que trabajan para él"
Alonso, que ha llegado a conducir un coche a 372 kilómetros por hora, asegura que "la velocidad da respeto, nunca miedo" y que la primera cualidad de un campeón es "soportar la presión",la de los medios de comunicación y la del equipo. "Cuando el piloto pone el pie en el acelerador, es sólo el último anillo de una cadena de centenares de personas que trabajan para él", asegura. Con Robert Kubica y Giancarlo Fisichella comparte en el 'paddock' otra de sus pasiones: el póquer. "Juego con los números" -confiesa- "lo importante es que el resultado sea catorce, porque es el número con el que vencí mi primer mundial de karts".
El periodista le menciona una lista de nombres de personas para que el piloto español haga una definición sobre ellas. De Juan Carlos I, Alonso señala que no ha conocido a "un fanático del deporte más entusiasta" que el monarca español;del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, dice que es "capaz", mientras que "simpático" es la palabra con la que define a Silvio Berlusconi. "Veloz" para Felipe Massa, "listillo" para Bernie Ecclestone y "trabajador en relación a Michael Schumacher, son otros de los calificativos que Fernando Alonso dedica a personajes de la Fórmula Uno.
Para el piloto de Ferrari, "los suizos" son los mejores conductores de Europa, los más "respetuosos", mientras que españoles e italianos son los más "indisciplinados". De los cinco libros que se han escrito sobre su persona -"todos han sido escritos con prisa para ganar dinero cuando me hice famoso", sentencia-, el español asegura que no ha leído ninguno. "No soy un gran lector", confiesa. Alonso, que en sus ratos libres también se dedica a la interpretación -le gusta imitar al ex presidente del Gobierno español Jose María Aznar y ya está "estudiando" cómo hacerlo con el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo- no descarta convertirse algún día en actor -"quién sabe"-. Pero asegura que, dentro de diez años, se ve "en casa en el sofá".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Fernando Alonso vuela en su debut con Ferrari

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 03, 2010 8:19 pm

El asturiano, en su reencuentro sobre el asfalto con Michael Schumacher, tuvo un sobresaliente debut como piloto de Ferrari e hizo volar el F10 para alcanzar el mejor tiempo de toda la semana de los entrenamientos que ha albergado desde el lunes el circuito de la Comunitat Valenciana

Alonso se subió hoy por primera vez al Ferrari F10 para seguir con la evolución del coche iniciada en las dos jornadas anteriores por su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien logró un mejor crono de 1:11.779 frente al 1:11.470 que marcó el español en el último día de trabajo realizado por siete escuderías en Valencia.

En el día de Alonso, el también español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) se hizo con la segunda plaza en la tabla de tiempos al igual que sucedió el lunes, al quedar sólo por detrás de Massa, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) hizo el cuarto registro de la sesión.

La jornada también sirvió para que Alonso y Michael Schumacher, ahora en Mercedes GP, se reencontrasen en el regreso del piloto alemán a la actividad tras retirarse en 2006.

A las 10:03 horas el asturiano salió de los garajes de Ferrari en el circuito valenciano para dar la vuelta de instalación del monoplaza, aunque luego se tomó con calma su regreso a la pista para adaptar el coche y fue el último en empezar a marcar tiempos.

Una vez en el asfalto, sólo necesitó unos minutos para liderar la tabla de tiempos y bajar del 1:12 -único que lo hizo en todo el día- y menos de una hora para batir el mejor crono de la semana de todos los equipos -el conseguido por Massa el martes (1:11.722)-, al detener el cronómetro en 1:11.709.

Pero el asturiano no se conformó con eso y poco después bajaba su tiempo hasta 1:11.599 en una progresión que alcanzó el 1:11.470 durante la tarde.

Si la diferencia entre los tiempos entre Alonso y Massa fue de 252 milésimas, con respecto al resto de pilotos en pista hoy fue más destacada, puesto que el segundo, De La Rosa, se situó a 624 milésimas del asturiano, y el tercero, Schumacher, a casi un segundo (968 milésimas.)

Más significativa fue la diferencia con respecto al McLaren de Jenson Button, 1,481 segundos por detrás del Ferrari de Alonso, y que sólo pudo ser quinto en el día que el británico debutaba con su nueva escudería, tras proclamarse campeón de 2009 con Brawn GP.

Los dos pilotos que trabajaron hoy en Cheste por primera vez con un coche de Fórmula Uno, el ruso Vitaly Petrov (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Williams), ocuparon la sexta y séptima plaza, respectivamente, en el caso del segundo a más de dos segundos del mejor tiempo.

En cuanto a De la Rosa, el piloto catalán ratificó las buenas sensaciones transmitidas el lunes y, al igual que el primer día, sólo fue superado por el Ferrari.

Igualmente, Alguersuari, en sus primeros entrenamientos oficiales en la Fórmula Uno, rodó a buen ritmo y continuó con su objetivo de acumular experiencia para llegar a la primera carrera del año, que se disputará el 16 de marzo en Bahrein, en las mejores condiciones posibles.

Además de los mejores tiempos del día, Alonso fue el que más tiempo estuvo en pista (127 vueltas), seguido en este apartado por el joven Hulkenberg que se fue a las 126 para tratar de acumular la mayor cantidad de kilómetros en sus primeros pasos en la Fórmula Uno.

1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:11.470 (127 vueltas)

2. Pedro M.de la Rosa (Sauber) 1:12.094 (80)

3. Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.438 (82)

4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (97)

5. Jenson Button (McLaren) 1:12.951 (82)

6. Vitaly Petrov (Renault) 1:13.097 (75)

7. Nico Hulkenberg (Williams) 1:13.669 (126)
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Fernando Alonso: "Estoy contento, pero aún no se puede decir que es un coche ganador"

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 03, 2010 8:34 pm

El piloto español frena la euforia tras su exhibición en el circuito de Cheste: "He podido hacer todo el trabajo y la fiabilidad ha sido buena pero aún queda mucho camino por recorrer".

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció tras su debut con el F10 que "aún no se está al cien por cien para sacarle el máximo rendimiento al coche" y eso que fue el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos colectivos que tuvieron lugar en el Ricardo Tormo de Cheste.

Alonso considera que todavía no puede exprimir el nuevo monoplaza porque no lo conoce, "pero para eso está la pretemporada", aclaró. "Tengo que mejorar la capacidad de conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera", señaló.

El piloto ovetense explicó que "lleva un tiempo" hacerse a la nueva montura cuando hay tantos cambios. "De todas formas, estaba tranquilo porque una de mis virtudes es adaptarme rápido, pero sacarle el máximo partido será más difícil", adelantó.

El asturiano se mostró "contento" tras la puesta en marcha después de cuatro meses de parón donde no se podía entrenar. "Cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante", apuntó. "Ha sido un día de poner muchas cosas en marcha, nunca había rodado con estos frenos y aunque ha sido una jornada bastante buena, ha habido mucho trabajo", reconoció.

El bicampeón del mundo destacó la "fiabilidad" del F10 durante los tres días de trabajo y sobre los tiempos marcados tanto por él como por Massa advirtió que "no hay que hacerles mucho caso porque esto es como un entrenamiento del Real Madrid o el Barcelona entre titulares y suplentes". "No sabes --continuó-- si juegan con dos porteros o con una pierna atada a la otra y en la F1 pasa algo parecido".

Además, recordó que "aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina o con unos neumáticos u otros". "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos", avisó.

El español subrayó que "se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba a punto". "Los dos días que ha rodado Felipe Massa fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré un coche fiable", agradeció.

"LLEVO BUSCANDO MUCHOS AÑOS RODAR EN FERRARI".

Alonso reconoció que lleva buscando "muchos años rodar en Ferrari". "Ha sido un día emocionante porque hoy ha sido la primera vez", resaltó el asturiano que agregó que "todos alguna vez" han querido llevar un Ferrari "aunque sea por la ciudad o por la autopista, así que imagínate uno de carreras".

El asturiano reiteró que ha sido "emocionante" y que había "disfrutado mucho". "Los últimos días tenía cierta ansiedad por subirme al coche, además hoy es una día especial porque también es el cumpleaños de mi padre", comentó.

El español estuvo apoyado por 36.000 espectadores desde las gradas del Ricardo Tormo. "Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra cosa es verla en la grada, y cada vez que salía la gente me animaba", dijo contento. "En un fin de semana hubiera sido más bonito", se lamentó.

De todos modos, Alonso no quiso entrar a valorar si el Ferrari será un coche ganador. "El año pasado se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si las vas a tener es prácticamente imposible", explicó. Lo que sí tiene claro es que el coche ha respondido "bien, la preparación del invierno se ha visto reflejada en la pista sin sorpresas negativas".

El piloto ovetense tampoco quiso analizar a los rivales. "Es difícil porque no es tiempo para ello. Ahora lo primero es tener un coche fiable para luego hacerlo competitivo y exprimirlo", aclaró.

Alonso manifestó que el cambio de Renault a Ferrari "conlleva muchos cambios de sensaciones". "De entrada este año son coches más largos, los neumáticos son más estrechos, y decir si es más fácil o no de conducir es arriesgado", puntualizó.

Finalmente, sobre la gran representación hispana en el Mundial, espera que "ojalá coincidan los tres españoles en el podio, sería una grandísima noticia". "Será difícil porque los rivales son gente muy competente", sentenció, dejando claro que "es un año increíble para el automovilismo español".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Adrián Vallés, último español con opciones en la F1

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 03, 2010 8:36 pm

Según se comenta en el paddock del circuito de Cheste, el piloto Adrián Vallés podría convertirse en el cuarto piloto español que llega a la Formula 1. Al parecer, el piloto cerrará en breve las negociaciones con el equipo USF1, convirtiéndose así en el compañero de José María "Pechito" López.

Las informaciones son cada vez más contundentes y las fuentes muy fiables. Vallés estaría ultimando los detalles de su contrato con el equipo de Peter Windsor y se convertiría así en el cuarto español que veremos esta temporada en pista junto a Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. De este modo, España igualaría a Brasil con 4 pilotos en la parrilla y se quedaría a tan sólo 2 de la potencia germana, que cuenta con 6 pilotos.

El alicantino ya fue probador en la escudería Spyker en 2007 aunque decidió volver a la GP2 con el equipo FMS Internacional y compartir escudería con el madrileño Andy Soucek. El año pasado se convirtió en el ganador de la Fórmula Superleague con el equipo del Liverpool, de ahí que USF1 se haya fijado en él como firme candidato a ocupar el único asiento libre de la escudería estadounidense.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Schumacher: "No espero estar delante en la primera carrera"

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 03, 2010 8:39 pm

El piloto de Mercedes GP Michael Schumacher declaró tras los primeros entrenamientos de pretemporada en Cheste que no espera "estar delante en la primera carrera" y que conducir un Fórmula 1 "es absolutamente divertido todavía".
Schumacher explicó que tiene "un coche competitivo" y ha logrado "un buen ritmo" en las jornadas de entrenamientos disputadas en el Ricardo Tormo. Sobre el nuevo Mercedes se ha sentido "bien" en lo que para él es "un nuevo reto, una nueva experiencia". "He conducido tanto como he podido", declaró el alemán, que marcó un tiempo de 1.12.438 en la tercera jornada.
El piloto germano declaró que "no importa lo que haya ocurrido en el pasado, lo que marquen los récords, lo que importa es el presente".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Va bene, bene, molto bene - Gran debut de Fernando Alonso en Ferrari

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 04, 2010 1:54 pm

En sólo un día batió el mejor tiempo de Massa y dejó a Schumacher a un segundo. El equipo se quedó impresionado con su talento y velocidad de adaptación. De la Rosa fue segundo y Alguersuari, cuarto.

Va bene, bene, molto bene". Con una media sonrisa mezcla de orgullo e ilusión, uno de los jefes de Ferrari resume el impacto del arrollador debut de Fernando Alonso con el F10. No sólo hizo el mejor tiempo de la semana, 1:11.470 (tres décimas más veloz que Massa), sino que lo más impresionante fue su ritmo arrollador. En tandas de 16 vueltas rodó constantemente en 1:12 bajos y 1:11 altos. Y después de sus primeros doce pasos por meta, ya estaba a sólo dos décimas del piloto brasileño, su rápido compañero de equipo.
La noche anterior Marc Gené, el probador de la escudería, resumía el sentir de los técnicos del equipo: "Lo normal es que no logre bajar el tiempo de Felipe, que lleva dos jornadas en el monoplaza y ya se ha adaptado al nuevo coche". No fue así y de ahí el asombro que ha generado tanto en el director técnico y padre de la nueva criatura roja, Aldo Costa, como en el jefe de ingeniería, Chris Dyer, y el simpático ex ingeniero de pista de Kimi, Andrea Stella.

A las diez de la mañana, la puerta del box de Ferrari se abrió y los 36.400 espectadores gritaron emocionados ante un momento histórico. La nube de cámaras, periodistas y empleados de seguridad era tal, que los mecánicos del ovetense a duras penas lograron meter el monoplaza en el box tras su vuelta de instalación. Desde ese momento, cera de la buena. En esos primeros compases la armada española de la F-1 tiró al máximo y la tabla de tiempos era de las inolvidables, y seguramente irrepetibles durante el Mundial. Alonso era primero, De la Rosa segundo y Alguersuari tercero.

Pedro ya tiene su Sauber C29 por la mano. Su ritmo con mucha carga, de 1:15 alto, está entre los mejores y es superior al de Kobayashi, al que igualó prácticamente en la vuelta más rápida. Y Jaime, que sabía que era su momento del día con menos carga de combustible, lo aprovechó de maravilla y batió de lejos el mejor registro de Buemi, que siguió sus evoluciones a pie de curva junto a Franz Tost.

Schumacher superó al joven barcelonés, pero se quedó a un segundo de Alonso. El Kaiser tuvo que soportar las críticas de Briatore: "No vas a ser más rápido por teñirte el pelo. Dejar Ferrari ha sido una traición poco elegante". Y los primeros defectillos de su monoplaza. Los Mercedes tienen problemas con el reparto de pesos y prometen su difusor y alerón delantero de 2010 para los últimos test en Barcelona.

Button, por su parte, vivió un día de adaptación al coche que no tuvo que padecer Hamilton. El vigente campeón terminó quinto mientras una bala roja acababa la jornada con otro 1:11.9. Alonso se bajó del coche extenuado, saludó al público tras 127 vueltas y se fue con la sensación de que el F10 puede llegar a ser un coche campeón. Pero no puede decirlo, su experiencia en la Fórmula 1 le dicta que el exceso de confianza suele ser el mayor enemigo de las victorias.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Domenicali se muestra prudente ante los resultados

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 04, 2010 8:49 pm

Stefano Domenicali no se quiere dejar llevar por el buen debut en los tests de Ferrari. Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los dos únicos pilotos que han bajado de 1.12.000 en los tiempos marcados en el Circuito de Valencia. A pesar de la buena actuación, Domenicali es consciente de la posición del equipo y cree que las caracterísitcas del circuito, así como las muy diferentes cargas de combustible hacen que las conclusiones no estén claras en absoluto.

"No existen los milagros en la F1. Si queremos ser rápidos hay que trabajar y trabajar durante meses y luego enfrentarte a tus adversarios, que también han trabajado tanto como tú, tienen tantos medios y están tan motivados como tú", explica Domenicali en la web oficial de Ferrari.

"No debemos dar nada por hecho y no debemos dejarnos llevar por datos que no son objetivos y pueden llevar a engaño. No somos un equipo de fútbol en el que dos buenos resultados te mandan del cielo al infierno o al contrario".

"Tenemos muy claro que los tiempos de los tests de este año especialmente, se deben manejar con prudencia. Usando una expresión italiana, aún estamos en los "partidos de agosto."

"No podemos olvidar cuál era nuestra situación en el último gran premio del año pasado. Hay mucho trabajo por hacer hasta que recortemos la ventaja y quedan muchos problemas por resolver. Además no sabemos las cargas de combusible de los otros coches, así que es imposible hacerse una idea clara del panorama. También es probable que alguien esté jugando al gato y al ratón, además de las escuderías que aún no se han presentado."

Domenicali se mostró, eso sí, satisfecho por la extraordinaria fiabilidad del F10, que acabó los tests sin ningún problema: "Si hay algo por lo que debamos estar realmente satisfechos es por esto. Hemos hecho más de 1.400 kilómetros y eso es un buen comienzo. Ahora tenemos que asegurarnos de que el intenso trabajo que hemos llevado a cabo en los tests y las simulaciones sean fructíferos antes del debut."

"En Valencia hemos comenzado a conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos con las diferentes cargas. Pero los datos siguen siendo relativamente fiables, dado que este circuito no es particularmente exigente con los neumáticos y las temperaturas no han sido parecidas a las que habrá en, al menos, las tres primeras carreras."

Otro aspecto por el que Domenicali se felicita es por el modo en que los pilotos han trabajado con el equipo.

"Ambos están muy contentos con el modo en que ha ido todo. Especialmente con la fiabilidad. Están muy motivados y tienen muchas ganas de conducir, habría sido frustrante no empezar así de bien. Felipe y Fernando saben que queda mucho por hacer y ya han dado indicaciones de las áreas del coche que necesitamos mejorar".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Felipe Massa no promete fidelidad a Ferrari

Mensaje  Javier 88 Dom Feb 07, 2010 6:43 pm

Es difícil predecir el futuro. Pero Fernando Alonso parece tenerlo claro: no competirá en ningún otro equipo que no sea Ferrari. Felipe Massa, de su misma edad (28 años) no está tan seguro: “Tengo 28 años; ¿qué puedo prometer?”, dice en Corriere dello Sport.

La fidelidad del piloto español le ha llevado a declarar que Maranello será su última casa en la Fórmula 1 “al cien por cien”. Pero su compañero brasileño, Felipe Massa, no opina igual sobre su carrera deportiva: “Alonso tiene razón cuando dice que dejar Ferrari para ir a un lugar mejor es poco probable si no imposible. Yo me siento aquí como en casa, pero también quiero correr mucho años”, asegura quizá pensando que, tras cinco años, su contrato con Ferrari concluye a finales de esta temporada.

Pero Massa confía en que para 2011 haya una extensión en su contrato: “Hemos hablado de una renovación”, insiste. Aunque hay quien cree que el campeón de MotoGP, Valentino Rossi, podría ser su principal problema para seguir en Ferrari. Él lo duda seriamente: “Por supuesto que no lo será. Valentino ha estado al noventa por cien jugando, y al diez por ciento viendo si podría tener un futuro en los coches. Pero a esa edad no es fácil empezar a acumular la experiencia necesaria”. Vueltas que da la vida…
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Bridgestone seguirá pintando de verde los slicks

Mensaje  Javier 88 Dom Feb 07, 2010 6:44 pm

Bridgestone ha confirmado que en 2010 continuaremos viendo la característica linea verde en sus neumáticos slick como señal de su compromiso con el medio ambiente.

La iniciativa se puso en funcionamiento la pasada temporada para distinguir a los neumáticos slick y muchos señalaron que hubiese sido mucho mejor una línea blanca porque ofrecía una mejor visibilidad. Pero Bridgestone se negó. "Hemos utilizado el color verde como muestra de nuestro apoyo a la campaña FIA Makes Cars Green", apuntó en su momento Tetsuro Kobayashi, jefe técnico del distribuidor de neumáticos.

Bridgestone también ha anunciado que ya no habrá un "salto" entre los componentes de los neumáticos, sino que en algunas carreras ofrecerán componentes consecutivos dadas las críticas recibidas en 2009. "No era posible en algunas carreras como Mónaco, donde era importante tener compuestos blandos consecutivos (por ejemplo, súper blando y blando) para garantizar el máximo agarre al asfalto", añade Kobayashi.

Los nuevos neumáticos serán más estrechos que los de 2009 para garantizar la estabilidad del monoplaza y se reducirán de 14 a 11 los juegos de gomas asignadas a cada piloto.

La compañía japonesa anunció al final de la temporada pasada que 2010 sería su último año en la competición como distribuidr de neumáticos de F1. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de que la FIA podría convencer a la compañía para permanecer más allá de este año.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 17 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 31. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 24 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.