Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 25 de 31. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Briatore: "Alonso y Massa son dos pilotos inteligentes y si se hacen la guerra ninguno ganará el Mundial"

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 13, 2010 4:42 pm

Flavio Briatore, ex jefe del equipo Renault de Fórmula 1, tiene bien claro que la escudería Ferrari atraviesa actualmente una situación complicada en lo que la jerarquía de sus pilotos se refiere.
A pesar de que desde la 'Scuderia' se ha insistido desde el primer momento en que Fernando Alonso y Felipe Massa están en la misma situación en el equipo y ninguno de los dos goza de un favoritismo especial, Briatore tiene claro que en Ferrari se está gestando una rivalidad entre sus pilotos que podría evitarse si los jefes de 'Il Cavallino' tomaran cartas en el asunto.
"En un equipo hay que saber gestionar la competitividad entre sus dos pilotos"
"Alonso y Massa se quieren ganar el uno al otro, pero Domenicali debe gestionar la situación", señaló el ex jefe de Fernando en Renault en palabras al canal de televisión italiano 'Sky 24'. "Fernando y Felipe son dos pilotos inteligentes: si se hacen la guerra ninguno ganará el Mundial", analizó.

"Antes o después, Ferrari deberá centrarse en uno de los dos pilotos porque en un equipo hay que saber gestionar la competitividad entre sus dos pilotos", añadió el italiano, instando a los altos cargos de la 'Scuderia' a tomar una determinación que, si por el fuera, debería decantarse a favor del asturiano.
"También es cierto que es mejor tener dos pilotos buenos que uno, sobre todo con este sistema de puntuación", matizó Briatore, consciente de que ahora mismo el campeonato está liderado por Felipe Massa, con 39 puntos, seguido de Alonso, con 37.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty La FIA dice que el Red Bull es legal

Mensaje  Javier 88 Mar Abr 13, 2010 4:45 pm

Christian Horner tenía razón. Tal y como destacaba TheF1.com el 9 de abril, el responsbale de Red Bull aseguraba rotundamente la legalidad técnica de los RB6. Se les acusó de tener un sistema no reglamentado de variación de la altura del chasis al suelo y la FIA le envió un comunicado al respecto. Ahora, se puede decir que los coches han pasado la I.T.V. oficial... y no tenían nada.

Ahora, la Federación Internacional de Automovilismo ha dado por zanjado el asunto, comprobando oficialmente que los coches no disponen de ningún sistema ilegal, "ya sea cualquier sistema automático, legal o no", ha declarado Adrian Newey (responsable técnico) a la revista alemana Aunto Motor Und Sport.

La FIA envió un comunicado en el que sospechaban que en el equipo estaban utilizando un desarrollo técnico ilegal que se diferenciaba entre los entrenamientos y las carreras. Horner acaba de declarar que la federación «está satisfecha» tras la revisión por la que han pasado los coches. Y tal y como los ha visto el organismo automovilístico, lo verán todos en el el Gran Premio de China, ya que el equipo ha adelantado que no se tocará nada de las condiciones técnicas.

Esto no significa que los máximos responsables de Red Bull estén en contra de un sistema de las características señaladas. Hace tiempo que Horner comentó que sería bueno un cambio en el reglamento en este sentido para permitir ciertos elementos que influyan en la altura a pista del monoplaza. Sin embargo, votó en contra de hacerlo en su momento.

¿Por qué surgieron estas sospechas en la FIA? Según el comunicado del equipo, optimista como pocos, se debe a que el RB6 tiene un diseño muy eficiente, bien realizado y es realmente rápido. "En la Fórmula 1 siempre se dan estos casos. Si un equipo es muy rápido, es vigilado muy de cerca por la competencia". Las envidias, ya saben ustedes...
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Ron Dennis: "McLaren decidió acabar con el patrocinio de Mercedes-Benz"

Mensaje  Javier 88 Miér Abr 14, 2010 2:11 pm

"Fue (una ruptura) completamente amigable. A la largo de los años, ellos quería tener más control de McLaren y nosotros no queríamos que lo tuvieran. Cuanto más querían ellos, menos queríamos darles. La influencia de los constructores no siempre es productiva", indicó, en declaraciones a la revista ''Arabian Business'', que recoge Europa Press.

El inglés dejó claro a Mercedes-Benz y a otros accionistas que no estaban "en venta". "He pasado 30 años de mi vida en esta empresa, tengo muchos amigos aquí. Nosotros empezamos esta empresa y siempre hemos querido ser independientes", apuntó.

Sobre su actual relación con el fabricante, alemán aseguró que son "amigos" fuera del circuito y "competitivos" en él. "No lo llamaría un trato de enamorados, pero es una situación en la que los dos ganamos. Ellos han conseguido lo que querían, un equipo sobre el que tienen control total, y nosotros tenemos sus motores y podemos seguir haciendo crecer nuestra marca", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Renault: a la caza de los grandes

Mensaje  Javier 88 Miér Abr 14, 2010 2:12 pm

Desde la pasada temporada, la importancia del doble difusor fue demostrada con su introducción por parte de Brawn GP en el BGP 001, evidenciando este un rendimiento por encima de cualquier otro monoplaza, incluso del elaboradísimo RB05 de AdrianNewey.

Una vez la FIA dio el visto bueno al polémico doble difusor de Ross Brawn para la temporada 2010, hemos podido ver como la mayoría de los equipos se afanaban en desarrollar el difusor más grande y revolucionario. Equipos como Ferrari incluso han incorporado un difusor triple o de tres niveles.

Pero la parte más importante de aquel difusor polémico de Ross Brawn no era el propio difusor o el número de niveles, ya que nunca excedió las medidas reglamentarias. La parte más importante era el fondo plano del BGP001. El concepto con el cual Ross consiguió que su monoplaza se convirtiese en un ganador, se basaba en los conductos que incorporaba el fondo plano del monoplaza británico.

La controversia giraba en torno a la utilización de los mismos. Ya que los demás equipos alegaban que, según el reglamento de la FIA, los “holes” o agujeros estaban prohibidos en esa parte del monoplaza. Pero la pillería del genio británico se basaba en alegar que no se trataba de agujeros sino, “conducts”, conductos. Su funcionamiento es bien simple, el aire que discurría por debajo del bólido era en parte absorbido por estos conductos y llevado a gran velocidad hacia el difusor, con lo cual el efecto “downforce” era mucho mayor. En el siguiente esquema lo podéis observar.

Renault ha ido mucho más allá y basándose en este mismo concepto de conductos, y sin abandonarlo ha implementado un doble fondo plano. Siendo este mucho más efectivo con los dobles y triples difusores de esta temporada. El concepto de doble fondo plano es igual de ingenioso que el famoso F-Duct de McLaren, pero si la ventaja del ingenio de Woking sólo se deja notar en las largas rectas, la ventaja de este nuevo doble fondo plano es mucha mayor ya que intereactúa directamente con el difusor proporcionando al monoplaza el doble de carga aerodinamica, con lo cual contribuye de sobremanera en el agarre del R30 en circuitos con curvas rapidas. Ademas, si pensamos que los conductos ahora discurren por todo el fondo plano podriamos imaginarnos como el aire que entra en esa parte actúa como un poderoso gancho o rail. Por lo que Renault no introducirá el F-Duct ya que están centrados en el desarrollo de nuevas suspensiones y en la optimizacion del uso del nuevo fondo plano doble.

Este nuevo doble fondo plano se pudo observar en el monoplaza de Kubica entre otras novedades en el pasado GP de Malasia. En Australia los de Renault introdujeron un nuevo y complejo difusor como el complemento perfecto, este difusor lo pudimos observar con gran detalle gracias a los comisarios de pista en el GP de Malasia, que lo rociaron con sus extintores, y gracias a los fotógrafos que siempre están atentos.

Este nuevo fondo plano se basa en el concepto de triple nivel al igual que el de Ferrari y aprovecha todo el flujo generado por el nuevo fondo plano doble con una gran apertura o salida. E incluso en alguna que otra imagen captada por los fotógrafos se puede observar los conductos implementados en el 2009 por Brawn y llevados mucho más allá ahora por Renault.

En la imagen podemos observar los conductos ya mencionados, que contribuyen a que el aire generado circule a mayor velocidad y por lo tanto generar más carga aerodinámica. Pero veamos el doble difusor plano.

En la imagen se aprecia perfectamente el concepto de doble fondo plano, además de algunas novedades más introducidas por los chicos de Renault en el GP de Malasia. Como los “side-pods” que se encuentran delante de los pontones que ahora en vez de dirigir el flujo del aire envolviendo el monoplaza se encargan de dirigirlo directamente al doble fondo plano.

Los “side-pods” verticales a los lados de los pontones son los encargados de limpiar el aire generado alrededor del monoplaza, en Malasia los montados en el R30 eran más bajos y anchos. Es evidente que en Renault F1 están a la caza de los grandes y si bien al principió de la temporada parecía que su monoplaza no sería tan efectivo como los cuatro grandes, en estos momentos y con Robert Kubica al volante están casi que a la par de Mercedes GP.

Esta claro que el conjunto todavía no es de los mejores ya que el “downforce” generado por los elementos aerodinámicos “tradicionales” no es suficiente, al contrario que los cuatro grandes que van por delante. Pero viendo ese déficit han buscado una solución ingeniosa que por ahora parece que empieza a darles sus resultados. Además, si a ello sumamos un agresivo programa de evoluciones anunciado por los mismos jefes de Renault y la inyección de capital por parte Genii Capital o lo que es lo mismo, Gerard Lopez, y un evolucionado y equiparado a los demás motor RS27, podríamos decir que el R30 pronto podría convertirse en un serio rival para los demás.

A menos que no tarden mucho en copiar su concepto de doble fondo plano. Tampoco hay que olvidarse de los rumores surgidos en las últimas semanas que afirman que el R30 tiene un sistema de suspensiones activas parecidas a las de Red Bull. Habrá que estar atentos a lo que Renault y su R30 son capaces de hacer en futuras carreras, alguna sorpresa se pueden llevar los gallos del corral como se duerman un poquito.

Noticia original con las imágenes del doble fondo plano: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/renault-a-la-caza-de-los-grandes
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Montezemolo: "Estoy muy contento con Fernando Alonso, en la pista y fuera de ella"

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 15, 2010 1:14 pm

Luca di Montezemolo tiene muy claro que la decisión de fichar este año a Fernando Alonso como piloto de Ferrari no ha podido ser más acertada para la casa de Maranello. El magnate de la 'Scuderia' no ha dudado en demostrar su satisfacción por el buen arranque de temporada lelvado a cabo tanto por el asturiano como por su compañero. Felipe Massa, quienes actualmente lideran la clasificación general del Mundial.
"Estoy muy, muy contento con los dos", comentó Montezemolo en la presentación de un nuevo coche de la casa Ferrari, el 599 GTO, destacando que, pese a todo, "este campeonato acaba de empezar".
"Espero ver en China un Ferrari que sea altamente competitivo, aunque habrá una reñida lucha"
"Estoy muy contento con Alonso, en la pista y fuera de ella, con su determinación, su optimismo y su alta concentración", destacó el 'jefazo' de Ferrari en relación a la actuación del piloto asturiano a los mandos del F10 en las tres primeras carreras del año.
Eso sí, Montezemolo tampoco quiere desmerecer el papel de Massa, quien ahora mismo lidera el campeonato con 39, dos más que Alonso, segundo: "Estoy muy contento con Felipe, me alegro de su total recuperación tras el accidente del año pasado y de que ahora sea el líder del campeonato". Eso sí, el magnate de Ferrari no quiso entrar a valorar las distintas informaciones que apuntan a que la renovación del brasileño por la casa de 'Il Cavallino' estaría ya prácticamente cerrada y únicamente apuntó: "No vamos a hablar de contratos".
Por último, Montezemolo deseó poder ver este domingo, en el Gran Premio de China, "un Ferrari que sea altamente competitivo, aunque habrá una reñida lucha".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Fernando Alonso: "Cruzamos los dedos para que no se nos rompa otro motor"

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 15, 2010 1:15 pm

Fernando Alonso aseguró este jueves en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China de Fórmula 1, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia.
"Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan y resulta mas o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco mas los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso.
"Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no solo por la perdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahréin que cambiamos antes de la carrera, que sólo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras".
"Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan"
Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió.
El asturiano explicó también que los propulsores, cuando llegan al final de su ciclo y según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetros. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, uno que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco pruebas del calendario", calculó.
Los problemas con el cambio de marchas
Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto".
"Fue una pena romper el motor en Malasia, no solo por la perdida de los dos puntos sino porque es uno menos"
Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la pole, si el sábado hubiera estado seco Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir en China".
Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".
"Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula 1, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó.
Alonso señaló además que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo.
"Jaime Alguersuari está haciendo un gran trabajo"
Sobre la actuación de Jaime Alguersuari en Malasia, donde consiguió sus primeros puntos en el Mundial, opinó que "sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras".
"En la Fórmula 1 sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche", comentó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Fernando Alonso: "Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad"

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 15, 2010 1:16 pm

Fernando Alonso confía en que las mejoras aerodinámicas introducidas por la escudería italiana en su monoplaza para el próximo Gran Premio de China le permitan dar "un paso adelante".
Tras abandonar en la última carrera disputada en Sepang por fallos en el motor, el asturiano se mostró "seguro del trabajo que estamos haciendo". Hemos demostrado ser competitivos en todo tipo de circuitos hasta el momento", considera Alonso en su blog personal, quitando importancia a los problemas mecánicos en su coche que le obligaron a abandonar en Malasia y tras analizar las posibilidades de desarrollo de su F10 junto con los mecánicos de Ferrari.
"A China traemos algunas novedades aerodinámicas que deberían permitirnos tener un avance en términos de rendimiento", señala el piloto asturiano. Alonso cree que la casa italiana ha demostrado ser competitiva en todos los circuitos en los que ha corrido hasta ahora, por lo que "no hay ningún motivo por el que no pueda ser así también en China".
"Hemos demostrado ser competitivos en todo tipo de circuitos hasta el momento"
Además de tener en cuenta estas mejoras, Ferrari tendrá que estar también atento a las novedades que puedan introducir el resto de escuderías el próximo fin de semana para obtener un buen resultado.
Con especial atención al tiempo
La sesión de calificación previa que se disputará el sábado se antoja "importante", según Alonso. Ferrari recurrirá en Shanghai a los mismos neumáticos que ya utilizara en Australia y Malasia, aunque en esta ocasión deberá prestar especial atención al tiempo, con temperaturas por debajo de los diez grados.
"Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", indica Alonso, recordando las malas condiciones meteorológicas en las que ya se disputó el Gran Premio de China en su última edición.
"Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera. Hoy, por ejemplo, no hay más de diez grados y no deja de llover. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad", señala Alonso.
"Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera"
Segundo en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1, el español espera cuajar una buena actuación en Shanghai, un circuito "muy interesante", para cerrar de la mejor manera posible el primer ciclo de carreras fuera de Europa.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Robert kubica arremete con fuerza contra bmw "me trataron como a un aficionado"

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 15, 2010 1:19 pm

Aún resuena en nuestra memoria una frase que dijo el siempre discreto y educado Kubica a finales del año pasado: “nunca he estado en un equipo que tenga tan pocas ganas de vencer”. Ahora que ya no está sujeto por contratos y acuerdos de imagen no se corta ni un pelo y sube un peldaño en el grado de aporreamiento a la que fuera su casa durante cuatro años y dice directamente que “me trataron como a un aficionado”. No se sabe muy bien si es un abrazo a Renault o un pescozón a los alemanes, pero seguro que en Bayern no deben haber sentado nada bien. De paso deja caer alguna que otra que se tenía guardadas como “cuando yo era el líder del campeonato en 2008, ayudaron a Heidfeld...
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Mercedes Australia pone en subasta el coche embargado de Lewis Hamilton

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 15, 2010 1:20 pm

El importador de Mercedes en Australia quiere aprovechar el tirón publicitario del altercado que montó Caballo Loco Hamilton en las propias narices de los picoletos locales; justamente los que más en serio se toman esto de la seguridad vial del mundo. Tras su cacareada detención, pago de multa y embargo del C63 con escena de “colega, ¿donde está mi coche?”, McLaren pagó la sanción que permitía recoger el vehículo del trullo automovilístico el flamante C63 AMG...
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Alonso estrenará el F-Duct en los libres

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 15, 2010 1:22 pm

El equipo Ferrari parece haber preparado una sorpresa entre las novedades aerodinámicas que equipará en su monoplaza para el Gran Premio de China, ya que se ha conocido que Fernando Alonso probará este viernes el F-Duct en las sesiones libres.

La versión de Ferrari del famoso sistema inventado por el equipo McLaren necesita ser probada en pista antes de saber si es suficientemente eficiente como para equiparla en carrera y el equipo italiano ha decidido que el encargado de evaluar el sistema será el piloto asturiano.

En los últimos días, tanto el español como su compañero Felipe Massa han resaltado en sus declaraciones la importancia del sistema en el circuito chino que hasta ahora tan sólo usan McLaren y Sauber, aunque se espera que otros equipos como Williams también lo evalúen en los libres.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Los 20 grados de China benefician a los Red Bull

Mensaje  Javier 88 Jue Abr 15, 2010 1:26 pm

Ayer Shanghai parecía Zúrich. Con siete grados de temperatura ambiente, llovía sobre las luces de neón, los atascos interminables, las torres ultramodernas de su antigua ribera de pescadores, el mercado de las imitaciones y el circuito más espectacular del planeta. A la pista china fue Fernando Alonso a evitar el aburrimiento del hotel, charlar con sus ingenieros y meterse ya en el fin de semana de gran premio. Una carrera que vuelve a tener claro color Red Bull gracias a la climatología.

No se esperan lluvias para el fin de semana, pero sí que el termómetro se mueva entre los seis y los veinte grados. Con 18 grados ambiente los Ferrari ya las pasaron canutas en la calificación del GP de Australia. Tuvieron problemas para calentar los neumáticos, algo que también sufrió Massa en carrera. Sólo Alonso pudo sacar un brillante tercero en parrilla. El F10 es tan bueno en el desgaste de los compuestos que esa suavidad le perjudica en la calificación. Salvo sorpresa técnica de consideración en los monoplazas rojos, no tiene por qué cambiar la situación en el trazado oriental.

También es cierto que la mezcla de curvas de Shanghai, con una larga recta trasera y una zona de aceleraciones y frenadas fuertes, recuerda a Bahrain, donde ganó el ovetense. El descalabro táctico y de fiabilidad de Ferrari en Malaisia fue aún más grave porque el bicampeón perdió su ventaja en una pista favorable en carrera al F10. Con altas temperaturas y un elevado desgaste de los neumáticos. China puede ser otra historia
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Entrenamientos GP de China - equipo Ferrari

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 16, 2010 7:26 pm

Ha sido un viernes algo diferente para la Scuderia Ferrari, ya sea por el programa de trabajo que los de Maranello tenían preparado o por lo que ha sucedido durante la jornada en la pista.

"Hoy, la máquina montaba diversas novedades; unos cambios que necesitaban un trabajo específico. Entre esas novedades están un nuevo alerón trasero y algunas soluciones aerodinámicas" ha declarado Stefano Domenicali, jefe del equipo.

"Está claro que queríamos evitar el problema del motor de Fernando pero, al final, no ha causado consecuencias particulares además del tiempo perdido en la primera sesión. En cuanto a la gestión de los motores disponibles, permanece sustancialmente inalterable", ha dicho el italiano.

"Estamos bastante satisfechos del trabajo llevado a cabo y ahora nos concentraremos en el análisis de los datos y en la preparación de los monoplazas para la calificación y la carrera. A pesar de que resulta difícil comprender la relación entre lo que sucede en la carrera y en las pruebas libres, no esperamos enfrentarnos a una situación muy diferente de la vivida en las tres primeras carreras de la temporada: gran equilibrio en la pista y en la parrilla de salida", ha añadido Domenicali.

Nunca resulta placentero romper un motor pero no estoy nada preocupado"
Felipe Massa: "Estoy satisfecho con cómo ha ido la jornada de pruebas libres. Hemos rodado muchos kilómetros, pensando principalmente a la preparación del F10 para la carrera del domingo. Hemos trabajado también sobre la valoración de nuevas soluciones aerodinámicas para esta carrera y para el desarrollo a medio término. Para ello, hemos recogido datos importantes que ahora se encargarán de analizar los técnicos. Además, hemos podido comparar los dos compuestos de los neumáticos preparados por Bridgestone. Creo que hay diversos equipos muy competitivos, como McLaren y Red Bull; también Mercedes ha dado algunos pasos adelante. Esperamos estar en la lucha junto a ellos".

El motor de esta mañana era el que sustituimos después de la calificación en Bahrein y sabíamos que, antes o después, se podía romper"
Fernando Alonso: "Claramente, nunca resulta placentero romper un motor pero no estoy nada preocupado. El motor de esta mañana era el que sustituimos después de la calificación en Bahrein y sabíamos que, antes o después, se podía romper. Ha sucedido hoy, pero no habrá particulares consecuencias sobre el plan general de la gestión de los motores. Hemos hecho, además, algunas pruebas con nuevos componentes aerodinámicos, como el alerón posterior. No sirve de nada mirar la clasificación de hoy porque cada equipo sigue un programa de trabajo diferente y es imposible comparar los tiempos. Nosotros hemos hecho el nuestro y estamos bastante satisfechos. Creo que seremos competitivos también en este circuito".

El sistema “F-Duct” que hemos instalado hoy en el coche no estaba activo, no está terminado"
“Las mejoras en el coche siempre hay que compararlas con los datos que se tienen de otros circuitos, aunque estos datos no son todo lo precisos que deberían ser, porque los coches no funcionan iguales en todos los trazados. El sistema “F-Duct” que hemos instalado hoy en el coche no estaba activo, solo estaban hechas las modificaciones que se veían exteriormente, pero no funcionaba porque no estaba terminado”.

Chris Dyer: "Teníamos un programa de trabajo muy intenso preparado para la jornada de hoy y podemos decir que lo hemos completado positivamente. Para esta carrera tenemos un nuevo paquete aerodinámico que necesitaba una validación en pista y, además, teníamos un nuevo concepto de ala trasera que debíamos testear antes de pasar al desarrollo en vista de los próximos GP's. Estamos satisfechos de los datos recogidos y del funcionamiento y del nuevo paquete aerodinámico. Durante la parte de la tarde, hemos trabajado principalmente en la comparación entre los dos tipos de neumáticos. Esta mañana hemos tenido un problema en el motor del coche de Fernando pero que, sin embargo, no ha tenido ninguna consecuencia práctica además del hecho de de haber tenido que adelantar una sesión la ya planificada sustitución del propulsor".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Hamilton y los motores Mercedes dominan la sesión libre 1.2 en China

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 16, 2010 7:27 pm

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de China, en la que los motores Mercedes han demostrado de nuevo una preocupante supremacía al copar los cuatro primeros puestos de la tabla de tiempos. Detrás de Hamilton, Nico Rosberg también ha demostrado un ritmo elevado en esta tanda con neumáticos blandos, si bien ha cedido 248 milésimas respecto al indiscutible líder de la tanda. Jenson Button y Michael Schumacher completan la alternancia McLaren-Mercedes, aunque con tiempos casi cuatro décimas peores que el de Hamilton.

Red Bull ha sido claramente el tercer equipo en discordia, ya que Sebastian Vettel y Mark Webber han acabado la jornada quinto y sexto, respectivamente. Llama la atención que los ganadores del GP de Malasia estén tan arriba en la clasificación, ya que los viernes suelen esconder sus armas. De hecho, da la sensación de que los resultados de hoy muestran con mayor fidelidad de lo habitual el equilibrio de fuerzas de los participantes. En este sentido, nos parece normal encontrar a Adrian Sutil en la séptima posición o a Robert Kubica en la novena.

Es más sorprendente encontrar a Jaime Alguersuari y su Toro Rosso en la octava posición, pero lo cierto es que el catalán ha realizado una sesión perfecta, en la que ha aprovechado el mejor momento para marcar su mejor crono y además ha sido el piloto que más vueltas ha completado en toda la mañana. No ha sido un trabajo valdío: Jaime tenía que llevar adelante todo el programa de pruebas del equipo, pues su compañero Sébastien Buemi no ha podido dar ni una sola vuelta en esta sesión después de sufrir un inusual problema con un buje que ha terminado con todo el frontal de su STR5 destrozado, incluidos frenos y suspensiones.

Un paso más atrás encontramos a Fernando Alonso. El español ha podido rodar desde el inicio de la sesión gracias a la rapidez de los mecánicos de Ferrari, que han podido cambiar el motor de su F10 en el lapso de dos horas entre una sesión y otra. Deben tener cierta práctica, pues con la de hoy es la tercera vez que sustituyen el propulsor del coche de Fernando durante esta temporada. Alonso ha rodado con total normalidad y ha logrado el décimo mejor tiempo final, 340 milésimas por delante de su compañero Felipe Massa, a la sazón undécimo clasificado en la tabla.

Pedro de la Rosa también ha sufrido lo indecible durante el día de hoy, pero esta noche le quedará el punto dulce de haber batido a su compañero Kobayashi, si bien la diferencia entre ambos es de sólo diez milésimas de segundo. Pedro ha sufrido sobreviraje e inestabilidad en frenada de su tren trasero, lo que confirma los problemas de su Sauber C29.

Con Barrichello dos décimas por delante de Hulkenberg, los Williams han sido hoy los coches más lentos si dejamos aparte a los debutantes, un grupo que hoy ha vuelto a comandar Jarno Trulli con su Lotus. El Hispania de Bruno Senna ha cerrado la tabla de tiempos, pero su compañero Karun Chandhok ha sido capaz de batir al Virgin de Lucas di Grassi. Quizá esta exhibición responda a la confirmación del Gran Premio de India para 2011...

La actividad en pista se detiene hasta mañana a las 05:00 hora española, pero hasta entonces les ofreceremos desde TheF1.com toda la información que genere esta primera jornada de pruebas en el Circuito Internacional de Shangai, en forma de fotografías, declaraciones de los protagonistas, y mucho más.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Ecclestone confirma que habrá 20 carreras en 2011

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 16, 2010 7:27 pm

Para la próxima temporada estaban en duda los Grandes Premios de China y Turquía, por la falta total y absoluta de interés por parte de los aficionados locales, lo que provoca que se disputen con las tribunas prácticamente vacías.

Finlamente, el presidente de la Organización de Fórmula Uno (FOM), el británico Bernie Ecclestone, ha confirmado esta tarde que la próxima temporada habrá 20 carreras en el calendario con la inclusión del Gran Premio de la India y que ninguno de los actuales desaparecerá.

Ecclestone ha comentado, en su tradicional visita a la sala de prensa del circuito de Shanghai, que las conversaciones con los organizadores del circuito chino están en marcha para renovar el contrato que finaliza este año y que espera un pronto acuerdo, aunque lamentó "la falta de promoción de la carrera. Nadie sabe en la ciudad que se disputa esta carrera".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty De la Rosa: "Es importante que llegue gente nueva al equipo de vez en cuando"

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 23, 2010 12:35 pm

Pedro Martínez de la Rosa está convencido de que la llegada de James Key como nuevo director deportivo de la escudería suiza permitirá al equipo dar un salto de calidad.
"Durante el fin de semana de Shanghai ya nos hemos dado cuenta de que sabe de lo que habla"
"James Key es muy bueno. Sabe muy bien qué necesita un coche para ser rápido y viene con mucha experiencia a pesar de su juventud -38 años-. Creo que es un gran activo para nosotros. Estoy deseando trabajar con él", afirmó en declaraciones a 'autosport.com'.
El catalán ve a Key como la "persona correcta" para enderezar el rumbo. "Durante el fin de semana ya nos hemos dado cuenta de que sabe de lo que habla. Sabe cuáles son nuestros puntos débiles y ya está trabajando en ellos", apuntó.
Nuevas ideas de gente con experiencia
Para el barcelonés es "muy positivo" tener nuevas ideas de gente que ha trabajado "en diferentes ambientes" y con "diferentes monoplazas". "Lo más importante es que él sabe que necesita un coche para ser rápido en la Fórmula 1 moderna", añadió.
De la Rosa insistió en que los grandes equipos fichan refuerzos todos los años. "Es importante que llegue gente nueva al equipo de vez en cuando. Los grandes incorporan personal cada año o dos años. Es muy positivo que Sauber le haya firmado", indicó.
La escudería aún no ha puntuado este año y sólo han sido capaces de acabar una de las cuatro carreras que se han disputado. Sin embargo, el piloto cree que las mejoras que estrenará en el Gran Premio de España serán muy positivas. "Tenemos una mejora importante y estamos contentos por ello", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Más de la mitad de los alemanes se sienten defraudados con la vuelta de Schumacher a los circuitos

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 23, 2010 12:36 pm

El regreso de Michael Schumacher al 'gran circo' no parece convencer por el momento a gran parte de los aficionados a la Fórmula 1. El discreto arranque del campeón alemán está defraudando a los amantes del motor, especialmente a los compatriotas del 'Káiser'.
Y es que más del 60 por ciento de los compatriotas de Michael considera ya a estas alturas de temporada, después de cuatro carreras disputadas, que la vuelta del siete veces campeón del mundo no ha sido una buena decisión.
JOS VERSTAPPEN
"Schumacher es un hombre de carne y hueso que ya no es capaz de hacer magia"
Esa es la conclusión principal que se desprende de una encuesta ralizada por 'Promit', empresa especializada en sondeos y estudios de mercado con sede en Dortmund, y publicada este jueves por la agencia alemana de noticias 'SID'.
El 63,3 por ciento de los encuestados no han dudado en calificar el retorno de Schumacher a los circuitos como "un error" y sólo el 33,5 por ciento de los encuestados vertió una opinión positiva sobre el regreso del 'Káiser' a la Fórmula 1 a sus 41 años.
Muchos se sienten defraudados
Lo cierto es que las expectativas generadas por la vuelta del campeón alemán fueron máximas al arranque del campeonato y ahora, después de cuatro grandes premios disputados, son muchos los que se sienten defraudados con Michael, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora su labor en MercedesGP se está viendo ensombrecida por el excelente arranque de temporada de su compañero y compatriota Nico Rosberg, segundo en la clasificación de pilotos.
Para echar aún más leña al fuego sobre todo este asunto, Jos Verstappen, compañero de Schumacher en su época como piloto del equipo Benetton, ha querido subirse al carro de las críticas hacia el campeón alemán. "Lo que estamos viendo ahora es que Michael es un hombre común, de carne y hueso, que ya no es capaz de hacer magia", publica en su última columna del diario holandés 'De Telegraaf'. "Tal vez ha perdido su capacidad de conducción durante los tres años que ha estado jubilado", añade.
Ecclestone, en defensa del 'Káiser'
Por su parte, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió hace unos días de que no se debe infravalorar a todo un campeón como Schumacher, pese a que sus primeros resultados tras tres años de retiro no hayan sido los esperados.
"En este momento diría que no se subestime a Michael. Hay que darle tiempo para adaptarse a su nuevo coche y los nuevos neumáticos. Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacerlo bien. No es un turista en el paddock y está aquí para ganar", afirmó el mandamás del 'gran circo' en declaraciones a 'Formula1.com'.
BERNIE ECCLESTONE
"Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacerlo bien"
El empresario británico cree que aquellos que critican al siete veces campeón del mundo están "equivocados" y que el hecho de que esté siendo superado por Rosberg es porque éste último tiene "mucho talento" y Michael "estuvo de vacaciones los últimos tres años".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty En Maranello han encontrado el fallo en los propulsores Ferrari

Mensaje  Javier 88 Vie Abr 23, 2010 1:28 pm

Ferrari pedirá permiso a la FIA para realizar cambios en sus motores alegando motivos de fiabilidad.

La revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado este jueves que los recientes problemas del equipo italiano con sus motores han sido identificados. Al parecer, el problema, que si no se resolviera a tiempo podría acarrear alguna penalización tanto a Felipe Massa como a Fernando Alonso en el caso de que agotaran los ocho motores permitidos por temporada, tiene que ver con las válvulas neumáticas.

El fallo reside en que se escapa demasiado aire del motor durante el trascurso de las carreras, y debido a la nueva normativa no hay tiempo suficiente durante la parada en boxes para reponerlo en el V8 del Cavallino.

Sólo en el caso de que Ferrari pueda demostrar a la FIA que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, la Federación Internacional podría conceder a la Scuderia, excepcionalmente y de forma temporal, la manipulación de sus motores aún sin estrenar, ya que los propulsores ya utilizados por Alonso y Massa, no podrán ser alterados.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Fernando Alonso: "Vamos a alcanzar a los Red Bull"

Mensaje  Javier 88 Lun Abr 26, 2010 6:24 pm

Fernando Alonso ha vuelto a dar muestras de confianza hacia su monoplaza de Ferrari en un acto patrocinado por el Banco Santander afirmando que es el mejor coche que ha conducido y que los problemas de motor que acarreaba la escudería se han localizado.

La próxima cita del piloto de Ferrari será en casa, en el circuito de Catalunya, y el asturiano admite que hará lo posible por triunfar ante su afición y vencer en pista a uno de sus rivales más temidos, el equipo Red Bull. "Ojalá podamos brindarle un triunfo a la afición en casa", apuntaba el español. Pero antes deben solucionar los problemas de fiabilidad que lleva consigo el F10 desde que comenzó el campeonato. "Los problemas del motor están localizados y no es nada relacionado con las válvulas ni con la falta de aire", afirmaba contundente el español. "El coche va bien y vamos a tener un buen coche para disputar el GP de España. No estoy preocupado. Intentamos llegar a Barcelona con un motor cien por cien fiable".

Intentamos llegar a Barcelona con un motor cien por cien fiable"
Por el momento, el piloto español se muestra tranquilo y confiado de que las mejoras que llevará el equipo de Maranello a la cita en Montmeló serán suficientes para combatir a Red Bull, McLaren y Mercedes. "Estamos trabajando para que el conducto F y otras novedades estén listas. No es sencillo. Pero vamos a alcanzar a los Red Bull", aseguraba. "El Mundial siempre empieza en la primera carrera, pero ahora, en Europa, llega la hora de demostrar quien va a ganar el Mundial y quien no".

Llega la hora de demostrar quien va a ganar el Mundial y quien no"
"Hamilton, Massa, Vettel y Schumacher son muy buenos y pueden luchar por el Mundial, pero Button no lo ganó el año pasado por casualidad y es líder por méritos propios y porque ha sido mejor que nosotros", señala el asturiano.

Vamos a alcanzar a los Red Bull"
"He vuelto a disfrutar al volante", apunta. "El F10 es el mejor coche que he conducido, aunque en la F1 siempre se puede mejorar".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Oviedo firmará un pacto de amistad con Maranello

Mensaje  Javier 88 Miér Abr 28, 2010 10:49 pm

El Ayuntamiento de Oviedo aprobará la próxima semana un pacto de amistad con Maranello (Italia), sede de la escudería Ferrari, donde compite el piloto ovetense Fernando Alonso, dentro de los actos organizados para promover la candidatura de la capital del Principado como Capital Europea de la Cultura 2016.
El Ayuntamiento de la localidad italiana suscribió el documento en la tarde de este martes, según informó el consistorio en una nota de prensa.
El texto estipula un Pacto de Amistad para incrementar las conexiones entre las dos ciudades, para instituir relaciones que tienen el objetivo de promover un conocimiento recíproco exhaustivo y potenciar el intercambio cultural, lingüístico y económico como fuentes de oportunidad para las dos colectividades.
La candidatura es una oportunidad para incrementar los hermanamientos con otras ciudades europeas, e intensificar las relaciones en los ya suscritos con anterioridad -Bochum (Alemania), Clermont-Ferrand (Francia) y Viseu (Portugal-, a fin de impulsar acciones comunes en distintas áreas y fomentar un intercambio que contribuya al enriquecimiento común.
En este caso, el hermanamiento entre ambas ciudades se ve reforzado por la conexión que se establece entre Maranello y Oviedo a través de la figura del ovetense Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 estrella de la escudería Ferrari.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Alonso: "Ferrari es la favorita para ganar el Mundial"

Mensaje  Javier 88 Mar Mayo 04, 2010 1:28 pm

Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana, en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Montmeló, a su primera carrera en 'casa' con Ferrari, reto ante el que llega convencido del potencial de la 'Scuderia', a la que
cree favorita para llevarse el título en 2010.
Una carrera, la de Barcelona, que promete estar cargada de emoción y ante la que "los espectadores tienen grandes expectativas", en opinión del propio Alonso. "Va a ser muy positivo correr la primera carrera en casa, una gran ventaja. Vamos a darlo todo para no defraudar a los aficionados", señalaba hace unos días el piloto asturiano en una entrevista a 'Il Corriere de la Sera'. "En Barcelona siempre tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes", añadía.
"McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos pero nosotros tampoco bromeamos"
Alonso ha admitido también que la emoción que sintió al inicio de la temporada, cuando se adhirió a los colores de 'Il Cavallino', se ha visto superada por todo lo que ha ido encontrando en Maranello y lo que rodea al equipo.
"Es aún mejor de lo que esperaba. Yo pensaba que llegaba a un equipo fuerte y que podría beneficiarme de su potencial. Pero Ferrari es mucho más: es pasión, es una filosofía, es un modo de vida. Me he contaminado de esa emoción".
Contento de no trabajar bajo la sombra de Schumacher
Eso sí, el campeón español cree que la decisión de Michael Schumacher de abandonar Ferrari y volver a la Fórmula 1 de la mano de Ross Brawn y de Mercedes GP ha sido un gran impulso para que él pudiera adaptarse a Maranello y al trabajo con el equipo con mayor rapidez.
"Con la vida tan tranquila que podía haber tenido Michael, con semejante pasado..."
Fernando considera que el hecho de no tener que trabajar bajo la sombra del 'Káiser' ha sido positivo para él y para el equipo. "Ahora, quizás, estamos un poco más libres", comentaba.
A pesar de que el asturiano considera beneficiosa la vuelta de Michael a los circuitos, Alonso aseguró que no pudo evitar la sorpresa al conocer la noticia de que el heptacampeón del mundo volvía a la acción.

"Me sorprendió mucho la noticia de su vuelta, Con la vida tan tranquila que podía haber tenido y con semejante pasado...", comentaba Fernando.
Ferrari, favortiva para llevarse el título
Disputadas ya cuatro carreras en del campeonato, y tras gabar en la primera de Bahréin, Alonso espera seguir progresando en Barcelona y poder alcanzar, con un triunfo en casa tal vez, al actual líder del Mundial, el inglés de McLaren Jenson Button.
"McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos pero nosotros tampoco bromeamos. Los Red Bull son más fuertes en la calificación y son muy rápidos, pero nosotros podemos alcanzarles en carrera. En definitiva, Ferrari es la favorita para ganar el campeonato", aseguraba con firmeza el piloto español en palabras al rotativo italiano.
Por otro lado, Alonso volvió a restar importancia al polémico adelantamiento que realizó en la entrada del pitlane de Shangai, donde superó a su compañero Felipe Massa con una maniobra arriesgada. El asturiano insistió en que mantiene una buena relación con el brasileño, aunque por otra parte declaró que si pudiera volver a adelantarlo como en China volvería a hacerlo, "sin duda".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Jersey City, posible sede del GP de Nueva York

Mensaje  Javier 88 Mar Mayo 04, 2010 1:53 pm

Siguiendo con la 'moda' de los circuitos urbanos en la F1, se ha sabido que Liberty State Park en Jersey City, Nueva Jersey, podría convertirse en la sede de un Gran Premio en los Estados Unidos entre los años 2012 y 2016.

Según han publicado varios medios locales, se estarían llevado a cabo conversaciones para la celebración de una carrera en la ciudad de Nueva York, algo que más tarde se ha confirmado desde el propio ayuntamiento, afirmando un portavoz del mismo que "las conversaciones iniciales" con los miembros de la F1 han comenzado hace tres semanas.

La historia emergió después que el grupo opositor Amigos de la Libertad de State Park, mostraran los planos del futuro circuito de 3.6 millas que se situaría sobre un parque de 1200 acres con el fin de ocasionar "el menor impacto a las funciones de la ciudad".

"Es una herramienta de marketing para atraer a la gente a la ciudad de Jersey, se necesitan más peatones para reactivar a las empresas locales," dijo una portavoz del citado grupo al portal hudsonreporter.com.

El alcalde, Jerramiah Healy, emitió un comunicado aclarando que ha sido la Fórmula Uno la que ha contactado con la ciudad de Jersey."Jersey es una de las varias ciudades con las que la F1 está hablando", indicó el alcalde Healy. "Ha habido un par de conversaciones preliminares y todo esto está en una fase inicial. Sin embargo, esto no siginifica que pueda ser algo en lo que Jersey o Liberty State Park estén interesados", añadió.

Bernie Ecclestone aún no ha realizado ningún comentario al respecto, pero de lo que no cabe duda es que el jefe de la F1 quiere volver a entrar en el mercado norteamericano en breve.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Jean Todt visita hoy las instalaciones de Epsilon Euskadi

Mensaje  Javier 88 Mar Mayo 04, 2010 1:54 pm

Epsilon Euskadi puede dar hoy otro paso adelante para convertirse en el decimotercer equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada. El equipo español solicitó un puesto en la parrila en marzo de 2009 para poder entrar en la Fórmula 1, pero, por diferentes motivos, se quedó fuera de esta temporada.

Por ello, el presidente de la FIA, Jean Todt, viajará hoy a Vitoria para visitar las instalaciones de Epsilon Euskadi en Miñano para ver si la escudería vasca es capaz de superar el examen técnico y de preparación de cara a una posible entrada en la Fórmula 1 en el futuro junto al presidente de la Federación Española, Carlos Gracia y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La visita se realizará hoy a las 12 y media, después de la rueda de prensa convocada por el Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Epsilon Euskadi ya ha presentado su solicitud para la próxima temporada, pero hoy tendrá que superar todas las pruebas de la FIA. La escudería vasca ya participa en las categorías junior de monoplazas y en Le Mans.

Joan Villadelprat, el jefe del equipo, ya ha trabajado en la Fórmula 1 con McLaren, Ferrari, Benetton y Prost, y entre otros méritos alberga tres campeonatos de constructores y cinco de pilotos, dos con Schumacher, dos con Prost y uno con Niki Lauda.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Volkswagen, a un paso de la F1

Mensaje  Javier 88 Mar Mayo 04, 2010 1:54 pm

Hans-Joachim Stuck, ex piloto y actual representante de Volkswagen, ha dado a conocer el último deseo y anuncio del comerciante alemán sobre su futura entrada en la Formula 1.

Si esta entrada se hiciera realidad, desde la directiva de Volkswagen ya han declarado que no seguirán los pasos de Mercedes. Por lo tanto, la idea de construir una escudería propia no entra en sus planes. “Está claro que deseamos entrar en la F1. Estamos esperando la decisión de la FIA respecto a la utilización de un ‘motor mundial’ para la ctageoría. Si lo aceptan, discutiremos cómo elaborarlo”, afirmaba Hans-Joachim Stuck a la revista alemana Sport Bild.

“Volkswagen entrará como proveedor de motores, no seremos un equipo como Mercedes”, agregaba el alemán. El concepto “motor mundial” se relaciona con el uso de un motor muy similar para diferentes competiciones, y por lo que la marca alemana ha podido saber, ha sido elogiado por la FIA. Sin embargo, los fabricantes de motor actuales en la categoría reina se muestran contrarios a esta aplicación.

En relación con los nuevos motores de 2013, los debates actuales giran entorno a la probabilidad de usar un turboalimentador de cuatro centímetros, de litro y medio, y un potente sistema KERS.

Al mismo tiempo que se pretenden establecer los motores que se usarán dentro de tres temporadas, la FIA pretende mejorar la eficiencia del combustible de los V8. Gilles Simon, ex jefe de motor de Ferrari y actual trabajador de la FIA, comentó: “Debemos mejorar la eficiencia de los motores y del combustible. Si, como ingeniero de motores, me ofrecen una carga máxima de combustible, intentaré darle al piloto la máxima potencia, fabricando la máquina más potente que pueda”.

De momento, sigue la incógnita de la entrada de motores Volkswagen, aunque desde Wolfsburg esperan noticias positivas e interesantes para sus proyectos de futuro dentro de la Formula 1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Alonso: "Con un podio me voy satisfecho, aunque la victoria es el sueño y el objetivo"

Mensaje  Javier 88 Miér Mayo 05, 2010 8:23 pm

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) luchará por subir al podio este fin de semana en el Gran Premio de España, ya que aseguró que necesita ser "constante" para hacerse con una buena posición en el Campeonato del Mundo.

"Con un podio me voy satisfecho, aunque la victoria es el sueño y el objetivo. Ahora mismo necesitamos ser constantes. De momento, he ganado una carrera, hice dos cuartos puestos y un abandono. Tres o cuatro podios me pondrían en una buena posición en el Mundial", afirmó, durante la presentación de los nuevos sistemas inteligentes de seguridad en carretera.

El bicampeón del mundo, que tuvo problemas para aterrizar en Torrejón debido al fuerte viento, confía en que no llueva el domingo para tener una "buena carrera". "Las anteriores han sido en mojado y eso altera los planes. Quiero un domingo seco y a ver si así vemos si estamos arriba o no", apuntó.

Por otra parte, no quiso repetir unas declaraciones en las que se veía campeón del mundo y se mostró muy bromista. "Han salido declaraciones mías en las que dije que iba a ser campeón del mundo, pero yo realmente dije que lo iba a intentar, hubo que hacer tres tomas y lo terminé diciendo. De todos modos, hoy no voy a cometer el mismo error y no lo voy a decir. Yo respeto muchísimo a todos mis rivales", indicó.

Por otra parte, fue preguntado por quién ganará la Liga, y el ovetense, reconocido madridista, no quiso hacer ninguna quiniela. "La Liga va a estar entre el Madrid o el Barcelona, uno de los dos ganará", finalizó.

Al término de la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Carlos Sainz y Sebastián Salvadó, presidente del RACC, Alonso realizó una demostración de los sistemas de seguridad presentados al volante de un Fiat Bravo en la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur en Moraleja de Enmedio.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Monumental doblete de Red Bull en la parrilla del GP de España

Mensaje  Javier 88 Sáb Mayo 08, 2010 4:39 pm

Mark Webber empezará el Gran Premio de España desde la Pole Position, y Sebastian Vettel le flanqueará desde el segundo puesto en parrilla, pero la proeza del equipo Red Bull va mucho más allá: han dejado al primero de sus rivales a nada menos que 834 milésimas, una ventaja que no veíamos desde hace al menos siete años, cuando Schumacher se 'paseaba' con Ferrari.

De vuelta a 2010, ese tercer clasificado que ha terminado a más de ocho décimas de la Pole se llama Lewis Hamilton, que ha demostrado el elevado potencial de McLaren en este circuito pese a perder el pulso con Red Bull. Fernando Alonso completará la segunda línea de parrilla, un cuarto puesto con el que puede considerarse satisfecho, pues ha dejado atrás al líder del Mundial, Jenson Button, y al renovado Michael Schumacher, que le había batido en las primeras fases de la calificación.

El sexto puesto de de Schumacher es muy meritorio, pero no lo es menos el séptimo de Robert Kubica, que no abandona la Q3 con el eficiente Renault R30 y además ha conseguido superar a Nico Rosberg, sólo octavo, y a un Felipe Massa que continúa claramente por detrás de Alonso. Finalmente, el japonés Kobayashi cierra el Top Ten con un Sauber C29 muy evolucionado respecto al que hemos visto en las primeras carreras.

Un poco más atrás, encontramos a Pedro de la Rosa en la duodécima posición de parrilla. El catalán ha arrastrado los problemas del viernes y esta vez ha perdido el pulso con su compañero de equipo. Lo mismo le ha ocurrido a Jaime Alguersuari, que ha cedido por unas milésimas frente a Sébastien Buemi. El jovencísimo Jaime tomará la salida decimosexto, y su tradicional buen ritmo de carrera le pone en disposición de luchar mañana por los puntos.

Por último, Jarno Trulli ha sido una vez más el más rápido entre los equipos debutantes, mientras que los Hispania cierran la clasificación en unos entrenamientos oficiales que se recordarán por la abrumadora superioridad de Red Bull.

Mañana se disputará el Gran Premio de España, y las previsiones meteorológicas indican un 50 por ciento de posibilidades de lluvia para mañana durante la carrera. Lo seguiremos en directo y desde el Circuit de Catalunya en TheF1.com.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 25 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 31. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.