Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 12 de 31. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 21 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Alonso de rojo el 11 de enero

Mensaje  Javier 88 Dom Dic 13, 2009 5:13 pm

Fernando Alonso aparecerá por vez primera vestido de rojo el 11 de enero, cuando Marlboro –patrocinador principal de Ferrari pese a que el equipo no luzca su logo– convoque a los pilotos de Ferrari F1 y Ducati MotoGP para el tradicional evento festivo de Madonna di Campliglio.

Cuatro días de convivencia con la prensa en la nieve y que en su momento llevaron a Alonso a bromear diciendo que lo primero que tenía que hacer en Ferrari era mejorar su nivel de esquí, pensando en este acto.

En Valencia, con los fans

Pero no será hasta el 1 de febrero cuando los fans españoles tendrán ocasión de verlo ejerciendo como piloto Ferrari, aunque quizás ese día sólo en boxes. Será en Cheste, para la presentación oficial de la F-1 2010 y los primeros tests de pretemporada. Y al parecer Ferrari desea que Felipe Massa inicie los tests sobre todo para comprobar las diferencias entre el F60 de este año (que Fernando no ha pilotado nunca) y el coche de 2010.

El acto de presentación parece ser que al final no será conjunto. Entre el 30 de enero y el 3 de febrero se irán sucediendo, siempre en Valencia, las presentaciones de los equipos.

Aunque fuentes oficiales del Ayuntamiento de Valencia informaron ayer que todavía no estaba nada firmado y faltaban algunos flecos, el mundo de la F-1 trabaja ya con un 'timing' preciso para estas ceremonias, que se irán escalonando a lo largo de tres días para que incluso los equipos modestos tengan su momento de gloria.

Abrirán el fuego el día 30 en La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias Virgin, Lotus, Renault y Red Bull. El día 1 será el turno de Toro Rosso –con Jaime Alguersuari como compañero de Sebastian Buemi–, Williams y Mercedes.

Alonso será presentado oficialmente el tercer día, es decir el 2 de febrero, en una jornada en la que se presentarán Ferrari y Mercedes como platos fuertes, acompañador por Sauber, Force India y el primer equipo español de F1, CamposMeta1, valenciano de origen aunque tiene previsto ubicar su base en Fuente Álamo (Murcia).

Ese mismo día, ya anocheciendo, podría celebrarse un desfile de todos los equipos por las calles de la capital del Turia, en claro recuerdo a la fastuosa presentación de McLaren en 2007, cuando Fernando Alonso llegó a las filas de las 'flechas de plata'. Precisamente se especula que Valenciapodría optar a albergar el segundo Parque Temático de Ferrari, si bien fuentes del equipo prefieren no hablar de dicha posibilidad hasta que comprueben el funcionamiento del que será inaugurado el próximo año en Abu Dhabi.

Todos las presentaciones tendrían un horario similar: de 9 a 12 horas la presentación, de 13 a 14 un tiempo reservado para los aficionados, y de 14 a 17 horas un tiempo para atender a la prensa.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Hill: "Schumacher es como el perro de un ladrón"

Mensaje  Javier 88 Dom Dic 13, 2009 5:35 pm

Damon Hill reconoce que su antiguo rival por el título, Michael Schumacher, no tendría ningún problema en su regreso a la Fórmula 1 si finalmente, como se rumorea, el alemán se compromete con el equipo Mercedes GP.

Hill y Schumacher protagonizaron feroces batallas por hacerse con los campeonatos del mundo de 1994 y 1995, los cuales fueron ganados por Schumacher, antes de que Hill se coronara campeón en 1996, cuando su rival pasó de Benetton a una, por aquel entonces, poca competitiva Ferrari.

Hill en su habitual columna para el diario The Times, señaló que él fue vencedor del GP de Bélgica en 1998 con Jordan aún siendo más viejo que la mayoría de sus rivales, por lo que la edad de Schumacher no debería ser un gran problema.

"Honestamente, creo que no sería un error si Michael Schumacher decide volver", escribió Hill. "Si pude ganar una carrera con 37 años a los mandos de un Jordan, definitivamente Michael con 41 puede ganar en un coche de Ross Brawn".

"Ross ya ha ganado el campeonato, así que debería tener un coche competitivo para el año próximo. Y estamos hablando de Michael Schumacher, que es un poco como el perro de un ladrón".

"Él es totalmente apto. Nunca ha hecho otra cosa en su vida - es a lo único que se ha dedicado- y el hecho de que haya corrido con motos demuestra que todavía tiene la necesidad de la velocidad".

Hill también cree que Schumacher siente que aún tiene algo que demostrar ya que se piensa que su jubilación en 2006 fue motivada por el deseo de Ferrari de fichar a Kimi Raikkonen como su sucesor a largo plazo.

"No creo que se retiró en la forma en la que él quería en 2006", añadió Hill. "Creo que fue empujado a hacerlo, en vez de decidir parar por sí mismo. Fue un asunto político y en Ferrari lo empujaban a tomar una decisión. Así que fue algo un poco insatisfactorio y tal vez sea una cuenta pendiente con él".

"El único problema que veo es la lesión en el cuello que sufrió pilotando una moto este año y que le impidió regresar para sustituir a Felipe Massa en el verano. Pero si eso está superado, no veo por qué no va a estar suficientemente preparado y motivado para volver a ser protagonista".

"Hay cosas que la gente hace y que es arriesgado, pero de alguna manera se ven obligados a hacerlas. Por ejemplo como le sucedió a Sir Ranulph Fiennes pocos días antes de subir el Everest en mediados de los sesenta. Ellos intentan rebasar los límites de lo realizado por los demás y creo que Michael es de ese tipo de gente".

"Si esto es lo que Michael quiere, debe ir por ello. Puede hacer algo que le gusta y mostrar a todos que él es un buen tipo y que detrás de su persona hay un deportista".

Aunque tanto desde el entorno de Schumacher como desde el de Mercedes se han negado a confirmar que están en conversaciones, ninguna de las partes ha descartado por completo la posibilidad de que Schumacher regrese a la parrilla en 2010.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Trulli y Kovalainen serán los nuevos pilotos de Lotus

Mensaje  Javier 88 Lun Dic 14, 2009 2:51 pm

El italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen se convertirán el próximo año en pilotos de Lotus cuando la escudería patrocinada por el Gobierno de Malasia retorne tras 16 años de ausencia al Mundial de Fórmula Uno. Así lo anunció el ministro de Deportes malasio, Ahmad Shabery Cheek, quien calificó ambos fichajes de "nuevo hito" para Lotus, que participó por última vez en el campeonato en 1994.

Pilotos con experiencia
Trulli, de 35 años, se encontraba actualmente sin equipo después de que Toyota decidiera retirarse del Mundial, mientras Kovalainen, de 28 años, fue sustituido por el campeón Jenson Button en McLaren.
El pasado septiembre, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) admitió como decimotercer equipo para el torneo a Lotus, cuyos monoplazas estarán impulsados por motores Cosworth. El malasio Fairuz Fauzy será el tercer piloto del equipo.

Sede en Norfolk
La escudería tendrá su sede inicial en una fábrica de la ciudad británica de Norfolk, donde dispondrá de unas modernas instalaciones construidas en su día por Toyota para su programa inicial de Fórmula Uno y luego utilizados por Bentley para las 24 Horas de Le Mans.

El director del equipo, Tony Fernandes, es uno de los empresarios más exitosos de Malasia y propietario de la aerolínea de bajo coste Air Asia.

Por su parte, el director técnico de Lotus será el británico Mike Gascoyne, con más de 20 años de experiencia en el campeonato con Force India, Toyota, Renault y Jordan.

Los otros cinco nuevos equipos para el próximo Mundial de Fórmula Uno son USF1, Campos, Sauber y Manor, que competirá como Virgin Racing.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty José Ramón Carabante (Campos Meta): "A Pedro de la Rosa lo traeríamos gratis, si es preciso"

Mensaje  Javier 88 Lun Dic 14, 2009 2:52 pm

José Ramón Carabante, presidente de Campos Meta, la que se convertirá en 2010 en la primera escudería española en la Fórmula 1, pasó anoche por el programa Radioestadio del Motor que presenta en ONDA CERO, Rafa Fernández, y aseguró que "no están rotas las negociaciones con Pedro Martínez de la Rosa. Sería un sueño que fuera nuestro piloto la próxima temporada".

"A día de hoy existe la posibilidad de que el asiento que nos queda lo ocupe un piloto español y, desde luego, para nosotros sería un sueño que fuera Pedro Martínez de la Rosa. Las negociaciones con Pedro nunca se han roto".

"Nosotros – ha explicado Carabante - hemos tenido aproximaciones con él y le hemos explicado el proyecto y si Pedro pudiera elegir le garantizo que estaría con nosotros. El problema de De la Rosa es coyuntural por el momento que estamos atravesando de la sponsorización. Hoy en día, tener pilotos que corran y que no les apoye nadie desde el punto de vista económico como patrocinador, supondría para el equipo una carga adicional casi imposible de salvar".

Además, el máximo dirigente de la escudería que tendrá sede en Murcia afirmó en ONDA CERO que "A Pedro nosotros lo traeríamos gratis si es preciso, sin que nos trajera nada, ni aportara nada. Si tenemos la posibilidad de cubrir el presupuesto en base a unas negociaciones que se están teniendo con patrocinadores que no necesariamente piden que se traiga un piloto de su nacionalidad, entonces, con el presupuesto cubierto, le puedo garantizar que la primera opción de Adrián Campos, que es el primero que tiene que hablar porque es el máximo responsable deportivo, como la de Enrique Rodríguez y la mía, es traernos a Pedro porque es una persona que nos encanta como a todos los españoles y estaríamos encantados de que estuviese en nuestra escudería, pero depende muy mucho de la sponsorización. A día de hoy De la Rosa es la única opción de piloto español que barajamos.

José Ramón Carabante no ha ocultado que hay "otras opciones con pilotos que están apoyados por países, como Pastor Maldonado, con Venezuela, que tiene 20.000 empresas que quieren entrar o Vitaly Petrov, que tiene un mercado como el de Rusia que se abre ahora a las expectativas de la F1 y eso hace que haya múltiples sociedades que también le apoyen También hay alguna opción más, pero nuestro objetivo es cerrar el segundo piloto antes de que acabe el año y esperamos que conseguirlo".

El presidente de Campos Meta ha despejado cualquier duda sobre la viabilidad de la escudería. "Puedo asegurar que estaremos en Bahrein. Yo he oído a gente que tiene dudas, pero las dudas se pueden tener antes de ser miembro FIA y de tener el entry conseguido. Nosotros lo hemos logrado y hemos pasado todas las pruebas que se han realizado para ver cómo está el coche. Tenemos el coche prácticamente listo. Tanto Dallara, que es quien nos hace el chasis, como Cosworth, que nos proporciona los motores, están en marcha y estaremos en la parrilla, en los entrenamientos y en todos los sitios. Que nadie tenga dudas que estaremos en la pista en 2010".

También ha señalado en Radioestadio del Motor que la idea de futuro es que una vez que se cumplan los tres años de contrato que tienen firmados con Dallara "queremos construir nuestro propio chasis en Murcia" y desveló que "nuestra intención es que los motores sean Ferrrari después del año con Cosworth. Está todo muy avanzado".

Carabante reconoció, medio en broma medio en serio, que "si hubiera sabido lo que me esperaba en esta aventura me lo habría pensado dos veces". "El proyecto es apasionante. Lo que pasa es que el momento que estamos atravesando a nivel mundial no es el más idóneo para los patrocinadores y eso influye mucho en la marcha del equipo. Pero el trabajo está ahí y al final dará sus frutos, como no puede ser de otra manera".

Fuente: ONDA CERO

De la Rosa "Correría sin cobrar nada"

Pedro de la Rosa continúa buscando volante para 2010. Sin embargo, en declaraciones a 'Fórmula SER', el catalán valoró en "sólo un veinte o treinta por ciento" sus opciones de conseguirlo.

"Lo daría todo por correr, lo haría sin cobrar nada porque a estas alturas el dinero no es mi motivación", dijo. Y agregó: "Quiero volver a competir porque me parecería injusto retirarme sin poder hacerlo, después de toda una vida dedicada a las carreras".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty A Fernando Alonso le gustan los “cuernos” del Ferrari

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 15, 2009 2:30 pm

En la última visita a Maranello, Fernando Alonso no se ha limitado a probar los GT’s de ensueño del Cavallino sobre la pista de Fiorano, también ha dado luz verde a la “cornamenta” que lucirá el monoplaza de Ferrari en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull y que hasta el vigente campeón del mundo copiará en el que será el nuevo Mercedes GP.

El asturiano ha verificado que las protuberancias superiores que discurren en la parte superior lateral del morro no limitan la visibilidad de piloto (Alonso es ligeramente más alto que Massa, quien ya probó esta solución el pasado verano).
Esta solución forma parte del radical proyecto que desarrollan a destajo los ingenieros de Maranello en el que será el monoplaza más extremo, rompedor con el pasado y radical que ha salido desde el F2002 (que marco un antes y un después en la Fórmula 1). Los datos del monoplaza se confirman no sólo en la parte frontal que mantendrá el diseño iniciado por Red Bull (que permite posicionar mejor los balancines de la suspensión mejorando el cinematismo y geometría) y que será prácticamente estándar en todos los monoplazas.

El tren posterior será miniaturizado hasta límites insospechados para poder aprovechar los conceptos de la aplicación del doble difusor (que en la presente temporada y debido al KERS nunca pudo ser explotado al máximo). La gran incógnita del proyecto (dilema común a todos los equipos) se centra en el depósito de combustible, que debe albergar tres veces más kilos de gasolina que en 2009, sometiendo a los ingenieros a la dura decisión entre alargar el coche o ensanchar el chasis para poder ubicar el nuevo “mega-depósito” puesto que desaparecen los repostajes en la F1.

El Ferrari de 2010 será alto y cornudo delante, bajo, ultra-delgado y reducido a su mínima expresión detrás. La parte central se mantiene bajo un secreto que pronto se desvelará.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Virgin Racing anuncia a sus pilotos para 2010

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 15, 2009 2:30 pm

Virgin Racing (antiguo Manor Grand Prix) ha confirmado desde Londres que su segundo piloto titular será el brasileño Lucas di Grassi.

Como ya se llevaba anunciando desde hace días, quien fuera piloto reserva de Renault durante las dos temporadas pasadas y piloto de la GP2 desde hace cuatro años, ha logrado hacerse un hueco entre los pilotos titulares y lograr el segundo asiento de la escudería Virgin. Según el brasileño, ha sido el "peor secreto guardado de la Fórmula 1".

Estamos aquí para competir, no para hacer política o de perder el tiempo"
"Es estupendo estar aquí, es un sueño hecho realidad para mí después de dos años siendo piloto de pruebas. Me siento preparado y confío plenamente en este equipo", comenta di Grassi. "Estamos aquí para competir, no para hacer política o de perder el tiempo, estamos aquí para competir".

El director deportivo del equipo, John Booth, se mostró encantado con la alineación de pilotos. "Tengo 20 años de experiencia con pilotos", dijo. "He tenido el privilegio de trabajar con algunos pilotos fantásticos y espero que haber tenido buen ojo".

Los pilotos que tenemos aquí son los que queríamos en nuestro equipo"
"Los pilotos que tenemos aquí son los que queríamos en nuestro equipo, son los pilotos perfectos", añade.

Di Grassi, de 25 años, participó además en las recientes jornadas de pruebas para jóvenes pilotos en el circuito de Jerez de la mano de la escudería Renault, consiguiendo tiempos más bien moderados.

Para la próxima temporada, el compañero de Di Grassi será el alemán Timo Glock, que tras la retirada de Toyota de la Fórmula 1, fue el primer piloto confirmado de la nueva escudería hace unas semanas.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Renault confirma que seguirá en F1

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 16, 2009 9:59 pm

La escudería francesa Renault anunció hoy que seguirá en la Fórmula 1 después de llegar a un acuerdo con Genii Capital, una sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, gestión de imagen y deporte automovilístico.

Renault "transferirá a Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team y los dos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa", reza el comunicado que precisa que la "carta de intenciones" firmada por ambas partes estará lista a principios de 2010.

Según precisa la nota, el equipo "conservará su nombre, identidad y las características esenciales que le han permitido conseguir los éxitos en 2005 y 2006". Además, asegura que la fábrica de Viry-Châtillon continuará fabricando los motores para Renault F1 Team y la escudería Red Bull Racing, que renovó su acuerdo para la temporada 2010.

Con esta decisión "Renault demuestra su compromiso con la competición deportiva" así como "con los aficionados de todo el mundo" y con los "trabajadores de las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon", así como con la Federación Internacional (FIA) y la Asociación de Equipos (FOTA).

"La Fórmula 1 es uno de los tres deportes más mediáticos del mundo y Renault es uno de los equipos faros: ligado a la competición desde hace 35 años y habitualmente ha ocupado lugares en el podio. Es una vitrina tecnológica esencial para la empresa", apunta.

Además, explica que la asociación con Genii Capital "permitirá mejorar la rentabilidad de las inversiones de Renault". "Al ceder una participación en la sede de Enstone (Reino Unido) a Genii Capital, Renault tiene prevista una participación duradera y menos costosa en el campeonato. La asociación asegurará los recursos necesarios para seguir al máximo nivel en la competición", añade el comunicado.

Por otra parte, Bernard Rey, presidente de Renault F1 Team, aseguró estar "orgulloso" de dar la bienvenida a Genii Capital. "Estoy seguro de que su entusiasmo y sus competencias comerciales pondrán en marcha una nueva dinámica para el equipo, el personal y nuestros socios", comentó.

El mandatario recalcó que este anuncio confirma "el compromiso y la confianza" de Renault en las "instancias administrativas" para mejorar el desarrollo ecológico de la Fórmula 1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Domenicali: "Hemos hecho exactamente lo que Ross Brawn hizo en 2008 para poder dar el salto en 2009"

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 16, 2009 10:04 pm

Stefano Domenicali, el director del equipo Ferrari, está convencido que la Scuderia ofrecerá coches ganadores a Fernando Alonso y Felipe Massa la próxima temporada. A Domenicali no le cabe en la cabeza que las cosas puedan ir de otra forma.

La confianza de Domenicali tiene una base que juzga sólida: haber 'copiado' a Brawn, no en las soluciones técnicas sino en el calendario. "2010 lo abordaremos mucho mejor que 2009. Hace muchos meses que nos hemos concentrado en esto", dijo en declaraciones a la revista francesa Autohebdo, refiriéndose a la decisión de detener el desarrollo del F60 de este año en el mes de junio y centrarse por completo en 2010. "No fue fácil tomar esta decisión, pero estabamos convencidos que era indispensable y ello se notará de forma muy beneficiosa en 2010. Hemos hecho exactamente lo que Ross Brawn hizo en 2008 para poder dar el salto en 2009".

Para Domenicali, "haber lanzado el programa 2010 muy pronto es importante", pero sobre todo da mucha más importancia al hecho de que "ahora el reglamento técnico de 2010 está claro y no habrá lagunas y agujeros negros como este año. ¡Sabemos exactamente a qué atenernos!".

Desde su punto de vista, la temporada 2010 no será, sin embargo, nada fácil. "McLaren, Ferrari y Renault volverán a estar arriba. Pero Brawn (Mercedes GP en 2010) y Red Bull han aprovechado 2009 para hacer progresar sus coches, así que también deberían estar arriba el próximo año. Será una lucha espectacular y se augura una gran temporada".

Para Domenicali los cambios en el reglamento serán beneficiosos para el espectáculo. "No habrá reavituallamientos, habrá nuevos neumáticos, los frenos sufrirán más... sólo nos falta encontrar una fórmula para que se puedan hacer más adelantamientos".

Aprovechar la oportunidad

Domenicali habló de Alonso y su contrato. "A priori Kimi tenía un contrato para 2010 y en verano pudimos llegar a un acuerdo con Fernando cara a 2011 y debería quedarse un año más en Renault. Pero en un instante la situación cambió drásticamente y se dieron una serie de factores que permitían adelantar su llegada un año. Era nuestra obligación aprovechar la oportunidad. No hicimos nada contra Kimi, ni contra sus intereses ni contra su voluntad. Pero en un momento dado debimos elegir y lo hicimos en función de nuestros intereses y preservando los intereses de todos. Se ha escrito mucho sobre ello, cosas rocambolescas, cuando todo es de una simplicidad bíblica. Las herramientas mediáticas buscan complicaciones donde no las hay y hablan de cifras más allá de toda lógica". Dice Domenicali que cuando leyó que Fernado iba a cobrar 25 millones de euros "me reí. Estamos muy lejos de la cifra". También lamentó que los medios busquen enfrentamiento entre Felipe y Fernando "porque no existe y se entienden muy bien. Nosotros tenemos que darles un buen coche, rápido y fiable, y la estimulación entre ellos hará el resto. La única prioridad de Ferrari... es Ferrari".

Para Domenicali la temporada 2009 fue "negativa. Más negativa de lo que esperábamos. Lo vimos desde el GP de Australia con el tema del doble difusor que quemó muchas cartas. Tal como había sido diseñado el F60, conseguir un doble difusor óptimo era imposible", dice el director de Ferrari.

Lección aprendida. 2010 será muy distinto. Está convencido Domenicali. No tiene dudas Fernando. Está seguro Massa. Los rojos volverán a estar arriba.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty El segundo piloto de Mercedes Gp se conocerá a principios de 2010

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 17, 2009 12:45 am

El asiento libre que hay actualmente en Mercedes es del que más se está hablando ultimamente. Hoy Dieter Zetsche, presidente de un grupo automovilístico del que Mercedes es filial, Daimler ha confirmado que "hasta principios" de 2010 no sabremos como acabará este fichaje del que tanto se habla.

"Ya hemos fichado a Nico Rosberg, un excelente piloto y sabremos a principios de 2010 quien será su compañero", declaró Daimler.

Añadió que en el equipo desean que los volantes sean ocupados por "los mejores pilotos". Y por el momento parece que han quedado satisfechos con el único piloto al que ya han fichado, Nico Rosberg, ya que aseguraron que se alegran de poder contar con un piloto alemán en Mercedes GP.

"Ver a Nico Rosberg en nuestro equipo, tras varios años sin un piloto alemán, es realmente bueno. Ciertamente es muy atractivo tener al menos uno (alemán) con contrato, aunque no es indispensable", declararon.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Sauber ficha a Kamui Kobayashi

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 17, 2009 1:35 pm

Kamui Kobayashi participará en el mundial de Fórmula 1 en el próximo año después de llegar a un acuerdo con el equipo Sauber para 2010.

El japonés dejó muy buena impresión durante las dos carreras en las que participó con Toyota en Brasil y Abu Dhabi - en los que tuvo grandes batallas con Jenson Button.
Sus actuaciones le hicieron merecedor de un puesto como piloto oficial en Toyota para 2010, pero esos planes se frustraron cuando el fabricante japonés se retiró de la F1.

Sin embargo, tras semanas de conversaciones, Kobayashi ha llegado a un acuerdo con Sauber para unirse al equipo que se quedará con la plaza y las infraestructuras del desaparecido BMW.

En referencia al acuerdo, Kobayashi dijo: "Desde el comienzo de mi carrera he soñado con correr en la Fórmula 1. Ahora este sueño se ha hecho realidad."

"Estoy muy contento por mis dos carreras en el 2009 ya que me han asegurado un lugar en la parrilla. Voy a hacer lo mejor posible para el equipo de Peter Sauber y estoy orgulloso de poder mantener la bandera japonesa en la Fórmula 1."

Sauber jefe Peter Sauber dijo que en su decisión había tenido mucho que ver las dos grandes actuaciones de Kobayashi en las dos últimas carreras del año - a pesar de no haberse sentado en un coche de F1 durante varios meses antes.

"Estoy impaciente por trabajar junto con Kamui," dijo Sauber.

"En los dos últimos GP's de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades, y él no dejó pasar el tren."

"Particularmente en la carrera de Abu Dhabi, demostró que no sólo puede conducir rápido y agresivo, sino que también tiene la capacidad de saber llevar de manera exitosa una estrategia. Estoy convencido de que tiene un gran potencial y será capaz de sacar el máximo provecho de esta oportunidad en nuestro equipo ".

Kobayashi reveló después de Abu Dhabi que si no conseguía un asiento oficial en la F1 para el próximo año se vería obligado a regresar a Japón para trabajar en el restaurante de sushi de su padre.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Gené: "Alonso está muy implicado en Ferrari"

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 17, 2009 1:36 pm

El catalán estuvo ayer en Maranello y dio su veredicto sobre este mes y medio del doble campeón del mundo en su nuevo equipo: "Trabaja como se esperaba de él y ha participado en varias reuniones técnicas"

Es un cosquilleo especial. Llegar a Maranello y ver las letras amarillas de Ferrari en la entrada a la fábrica produce una emoción difícil de describir. En un instante pasan ante ti imágenes de campeones con y sin corona, héroes como Villeneuve, Arnoux, Lauda, Schumacher Fernando Alonso es el siguiente de la lista de ilustres y su trabajo en la sombra ya se nota en la escudería. El asturiano está en permanente contacto con los ingenieros y sigue las evoluciones del monoplaza, sometido a corrientes de aire en el túnel de viento.

Los restaurantes tienen ese ambiente familiar tan de la Emilia Romagna italiana y allí te puedes encontrar con Marc Gené. El probador de Ferrari acompañó ayer a un cliente americano a conocer el California descapotable con el que ha obsequiado a su mujer. Un ramo de rosas en el parabrisas, unas vueltas a Fiorano con un piloto del equipo y regreso en helicóptero a Milan para cruzar el Atlántico en primera...

Por la tarde, Gené los dejó y se fue al simulador a preparar aspectos del coche de 2010. Y el catalán le explicó a AS cómo iba la adaptación de Alonso a la escudería: "Se está adaptando muy bien, sin problemas. Está trabajando mucho y se muestra muy implicado, tal y como se esperaba en el equipo cuando decidieron ficharle. Hasta el momento ha estado en varias reuniones técnicas. Por carácter también está encajando muy bien".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty El motor de Ferrari consumirá menos combustible en 2010

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 17, 2009 1:40 pm

En Maranello están trabajando a tope desde hace meses para el coche del 2010, y con la nueva norma de prohibición en el repostaje, los ingenieros de la Scuderia están desarrollando un motor más eficiente, siempre desde el respeto la normativa actual sobre la congelación de motores.

Para no incumplir la norma de la prohibición de test, Felipe Massa se puso a los mandos de un F2007 que calzaba neumáticos de demostración en el Circuito de Mugello. Sin embargo algunas noticias sugieren que se han podido probar algunas "soluciones internas".

"La prueba fue sobre todo para él (Massa) y lo cierto es que es incluso más rápido que antes de su accidente de Hungría", afirmó el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené.

Bajo el nombre 661, parece que el nuevo monoplaza de 2010 contará también con una "cornamenta" en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull y que tan buenos resultados le ha otorgado.

"Los datos del túnel de viento son buenos y nos hacen ser optimistas, pero no sabemos dónde están los demás, así que tendremos que esperar hasta que lo veamos en la pista", añadió Gené.

Parece que Ferrari solventa así una de sus mayores lacras en 2009, el excesivo consumo de su propulsor, que llegaba a utilizar 0,4 litros más de combustible por vuelta que el motor Mercedes en algunos de los circuitos del Mundial.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Ecclestone recula: "Creo que Mercedes ya tiene a Schumacher para 2010"

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 18, 2009 1:17 pm

El patrón de la F1 cambia de opinión respecto al regreso del Kaiser. Bernie Ecclestone ha afirmado que sería una "sorpresa" si Michael Schumacher no vuelve a la Fórmula 1 el próximo año con Mercedes.

El rotativo británico The Times preguntó al director ejecutivo de la F1 sobre si pensaba que Robert Kubica estaba deseando rescindir su contrato con Renault, tras convertirse Genii en los nuevos dueños, para pasar a ser el compañero de equipo de Nico Rosberg en 2010.
"Bueno, ellos tienen a Michael ¿no? Ellos no quieren a Michael y a Kubica", señaló el multimillonario de 79 años refiriéndose a Mercedes GP.

Ecclestone dijo que está "absolutamente en la luna" con la noticia de la probable vuelta a la competición del siete veces campeón del mundo, pero admitió que el regreso aún no es un "hecho".

"Me sorprendería si finalmente (Michael) no pilota para ellos, aún no es un hecho, pero parece que va a suceder". afirmó el jefe de la F1.

Mientras, desde Alemania siguen las especulaciones. Parece que Michael Schumacher podría tomar parte en una prueba antes de decidirse a regresar a la F1 con Mercedes GP en 2010. El diario Bild informa que la sesión podría tener lugar en Abu Dhabi, de donde procede la empresa de inversiones Aabar, propietaria del 30 por ciento del equipo con sede en Brackley.

El monoplaza que utilizaría el piloto de 40 años podría ser un coche de GP2, debido a que Mercedes GP no posee bólidos con dos años de antiguedad.

Ferrari fue la que creadora del precedente para poder realizar pruebas dentro de las actuales restricciones, utilizando monoplazas con dos años de antiguedad que equiparan neumáticos de demostración. En el caso de Mercedes GP, dicho monoplaza sería un Honda, al ser los nuevos propietarios de la antigua Honda Racing F1 Team, pero se encuentran con el inconveniente de no poder montar el actual motor Mercedes FO 108W en el Honda RA107.

Según ha manifestado Dieter Zetsche, jefe de Daimler, en Abu Dhabi esta semana: "Hemos firmado un excelente piloto como Nico Rosberg, y al comienzo del nuevo año vamos a saber quién es nuestro segundo piloto".

Parece significativo que alguien que cuenta con información privilegiada, como es Ecclestone, haya cambiado el discurso en pocos días. No hace mucho Bernie calificaba de "poco probable" el regreso del Kaiser, ahora su lectura es bien distinta.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Massa: "Existirá más diálogo con Alonso que con Raikkonen"

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 18, 2009 1:19 pm

El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, cree que con su nuevo compañero de equipo en Ferrari, el español Fernando Alonso, existirá más diálogo que con el antiguo componente de la escudería Kimi Raikkonen.

"Seguramente existirá más diálogo. Kimi no hablaba, era muy cerrado", comentó el piloto en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", al tiempo que apuntó que es una ventaja que ambos se expresen con fluidez en italiano.

Preguntado sobre un consejo que daría a Alonso, el brasileño comentó que el de "concentrarse para hacer que el nuevo coche nazca con un buenas condiciones" y agregó: "¿La prensa? No me parece un tipo que hable mucho, pero los periodistas españoles lo situaban en Ferrari desde el año pasado...". El piloto brasileño afirmó que en 2010 el equipo Ferrari será más "latino" y se "hablará más italiano, a pesar de que los técnicos de la escudería provienen de todo el mundo.

"En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas. Tenemos que trabajar para evitarlos, esperando tener un coche ideal", agregó. Massa señaló también que si hubiera dependido de él, hubiera vuelto a competir en el Gran Premio de Brasil, tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación en el circuito de Hungaroring.

Asimismo, defendió a sus sustitutos al volante del F60, los italianos Luca Baoder y Giancarlo Fisichella, que obtuvieron resultados decepcionantes en los grandes premios en los que tomaron parte. "El F60 tuvo un camino complicado, entre cambios de reglamentación, interpretaciones y puestas al día. Entiendo que no era fácil conducirlo", afirmó.

Por otro lado, el brasileño admitió que durante el tiempo que estuvo alejado de los circuitos tras el accidente de Hungría recibió ofertas de otras escuderías, aunque al ser preguntado sobre si una de ellas llegó desde McLaren, se limitó a sonreír y a afirmar: "No lo sé".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Maranello ya vibra con la llegada de Alonso

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 18, 2009 1:22 pm

Enzo, porque no pones el 'cavallino rampante' de mi hijo en tu coche. Te traerá suerte". Con esta frase de Enrico Baracca, padre de Francesco, héroe de la aviación italiana en la Primera Guerra Mundial, comenzó el mito. Corría 1923 cuando el creador de Ferrari decidió colocar esa figura de color negro en homenaje al piloto caído en combate. Cambió el fondo blanco original por el amarillo de Módena y vaya si le trajo suerte... Las instalaciones de Ferrari llegaron a Maranello en 1943, y de entonces se conserva impoluta la humilde fachada de dos pisos, umbral al paraíso de los sueños. En este pueblo de 16.000 habitantes se fabrican los deportivos más codiciados y también sus Fórmula 1.

Como es lógico, muchos son tifosi. El dueño de una de las tiendas de merchandising nos explicó el sentir de los aficionados: "Estamos ilusionados con la llegada de Alonso. Fernando es un gran campeón y puede devolvernos a la senda del triunfo". Hasta enero no se venderán las primeras gorras oficiales con el ocho y la firma de Alonso. El recepcionista de un hotel frente a la fábrica era más escéptico: "Dependerá de si la Ferrari hace un buen coche, si no es competitivo, el piloto no puede hacer nada". Y Piero, antiguo trabajador y fotógrafo de la marca, da su opinión sobre el español: "A mí no me gustaba cuando era el enemigo de Ferrari, pero ahora sí que le apoyaré. Es un grandísimo piloto".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Kimi Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con la llegada del Santander"

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 18, 2009 3:15 pm

La presencia de Kimi Raikkonen en el Campeonato Mundial de Rally podría ser permanente después de que el piloto finlandés haya admitido que no es seguro que vaya a volver a la Fórmula 1. El piloto admite que pudo haber fichado con McLaren pero no lo deseaba al 100%.

El ex piloto de Ferrari fichó hace dos semanas con el equipo Citroën Junior para competir durante una temporada completa en el mundial de rally. Sin embargo, cabía la posibilidad de que Raikkonen volviera a la competición de la F1 de la mano de Red Bull si sus logros no eran los esperados.

Pero el finlandés parece haber cambiado de opinión. En una entrevista a Autosport, el piloto asegura que su futuro aún es incierto pero que, si todo va bien, podría permanecer de contínuo en los rallies. "No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar", asegura. "Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme".

"Si todo va bien, seguiré aqui. Hay muchas escenarios diferentes. De momento es sólo para este año", añade.

Raikkonen ha revelado que sospecha que la decisión de Ferrari de prescindir de él va más allá de su rendimiento en el equipo. "No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo", afirma. "Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada del banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé".

El piloto ha admitido que estuvo a punto de fichar por McLaren y que sostuvo diversas conversaciones con Brawn pero que, al final, no pudo conseguir las condiciones que quería. "Pude haber firmado con ellos (Mclaren) si hubiese querido, pero al final no era lo que quería al 100%. En realidad no era por el dinero, era por otras cosas. No es que no hubiera podido quedarme, es que no tenía ninguna razón de firmar un contrato con el que no era feliz", comenta. "Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no..."
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Jaime Alguersuari, en el disparadero

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 18, 2009 3:15 pm

“Cuando negocias con un equipo de Fórmula 1, están pendientes y controlan todo lo que dices en la prensa y en Internet, y lo saben rápidamente”. Con estas palabras, un piloto español pedía que no se publicara el estado de sus negociaciones en marcha.

Todos se vigilan y dependen y unos de otros. En este contexto, los periodistas nos convertimos en correas de transmisión de intereses y estrategias diferentes. Y cuando te cuentan la verdad, en muchos casos lo hacen a condición, comprensiblemente, de que no la publiques.
Posiblemente, el actual mercado de pilotos sea el más convulso en toda la historia de la Fórmula 1. La llegada de nuevos equipos y la situación económica ha cambiado el panorama, ya que muchos de los pilotos han de respaldar su entrada con patrocinadores propios. En este enjambre se mueven los tres españoles (De la Rosa, Alguersuari y Soucek) que aspiran a acompañar a Fernando Alonso el próximo año.

¿En qué quedamos?

El de Jaime Alguersuari es un caso llamativo. Objetivamente, cualquier experto de Fórmula 1 consideraría al español como un diamante en bruto: campeón más joven de la Fórmula 3 británica, debutante más precoz de la Fórmula 1... Por citar un ejemplo, Ferrari ha atrapado a Jules Bianchi (veinte años), brillante dominador de la Fórmula 3 Euroseries. El francés ni siquiera ha competido en GP2. En su caso, Alguersuari aún no ha sido inscrito por el equipo para el próximo año.

Franz Tost, responsable de Toro Rosso, daba por cierta la presencia de Alguersuari en el equipo hace varias semanas: “Tengo confianza que desde la mitad del próximo año en adelante tendremos un buen plantel de pilotos, porque para entonces Jaime conocerá todas las pistas, y Buemi ya está mejorando su rendimiento”. ¿En qué quedamos entonces? ¿Correrá Alguersuari el próximo año, o Toro Rosso subirá a su monoplaza a otro piloto, con o sin experiencia, pero con maletín?

Sus responsables apostaron por un precipitado debut en Hungría, también muy criticado en el paddock. Se justificó como medio para ganar en las carreras la experiencia imposible de obtener de otra manera. El piloto español arriesgaba truncar prematuramente su carrera en la Fórmula 1. Hasta el punto de que el propio Jaime contaba cómo le rogó encarecidamente a su padre, muy cercano a él, que no se opusiera ante una decisión que tenía punto suicida. Porque lo natural era haberse opuesto.

El adiós de Repsol

Pero los responsables de Red Bull tampoco eran tontos. De cara a 2010, Red Bull y Toro Rosso contaban con que Alguersuari dispusiera del apoyo de empresas españolas en un mercado donde la disciplina se ha convertido en verdadero deporte de masas, en el único país que alberga dos grandes premios.

Y Alguersuari está en ello, a la búsqueda de apoyos económicos, de ahí que no haya sido inscrito todavía. Se habla de una entidad financiera catalana podría considerarlo. Es solo un rumor. En las World Series, durante este año, el piloto catalán era apoyado por Repsol. Un patrocinador, por cierto, que acentuó su campaña publicitaria en las retransmisiones de Fórmula 1, mimetizándose con esta, pero con los spots de un monoplaza de las World Series, pagando los precios de este campeonato y no los de Fórmula 1.

Cuando el piloto español necesitaba su continuidad para 2010, Repsol no estará. Sus legítimas razones tendrá. Pero resulta curioso que una de las principales petroleras del mundo se centre en 2010 solo en la moto (MotoGP) cuando su principal mercado son millones de automovilistas. En fin…

Maletín, sí o no…

Queda la duda de saber si Toro Rosso contará con Jaime Alguersuari al margen de que cuente o no con apoyos económicos. En este último caso, ¿Prescindiría el equipo del piloto catalán en beneficio de un joven inexperto con maletín? ¿Dónde quedan entonces las justificaciones para su precipitado debut? ¿Dónde la costosa experiencia de ocho grandes premios que habría de repetirse con otro piloto novel?

Y si finalmente fuera un veterano, también apoyado económicamente, quién ocupara el puesto de Jaime, ¿Decidirá romper Red Bull con la filosofía de su propietario, el magnate Dietrich Mateschitz, según la cual adquirió Toro Rosso para formar a los jóvenes del Junior Team? ¿Cuál sería el futuro del propio Alguersuari, Ricciardo, y en el futuro, el hijo de Carlos Sainz, recientemente fichado por el Junior Team?

Para pronosticar el futuro de Jaime Alguersuari nos movemos en ese entorno nebuloso y complejo que esbozábamos en la apertura de este artículo. Porque en el seno de Red Bull existe una intrincada situación interna que escapa a estas líneas, y quizás también importantes necesidades económicas.

La foto global invita a pensar que Red Bull no truncará en seco una carrera tan prometedora como la suya, rompiendo la coherencia de un proyecto deportivo y económico de varios años. Por todo ello, si hubiera que apostar, lo haríamos por la presencia de Alguersuari en la parrilla el próximo año. Si no fuera así, y el dinero tuviera la culpa, podríamos realmente afirmar que, parafraseando a Alfonso Guerra, a la Fórmula 1 “no la va a conocer ni la madre que la parió”. Algo que, dicho sea de paso, lleva camino de ser cierto.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty "Alonso ha ido rápido desde el primer día"

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 19, 2009 12:40 pm

Si la cara es el espejo del alma, en Maranello tienen el corazón del revés, visto el gesto de ilusión que llevan los empleados de la fábrica de Ferrari ante la llegada de Fernando Alonso. Da igual si le preguntas al camarero, la ayudante de prensa, el conductor o el piloto de pruebas; la respuesta es la misma: "Con Fernando es otra cosa".
"Desde que se anunció lo de Fernando se ha vendido más, sobre todo, a españoles, gorras, camisetas, aunque con los italianos no se ha notado tanto"
Ferrari vive estos días envuelto en el frenético desarrollo del monoplaza 2010, queda mes y medio para que entre en pista, pero no hay duda respecto al piloto, porque quienes han visto o han saludado al español tienen la certeza de que es el adecuado para el equipo, desde los directivos hasta el que levanta el portón de entrada a la fábrica, pasando por los probadores que le han visto veloz desde su aterrizaje. En cada rincón ha despertado la ilusión del mejor equipo del mundo.
"Es latino, como nosotros, y eso se nota", cuenta Gualtiero Florini, que lleva 40 años trabajando en Maranello y se jubila dentro de pocos meses. "Yo he conocido muchos pilotos, por supuesto a Schumacher, a casi todos, y a sus familias, y con Fernando desde el primer día ha sido estupendo. El mismo carácter que Marc Gené y su mujer, cercanos. Se hizo fotos con todo el mundo, con cada empleado que se lo pidió, y es muy cercano y eso la gente de Ferrari lo aprecia mucho. No es como Kimi, que muchas veces se cruzaba con empleados, le pedían una foto o una firma y pasaba de largo. Hablaba muy poco", comenta.
Florini, como muchos otros empleados de Maranello, han crecido con Niki Lauda a principios de los 70, celebraron el título de Scheckter en el 79, padecieron la era oscura de los 80-90 y compartieron cerveza con Schumacher y sus cinco títulos en este siglo: "La gente está muy ilusionada, tanto la de carreras como la que tiene otras responsabilidades en otros departamentos, se les nota, se nos nota a todos", afirma. Los ayudantes de prensa de Ferrari, con el férreo silencio impuesto desde las alturas, no comentan mucho, sólo que la presencia de Fernando ha encendido a la gente de la fábrica, pero corren el velo del secreto sobre las visitas, cuándo va y cuándo viene, dónde está y qué hace.
Agradable sorpresa
Para Raffaele de Simone, piloto probador de Ferrari del departamento de coches de calle, el primer día de Fernando, hace un mes, en Maranello, fue sorprendente, porque no esperaba que se fuera a interesar en los coches de calle, y menos que quisiera probar el 458 Italia, el último modelo que Rafaelle quema diariamente en Fiorano, la pista de pruebas que la Scuderia tiene dentro de la propia fábrica de Maranello.
"Fue genial verle en la pista con el coche que uso yo todos los días. ¿Qué si fue rápido desde el primer momento? Sí, claro, muy muy rápido, no le medimos el tiempo, pero sé que lo hizo muy bien", cuenta antes de desvelar un pequeño secreto: "Pero no era la primera vez que Fernando ha estado pilotando en Fiorano, ya vino un día cuando era piloto de Minardi a probar el monoplaza de su equipo, no sé si en 2000 ó 2001 o por ahí".
Mientras, en el Ferrari Store de Bolonia, en el aeropuerto, se frotan las manos porque con Fernando ha aparecido un nuevo tipo de cliente, el turista español. "Desde que se anunció lo de Fernando se ha vendido más, sobre todo, a españoles, gorras, camisetas, aunque con los italianos no se ha notado tanto", dice Carlo, responsable de la tienda que vende desde un colector de escape de 7.000 euros o una réplica del volante de 2.300 a una camisa por 40. Ferrari aún no puede comercializar productos con el nombre de Alonso ya que tiene el vínculo con Renault hasta el 31 de diciembre. Luego será libre. "Y podremos sacar la nueva colección a la venta".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Montezemolo: "Espero que Alonso tenga otra era triunfal como Schumacher"

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 19, 2009 12:41 pm

Luca Di Montezemolo y Stefano Domenicali, presidente y director de la Scuderia Ferrari respectivamente, reconocieron ayer a MARCA en Maranello, durante una comida con varios medios de comunicación internacionales, que desde hace tres años llevan buscando que Fernando Alonso se incorpore a sus filas. "La primera vez que Domenicali me lo dijo, yo estuve de acuerdo, es joven y un gran piloto. Espero que pueda tener otra era triunfal como la de Schumacher", confiesa Montezemolo.
"Cuando fichamos a Kimi –allá por 2006- teníamos dos posibilidades, Kimi o Fernando, pero creo que este momento es mejor para Alonso porque es más experto, tiene ganas porque después de estar en McLaren no tenía ganas. Estoy seguro de él”.
DOMENICALLI
"Vimos la ocasión tras lo de Singapur y dijimos, adelante"
Aunque no lo dijo, si Alonso no llegó antes fue porque Jean Todt, antes jefe del equipo y ahora presidente de la FIA, no quería al español. "Le queriamos para 2011, y firmamos en julio, pero el accidente de Massa, la actitud de Raikkonen y el asunto de Renault, permitieron anticipar su llegada. Necesitamos a un piloto que aporte otra cosa al equipo, con más presencia y diálogo con el equipo, con mayor relación técnica, trabajaremos con él como con Schumacher y será un éxito".
"Necesitamos a un piloto que aporte otra cosa al equipo"
Cuando habla del asunto Renault se refiere al Singapurgate, el polémico apaño de la carrera de Singapur con el accidente de Nelsinho y la posterior condena de la FIA, que permitió que legalmente vieran un hueco en el contrato de Fernando y lanzarse a su contratación. "Vimos la ocasión y dijimos, adelante", confiesa Domenicalli.
Para Stefano, “Fernando llega en el momento perfecto tanto para nosotros como para él, porque quiere ganar más mundiales, nuestro deseo es ese también y el binomio es perfecto. A Fernando siempre le hemos considerado un piloto muy muy veloz, un campeón y hemos apreciado que siempre tuvo un enorme deseo de venir a Ferrari, que es un elemento que para la gente es muy importante, la gente sinitó que ese era su deseo”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Baguette dice tener un "96 por ciento" de probabilidades de fichar por Sauber

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 19, 2009 12:42 pm

Bertrand Baguette tiene un "96 por ciento" de probabilidades de convertirse en parte de la escudería Sauber el próximo año.

Queda un asiento libre en la escudería de Peter Sauber y son muchos los candidatos que quieren hacerse con él. El joven Baguette, que debutó en el circuito de Jerez primero con Renault y luego con BMW, es uno de ellos y ha admitido que tiene un "96 por ciento" de posibilidades de ser el elegido.

El hecho de que Kobayashi haya fichado ya no significa que yo no pueda hacerlo también"
Sauber ha confirmado ya a Kamui Kobayashi como uno de sus pilotos titulares para 2010 y se comenta que estaría buscando la ayuda de un piloto experimentado para el desarrollo del nuevo monoplaza. Se barajan nombres como el de Giancarlo Fisichella o Pedro de la Rosa para ser el compañero del joven Kobayashi.

Sin embargo, Baguete no descarta en absoluto ser el futuro fichaje de la escudería con sede en Hinwil. "La decisión se sabrá la semana que viene", asegura al Het Niewblad. "El hecho de que Kobayashi haya fichado ya no significa que yo no pueda hacerlo también. La mitad de los asientos en Sauber están libres. Y si no se da el caso, casi seguro que seré tercer piloto", afirma el joven.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty El arma secreta de Fernando

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 22, 2009 12:55 am

Fernando Alonso llega a Ferrari en el mejor momento para ambos. Así lo repiten sus dirigentes constantemente. En lo deportivo ya se verá, porque ha sido uno de los peores años de la Scuderia en la última década, pero desde luego en lo técnico no cabe duda, ya que Maranello estrena este invierno un arma nueva, el esperado simulador de última generación, del que va a disfrutar el español en primera persona a principios del mes que viene.
La prohibición de realizar test en pista una vez que arranque el campeonato el 14 de marzo prosigue esta temporada y las horas de vuelo en el simulador vuelven a ser cruciales. Por un lado, para probar piezas nuevas de la forma más aproximada a cómo influirán en realidad con el coche en la pista, y por otro para llevar el coche los viernes a los grandes premios perfectamente reglados desde fábrica en condición de rendir desde la primera vuelta de los libres, sin perder un tiempo precioso. Este año además, se estrena el circuito de Corea, lo que añadirá una nueva y vital función al simulador: aprenderse un circuito como si de un videojuego se tratara.
Desde hace más de un año, Ferrari le encargó a la empresa estadounidense Moog, quizás la más importante del sector de sistemas y componentes de control de movimiento, un simulador de pilotaje adaptado a las exigencias de la F1. Un proyecto multimillonario en el que el simulador de pilotaje dinámico incluye mecanismos de movimiento combinado, especialistas dedicados y una plataforma elevada sobre seis patas en la que se ubicarán los pilotos para dar vueltas y vueltas en el mundo virtual con tantos amortiguadores y servos que los movimientos cinéticos tendrán una fidelidad pasmosa. El mejor para el mejor.
Se elimina la desventaja
Hasta ahora, Ferrari se encontraba un paso por detrás de su gran rival, McLaren, con una unidad tan futurista que Lewis Hamilton, en el año de su debut en 2007, llegaba a los circuitos con el coche perfectamente reglado y con un conocimiento preciso del trazado. Parecía un veterano en vez de un rookie, se ahorró muchas horas de aprendizaje y pudo plantar cara al mismísimo Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. Porque el simulador vale para los dos, el piloto y la máquina.
Ferrari contaba desde 2005 con un doble simulador que se fue mejorando con los años, uno en el Centro de Investigación de FIAT en Orbassano y otro similar en la propia sede de Maranello. En el primero los pilotos se sentaban sobre un chasis de tubos de aluminio que reproducía fielmente la cabina del piloto, y en el de la fábrica tenían un chasis real en fibra de carbono sobre una plataforma, aunque la suspensión y las ruedas delanteras no eran reales, sino virtuales y aparecían en la triple pantalla frente al piloto. Eficiente, imprescindible, pero mejorable. Alonso va a tener una pieza de incalculable valor a su lado. En Renault, como él mismo bautizó, tenía poco más que una PlayStation.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Grosjean: “Alonso fue el mejor del año”

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 22, 2009 12:57 am

Romain Grosjean siguen luchando por un hueco en Renault: “Ahora que conocemos al nuevo socio de Renault y que la escudería seguirá en la Fórmula 1, confío en que no me abandonen tras todo el trabajo que he hecho desde 2006”, reclama en L`Equipe.

Romain sustituyó a Nelson Piquet en 2009 cuando el brasileño fue despedido. Y aunque no pudo sobresalir al tener a su lado al bicampeón mundial Fernando Alonso, sí que dejó un buen sabor de boca que ahora espera tener recompensa. En vez de amargarse por tener al español como compañero, asegura que le enseñó muy buenos trucos que le valdrán en el futuro: “He ganado una gran experiencia la pasada temporada con siete carreras como compañero de Alonso. No pudimos ganar nunca, pero para mí Fernando era el mejor piloto del año”.

Romain, de 23 años, no se avengüenza de haber sido más lento que Fernando, a pesar de llevar el mismo coche. Asegura que, poco a poco, aprenderá y logrará ser más rápido: “Estar tres décimas detrás de él no me daba vergüenza por mi rendimiento. Me da confianza para mi futuro”. Pero si ese futuro al final no pasa por Renault, Romain probará suerte en otras escuderías adonde ya ha echado el ojo, como Campos, USF1, Mercedes, Toro Rosso y Sauber.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Montezemolo: “Hay otras maneras de reducir costes”

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 22, 2009 12:58 am

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, aclara que él no está en contra de reducir costes en la Fórmula 1. Eso sí, asegura a Auto Hebdo Sport que su reducción de costes tendría una puesta en escena radicalmente distinta a la de la FIA: “La prohibición de entrenamientos y la congelación del desarrollo de motores va en contra del espíritu de la F1”.

A Montezemolo no le hace gracia tampoco el límite presupuestario sin más. Instar a un equipo de la máxima especialidad a gastar un dinero pactado le parece absurdo. Sin embargo, cree que hay otras soluciones, que él mismo explica: “Se puede limitar el personal, el número de gente, y el número de horas de trabajo, y con esos límites... que cada uno haga lo que quiera”.

La Fórmula 1 está cambiando. Nunca será un deporte verde, pero la sensebilidad medioambiental cada vez tiene más peso, aunque sea como medio de experimentación. Luca está de acuerdo: “Debemos preocuparnos por el consumo de carburante, las emisiones de Co2 y los sistema de ahorro de energía. El KERS era una gran idea, sólo que la ejecución era mala”.

Tanto que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha prohibido voluntariamente su uso. Luca, presidente de la FOTA hasta hace poco, asegura que eso no implica una traición a la revolución tecnológica patente en este deporte desde sus albores: “Quiero un nuevo motor para 2012, pero con el KERS integrado en el motor, no de quita y pon".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Petronas inicia una nueva etapa en la F1 junto a Mercedes GP

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 22, 2009 12:59 am

Petronas, el que fuera patrocinador durante mucho tiempo del equipo BMW-Sauber, ha decidido permanecer en el gran circo de la Fórmula 1. La petrolera ha firmado un contrato de esponsorización con el equipo Mercedes GP.

El diseño del nuevo monoplaza que la escudería Mercedes prepara para luchar en 2010 será un secreto hasta el 1 de febrero, día en el que el bólido debutará sobre la pista de Valencia.

"Daimler y Petronas trabajarán juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y estoy seguro de que todos los implicados garantizarán su dedicación absoluta para llevar al equipo al éxito", dijo Norbert Haug, director de la escudería alemana.

Petronas continuará siendo el esponsor del Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar en el circuito internacional de Sepang y que está programado en el calendario de 2010 como la tercera carrera a disputar.

Ross Brawn también ha querido aprovechar la oportunidad para celebrar el acuerdo entre el equipo y la petrolera. "Una compañía tan prestigiosa como Petronas da a nuestro equipo una base fantástica para alcanzar nuestras ambiciones, es decir, competir en un nivel superior", comentó Brawn.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Un informe médico revela que Schumacher está "muy en forma"

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 22, 2009 1:00 am

La salud de Michael Schumacher es muy buena. Según su doctor el heptacampeón ha hecho "grandes progresos". Tal y como ha revelado Willi Weber, manager de Michael Schumacher, al piloto alemán se le ha realizado un exhaustivo reconocimiento médico por parte de su médico deportivo, Johannes Peil. El informe médico ha confirmado que la salud del heptacampeón mundial es muy buena.

Los rumores sobre el retorno de Michael a la competición de manos de Mercedes GP van creciendo día a día, aunque cabe indicar que el alemán, que cumplirá 41 en menos de dos semanas, llevará a cabo algún tipo de prueba de pista antes de tomar su decisión final.

Un diario alemán ha publicado que los resultados de los controles médicos realizados recientemente a Schumacher por el doctor Peil han sido "altamente positivos". "Michael está perfecto", ha afirmado su médico personal.

El doctor Peil ha dicho que Michael ha hecho "grandes progresos", en comparación con las condiciones físicas del piloto durante el pasado verano cuando tuvo que suspender su regreso para reemplazar al lesionado Felipe Massa debido a sus fuertes dolores de cuello.

Por si no fuera suficiente con las especulaciones sobre la vuelta a la competición del Kaiser, ahora se ha llegado a anunciar que Schumacher cambiará de representante próximamente. El semanario alemán Der Spiegel se ha hecho eco de esta información.

Willi Weber se ha apresurado a desmentir estas informaciones. "Decir que no voy a seguir siendo el representante de Michael es algo totalmente inventado. Son tonterías", ha zanjado.

Weber, quien también es representante del actual campeón de la GP2 Nico Hulkenberg, comenzó su tarea junto a Schumacher en los años 80 y desde entonces han formado un "matrimonio prefecto".

Der Spiegel y otros medios de prensa empezaron a especular sobre el futuro de Weber cuando éste admitió no saber nada sobre las negociaciones entre Mercedes GP y su representado.

Weber reveló que Schumacher está pasando las vacaciones de Navidad esquiando con su familia en los Alpes franceses.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 12 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 31. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 21 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.