Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 20 de 31. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Alguersuari: "Ferrari es el equipo de referencia, pero no estarán solos"

Mensaje  Javier 88 Lun Feb 22, 2010 11:16 pm

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) augura una gran temporada y ve a su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) como gran favorito, junto a Sebastian Vettel (Red Bull), al título mundial de Fórmula 1.

"Habrá campeonato. Pero lo único que se percibe es una auténtica marea roja. Páginas y páginas en color de rojo. Seguramente Ferrari, con Alonso y Massa, son el equipo de referencia, pero difícilmente estarán solos en el Mundial de Fórmula 1. Va a ser apasionante", afirmó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El joven catalán es consciente de que no está "en el mismo plano" que el asturiano. "Fernando (Alonso) es el Rey Sol, el ''number one'' indiscutible, pero Pedro (De la Rosa) y yo, en el mismo año en el que Ferrari cumple su sueño con Alonso, vamos a intentar darle a la afición española la mejor temporada de Formula 1. Los que saldrán ganando son los millones de aficionados que van a seguir, seguramente, la mayor aventura española en la Fórmula 1", apuntó.

Casi un año después de su debut en el ''gran circo'', Alguersuari sigue "levantándose con ganas de aprender". "Ya no soy el soldado que fue arrojado a las playas de Normandía. Ahora me siento más veterano, he olvidado que voy a empezar mi segundo año de mundial con 19 años y soy capaz de ir a fondo y completar la distancia de dos Grandes Premios y medio en una sola jornada de test, como lo hice en Jerez", añadió.

Por último, cree estar "en el mejor momento deportivo" de su vida. "En Jerez hice cosas que ni imaginaba en julio de 2009. Ahora dispongo de un nuevo coche, el STR05, indiscutiblemente mejor que la versión 2009. Simplemente espero hacerlo mejor que el año que pasado, y tanto Buemi como vamos a ser capaces de dar sorpresas y alegrías", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Ya es oficial: Soucek ficha por Virgin

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 23, 2010 2:57 pm

El fichaje de Andy Soucek por la escudería Virgin ya es oficial. El español será el tercer piloto de una de las cuatro nuevas escuderías de la Fórmula 1. De esas cuatro, Virgin es quien tiene el monoplaza más construido.
Probablemente Soucek ruede ya esta semana un día en Montmeló, donde las escuderías seguirán probando sus monoplazas, tras los entrenamientos de Jerez de la pasada semana.
El madrileño, vigente campeón de la Fórmula 2, se mostró muy contento. "Estoy encantado de unirme a Virgen Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo", indicó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Cosworth, satisfecho con el rendimiento del CA2010

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 24, 2010 3:14 pm

Los directivos de Cosworth se sienten alentados por el rendimineto de su motor CA2010, durante los 4 días de pruebas de la semana pasada en el Circuito de Jerez. Ahora el fabricante de motores inglés se está preparando para su prueba final en Barcelona antes de la primera carrera de la temporada en Bahrein.

A pesar de que los tests realizados en tierras gaditanas fueron intermitentes y a menudo pesados para la mayoría de los equipos, al hacer la lluvia acto de presencia, en Cosworth se sienten suficientemente satisfechos por los logros alcanzados con su propulsor CA2010, que ya fuera estrenado en la prueba inaugural de la pretemporada en Valencia al inicio de este mes.

Williams y los recién llegados Virgin Racing y Lotus Racing, todos ellos montan el propulsor británico en sus monoplazas, se dieron cita en Jerez durante los cuatro días de pruebas y Cosworth, de la mano de Rubens Barrichello, regresó a la cabeza de la tabla al conseguir el FW32 del brasileño el mejor tiempo de la lluviosa sesión del jueves.
Los tres equipos propulsados por Cosworth pudieron rodar sobre seco el sábado pasado, en la que fue la jornada de clausura de los terceros tests de la pretemporada, acumulando un valioso kilometraje.

Aunque los tiempos de vuelta no fueron realmente representativos dada la condiciones de la pista y los diferentes reglajes adoptados por cada uno de los equipos participantes en la sesión, Cosworth obtuvo la satisfacción de comprobar la fiabilidad de su motor V8 durante la sesión y la "actuación" del CA2010 montado en tres chasis diferentes.

Los equipos están esperando que el buen tiempo predomine esta semana en Barcelona, donde la pretemporada llegará a su fin con cuatro días de pruebas programadas en el Circuit de Catalunya a partir del jueves. Cosworth, ante la ausencia de Campos y USF1, volverá a estar representada por Williams, Lotus y Virgin. El pronóstico indica que tanto jueves como viernes se rodará sobre seco, antes de que una nueva borrasca sea la protagonista durante el fin de semana. Por lo tanto el 25 y el 26 serán la última oportunidad para probar en seco antes de que se abra la temporada el 14 de Marzo en Bahrein.

"Los tests de la semana pasada en Jerez fueron bastantes limitados debido a la lluvia", declaraba el manager general de Cosworth, Mark Gallagher, quien confirmó, "Sin embargo, desde nuestro punto de vista, fueron cuatro buenos días en Jerez, ya que tuvimos a tres equipos en la pista".

"Esto nos dio una gran oportunidad para reunir más datos sobre el CA2010 a través de tres chasis diferentes. La fiabilidad conseguida ha sido buena y en línea con nuestras expectativas. AT & T Williams realizó más vualtas que cualquier otro equipo, acumulando más de 450 giros, que son más de 2.000 kilometros, mientras que Lotus también disfrutó de su primera prueba con el T127. Virgin Racing siguió avanzando con el VR-01, y Barcelona nos debe ofrecer una visión más real de dónde están todos en términos de rendimiento", concluye.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Trulli: “Schumacher puede ganar el mundial”

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 24, 2010 3:15 pm

Jarno Trulli, piloto de Lotus, no duda de que Michael Schumacher podrá ganar su octavo título mundial esta temporada: “¿Por qué no? Tener 41 años no es un problema. La edad es sólo un número”, asegura a Crash net Radio.

Para el piloto italiano, Michael puede presumir de una buena salud general que le permite no sólo regresar al mundial de Fórmula 1 (lo hará de la mano de Mercedes GP), sino también luchar por ganar: “Todavía está en muy buena forma, y física y mentalmente no creo que vaya a tener ningún problema”.

Para Trulli, la edad no es un obstáculo mayor que la inactividad. Y Michael ha estado algún tiempo inactivo: “Creo que el único problema que encontrará es volver a competir tras tres años; no es fácil volver a tener el mismo ritmo en Fórmula 1.” Quizá por eso la adaptación del alemán a la nueva Fórmula 1 será el único bache que encuentre en su regreso, piensa Trulli: “Creo que le llevará algunas carreras antes de que pueda atacar realmente de nuevo, pero es lo único a lo que veo que se enfrentará”.

En realidad no será lo único: habrá un buen número de pilotos dispuestos a frenar el regreso del alemán a lo más alto del podio. Trulli es consciente de que esta temporada habrá muchos tiburones en la pecera, y las aspiraciones de Lotus podrían verse frenadas por la competencia: “Tenemos que ser realistas. Va a ser una temporada reñida. El objetivo será probablemente demostrar un buen rendimiento al final del año”.

Lotus es un gran nombre, pero Trulli no cree que será el protagonista de los podios en su primer año tras su regreso. La ambición es mayor: crecer poco a poco para hacerse un hueco en el futuro: “Obviamente, lo que Lotus quiere es ser un equipo fuerte y establecido para el futuro. Estaré con Lotus durante tres años, porque quiero construir algo fuerte como hacía en Toyota, donde estuvimos a punto de ganar”.

De hecho, Trulli no duda en compararse a Michael Schumacher en su ambición y longevidad deportiva: “Si nos fijamos en él, todo el mundo habría dicho que Ferrari iba a ser su último proyecto; así que es difícil decir ahora lo que nos aguarda el futuro. Creo que seguiré pilotando mientras sea rápido”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty 'Pechito' López negocia su incorporación a Campos Meta

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 24, 2010 3:15 pm

José María 'Pechito' López apura sus opciones de estar la próxima campaña en la parrilla de la Fórmula 1 y sus agentes se encuentran negociando con José Manuel Carabante, dueño de Campos Meta, mientras que el piloto ha decidido volver a su Córdoba natal a esperar noticias.
Así, sus agentes Felipe McGough y Víctor Rosso están en España, donde este martes y el miércoles buscarán cerrar un acuerdo con José Ramón Carabante. En dicha reunión habrá representantes de la Formule One Management (FOM), la entidad que encabeza Bernie Ecclestone, según informa el diario argentino 'La Nación'.
En un primer momento, López fue anunciado como piloto del US F1 y hasta fue presentado por la escudería estadounidense en la Casa Rosada de Buenos Aires. Pero el equipo americano pidió a la FIA comenzar el Mundial a partir de la quinta carrera, algo que viola el Pacto de la Concordia.
Por ello, el sudamericano confía en ganarse la confianza del equipo español para acompañar a Bruno Senna en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein aunque deberá pugnar por ese asiento libre con el indio Karun Chandok.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 24, 2010 3:16 pm

Ferrari ha abierto la boca para morder sin piedad a los nuevos equipos. Y lo hace sin pelos en la lengua: Campos Meta son vasallos. USF1, hipócritas. Y Stefan GP, “los buitres serbios que recogieron los huesos de Toyota en su lecho de muerte”. Aquí no se salva nadie. Ni siquiera Max Mosley: “Es el resultado de su guerra santa”.

Completamente contraria a la visión ahorrativa de la FIA, la Scuderia ha lanzado ataques en su página oficial contra los equipos debutantes, que considera desconocidas escuderías venidas a menos que tratan de sobrevivir sin éxito. “Están circulando a un ritmo mucho más lento”, asegura de Lotus y Virgin, únicos debutantes que, hasta el momento, ya han rodado sobre la pista en las pruebas invernales. Y son las palabras más suaves.

Peores palos recibe el resto: la única escudería española, Campos Meta, no es más que “un leal vasallo” para sus rescatadores, tras la inyección de dinero en plena crisis financiera que han recibido a última hora. USF1, la escudería norteamericana también en serios aprietos, es hipócrita al seguir negando la evidencia de sus problemas: “Todavía tienen la desfachatez de asegurar que todo es miel sobre hojuelas”. Ante la imposibilidad de contactar con algunos de sus responsables, Peter Windsor y Ken Anderson, Ferrari recomienda a la prensa llamar al servicio de “personas desaparecidas”.

La metáfora sobre la vida y la muerte llega con Stefan GP, la escudería que todavía no tiene plaza en el mundial 2010, pero que sigue empeñada en debutar. Para Ferrari, son buitres: “Son los buitres de Serbia, que han recogido los huesos de Toyota en su lecho de muerte.” No se libra ni Mike Coughlan (implicado en el escándalo entre Ferrari y McLaren en 2007, y actual trabajador de Stefan GP), a quien Ferrari achaca la “bocanada de escándalos presentes en el personal del equipo”.

En general, todo se resume a que a Ferrari no le gusta la parrilla actual de la Fórmula 1. ¿El responsable? Adivinen: “Es el legado de la guerra santa emprendida por el anterior presidente de la FIA. Mientras tanto, por el camino hemos perdido a dos constructores: BMW y Toyota, mientras que de Renault no queda mucho más que el nombre. ¿Ha valido la pena?” Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty El tiempo acompañará en la recta final de la pretemporada

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 24, 2010 3:17 pm

Después de la tormenta que azotó el sur de España la semana pasada, parece que el cielo dará una tregua de cara a los últimos test de Fórmula 1 que se disputarán del 25 al 28 en el Circuit de Catalunya.

Jueves 25 de febrero: Se preveen intervalos nubosos con una temperatura máxima de 17ºC y 4ºC de mínima. Soplará viento leve del sur y existe un 22% de probabilidad de lluvia.

Viernes 26 de febrero: Cielo nuboso. Durante la primera mitad del día se espera una temperatura mínima de 9ºC, el viento será de tipo brisa fresca con una velocidad de 29km/h. y de dirección oeste. Durante la tarde la temperatura máxima será de 16ºC. No existe probabilidad de lluvia.

Sábado 27 de febrero: Se espera que el cielo esté muy nuboso, con temperaturas que rondarán los 8ºC de mínima y los 16ºC de máxima. El viento será flojo con un 45% de probabilidad de precipitaciones.

Domingo 28 de febrero: Intervalos nubosos con una temperatura mínima de 9ºC y una máxima de 17ºC. El viento será de tipo brisa fresca con una velocidad de 29km/h y un 45% de precipitaciones.

Por el momento, todos los equipos han confirmado su asistencia a excepción de Campos Meta y USF1 que continúan su pelea por formar parte de la parrilla el próximo 14 de marzo en Bahréin.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Alonso rodará jueves y viernes

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 24, 2010 3:17 pm

Fernando Alonso, que rodará el jueves 25 de febrero y el viernes 26, sabe que el resto de sus rivales ya han demostrado de lo que son capaces sus monoplazas, en especial, el McLaren de Lewis Hamilton y Jason Button y el Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

También sabe que el Ferrari aún tiene mucho recorrido y que, algunas de esas mejoras que poco a poco debe ir incorporando el equipo tiene que verse ya en Montmeló, especialmente las aerodinámicas.

De hecho, en tierras jerezanas Ferrari ya probó el segundo chasis que tiene preparado para el F10, pero con mejoras aerodinámicas insignificantes respecto al primero, ya que la propia escudería italiana adelantó que las novedades principales de ese nuevo chasis estarían disponibles en Cataluña.

El piloto asturiano y su compañero de escudería, Felipe Massa, firmaron los mejores tiempos en Cheste, en los primeros entrenamientos de pretemporada. Sin embargo, el F10, que se ha revelado como un coche fiable, no ha vuelto a brillar desde entonces.

El trazado barcelonés servirá también para comprobar el comportamiento de los monoplazas en unas condiciones meteorológicas distintas a las de los últimos entrenamientos. Después de la tormenta que azotó el sur de España la semana pasada, parece que el cielo dará una tregua en los últimos test de pretemporada.

A excepción del sábado 27, en el que pueden registrarse pequeñas precipitaciones, los pilotos rodaran con temperaturas entre los 8 y los 17 Cº y cielos entre despejados y parcialmente nubosos.

Por el momento, todos los equipos han confirmado su asistencia a excepción de Campos Meta y USF1, que continúan su pelea por formar parte de la parrilla el próximo 14 de marzo.

A las puertas del arranque del Mundial, la última batalla la librarán, por tanto, McLaren, Mercedes GP, Red Bull, Ferrari, AT&T Williams, Renault, Force India, Toro Rosso, Lotus, Sauber y Virgin Racing, que acaba de anunciar el fichaje del español Andy Soucek como piloto reserva para esta temporada.

Soucek, que probablemente se estrene este fin de semana con el VR-01, completa la terna de españoles que participará en el Mundial, con Alonso, Jaime Algersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) como pilotos oficiales, y Marc Gené (Ferrari) como reserva.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Webber encabeza la tabla y Ferrari estrena aleta

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 25, 2010 8:24 pm

La Fórmula 1 ha llegado al Circuit de Catalunya con datos interesantes. Mark Webber ha logrado el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos invernales con un Red Bull RB6 que cada vez transmite mejores sensaciones y que hoy ha sido capaz de completar 109 vueltas al trazado barcelonés con un solo problema técnico, de ninguna gravedad a juzgar por el poco tiempo que ha tardado en volver a pista.

Sin embargo, hay datos más importantes que la tabla de tiempos. Por ejemplo, Fernando no ha pasado de la séptima posición con el Ferrari F10.

Pero no es tan evidente que Ferrari ha experimentado durante toda la jornada con dos nuevos sistemas de 'tapacubos' (recordemos que están prohibidos por la FIA para este año) en las cuatro ruedas. Junto al curioso 'enganche' de los neumáticos al buje, este invento de Ferrari dará mucho que hablar, pues parece hallarse en esta alegalidad que los equipos más avezados manejan con donaire. Durante la noche publicaremos un artículo técnico que profundizará en estos interesantes aditamentos.

Pero no terminan ahí las novedades que Ferrari ha introducido hoy en su candidato. Hay una aún más visible: la aleta trasera en contacto con el alerón trasero. Al más puro estilo de Red Bull o McLaren, la Scuderia ha equipado un nuevo capó motor con una prolongación que llega precisamente hasta el alerón trasero. Si dará buenos resultados o no, lo sabremos antes de que terminen estas pruebas. De momento, sí podemos decir que nos ha dado buenas sensaciones en pista, pese a que no ha pasado del antedicho séptimo lugar en la tabla de tiempos.

El contrapunto ha sido el pequeño problema técnico que ha alejado a Fernando de las pistas durante más de dos horas. Dice el equipo que es el mismo sensor del cambio que se le estropeó a Felipe Massa en Jerez, lo que quizá explique que se hayan tomado tanto tiempo para subsanarlo definitivamente. Eso, y que parecen llevar el trabajo muy avanzado de cara al primer GP de la temporada, en Bahréin.

El segundo puesto final del día ha sido para Nico Hulkenberg, que con dos vueltas de combustible en su Williams, o muy poco más, ha empezado a demarcar cuál es el límite de su coche. En ningún otro momento de la sesión se ha acercado a esos registros, lo cual evidencia una vez más la escasa carga de carburante que llevaba el debutante alemán al marcar ese tiempo 'estrella'.

Los tiempos mejorarán seguramente durante los próximos días, porque los pilotos se quejaban por la suciedad de la pista (normal en el primer día de pruebas) y porque diversos equipos introducirán un primer paquete de modificaciones para Bahrein. En cualquier caso, ya es indicativo el ritmo rápido y consistente de Mercedes con Nico Rosberg, que tampoco ha repetido su 1'22" hasta el final de la tanda, pero sí ha coqueteado con los 1'24" en tandas de más de diez vueltas.

El piloto que más ha rodado en Montmeló hoy ha sido Jaime Alguersuari, a la sazón noveno clasificado final. El catalán ha completado nada menos que 111 giros al trazado del GP de España, y le han venido de maravilla: era la primera vez que rodaba con un Fórmula 1 en este circuito.

Jaime ha demostrado, por ejemplo, mucho mejor ritmo que Vitaly Petrov con el Renault R30, por más que el ruso le haya superado en la tabla de los croo al rodar casi 'vacío'. Por cierto, el piloto del rombo ha practicado una y otra vez la operación del cambio de neumáticos: se nota que se acerca el inicio de temporada.

Pedro de la Rosa ha realizado una sesión impecable, aunque es difícil saber realmente cómo le han ido las cosas hasta escuchar sus impresiones. Lo que sí está claro es que Lucas di Grassi y Fairuz Fauzy, con Virgin y Lotus, respectivamente, juegan en otra liga. Los nuevos equipos se tendrán que conformar con pugnar entre ellos por los últimos puestos en parrilla. Los inicios nunca fueron fáciles...

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Webber Red Bull 1'21''487 109
2. Hulkenberg Williams 1'22''407 82
3. Rosberg Mercedes 1'22''514 107
4. De la Rosa BMW-Sauber 1'23''144 73
5. Button McLaren 1'23''452 101
6. Liuzzi Force India 1'24''064 65
7. Alonso Ferrari 1'24''170 74
8. Petrov Renault 1'24''173 74
9. Alguersuari Toro Rosso 1'24''869 111
10. Di Grassi Virgin Racing 1'27''057 31
11. Fauzy Lotus Racing 1'28''002 76
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Button: “La clave estará en las primeras vueltas”

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 12:52 am

Es bastante optimista y se nota que cree tener un coche competitivo. En las últimas semanas ha dejado entrever que las primeras vueltas de cada gran premio serán vitales.

“Va a parecer una carrera de resistencia, como Le Mans. El coche se comporta de un modo completamente distinto con carga o sin ella, el balance es opuesto. El modo de conducir va a ser distinto al de la última temporada. Hay que cuidar los neumáticos más, es “duro” para ellos. Si los dañas en la tercera vuelta estropeas todo el stint. Habrá que cuidar el coche”
“Hay que seguir el camino correcto. El matiz que hace funcionar los neumáticos o que se enfríen y tirarlo todo por la borda es muy leve.”

Button confirma lo que hemos comentado varias veces en este blog de JA, que el ajuste del alerón delantero por parte del piloto va a ser crucial este año. Ferrari ya lo usó antes y ha sido curioso comprobar cómo en Barcelona, Mclaren lo ha usado por primera vez y lo mucho que ha ayudado a conservar los neumáticos en los stints largos.

La simulación de carrera que hizo Hamilton el domingo por la mañana demostró que los tiempos bajaban poco a poco desde el 1.26 al 1.25 en el primer stint, luego del 1.24 a 1.23 en el segundo stint y luego de 1.23 altos a 1.23 bajos y 1.22 en el último stint.

“El modo en que los coches funcionan ahora con toda la carga de combustible te hace ajustar el alerón delantero continuamente,” dice Button. “Teniéndolo, juegas y lo tocas una y otra vez a medida que la carga de combustible baja en cada stint. Y funciona. “

Button también dice que el modo en que las carreras transcurrirán este año será muy distinto, siendo menos previsibles y mucho más estratégicas. “Los equipos punteros tendremos estrategias parecidas y se intentará parar 2 o 3 vueltas antes que los otros. También se verán estrategias suicidas de los equipos no punteros, como parar en la primera vuelta y esperar a ver qué sucede en el final de la carrera”.

“Habrá muchas estrategias distintas que lo harán interesante para el espectador y difícil para nosotros. No hay mucho que se pueda planear. Todo lo que podemos esperar es reaccionar bien en cada situación y estar listo para cada cambio de estrategia”.

Fuente: Traducción de ABAD, James Allen en su blog.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Balance de Domenicali: "Ahora nos pondremos serios y estaremos en el grupo de arriba"

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 12:56 am

Maranello, 1 de Marzo -

"Esto han sido juegos de exhibición, ahora nos pondremos serios". No hace ni un mes, Stefano Domenicali, director del equipo de la Scuderia Ferrari Marlboro, utilizaba lenguaje del fútbol cuando hablaba sobre los primeros tres días de entrenamientos en Valencia. Después de doce días más de ensayos y un total de 7.353 kilómetros hechos con el F10, muestra un balance positivo.

"Estamos satisfechos con el trabajo realizado en estas cuatro sesiones de pruebas, sobre todo porque hemos completado el programa que habíamos fijado", dijo Domenicali a Ferrari.com. "Ante todo es importante llegar a un buen nivel en cuanto a fiabilidad y creo que podemos decir que hemos alcanzado nuestro objetivo. Aunque tenemos que estar muy concentrados y mejorar siempre que sea posible. Tenemos que decir que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno durante el invierno para prepararse de la mejor manera posible para los 15 días de pruebas. Con el tiempo tan limitado para las pruebas perder sólo un par de horas debido a un problema técnico es una verdadera lástima”.

Domenicali, que participó en las reuniones de hoy con los técnicos que regresaron desde Barcelona la noche anterior, también fue positivo en lo que se refiere al rendimiento de los monoplazas. "Lo que pudimos ver y considerando todos los factores desconocidos en la prueba creo que hemos demostrado que podemos ser competitivos y que formamos parte del grupo de cabeza en términos de rendimiento puro y también en tandas largas. Este es un resultado importante teniendo en cuenta como terminó la temporada pasada hace poco más de cuatro meses en Abu Dhabi; hemos trabajado mucho en los últimos meses. Ahora tenemos que continuar con el desarrollo del F10, porque esta será la clave para esta temporada ".

Es difícil decir quién será el favorito después de lo que hemos visto durante las últimas semanas, incluso para los que trabajan allí. "Yo no estoy acostumbrado a hacer pronósticos, pero está claro que será un campeonato muy equilibrado, no como el año pasado", dijo Stefano. "Antes de las pruebas pensábamos que podría haber cuatro equipos capaces de luchar por el título. Pero por lo que hemos visto hasta ahora podrían ser aún más. Además, hay todavía algunas cuestiones por resolver, como el comportamiento de los neumáticos en altas temperaturas y la gestión de la estrategia de la carrera. Sólo por nombrar algunas. Con los resultados tan justos un pequeño error, será suficiente para no entrar en la Q3, lo que significa que tenemos que darlo todo, todo el tiempo: equipo, pilotos, coche. Sabemos que estamos luchando contra equipos muy fuertes en una temporada muy diferente, que han trabajado muy duro durante el invierno y que quieren ganar. Estamos listos para el desafío!".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Schumacher: "La pretemporada es un puzzle"

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 1:11 am

Terminar noveno en los últimos entrenamientos de la pretemporada no desilusiona a Michael Schumacher en su regreso al mundial de Fórmula 1. El alemán que ahora corre para Mercedes GP asegura que el equipo se presentará en Bahréin con un buen conjunto mecánico y dispuesto a batir al resto de la parrilla: “McLaren parece muy fuerte, no hay duda. Pero depende de quién haga qué en Bahréin. Es algo para lo que tendremos que esperar para ver”.

Michael confía en las últimas mejoras que viajarán a Bahréin: “Tenemos algunas mejoras para Bahréin, pero ¿es mucho o poco en comparación con lo que los demás lleven o no? Es un puzzle difícil de leer”. Y es que, estos días, los equipos han experimentado y probado tanto que los tiempos son relativos.

Sea como sea, un avance de lo que podría ser el mundial 2010 se vio sobre la pista española de Montmeló, cuando Lewis Hamilton y él rodaron simulando condiciones de carrera. Es el primer encuentro de los dos campeones mundiales: “Fue divertido. Fue interesante ver dónde era posible adelantar. Obviamente, no era posible, pues íbamos a diferentes niveles de kilometraje de neumáticos. Al final me di cuenta de que no tenía sentido, pues estaba perjudicando mi propia situación”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Putin, dispuesto a patrocinar el nuevo R30 de Renault

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 1:12 am

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció este lunes que su país está dispuesto a patrocinar la escudería Renault de Fórmula 1, que tiene entre sus pilotos al ruso Vitaly Petrov.
"Daremos el primer paso para patrocinar esta actividad, y más adelante no descarto un aumento de nuestra participación financiera en este proyecto", dijo Putin sobre la Fórmula 1 al recibir al presidente y director general del consorcio Renault, Carlos Ghosn.
El jefe del Gobierno ruso y Ghosn calificaron la contratación de Petrov por Renault como un "buen símbolo de cooperación" entre este consorcio y Rusia, y desearon éxito al piloto ruso y a su escudería, según las agencias locales.
"Daremos el primer paso para patrocinar esta actividad, y más adelante no descarto un aumento de nuestra participación financiera en este proyecto"
Putin fue más allá y anunció que en el nuevo bólido R30 de Renault y en el mono que vestirá Petrov puede aparecer el logotipo de la marca del automóvil rusa Lada, ya que el consorcio francés tiene participación en su fabricante, AvtoVAZ.
"Sería justo, pues con usted planeamos lanzar toda una serie de nuevos automóviles, con una plataforma nueva, con participación directa de Renault, pero bajo nuestra marca tradicional Lada", indicó Putin.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Alonso: "Ha sido una pretemporada atípica pero estoy seguro de que todo va a ir bien"

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 1:12 am

Fernando Alonso está deseando que llegue el 14 de marzo para que arranque el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada de Fórmula 1, convencido de que "todo va a ir bien" en el Mundial de 2010.
"Ha sido una pretemporada atípica, con cuatro meses sin probar, sin hacer tests. Pero estoy contento, confíado de que va a ir bien y preparado para el nuevo campeonato", confesó el piloto español una vez acabados los últimos test de pretemporada en el circuito de Montmeló.
"No debemos preocuparnos, tenemos una pareja fuerte de pilotos este año y esperamos hacerlo muy bien"
Alonso no perdió la opotunidad de valorar cómo está siendo el día a día con su nuevo compañero e Ferrari, el brasileño Felipe Massa. "La relación con él va a ser muy buena. Es un piloto muy competitivo. Además, los dos hablamos italiano, también una mezcla de español-brasileño, y creo que entre los dos podemos encontrar los límites de cada uno y con ello ayudar a Ferrari", aseguró el asturiano.
"No debemos preocuparnos, tenemos una pareja fuerte de pilotos este año y esperamos hacerlo muy bien", matizó.
"Este año las carreras más especiales quizás sean la de Mónaco, la de Malasia, la de Spa, el Gran Premio de España -siempre- y, este año, el de Italia, ya que con todos los tifossi supongo que será muy especial", concluyó Fernando.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty CNN ficha por Lotus

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 1:02 pm

Lotus Racing y CNN anunciaron un acuerdo en el que el nuevo equipo de Fórmula 1 y el canal líder de televisión del mundo colaborarán durante un largo período. Los famosos logos de la CNN lucirán en el monoplaza de la escudería, en los monos de los pilotos y en toda la ropa del equipo.
"La combinación de estos dos iconos encaja perfectamente con el alcance en el mundo de CNN Internacional y la posición de la marca", dijo Rani Raad, vicepresidente del departamento de publicidad de CNN.
"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a CNN a la familia Lotus Racing. Es una señal del impacto positivo que hemos tenido ya en el mercado global", dijo Tony Fernandes, dueño de la escudería.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty "Ferrari es el coche más rápido", admite Hamilton

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 1:04 pm

Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos campeones del mundo que esta temporada pilotarán los dos monoplazas de McLaren, se pusieron ayer de acuerdo, durante una teleconferencia con algunos periodistas, en afirmar que, completada la pretemporada, Ferrari es la escudería que ha demostrado haber diseñado el bólido más veloz y fiable. "Ferrari es el coche más rápido", dijo Hamilton. "Aunque Red Bull y Mercedes también serán competitivos. Nosotros lo somos en las tandas largas, pero tenemos que mejorar un poco de cara a la calificación", matizó Hamilton.

Button dio algunos detalles acerca de la incidencia en las carreras de los cambios en el reglamento, el mayor número de coches en pista y la diferencia de potencial que habrá entre unos y otros. "Los equipos punteros llevarán a cabo planes similares. Pero también veremos estrategias locas por parte de las escuderías menos competitivas, como parar en la primera vuelta a cambiar neumáticos y tratar de terminar la carrera del tirón", puntualizó el vigente campeón.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Sólo dos campeones de F1 se perderán el inicio de la temporada 2010

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 1:08 pm

Finalmente serán sólo dos los campeones del mundo que no asistirán a la apertura de la temporada de F1 que tendrá lugar el próximo fin de semana en Bahréin.

El pasado mes de febrero, los organizadores de la prueba anunciaron que los veinte ganadores del título, que aún siguen vivos, asistirían a la inauguración como parte de las celebraciones por el 60 aniversario de este deporte.

Si como se espera, Jacques Villeneuve se convierte en piloto del nuevo equipo serbio Stefan GP, en la parrilla del 2010 se verá a cinco campeones mundiales, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el actual ganador Jenson Button.

Los otros campeones, confirmados, que se darán cita en Bahréin son, Mika Hakkinen, Damon Hill, Alain Prost, Nigel Mansell, Niki Lauda, Keke Rosberg, Alan Jones, Jody Scheckter, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart y John Surtees.

El más longevo de todos ellos con 83 años de edad, Sir Jack Brabham, también estará en la primera carrera de la temporada 2010, y en representación del difunto Juan Manuel Fangio acudirá su sobrino que posee el mismo nombre que el gran piloto argentino.

Los únicos dos campeones que no han confirmado su asistencia son el tres veces ganador del entorchado mundial, Nelson Piquet que sigue picado por lo que paso con nelsinho paquete, y el campeón del mundo en 2007, Kimi Raikkonen, que ha montado una fiesta con mucho alcohol que ha cambiado de disciplina automovilística, compitiendo actualmnete en el campeonato del mundo de rally.

Sobre el circuito rodarán más de 20 automóviles que serán pilotados por leyendas del automovilismo. "Esperamos poner sobre la pista más de 20 coches, y la idea es que cuando sea posible, sean pilotados por el campeón del mundo original", declaró el asesor del circuito de Bahréin, Martin Whitaker, al diario Gulf News.

Damon Hill será uno de los protagonistas representando a los coches de los años 90, y su hijo Josh conducirá el Lotus 49 que fuese utilizado por su abuelo Graham.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Hamilton prescinde de su padre como representante

Mensaje  Javier 88 Mar Mar 02, 2010 1:11 pm

El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, prescindirá de los servicios de su padre como representante de su carrera deportiva, según confirmó en una entrevista con el sitio web Autosport.com.

Hamilton reconoció que ya no será su padre, Anthony, quien se encargue de las labores de representación de su carrera deportiva, pues según reconoció el piloto "ahora tengo 25 años y es inevitable que se produzcan cambios en algunas cuestiones", razonó.

No obstante, el piloto de McLaren matizó que mientras no encuentre un nuevo representante deportivo será la propia escudería la que le ayude en esas labores en la medida de sus posibilidades.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty La escudería Hispania contrata al piloto indio Karun Chandhok

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:06 pm

La primera escudería española de Fórmula 1, que tendrá por nombre Hispania y no Campos Meta como en principio se había anunciado, cerró un acuerdo con el piloto indio Karun Chandhok para que dispute el Mundial formando pareja con el brasileño Bruno Senna.
El Hispania Racing F1 Team, que tendrá su sede en la región de Murcia, adopta el nombre de Grupo Hispania, conjunto de empresas del que es propietario Carabante. El equipo contrató hace varias semanas a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, y completará el equipo de pilotos con Chandhok, quien precisamente fue su compañero en la escudería iSport Internacional de la categoría GP2.
De este modo, se descarta la contratación del argentino José María 'Pechito' López y la del venezolano Pastor Maldonado, pilotos cuyos nombres sonaron con fuerza para formar parte del equipo, como también anteriormente se especuló con la posibilidad de que fichara al español Pedro Martínez de la Rosa.
El jueves la escudería presentará los dos coches, que tienen motor Cosworth montado sobre escudería Dallara.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Antonio Lobato, diario de carreras. EL EQUIPO ESPAÑOL EN MARCHA

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:08 pm

Después de mucho sufrimiento —que todavía continúa—, después de mucha incertidumbre y de muchas batallas el Hispania Racing F1 Team va a ser una realidad. El próximo jueves, 4 de marzo, se presentará el coche en Murcia, al mismo tiempo que la contrareloj para llegar a Bahrein continúa en distintos frentes.

Es la primera vez que encuentro claridad tras mantener algunas conversaciones y os puedo poner un poco de luz también a vosotros. El nombre del equipo será el que he escrito en el párrafo anterior. Los pilotos, Bruno Senna (bajo estas líneas) y el indio Charun Chandhok. Los dos vienen con dinero debajo del brazo, condición imprescindible para sentarse en el monoplaza. El tercer piloto será José María Pechito López, después de que el proyecto estadounidense se haya ido a pique.

El equipo Hispania será español y correrá con bandera española. Su único propietario es José Ramón Carabante (arriba con Adrián Campos), que se ha quedado con las acciones del resto de los accionistas iniciales: Adrián Campos y Meta. De los segundos no queda nada en el equipo y del primero, de Adrián, sólo colaboración. De momento el lugar de trabajo seguirá en Alcira (Valencia), en las instalaciones de Campos, hasta que la nueva sede esté lista en Murcia. Al mismo tiempo los coches, recién llegados de Dallara, irán de circuito en circuito en las cuatro primeras carreras: Bahrein, Malasia, Australia y China. A partir de aquí los monoplazas dormirán en Alemania (también se trabajará en ellos en este país), donde tiene cierta infraestructura Collin Kolles, el team principal.

El objetivo continúa siendo encontrar un patrocinador que financie el equipo, aunque de momento y gracias a las gestiones de Bernie Ecclestone todo ha vuelto a ponerse en marcha después de algunas semanas de absoluta oxidación. En este momento parece que todo funciona y, como ya os dije hace tiempo, el reto es llegar a Bahrein y que el coche pueda tomar la salida. No esperéis mucho más porque será el único equipo de la parrilla que no ha realizado un sólo kilómetro de test. Precisamente su primer test será la primera carrera del mundial.

Además del propietario hay un núcleo técnico español muy importante, desde Toni Cuquerella (a la derecha), que ahora mismo es el director técnico, pasando por Xebi Pujolar, ex ingeniero de pista de Kazuki Nakajima en Williams, hasta Angel Baena, ex aerodinamista de BMW Sauber, y muchos más. Ellos son los que están empujando desde el principio con las mismas ganas y los que han sufrido momentos de mucha tensión y preocupación desde que terminó la temporada. Ellos han puesto mucha ilusión en el proyecto y merecen que sus esfuerzos, desvelos y sufrimientos obtengan resultados. Así que igual que empujaremos a Fernando Alonso para luchar por el título, del mismo modo que animaremos a Pedro y a Jaime Alguersuari para que logren la mayor cantidad de puntos en cada carrera, debemos apoyar a Hispania para que llegue a Bahrein y que a partir de ahí se siga construyendo y se siga alimentando la realidad del primer equipo español de la historia de la F1.

Más. Me confirman por otros lados la información de rendimiento que os escribí ayer: 1º Red Bull, 2º McLaren, 3º Ferrari, 4º Mercedes, 5º Force India, 6º Sauber... Ahora tengo algunos datos más. Por ejemplo el mejor coche, una vez más, parece el Red Bull. Lo es a pesar de que su motor Renault empuja menos que el de sus contrincantes. El mejor motor, o el más potente, sigue siendo el Mercedes. Ferrari ha mejorado, pero está un paso por detrás. La evolución aerodinámica que introdujo McLaren en Barcelona le ha dado un segundo, exactamente lo que había calculado en el túnel del viento. Sin embargo a Ferrari la nueva evolución no le funcionó tan bien como esperaba. La clasificación de rendimiento, como adelanté, es a una vuelta y sin gasolina. Hacer los cálculos con el depósito lleno no es tan fácil para los equipos, pero insisto en que en esa faceta el F10 va mucho mejor que a una vuelta. También hay que decir que la clasificación está hecha con los tiempos de Barcelona y las temperaturas de la Ciudad Condal, en Bahrein la pista estará mucho más caliente y todo puede cambiar. También los coches que introducirán algunos cambios.

El Sauber de Pedro está bien, pero en el último test perdió rendimiento comparado con los demás. Bueno, en realidad, los demás mejoraron al introducir cosas y ellos se quedaron donde estaban. Ahora mismo la distancia con Red Bull puede estar en unas seis décimas. La gran asignatura pendiente del Sauber es la velocidad punta. En ese capítulo pierde con todos mientras que el Force India es el más rápido. Force India es, quizá, el coche que más ha sorprendido a todos.

Estoy en el aeropuerto y para variar mi vuelo lleva retraso. Es la vida de un periodista de F1, siempre en los aeropuertos, siempre con retrasos.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:14 pm

Con la pesada carga de combustible que portarán los monoplazas al inicio de los Grandes Premios, son muchos los que creen que sería conveniente volver a instalar una sesión de calentamiento el domingo por la mañana, antes de la carrera.

Dado que los diez clasificados del sábado ya no tendrán que rodar con los altos niveles de combustible que portarán al inicio de la carrera, la duda de si volver a instalar una sesión de calentamiento de 30 minutos el domingo se hace de nuevo palpable.

Sin embargo, Lewis Hamilton asegura que no es necesario: "Somos todos buenos pilotos. Otra sesión siempre sería más cómodo pero no creo que sea necesario", comenta en el diario La Stampa. "Con la vuelta de formación es suficiente para acostumbrarse a la distancia de frenada".

"Crucemos los dedos. Será divertido", apunta entusismado el piloto de McLaren.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Marc Gené se pasa a comentarista

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:15 pm

El puesto de piloto probador de la Scuderia Ferrari que ocupa actualmente el español Marc Gené no va a ser un impedimento para alternarlo con otra actividad: la de comentarista de Fórmula 1. El piloto español ha fichado por LaSexta para comentar y analizar todos los grandes premios de la temporada 2010.

El piloto probador de Ferrari ocupará el puesto que ha dejado Pedro Martínez de la Rosa junto al presentador Antonio Lobato. Gené se encargará de guiar a los telespectadores durante las carreras y analizar estrategias, formas de conducción y todo tipo de detalles para que los espactadores tengan todas las claves de una temporada única para el automovilismo español.

Con tres españoles en pista y una escudería española, además de cuatro campeones del mundo sobre el asfalto (o cinco, si se confirma Jacques Villeneuve en Stefan GP), el campeonato se presenta lleno de emoción para todos los aficionados al deporte rey del motor.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty USF1 pide aplazar su estreno a 2011

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:16 pm

La crisis económica podría apartar del Mundial de Fórmula 1 a la escudería estadounidense USF1, que debía estrenarse esta temporada y ha pedido a la Federación Internacional (FIA) aplazar su participación hasta 2011.

Lo ha confirmado el responsable de la escudería, Ken Anderson, en declaraciones a 'Autosport': "Hemos solicitado a la FIA aplazar nuestra inscripción hasta 2011. Estamos esperando una respuesta y trabajando con ellos para encontrar una solución. Hemos pedido a nuestros trabajadores que dejen de trabajar en el nuevo coche hasta que se tome una decisión definitiva".

La FIA debe anunciar esta semana la lista definitiva de equipos que participarán en el Mundial y si se confirma la renuncia de USF1 habría una plaza libre. Como alternativa aparece la escudería Stefan GP, de capital serbio y que adquirió los monoplazas y materiales de la desaparecida Toyota. La FIA y la FOM, la organización que encabeza Bernie Ecclestone y tiene los derechos comerciales de los Grandes Premios, deben aprobar tanto la renuncia de USF1 como la posible llegada de Stefan GP.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Indignación de los equipos por la tardanza de la FIA

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:18 pm

Christian Horner, director del equipo Red Bull, se ha unido a la voces críticas que no comprenden como aún no se ha hecho pública la lista definitiva de inscritos para disputar el campeonato del mundo de F1 de 2010.

A falta de escasos 10 días hasta los primeros entrenamientos libres del viernes en Bahréin todavía no está claro si habrá doce o trece equipos en la parrilla. Lo que si se ha confirmado definitivamente es que el equipo norteamericano, USF1, no competirá este año. Los fundadores del equipo, Ken Anderson y Peter Windsor, han pedido formalmente a la FIA que la entrada del conjunto estadounidense sea aplazada hasta 2011.

La FIA, sin embargo, podría decidir que el equipo es insolvente, ya que al parecer el personal no está siendo pagado o ya no trabajan en la fábrica, en cuyo caso la entrada de los de Charlotte podría ser revocada inmediatamente. Según las últimas noticias, hasta el teléfono en la sede de USF1 en Carolina del Norte parece haber sido desconectado .

Pero ni quedando ahora la plaza de USF1 libre, el equipo serbio Stefan GP tiene garantizada su participación en el mundial 2010, ya que aunque la FIA diera luz verde al proyecto serbio, se cree que no recibirían el consentimiento unánime del resto de equipos de la parrilla 2010.

Se publicó a principios de esta semana que las negociaciones entre serbios y estadounidenses para fusionar ambos equipos se habían roto, lo que podría significar que la FIA vuelva a abrir el proceso de selección de equipos para la próxima temporada.

Cualquiera que sea el resultado, lo que si es seguro es que el nuevo equipo Hispania Racing, antiguo Campos Meta, estará en condiciones de hacer su debut en la pista de Bahréin la semana próxima, sin saber si podrán contar con el tiempo necesario para realizar una sesión de "shakedown" antes de que comience el transporte de material hacia el Golfo Pérsico. "Uno o dos equipos harán su debut en una semana sin haber girarado el volante de antemano. No sé cómo va a ir", declaraba el jefe del equipo Red Bull al canal de televisión Servus TV.

Mientras, Mark Webber afirmaba a la agencia australiana AAP: "Es vergonzoso. Es increíble que gente que todavía no han tocado un volante vayan a participar en carreras. Es el tipo de cosas propias de Mickey Mouse o Tom y Jerry".

La incertidumbre también es un problema para el equipo Sauber, que aún no aparece en la lista oficial de 2010. "Nos gustaría mucho saber qué número llevarán Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi en sus coches", admitió Peter Sauber a Blick. El mismo periódico suizo recoge unas declaraciones de Niki Lauda que descride la situación previa a la temporada como un "caos".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Alonso: "No me obsesiona ganar en Bahrein"

Mensaje  Javier 88 Miér Mar 03, 2010 6:19 pm

Fernando Alonso declaró este martes que no le obsesiona "ganar en Bahrein" en la primera prueba del campeonato, el próximo 14 de marzo y, tras hacer un repaso por la actualidad de la Fórmula Uno, tildó de "histórico" el momento por la presencia de tres pilotos españoles.
"Ganar es mi objetivo prioritario, pero no es una carrera a vida o muerte"
"Ganar en Bahrein es mi objetivo prioritario, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás", declaró Fernando Alonso.
El campeón español no se mostró especialmente ansioso por el favoritismo que muchos le dan, sobre todo después de dos años alejado de los puestos de privilegio en las carreras. "Estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la Fórmula Uno y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio", explicó en la presentación de uno de sus patrocinadores.

Respecto a la nueva normativa, en la que se han eliminado los repostajes, el piloto español apuntó que se había perdido la "emoción de la estrategia". "Las salidas seguirán siendo muy importantes. Siempre es un momento crucial en el que hay que tratar de adelantar todo lo que puedas porque luego es muy complicado. En cuanto a la estrategia ya no hay mucho margen de maniobra y se ha perdido emoción en este sentido. Todos tendremos dos juegos de ruedas y las cambiaremos, más o menos, en las mismas situaciones", indicó.
Con el brasileño Felipe Massa, su compañero de equipo, la relación es óptima según su criterio. "Tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo", aseguró.
Cuatro campeones y tres españoles
La presencia en pista de cuatro campeones del mundo, Jenson Button, Lewis Hamilton, Michael Schumacher y él mismo, junto a la de tres pilotos españoles con Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Algersuari, hacen del campeonato algo especial. "Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar independientemente de quien compita", confirmó.
"En Ferrari son más latinos. La gente corre, grita, improvisan más"
La competencia, en cualquier caso, va a ser tremenda. "McLaren, Toro Rosso, Mercedes... todos los equipos son fuertes, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Una de las claves de este año va a ser la evolución. Si tú haces una y los demás no, vas a estar delante y al revés. Va a ser un año muy intenso en las fábricas", subrayó Alonso.
Respecto a los cambios observados en Ferrari, Fernando Alonso dijo que las formas eran "diferentes". "Son más tranquilos y más latinos en todo. La gente corre, grita, improvisan más, hay ideas para todo. Además, Maranello es increíble para cualquier piloto", comentó.
De los nervios al orgullo
Alonso también comparó las sensaciones de cuando se subió por primera vez a un coche de Fórmula Uno y cuando lo hizo al Ferrari F-10. "Estuve más nervioso cuando me subí por primera vez al Minardi. Fueron unos días muy intensos. El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensión", dijo.
"Pedro puede luchar por los puntos y Jaime se está adaptando muy rápido"
Por lo que a los españoles se refiere, Alonso aseguró que "Sauber está a buen nivel y De la Rosa puede luchar por los puntos, mientras que Algersuari se está adaptando muy rápidamente. Sé que le va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos", afirmó.
El piloto aseguró que, en cualquier caso, el campeonato será "muy igualado". "Seguramente todos los equipos se han guardado alguna carta y pueden haber hecho pruebas a dos vueltas con gasolina para más, o cosas por el estilo. Todos intentan jugar al despiste pero, en cualquier caso, en quince días lo veremos. Va a estar todo muy igualado", finalizó Fernando Alonso.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 20 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 31. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.