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Noticias de Fórmula 1

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Javier 88
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Fisichella pondrá a punto el Hispania los viernes de Gran Premio

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 06, 2010 12:52 pm

En un intento de exprimir el potencial del HRT-Cosworth del equipo español, Giancarlo Fisichella rodará en algunos Grandes Premios en sustitución de Karun Chandhok o Bruno Senna.
El monoplaza diseñado por Dallara fue el único que no pudo tomar parte en los entrenamientos de pretemporada y, una vez conseguido un buen nivel de fiabilidad, Collin Kolles ha querido contar con un piloto experimentado como el actual piloto de pruebas de Ferrari para exprimir el potencial del coche al máximo. Desde Hispania se apunta que en ningún caso será un paso previo a la sustitución permanente de alguno de sus pilotos, ya que se muestran encantados con el rendimiento actual de Senna y Chandhok.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Arrecian las críticas a Michael Schumacher

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 06, 2010 12:53 pm

Schumacher está perdiendo su imagen de ‘intocable’ y muchos se preguntan si su regreso fue buena idea

Poco imaginaba Michael Schumacher, y mucho menos sus fans más acérrimos, que después de tres grandes premios el ‘Kaiser’ ocuparía el décimo puesto en la clasificación del Mundial, con sólo 9 puntos y a 30 del líder Felipe Massa. Las cosas no están saliendo como esperaba y, lo que es peor, su imagen de ‘intocable’ empieza a deteriorarse. “Ya sabíamos que después de tres años de inactividad Michael necesitaría un plazo de tiempo lógico para volver al máximo nivel”, le excusan en su equipo. Una personalidad tan poderosa, arrogante incluso, como la de Schumi nunca pasa desapercibida, para lo bueno y para lo malo. El alemán se ha ganando muchos detractores a lo largo de su carrera. Los últimos, los ‘tifossi’, que le consideran un traidor a Ferrari. Y éstos no han esperado para criticar duramente la actuación de Michael en su ‘rentree’. En las páginas de la ‘Gazzetta dello Sport’, por ejemplo, ya le han bautizado como el ‘Ex-Fenómeno’.

Argumentan, los más severos, que el heptacampeón del mundo ya no es respetado por sus jóvenes rivales, ni tampoco por su compañero de equipo, Nico Rosberg, que le ha superado en cada una de las tres carreras disputadas, subiendo al tercer puesto del podio el domingo en Malasia.

También ha perdido el favor de la prensa alemana, que ha empezado a ‘ensañarse’ con él y que en Sepang subrayó el hecho de que, de los cinco primeros en la parrilla de salida, cuatro eran pilotos alemanes y entre ellos no estaba Schumacher. Las expectativas que generó su regreso a la competición provocaron un auténtico ‘boom’ en las audiencias de televisión alemanas, con diez millones de espectadores en la prueba inaugural del Mundial. Sin embargo, después de sus dos flojas actuaciones en Bahrein (6°) y Australia (10°), el último GP de Malasia se estancó en las cifras de 2009.

La tendencia negativa de Schumacher ha alcanzado su punto más bajo con su retirada en Sepang. Y aunque en apariencia los años (41) le han aportado calma al temperamental astro germano, la procesión va por dentro. Sólo hay que leer entrelíneas sus declaraciones: “Es una pena, pero estas consas, las averías y los problemas mecánicos, forman parte del automovilismo. Uno se puede enfadar o decir que es parte del juego. Yo estoy actuando según el plan, pero nuestro coche todavía no, aunque el podio de Nico demuestra que podemos seguir, casi, el ritmo de los de delante”.

El ‘aviso para navegantes’ de Schumacher ya ha recibido respuesta por parte del director deportivo de Mercedes, Norbert Haug: “Sentimos lo que pasó en Sepang, lo investigaremos y solucionaremos. En todos los test hemos dado muestras de nuestra fiabilidad”, se disculpó. Haug , igual que Rosberg, defiende públicamente a Schumacher: “Yo no emitiría juicios demasiado rápidos. Que no haya miedo, veremos aún muchas cosas de Michael este año”.


Montmeló debe marcar el punto de inflexión
Si el W01 de Mercedes no está en condiciones de luchar por la victoria en junio, el equipo de Brackley se centrará en el Mundial 2011, según publica ‘Bild am Sonntag’, que cita fuentes del equipo. El diario alemán anticipa que Ross Brawn prepara una gran mejora para el monoplaza de cara al GP de España, en Montmeló, pero se da un plazo de tres meses o pasará página definitivamente
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Domenicali: "Nos falta fiabilidad"

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 06, 2010 1:17 pm

El patrón de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que al 'F10' le falta "fiabilidad" y admitió que en la sede de Maranello están preocupados por el abandono de Alonso en Malasia.
"Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que demostrar que estamos encima de los problemas. Lamentablemente, este fin de semana fue el peor fin de semana en términos globales, principalmente por dos factores principales", afirmó en declaraciones a 'autosport.com'.
"No podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la calificación"
Domenicali precisó cuáles son esos problemas. "La fiabilidad, que desafortunadamente, no fue lo suficientemente buena. Pero, no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la calificación, porque cuando se inicia desde los puestos 19 y 21 de la salida, estar allí es un milagro", recalcó.
Domenicali explicó que un problema de fiabilidad es preocupante, por lo que deben intentar resolverlo "lo antes posible". "Ahora mismo no sabemos cuál es el motivo del fallo del motor de Fernando y tampoco qué pasa con los motores de Sauber. Pero, por la información que tenemos, son problemas diferentes", indicó.
"No tenemos que tomar ningún riesgo, aunque lo hagan el resto de equipos grandes"
Por otra parte, sabe que lo ocurrido en la calificación del sábado "no es aceptable". "No tenemos que tomar ningún riesgo, aunque lo hagan el resto de equipos grandes. Eso hemos aprendido. Pero, tenemos que seguir trabajando muy, muy fuerte en el desarrollo del coche porque los demás van a seguir evolucionando", apuntó.
Aunque tienen un coche "competitivo", sabe que nunca es "suficiente". "Tenemos que asegurarnos de que las partes nuevas que llevemos a la pista son fiables. Debemos confirmar los datos al cien por cien. Al no haber tests, tenemos que evitar que los análisis de simulación den unos resultados diferentes a los que se producen sobre la pista", apostilló.
Por último, considera a Red Bull el rival a batir. "Viendo los resultados de los tres grandes premios, Red Bull ha conseguido tres 'poles' y está siendo fiable. Parece el coche más competitivo. Pero no podemos olvidar que también McLaren parece muy bueno", finalizó.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty McLaren ordena a Button volver a Woking

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 06, 2010 1:19 pm

Después de bajar la bandera de cuadros en el GP de malasia, a Jenson Button le esperaban 30 horas de vuelo exprés para probar en Europa el último simulador del equipo Mclaren.

Casi no le dejaron respirar. Tras finalizar la carrera en Sepang, McLaren le ordenó al actual campeón del mundo que recorriera 21.000 km hasta Woking para pilotar el nuevo y más sofisticado simulador de la escudería durante un sólo día. Luego, volará del Reino Unido hasta China para prepararse para la cuarta cita del Mundial el próximo 18 de abril. "Treinta horas de viaje en un sólo día", se quejaba Button. "Pero valdrá la pena, eso espero".

No me enviarían si no hubiera un par de cosas que probar"
Después de ganar en Melbourne, Button sólo pudo optar a la octava posición en Malasia tras una lucha intensa con Fernando Alonso mientras que su compañero, Lewis Hamilton, protagonizó una espectacular carrera, saliendo de la 20ª posición y finalizando sexto. Por ello, McLaren añadirá un nuevo paquete al MP4-25 de cara a la carrera en Shanghai. "Lo bueno es que nuestro coche no para de mejorar, pero yo todavía no estoy al 100% contento con el balance", asegura el británico. "Espero que podamos resolver algunos problemas en el simulador. Será un largo camino pero no me enviarían si no hubiera un par de cosas que probar".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Red Bull denunciará a Mclaren si utilizan un sistema para ajustar la suspensión

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 06, 2010 1:25 pm

Red Bull estaría de acuerdo en apoyar una regla que permitiera realizar cambios en la suspensión de los monoplazas en el período en que los coches se encuentren en el "parque cerrado", entre la sesión de calificación y el comienzo del Gran Premio.

Según se informó el sábado, la medida estaría siendo considerada por la FIA y los equipos rivales, como solución a la última controversia técnica en la F1. Algunos equipos sospechan que Red Bull es capaz de regular de alguna forma la altura del RB6 entre la calificación y la carrera, se piensa que con un ingenioso sistema de gas comprimido que se drenaría o rellenaría durante la estancia del monoplaza en el parque cerrado.

Si McLaren va a China con algo así, presentaremos una protesta"
Permitir un único ajuste de la suspensión entre la calificación y la carrera significaría por lo tanto que los demás equipos no tuvieran la necesidad de copiar el sistema de Red Bull. Pero la nueva norma podría hacer desaparecer la actual ventaja de Red Bull, lo que sería totalmente injusto si el sistema era legal cuando se anunció la normativa vigente. Sin embargo, antes de volver a negar que el RB6 no utiliza un sistema que le permita ajustar la altura, el jefe del equipo, Christian Horner, dijo en Sepang que se había vuelto a rumorear con la posibilidad de cambiar la regla. "Sí, eso ahorraría dinero", declaraba el británico.

La FIA revisó nuestro coche de nuevo la noche del sábado y no encontraron nada ilegal"
De hecho, Martin Whitmarsh ha dado a entender que en McLaren están trabajando en 'copiar' el supuesto sistema utilizado por Red Bull, a lo que Horner ha contestado que de ser así el equipo austriaco protestaría ante la FIA. "Si McLaren va a China con algo así (un sistema ajustable de la altura del vehículo), vamos a presentar una protesta en contra de ella, porque eso sería ilegal", apunta Horner.

"La FIA revisó nuestro coche de nuevo la noche del sábado y están completamente satisfechos con él. No encontraron nada, ¡porque no hay nada!", añadió Horner. También confirmó que Red Bull utilizará finalmente un sistema 'conducto F' ,como el de McLaren, en 2010. "Los chicos están trabajando en ello, es una pieza compleja de tecnología", explicó Horner. "La introduciremos cuando estemos satisfechos con nuestra solución".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Boullier: "Kubica es un activo para el equipo de un valor incalculable"

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 06, 2010 1:30 pm

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, consideró clave "el compromiso y la exigencia" de Robert Kubica para explicar el buen inicio de temporada que está realizando la escudería francesa en el Mundial de Fórmula 1, calificando al polaco como "un activo para el equipo de un valor incalculable".

"Kubica está muy, muy deseoso de hacer las cosas bien y está muy, muy comprometido con el proyecto; y eso es un gran activo para el equipo, de un valor incalculable", señaló Boullier en declaraciones a ''Autosport''.

Lo cierto es que Renault, gracias al polaco, que ha logrado un podio en Australia y una cuarta plaza en Malasia, está siendo una de las sorpresas en este arranque del campeonato, al haberse conseguido situar inmediatamente después de las cuatro grandes escuderías: Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes GP.

Asimismo, Boullier indicó que cuando un piloto es "tan exigente" y "hace algunas carreras buenas, sin errores y con muy buen ritmo", entonces el equipo es "realmente respetuoso con su trabajo y le entrega más.

"Con la adaptación de Robert al equipo y del equipo a Robert estamos creando algo más exitoso. El equipo está trabajando, el piloto es exigente y obtiene resultados, una cosa alimenta a la otra. Espero que seamos mucho más fuertes", apuntó el jefe de Renault, que cree que pronto podrán ser "más rápidos" que Mercedes GP.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty El récord de Vettel, reto de Alguersuari

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 06, 2010 1:30 pm

Después de adelantar a otro monoplaza de Fórmula 1 a casi 250 km/h en las curvas más complicadas del circuito de Sepang, Jaime Alguersuari estaba en una nube. Debía tener esa sensación extraña que ofrece cumplir una misión que creía casi imposible. Tras el adelantamiento a Hulkenberg y con los abandonos de Schumacher y Alonso, el catalán logró sumar dos puntos. Los primeros de su carrera, en su primer año completo en la F-1 y tras once carreras disputadas.

Es todo un récord de precocidad. Vettel fue el más joven en puntuar y entre los campeones del mundo, Jenson Button. Pero de los más grandes sólo Alonso sabía lo que era la F-1 a esa edad. El bicampeón debutó con 20 años en un Minardi y con aquel coche no pudo puntuar esa temporada. Fernando fue un talento muy precoz y hasta hace poco tenía los récords de ganador de gran premio y de Mundial más joven, ahora en poder de Vettel y Hamilton, respectivamente. El de debutante más joven es de Alguersuari que corrió en Hungría 2009 con 19 años, 4 meses y 3 días. Pero, por ejemplo, el gran Ayrton Senna era subcampeón de kárting en 1980, con 20 años y Michael Schumacher, el mejor para la estadística, disputaba la F-3 alemana que ganaría un año más tarde.

"Ahora ganar carreras y después el título", dijo Alguersuari. El récord de Vettel de la victoria más joven, siguiente reto.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Alguersuari: "Schumacher me ha enseñado a ser agresivo con otros rivales"

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 06, 2010 1:31 pm

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) está convencido de que su duelo con Michael Schumacher (Mercedes GP) en el Gran Premio de Australia le ha permitido aprender lo necesario para sumar el pasado domingo sus primeros puntos en Sepang.

"Michael (Schumacher) me enseñó cómo pilotar un monoplaza de Fórmula 1 al límite contra otros pilotos. Fue muy importante. Acabar el Gran Premio de Australia y luchar contra él me ha enseñado a ser agresivo con otros rivales", afirmó en declaraciones a ''autosport.com'' que recoge Europa Press.

Sobre el duelo con Hulkenberg, reconoció que "sólo pensaba en los puntos". "Fue el mismo sentimiento que cuando peleé con Michael (Schumacher). Este es el arte de las carreras y es muy bonito, pero al final lo haces porque necesitas los puntos", apuntó.

A pesar de haberse convertido en el segundo piloto más joven de la historia en puntuar en el ''gran circo'', sabe que le quedan "muchas cosas" por mejorar. "Tengo que aprender más cosas sobre la degradación de los neumáticos. Cada vez que llegas a una pista nueva, tienes que correr la calificación y todo es muy complicado", indicó.

Por eso está deseando que lleguen las carreras europeas. "Estoy deseando llegar a los circuitos que conozco porque sé que allí podré rendir al cien por cien. Mi conocimiento del coche será mucho más alto. Así que estoy deseando que llegue la segunda parte de la temporada", finalizó.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty La FIA avisa de la ilegalidad de la suspensión activa

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 08, 2010 12:19 pm

Un portavoz de la FIA, citado por Autosport, asegura que han enviado una circular a los equipos avisando de que cualquier innovación en el asunto de la suspensión de los monoplazas podría ser declarada ilegal. "Cualquier sistema o procedimiento que tenga como propósito o efecto cambiar la puesta a punto de la suspensión de un monoplaza mientras está en el parque cerrado, puede contravenir el artículo 34.5", reza el comunicado. Ese artículo castiga con salida desde el pit lane al monoplaza que sea aleterado.
La FIA se anticipa así al aviso de varios equipos como McLaren y Mercedes, de crear un sistema que permita al coche ganar o perder altura según tenga más peso por la gasolina, mostrando una óptima puesta a punto tanto en calificación como en carrera.
En el caso de McLaren, era la respuesta al supuesto ingenio elaborado por Red Bull, que podría estar alterando la altura de su coche sin medios mecánicos y ya pasó el escrutinio de los comisarios en la pasada cita de Malasia. El equipo austríaco se defendió recientemente avisando que podría denunciar a quien, de hecho, estrenara un sistema de suspensión activa, "cuando nostros no llevamos nada de eso, es así de simple", señaló su responsable de equipo, Christian Horner.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Flavio Briatore, posible retorno a la F1 en 2012

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 08, 2010 12:23 pm

El magnate italiano cumplirá en pocos días 60 años, pero eso no le va a impedir regresar al 'gran circo' de la Fórmula 1. Flavio Briatore fue suspendido de por vida por la FIA tras el escándalo del caso 'Singapur 2008' pero logró revocar la penalización de la Federación a través del Tribunal de París. Ahora, prepara su regreso a la F1 aunque con un rol diferente.

El que fuera jefe de Renault hasta 2009 logró demostrar ante el Tribunal parisino que las acciones de la FIA contra él habían sido irregulares. "En este caso, la FIA ha sido utilizada como una herramienta de un hombre para vengarse de otro", dijo tras ganar la apelación a la Federación.

Me echaron de la Fórmula 1 como si fuese un criminal"Y aunque todavía queda pendiente la resolución de la apelación contraria, Briatore ya planea su vuelta, aunque no como gerente. "Me echaron de la Fórmula 1 como si fuese un criminal. Nunca volvería a la F1 como jefe de equipo pero tal vez vuelva a partir de 2012 con otro rol", apunta el italiano a la cadena Sky Sport.

Creo que podría asumir un buen papel como promotor de la Fórmula 1"Pero su amigo, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone ha dado alguna pista más sobre el papel que podría desempeñar el ex jefe de Renault en un par de años. "Creo que podría asumir un buen papel como promotor de la Fórmula 1".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Williams quiere que vuelva el KERS

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 08, 2010 12:39 pm

Frank Williams, patrón del equipo que lleva su apellido, quiere que el sistema de recuperación de energía en la frenada (KERS) regrese a la Fórmula 1 para evitar las críticas de los grupos ecologistas y la prensa internacional: “Siempre he creído que la Fórmula 1 necesita un tótem para desviar, como hemos hecho hasta ahora, la atención de los miembros de la prensa que no siguen la Fórmula 1 muy activamente”.

El KERS ha desaparecido de las pistas esta temporada, a pesar de que sigue estando presente en la regulación técnica. Sin embargo, los equipos han acordado unánimemente no montarlo en sus monoplazas principalmente para ahorrar costes. Pero en una reunión mantenida en Malasia el pasado fin de semana, Williams abogó plenamente por su reintroducción, a pesar de considerarlo un “tótem”. En realidad, se explica: “Uso la palabra tótem, pero para explicar lo que quiero decir en términos muy generales. Es una palabra bastante equivocada, porque el KERS es algo muy útil para el control de las emisiones y ahorrar energía”.

tarde o temprano la Fórmula 1 va a sacar tajada de él"
¿Los contras? Fallos mecánicos, peso excesivo y costes muy elevados. Con la prohibición de repostar y el aumento de los tanques de la gasolina, algunos equipos no encuentran una solución clara al espacio ocupado por la unidad de batería. Frank lo sabe, pero también confía en su introducción: “Es caro, difícil técnicamente y un gran trago, pero tarde o temprano la Fórmula 1 va a sacar tajada de él”.

Creo que o debería ser obligatorio o estar prohibido del todo"
La primera temporada del KERS fue polémica: en 2009, sólo Ferrari y McLaren lo usaron regularmente, logrando algunos buenos resultados (Hamilton ganó por primera vez con un KERS en Hungría, y Kimi Räikkönen fue el segundo piloto en ganar con KERS, en Bélgica). BMW y Renault abandonaros finalmente sus unidades, mientras que las dos escuderías que lucharon por el mundial (Red Bull y Brawn GP) lo hicieron sin KERS. La mayoría de los técnicos se quejaron de que era demasiado pronto introducir en las carreras un sistema a penas probado. Por eso Frank Williams cree que ahora es el momento, pues ha evolucionado lo suficiente para dar una ventaja real a quien lo monte: “Si tres equipos tuvieran KERS y los otros siete no, no tenerlo sería una gran desventaja para ganar carreras, ahora que el sistema es mucho mejor. Creo que o debería ser obligatorio o estar prohibido del todo”.

¿Y por qué Williams no lo monta ya, para ganar al resto que no tiene KERS? A parte de que rompería el pacto de las escuderías de forma poco elegante y sin consenso, Williams fue el único equipo en desarrollar un KERS con sistema de volante de inercia para la batería. Este sistema les impide incorporarlo a la presente temporada por cuestiones de espacio: “No podemos usar nuestro KERS porque es un volante de inercia, que ocupa más espacio; el único lugar para ponerlo está detrás del piloto. Como el tanque de la gasolina es tres veces mayor de lo que era hace dos años, si quisiéramos montar el KERS, habría que fabricar el coche más grande que un autobús de Londres. Así que… lo montaremos en otro lado”.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty "El uso anómalo del cambio pudo causar la rotura"

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 09, 2010 12:01 pm

Ferrari aún no tiene claro qué fue lo que le ocurrió al motor de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia. Ayer llegó el propulsor a Maranello, donde será desmontado y analizado para detectar cual fue la causa final de su rotura a falta de dos vueltas, pero en un comunicado hecho por la escudería antes de su estudio exhaustivo se aventuraron a vincularlo con el problema en la caja de cambios que tuvo el español, ya que "fue utilizado de manera anómala durante toda la carrera".
Fernando tuvo que improvisar uno de los mejores pilotajes de su vida, según el mismo definió, engranando marchas con pequeños acelerones curva tras curva, ya que en la reducción no le funcionaba el mecanismo y se quedó sin freno motor. "Es posible", reza el primera análisis realizado a vuelapluma entre los ingenieros y el presidente Luca di Montezemolo "que el problema con la caja de cambios haya causado algunas de las consecuencias sufridas por el motor". Nada se dice tampoco, por ahora, de la causa de la avería de la propia caja de cambios.
A la espera del veredicto final, Ferrari insiste en que lo que es seguro es que la rotura nada tiene que ver su avería con la sufrida por los dos Sauber en la misma carrera o incluso con el sobrecalentamiento que los propulsores de Massa y Alonso sufrieron en la primera carrera de Bahréin: "Los problemas en los coches suizos no tienen nada que ver con fallo de motor de Alonso, fueron causados por un mal funcionamiento de la gestión electrónica del motor. El fallo del V8 de Alonso sucedió sin ningún tipo de parámetro, que mostrara ningún tipo de anomalía, lo que significa que no existe conexión entre este problema y el de Sakhir, causado por un momentáneo sobrecalentamiento".
Ferrari es el equipo que más motores ha utlizado hasta ahora, tres con cada piloto, lo que a falta de 16 carreras es una media muy negativa, o al menos peor que el resto. Según Fernando, de los tres ulizados, "uno está deshauciado, otro sólo lo puedo usar en los libres y el tercero sí que puedo usarlo en más carreras, pero no estoy especialmente preocupado, el equipo me ha dicho que fue una avería episódica y son motores que no han sufrido un sólo problema en pretemporada, así que creo que es solo casualidad".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Hamilton: "Me encanta conducir el coche de este año"

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 09, 2010 12:06 pm

El piloto inglés Lewis Hamilton asegura que su nuevo McLaren es tan bueno como cualquier otro monoplaza que haya pilotado en la Fórmula 1, incluyendo aquel con el que ganó el título mundial en el 2008.
"Me encanta conducir el coche de este año", confesó el británico en su página web personal, en su regreso tras el Gran Premio de Malasia del último fin de semana.

"Les dije a mis ingenieros en Malasia que nunca había tenido un monoplaza que se sintiera tan sólido y plantado como el 'MP4-25'. Se siente como que no sólo puedes encontrar el equilibrio perfecto, sino que también puedes impulsarlo y reacciona bien a los cambios", agregó
Tiene el monoplaza con el que más "ha disfrutado"
El piloto de 25 años indicó que todo eso le permitía llevar el coche al límite. "No creo que haya disfrutado un coche de F1 más del que tengo este año. No ha sido perfecto, nada lo es, pero me siento extremadamente confiado para las próximas carreras", remarcó.
Hamilton está sexto en el campeonato con 31 puntos tras tres carreras en Bahrein, Australia y Malasia, y a sólo seis puntos del brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Aunque aún no ha podido ganar esta temporada, Hamilton ha tenido algunas excelentes actuaciones. En Malasia, el inglés superó 10 posiciones en apenas cuatro vueltas para finalizar en sexto lugar, después de haberse clasificado vigésimo y de que su equipo se equivocara en su predicción respecto al clima.
En Australia estaba luchando por el segundo puesto luego de una gran carrera y McLaren le pidió que se detuviera para cambiar neumáticos, una maniobra que le costó un podio y también terminó sexto. En tanto, en un aburrido primer gran premio en Bahréin, el británico fue tercero.
Buen comienzo para McLaren
El rendimiento del McLaren modelo 2010 marca un gran contraste con lo sucedido el año pasado, cuando Hamilton inició la temporada con un monoplaza en mal estado que necesitó meses de arduo trabajo para que se convirtiera en ganador.
"Atravesé las primeras tres carreras de este año sabiendo que se perdió muy poco y que todavía está todo en juego. Teniendo en cuenta donde estábamos el año pasado, esto es algo muy positivo para nosotros. ¿Podríamos haber sumado más puntos? Seguramente, pero somos confiables y hemos demostrado que tenemos ritmo para pelear adelante", concluyó.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Pedro de la Rosa, "Soy un hueso"

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 09, 2010 12:11 pm

No fue el comienzo que Pedro Martínez de la Rosa esperaba tras siete años como piloto probador. Y menos, tras las expectativas creadas por Sauber durante la pretemporada. El piloto español explica a El Confidencial las razones, pero también cómo su motivación sigue intacta ante un campeonato más competitivo de lo esperado.

"Nos ha pillado desprevenidos hasta a nosotros"

"La verdad es que ha sido un comienzo con carreras difíciles de digerir", reconoce De la Rosa, "porque solo hemos acabado una, aunque en la que terminé rodara siempre entre los diez primeros". La situación es dura, incluso para un veterano como Peter Sauber. "Sabía que este año iba a ser difícil, pero no tanto", reconocía el veterano suizo tras el abandono de Sepang.

¿Por qué semejante panorama respecto a la pretemporada? "Creo que ha habido dos factores muy importantes", explica el piloto catalán, "primero, está claro ahora que la gente entrenó con más kilos de carburante que nosotros. Que nadie se crea otra cosa. Nos ha pillado desprevenidos hasta a nosotros. Segundo, desde Valencia se han introducido muchos cambios aerodinámicos nuevos, algunos coches han mejorado muchísimo, y nosotros, no. Aquí está toda la historia".

La realidad es que la aerodinámica del C29 deja que desear y tampoco en Sauber han brillado en este aspecto ni siquiera bajo el sello de BMW. En Australia, por ejemplo, el McLaren de Hamilton y el Sauber rodaban exactamente en los mismos tiempos en el paso por curva, pero en las rectas De la Rosa perdía segundo y medio. Sin embargo, el equipo suizo inicia una nueva etapa con la llegada de otro director técnico, James Key, procedente de Force India, en sustitución del veterano y quizás desfasado Willy Rampf.

"No somos Ferrari ni McLaren, pero tenemos un buen equipo"

El británico tendrá que determinar prioridades en Sauber con el presupuesto recortado en casi un 40% respecto al pasado año, así como un tercio de la plantilla. Con un monoplaza limpio de patrocinadores, el panorama parece delicado. Pero De la Rosa no está de acuerdo: “Es cierto que no estamos donde queremos estar. Dicho esto, tenemos un buen equipo detrás. A ver, no somos Ferrari ni McLaren ni vamos a evolucionar a su ritmo, pero tememos un presupuesto para este año, unas buenas instalaciones y en la fábrica hay 240 personas trabajando. Por ejemplo, después de McLaren somos el segundo equipo que ha incorporado el F-duct, aunque todavía estemos trabando en el sistema…”

Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi fue una de las revelaciones de 2009 pero el español le tiene controlado por el momento, salvo en los particulares entrenamientos de Malasia: “Ya vi en la pretemporada que es un piloto muy rápido, muy agresivo y va a estar muchos años en Fórmula 1. Pero, más que Kobayashi sea bueno, lo que pasa es que yo soy un hueso”, dice sonriendo.

"El nivel de evolución es algo alucinante"

Al margen del rendimiento de su monoplaza, a De la Rosa también le ha sorprendido "lo difícil que resulta para todos entrar en el Q3. También, las dos velocidades en la Fórmula 1: la de los equipos establecidos, y la de los nuevos, que hacen muy difícil pasar del Q1, porque es muy complicado encontrar vueltas limpias. No quiero ni pensar lo que puede ser Mónaco”.

Pero además, en el presente campeonato, se está dando una dinámica desconocida en otras temporadas, porque "el nivel de evolución es altísimo, increíble. Por lo que tengo entendido, algunos equipos han introducido evoluciones en cada carrera y han ganado hasta tres décimas por prueba, algo alucinante. Y mucha culpa la tienen los dobles difusores".

¿Y qué pasa con Red Bull?. Hay quien considera que su competitividad radica en unas suspensiones con algunas sospechas. "Para nosotros está muy claro: cambiar las suspensiones de la clasificatoria a la carrera es totalmente ilegal. Por lo que yo conozco el reglamento, las alturas del coche no se pueden tocar, porque hay un parque cerrado de por medio, y punto. Pero, en el caso de Red Bull lo que se está diciendo son sólo habladurías, en mi opinión no hay nada ilegal en el RB6".

"Los coches y las motos no son iguales"

Otra polémica en este principio de temporada nació ante el posible monotonía de las carreras por la imposibilidad de adelantar, y De la Rosa está cerca de la línea de Fernando Alonso: "Está claro que en la Fórmula 1, históricamente, siempre ha resultado difícil adelantar, y también lo será en el futuro", coincide De la Rosa.

"En España, el aficionado vive con la mente puesta en las motos, y no son iguales. Los adelantamientos en Fórmula 1 siempre serán difíciles, pero lo bueno es que cuando se dan, son determinantes para el resultado final, como los goles en el fútbol”.

"Tenía más estrés desde la barrera"

En el plano personal, ¿cómo ha cambiado la vida de Martínez de la Rosa con la vuelta a la competición?: "Primero de todo, tengo una energía bestial, ganas de entrenar, de estar encima de mi equipo, de mi coche, y la gente que me conoce sabe que la transmito, esto es lo más importante. Luego, a partir de aquí, lo demás es igual, aunque estoy más tiempo en casa, no tengo el trabajo de simulador de McLaren, tengo más calidad de vida, el equipo a dieciséis kilómetros de casa… A mí, las carreras no me generan estrés, me dan placer. Tenía más estrés viendo los toros desde la barrera".

Además de su particular retorno, De la Rosa ha logrado el insólito patrocinio de El Corte Inglés, entidad poco dada a apoyar individualidades en el mundo del deporte. ¿Qué significa esto para De la Rosa?: "Para mí es muy importante que una empresa del prestigio de El Corte Inglés me apoye, es una apuesta de ellos hacía mí bestial que intentaré con todas mis fuerzas que les resulte rentable. Me importa más por el apoyo moral que por el económico, y espero que sea el principio de que más empresas españolas crean en la Fórmula 1 y en mí".

Cuando se le escucha, parece que Pedro Martínez de la Rosa tiene todavía veinte años...
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty En Hispania critican sus propios monoplazas, esperaban algo mejor de sus bólidos

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 09, 2010 12:14 pm

El consultor técnico del equipo 'Hispania Racing Team', Geoff Willis, ha criticado duramente el diseño de los dos monoplazas de la escudería española, que es obra del fabricante italiano Dallara, por lo que ha planteado la posibilidad de abandonarla. Willis ha dicho que no está "particularmente interesado" en quedarse con un coche "que está en el fondo de la parrilla".

Willis se ha mostrado rotundo al criticar a Dallara cuando apenas han transcurrido tres pruebas del Mundial, las disputadas en Bahrein, Australia y Malasia, y en las que la primera escudería española que participa en este campeonato ha logrado ya acabar con sus dos vehículos en Sepang el pasado domingo. Dallara fue contratado por Adrián Campos, anterior dueño de la escudería.

"Esperaba algo mejor, hay un montón de razones por las que este diseño se ha visto comprometido, entre otras cosas porque el programa se detuvo y se inició, había poco tiempo para trabajar, gente con poca experiencia, problemas de financiación y el nivel de ingeniería en el coche no refleja la fórmula uno actual por bastante margen", ha manifestado.

Willis ha añadido que está menos preocupado por el rendimiento global, "ya que el programa de aerodinámica se detuvo hace bastante tiempo, y era relativamente pequeño, pero tiene el mismo nivel que el de Lotus, aunque el coche claramente no es tan rápido como el de esta escudería". "Creo que está perdiendo un montón de trucos que se da por sentado que todo el mundo usa en la calle de boxes", añadió.

En declaraciones publicadas en la red F1alDia, Willis ha comentado que no esta seguro de que la escudería "tenga un programa con fondos suficientes para que sea un reto interesante y eso es algo que hay que resolver".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Red Bull discutirá en otoño la continuidad de Webber, Buemi y Alguersuari

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 09, 2010 12:17 pm

Una reunión que se mantendrá a finales de este año será la clave para la continuidad de tres de los actuales cuatro pilotos de Red Bull y Toro Rosso en sus actuales equipos de F1.

Según el diario suizo Blick, el futuro inmediato de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari de Toro Rosso y Mark Webber de Red Bull, será objeto de discusión entre Helmut Marko y Dietrich Mateschitz en otoño. Cabe señalar que a pesar de que Buemi, de 21 años, está muy bien considerado por el jefe del equipo, Franz Tost, su continuidad en el equipo no está garantizada dada la mejoía del joven Alguersuari en Malasia la semana pasada.

En Red Bull consideran que el australiano Daniel Ricciardo, quien ejerce este de año de piloto reserva de Red Bull Racing, está preparado para ocupar un asiento titular.

De momento Jaime no está preocupado y tras ser preguntado sobre si espera seguir sumando puntos ahora que ha roto su sequía de 11 carreras en blanco, el español no duda en responder: "Definitivamente. Todavía tengo mucho que decir. Espero realizar una gran segunda mitad de temporada".

El jefe del equipo, Tost, explicó a la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Alguersuari es entre tres y cinco décimas más lento que Buemi. Para él, la mayoría de los circuitos son nuevos, pero podemos ver como se acerca a Buemi poco a poco".

Tal y como parece sólo Vettel tiene su asiento garantizado para 2011 en Red Bull, ¿será como nuevo campeón del mundo?
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Massa firmará tres años más por Ferrari

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 09, 2010 12:19 pm

Según varias informaciones, Felipe Massa y su actual equipo, Ferrari, estarían a punto de firmar una extensión de contrato por tres años.

El contrato del paulista de 28 años de edad finaliza a final de la presente temporada, lo que dió pie a rumorear que uno de los pilotos revelación del campeonato, Robert Kubica, podría convertirse en el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso en 2011.

Pero el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, ha declarado a la revista alemana, Sport Bild, que Ferrari quiere "contar con Felipe en el futuro". El rotativo carioca, O Globo, ha publicado que Massa, actual líder del campeonato del mundo, está "cerca de renovar su contrato por tres temporadas más".

Con un nuevo contrato hasta el final de 2013, el futuro del subcampeón de 2008 estaría aún más asegurado que el del bicampeón mundial, Fernando Alonso, cuyo contrato actual expira a finales de 2012.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Briatore pide que Ferrari se decante

Mensaje  Javier 88 Sáb Abr 10, 2010 4:32 pm

Flavio Briatore vive un retiro dorado de la F- 1 y su ex equipo, Renault, ha empezado con mejor pie que en 2009, con un segundo y un cuarto puestos de Kubica. Las malas lenguas dicen que han puesto en el coche el dinero que se embolsaba el magnate italiano. Pero, por otra parte, lo de la escudería el año pasado fue un golpe de estado. Se ahogó presupuestariamente al equipo. Además, desde junio se comenzó a trabajar en el R30.

Pero la ausencia de Flavio hace también que el podio del polaco haya pasado casi de puntillas. Eric Bouiller es mucho mejor carrerista, sin duda, pero no tiene el calado de su predecesor. Flavio no piensa volver a la F-1 como jefe de una escudería: "Si regreso no lo haría hasta 2012 y nunca como 'Principal' de un equipo. Volvería en otra función".

El ex mánager de Alonso ha hablado también en el canal 'Sky24' de la situación en Ferrari. Sin nombrarlo abiertamente, les recomienda que se decanten por el asturiano: "Massa y Alonso se quieren ganar el uno al otro, pero Domenicali debe gestionar la situación. Fernando y Felipe son pilotos inteligentes, si se hacen la guerra ninguno ganará el Mundial. Antes o después Ferrari deberá centrarse en uno de sus dos pilotos". Hasta ahora los hombres de rojo se han robado puntos, aunque el más veloz ha sido el asturiano, que ha ganado una carrera. Y Flavio puntualiza: "En un equipo la competición es entre sus dos pilotos. Y hay que saberla gestionar. También es cierto que es mejor tener dos pilotos buenos que uno solo, sobre todo con este sistema de puntuación".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Christian Horner: “Somos legales”

Mensaje  Javier 88 Dom Abr 11, 2010 12:32 pm

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, contesta al comunicado de la FIA sobre la advertencia de que ningún sistema de suspensión auto regulable es aceptado en la Fórmula 1: “Eso no afecta en absoluto al RB6”, asegura tranquilo y confiado a Autosport.

Es más; promete que no cambiará nada del monoplaza para la próxima carrera: “No habrá cambios en nuestro coche. El coche de China será mecánicamente el mismo que en las tres primeras carreras”.

La superioridad de Red Bull Racing en la primera parte del año parece casi mágica. Quizá por eso los rumores sobre unas suspensiones que alteran la altura del monoplaza según su carga de combustible empezaban a ser molestos. La FIA ha tenido que emitir un comunicado explicando que no tolerarán este tipo de sistemas ilegales. Pero Horner está tranquilo: “La advertencia de la FIA no tiene impacto en absoluto en la especificación de nuestro coche”.

McLaren dejó caer la posibilidad de que llevará a China un sistema de control de la altura mediante las suspensiones del monoplaza. Horner no da crédito, y no sólo sigue manteniendo su inocencia, sino que advierte que denunciará a cualquiera que intente salirse de la ley: “Si McLaren lleva a China un sistema así, presentaremos una protesta. La FIA revisó otra vez nuestro coche el sábado en Sepang y están completamente satisfechos. No encontraron nada… ¡Porque no hay nada! No sé qué tendrán los demás coches; lo único que sé es que no tiene impacto sobre el mío, a pesar de que digan lo contrario”.

Entonces, ¿por qué tanta acusación y recelos? Horner piensa que su superioridad sobre la pista (a pesar de los dos abandonos en Bahréin y Australia) escuece a más de uno: “Fundamentalmente, tenemos un coche rápido. Los chicos han hecho un buen trabajo. Todo esto es inevitablemente una de esas cosas por las que la gente quizá hace acusaciones cuando uno es competitivo”. Horner está tan cansado de quienes le acusan de hacer algo ilegal que le da la vuelta a la tortilla y se lo toma de otra manera más dulce: “Lo tomo como un cumplido. Estoy seguro de que si fuéramos decimocuartos o así, acusaciones como estas no se producirían”.

Pero si la FIA ha examinado su monoplaza y no ha encontrado nada ilegal, como asegura Hoerner, ¿por qué ha tenido que salir al frente con un comunicado a estas alturas advirtiendo a los equipos sobre el artículo 3.15? Horner da su opinión: “Obviamente, la FIA ha tenido la necesidad de aclararlo. Y creo que han hecho exactamente lo correcto y lo más responsable, para evitar un desarrollo en un área que inevitablemente no sería barata”.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Bridgestone: “China será durísima con los neumáticos”

Mensaje  Javier 88 Dom Abr 11, 2010 12:33 pm

El Gran Premio de China será una prueba muy dura no sólo para las mecánicas y los pilotos. Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de competición de Bridgestone, advierte: “El circuito de Shanghái es durísimo con los neumáticos.” Después de tres carreras superadas con éxito, Bridgestone llega a una de las pruebas más duras del mundial.

Mientras que las previsiones sobre la degradación y duración de las gomas de las ruedas de los monoplazas en las primeras carreras se cumplieron más o menos como se esperaba, Bridgestone no está tan convencida con la siguiente cita del mundial, China. El moderno circuito diseñado por Herman Tilke será una prueba de fuego para sus compuestos. Hirohide lo explica: “Hay fuerzas laterales altísimas, y esperamos ver una degradación [‘graining’ o ampollas] en los neumáticos delanteros izquierdos, especialmente causados por el incremento de los radios en las curvas dos y en la peraltada de la trece. También habrá degradación en los neumáticos traseros”.

Hirohide advierte también que esta temporada es para ellos especialmente diferente de la anterior, debido a la prohibición de repostaje y los depósitos más grandes de los coches. Además, la pista china presenta una serie de complicaciones de difícil solución: “Es más complicado comparado con 2009 por los coches más pesados y el propio circuito, que exige un reglaje de carga aerodinámica media, que es la que se usará. Además hay dos largas rectas, pero un gran porcentaje de la pista también es técnica y revirada”.

Este año la estrategia no es por el volumen de gasolina cargada, sino por el uso de los neumáticos. En China volveremos a ver tácticas en boxes para encontrar los mejores compuestos que mejor funcionen en cada momento. Hirohide da alguna clave a los equipos para triunfar: “Para los equipos y los pilotos, encontrar el reglaje correcto para lograr el mejor rendimiento de sus neumáticos será una gran ventaja. El año pasado el desafío era el cima, y vimos que nuestros neumáticos de lluvia se usaron en la mayoría de la carrera. No era la primera vez que teníamos lluvia en China, así que el cielo debe ser una consideración importante para ese fin de semana”.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Corea podría no tener a tiempo su nuevo trazado

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 13, 2010 4:25 pm

Un informe de la revista alemana 'Focus' afirma que el circuito de Yeongam, que tiene previsto albergar del 22 al 24 de octubre el GP de Corea, no estará terminado en la fecha prevista. E incluso aporta unas declaraciones de Hermann Tilke, el arquitecto y diseñador del trazado, que así lo confirman: "Por primera vez, me temo que un proyecto no estará terminado a tiempo".

El propio Bernie Ecclestone, al conocer la información, parece que ha volado hasta el país asiático para verificar de primera mano la situación real. En la F-1 no hay circuito reserva, como en el Mundial de motos, y la no finalización de las obras sólo tiene una solución: cancelar la carrera y dejar el calendario en 18 grandes premios.

Desde la organización del campeonato no hay ninguna noticia al respecto. Sin embargo, el director ejecutivo de la pista coreana, Yung Cho Chung, ha negado de forma categórica dichas acusaciones a 'Autosport', revelando que incluso van más adelantados sobre lo previsto: "El progreso de la construcción para nuestro circuito está muy por delante de su programación y no tenemos absolutamente ningún problema con la terminación de las obras en el plazo fijado".

Lo que Cho Chung sí admitió, aunque de forma velada, es que ha recibido recientemente una visita de Ecclestone, lo que pone en duda que todo vaya tan bien como anuncia: "Ecclestone está satisfecho no sólo con el progreso de la pista, sino con el organigrama de personas que está al cargo de la organización y no ha planteado preguntas ni preocupaciones". El tiempo dirá si el directivo coreano dice la verdad y el trazado está en condiciones para acoger al GP de Corea este mismo año.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Michelin desea volver en 2011, y quiere guerra

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 13, 2010 4:26 pm

El fabricante francés de neumáticos, Michelin, se plantea volver a la Fórmula 1 el próximo año bajo una serie de condiciones. Con Bridgestone como único proveedor oficial del Campeonato, el gigante francés ha admitido su interés por volver a las carreras, ausente desde el 2006.

Eso sí, Michelin exige una serie de condiciones para su vuelta. La marca gala exige que haya más de un proveedor de neumáticos para fomentar la competición entre las marcas. De hecho, en la ronda de apertura de Le Mans 2010 en Le Castellet, un portavoz de Michelin aseguró que “hay que hacer algunas cosas, queremos tener competencia, no queremos ser el único proveedor”.

Además, Michelin reclama que se pasen de las actuales llantas de 13 pulgadas a unas de 18. Los rumores también apuntan a que si se utiliza este tipo de llanta, Yokohama y Dunlop también estarían interesados.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Briatore y Symonds podrán regresar a la F1 en 2013

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 13, 2010 4:30 pm

Flavio Briatore ha vuelto a insistir en su inocencia en el caso Singapur 2008 tras haber llegado a un acuerdo con la FIA para que la sanción recibida por el anterior equipo de gobierno, le sea levantada a partir de 2013.

El cuerpo directivo de la F1 ha anunciado que tras varias conversaciones con el exjefe de Renault, así como con el conspirador en el caso Singapur, Pat Symonds, se ha alcanzado una solución para poner fin al escándalo.

La FIA explicó que ambos excomponentes de Renault "expresaron su pesar y presentaron sus disculpas", a cambio de poder volver a la F1 a partir de 2013.

Más tarde, Briatore, quien cumplió 60 años el lunes, quiso aclarar que el pesar y las disculpas presentadas a la Federación Internacional no se traducen en una admisión de "culpa personal".

El italiano, en un comunicado emitido por sus abogados, también insistió en que el acuerdo alcanzado no significa el reconocimiento por su parte de que el veredicto emitido por la FIA sobre el caso Singapur estuviera "bien fundado". Así, el comunicado añade, "No se harán más comentarios por parte de Flavio Briatore, quien desea dejar este asunto atrás y centrarse en sus planes para el futuro".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Piquet ve a Alonso campeón de 2010

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 13, 2010 4:31 pm

Preguntado por qué piloto es su favorito para alzarse con el campeonato del mundo de 2010, Nelson Piquet dijo que apostaría su dinero por Fernando Alonso.

Tras el escándalo Singapur 2008, el ex piloto de Renault decidió cruzar el charco para comenzar una nueva etapa como piloto en los Estados Unidos, aunque Nelson tiene previsto volver a Europa para participar en el GT Open de Barcelona a los mandos de un Ferrari 430.

El canal de televisión brasileño Globo preguntó a Nelson sobre la posibilidad de regresar algún día a la máxima categoría del automovilismo mundial, a lo que el hijo del tricampeón contestó: "No puedo decir que nunca voy a volver a la Fórmula Uno".

Piquet dijo que ve a Alonso como claro favorito para hacerse con la edición de 2010, después de tener al español como compañero de equipo en los 28 grandes premios que componen su corta carrera en la F1. "Era tan buen piloto que para tratar de llegar a su nivel, tuve que esforzarme a un nivel en el que encontré cosas que no sabía que existieran", añadió.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 24 Empty Alonso no estrenará motor en China

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 13, 2010 4:42 pm

La escudería Ferrari, a través del jefe de motores y del departamento de electrónica, Luca Marmorini, aseguró este martes en un comunicado que, tras el "cuidadoso y profundo estudio" realizado por el equipo, han concluido que no hay motivos para la preocupación con los motores.
Así las cosas, desde la 'Scuderia' se ha decidido que sus monoplazas vuelvan a montar en esta ocasión los mismos motores que completaron la carrera de Bahréin, sustituidos por precaución antes de dicha prueba debido a su sobrecalentamiento.
"Ttodavía nos queda mucho trabajo por hacer en la parte delantera del motor"
Esta decisión supone que Fernando Alonso no tendrá la necesidad de estrenar un cuarto motor en la carrera de Shanghai, después de que el asturiano ya haya rodado con tres diferentes.
El asturiano, al igual que su compañero Felipe Massa, cambió su primer motor después de la calificación de Bahréin debido a un problema de sobrecalentamiento, por lo que dicho propulsor sólo puede volver a ser utilizado en las sesiones libres. Sin embargo, el que completó esa carrera sí que puede ser empleados en calificaciones y Grandes Premios y será precisamente el que se instalen los bólidos rojos en China.
Cabe recordar que cada piloto sólo puede utilizar un total de ocho motores para las diecinueve carreras del Campeonato, incluyendo las tres sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera. A partir del noveno motor, la FIA impone sanciones.
Los problemas con Alonso y la caja de cambios
Fernando Alonso se vio obligado a retirarse en la última carrera de Sepang, a sólo dos vueltas del final, tras romper su motor. Además, la escudería Sauber, que lleva motores de la factoría de Maranello, también tuvo este tipo de problemas en sus dos monoplazas. Sin embargo, para Marmorini estos dos casos "no guardan relación".
"Hemos realizado un cuidadoso y profundo estudio y hemos llegado a la conclusión de que estos dos problemas no guardan relación entre sí"
"Hemos realizado un cuidadoso y profundo estudio y hemos llegado a la conclusión de que estos dos problemas no guardan relación entre sí, porque los problemas de Sauber estuvieron relacionados con fallos en los sensores eléctricos", indica un una nota publicada por la 'Scuderia' Marmorini, quien añade que lo que ocurrió con el motor de Alonso en Malasia pudo estar derivado de su problema con la caja de cambios.
Y es que al concluir la carrera, el ovetense desveló que había pilotado sin embrague desde la vuelta de calentamiento. "Fernando sufrió un problema estructural que nunca vimos durante el invierno. Creemos que se debe al modo en el que utilizó el motor durante la carrera, derivado de una avería en la caja de cambios desde el inicio", desvela el jefe de motores del equipo italiano.
Siguiendo la planificación inicial
De esta manera, pese a que ya se han utilizado tres motores, la planificación inicial recupera su curso. "Cada coche tiene ocho motores por piloto durante la temporada y planeamos nuestra estrategia en función de esta circunstancia. Por precaución, optamos por no emplear en Australia los motores de la carrera de Bahréin, pero serán utilizados en China, tras concluir que están listos para competir", concluye Marmorini en su comunicado.

Una vez aclarado este tema y tras las tres primeras citas del Mundial, Ferrari afirma que pueden estar "satisfechos" con el comportamiento que ha tenido el monoplaza hasta ahora. "Estoy contento porque creo que el conjunto Ferrari es rápido, aunque siempre podría ser más rápido, por supuesto", agregó el responsable de la electrónica en Maranello.
"Nuestro ritmo en la carrera puede ser motivo de satisfacción en el motor y lateral del coche, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer en la parte delantera del motor, trabajando dentro de las restricciones del actual reglamento", explicó.
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