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Noticias de Fórmula 1

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Javier 88
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Domenicali: "Estamos en el grupo de los mejores"

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:20 pm

"Ferrari está en el grupo de los mejores y hemos demostrado durante las pruebas realizadas estos meses que podemos ser competitivos", afirmó Stefano Domenicali, director de Ferrari.
"Han acabado los amistosos de verano y comienza lo serio"
Domenicali, en declaraciones a la página web de la casa del 'Cavallino rampante', hizo balance de las sesiones de preparación del F10 en varios circuitos españoles y dijo que tras los 7.353 kilómetros recorridos "han acabado los amistosos de verano (en alusión a los partidos de fútbol de pretemporada) y comienza lo serio".
"Estamos satisfechos del trabajo realizado en esas sesiones, ya que hemos completado el programa previsto. Era importante alcanzar un buen nivel de confianza y creo que lo hemos logrado y hemos mejorado donde era posible hacerlo", afirmó Domenicali.
El director de Ferrari agregó que el equipo ha trabajado "muy bien" este invierno para prepararse "de la mejor manera posible", a pesar de que sólo tuvieron quince días a disposición para realizar las pruebas, según se quejó. Domenicali añadió que con un espacio de tiempo tan corto "hubiera sido una pena perder esas pocas horas por problemas técnicos".
"Era importante alcanzar un buen nivel de confianza y creo que lo hemos logrado"
"Considero que hemos demostrado que podemos competir con los mejores, tanto a nivel de prestaciones como en la larga distancia. Ahora tenemos que continuar desarrollando el F10, ya que ésta será una de las llaves de la temporada", subrayó. El directivo de Ferrari dijo que en estos momentos es muy difícil decir que son los favoritos y aseguró que se espera un campeonato "muy equilibrado, al contrario que el pasado año".
Según Domenicali, antes de las pruebas se pensaba que cuatro escuderías serían las que lucharan por el título, pero se ha visto que otros coches "también pueden ser muy competitivos".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty McLaren intenta "espiar" a la Scuderia Ferrari

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:21 pm

McLaren vuelve a hacer de las suyas en Montmeló. Algunos de los miembros de la escudería británica no dudaron en acercarse al box de Ferrari y observar de cerca el cambio de neumáticos de la Scuderia italiana.

En medio de una pretemporada llena de misterios y secretos por parte de todas las escuderías, McLaren protagonizó en el circuito de Montmeló una curiosa escena. Uno de los miembros de McLaren no dudó en observar todos los movimientos que hacia la escudería rival durante un cambio de neumáticos a Fernando Alonso.

Cuando la Scuderia se percató del "intruso" (gracias al abucheo de los espectadores desde las gradas) algunos de los miembros de Ferrari optaron por instalar paneles que impidieran la visión de los "curiosos" de McLaren.



En una temporada tan ajustada como la que se presenta, todo vale para sacar alguna conclusión clara sobre tu rival. La expectacioón es máxima y a los equipos sólo les falta echar el resto el próximo 14 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Carlos Sainz comentará la Fórmula 1 para laSexta

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 04, 2010 3:02 pm

El vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallies, Carlos Sainz, comentar para laSexta para el próximo Mundial de Fórmula 1. El piloto madrileño se suma al gran equipo comandado por Antonio Lobato, reforzado este año con la incorporación del campeón de las 24 horas de Le Mans y piloto probador de Ferrari, Marc Gené y los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega.
Carlos acompañará a Lobato y Gené en la cabina de comentaristas para trasladar a los espectadores toda la información, la pasión y la emoción del Mundial más español de la historia. El colaborador especial aportará una visión diferente y experta del mundo del motor. Los espectadores también podrán disfrutar de toda su extensa trayectoria dentro del mundo del automovilismo de alta competición en los reportajes de los previos.
Carlos Sainz compaginará su trabajo en laSexta con el seguimiento de la carrera profesional automovilística de su hijo, Carlos Sainz Junior, que esta temporada disputará el europeo de la Fórmula BMW y hará tres carreras del campeonato de Asia Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo Eurocontinental.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty La FIA verificará la legalidad del alerón trasero de McLaren

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 04, 2010 3:12 pm

Aunque no es una cuestión del mismo calado que la polémica con el doble difusor el año pasado, sí que tiene una importancia grande. No en vano han sido Ferrari y Red Bull los que han levantado la liebre.

Según informa el diario británico The Daily Telegraph, ambos equipos han pedido a la FIA que clarifique si el alerón trasero del MP4-25 es legal. El diseño de la toma de aire y del capó motor ayudan a reducir la resistencia al avance y añade unos 10 Km/h de punta al monoplaza.

La petición de ambos equipos es que la cuestión quede solucionada antes de la primera carrera en Bahrein. “Ellos deben estar convencido de que es legal y quiero pensar que lo será. Nuestra petición es si es un diseño inteligente o no se atiene a las normas. La solución se ha aplicado mucho a lo largo de los años pero con los separadores entre planos no se debería permitir”, comentó Horner.

Grand prix actual
--------------------
Sustentación es una palabra mágica en la aeronáutica porque, gracias a este principio, los aviones se mantienen en el aire y cada día transportan a millones de personas en todo el mundo.

La Fórmula 1 es tan avanzada como la aviación militar, pero usa la sustentación en coeficientes negativos, es decir si en un avión las alas nos mantienen en el aire, en un monoplaza el ala, en lugar de elevarnos, nos pegará al suelo (dándole la vuelta).

Un ala invertida es lo que los bólidos de F1 son en realidad, buscando
desesperadamente la carga aerodinámica (downforce) que les pegue más y más al asfalto y así poder tener un paso por curva, que ningún otro objeto posee sobre la faz de la tierra.

Para conseguir este efecto los monoplazas usan los alerones, el fondo plano, los difusores y la propia carrocería, pero en realidad todo esto es útil en las curvas, pero ¿qué efecto producen en las rectas?

Los alerones ofrecen una resistencia al avance que “frena” a los coches (un camión tiene mejor penetración que un F1), y esto resta velocidad.

Solución, eliminemos el alerón en las rectas pero... ¿cómo? si la FIA prohibe elementos móviles salvo los pequeños flaps delanteros.

Hasta que la Federación incrementó los controles los alerones traseros, estos se "doblaban" hacia atrás en las rectas (mediante deformación progresiva y materiales con “efecto memoria”) dejando de ofrecer resistencia para volver a su posición inicial en las curvas, ahora se busca esto mismo a través de otro ”truco” aerodinámico.

Cuando un avión entra en perdida, pierde su capacidad de mantenerse en el aire, en la F1 es efecto es el contrario por lo que dejara de ofrecer resistencia.

McLaren ha desarrollado un elaboradísimo paquete aerodinámico en su tren trasero, que usa el aire que entra por la alimentación del motor y lo canaliza por su prominente aleta de tiburón (que no es plana como en Ferrari o Red Bull) hacia el radiador de aceite situado este año encima de su estrecho y largo cambio, saliendo justo a la altura del perfil inferior del alerón trasero en combinación con el aire caliente de los tubos de escape, llegando a explotar al máximo el trabajo del doble difusor en combinación con los elementos de la suspensión (que son a su vez mini-alerones).

¿El resultado de toda esta maquiavélica genialidad aerodinámica? La parte trasera entra en pérdida y el alerón trasero deja de ofrecer resistencia en las rectas de los circuitos.

Esto podría explicar las declaraciones de Alguersuari a La Gaceta cuando afirmaba que los británicos sacan a todos "6 ó 7 kms en las rectas".

Si bien Red Bull a Vettel le da alas, este año McLaren ha optado por quitarlas, demostrando en las pistas una velocidad inalcanzable para el resto a la vez que un consumo de su motor Mercedes mínimo. Si logran mejorar su consumo de neumáticos serán uno de los enemigos más duros de batir por Ferrari, Red Bull y Mercedes.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Renault logra el patrocinio de Lada

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 04, 2010 3:16 pm

El mayor fabricante de automóviles ruso, Lada, aparecerá a partir de ahora en el lateral de los monoplazas del equipo Renault de Fórmula 1 y en el uniforme de los pilotos.

La marca rusa ha llegado a un acuerdo con Renault en Moscú y a partir del Gran Premio inaugural en Bahréin, la escudería portará el patrocinio de uno de los fabricantes automovilísticos más poderosos de Rusia. "Estamos orgullosos de anunciar este nuevo acuerdo, que marca otro paso importante para el equipo Renault F1 y para la Fórmula 1 en Rusia", subraya Gerard López, presidente del equipo en el comunicado oficial.

Rusia ha hecho mucho hincapié desde hace unos años en formar parte de la competición reina del motor, ya sea con la inclusión de un circuito en su país o con la entrada de sus principales empresas. Por el momento, el piloto ruso Vitaly Petrov ya ha logrado hacerse con una plaza en Renault como piloto titular y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya ha anunciado que respaldará al equipo francés. "Es un honor que nuestro equipo encabece la entrada de Rusia en el deporte y poder llevar a Lada al más alto nivel del automovilismo mundial. Esperamos una temporada emocionante y un éxito conjunto", añade López.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Lista de equipos inscritos por la FIA para 2010

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 04, 2010 3:17 pm

Finalmente la FIA ha publicado la lista final de inscritos al campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras la indignación mostrada por parte de los equipos ante la falta de una lista oficial a tan sólo diez días del Gran Premio inaugural de Bahréin, a última hora de la tarde la esperada lista ha sido oficialmente publicada por la Federación.

Finalmente el equipo norteamericano USF1 queda fuera del mundial, así como Stefan GP, el proyecto serbio que contaba con el material de la difunta Toyota, no ocupará la plaza de los americanos.

La FIA abre también el proceso de evaluación para la vacante de USF1 de cara a la temporada 2011. El equipo español Campos Meta pasa a denominarse HRT F1 TEAM (Hispania Racing Team) auqneu aún no se ha confirmado a su segundo piloto. La escudería confirmará a Karun Chandhok el jueves desde Murcia.

BMW Sauber, equipo del piloto español Pedro de la Rosa, no pierde la denominación del equipo alemán siendo inscrito finalmente como BMW Sauber Ferrari (un nombre bastante curioso y chocante cuanto menos) además de no mantenerles el dorsal.

La decisión significa que habrá 24 coches en la parrilla de 2010 en lugar de los 26 como se pensó en un principio. Stefan GP y USF1 tendrán la oportunidad de entrar en un nuevo proceso de selección de cara a la temporada 2011. "En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección para los candidatos que quieran llenar las vacantes existentes al comienzo de la temporada 2011", anunciaba el comunicado oficial de la Federación.

A continuación a lista oficial publicada por la FIA:

Num. Piloto Equipo Constructor
1
2 J.Button
L.Hamilton Vodafone Mclaren Mercedes McLaren Mercedes
3
4 M.Schumacher
N.Rosberg Mercedes GP Petronas Formula 1 Team Mercedes Benz GP Limited
5
6 S. Vettel
M.Webber Red Bull Racing Red Bull Racing Renault
7
8 F.Massa
F.Alonso Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari
9
10 R.Barrichello
N.Hulkenberg AT&T Williams Williams Cosworth
11
12 R.Kubica
V.Petrov Renault F1 Team Renault
14
15 A.Sutil
V.Liuzzi Force India F1 Team Force India Mercedes
16
17 S.Buemi
J.Alguersuari Scuderia Toro Rosso STR Ferrari
18
19 J.Trulli
H.Kovalainen Lotus Racing Lotus Cosworth
20
21 Sin confirmar
B.Senna HRT F1 Team HRT Cosworth
22
23 P.De la Rosa
K.Kobayashi BMW Sauber F1 Team BMW Sauber Ferrari
24
25 T.Glock
L.Di Grassi Virgin Racing Virgin Cosworth
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Red Bull sopla bajo

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 07, 2010 6:19 pm

El genio de Adrian Newey ha vuelto hacer de las suyas, despistando a propios y extraños justo cuando la pretemporada tocaba a su fin.

Como si de un truco de ilusionismo se tratara, el viernes el paddock pensaba que Red Bull cancelaba sus entrenamientos cuando a media tarde desmontaban su puesto de mando en la línea de boxes. Los resultados en la pista hacían temer lo peor, por los problemas de fiabilidad que afligen a sus bólidos, mientras que la velocidad atemorizaba a la competencia cuando los monoplazas podían rodar.

Dudas y rumores sobre el RB6 se esparcían entre los periodistas acreditados en Montmeló, pero lo que nadie vio fue el “as en la manga” que el genio británico pondría en escena justo cuando fotógrafos y reporteros preparaban las maletas.

Como la prestigiosa revista Autosprint avanzaba, Red Bull ha seguido el camino de Ferrari (que ha alzado e inclinado el grupo motor-cambio), pero el caso del RB6, ha sido la caja de cambios la que se ha “levantado” para aumentar la “luz” del canal central que alimenta el doble difusor.

Lo que hasta ahora nadie se imaginaba era la brillante idea de rebajar los escapes del V8 Renault a nivel de tierra (mientras en todas las escuderías los escapes “soplan” en alto, como era tradición desde que Ferrari aportó esta solución).

Para despistar al resto de equipos Red Bull puso unas pegatinas que simulaban unos tubos de escape en la parte final de su carrocería, tan realistas que incluían hasta los tornillos de fijación y que engañaron a los especialistas más observadores.

Pero debajo, oculto por el color oscuro de la fibra de carbono sin pintar se alojan, “soplando bajo” las salidas de escape.

El objetivo de esto es múltiple, por un lado se rebaja el centro de gravedad (el baricentro se eleva con el alzamiento de la caja de cambios), compensando los perjuicios de esta solución orientada a incrementar el canal central.

Precisamente este es el motivo que ha llevado a Newey a conservar su esquema de suspensión pull-rod a tirantes (mucho más simple en cuanto a proyectación y geometría) que baja sustancialmente el peso de todos los elementos de la suspensión trasera.

Los escapes discurren sobre el fondo plano del monoplaza a los lados del canal central y y por debajo del nivel de la caja de cambios.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Fernando Alonso: "Estoy listo, he llegado a Ferrari para ganar"

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 07, 2010 6:28 pm

El ingreso de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari ha devuelto las esperanzas de triunfo a la afición española pero también a los tifosi. El piloto español es consciente de la responsabilidad que ha recaído en él y acepta el reto.

Era su sueño. No bastaba con dos títulos mundiales. El objetivo era conseguirlo en la escudería más laureada de la Fórmula 1. Ahora, a sólo 9 días de que dé comienzo el Mundial de 2010, Alonso tiene las ideas más claras que nunca. "Mi padre siempre me decía que un piloto puede ganar carreras e incluso título pero que si no conduce un Ferrari no habrá conseguido nada. Así que aqui estamos, Estoy listo. He llegado a Ferrari para ganar", confía el piloto español en la Gazzetta dello Sport.

A pesar de haber pasado por tres temporadas difíciles, la recompensa por su constancia ha llegado. Pero ¿de dónde le viene esa vena competitiva? "No lo sé. Incluso cuando me estoy comiendo el postre tengo que acabar el primero", bromea.

Ahora la competencia es mucho mayor. La temporada 2010 acojerá en la pista a 4 campeones del mundo. ¿Quienes son sus principales rivales? "Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no me esperaba que regresara", admite.

Pero la diferencia entre equipos, además de poseer un buen monoplaza, la marca la habilidad del piloto. "La diferencia la marca la cabeza. Hay pilotos que utilizan el 93% de su talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en las 19 carreras, serás el campeón del mundo", sentencia.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Hamilton: "Potencialmente, Alonso es mi rival más difícil"

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 07, 2010 6:29 pm

Lewis Hamilton nos recibe con un apretón de manos fuerte, de un tipo ya de 25 años, serio, preparado para la mejor temporada de los últimos años en la F1. Parte entre los favoritos ante ídolos como 'Schumi' y rivales viejos como Fernando. "No tiene mala pinta el coche español", dice, ojeando el MARCA. "¿Quién crees que gana el título?", me dice para ver si digo "Alonso". Contraataco. "Webber", repongo, aunque no lo piense. "¿De veras?", me dice sorprendido. "Quizás, quizás, ¿empezamos?". Pista libre.
P. Si ha sido el más rápido en simulacro de calificación en Montmeló y quizás el más fuerte en tandas largas, ¿por qué dice que el favorito es Ferrari?

R. Porque sólo fue un día de test y cada día es diferente, con diferentes cargas de gasolina. El día anterior, además, el Ferrari fue muy competitivo. Por eso dije que eran los más fuertes durante el test, y además estoy seguro de que van a dar un paso más en Bahréin.
"Siempre he querido hacer algo similar a lo de Ayrton Senna"
P. ¿Cree que les dará tiempo para Bahréin?
R. Sí, creo que lo harán, ésa es mi sensación. Nuestro trabajo es asumir que pueden hacerlo, que pueden ser los mejores en Bahréin.
P. Pero ustedes también pueden.
R. Seremos fuertes, seguro, pero no hay nada nuevo importante de aquí a la primera carrera.
P. Le vi detrás de Schumacher en Montmeló un par de vueltas. Por primera vez en su vida competía con él. ¿Fue un sueño hecho realidad?
R. Sí lo fue, fue una gran experiencia, dos vueltas muy limpias, pude ver su pilotaje, fue divertido decir "¡guau!, éste es Michael Schumacher".
"McLaren manejó de la mejor forma que pudo el año con Fernando"
P. Durante mucho tiempo, cuando usted empezó, se dijo que podría igualar o batir los récords de Schumacher. Hasta Ecclestone lo reconoció. ¿Cómo lo ve ahora?
R. Mire, yo pienso que Michael es una leyenda del deporte y yo no estoy aquí para emularle. Yo siempre he querido hacer algo similar a Ayrton Senna (tricampeón mundial), ése siempre fue mi sueño, ahora ya corro en el mismo equipo que lo hizo él y me queda ganar dos mundiales si tengo suerte, pero bueno, veremos qué pasa.
P. ¿Considera que Michael es el mejor piloto del Mundial?
No.
P. Si pudiera elegir a un rival para pelear con él por el título hasta la última curva, ¿a quién escogería entre Michael y Fernando?
R. Mmmm -se lo piensa-. Ésa es difícil porque los dos son increíbles pilotos y campeones del mundo... No estaría mal tener a ambos en la última curva.
"No es un secreto que tengo un gran respeto por Alonso"
P. Mucha gente en España está deseando verles de nuevo a Fernando y usted rueda con rueda. ¿Siente lo mismo con los aficionados ingleses?
R. No, aunque no le presto mucha atención a estas cosas. Creo que va a ser muy emocionante y creo que yo nunca he tenido secretos sobre lo que pienso de Fernando y lo grandísimo piloto que es, porque le tengo un enorme respeto. Por eso supongo que la gente entenderá que estoy ya esperando a verme con él otra vez. Será emocionante.
P. ¿Es su rival más difícil por el título este año?
R. Potencialmente, sí lo es, es un piloto fantástico con un coche muy fuerte, pero no hay que olvidar, por ejemplo, a Michael o a Jenson. Michael lo puede hacer tan bien como lo hizo en el pasado, no tengo dudas de que será competitivo porque no se puede pensar que haya perdido algo porque haya estado parado tres años.
P. Recientemente ha dicho que no supo manejar adecuadamente aquel año y que malinterpretó las filosofía del equipo McLaren. ¿Qué quiso decir?
R. Ha sido malinterpretado. Soy muy afortunado de estar en un equipo que siempre está empujando tan fuerte y con tanta calidad, y siempre es una situación difícil cuando tienes a dos personas extremadamente competitivas. Creo que lo manejaron de la mejor manera que pudieron, y estoy agradecido, pero al final fue parecido a lo que pasó con Ayrton Senna y Alain Prost en su momento. Realmente no es nada fácil tener a dos de los mejores y que los dos intenten ser los mejores al mismo tiempo, porque sólo uno puede hacerlo.

"Ir tras 'Schumi' en Montmeló fue como cumplir un sueño"
FOTO. MARCA
P. ¿Es usted más sabio y maduro, a sus 25 años, por todo aquello que pasó? ¿Es éste el mejor momento de su carrera?
R. Sí, creo que sí. En término de toma de decisiones y de conocimiento de lo que me rodea, por supuesto, aprendo mucho cada día, aunque también creo que me queda mucho por aprender.
P. ¿Se va a ver este año al mejor Lewis Hamilton?
R. Eso espero. Siento que puede ser así, pero no puedo decir de forma definitiva que vaya a ocurrir. En todo caso, me siento en mejor posición y mejor preparado de lo que he estado nunca. Las experiencias me han ayudado.
P. ¿El MP4-25 es el mejor coche que ha pilotado nunca, como lo es el F10 en el caso de Alonso?
R. No sé si el que más, o el que hubiera soñado, pero definitivamente es uno de los mejores que he pilotado desde que estoy aquí. Dimos un gran paso adelante con él en Barcelona, el desgaste que hace de los neumáticos es bueno y el equilibrio general del coche, tanto cuando va lleno como cuando rueda vacío, no cambia demasiado. Quizás tiene algo más de subviraje cuando va lleno, pero con el alerón delantero se puede ir corrigiendo en carrera.
P. La nueva Q3 con los tanques vacíos va a demostrar realmente quién es más rápido a una vuelta. ¿Usted lo va a disfrutar más?
R. El año pasado también disfrutaba las calificaciones, pero sí que va a ser mucho más divertido para todos el nuevo formato y demostrar quién es el más rápido.
P. ¿Teme que pase algo con el alerón trasero del McLaren? (Se ha puesto en duda su legalidad en los últimos días).
R. No me sorprende que haya salido, es parte del juego, pero no temo nada.
P. ¿Ganar el campeonato este año, con cuatro campeones del mundo, tiene más valor que otros años?
R. Sí, desde luego. Con Michael corriendo ganar tiene aún más valor, pero tener a los cuatro mejores pilotos en equipos punteros lo convierte en el campeonato más duro, seguro.
P. ¿Quien gane será el mejor campeón de la historia?
R. No sé, es difícil de decir, cada año es distinto. Algunos años sólo tenemos a dos pilotos peleando por el campeonato, pero tener cuatro o quizás cinco permite ver quién ha sido el mejor piloto ese año. Va a ser un año especial con tanto campeón en un buen coche. La mejor temporada...
P. ¿Sería una decepción o un fracaso no ganar el título?
R. Ninguna de las dos. En todo caso será una gran experiencia.
P. ¿Por qué ha terminado la relación laboral con su padre? (Ya no es su mánager).
R. La razón básica es que ya tengo 25 años, he crecido con él y ha jugado un papel muy importante para mí, me ha llevado donde estoy y, de hecho, sin él no habría llegado hasta aquí. Pero es hora para él de empezar sus propios negocios, su empresa de representación de pilotos, es su momento para centrarse en él mismo y creo que es un gran cambio, un gran paso para los dos.
P. ¿Se atreve con un podio para Bahréin?
No tengo ni idea, hay muchos equipos: Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull... No sabría qué decir. Está todo muy igualado.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Alguersuari: "Alonso es un modelo a batir"

Mensaje  Javier 88 Dom Mar 07, 2010 6:31 pm

Jaime Alguersuari está ansioso porque el próximo fin de semana arranque en Bahréin el Mundial de Fórmula 1 2010 ya que para el piloto español "es increíble estar aquí y poder empezar este año el campeonato desde el principio".
El joven piloto de Toro Rosso se muestra satisfecho con la pretemporada realizada por el equipo ya que "los test, sobre todo en Barcelona, fueron muy positivos". "Hemos probado mucho con máximas cargas de gasolina para la simulación de carrera y creo que eso es importante. Para mí era muy complicado llevar un coche con 100 ó 90 kilos de carburante y este año, con 150 ó 160, será más fácil porque tengo experiencia, porque he probado", comenta.

"Esperamos tener un coche fiable y estar delante. Obviamente, esperas que estén delante Ferrari, McLaren y Red Bull; pero hay un segundo grupo con Sauber, Williams, Force India... que queremos liderar. Ese es el objetivo principal. El mío, coger puntos y batir a mi compañero", añade el catalán.
En cuanto al campeonato de 2010, Alguersuari está convencido de que "este año habrá más igualdad entre todos y será más bonito y espectacular para el aficionado". "Tenemos todos la misma carga y eso es muy importante. Partimos en igualdad de condiciones", asegura.
Jaime no pierde ocasión para hablar de los dos protagonistas principales de este año en la Fórmula 1, que no son otros que Fernando Alonso con su Ferrari y el 'Kaiser' Michael Schumacher en su regreso a los circuitos. "Fernando es un modelo a seguir, una buena referencia para algún día intentar batir. Ha ganado dos títulos y superarle es el objetivo de cada piloto de Fórmula 1, sobre todo el mío, que soy del mismo país que él", matiza el de Red Bull.
"El retorno de Michael siempre es importante para todos, no sólo por su capacidad de pilotar, por ser el mejor piloto del mundo a los mandos de un Fórmula 1, sino por su tarea como atleta y porque ama este deprote. Es un placer y un honor encontrar gente así", concluye Jaime.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty El monoplaza de Sebastian Vettel se llamará 'Luscious Liz'

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 08, 2010 7:54 pm

El monoplaza de Sebastian Vettel ya tiene nombre propio. A sus 22 años, el piloto alemán nos tiene acostumbrados a no conformarse con el nombre común de sus bólidos, en este caso, el RB6.

El subcampeón de 2009 nos sorprendía el pasado año con su "Kate's Dirty Sister" (La Hermana sucia de Kate), ya que, según el alemán, era mucho más rápida que su predecesora 'Kate'.

Dar a sus coches nombres femeninos es una de las supersticiones de Vettel. Por eso, este año el RB6 se llamará "Lucious Liz" (Seductora Liz). Pero no es esa la única manía del joven piloto de Red Bull. Siempre se sube a su bólido por el lateral izquierdo y desliza una moneda de la suerte por debajo de los cordones de sus botas. "Si pudiera diseñar una superestrella, Sebastien sería el resultado", señala Bernie Ecclestone ante las extravagancias del joven. "Él es exactamente lo que la F1 necesita: es joven, un súper piloto con talento inteligente pero no arrogante, popular entre el público y bueno con los medios de comunicación, normal pero muy profesional", agrega el patrón de la F1.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Fernando Alonso apuesta por los Red Bull para ganar en Bahrein

Mensaje  Javier 88 Lun Mar 08, 2010 7:55 pm

Fernando Alonso no sabe por quién apostaría su dinero como vencedor en Bahrein, aunque el piloto ovetense piensa que Red Bull es ligeramente superior a los demás de cara a la prueba del domingo que abrirá la temporada 2010.

"Creo que los Red Bull estuvieron un poco por delante en los últimos test", declaró el piloto de Ferrari, quien ha sido señalado como el favorito para Bahrein por alguno de sus rivales.

El español añadió en una entrevista concedida a la emisora de radio, Cadena SER, que Red Bull, con Sebastian Vettel y Mark Webber al volante "han sido muy fuertes hasta ahora, pero Bahrein es un circuito inusual por lo que es difícil apostar por un ganador".

Más allá de la carrera de este fin de semana, el asturiano de 28 años predice una reñida batalla por el título."Habrá cuatro o cinco pilotos en la lucha. Me gustaría saber quién será el campeón", sonrió.

Alonso insiste en que no estará personalmente decepcionado si finalmente no es capaz de iniciar su nueva andadura con Ferrari añadiendo otro título a sus dos entorchados mundiales. "Esto es deporte, no todo es dos más dos", explicó. "Ganar un campeonato del mundo no es una cosa lógica y no sería una decepción, aunque vamos a trabajar duro para no decepcionar a nuestros fans".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Radiografía de la nueva Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 5:54 pm

El impacto de las nuevas normas de la Fórmula 1 va a configurar una nueva forma de entender las carreras. Lo que antes era importante, como saber la vuelta en la que pararía tu rival o cómo disimular los kilos en la calificación, ahora ha pasado a un segundo plano y se ha sustituido por nuevas claves y estrategias.
Los depósitos de 200 kilos, por la ausencia de repostajes, alterarán hasta la forma de pilotar de los campeones del mundo, y desde el próximo viernes en el Gran Premio de Bahréin se van a apreciar sutiles cambios en cuanto arranque el primer entrenamiento libre.
Calificación al revés
No tiene nada que ver con la de los últimos años, sino que va a ser pura, ganará el mejor piloto y el coche más veloz. Este año no habrá que saber quién es el más pillo porque calificó con más o menos gasolina, sino que todos van vacíos en la Q1, la Q2 y la Q3. Al día siguiente se les llena a todos el tanque.
Y esto trae muchas e importantes consecuencias. Si un piloto regla el coche para ser superveloz en calificación, como el monoplaza queda en parque cerrado, al recibir entre 160 y 200 kilos de peso para el día siguiente, puede ser imposible de pilotar. Así, los favoritos, los que lleguen a la Q3, deberán sacrificar algo los reglajes del sábado, ser menos veloces, para que el domingo puedan rodar sin fundir las gomas, ya que, además, tendrán que salir a carrera con el mismo juego de la calificación.
Estrategias suicidas
Esto no impide que los equipos nuevos, o pilotos menos favoritos, sí arriesguen en la puesta a punto para salir lo más delante posible, aunque luego en carrera no sean tan estables. Según Alguersuari: "He visto coches con igual carga que el mío que hacían 15 vueltas menos y rodaban un segundo más lentos, pero en calificación pueden ser más competitivos". Les podría dar tiempo a evitar rodar tan lentos utilizando una táctica extrema, según Jenson Button: "Podemos ver tácticas increíbles, gente que pare en la primera o segunda vuelta, cambie de gomas y ya siga toda la carrera".
Esas primeras vueltas...
Los tanques, de 150-200 kilos, van a propiciar unos inicios de carrera no aptos para cardíacos. En primer lugar porque unos arrancarán con duras y otros con blandas, ya que sigue la obligación de usar al menos un juego de cada clase en carrera. "La diferencia de rodar con unos u otros puede ser de medio segundo", asegura Pedro de la Rosa, así que salir en la pole con blandas y usadas, que además traccionan peor, no te asegura seguir siendo primero poco después.
Lo cual nos lleva a otra de las claves de 2010, el pilotaje, que siempre es importante, pero este año más. Quien pueda rodar mejor con blandas sin fundirlas y estirar más la entrada a cambiar neumáticos, menos les tendrá que exigir luego a las duras. Y no va a ser poca exigencia, sino que pueden llegar a soportar 50 vueltas si se quiere conseguir el ideal: parar sólo una vez en carrera. "No se cuántas, pero va a haber carreras en que intentemos parar sólo una vez", reconoció Felipe Massa en Montmeló.
Esto para pilotos suaves como Button es una bendición. "Porque es como correr en Le Mans, carreras de larga duración", afirma. Para Hamilton, muy agresivo en su pilotaje, es un paso atrás. Al inglés, sin embargo, y al resto de pilotos grandes, les beneficia el cambio de puntuación, que premia al ambicioso, al que prefiere ser segundo que tercero y, por supuesto, al que gana, con 25 puntos, por 18 del segundo. Hasta 10 coches puntuarán, un estímulo para los pequeños.
El pilotaje es crucial
La estrategia va a ser difícil de controlar porque ya no importa en qué vuelta para el rival, sino hacerlo más tarde -para salir por delante- y menos veces. Quien pare una vez más que el enemigo está fundido. Llevar un motor que consuma menos, y el Ferrari no es el mejor en ésto, será interesante porque puede provocar que, para cubrir la misma distancia, un coche necesite menos kilos -menos peso y por tanto más velocidad-, que otro.
¿Se pueden ver finales de carrera con coches parados sin combustible? Hamilton lo aclara: "No creo que ocurra. Si lo hacen es que no tenían un tanque demasiado grande. Claro que puedes ir a tope y usar todo el combustible antes del final de la carrera, pero también asegurarte de que llegas hasta el final con la forma de pilotar".
El monoplaza irá mutando
¿Qué tiene a su disposición el piloto? El talento, según Denis Chevrier, ex director de motores de Renault, puede hacer "que un piloto sepa pilotar, en vez de al cien por cien, al noventa y nueve, sin que los tiempos se resientan, pero logre ahorrar gasolina. "Y en eso Fernando Alonso siempre ha sido magistral".
Además, el coche muta, aerodinámicamente cambia durante toda la carrera porque la altura irá variando -al ir gastando kilos de gasolina- y, por lo tanto, el comportamiento del coche. El piloto que sea capaz de adaptarse mejor y más veces a esta circunstancia tendrá ventaja.
Entrarán en juego nuevas armas que antes no se usaban, como el alerón delantero movible desde el volante: "El McLaren tiene algo de subviraje cuando va lleno, y al revés cuando está vacío, pero con el alerón delantero, que casi no usamos el año pasado, se puede ir corrigiendo en carrera", afirma Hamilton.

El papel de los pequeños
Para algunos, como Felipe Massa, "pueden llegar a ser un peligro, van cuatro segundos por detrás y ya los hemos sufrido en los test de pretemporada". Además de organizar estrategias al revés de los grandes y de rodar tan lento que pueden ser peligrosos, elevarán el nivel de estrés en la Q1, donde llegarán a rodar 24 coches. En Mónaco puede ser un caos.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Hamilton: "Vamos a dar un auténtico cambio de dirección"

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 5:56 pm

Lewis Hamilton se mostró muy confiado en sus opciones de cara a luchar por el título, que ya consiguió en 2008, de cara al Mundial de Fórmula 1, que comienza el próximo domingo en Bahrein. "Creo que tenemos un coche muy interesante y que vamos a dar un auténtico cambio de dirección. Las posibilidades con este coche son apasionantes. Sé más que nunca que estoy preparado para correr", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El inglés aseguró que se le ha hecho muy corto el invierno. "Parece que fuera ayer que estábamos corriendo en Abu Dhabi. Hemos hecho un gran trabajo y ha sido genial colaborar con Jenson (Button) y con los ingenieros para mejorar el 'MP4-25' y estamos encantados con el progreso y la dirección que hemos tomado", finalizó.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Gené: "Alonso ya ha evolucionado el F10, y más que lo hará"

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 5:58 pm

Con la llegada de Fernando Alonso a Ferrari, la figura del otro español en 'La Scuderia' se ha agigantado y ganado en importancia. Además, se incorpora al equipo de La Sexta para comentar los Grandes Premios en lugar de Pedro Martínez de la Rosa. Hemos conversado con él para que nos cuente sus impresiones de cara a la temporada que comienza.

Te incorporas a un equipo de comentaristas de elite en La Sexta para impartir clases…
- Llevo años haciendo de comentarista en televisiones italianas y me hacía mucha ilusión volver a España y comentar las carreras para mis paisanos. Con la llegada de Fernando a Ferrari tenía toda la lógica del mundo y como en Ferrari me autorizaron y soy amigo de Antonio, pues todo ha sido muy fácil.

Quedan escasas horas para que arranque el Mundial… ¿cómo lo ves?
- Mejor imposible: si nos dejaran haber escrito el guión a nosotros, no hubiéramos sido capaces de hacerlo mejor. Veo un Mundial muy abierto, con Ferrari entre los favoritos, que quede claro que no es el favorito, sino que está entre los favoritos, y que se va a decidir en los pequeños detalles. A mí me cuesta hacer mi apuesta de cara al campeonato, lo veo muy abierto.

En tu Quiniela, además de Fernando y Felipe Massa, los pilotos de Ferrari… ¿por quién apuestas?
- Sin duda por las cuatro escuderías principales que están por encima de los demás: McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes, pero también han estado muy bien en el último mundial Force India y Williams que fueron revelaciones en 2009, sin olvidarnos de Sauber y de Toro Rosso que han estado bastante cerca en los entrenamientos.

Siempre se dice que Fernando es el más indicado para evolucionar un coche. ¿Lo ha hecho con el Ferrari?
- Sí, lo ha evolucionado. Fernando es muy buen probador, con mucha experiencia y que se implica mucho en el trabajo del equipo y ha sido capaz de evolucionar el coche. Lo que esperábamos de él lo aporta con creces. Pero no sólo hay que trabajar hasta ahora, porque él se ha encontrado un coche casi hecho, sino que seguirá haciéndolo durante el año, donde su participación será lo más importante.

Ha cambiado mucho el coche, pero también la reglamentación. ¿Cómo afectarán estos cambios?
- Será más importante el consumo de gasolina y de neumáticos. Las estrategias van a seguir siendo importante, aunque habrá menos paradas en boxes. Va a ser más segura, porque habrá menos peligro en los boxes, y creo que habrá más espectáculo porque los pilotos saben que hay que adelantar en la pista.

¿Apuestas entonces porque habrá más espectáculo esta temporada?
- Creo que va a haber más espectáculo. No va a cambiar radicalmente, va a seguir siendo un deporte estratégico, pero creo sinceramente que sí, que va a haber más espectáculo que el año pasado.

¿El máximo rival de Fernando es su propio compañero, Felipe Massa?
- Felipe es uno de los rivales. Es uno especial, porque está en su equipo, pero en Ferrari siempre hemos inculcado a los pilotos que trabajas para el equipo. Tanto Felipe como Fernando lo saben y actuarán en consecuencia. También saben que ambos son rivales, pero no creo que sean “los” rivales. Serán uno más.

Fernando está hablando mucho de Red Bull y de Vettel… ¿Es el rival a batir o estando el Kaiser por el medio, son palabras mayores?
- Red Bull es un gran coche y Vettel es un gran piloto, pero no creo que él sea más o menos rival que Schumacher, Hamilton o Button. Simplemente es uno más.

Con todas las novedades que hay esta temporada, con cuatro campeones del mundo en la parrilla… ¿Hay un poco de envidia (sana) de no poder estar en la carrera?
- Sinceramente no. Me siento privilegiado por poder trabajar con Ferrari y con Peugeot en Le Mans. La competición no la echo de menos porque la tengo con el programa de Peugeot en Le Mans, con lo cual, como me gusta mucho la Fórmula 1, si llega una oferta muy buena la valoraría, pero simplemente la valoraría. Para irme de Ferrari y de Peugeot tiene que llegar algo muy, muy, muy… muy bueno.

Vas a ocupar un puesto como comentarista que deja vacante Pedro Martínez de la Rosa, que se baja al ruedo… ¿Cómo le ves?
- Se ha hecho justicia con él, que es lo importante. Está feliz, es lo que él realmente quería. Nunca desistió en confiar en sus posibilidades y es un referente para mucha gente, porque nunca debes darte por vencido. Está súper motivado, el coche va bien, de hecho el Sauber es el coche más rápido después de los cuatro grandes, con lo cual le veo puntuando asiduamente y, por qué no, intentando optar a algún pódium. No va a ser fácil, pero podría ser.

Hablas de justicia para Pedro… ¿se hará justicia también para Marc Gené en el futuro?
- A mí ya se me ha hecho justicia ganando Le Mans el año pasado y haciendo el programa que hago. A mí la Fórmula 1 no me obsesiona, me gusta, pero la situación que tengo es demasiado privilegiada para estar pendiente de si voy a correr el año que viene o no… No voy a correr por correr, eso ya lo hago con Peugeot… y estoy en Ferrari. Voy a mirar las posibilidades que hay. Siempre miro como un radar lo que hay alrededor, pero lo que tengo en casa ahora mismo es muy bueno.

¿En los años que llevas en Ferrari, has visto un cambio en el sentimiento de los ‘tiffosi ‘esta temporada con la llegada de Fernando Alonso?
- Están más emocionados, lo viven más porque Fernando es muy carismático, es muy parecido a lo que los ‘tiffosi’ quieren de un piloto, tiene estas características. Están muy ilusionados y son conscientes de que Fernando es el mejor fichaje posible entre los pilotos que había disponibles.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Briatore: "Alonso es el mejor piloto en activo"

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 5:59 pm

El director deportivo de Renault en los dos mundiales conseguidos por Fernando Alonso sigue confiando en el asturiano como el primer día. El italiano espera que este sea el año de España y que la incursión de Hispania en el Mundial sea para bien.

Flavio Briatore asegura que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, es su "favorito sin lugar a dudas" para hacerse con el Mundial de Fórmula Uno que comienza en Bahrein el próximo 14 de marzo.

"Creo que Alonso es el mejor piloto en activo, quizás sólo junto con Hamilton y Vettel, aunque creo que él es ligeramente mejor", aseguró Briatore en una entrevista con el diario italiano "La Repubblica" publicada hoy.

"Esperemos que éste sea el año de España", dijo el italiano en relación a la incorporación de la escudería Hispania, que será el primer equipo español en disputar un Mundial de Fórmula Uno.

Tras Fernando Alonso, campeón mundial de F-1 en dos ocasiones, el ex patrón de Renault señaló al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel como otro de los candidatos al título, tras quedar segundo en el campeonato del pasado año por detrás del británico Jenson Button.

"Tendría que haber ganado ya el año pasado. Prácticamente ganó, pero el premio no se lo dieron por conocidos motivos", dijo Briatore refiriéndose a la polémica suscitada por los difusores de doble plano utilizados por la escudería Brawn, en la que corría el actual campeón, Button.

No cree en Michael Schumacher

La vuelta a las pistas de Michael Schumacher tras tres años de ausencia es otro de los platos fuertes del Mundial de F-1 que comienza este fin de semana, aunque Briatore no considera favorito al alemán de Mercedes, ganador en siete ocasiones del título mundial.

"El piloto no se discute, se discute todo aquello que ha cambiado a su alrededor en los últimos años", dijo el italiano, antiguo jefe de Schumacher en la escudería Benetton.

Flavio Briatore aseguró no echar de menos "ni siquiera un poco" la Fórmula Uno, tras su expulsión después de la polémica en la que se vio envuelto en 2008. "Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la F-1 en sí, no".

El ex patrón de Renault fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como responsable de un accidente supuestamente premeditado del brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en la escudería gala, que favoreció la victoria del español en Singapur 2008.

La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Schumacher: "Adoro esta lucha, es por lo que he regresado a la Fórmula 1"

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 6:00 pm

Michael Schumacher confiesa que está con muchas ganas de que arranque este fin de semana en Bahréin el Mundial de 2010 de Fórmula 1 y asegura sentirse totalmente preparado para los nuevos retos a los que tendrá que enfrentarse en su vuelta al 'gran circo'.
A pesar de que no se espera de Michael un fuerte comienzo de campaña, el siete veces campeón del mundo será uno de los principales focos de atención en la primera carrera de la temporada.

Y aunque el 'Kaiser' es pesimista en torno a sus posibilidades de éxito, insiste en que Mercedes GP tiene lo necesario para salir adelante y acabar triunfando.
En una entrevista publicada en su página web oficial, Schumacher asegura estar "absolutamente preparado" para librar una larga lucha por el título. "Por eso estoy aquí; estoy seguro de que podemos desempeñar un papel importante ens en esta pelea".

"Si ganamos al final será por una cuestión diferente, como ocurre siempre en el deporte. Pero todo nuestro equipo está muy motivado, como yo. Los chicos han ganado dos títulos el año pasado y ahora, con Mercedes a bordo, quieren repetir este éxito", comenta el alemán.
"Todos queremos ganar. La temporada será larga y difícil, no hay duda de eso, pero me encanta esta lucha; es por esto por lo que he regresado a la Fórmula 1".
El W01 GP de Mercedes no se ha mostrado como el más rápido en las pruebas de pretemporada, aunque su rendimiento final sigue siendo una incógnita ya que hasta Bahréin el equipo no mostrará su forma configuración definitiva de 2010.
"Lo he dejado bien claro desde el principio: no tenemos la opción de estar adelante desde el principio", explicó. "Es importante estar cerca y luego usar la larga temporada para llegar a la cima al final. El inicio no es lo que cuenta, es la meta".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty James Allen, en su predicción del año 2010: "Mi apuesta es por Fernando Alonso"

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 6:17 pm

James Allen, en su predicción del año 2010: "Mi apuesta es por Fernando Alonso"

No os imagináis cuánto he esperado el comienzo de esta nueva temporada. Todos los años me emociono, pero este año especialmente, y sé que la gente que está dentro de este mundo, los pilotos y los equipos están tan excitados como el público a la espera de que todo arranque.

La razón es obvia: Tenemos las mejores parejas de pilotos en la historia de los grandes premios.
Parece apropiado que esto haya sucedido ahora que la F1 celebra su 60 cumpleaños.

Los tests han dejado claro que Ferrari, Mclaren, Red Bull y Mercedes se mueven en un nivel parecido y que mantenerse en esa posición dependerá del tipo de circuito en el que corran y de las mejoras que lleven a cabo a lo largo de la temporada.

Es bueno que Ferrari y Mclaren sean de nuevo equipos competitivos. El año pasado fue bastante interesante por lo inesperado de la batalla entre Brawn y Red Bull, pero carecía de la intensidad de los duelos entre los dos viejos rivales.

Además, la temporada estuvo desequilibrada dada la superioridad de Brawn con su doble difusor en la primera mitad del año.

Por lo que hemos visto en los tests hasta el momento, este año será más emocionante.

Mclaren ha dado un salto con su nuevo alerón trasero y cada uno de los equipos lo va a copiar si se confirma su legalidad.

Por su calidad en cada detalle y a la vez en el conjunto, Fernando Alonso es el número 1 para mí, pero Lewis Hamiston ha madurado mucho en los últimos 12 meses y puede que sea su gran año. Tiene la oportunidad, si la aprovecha, de ponerse a la altura de grandes campeones como Alonso y Michael Schumacher.

El 7 veces campeón es la sorpresa. Para ser honesto, nunca creí que regresaría. Pero me alegra ver que aporta un punto más de suspense al nuevo campeonato. No tiene nada que demostrar y va a disfrutar frente a chicos a los que dobla en edad, como por ejemplo Vettel. En la primera parte de su carrera, Schumacher mostraba lo mejor de sí mismo tras el break -invernal-. Tres años es mucho tiempo, pero espero verle en buena forma.

El vigente campeón Jenson Button ha aceptado un reto incluso más grande al fichar por Mclaren y tener de compañero a Hamilton. El coche ha sido diseñado a la medida de Hamilton, que es 10 cms más bajo, y esto sucedió antes de que firmara su contrato. No ha sido fácil buscarle acomodo dentro de ese coche. Después de algunas dificultades en su primer test de Valencia, se hizo con ello y Button está actualmente en posición de obtener lo mejor de su coche. Creo que hará mejores carreras que calificaciones dado su estilo, que funcionará mejor calentando los neumáticos en tandas largas que en una sola vuelta, pero es un piloto que se adapta bien y quizás se muestre versátil este año.

La adaptación es la clave, dado que los coches pasarán de cargas bajísimas de gasolina a empezar el Gp con 160 kgs, haciéndoles 4 o 5 segundos más lentos por vuelta. Los pilotos podrán cambiar nada del set up del coche tras la calificación y deberán adaptarse a un coche en constante cambio.

Presiento que Alonso es posiblemente el mejor en ese aspecto y tiene una gran oportunidad.

Vettel se hizo mayor el año pasado y al margen de algunos errores que le pudieron costar el título, ha madurado y se ha convertido en un piloto capaz de dominar todo un fin de semana. Su actuación en Japón, fue especialmente impresionante. Para él, esta cuestíon de la adaptabilidad será fascinante. No hay duda de su buen ritmo y frialdad, pero ¿tiene la madrurez y la experiencia para adaptarse a unas condiciones tan cambiantes?

Mark Webber es otro piloto muy adaptable, pero ha de mejorar su consistencia.

Y ahí está Felipe Massa, que regresa y se muestra imbatible cuando tiene "su día". Estaba mejorando su consistencia justo al tener el grave accidente.

Nico Rosberg está quizás en la posición menos envidiable al tener un compañero al que nadie veía junto a él. No es lo que él esperaba cuando firmó por Mercedes en otoño. Si Schumacher le bate lo tendrá difícil para avanzar en su carrera. Si por el contrario bate a Michael, la gente dirá que el mejor momento de Schumacher ha pasado, no que Rosberg es una superestrella que le ha ganado. Está en una posición difícil. De los 8 mejores pilotos, es al único al que no veo ganando ni una carrera en todo el año.

En cuanto a las estrategias, con la ausencia de repostajes todo se ha puesto muy interesante. En principio, cuanto antes se pare, mejor posición tendrá un coche para ganar a otro frente al que esté directamente compitiendo. Pero nadie quiere parar demasiado pronto por el uso de los neumáticos. Será bonito ver a los equipos aprendiendo sobre la marcha.

Apuesto por Alonso como campeón, pero Hamilton podría serlo también. Ciertamente, será "una lucha a muerte".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Jenson Button teme a los debutantes en los entrenamientos

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 6:22 pm

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, tiene miedo de que los debutantes compliquen los entrenamientos de Bahréin: “No es una cuestión de seguridad, sino que harán más difícil para nosotros trabajar en los entrenamientos”, asegura a La Stampa.

Lotus y Virgin han estado muy lejos de los mejores tiempos de la pretemporada. Peor todavía lo tiene el equipo HRT, que no ha rodado un solo kilómetro hasta ahora, y debutará el viernes en Bahréin con dos pilotos también debutantes. Para muchos, especialmente para Ferrari y su piloto Felipe Massa, esto provocará situaciones peligrosas.

Pero Button no cree que sea un problema se seguridad, aunque sí dificultará hacer buenos tiempos: “Podríamos empezar una vuelta rápida con poca gasolina y llegar a un Lotus, o a un Virgin, totalmente cargados hasta los topes, doce segundos más lentos… Incluso en la sesión oficial, con veinticuatro coches en la pista, será crucial hacerlo bien. En la carrera será mejor, porque la diferencia entre el primero y el último será de unos tres o cuatro segundos”, asegura Button. Y es que las chicanes móviles han regresado.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty El R30 estrenará una gran actualización en Bahrein

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 6:25 pm

Con cuatro equipos a pocas décimas y otros cuatro que no se quedan atrás, se espera que Renault sea capaz de conseguir el ritmo para estar entre los mejores en el campeonato del Mundo de 2010.

Tras los 15 días de pruebas de pretemporada celebrados en febrero, se puso de manifiesto que los ocho mejores conjuntos serían Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Sauber, Williams, Force India y quizás incluso Toro Rosso. Por aquel entonces, el novato de Williams, Nico Hulkenberg, opinaba que el Renault "no parece estar funcionando bien en este momento, pero no debe ser subestimado".

El fabricante francés de automóviles, Renault, vendió su participación mayoritaria al grupo Genii Capital, después de que la marca del rombo perdiera a sus patrocinadores principales tras salir a la luz el escándalo Singapur 2008. Robert Kubica encabezará el proyecto junto a su compañero ruso, Vitaly Petrov.

El nuevo jefe de equipo galo, Eric Boullier, ha revelado que tienen preparada una "gran" actualización para ser instalada en el R30 para el Gran Premio de Bahrein. Robert Kubica ha declarado que deberán trabajar muy duro para estar con los de arriba: "Había una gran diferencia a finales de 2009, de manera que tendremos que dar dos pasos hacia adelante si queremos coger a los mejores".

"Necesitamos un buen rendimiento, siempre es la mejor medicina", agregó el polaco de 25 años.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Mark Webber logra bajar de peso antes del Mundial

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 09, 2010 6:26 pm

Mark Webber se ha visto obligado a realizar una exhaustiva dieta para perder 5 kilos antes de que se inaugure oficialmente la temporada de F1 con el Gran Premio de Bahrein.

Después de terminar en un buen cuarto puesto el campeonato mundial del año pasado, el australiano de 33 años tuvo que volver a pasar por el quirófano para que le retiraran la barra de metal de su pierna, tras el percance sufrido durante el invierno de 2009.

Pero el piloto de 185 cm ha tenido que hacer una estricta dieta para mantener su peso en 75 kg, a fin de poder mantener las ventajas que disfrutan habitualmente los pilotos más pequeños de la F1.

La inactividad provocada por su última intervención quirúrgica, combinada con la Navidad, se tradujo en que el peso de Webber se elevó hasta los 80 kilos. Según el piloto, "ha sido cuando más gordo he estado en mi carrera", declaraba Webber al Daily Express, que ahora ya ha vuelto a su peso de competición.

Aunque se cree que su coche, el RB6, es el mejor de la parrilla, Webber (si bien es altamente valorado) rara vez es nombrado junto a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, como un verdadero contendiente para luchar por el título del 2010. "No me preocupo por eso", afirmó al diario Daily Star. "Vamos a ver si puedo hacerlo como el año pasado y que la gente vuelva a decir 'Maldición, él está en cabeza".

"Acepto que podría ser un poco más favorito, pero esta es una buena posición para mí", explicó el australiano. "Es normal que la gente apueste por Jenson, Lewis, Michael, Sebastián, Massa, que ha luchado por el campeonato, y Alonso, que tiene dos títulos", continuó.

"La gran diferencia para mí este año es física y mentalmente. No tengo la preocupación de tener que preguntarme al despertar si la pierna ha mejorado. Es difícil decir si ello afectó a mi rendimiento en 2009", explica. "Quizás mentalmente estaba un poco agotado porque mi pretemporada estuvo protagonizada por las operaciones y la recuperación", apostilló Webber.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Fittipaldi: "Alonso es el piloto más completo de la parrilla"

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 10, 2010 11:36 pm

Para los neófitos, los que se han enganchado a la Fórmula 1 gracias al huracán Alonso, Emerson Fittipaldi (Sao Paulo, 1946), quizá tan sólo forme parte de los ecos del pasado pero, para los que han tenido la suerte de verle correr, el que fue campeón del mundo en 1972 sigue siendo uno de los mejores pilotos que se han subido alguna vez a un monoplaza.
Fittipaldi luce con simpatía y orgullo uno de los nombres más legendarios, no sólo de las especialidades de motor, sino de todo el deporte en general, por eso es una excelente referencia a pocos días de comenzar la mejor temporada de Fórmula 1 de la historia.
- Estamos ante una temporada inigualable para la Fórmula 1 con la vuelta de Schumacher, el fichaje de Alonso por Ferrari, un mundial aparentemente más abierto. ¿Qué podemos esperar de este año?
Hay unas expectativas enormes, quizá como yo no recuerdo que hubiera antes de un mundial. El regreso de Michael ha cambiado muchas cosas y el fichaje de Alonso por Ferrari será un acicate para mucha gente, especialmente para Felipe Massa.
- Y muchos cambios en el reglamento.
Hacen más interesante la temporada. No parar para repostar gasolina obligará a doblar el trabajo estratégico de los equipos porque los coches van a ser muchos más pesados en las primeras vueltas de carrera. Todos los cambios como el de la gasolina o el de comenzar la carrera con los neumáticos de la calificación, hará que muchos equipos y pilotos cometan errores en las tres primeras carreras. Pero los pilotos más técnicos, como Alonso o Vettel, van a tener más ventaja a lo largo del año. Y por supuesto el ritmo lo marcarán los equipos más poderosos como Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull.
- ¿Qué opinión tiene de Alonso?
Técnicamente es el mejor piloto de la parrila, es el más completo.
- ¿Cómo valora su fichaje por Ferrari?
Alonso y Ferrari forman una combinación muy, muy fuerte. Y encima coincide con Felipe Massa. Ambos pilotos pueden mejorarse el uno al otro con la competitividad, porque son muy buenos.

- ¿Puede haber problemas de convivencia antre Alonso -dos veces campeón del mundo- y Massa -que ha podido ser ya campeón del mundo- a lo largo de la temporada?
Ferrari tiene una estructura capaz de hacer dos coches igualmente competitivos y, sobre todo, para desarrollarlos y mantenerlos durante todo el año. Técnicamente estoy seguro de que Ferrari va a dar lo mejor que tiene para los dos coches, no va a haber diferencias. Va a depender mucho más de los propios pilotos que de los mecánicos, de la forma en que cada uno afronte las carreras, de sus planes estratégicos.
- ¿Qué se puede esperar de un campeón como Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula 1?
Si está motivado para ganar, claro que puede ser un gran año para él. Con la motivación necesaria, Schumacher es muy competitivo. Recuerdo que mi última victoria la conseguí a los 49 años y doblaba la edad del segundo, que era Jacques Villeneuve. Yo estaba motivado y la edad no importaba en absoluto. No tengo ninguna duda de que Michael será competitivo si está motivado.
- No hace mucho estuvo con Felipe Massa. ¿Le vio bien recuperado?
Participamos en una exhibición patrocinada por el Banco Santander en Interlagos, él con un Ferrari de Fórmula 1, yo con un Ferrari 430 y le vi perfecto, al cien por cien. Está muy motivado y con muchas ganas de empezar el campeonato. Va a ser muy interesante ver lo que pueden hacer él y Alonso en Ferrari y también la pareja de McLaren con Jenson Button y Lewis Hamilton.
- Si tuviera que apostar por un campeón, ¿a quién elegiría?
Muy difícil decidirse por uno, sobre todo antes de comenzar. ¿Puedo responder después de Baharéin? Bueno, si tengo que hacerlo ahora, diré que Sebastian Vettel. Creo que van a tener grandes opciones él y su equipo, Red Bull, a lo largo del año.
- ¿Es Vettel el piloto con más futuro de la parrilla?
Teniendo en cuenta que Alonso, Massa o Hamilton son el presente, porque dos han sido campeones y otro ha sido sucampeón, sí, Sebastian es el piloto del futuro.
- ¿Cómo ha visto la inclusión de varios equipo nuevos en la Fórmula 1?
La Fórmula 1 es el deporte más caro del mundo y necesita patrocinio. La llegada de equipos nuevos facilita también la llegada de patrocinadores, aunque a veces esta fórmula no es perfecta. La situación ha cambiado mucho en estos últimos seis meses y para los equipos nuevos es complicado cimentar una estructura sólida para empezar a competir.
- Pero el propio Massa ya ha comentado que esos nuevos equipos pueden ser un peligro en carrera por la diferencia de tiempos.
Sí, es cierto que van a crear una situación de tráfico durante la carrera, pero para estar en la Fórmula 1, todos los pilotos tienen que ser buenos. No creo que vayan a suponer un peligro.
- Usted estará en Baharéin, participando en la inauguración de esta temporada.
Este año se celebra el 60 aniversario de la Fórmula 1 y yo estaré en una exhibición previa a la carrera con el John Player Special con el que gané el mundial en 1972. Habrá 18 campeones del mundo ese día en Baharéin.
- Promociones, exhibiciones... y entregado a la causa de los Laureus.
El propósito principal de la fundación internacional Laureus es la de ayudar a los niños y a los jóvenes, sacarles de las calles y evitar que caigan en el mundo de la droga y ofrecerles oportunidades a todos aquellos que tienen dificultades económicas. Trabajamos en todo el mundo, pero nos centramos sobre todo en los lugares más pobres. El motivo principal de Laureus es dar a estos jóvenes un objetivo de vida.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Gené: "Alonso no tiene ningún punto débil"

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 10, 2010 11:47 pm

Marc Gené, piloto reserva de Ferrari, está convencido de que Fernando Alonso hará un buen papel con la escudería italiana en su primer año y destaca que el asturiano "no tiene ningún punto débil".
"Fernando se implica más allá del fin de semana de la carrera"
"Tenemos en nuestras filas a un bicampeón del mundo, a un piloto con mucha experiencia que nos ha aportado un valor añadido y a quien hemos recibido con los brazos abiertos. Pero al final Ferrari tiene su filosofía de trabajo y lógicamente hemos intentado mejorar con él, pero el equipo sigue siendo el mismo y los técnicos también", dijo Gené.
Al referirse a las diferencias entre Raikkonen y Alonso, Gené afirmó que son distintos "en la personalidad y en la manera de afrontar no tanto las carreras, en las que los dos dan el máximo, pero fuera del coche son dos mundos opuestos".
"Fernando es un piloto muy carismático, muy pasional, que encaja muy bien con la filosofía de Ferrari y que se implica más allá del fin de semana de la carrera. Mientras que Kimi tiene un talento increíble, de los más grandes que ha tenido nunca la Fórmula1, pero que consigue los resultados a su manera. Tampoco olvidemos que fue campeón del mundo en su debut en Ferrari, que nadie en la historia lo ha hecho. A mí me gustó mucho trabajar con él", agregó.
Al referirse al alemán Michael Schumacher, Gené dijo: "La implicación de Michael fue siempre algo realmente excepcional. Estaba las 24 horas pensando en la Fórmula1 y en cómo mejorar él y el equipo".
"Creo que Fernando también tiene una implicación bastante grande, no sabría decir hasta qué punto, porque lo estoy conociendo, pero sí creo que va más allá del fin de semana de Gran Premio, que es lo que realmente necesitas. Los dos son muy completos; Alonso no tiene ningún punto débil, y como personalidad y carisma encaja más en Ferrari".
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLaren

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 11, 2010 4:55 pm

Tras varios días de incertidumbre y temor a que pudiera repetirse un escándalo como el de los dobles difusores de Brawn GP de 2009, la Federación ha revisado el alerón trasero de Mclaren y lo declarado completamente acorde al reglamento vigente.

Al menos dos equipos, Red Bull y Ferrari, pidieron al Consejo que revisara el alerón trasero del equipo de Woking y constatara de que se regía a las normas de 2010 ya que podría darles una ventaja en las rectas de 6km/h. Y de hecho, así será. La FIA ha dado luz verde a la innovación de McLaren, que la podrá poner en marcha el próximo viernes en los entrenamientos libres de Bahrein.

Charlie Whiting, comisario de la FIA, ha sido el encargado dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button desde Bahrein. Así pues, el coche de los campeones del mundo contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.

Como ya había avanzado McLaren, la Federación ha estado informada en todo momento de los avances de la escudería y, de hecho, han calificado el invento de "sencillo pero brillante", apunta un comisario a Auto Motor und Sport.
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Noticias de Fórmula 1 - Página 21 Empty Previo GP de Bahrein – Equipo Ferrari

Mensaje  Javier 88 Jue Mar 11, 2010 4:56 pm

La Scuderia Ferrari Marlboro llega a Bahrein con la esperanza de poder iniciar el campeonato 2010 de la F1 de la mejor forma posible. Sus dos pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, llegan a Sakhir con optimismo.

Felipe Massa: "Estoy muy feliz y motivado por poder comenzar el campeonato de la mejor manera, no sólo si lo comparamos con el año pasado, que no fue un buen año, pero también en relación a otros campeonatos. Mis expectativas son muy positivas. No sabemos si vamos a ganar, pero es bueno iniciar el año sabiendo que estamos en el rumbo correcto".

"Bahrein es un circuito atractivo, con unas cuantas curvas rápidas, pero con muchos más virajes de media velocidad, así que se necesita una alta carga aerodinámica. Me gusta conducir allí porque hay un par de lugares donde se pueden hacer adelantamientos".

"Siempre nos fue bien en Sakhir, ganamos en otras ocasiones, espero que ésa sea una buena estrella".

Fernando Alonso: "Bahrein será una carrera dura para los pilotos, creo que debemos trabajar duro y con calma. El circuito de Bahrein presenta muchas aceleraciones, muchas frenadas, y prácticamente ninguna curva larga a alta velocidad. Para alcanzar una buena velocidad punta en línea recta, hay que llevar bastantes pocos apoyos. Si uno sale demasiado abierto en una curva lenta (10, 13 o 14 por ejemplo), se corre el riesgo de tener que defender la posición sobre la parte derecha que sigue. Para estar bien en Bahrein, hay que disponer de una buena estabilidad de frenado para evitar bloquear las ruedas, de una buena adherencia mecánica, y de un motor poderoso".

"La pista de Bahrein tiene muchos espacios y siempre hace prever una carrera muy emocionante. Es muy ancho y ese trazado te concede más oportunidades, pero el circuito está en medio del desierto y cualquier punto del recorrido puede estar resbaladizo a consecuencia de la arena. Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Las temperaturas también son altas en Bahrein".

"Creo que la pretemporada ha sido muy competitiva. Nosotros hemos sido el equipo que más vueltas ha dado. Con el tiempo que hemos tenido, sólo 15 días, lo hemos aprovechado y llegamos en buenas condiciones para la primera carrera, que siempre es difícil. Es difícil prometerle algo a los fans de Ferrari. Lo único que puedo decir es que tienen que estar seguros de que daremos el 100% y que queremos empezar bien el campeonato. Queremos ser campeones y Bahrein es el primer paso para conseguirlo".
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