Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 13 de 31. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 22 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Locos por Alonso

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 22, 2009 7:40 pm

Cálida acogida para Fernando en su llegada a Maranello, una ciudad que vive por y para Ferrari, una marca legendaria cuyos ‘tifosi’ ven en el bicampeón español el piloto perfecto para recuperar el camino de los éxitos. En pocas semanas Alonso les ha cautivado a todos

Josep Viaplana

“En Italia todo el mundo lo aprecia”

El restaurante Montana, a pie del circuito de Maranello, es uno de los puntos obligados de la visita a la ciudad. Rossella, la mamma, se vanagloria de cocinar las mejores pastas de Italia y con su ‘corazón rojo’ ha tenido la oportunidad de darle la bienvenida a Fernando. “En su primer día en Ferrari vino aquí a cenar y comió carne. Me ha parecido un chico estupendo y sabe que aquí tiene a su segunda familia. Estamos muy contentos con su fichaje porque es un campeón, habla bien el italiano y rápidamente se ha hecho estimar. Fernando ya es muy amado en Italia”. Rossella tiene claro que “Ferrari tiene que olvidar muchas cosas del 2009, pero ahora se parte de cero, con un espíritu nuevo y pienso que Fernando puede ser el heredero de Michael Schumacher”.

“Ofrece una combinación ganadora”

Es el propietario de una tienda de recuerdos (Warm-up), centrada en la Scuderia, que está al lado del Museo y también el primero que vio el negocio de alguilar un Ferrari por minutos. Stefano Ravazzini no se extraña de los problemas que ha tenido este año la marca porque “hay ciclos en todas las cosas. Después de haber ganado durante tanto tiempo era normal que surgiera un periodo de cierta crisis. Han habido muchos cambios en el staff, también en la reglamentación, pero veo el futuro muy bien porque Ferrari siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias. Todos queremos a Alonso, cuya llegada es muy positiva para el equipo. Es un piloto extraordinario, tanto en sus prestaciones como en la puesta a punto del coche, muy similar a Michael Schumacher. Una combinación ganadora”.

“Abrirá la ciudad al turismo español”

El Hotel Planet está ubicado frente a la entrada principal de la fábrica Ferrari, entre la factoría y la Gestión Deportiva, un lugar idóneo para la visita a Maranello. Franco Fregni es su director y él nos explica como hospedó a Fernando Alonso en su primera visita al corazón de la Scuderia. El asturiano se hospedó en la habitación 502, un dúplex desde el que hay unas vistas excepcionales de la fábrica. El director del establecimiento nos explicaba que “la llegada de Alonso es muy positiva para Ferrari, pero también para la ciudad de Maranello y todo el entorno Ferrari. Es latino, con un carácter muy similar al italiano y se han depositado grandes esperanzas porque es uno de los mejores de la historia. Su llegada también ayudará al negocio del turismo, ya que un par de agencias de España ya se han interesado en organizar diversos viajes”.

“La mejor combinación posible”

Americano, uno de los descubridores del cd, apasionado de los automóviles y especialmente de Ferrari viajó con su mujer a Maranello para regalarle esta Navidad un flamante California. Tony contó para la instrucción con Marc Gené, que le hace de asesor en sus carreras y desvelaba que “soy un verdadero amante de Ferrari y desde hace años conduzco estos coches en diversas competiciones para clientes y le aseguro que conducir un Ferrari de F1 es una experiencia única, un sueño. Conozco desde hace años a Marc y tener a otro español en el equipo, un fenómeno como Alonso, es fantástico y espero que volvamos a ganar. Si hay un buen coche, con su actitud y determinación se ganará. Fernando y Ferrari conforman una gran combinación, la mejor para una Fórmula 1 que cada vez es más fuerte en Estados Unidos”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Se pospone a 2011 la presentación conjunta de escuderías de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 22, 2009 7:42 pm

La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) ha remitido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una carta en la que pide posponer la presentación conjunta de los vehículos de Fórmula 1, que se iba a celebrar en esta ciudad en enero de 2010, hasta 2011, debido a que existen "problemas técnicos para que todos los equipos tengan los coches preparados".
En la carta, el responsable de la asociación de equipos lamenta que "las condiciones para el lanzamiento con éxito de los coches no está asegurado", con lo que "prefieren posponer el proyecto hasta el año 2011", subrayó la alcaldesa.
"Se anula por la falta de seguridad de hacerlo bien y por la complejidad"
Asimismo, Rita Barberá resaltó que consideran que éste es "un magnífico proyecto", aunque dada "la falta de seguridad de hacerlo bien y por la complejidad" piden que se celebre en 2011 para tener "más tiempo".
Quieren hacer "más cosas" en la ciudad
En relación a la falta de acuerdo entre la FOTA y la Administración de Fórmula Uno (FOA) para celebrar este evento, la alcaldesa explicó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "hizo un esfuerzo brutal" para viajar a Londres y entrevistarse con el magnate de la Fórmula 1 y presidente de la FOA, Bernnie Ecclestone.
Para la primera edil, fue una reunión "muy positiva" porque el magnate de la Fórmula 1 trasladó a Camps que "quiere hacer más cosas" en la ciudad. Así, aunque para la presentación conjunta, "la realidad es la que hay delante", Ecclestone confirmó que "sí que se hará en el año 2011".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Ecclestone duda de la participación de Campos Meta y USF1 en 2010

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 23, 2009 11:23 am

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha puesto en duda la participación de dos nuevos equipos, el español Campos Meta y el estadounidense USF1, en el Mundial de 2010.
"Creo que la gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no", afirmó Ecclestone en declaraciones que publica el diario The Times.
El británico considera que 24 bólidos estarán en la parrilla de salida en Barhein el próximo marzo, en la primera carrera del campeonato.
Si se contara con Campos Meta y US F1, el total de coches participantes se elevaría a 26.
La escudería española ha fichado como conductor a Bruno Senna, sobrino del legendario piloto brasileño Ayrton Senna, aunque ha admitido dificultades para conseguir el dinero necesario para garantizar su inclusión en el Mundial.
US F1, por su parte, no ha confirmado aún la contratación de ningún piloto, si bien ha pagado 440.000 dólares como cuota de inscripción para correr en 2010.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty 'Schumi' podría haber firmado ya con Mercedes

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 23, 2009 11:24 am

El diario 'Bild' aseguró a primera hora de esta madrugada que Michael Schumacher ya es piloto de Mercedes GP para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1. Según esta fuente, el alemán estuvo ayer en la sede del equipo en Brackley (Inglaterra) y rubricó el contrato que significa el retorno a la competición del piloto más laureado de la historia de los grandes premios.

El rotativo alemán se ha convertido desde hace semanas en el medio europeo que más de cerca ha seguido los escarceos del Kaiser con su regreso a las carreras. Una circunstancia que le otorga mayor crédito a esta información, puesto que en los últimos días se barajaba la posibilidad de que tanto Mercedes como el propio piloto no tomarán una decisión hasta comienzos del próximo año, una vez pasadas las fiestas navideñas. Incluso se especuló con la posibilidad de que no hubiera un anuncio oficial hasta que Schumi no realizara una prueba con un GP2, pudiendo comprobar así su estado físico tras la grave lesión que sufrió a comienzos de 2009 tras una caída en moto (y que le impidió en su momento sustituir a Felipe Massa en Ferrari).

En cualquier caso, los rumores sobre el regreso de Schumacher se habían ido incrementando de forma imparable, convirtiendo casi en certeza la posibilidad. Ahora, el Bild asegura que ya es un hecho y que veremos al gran campeón de nuevo en los circuitos. Sólo faltaría ya la confirmación oficial de las partes.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Ya es oficial - Mercedes confirma el regreso de Schumacher

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 23, 2009 2:27 pm

La escudería Mercedes ha hecho oficial el fichaje de Michael Schumacher. El alemán vuelve tres años después de su retirada y firmará un contrato de un año con la antigua escudería Brawn GP.

El piloto alemán Michael Schumacher volverá a la competición en 2010 después de anunciar su fichaje por la escudería Mercedes Grand Prix, que anunció el regreso del heptacampeón del mundo en una videoconferencia internacional.
El ''Kaiser'', que estará acompañado por su compatriota Nico Rosberg, volverá a los circuitos después de tres años retirado y tras seis desde su último título, conseguido en 2004 con 41 años ya cumplidos.

Durante estos tres últimos años ha sido asesor de Ferrari e incluso estuvo a punto de volver para sustituir a Felipe Massa, tras su accidente en Hungría, aunque unas molestias en el cuello finalmente se lo impidieron.

El anuncio lo hizo oficial Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsports, que precisó que el contrato se firmó ayer. Este fichaje significará el reencuentro de ''Schumi'' con Ross Brawn, director técnico que le guió a todos sus títulos y que es el director deportivo de la escudería.

Fuente: AS

En Autosport (en)

Michael Schumacher will return to Formula 1 in 2010, after Mercedes GP confirmed on Wednesday that the seven-time world champion is joining its team next year.

The German, who will turn 41 in January, has been linked with the outfit ever since Mercedes-Benz took over Brawn GP. He finally concluded a three-year deal to make a sensational F1 return on Tuesday evening.

Schumacher originally retired from F1 at the end of 2006, and he had appeared fully content to be away from the pressures and strains of racing in motor sport's top category.

He maintained links with F1 through an ambassadorial role with Ferrari, and his on-track activities revolved around outings in a kart and a move to motorcycle racing.

However, last season Schumacher agreed to a comeback as a temporary stand-in for the injured Felipe Massa at Ferrari.

Despite training hard for the return, however, Schumacher's plans had to be called off due to a neck injury that he had sustained in a motorcycle crash earlier this year.

The events of the summer appeared to have rekindled his enthusiasm for F1 and when Brawn GP failed to conclude a deal with world champion Jenson Button for 2010, Schumacher was instantly installed as the favourite to replace him.

The deal could not be concluded until Schumacher's neck was given the all-clear by doctors but once that happened, talks advanced quickly to seal the deal.

Schumacher's move to Mercedes GP marks a reunion between himself and the German car maker that helped push him into F1.

He raced for Mercedes-Benz as part of its junior driver programme, competing in world sportscar events during 1990 and 1991.

Schumacher's decision means that Mercedes GP will field an all-German driver line-up in 2010, having already confirmed several weeks ago that Nico Rosberg will race for it.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Michael Schumacher firma con Mercedes para 2010

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 25, 2009 1:50 am

La confirmación de la noticia más esperada ha llegado: Michael Schumacher ha firmado un contrato por tres temporadas con Mercedes GP gracias al cual regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2010.

"Mis motivaciones están bastante claras", ha dicho el Kaiser. "La llamada que recibí de Ross a finales de noviembre, contándome la posibilidad de volver a competir en el equipo Mercedes, me hizo sentir muy bien", cuenta Schumacher.

Estuve divirtiéndome con las motos; ahora toca algo serio"
"En realidad, nunca he dejado la F1", asegura. "Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora", dice.

Estamos hablando de un contrato por tres temporadas"
El piloto ha dado algunos detalles sobre su contrato. "Estamos hablando de un contrato por tres temporadas. No es una cosa de un año y ya. Estamos buscando, obviamente, una continuidad", ha explicado Schumacher.

"Estuve divirtiéndome con las motos; ahora toca algo serio", añade el siete veces campeón del mundo.

En relación a su problema de salud con el cuello, Michael Schumacher entiende el desconcierto que se levantó en torno a ello. "Entiendo que es un tema que se cuestione. Antes de dar el 'ok', me he asegurado de estar al 100% y de que el cuello no sea un problema", confirma el piloto alemán.

El diario alemán Bild la cedena de televisión británica BBC afirma que el heptacampeón, que cumplirá 41 años a principios de enero, ha firmado un contrato de un año por valor de unos 7 millones de euros.

Michael Schumacher también ha reconocido durante su encuentro con los medios que, una vez finalizado su contrato en 2012, podría adoptar el rol de embajador para la marca alemana. "Tiene sentido", dijo el siete veces campeón sobre la cuestión.

El piloto, que ha acumulado un total de 91 victorias a lo largo de su carrera, ha asegurado que no goza de ningún estatus prefijado. "Siempre se ha hablado de mi supuesto estatus. Puedo confirmar que nada de eso es verdad. El equipo es siempre quien decide esas cuestiones y no va a ser diferente ahora", ha comentado.

Bild ha valorado la decisión del piloto alemán como "el gran regreso en la historia del deporte". Según dichas fuentes, Schumacher firmó en Brackley un acuerdo que se hará oficial en cualquier momento.

"Es su decisión, tomada por sus propias razones; me hace feliz que él vaya a estar en la F1. Espero que a su edad sigua estando en buena forma para pilotar junto a nosotros", declaró el piloto de Red Bull y amigo del Kaiser, Sebastian Vettel, al programa de televisión de la RTL, Nachtmagazin.

Bild ha publicado también que Mercedes ha solicitado un permiso especial para que Schumacher puede probar con el BGP001 en enero.

Con el contrato de Michael Schumacher ya cerrado, se confirma la alineación 100% alemana que el equipo, también alemán, quería llevar a cabo.

Para algunos es un sueño, para otros una locura, pero seguro que los motivos que han empujado a Michael Schumacher a volver a la F1 son muy importantes. Ahora sí, el Kaiser ha vuelto.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Toro Rosso construye su propio monoplaza

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 26, 2009 10:41 pm

Toro Rosso está construyendo por primera vez íntegramente su propio monoplaza. Y no van mal, según el jefe del equipo, Franz Tost: "Ahora debemos sostenernos por nuestro propio pie", declara a Blick aludiendo a la prohibición de la FIA del suministro de monoplazas provenientes de equipos constructores a otras escuderías.

Hasta ahora, Toro Rosso se beneficiaba de su hermano mayor, Red Bull, de quien heredaba el diseño de Adrian Newey desarrollado en el centro Red Bull Technology. Pero eso se acabó en 2010. Toro Rosso deberá presentar un coche diseñado, construido y probado por ellos mismos. Buenas noticias para el empleo, pues ha generado sesenta nuevos puestos de trabajo en el equipo, incluyendo veinticinco sólo para el túnel del viendo inglés situado en Bicester. De los ochenta trabajadores que inicialmente tenía esta escudería cuando desapareció Minardi, en 2006, han pasado a los doscientos cincuenta y siete actuales.

La preparación para la nueva temporada está siendo intensa, pero productiva. Y no sólo construyen, también destruyen: "Vamos bien de tiempo, ¡y ya hemos destruido dos millones de euros!", asegura el director técnico, Giorgio Ascanelli, aludiendo a las pruebas de choque que ya han iniciado. Pero no es dinero tirado a la basura, sino una inversión. Además, los primeros resultados de seguridad son buenos. El nuevo chasis es completamente nuevo y suyo, y estos días trata de superar con éxitos todas las exigencias de la FIA. Y es que el STR25 espera dar sus primeros pasos en 2010 de forma totalmente independiente con éxito y firmeza.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Entrevista a Aldo Costa, Jefe de diseño y desarrollo de Ferrari

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 26, 2009 10:42 pm

Q: Aldo, para ir directamente al grano: ¿Por qué el F60 no fue competitivo, o por lo menos no lo suficientemente competitivo como para competir por el título?

Costa: "Hay cuatro razones. No teníamos un difusor doble que tantos problemas planteó, si bien hay tres equipos que obtuvieron una ventaja de ello, al menos en el inicio del campeonato.”

"Luego está el hecho de que nosotros, junto con McLaren y BMW Sauber - con los muchos cambios técnicos que hubo - no dedicamos el tiempo suficiente para el desarrollo del coche nuevo. Ese era un precio que tuvimos que pagar al estar luchando por el campeonato hasta la última carrera de 2008. "

"Una vez más tuvimos muchos problemas de fiabilidad en el comienzo de la temporada y por último, también hemos cometido errores de equipo, errores de pilotaje, errores en general. Así, en las primeras carreras, casi no puntuamos. El bagage fue pobre, incluso para un coche imperfecto.”
Q: ¿Qué cambia ahora para evitar que ocurra lo mismo en 2010?

Costa: "Repito lo que he dicho con otras palabras: nuestra interpretación de la nueva normativa no fue tan radical como la de otros otros. Incluso aquellos que no han tenido un difusor doble, como Red Bull, eran mucho más temerarios que nosotros en su interpretación del reglamento.”

Q: Al principio de la temporada, usted dijo: 'El KERS es importante, pero no confiemos demasiado en él, la aerodinámica será clave en el campeonato. Aún así invirtieron una gran cantidad de recursos en el KERS. ¿Por qué?

Costa: "En un momento dado se hizo ver que el KERS penalizaba más que dar ventaja. Más de una vez se vio que fue la aerodinámica la que marcó la diferencia entre los coches. Sin embargo, el sistema KERS daba ese toque adicional y podría haber resultado decisivo si hubiéramos estado en la lucha por el campeonato. Y su desarrollo se llevó a cabo en paralelo a la de la aerodinámica, no hubo sustracción de recursos de un departamento para el otro.”

Q: En cuanto al túnel de viento de Maranello: ¿es lo suficientemente bueno o habrá uno nuevo?

Costa: "El actual será renovado. Es un proceso que ya se ha iniciado. En las dos semanas de este verano en las que no hubo desarrollo, lo hemos desmontado y revisado todo el mecanismo, algo que no se había hecho en doce años. "

Q: Ross Brawn sostiene que resulta cada vez más difícil luchar por el título dos años consecutivos…

Costa: "Es el riesgo que viene dado por los cambios revolucionarios en el Reglamento. Pero si los desarrollos destinados al coche actual también pueden ser transferidos al coche del año próximo sin dificultad entonces la dificultad no es tanta. "

Q: ¿Y qué hay del 2010?

Costa: "Hay una serie de cambios importantes una vez más. El tanque es mucho más grande debido a la prohibición de los reportajes y la prohibición del uso de los calentadores, sumado a los nuevos neumáticos delanteros 25 mm más estrechos tendrá mucha influencia en el agarre aerodinámico. Los coches serán 3-4 segundos más lentos en los inicios de las primeras carreras de 2010, entre otras cosas por la carga de combustible.

Q: Con la prohibición de los reportajes, cobra importancia la rapidez en el cambio de neumáticos.

Costa: "Tal vez al principio, sí. Alguien se beneficiará de un mejor equipo o un “pitcrew” más capacitado , pero también allí, vamos a ver un proceso de normalización. Digamos que cada error, por pequeño que sea podría tener un efecto decisivo en una carrera. Ni siquiera los pilotos podrán cometerlos, especialmente en 2010. Pero tengo que decir que este año estamos satisfechos con el rendimiento de nuestro pitcrew ".

Q: En cuanto al diseño del coche. ¿Qué está cambiando en este sentido?

Costa: "Lo que estamos buscando es una mayor creatividad aerodinámica en términos de innovaciones y conceptos. Tomando eso como base, estamos reorganizando nuestro personal. Menos personal y gasto y mayores cualificación y rendimiento. El camino que hemos elegido cambia peones por personal más técnico, con ideas nuevas, más creativo. Y la Fórmula 1 debe que ir por este camino. "

Q: El despido de su jefe de aerodinámica John Iley, se produjo porque el puesto era redundante o es porque no estaban contento con su trabajo?

Costa: "Después de muchos años, los dos teníamos interés en proyectos distintos y elegimos diferentes caminos.”

Q: ¿Ha estado en contacto con Adrian Newey últimamente?

Costa: "No. No estamos buscando un gran nombre. Lo que tenemos que hacer es una amplia labor de reestructuración del equipo. "

Q: El cambio de pilotos, hace que se ralentice el trabajo para el 2010?

Costa: "Este año ha habido problemas de resultados. En el futuro vamos a hacer lo que tengamos que hacer, sea quien sea el piloto. No será un problema ".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Sainz cree que Schumacher será rival para Alonso

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 26, 2009 10:42 pm

Nadie mejor para conocer a una persona que quien se acuesta a su lado. De acuerdo con esta máxima, Corinna, la mujerísima de Michael Schumacher, es la garantía personificada de que su marido, el archiconocido como Káiser, va a triunfar. Su regreso no es un artificio o un cambalache mediático para rascar algo de dinero. No le hace falta. “Es, simplemente, un desafío”, reconoce.
Ella lo conoció como piloto y no ha puesto ningún impedimento a su regreso, confiada en sus posibilidades: “Entiendo su decisión, es fantástica. Cuando me dijo que le había llamado Ross me di cuenta: sentía de nuevo la pasión, su amor por las carreras es enorme. Y sin esa pasión nada de esto hubiera sido posible, por esto tengo total confianza en él”.
La misma que un experto en estas lides como Carlos Sainz, que hoy parte rumbo a Argentina para cambiar su historia con el Dakar. Carlos, lejos de dudar de Schumacher en su regreso, lo avala. “La edad no es un impedimento”, critica Carlos, de 47 años,.“Seguramente estará motivadísimo y no hay quien pueda dudar de su talento”. ¿Pero no se pierde picante con la edad? “No”, suelta Sainz, con rotundidad, casi ofendido. “Además, Michael es muy listo y sabe cómo funciona la F1. Yo estoy convencido de que él, al recibir la llamada de Brawn y decidirse, es porque sabe algo que los demás no saben. Seguro que el Mercedes será un gran coche y eso él lo sabe. Y encima vuelve con un hombre al que conoce y con el que ya ha ganado muchas carreras y títulos”, agrega, convencido de que peleará con hombres como Alonso o Hamilton.
Argumentos demoledores secundados por Bernie Ecclestone. El patrón de la F1 reconoce que cuando Michael lo dejó en 2006 “estaba quizás cansado y había perdido concentración y motivación”, pero tras este parón de tres años y la llamada de Brawn, “ha recuperado todo. Ahora lo veo motivado al 100%, con energía”, por lo que Ecclestone tiene claro que en 2010, “estará con los mejores. La próxima temporada será muy excitante, va a dejar a muchos con la boca abierta”. Quien sabe si Damon Hill será uno de los estupefactos. “Habrá que verlo, pero creo que en un momento de la temporada pensará en todo aquello que le llevó a retirarse”, dice, escéptico.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Schumacher se despide de los 'tifosi'

Mensaje  Javier 88 Dom Dic 27, 2009 12:33 pm

Tras cambiar el box de Ferrari por el de Mercedes, después de 14 años con la escudería italiana, Michael Schumacher ha querido rendir homenaje a los fans de la Scuderia. El heptacampeón alemán ha escrito una carta a los fans de Ferrari dándoles las gracias por todo su apoyo.

"Durante 14 años he sido parte de Ferrari y durante 14 años Ferrari ha sido una parte de mí", declaró Schumacher. "Una gran parte de Ferrari siempre estará en mi corazón. Siempre recordaré el calor, la fuerza y la dedicación que he recibido durante tantos años por parte de los aficionados italianos de Ferrari".

"Me he sentido bien acogido por vosotros y siempre he luchado en la pista con pasión tratando de darles alegrías con mis victorias". "He encontrado muchos amigos y he aprendido mucho en los años que he pasado en Ferrari", explicó Michael.

El año 2010 marca el comienzo de una nueva era para Schumacher como piloto de Mercedes GP, aunque el alemán admite que espera sentirse apoyado por los fans de Ferrari a pesar de su cambio de equipo.

"Siempre he observado cuidadosamente la manera de hacer frente a las cosas y he destacado a menudo esta actitud alemana: no quejarse, sino más bien tratar de ver la belleza y la bondad en lo que es inevitable".

"Ahora comienza un nuevo capítulo para mí. Voy a competir en la pista contra Ferrari con el mayor respeto. Estoy convencido que tendremos duras batallas. De hecho estoy seguro que Ferrari será capaz de mostrar su fuerza histórica porque sé lo que estos chicos son capaces de hacer".

"Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado. Yo sería feliz si, además de apoyar a los dos pilotos de Ferrari, me brindaran un poco de su ilimitado agrado", concluyó el Kaiser.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Gené: "Schumacher habría corrido con el tercer Ferrari"

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 29, 2009 12:23 pm

Un cambio en las normas hubiera sido suficiente para que el regreso de Michael Schumacher a la F1 huebiera sido a los mandos de un Ferrari.

Al menos, eso es lo que cree el español Marc Gené, piloto reserva de la famosa escudería italiana.

Según la columna que el propio Gené tiene en un conocido diario nacional español, el equipo Ferrari realizó una gran presión a la FIA con el objetivo de conseguir modificar las normas para poder poner un tercer coche sobre la pista en 2010. Ese monoplaza habría permitido que Michael Schumacher realizara su esperado regreso al deporte de la mano del Cavallino Rampante.

Sin embargo, el Kaiser, que ha puesto así punto y final a su relación de 14 años con Ferrari, será piloto de Mercedes GP para las tres próximas temporadas.

"Sin duda, en Ferrari nos duele verlo vistiendo otros colores, porque él es parte de nuestra mejor historia," comentó Marc Gené.

"Estoy convencido de que si el reglamento hubiera permitido tener un tercer coche, Michael seguiría con nosotros el próximo año", dijo el piloto español.

"Pero no ha sido así así que debemos aplaudirlo, temerlo, y, sobre todo, trabajar duro para ganarle. En Ferrari estamos preparados, que nadie dude de eso. Alonso y Massa hacen un equipo muy fuerte", agregó Gené.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia, ha insistido mucho sobre la posibilidad de tener un tercer coche para 2010. ¿Sospechaba, quizá, que Schumacher pretendía regresar?
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Schumacher, de ídolo a traidor

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 29, 2009 12:23 pm

La Fórmula 1 está viviendo un auténtico “déjà vu” con el regreso de Michael Schumacher. Sus admiradores están incrédulos, los nostálgicos recuerdan años dorados y los mandatarios del deporte están encantados. Pero ¿es bueno el regreso de Schumacher a la Fórmula 1?

Uwe Werner, miembro de la empresa matriz de Mercedes, Daimler, no está tan seguro. “Para muchos colegas, es inimaginable”, asegura al periódico Frankfurter Rundschau.
El entusiasmo de Bernard Ecclestone y de otros miembros de la Fórmula 1 por el regreso de Schumacher a la Fórmula 1, cuando llevaba varios años retirado, choca con la necesidad de dejar de vivir del pasado para afrontar un futuro de nuevas promesas. Para Uwe, pagar siete millones de euros al año a un heptacampeón mundial de 41 años es “difícil de justificar”.

Cuando la Fórmula 1 parecía haber sobrevivido a la jubilación del campeón alemán, su regreso podría echar por tierra todo el esfuerzo del deporte por seguir adelante sin él. Para Uwe, además, representa un auténtico despilfarro en una época de crisis económica acuciante: “El personal entendería mejor si Mercedes se retirara de la Fórmula 1”.

La contestación de Norbert Haug, patrón de Mercedes y uno de los artífices del regreso de Michael, es simple: “Sabemos cómo invertir nuestro dinero”, responde a la televisión alemana ZDF. Haug está convencido de que el nombre de Schumacher en las pistas ayudará a Mercedes a levantar las ventas de sus automóviles y a mejorar la imagen de la marca.

Pero lejos del mercado y las operaciones de negocios, el corazón de los aficionados es el que sigue moviendo este deporte. Muchos de los admiradores de Schumacher eran “ferraristas” y, según informan los medios desde Italia, han pasado a considerar a Michael Schumacher de ídolo a traidor

Los tifosi, esos apasionados seguidores italianos de Ferrari que nunca se cambian de camiseta (sea quien sea el piloto que lleve sus bólidos predilectos) no han encajado bien el traspaso del alemán a la que fuera la marca rival durante años: Mercedes. Confundidos y algo ofendidos, no pueden creer que los catorce años de leal servicio en Maranello se esfumen tan fácilmente, sobre todo después de un cuasi regreso en 2009. Tal ha sido el revuelo que el propio Schumacher ha tenido que disculparse y justificar su marcha de Ferrari en un comunicado personal dirigido a los tifosi.

Pero no ha sido suficiente para Luca Colajanni, portavoz de Ferrari, que no le perdona una a Michael, y asegura a la agencia de comunicación ANSA: “Le digo lo mismo que le dijo el presidente Montezemolo: te deseo lo mejor. Desde ahora, es un contrincante, y nosotros tratamos de batir a nuestros contrincantes”. Michael Schumacher y Ross Brawn contra Ferrari. ¿Quién podría imaginarlo?
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty ¿Trato de favor de la FIA a Schumacher?

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 29, 2009 12:24 pm

La estrecha relación que une a Jean Todt con Michael Schumacher ha disparado las alarmas sobre un posible favoritismo al siete veces campeón de F1.

Damon Hill, feroz rival del piloto alemán a mediados de los 90, dijo a la BBC: "La sospecha siempre fue que Michael tuvo un poco de favoritismo de la FIA".

Schumacher, quien cumplirá 41 años el próximo domingo, se retiró de la parrilla al finalizar la temporada 2006, y el que fuera entonces su jefe en Ferrari, Jean Todt, es ahora el presidente de la FIA. Todt ha descrito en varias ocasiones que su relación con Schumacher es parecida a la de un padre y su hijo.

"Creo que la FIA va a estar en alerta para asegurarse de que no hayan sospechas de favoritismo hacia Schumacher en la temporada que viene", dijo Damon Hill, ex piloto y campeón del mundo en 1996.

El rotativo francés Le Figaro preguntó a Todt sobre la decisión de Schumacher de volver a la categoría reina del deporte. "Es parte de mi familia, pero no sería apropiado por mi parte discutir sus decisiones", respondió. "Prefiero que sea él quien lo comente", añadió.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Ralf siente ahora el "fuego" de la F-1 en su interior

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 29, 2009 12:24 pm

El undécimo clasificado del campeonato alemán de turismos quiere volver a la Fórmula 1. Ralf Schumacher llegó al gran circo con cierto talento y el aval de su hermano, dos veces campeón del mundo por entonces. Ahora que Michael ha decidido volver, él quiere aprovechar y regresar a la superélite del automovilismo, con 34 años: "Siento que el fuego de la Fórmula 1 vuelve a arder en mi interior".

Ralf, que dejó la competición en 2007, admite que sus últimos años en la escudería japonesa Toyota no fueron los mejores, puesto que en tres temporadas no logró ninguna victoria. Los integrantes del equipo tampoco le recuerdan con cariño: "Ya sé que mi reputación sufrió durante mi etapa con Toyota, pero lo he digerido. Ahora sé lo que puedo hacer y me siento bien". Son palabras del hermanísimo en una entrevista en 'Bild'.

Ralf sostiene haber recibido una oferta de una de las nuevas escuderías, sin concretar cuál, y desde su entorno se reconoce que no la han aceptado. El germano está a gusto en el DTM, pero se deja querer: "Disfruto con Mercedes en este campeonato, pero sé que aún podría ser competitivo en la F-1. Mi deseo de competir en el gran circo sigue ahí, pero no iría por dinero, tendría que ser un desafío deportivo".

En otro orden de cosas, Mercedes lanzará su nuevo coche de F-1 en el museo de Stuttgart a finales de enero y Michael no debutará hasta el 10 de febrero en Jerez.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Bernie Ecclestone: "Se lo pronostico: Vettel será el próximo campeón del mundo"

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 29, 2009 12:24 pm

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se alegra de la reincorporación de Michael Schumacher a los circuitos y pronostica que el próximo título será para un alemán, aunque no para el veterano multicampeón, sino para su joven compatriota Sebastian Vettel.
"La próxima temporada tendremos cuatro campeones o ex campeones sobre las pistas. No recuerdo cuándo pasó algo así"
"Soy muy, muy feliz", dice Ecclestone, respecto a la decisión de Schumacher de volver a los circuitos, y admite que no contaba que tal retorno fuera a bordo de un Mercedes: "Realmente no esperaba que compitiera por Mercedes", afirma, en declaraciones al popular diario 'Bild'.
El jefe de la F1 expresa su satisfacción por la decisión del siete veces campeón del mundo y también por un eventual retorno a las pistas de su hermano menor, Ralf Schumacher, que ha admitido asimismo tener ofertas al respecto.
"La próxima temporada tendremos cuatro campeones o ex campeones sobre las pistas", dice, y cita a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Michael Schumacher. "No recuerdo cuándo pasó algo así", añade.
Sin embargo, para Ecclestone el nuevo campeón no será ninguno de éstos, sino Vettel, de 22 años, casi veinte menos que el veterano Schumacher, quien cumple los 41 años el 3 de enero: "Se lo pronostico: Vettel será el próximo campeón del mundo".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Domenicali: "Alonso llama todos los días para saber cómo va el coche"

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 30, 2009 12:40 pm

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que la llegada del piloto español Fernando Alonso a la escudería italiana ha dado un impulso al equipo.
En una entrevista con el diario italiano "La Stampa" publicada hoy, Domenicali ha señalado que Alonso, que visitó la sede de Ferrari en dos ocasiones en el último mes, la última de ellas a mediados de diciembre, "llama todos los días para saber si el monoplaza cumple con las expectativas en sus prestaciones durante las simulaciones".
Un impulso para la escudería
"Es justo que sea así. Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo, sino no consigue expresar sus potencialidades. Su llegada ha significado un gran impulso para los chicos", manifiesta.
Preguntado por el regreso a la competición del siete veces campeón de Fórmula Uno y ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, Domenicali apunta que se trata de una decisión que "aumentará el interés del campeonato, atraerá a un nuevo público e incrementará el espectáculo".
Sorprendidos por la reacción de los seguidores y el caso 'Schumi'
Asimismo, se declara "sorprendido" por las cartas recibidas por algunos seguidores de Ferrari que aseguraban sentirse "defraudados" por la decisión del piloto alemán de correr con Mercedes, aunque se muestra "convencido" de que los "ferraristas verdaderos" estarán agradecidos a Schumacher y le reconocerán sus logros cuando se dispute el próximo Gran Premio de Italia.
Domenicali habla además del mundial de Fórmula Uno del próximo año y pone al mismo nivel de Ferrari a McLaren, Mercedes y Red Bull, mientras subraya la importancia de reducir los costes sin bajar el nivel técnico.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Piero Ferrari: 'No cambio a Alonso por Schumacher'

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 30, 2009 12:41 pm

Tranquilidad e ilusión en Ferrari. Ni siquiera la irrupción de Michael Schumacher como invitado al próximo Mundial parece haber alterado la paz reinante tras el fichaje de Fernando Alonso y la recuperación de Felipe Massa. Al menos eso se desprende de las palabras de su vicepresidente, Piero Ferrari, en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', donde elogia al 'Kaiser' pero apuesta por Fernando Alonso.

"No creo mucho en este tipo de retornos en el deporte. Además, Fernando ya le ha batido, aunque estoy seguró que Schumacher estará fuerte. Hemos fichado a un Alonso magnífico que no lo cambiaría por él", analiza el vicepresidente de Ferrari. "También tenemos a Massa que ha aprendido mucho de Michael. Estoy convencido de que tenemos un buen coche para 2010", añade.
En Ferrari, como es lógico, el regreso de Schumi no ha cogido a nadie por sorpresa porque la primera alternativa para volver al Mundial, como ya ocurrió en pasado mes de julio, siempre fue la escudería italiana. "Él quería correr con nosotros pero no teníamos las condiciones para proporcionárselo".

Sin embargo, lo que no tiene tan claro es el papel del heptacampeón alemán. No por sus condiciones sino por el potencial de su nuevo Mercedes. "La competitividad de Michael dependerá de la máquina. Uno como él nace cada diez años. Es un auténtico superclase", elogia el mandatario italiano.

Además, quiso descartar el término 'traición' del que han hablado los 'tiffosi' tras el anuncio oficial de Schumacher. "Mi padre (Enzo) decía que los pilotos al final terminan corriendo para otros, no hay que engancharse", concluye.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Tensa espera de Pedro de la Rosa y Alguersuari

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 30, 2009 12:41 pm

El mercado de pilotos ha explotado con el regreso de Michael Schumacher con Mercedes y no se esperan más noticias hasta la primera quincena de enero. Y hay tres españoles con mucha ilusión y poco, nulo en algunos casos, apoyo económico, que esperan la noticia de verse en la parrilla de 2010. Pedro de la Rosa es quien lucha por un equipo más fuerte, Sauber, la mayor pera en dulce, junto con la plaza de segundo piloto de Renault, que queda en el mercado.

Y sus rivales son Nick Heidfeld, descabalado de Mercedes, pero que también está entre los candidatos a la ex escudería francesa, y Giancarlo Fisichella. El italiano quiere hacer valer el apoyo de Ferrari, pero aún es simbólico.

El ex equipo BMW necesita dinero también de su titular experto, aunque menos de lo que ha aportado Kobayashi. Pedro aún valora otras opciones, pero menos apetecibles. Toro Rosso es el siguiente equipo por trayectoria con un puesto disponible (sobre todo pensando que en 2010 no podrán usar los diseños de Newey). Y el primero de la lista es Jaime Alguersuari, pero que puede ver como se le esfuma si no encuentra un patrocinador. Eso sí, si ningún piloto aporta dinero, él sería el elegido por su experiencia. Mientras, sigue preparando la temporada. El cuarto en discordia es Andy Soucek, que luchó por un puesto en Virgin, ahora puja por USF1 o Campos, y tiene una oferta para ser reserva de Williams.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 30, 2009 6:15 pm

La noticia con sus respectivas imágenes explicatorias en este link

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/diciembre-2009/duplo-un-proyecto-espanol-que-revolucionaria-la-f1
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Vettel: "Cuando comience la temporada habrá cosas más importantes que el regreso de Schumacher"

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 31, 2009 12:25 pm

Sebastian Vettel aclaró que el revuelo originado por la noticia del regreso a la Fórmula 1 de su compatriota Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, se verá mitigado una vez comience la competición.
"Ahora es obviamente el principal foco de conversación, el mundo entero está hablando sobre ello, pero cuando comience la temporada habrá cosas más importantes en las que fijarse que el regreso de Schumacher", señaló Vettel en declaraciones al diario 'La Gazzetta dello Sport'.
"Desde el punto de vista de la edad, no va a ser fácil para él, pero si tú le miras, sabes que está en gran forma"
No obstante, el vigente subcampeón mundial no duda en calificar como "buena" para la Fórmula 1 la noticia del retorno del 'Kaiser', aunque mantiene sus dudas sobre el rendimiento real que tendrá su compatriota sobre los circuitos.
"Desde el punto de vista de la edad, no va a ser fácil para él, pero si tú le miras, sabes que está en gran forma", aseveró Vettel, que apela a la paciencia para comprobar las opciones de Schumacher en el próximo Campeonato del Mundo. "Naturalmente, influirá mucho su casa, así que vamos a esperar hasta el GP de Bahrein para ver lo que sucede", declaró.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty El director técnico de Virgin Racing tan emocionado con el fichaje de Timo Glock que casi llora

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 31, 2009 12:25 pm

"El día que Timo Glock firmó su contrato, estuve cerca de romper a llorar. Yo no me lo podía creer", dijo Wirth en declaraciones a la web ''Autosport.com''.

El director técnico de Virgin Racing, Nick Wirth, desveló detalles de la contratación de Timo Glock como piloto de la escudería inglesa en la que reconoce que tienen mucha confianza en el que será jefe de filas del equipo ya que servirá de un gran "apoyo por su potencial".
"El día que Timo Glock firmó su contrato, estuve cerca de romper a llorar. Yo no me lo podía creer", dijo Wirth en declaraciones a la web ''Autosport.com''.

El británico insistió en que está encantado con el fichaje del alemán. "Yo estoy literalmente en la luna, porque Timo representa todo lo que quería, que tiene dos años de experiencia, es campeón de GP2 y es joven", confesó.

El director técnico de la nueva escudería del ''gran circo'' también tuvo palabras para el otro piloto de la escudería, Lucas Di Grassi, que procede de Renault, al igual que bastantes ingenieros que se han unido al equipo inglés. "Tenemos muchos ingenieros de Renault. Lucas ha sido un piloto de pruebas durante dos años y los ingenieros hablaron maravillas de él y de su habilidad", indicó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Lauda no apuesta por Schumacher en 2010

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 31, 2009 12:25 pm

Niki Lauda cree que Michael Schumacher será competitivo en 2010, pero no apostaría su dinero por él.

El expiloto austriaco de 60 años, que regresó con éxito -ganó en 1984 con McLaren- de la jubilación en 1982 tras haber conquistado, en 1975 y 1977, dos títulos mundiales como piloto de Ferrari, cree que Schumacher estará de nuevo entre los mejores.

Sin embargo, y como recoge el diario Bild, Lauda hizo una advertencia: "Todo depende del coche y al final de la temporada pasada Vettel tuvo el mejor. Lo que es seguro es en la actualidad hay más pilotos fuertes en la pista que durante los últimos años Schumacher".

"No hay duda de que podrá seguir el ritmo. Pero no apostaría mi dinero", añadió.

Bernie Ecclestone está encantado con el regreso del piloto más exitoso de la F1, pero su favorito para hacerse con el campeonato en 2010 es el piloto alemán Sebastian Vettel.

"Por supuesto que Schumacher puede hacerse con un octavo título mundial", declaró el director ejecutivo de la F1, "pero otros cinco pilotos son serios candidatos al presente título. Al final, el vencedor será el que disponga del mejor coche", afirmó.

Peter Windsor, director deportivo del nuevo equipo norteamericano USF1, admitió que, posiblemente, Schumacher haya perdido algo de velocidad.

"Incluso si Michael resulta algo más lento que los pilotos jóvenes de hoy - y eso es sólo una suposición- ninguno de nosotros debe subestimar su motivación y su genialidad para pilotar", afirmó el británico.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Alonso ya es oficialmente piloto de Ferrari

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 01, 2010 11:27 pm

Ahora sí: Fernando Alonso ya es oficialmente piloto de la escudería Ferrari. Con la llegada de 2010, el asturiano finiquita sus compromisos contractuales con Renault F1 y se convierte en miembro de pleno derecho del equipo de Maranello.

Se trata de un simple trámite administrativo, pero imprescindible para que el español puede desarrollar su labor sin ningún tipo de limitación.
El fichaje de Alonso por Ferrari se anunció el pasado 30 de septiembre, pero su contrato no entraba en vigor hasta este primero de enero. Aunque el piloto lleva ya semanas trabajando en el desarrollo del nuevo monoplaza e incluso participó en la gran fiesta de las finales de la marca en el circuito de Valencia, todas sus actividades han debido desarrollarse con suma discreción, ya que continuaba ligado por contrato a su anterior escudería. De hecho, según declaró Stefano Domenicali recientemente, aunque mantiene conversaciones telefónicas diarias con su nuevo piloto, Alonso no pasa por la fábrica desde mediados de diciembre.

Con la llegada del nuevo año la situación cambia significativamente. Pronto se harán públicas las primeras imágenes del asturiano vestido de rojo, a mediados de mes participará en la presentación oficial del equipo en la estación invernal de Madonna y podrá realizar ya todo su trabajo sin ningún condicionante. Además, Ferrari necesita con urgencia la imagen pública de Alonso, sobre todo tras el fichaje de Michael Schumacher, su gran ícono de marketing, por Mercedes. Un ejemplo: la petrolera Shell, uno de los patrocinadores históricos de la escudería italiana, está realizando una promoción protagonizada por el alemán, lo que no deja de resultar paradójico ahora que ya es embajador de sus competidores directos.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Alonso a Todt: "No se debe permitir que Schumacher juegue sucio"

Mensaje  Javier 88 Dom Ene 03, 2010 8:15 pm

Según las últimas informaciones, parece que tanto la nueva estrella de Ferrari, Fernando Alonso, como el campeón del mundo de 1996, Damon Hill, han hecho llegar al nuevo jefe de la FIA, Jean Todt, el siguiente mensaje: "No puedes permitir que Michael Schumacher utilice el juego sucio en la pista".

Schumacher, que hoy cumple 41 años, está preparado para regresar de nuevo a la F1 de la mano de su maestro, Ross Brawn, después de retirarse en 2006.

Los aficionados a las carreras no pueden esperar más para ver a la leyenda alemana luchando contra la nueva generación de pilotos, como Lewis Hamilton.

Pero el bicampeón español, Alonso, ha publicado un recordatorio en el que califica a Schumacher como el piloto más sucio en la historia de la F1 - después de una serie de enfrentamientos, los accidentes y las tácticas poco limpias existieron en su camino hacia los siete títulos mundiales. Alonso ha señalado con el dedo a Schumacher por su colisión deliberada con el ex campeón Jacques Villeneuve.

A pesar de sus acciones, Michael ha sabido esquivar los castigos. Ahora es Hill, quien fuera echado de la pista por el alemán en un duelo amargo, el que ha expresado su preocupación ante la posibilidad de un trato especial hacia el kaiser.

El actual Presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el jefe de Schumacher en Ferrari y hace pocas fechas declaró que era el alemán era "como un hijo" para él. Hill publicó en el Daily Star: "La sospecha siempre fue que Michael tenía un poco de favoritismo por parte de la FIA".

"Creo que la FIA va a tener que estar muy firme y con los dos pies sobre el suelo para asegurarse que no haya sospechas en la próxima temporada".

Todt declaró más tarde: "No sería apropiado por mi parte discutir las decisiones".

Y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, afirmó: "Es posible que él vuelva a ser campeón, pero hay por lo menos cinco pilotos que podrían ganarle".

Las reacciones, una vez asimilada la vuelta de Schumacher, se van sucediendo y parece que nadie queda indiferente ante el regreso del alemán. Michael será un feroz rival en la lucha por el título y sus rivales lo saben. Aún no ha comenzado la pretemporada y ya ha empezado la guerra psicológica.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Fernando Alonso debutará con Ferrari el 1 de Febrero en Cheste

Mensaje  Javier 88 Lun Ene 04, 2010 11:05 am

Medio mundo estará pendiente el 1 de febrero de lo que suceda en los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en Cheste, los primeros de 2010, pues sobre el trazado valenciano Fernando Alonso debutará a los mandos de un Ferrari. Y Michael Schumacher hará lo propio con Mercedes.

Los próximos días 1, 2 y 3 de febrero, Valencia volverá a convertirse en el epicentro de la velocidad mundial. Errado el intento de una presentación conjunta de todos los equipos de la parilla, la Ciudad del Turia al menos tendrá la presentación oficiosa de los equipos sobre el asfalto. Estarán todos los equipos y, por supuesto, los pilotos que estrenan escudería.
Es el caso de Fernando Alonso. El asturiano se sentará a los mandos de un 'Cavallino Rampante' por primera vez y es que el piloto español no ha podido debutar antes con la escudería italiana debido a que su anterior contrato con Renault le vinculaba a la escudería francesa hasta el 31 de diciembre de 2009. Será la primera toma de contacto con su nuevo monoplaza en la temporada en que buscará su tercer título mundial.

Sin embargo, no todas las miradas se centrarán en el asturiano. En Cheste también estará Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha firmado para tres temporadas con la escudería Mercedes y hará su debut oficial también en tierras valencianas. También es de esperar que el británico Jenson Button esté a los mandos de su nuevo McLaren, donde compartirá escudería con el también inglés Lewis Hamilton.

Por otra parte, éste será el primer gran acontecimiento de la temporada en el circuito valenciano, pues Cheste ya ha anunciado que hasta tres campeonatos del mundo se disputarán en su trazado: el Mundial de Superbikes, el 11 de abril; el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, el 19 de septiembre y el de MotoGP, que cerrará su calendario con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 7 de noviembre.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 13 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 31. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 22 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.