Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 23 de 31. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 27 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Lotus desarrollará sus propias suspensiones

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 25, 2010 1:24 am

Heikki Kovalainen, piloto de Lotus, asegura que la escudería montará su propio sistema hidráulico en julio, independizándose de esa manera de XTrac, su actual suministrador. Y es que los problemas hidráulicos fueron demasiado abundantes en la primera carrera de la temporada. Y más entre los equipos debutantes.

Quizá no sea casualidad: XTrac proporciona suspensiones completas tanto a Lotus como a HRT, además de la caja de cambios de Virgin Racing. La falta de fiabilidad, sin embargo, ha causado estragos.

XTrac disputó su última carrera de Fórmula 1 en 1996. Esta temporada ha vuelto, aunque no ha convencido a sus clientes. Los fallos han sido demasiados. Kovalainen demuestra a Turun Sanomat su descontento: “El sistema actual es muy poco fiable y no está al día.” Por eso, Lotus prepara ya su propio sistema hidráulico completo: “Creo completamente que sería la manera correcta de seguir adelante si tenemos pleno control del sistema hidráulico de nuestros coches”.

No hará lo mismo, de momento, Hispania Racing. Colin Kolles asegura que están desarrollando el sistema para mejorarlo en breve: “Estamos trabajando con XTrac muchas horas desde Bahréin”, para implementar mejoras en Melbourne. Algo parecido piensan en Virgin Racing, cuya retirada en la primera carrera del año se debió a “problemas hidráulicos y de la transmisión”. Nick Wirth asegura: “Tenemos algunas partes nuevas que esperamos que brinden una solución a estos problemas”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Previo GP de Australia - Apuestas

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 25, 2010 1:25 am

Las apuestas están al rojo vivo. Los puestos altos los vuelven a ocupar Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Pero aunque los apostantes confían en que el piloto de McLaren arrase en los libres del viernes, Vettel es el favorito para la pole y Alonso para ganar el que sería su segundo Gran Premio de 2010.

A continuación les mostramos las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Australia. Las apuestas están hechas en Europa a modo on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos. La cuantía muestra cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos libres del viernes:

Pos. Piloto Equipo Apuesta (€)
1. Hamilton McLaren 6.00
2. Alonso Ferrari 6.00
3. Sutil Force India 8.00
4. Massa Ferrari 8.00
5. Rosberg Mercedes 8.00
6. Schumacher Mercedes 9.00
7. Button McLaren 12.00
8 Kubica Renault 12.00
9 Vettel Red Bull 12.00
10 Webber Red Bull 12.00
11 Liuzzi Force India 17.00
12 Barrichello Williams 23.00
13 Hulkenberg Williams 31.00
14 Buemi Toro Rosso 51.00
15 De la Rosa BMW Sauber 51.00
16 Kobayashi BMW Sauber 51.00
17 Petrov Renault 67.00
18 Alguersuari Toro Rosso 81.00
19 Glock Virgin 201.00
20 Di Grassi Virgin 201.00
21 Trulli Lotus 201.00
22 Kovalainen Lotus 201.00
23 Chandhok Hispania 301.00
24 Senna Hispania 301.00


Clasificación del sábado:

Pos. Piloto Equipo Apuesta (€)
1. Vettel Red Bull 2.70
2. Alonso Ferrari 3.20
3. Massa Ferrari 5.50
4. Hamilton McLaren 9.00
5. Webber Red Bull 9.00
6. Rosberg Mercedes 19.00
7. Schumacher Mercedes 19.00
8 Button McLaren 26.00
9 Sutil Force India 41.00
10 Kubica Renault 81.00
11 Barrichello Williams 151.00
12 Liuzzi Force India 151.00
13 Hulkenberg Williams 201.00
14 De la Rosa BMW Sauber 251.00
15 Kobayashi BMW Sauber 251.00
16 Buemi Toro Rosso 301.00
17 Petrov Renault 501.00
18 Alguersuari Toro Rosso 751.00
19 Kovalainen Lotus 1501.00
20 Trulli Lotus 1501.00
21 Di Grassi Virgin 2001.00
22 Glock Virgin 2001.00
23 Chandhok Hispania 2501.00
24 Senna Hispania 2501.00


Ganador del GP de Australia:

Pos. Piloto Equipo Apuesta (€)
1. Alonso Ferrari 2.80
2. Vettel Red Bull 3.30
3. Hamilton McLaren 7.50
4. Massa Ferrari 7.50
5. Webber Red Bull 13.00
6. Schumacher Mercedes 15.00
7. Rosberg Mercedes 17.00
8 Button McLaren 26.00
9 Sutil Force India 41.00
10 Kubica Renault 67.00
11 Barrichello Williams 81.00
12 Liuzzi Force India 101.00
13 Kobayashi BMW Sauber 151.00
14 De la Rosa BMW Sauber 151.00
15 Hulkenberg Williams 201.00
16 Buemi Toro Rosso 301.00
17 Alguersuari Toro Rosso 501.00
18 Petrov Renault 751.00
19 Kovalainen Lotus 1001.00
20 Trulli Lotus 1001.00
21 Glock Virgin 1501.00
22 Di Grassi Virgin 2001.00
23 Chandhok Hispania 2501.00
24 Senna Hispania 2501.0
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Alonso: “No hay que cambiar las reglas”

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 25, 2010 1:26 am

Muchos expertos y aficionados creen que la lluvia es una de las pocas protagonistas capaces de librarnos del aburrimiento en el Gran Premio de Australia, que se disputará este fin de semana en Melbourne. Pero en principio parece que el agua no está por la labor de hacer acto de presencia.

Jenson Button, piloto de McLaren-Mercedes, predice otra carrera aburrida: “Mirándolo así, diríamos que será lo mismo que en Bahréin”.

El primero que predijo que Bahréin depararía una carrera aburrida fue precisamente su, a la postre, ganador: Fernando Alonso. El español de Ferrari desconfiaba de las nuevas reglas, pero paradójicamente ahora cree que es demasiado pronto para creer que toda la temporada será así: “Es demasiado pronto para hablar de un cambio de reglas. Tenemos que esperar para ver diferentes carreras y comprobar la situación, sin ser emocionales. Cambiar de reglas constantemente confunde a los aficionados”.

Todo lo contrario que ha declarado Jenson Button a The Sun: “No nos podemos cambiar sólo un área. Tenemos que pensar en un par”. Lo cierto es que si la lluvia se espera como la panacea de la Fórmula 1 en Australia, hará más que una decepción: las predicciones meteorológicas hablan de sol y, como mucho, nubes inocentes. Aunque el fin de semana se presenta nublado los tres días, sólo se espera que pueda llover el viernes y el sábado. La tormenta potencialmente importante no llegará hasta el lunes, y para entonces habrá terminado todo. De momento, sobre la pista australiana brilla el sol esta misma tarde, tras una mañana algo gris.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty TEMA PILOTOS (GPDA): Alonso y Schumacher defienden la F1 actual

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 25, 2010 1:50 pm

A ellos se une Robert Kubica, piloto de Renault

Michael Schumacher y Fernando Alonso
Tres de los mejores pilotos de la actual parrilla han saltado en defensa de la actual Fórmula 1, después de que durante las dos últimas semanas hayan llovido las críticas sobre el pobre espectáculo ofrecido durante la disputa del Gran Premio de Bahrein.

Después de un invierno lleno de espectativas, la primera carrera de la temporada no cumplió con las mismas, siendo catalogada por muchos expertos, periodistas e incluso algunos pilotos de "procesión".

Principalmente se echó la culpa a la prohibición de repostar combustible y a unos neumáticos delanteros más estrechos, por lo que algunas voces apuntaron a un cambio en las reglas de inmediato, proponiendo una parada obligatoria extra o la utilización de unas gomas más "radicales" durante la carrera.

Sin embargo, el piloto de Renault, Robert Kubica, ha declarado este jueves en Albert Park: "Desde el punto de vista del espectáculo, yo no creo que (Bahrein) fuera peor que el año pasado. Fue lo mismo".

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también argumentó que las nuevas normas no han cambiado el "espectáculo", a pesar de que en un principio declarara tras su victoria en Bahrein que la calificación y la salida iban a determinar el resultado de las carreras en 2010. Sin embargo, en un comunicado de prensa realizado por el equipo a principios de esta semana, Alonso aclaró que ese tipo de comentarios se hacen con "la cabeza caliente".

En este deporte lo importante es la técnica"En Melbourne, el asturiano defendió la F1 actual, insistiendo en que la de Bahrein había sido una carrera "normal" y negó que una segunda parada en boxes fuera a significar una gran diferencia. "En este deporte lo importante es la técnica, se trata de la mayor precisión en términos de la mecánica, ingeniería, todo. La gente que quiera ver más espectáculo tal vez deba reconsiderar si desea ver la Fórmula Uno", explicó el español.

Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido?"Michael Schumacher ha sido otro de los que inicialmente criticaron el espectáculo de Bahrein, pero en Albert Park el heptacampeón se ha hecho eco de las palabras de Alonso y ha insistido en que los adelantamientos siempre ha sido raros en la F1. "Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido?. Si un partido de baloncesto concluye 100-100, ¿es emocionante?", se preguntaba el 'Kaiser'.

"La Fórmula Uno no es el motociclismo, no es baloncesto. En la Fórmula Uno siempre ha habido menos adelantamientos. Pero para los aficionados la emoción sigue ahí", afirmó el alemán.

Schumacher, que hizo su debut en 1991, manifestó que no es correcto decir que la F1 actual es menos emocionante de lo que era hace dos décadas y agregó: "Dime cuando han habido más adelantamientos. La Fórmula Uno siempre ha tenido esta situación".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty [Sauber] Ya "tiene en marcha" un sistema como el de Mclaren

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 25, 2010 1:57 pm

Según los rumores desde el 'pit lane' de Melbourne, Sauber está dispuesta a probar una versión inicial del polémico sistema de entrada de aire activado por la rodilla al estilo Mclaren.

La innovación, donde el aire se permite pasar por el coche al alerón trasero por el movimiento de la rodilla del conductor, fue declarada legal en McLaren MP4-25 de en Bahrein hace dos semanas.

Básicamente, el sistema funciona mediante el 'estancamiento' de la eficiencia de la producción de la carga aerodinámica del alerón trasero, lo que produce más velocidad en línea recta.

McLaren había pasado algún tiempo siendo el pionero en el sistema, por lo que es una sorpresa que tan rápidamente Sauber halla preparado una versión para su C29.

Se cree que el equipo suizo no ha decidido si realmente pondrá en funcionamiento el sistema en Melbourne este fin de semana.

Preguntado por la publicación 'Auto Motor und Sport', el jefe técnico Willy Rampf, dijo: "Pregúntame (sobre ésto) el viernes."

Mercedes probablemente será uno de los equipos de Fórmula 1 que introducirá también este sistema de entrada de aire.

"Teníamos una idea de que ellos (McLaren) lo estaban haciendo, pero no entendíamos como", dijo el jefe del equipo Ross Brawn. "Pero ahora sí lo sabemos".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Ecclestone: "Hamilton es simplemente más rápido que Button"

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 25, 2010 1:58 pm

El ejecutivo de la F1 duda que el actual campeón del mundo supere a Hamilton

Bernie Ecclestone y Lewis Hamilton
Mucho se ha comentado de la nueva pareja británica de McLaren. De hecho, pocos confían en que el actual campeón del mundo, Jenson Button, supere a su compañero, Lewis Hamilton. Bernie Ecclestone es uno de ellos.

En una entrevista conjunta entre el campeón de 2008 y el patrón de la F1, Ecclestone no dudó en confesar que la brecha que existe actualmente entre ambos pilotos podría mantenerse durante toda la temporada. "Me habría sorprendido si Hamilton no hubiera estado por delante de Button (en Bahrein)", asegura Bernie. "Es simplemente más rápido".

No es de extrañar que estos comentarios no se hayan incluido en la entrevista publicada en la web oficial de la F1. Además, el patrón de la Fórmula 1 aseguró que no cree que los nuevos equipos mejoren durante la temporada 2010. "No creo que los nuevos equipos mejoren su rendimientos de manera significativa durante esta temporada".

"¡Nunca digas nunca!", le respondía Hamilton, refiriéndose al equipo Virgin Racing. A lo que Ecclestone respondía: "En ese caso sí puedo decir nunca".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Ferrari está construyendo un sistema similar al utilizado por McLaren

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 25, 2010 2:00 pm

El F10 de Ferrari
Ferrari ha revelado que aún no está listo para "montar" en el F10 un sistema de aire parecido al utilizado por Mclaren.

El diseñador de la Scuderia, Nikolas Tombazis, declaró al rotativo finés Turun Sanomat, que él cree que el sistema "dirigido" por la rodilla del piloto contraviene el espíritu de las normas, pero sin embargo lo alabó como una "solución ingeniosa".

"Estamos construyendo uno similar, pero no sé cuándo vamos a terminarlo", explicó a la publicación finlandesa.

McLaren estrenó el innovador sistema hace dos semanas, cuando los comisarios de carrera de Bahrein, en una polémica decisión, permitieron que el MP4-25 lo montara. Quienes sí lo utilizarán desde este mismo fin de semana en Australia es la escudería Sauber.

Algunos observadores se sorprendieron de que Sauber haya logrado tan rápidamente diseñar e implementar una copia, pero el piloto español del equipo suizo, Pedro de la Rosa, admitió el jueves que él sabía sobre el sistema de entrada de McLaren cuando dejó de ser piloto de pruebas del equipo británico. "Sabía básicamente lo que McLaren estaba pensando", afirmó el barcelonés, "pero este es nuestro sistema. Es diferente, es el sistema de Sauber", aclaró ante los medios.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty [gp melbourne] Fernando Alonso acaba 4º en una espectacular carrera

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 28, 2010 5:04 pm

Pese a que a falta de 13 vueltas para el final parecía imposible que Alonso mantuviese la cuarta posición, el asturiano consiguió ,a base de coraje y manos, aguantar a Lewis Hamilton. El inglés contaba en esos momentos con un coche dos segundos más rápido que el Ferrari y puso toda su valía y agresividad para sobrepasarle, pero le fue imposible. A falta de dos vueltas para la llegada, Hamilton se emparejó a Fernando, que realizó una apurada terrible blocando los frenos. El Red Bull de Webber, que estaba al acecho, se comió al McLaren y Fernando respiró.

Fue el momento culminante de una carrera para la historia, que cierra de un golpe el debate del espectáculo en la actual F1. Alonso aseguraba el liderato con 37 puntos tras remontar 18 puestos desde la primera vuelta. Felipe Massa, tercero final ayer, está al acecho con 33 puntos. El merecido ganador de la prueba fue un Jenson Button, que arriesgó poniendo ruedas de seco en una pista aún mojada para alzarse con su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia, es tercero en el mundial con 31 puntos.

Hamilton fue finalmente sexto y es cuarto en el Mundial con 23 puntos, quien sabe si el incidente de ayer puede ser vital al final de este campeonato. El Inglés demostró que puede ser el gran rival de Alonso en esta temporada y el duelo se presenta apasionante.

La lluvia, protagonista no deseada

La lluvia inicial condicionó el gran premio y propició un verdadero desastre para Red Bull. Vettel se salió de pista cuando era líder claro en la vuelta 25 y Webber acabó noveno tras el incidente final reseñado.

Alonso salió muy mal en sobre un piso resbaladizo y en la primera curva fue tocado por Button, lo que le dejó con el coche en sentido contrario a la marcha y en el puesto 22. La remontada que Fernanso inició más tarde es una de las mejores de la historia de este deporte. Esa situación y la táctica de Ferrari a una sola parada con ruedas blandas cuando se secó la pista sobre la vuelta 12, provocó la agonía final. Pese a todo, el sabor de boca es excelente y el cuatto puesto sabe a victoria.

Los otros dos españoles también completaron una gran carrera. Alguersuari termino undécimo, taponando perfectamente a Schumacher durante gran parte de la carrera, mientras que De la Rosa fue decimosegundo. Una pena, pues el piloto se Sauber se mantuvo casi toda la carrera en zona de puntos.
El equipo español Hispania Racing logró llevar un coche hasta la meta, el del indio Karum Chanhok.

GP Australia

1 J. Button McLaren 1:33:36.531
2 R. Kubica Renault + 12.034
3 F. Massa Ferrari + 14.488
4 F. Alonso Ferrari + 16.304
5 N. Rosberg Mercedes Grand Prix + 16.683
6 L. Hamilton McLaren + 29.898
7 V. Liuzzi Force India F1 + 59.847
8 R. Barrichello Williams + 1:00.536
9 M. Webber Red Bull + 1:07.319
10 M. Schumacher Mercedes Grand Prix + 1:09.391
11 J. Alguersuari Scuderia Toro Rosso + 1:11.301
12 P. de la Rosa Sauber + 1:14.084
13 H. Kovalainen Lotus F1 + 2 lap(s)
14 K. Chandhok HRT F1 Team + 5 lap(s)
Did not finish
15 T. Glock Virgin Racing + 17 lap(s)
16 L. Di Grassi Virgin Racing + 32 lap(s)
17 S. Vettel Red Bull + 33 lap(s)
18 A. Sutil Force India F1 + 49 lap(s)
19 V. Petrov Renault + 49 lap(s)
20 B. Senna HRT F1 Team + 54 lap(s)
21 S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 58 lap(s)
22 N. Hulkenberg Williams + 58 lap(s)
23 K. Kobayashi Sauber + 58 lap(s)
24 J. Trulli Lotus F1 + 58 lap(s)
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Alonso: "La tercera posición era lo máximo a lo que aspirábamos"

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 28, 2010 5:05 pm

"Sabíamos que los Red Bull iban a ser muy rapidos aquí. La tercera posición es un muy buen resultado. La carrera es larga, intentaremos terminarla y conseguir un podio", afirmó en la rueda de prensa oficial.

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la sesión de clasificación que el resultado conseguido era muy bueno y a lo máximo que podía aspirar.

"El resultado es muy bueno, la tercera posición es más o menos a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también".

Según Fernando Alonso: "en el trabajo de preparación de la carrera ha ido todo bien, el coche ha ido muy rápido, a pocas centésimas de ellos (los Red Bull de Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber) y ahora falta la carrera que va a ser muy larga".

Señaló que: "aquí en Australia puede salir el coche de seguridad, puede haber incidentes que cambien el curso de la carrera y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan y si el coche va bien y podemos ser lo suficientemente rápidos, ojalá luchar por la victoria y si no un podio sería fantástico para seguir sumando puntos para el campeonato".

El líder del mundial explicó que: "han sido pocas centésimas, parecía que estaban más lejos, que nos iban a meter tres o cuatro décimas y al final ha sido media. Imposible cogerles, pero más cerca de lo que pensábamos".

Sobre la posibilidad de que mañana llueva, dijo que: "me gustaría que fuese una carrera lo más normal posible, que no haya cambios, que no haya lluvia, que no salgan coches de seguridad, que no haya incidentes, porque todo eso puede beneficiar a la gente que sale detrás, como Hamilton, que sale el once, así que a ver si podemos tener un carrera tranquila y si podemos atacar a los Red Bull bien y si no conformarse con un podio, que sería maravilloso".

De la salida dijo Fernando Alonso que: "En Bahrein salimos regular, creo que hemos encontrado el motivo, vamos a intentar aquí hacer una buena salida y adelantar a los Red Bull sería un primer paso si se quiere luchar por la victoria, pero no hay un objetivo para mañana, vamos a salir, a acabar la carrera, que es la primera prioridad, siempre aquí, en Albert Park se ven carreras locas, en donde acaban muy pocos coches, en un circuito muy exigente para la mecánica y nosotros tenemos que acabar sí o sí, porque necesitamos puntos para el campeonato así que la primera prioridad es acabar y luego lograr un podio si se puede".

También explicó que su compañero Felipe Massa: "Ha tenido problemas de neumáticos, no se ha sentido cómodo con la temperatura de los neumáticos, necesitaba muchas vueltas pero mañana irá muy rápido en carrera, porque a medida que pasaban las vueltas se encontraba más cómodo. En la crono me ha ido bien a mi esta vez, pero lo importante es que salimos entre los cinco primeros los dos Ferrari y necesitamos muchos puntos para contrarrestar a Red Bull de momento".

De la carrera dijo que: "veremos como transcurre, intentaremos arriesgar porque todos tenemos el espíritu competitivo dentro y si puedes ganar nunca te conformas con la segunda posición, pero soy consciente de que a día de hoy nuestra posición no es la de ganar a Red Bull y si hay que conformarse con ser segundo o tercero, son puntos bienvenidos para el campeonato. Vamos a hacer una carrera, espero, sin errores y lo más concentrado posible".

También dijo que: "estamos en la segunda carrera del año, de aquí a noviembre va a haber otra carrera fuera de los circuitos para evolucionar los coches. Creo que Ferrari ha demostrado a lo largo de los años que tiene un poder de evolución enorme, así como McLaren también lo tiene y vamos a intentar carrera tras carrera estar más cerca de Red Bull".

Por último señaló que: "Va a ser una carrera muy larga, son sesenta vueltas con muchos contratiempos y luego está el factor de la lluvia, que hoy ha amenazado y ahora está chispeando y para mañana hay un cincuenta por ciento de posibilidades, por lo que va a ser una carrera muy tensa".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Alonso: "Quien decía que las carreras eran aburridas que se ponga la repetición de esta"

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 28, 2010 5:06 pm

Fernando Alonso declaró, tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Australia, que sale "muy reforzado" después de haber conseguido "meter puntos" a los rivales directos por el Campeonato del Mundo.

"No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial", aseguró después de la carrera.

"Salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos mucha líneas blancas y patinaron los neumáticos"

"¿Quien decía que las carreras eran aburridas? Que pongan la repetición de esta. Ha sido una carrera muy divertida", comentó el asturiano.

El asturiano aseguró que esta plaza le sabe "muy bien" y definió la carrera como "muy divertida". "Esta posición me sabe muy bien, la hubiese firmado después de la primera vuelta", agregó Alonso después de verse involucrado en un 'toque' con Jenson Button, que lo relegó hasta la decimoctava plaza.

"Salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos mucha líneas blancas y patinaron los neumáticos. Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria", apuntó.

Finalmente, Alonso habló sobre su compañero Massa y un posible adelantamiento entre los dos 'Cavalino Rampante'. "Íbamos prácticamente igual, lo importante era pasar al Renault, no se pudo, por lo que decidimos mantener la posición con los rivales", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty McLaren acusa a Red Bull de trampas en su coche

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 28, 2010 5:12 pm

Es la guerra. Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, dijo ayer abiertamente que Red Bull hace trampas con la altura de sus coches. Y dejó caer que tal vez otros (sus grandes adversarios de Ferrari) también lo hagan: "Hay pruebas de que existen sistemas de control de la altura que mucha gente pensaba que no estaban permitidos. Parece que Red Bull y algunos otros monoplazas son capaces de rodar más bajos en calificación de lo que deberían, para después llenar el depósito con vistas a la carrera".

Christian Horner, responsable de Red Bull, lo niega: "Puedo garantizar absolutamente que no llevamos un sistema así". Con los coches enviados al parque cerrado, el monoplaza tiene que tener en calificación la misma altura que al comienzo del gran premio. Si alguien consigue tener un coche más bajo el sábado, la aerodinámica se optimiza y mejoran exponencialmente las prestaciones sobre sus adversarios, perjudicados por una altura mayor.

Whitmarsh ha anunciado que están trabajando ya en un sistema similar: "Tal vez en China (18 de abril) podamos estrenarlo". Y Horner apunta: "Están pasando cosas divertidas en ese equipo. Lewis echando a Webber de la F-1, Ron diciendo que tuvimos un problema con el combustible y ahora con Martin afirmando que tenemos un sistema de control de la altura".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty "Hamilton es un joven muy tonto"

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 29, 2010 5:35 pm

Un alto funcionario de transportes australiano, Tim Pallas, criticó el comportamiento de Lewis Hamilton, que fue detenido el pasado viernes por conducción temeraria en las inmediaciones del circuito australiano de Albert Park, y no dudó en calificarle de "gilipollas".
Pallas, ministro de carreteras del estado de Victoria, estaba siendo entrevistado en una emisora de radio en relación a una campaña de conducción segura cuyo lema es 'No seas gilipollas'.
El funcionario fue preguntado sobre la conducta del campeón del mundo de 2008 y no dudó en criticar su actitud. "Francamente, es un joven muy tonto", indicó.
El presentador del programa no dudó en preguntar a Pallas si calificaría a Hamilton como "gilipollas". "Sí, lo diría, es un gilipollas", apuntó.
Por otra parte, tildó al australiano Mark Webber de irresponsable después de que calificase a su país como "un estado niñera" por el modo en el que se ha tratado el tema de Hamilton.
"Webber ha sido totalmente irresponsable y no ha cuestionado lo que hizo Lewis Hamilton, que fue poner vidas de otros conductores en peligro", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Button se disculpó con Alonso por el incidente

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 29, 2010 5:41 pm

El golpe que recibió Alonso de Button y le dejó último en la primera curva fue un lance de carrera. Es cierto que el inglés podría haber levantado un poco el pie para no chocarse, porque golpeó la rueda trasera derecha del Ferrari F10. Es decir, no le tenía ganada la posición. Sin embargo, se trataba de la salida de la carrera, en agua, y tampoco tenía demasiado espacio. No tenía obligación de hacerlo, pero dos horas después de su victoria el británico fue a pedirle disculpas a su rival asturiano.

Con mucha seriedad le preguntó a su entorno: "¿Está Fernando? Me gustaría hablar con él". Al principio no pudo, estaba con los ingenieros, pero después sí se vieron en el paddock. Todo un detalle de elegancia por parte del británico, un caballero que respeta los códigos no escritos de este deporte.

Su comportamiento tiene poco que ver con el de su compañero Hamilton. Después de hacer una carrera espectacular, arremetió contra su equipo por la estrategia: "En resumen, hice uno de los grandes premios mejores de mi vida, pero, desafortunadamente, debido a la estrategia, me fui para atrás y luego me echó de la pista Webber. La táctica no fue buena. Todos los pilotos delante de mí pararon sólo una vez y yo lo hice dos. Y aún no entiendo la razón...".

Tras felicitar a Jenson efusivamente frente a una cámara de televisión, el campeón de 2008 se fue con gesto serio por la puerta de atrás del paddock. Quería evitar a los aficionados que le esperaban desde hacía horas en la entrada principal en busca de su autógrafo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Los tifossi cargan contra Massa por bloquear el paso de Alonso en albert park

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 29, 2010 5:42 pm

Los tifossi de Ferrari piden a Domenicalli que aclare las jerarquías en el equipo

Algunos incluso reclaman al director del equipo que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella · Se quejan de que el piloto español tuviera que seguir el "paso de tortuga" de su compañero.

Pese al podio logrado por Felipe Massa en el Gran Premio de Australia y el meritorio cuarto puesto de Fernando Alonso tras una gran remontada del español, los seguidores de Ferrari en Italia no están muy contentos con la actuación de la 'Scuderia' en Albert Park.

Y es que los tifossi de Ferrari consideran que el ritmo de Masa en las últimas vueltas de la carrera en Melbourne, cuando los dos bólidos rojos rodaban tercero y cuarto, era inferior al que mostraba Alonso y que el brasileño se dedicó a "estorbar" a su compañero, impidiéndole alcanzar un lugar en el podio.

Se quejan de que el piloto español tuviera que seguir el "paso de tortuga" de Massa y de que en Australia los papeles en la escudería se intercambiaran, siendo Alonso "el escudero" de su compañero. "Si no fuera por el excelente trabajo de Fernando, los Ferrari hubieran quedado sexto y séptimo, respectivamente", son algunos de los comentarios que aparecen este lunes en la página web de 'La Gazzetta dello Sport'.

"Stefano Domenicali hizo a Alonso perder la carrera; lo que sucedió en Melbourne es inaceptable. Fernando debería ser tratado como un verdadero campeón", añaden los aficionados italianos, quienes piden al director deportivo de Ferrari que, por favor, "deje bien claro las jerarquías en el equipo". "El piloto español es poesía sobre el asfalto, es un verdadero campeón y claramente más rápido que Massa", añaden los comentarios.

Es más, hay quien no duda en asegurar que, en plena carrera, a Alonso le llegó desde Ferrari "la orden encubierta, con la excusa de los neumáticos, de no adelantar a Massa para evitar desacuerdos en el equipo; una mezcla perfecta de lo absurdo".

Además, los tifossi no dudan en recordar a Domenicali y a Ferrari que Alonso, en su día, "no se resignó al trato discriminatorio que recibió en McLaren" y, aunque muchos no dudan de la calidad de Massa, no confían en que el brasileño sea capaz de alcanzar el título mundial, un triunfo que sí ven más factible que logre Fernando Alonso.

"Lo siento por Massa, pero no hay comparación... Es bueno, pero es difícil que pueda ganar un el Mundial. Se necesita más para detener la furia en carrera de Hamilton o Vettel", comentan en su gran mayoría los fans de la Fórmula 1 en Italia, quienes, sin embargo, consideran que "Alonso dio pruebas en Melbourne de ser el mejor".

Algunos incluso piden a Domenicali que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella o incluso reclaman a la 'Scuderia' que fiche, ya para el año que viene, a Kubica, merced al gran partido que está sacando en este arranque de temporada a su modesto Renault R30 (segundo en Melbourne).

Eso sí, no falta alguna que otra voz que salga en defensa del brasileño. Está claro que sus años como piloto de Ferrari pesan en parte de los tifossi y algunos de los sectores más críticos con Alonso aseguran que "si el asturiano era realmente más rápido, podía haber pasado sin problemas...". "Massa no es un perdedor; hizo su carrera y, con razón, defendió su posición por delante", añaden.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Alonso, que no quiere guerras en Ferrari, perdonó varias veces a Massa ...

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 29, 2010 5:45 pm

.... porque lo necesita para hacer un monoplaza ganador .

«Cuando llegué a Felipe ya no tenía más neumáticos, había tenido que tirar muy fuerte para pasar a Barrichello y Petrov, e iba a ser difícil pasar a Felipe y a Rosberg. Por tanto, la mejor era opción era quedar cuarto». La frase llena de diplomacia es de Fernando Alonso. Sabe que era más rápido que su compañero en la parte final de la carrera, pero Massa, frustrado por el adelantamiento de Alonso en Bahréin, le cerró las puertas. Está en su derecho, pero le debe una.

Vettel, el único problema

Alonso rodaba un segundo más rápido por vuelta que Massa cuando llegó a la altura del brasileño. De hecho, venía de remontar 18 posiciones y un sinfín de adelantamientos. Le presionó durante dos vueltas, pero le faltaba más diferencia para rebasarle. Desistió de atacarle, esperando que Massa pudiera deshacerse de Kubica, pero el brasileño, que ya había sido rebasado por Hamilton, no encontró la oportunidad de pasar al polaco. Alonso tampoco quiso aprovecharse de un problema de Massa al doblar a Kovalainen. Pisó la húmeda hierba y el F-10 perdió la trazada y la aceleración, pero el asturiano le respetó la posición con indulgencia. No quiere malos rollos y sabe que a su compañero le escuece que el equipo, que los fans, que todo el ferrarismo, adore a Magic, mientras que él es ninguneado de nuevo como cuando compartía box con Michael Schumacher, primero, y Kimi Raikkonen, después.

Llegará el tiempo de cobrarse esta deuda. Alonso se la guarda para cuando la necesite. De momento, prefiere ver motivado a su compañero, no quiere hacerle pupa, porque necesita de su trabajo para hacer un coche competitivo.
Otra cosa hubiera sido si Sebastian Vettel no se hubiera retirado cuando era líder. Entonces sí que hubiera atacado más a Massa, pero después de verse el último, después de remontar tantos puestos, después de comprobar que su peor enemigo estaba fuera, prefirió que Massa quedara en evidencia ante él y ante el equipo. Ya habrá tiempo de cobrarse el favor. Ya se verá lo que dice Stefano Domenicali en la próxima reunión, media hora antes de salir a la parrilla. «No fue mi mejor carrera en términos de ritmo», confesó Massa, que sabe que era más lento que su compañero y, aun así, le taponó.

El daño ha sido menor para Alonso, que sigue líder, por delante de todos, también de Massa. Con el paso de las carreras, esa diferencia debe ir a más en la cuenta del asturiano, mucho más eficaz en tandas largas, el aspecto fundamental en una carrera sin la lotería del agua. Entonces llegará el momento de que Domenicali reparta órdenes antes de empezar como hizo, en el 2007, en favor de Raikkonen y detrimento de Massa, o como hizo un año después, justo en el sentido contrario.

A Alonso le conviene mantener la paz dentro del equipo. Ha aprendido de la situación que vivió en McLaren. La paz es clave en Ferrari, mientras otros equipos intentan apagar el fuego de las dos primeras carreras. Hamilton acabó ayer criticando las órdenes desde el box. «No sé por qué yo fui a dos paradas y los pilotos que llevaba por detrás a una. No sé por qué se tomó esa decisión equivocada». El duelo perdido con Alonso le ha humillado, aunque no tanto como la victoria de su compañero Button, al que creía inferior a él.

El enfado de Schumacher

Por Mercedes la cosa no anda más tranquila. Michael Schumacher ya se ha quejado de que los reglajes del coche favorecen a su compañero Nico Rosberg, y perdió la compostura en la crono al acudir al coche de Alonso para quejarse de una obstaculización antes de intentar recuperar su bastón de mando frente al jefe de los comisarios. «Ha sido para montar el numerito», resumió ayer el piloto español, más preocupado por el liderazgo que Vettel ejerce de forma natural en la escudería Red Bull. Ese es un gran enemigo. El resto le preocupa menos, incluido Massa.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Shumi vuelve a 'atacar' a Alonso

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 29, 2010 5:51 pm

Tras atender a los medios españoles en el paddock del circuito de Albert Park un piloto se acercó por detrás a Fernando Alonso y le recriminó en italiano: “ieri e oggi un’altra volta” (ayer y hoy de nuevo...), según recoge La Gaceta.

Delante de las cámaras Michael Schumacher le recriminó al asturiano, por segunda vez este fin de semana, el “toque” en la primera curva que obligó al alemán a entrar en boxes y cambiar el morro de su Mercedes y que relegó al ferrarista a la cola del pelotón.

El sábado, en un gesto de auténtica impotencia, el heptacampeón recriminaba a Hamilton y especialmente a Alonso el haber frenado la marcha del alemán en sus vueltas rápidas, llegando a acudir a “papa” Whiting cual niño enrabietado. El domingo, tras haberse pasado la mayor parte de la carrera viendo la trasera de un piloto veinte años más joven, de nombre Jaime Alguersuari, al que adelantó a empujones (literalmente hablando) el último punto en discordia, el piloto alemán quiso descargar su frustración con Fernando Alonso.

Tras la carrera, los pilotos más relevantes han de atender a los medios de comunicación, cuando todavía no han tenido tiempo ni de quitarse el sudor de la frente. El piloto de Ferrari apenas había “despachado” a los medios internacionales (los españoles ya se habían marchado), cuando a su espalda Schumacher le recriminaba el accidente. Alonso, desconcertado, trataba de comprender lo que el alemán le explicaba, posiblemente ni tan siquiera fuera consciente de con quién se había tocado, puesto que no había tenido la oportunidad de ver la repetición en TV.

Ambos pilotos intercambiaron impresiones y mientras Fernando se encogía de hombros, dejaba claro que había sido un incidente de carrera donde no era consciente ni de las partes implicadas en el mismo.

El nerviosismo y la decepción de Schumacher se hace cada vez más palpable, en una F1 que pierde rápidamente el respeto de aquellos que no ocupan las primeras filas como protagonistas, sean recién llegados o glorias del automovilismo deportivo. Mientras Nico Rosberg repite la quinta plaza, su compañero finaliza décimo, ocupando los titulares más por sus polémicas que por sus hazañas en la pista.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Christian Horner: “Nuestro coche es el dominador”

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 29, 2010 5:52 pm

Es posible volverse loco cuando se pierden dos carreras consecutivas por problemas mecánicos siendo líderes acomodados. Pero no es el caso de Christian Horner, patrón del equipo Red Bull, que ha visto a su piloto estrella, Sebastian Vettel, quedarse en la estacada tras un fin de semana perfecto: “Nada de pánico; queda mucha temporada por delante”, asegura tranquilo y confiado.

El Gran Premio de Australia fue otra prueba de fuego para el temperamento del joven piloto alemán Sebastian Vettel, que quedó fuera de la carrera por un problema en los frenos de su RB6 cuando iba primero. Tras la decepción de Bahréin, donde también tuvo problemas mecánicos que le relegaron al fondo del pelotón, la mala suerte parece que les persigue, a pesar de tener un coche rápido y competitivo. Lejos de echarse las manos a la cabeza, Horner mantiene la calma por una sencilla razón: “Sabemos que tenemos un coche rápido; y prefiero de lejos un coche rápido que uno lento. Tenemos dos ‘poles positions’. Deberíamos tener cincuenta puntos, aunque Sebastian sólo tiene doce. Pero todavía hay mucho trecho que recorrer, y la temporada tendrá muchos giros”.

Horner sabe que, en el fondo, cuentan con las herramientas más potentes del asfalto. Quizá no hayan perfeccionado la fiabilidad necesaria, o quizá la suerte todavía no se ha aliado con ellos. Pero la base está asentada y sabe perfectamente quién es hoy el mejor: “Nos vamos sabiendo que tenemos un coche rápido y trabajaremos duro sobre cualquier problema que aparezca. Todavía no hay un piloto dominador ahí fuera; el coche dominador hasta ahora es el nuestro”. Ni qué decir que para Malasia su fuerza estará concentrada, y su esperanza por ganar, también: “No veo razón por qué no. La aerodinámica es algo que se nos da bien”, asegura pensando ya en el podio de Sepang.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Mercedes estrenará el 'F-Duct' en Barcelona

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 29, 2010 5:54 pm

La genialidad inventada por el equipo McLaren estará en breve en la mayoría de los monoplazas de la parrilla. Ferrari está trabajando en ello, Sauber asegura que el sistema que varía la salida del aire al alerón trasero es invento suyo y Mercedes acaba de confirmar que lo tendrá listo para el GP de España.

Después de que BMW Sauber probara una versión similar del alerón trasero de McLaren en Australia (no en carrera) y confirmara que lo tendría a punto para el GP de China, Norbert Haug, directivo de Mercedes, ha asegurado que el equipo alemán dispondrá en breve de su propia versión del 'F-Duct'. "Hay varios equipos trabajando en ello y nosotros también", confirmaba Haug. "Tal vez lo tengamos listo el 9 de mayo en Barcelona".

Renault, por su parte, ha descartado adaptar el sistema de aire a su R30 pero Force India, Red Bull y Ferrari ya están desarrollándolo para los próximos Grandes Premios.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Williams, impresionado con Barrichello

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 29, 2010 5:55 pm

Todo son alagos para el veterano piloto de Williams. Rubens Barrichello se ha ganado la confianza de su equipo con sólo dos carreras disputadas.

A sus 37 años, el piloto brasileño ha logrado puntuar en las carreras de Bahrein y Australia, superando con mucha ventaja a su compañero de equipo, el joven debutante Nico Hulkenberg.

Para nosotros, es el mejor piloto posible"
"¿Por qué Rubens no ha sido nunca campeón del mundo?", se preguntaba el jefe de equipo, Sam Michael en Auto Motor und Sport. Y es que Barrichello lleva disputados 290 grandes premios. "Para nosotros es el mejor piloto posible. Devuelve el coche sano, no comete errores, aprovecha todas las oportunidades que se le presentan y desarrolla el coche increíblemente bien. Y pese a su edad, sigue siendo muy rápido".

Pero las expectativas depositadas en el joven Hulkenberg, de 22 años, son muy altas. Y desde Williams confían en que el alemán no desaprovechará la oportuniad brindada. Por eso le dan tiempo. "Sé que va a cumplir", asegura Michael.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Fernando Alonso 'Esto es increible, pero no hay que bajar los brazos'

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 30, 2010 12:38 am

Fernando Alonso sigue concentrado en esta semana donde prosigue el mundial de F1, esta vez en Malasia. Ello no es óbice para que el asturiano califique de increíble el comienzo de la temporada, su primer año en la ‘scuderia’, donde ya han revertido los Ferrari más de una situación

"Es un comienzo increíble de la temporada. En Bahréin y en este fin de semana pasado en Australia hemos demostrado ser competitivos al más alto nivel, y esto debería hacernos felices y orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, no sólo en la pista, pero especialmente en la fábrica de este invierno” dice Fernando

Respecto a su monoplaza, todo son alabanzas “El F10 se confirma como un coche muy bueno, incluso en un circuito como Albert Park semiurbano. Es fácil de conducir, y esto lo había notado desde la primera prueba en Valencia - y es fácil de encontrarle un buen setup en cualquier tipo de pista. Además, un coche es muy coherente en el sentido de que su comportamiento no cambia entre la calificación y la carrera. Este es un factor muy importante este año, dado que existe una diferencia entre encontrar tiempo con mínimo de combustible a bordo en la tarde del sábado y comenzar la carrera con el tanque lleno el domingo. Si tenemos en cuenta también la característica de no ser demasiado duro con los neumáticos, entonces el cuadro está completo”

Respecto a la carrera de Australia, Alonso considera que se ha dado un paso adelante “En Melbourne hemos sacado el máximo partido de una situación que parecía en peligro después de la primera curva y logremos sacar ventaja a lo que creo que serán nuestros principales rivales en la lucha por el título”

Mirando de cara a Sepang, el español califica al circuito como uno de sus favoritos “No hay tiempo para relajarse. Este fin de semana estamos de vuelta en la pista para el Gran Premio de Malasia. La carrera tiene lugar en uno de mis trazados favoritos: hay curvas de todo tipo y es un verdadero placer de conducir un Fórmula 1 en Sepang porque puedes ir al límite del coche. Tengo muchas ganas de correr en Malasia, por primera vez al volante de un Ferrari”

Para finalizar, se marca una meta plausible “Nuestro objetivo es fácil de explicar: seguir por el camino trazado en las dos primeras carreras. No será fácil, pero debemos tener confianza en nuestras posibilidades”
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Schumacher, crucificado por la prensa internacional

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 30, 2010 12:40 am

Michael Schumacher acabó el GP de Australia más de un minuto por debajo de su compeñero de equipo, Nico Rosberg. No pudo sobrepasar la décima posición y protagonizó una de los mejores momentos con la lucha junto a un novato que no se lo puso nada fácil, Jaime Alguersuari.

El heptacampeón sigue adaptándose a su monoplaza después de tres años de ausencia en la competición. Sin embargo, los medios de comunicación internacionales no le dan tregua. Acabó más de un minuto por debajo de Rosberg y el español Alguersuari le plantó cara durante varias vueltas. "A este ritmo, Schumacher no va a rentabilizar ni la primera temporada de su contrato de tres años", apuntaba el diario The Sun. "El W01 no es el mejor coche, pero el heptacampeón parece haber perdido las instrucciones", señala La Stampa.
el heptacampeón parece haber perdido las instrucciones del W01"

Schumacher, que se vio implicado en el incidente entre Jenson Button y Fernando Alonso en la primera curva, también quedó relegado a las últimas posiciones. Pero su recuperación no fue tan rápida como la del español. El 'Kaiser' fue sobrepasado por un Virgin y después protagonizó una intensa lucha con Alguersuari por la décima posición y un punto. Finalmente, un fallo del español y los problemas de neumático de Pedro de la Rosa, lograron que rescatara un punto más para el equipo Mercedes GP.

Montezemolo tal vez tenía razón cuando dijo que era el gemelo de Badoer"

"¿Estamos seguros de que es Schumacher quien se esconde bajo ese casco rojo? Montezemolo tal vez tenía razón cuando dijo que era el gemelo de Badoer, que fue crucificado por mucho menos", comenta el diario italiano.

Sin embargo, Schumacher se muestra tranquilo y satisfecho con su rendimiento en Melbourne: "Obviamente, el incidente marcó mi carrera. Pero aún así me he divertido. Nuestro ritmo es prometedor. Íbamos más rápidos que el grupo que iba en cabeza", insiste el alemán.

La próxima cita será el domingo día 4 de abril en Malasia, en el circuito de Sepang.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Alonso saldrá 19º: "La posición es una anécdota"

Mensaje  Javier 88 Sáb Abr 03, 2010 12:34 pm

El pesimismo no parece terner sitio en los planes de Fernando Alonso desde su desembarco en Ferrari, pues de lo contrario es difícil explicar la actitud mostrada por el piloto español tras quedar eliminado en la primera ronda de la calificación oficial del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, tercera prueba de la temporada, y saldrá desde la decimonovena posición debido a la intensa lluvia caída durante la mañana en el circuito de Sepang.

El asturiano, que llegó a hacer un trompo en la penúltima vuelta, no pudo rodar junto a los mejores y se quedó con los otros seis pilotos que saldrán desde las posiciones más retrasadas. Entre estos pilotos, tampoco pasaron de ronda el británico Lewis Hamilton (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari), que mañana partirán en la parrilla justo por detrás de Fernando Alonso.

Pese a las adversidades el español se ha mostrado muy optimista de cara a sus posibilidades en la carrera: "La posición es una anécdota, mañana seguro que van a ocurrir muchas cosas y habrá que darlo todo".

El piloto español reconoció con sus declaraciones que las previsiones meteorológicas de la mayoría de las escuderías habían errado: "No teníamos previsión de lluvia, y cuando empezó a caer agua pensábamos que la pista se iba a secar, pero es lo que hay".

En cualquier caso, y pese a que Alonso necesita que mañana la carrera sea lo más movida posible, el bicampeón del mundo no quiere una carrera pasada por agua: "No quiero lluvia, porque con agua siempre pasan cosas raras y la diversión se convierte en una lotería". "Con estos horarios siempre llueve -criticó Alonso- pero mañana pueden ocurrirán muchas cosas y con mi posición lo complicado será adelantar a los equipos intermedios, los pequeños no me preocupan porque es fácil pasarlos".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Vettel lidera el doblete de Red Bull en el GP de Malasia

Mensaje  Javier 88 Lun Abr 05, 2010 12:45 pm

Sebastian Vettel ha logrado una inconstestable victoria en el Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del Mercedes de Nico Rosberg. Con este doblete, Red Bull logra resarcirse de su difícil inicio de campeonato y Vettel se aúpa a la tercera posición en el Mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso.

Precisamente, el español representa la cruz de esta carrera: ha sufrido problemas en su embrague desde el inicio de la carrera y, aunque ha luchado como un jabato para mantener un ritmo cercano al de los líderes, finalmente su motor ha dicho basta a falta de dos vueltas para el final, cuando ocupaba la octava posición.

El gran beneficiado de este problema de Fernando ha sido Felipe Massa, que sale de Sepang como líder del Mundial en solitario, dos puntos por delante de Alonso y del victorioso Vettel. Massa no ha demostrado un ritmo comparable al de los Red Bull, pero ha logrado remontar desde la vigesimoprimera posición hasta la séptima: el brasileño ha sabido sacar oro de un Gran Premio que se planteaba muy difícil para él y ahora encabeza una clasificación general donde los siete primeros están separados por tan sólo nueve puntos.

Volviendo a la carrera, Nico Rosberg ha cruzado la meta en una excelente tercera posición que le catapulta hasta la quinta plaza del campeonato, empatado a puntos con Jenson Button. El alemán de Mercedes se ha mantenido alejado de las luchas durante toda la carrera, pero su ritmo sí ha sido veloz y constante. Algo similar le ha ocurrido a Robert Kubica, cuarto clasificado final con un sorprendente Renault R30.

Por detrás de Kubica, empieza el festival: Adrian Sutil ha conquistado una meritoria quinta plaza para Force India tras contener los ataques de Lewis Hamilton durante el último tercio de la carrera. La elevada velocidad punta del VJM03 ha sido la mejor arma del piloto alemán para mantener al McLaren a sus espaldas, pero Hamilton puede estar contento pese a todo: ha terminado sexto tras tomar la salida desde la vigésima posición en parrilla. Ahora, el Campeón Mundial de 2008 ocupa la sexta posición en el mundial, un punto por delante de Robert Kubica, pero sólo ocho por detrás del líder Felipe Massa y a tan sólo cuatro de su compañero Jenson Button, que hoy ha sido octavo.

La mejor noticia para la afición española la trae esta vez Jaime Alguersuari, noveno clasificado final, que marca sus dos primeros puntos en el Mundial de Fórmula 1. El catalán de 20 años ha sido superior a su compañero de equipo e incluso se ha permitido el lujo de realizar un par de adelantamientos muy apurados, un hecho que demuestra la progresión de Jaime en la categoría reina y el acierto de Toro Rosso al elegirle como piloto oficial para esta temporada 2010.

Mucho peores noticias nos trae Pedro de la Rosa, que ha roto el motor Ferrari de su Sauber antes incluso de tomar la salida. Es una lástima para el barcelonés, pero si le sumamos el abandono de su compañero Kobayashi y la rotura de Fernando Alonso, nos encontramos con un problema quizá más preocupante: tres motores Ferrari se han averiado en este GP de Malasia, algo que no puede repetirse a lo largo del Mundial si pretenden luchar por la victoria final.

Entre los equipos nuevos, Lucas di Grassi ha logrado el mejor resultado con un decimocuarto puesto, mientras que ambos Hispania han visto esta vez la bandera a cuadros, y por delante del Lotus de Jarno Trulli.

Máxima emoción de cara al próximo Gran Premio de China, que se disputará dentro de dos semanas en el Circuito Internacional de Shangai. Cualquiera de los principales protagonistas puede terminar la 'gira extraeuropea' como líder del Mundial. Nosotros lo seguiremos en directo desde TheF1.com, pero hasta entonces les ofreceremos las últimas informaciones que genere este peculiar GP de Malasia.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Hamilton debería haber sido penalizado

Mensaje  Javier 88 Lun Abr 05, 2010 12:47 pm

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, cree que Lewis Hamilton debería haber recibido una sanción tras la peligrosa maniobra realizada en la recta principal del circuito de Sepang durante el Gran Premio de Malasia. Durante la prueba, el piloto de McLaren y Vitaly Petrov mantuvieron una bonita batalla.

Pero Hamilton, aparentemente cansado de la lucha con Petrov, decidió no permitir que el novato ruso le devolviera el adelantamiento, y efectuó cuatro o cinco cambios de dirección en plena recta de meta. De acuerdo con las normas, los pilotos sólo pueden hacer un movimiento defensivo, y luego otro antes de regresar a la línea natural de carrera.

El incidente, que permitió a Hamilton mantenerse por delante del Renault de Petrov, fue notificado por el director de la carrera a los comisarios durante el transcurso de la carrera de Sepang.

Al campeón del mundo de 2008 sólo se le mostró la bandera blanquinegra, de mala conducta, quedando todo en una simple advertencia.

Renault no hizo referencia en su comunicado de prensa oficial tras la carrera sobre el incidente, pero Boullier declaró ante los medios: "Hemos expresado nuestra opinión a la FIA. Pensamos que la advertencia no fue suficiente".

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, también se manifestó al respecto, describiendo la actuación de Hamilton como 'equivocada', mientras que el tercer piloto de Virgin Racing, Andy Soucek, dijo que el británico debió ser sancionado "absolutamente, sin lugar a dudas".

Otro de los que expresó su opinión al respecto fue el expiloto de Super Aguri, Anthony Davidson, quien declaró a la BBC Radio: "No sé lo que Lewis estaba haciendo, cambiando varias veces de dirección. Creo que pensó que estaba jugando a la Playstation en vez de estar en la vida real".

La carrera de Lewis en Sepang fue sin duda una gran demostración de pilotaje, avanzando desde la vigésima plaza hasta la sexta posición final, pero parece claro que la maniobra de Hamilton debió ser penalizada al menos con un 'drive throught'. Esperemos que no se repita la historia de 2007, donde durante el campeonato fueron varias las ocasiones en las que una vez que el piloto de McLaren incumplía la norma, éste salía absuelto, a la vez que los comisarios advertían que ningún piloto más podría volver a saltarse la regla.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Alonso tranquilo con el motor Ferrari

Mensaje  Javier 88 Lun Abr 05, 2010 5:11 pm

Fernando Alonso mostró su confianza en que los problemas del motor Ferrari durante estas tres primeras carreras del campeonato, que han obligado a usar tres propulsores nuevos, son prefectamente solucionables.
"Creo que es una casualidad, no creo que del día a la noche un propulsor que no ha dado un solo problema en la pretemporada empiece ahora a darlo. Tenemos que investigar ahora en la fábrica lo que ha pasado en esta carrera pero no estoy precupado, confío plenamente en el equipo y en este motor, al igual que Toro Rosso y Sauber, que tampoco los tuvieron en pretemporada", señaló en el circuito de Sepang.
Fernando señaló que no vio ningún indicador en su coche o señal de alarma, yendo tras Button, de que el motor podía averiarse de repente. "No había ningún problema de temperatura, no sé cual es el problema al cien por cien. Tiene que ser algo muy concreto y tenemos que investigarlo para resolverlo", señaló el español, el único piloto junto a Massa que ya ha utlizado tres motores.
Sobre si tendrá que usar un un cuarto en China, aunque el español no lo asegura: "Acabado, acabado está uno, otro lo podemos usar los viernes y el otro podríamos usarlo en varias carreras, así que creo que estamos en la media con el resto".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 23 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 31. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 27 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.