Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 11 de 31. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 21 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Barrichello: "Si fuese el dueño de la Brawn habría luchado por la permanencia de los dos pilotos"

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 28, 2009 2:10 pm

El piloto brasileiro Rubens Barrichello afirmó que si fuese el dueño de la escudería británica Brawn GP (desde la próxima campaña Mercedes GP) habría luchado para mantener a sus dos principales pilotos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1. "Rubinho", que está en Florianópolis para el Desafío Internacional de las Estrellas de Kart, disputó al lado del británico Jenson Button la pasada temporada de la Fórmula Uno.
"Sinceramente, si yo fuese el dueño de la Brawn habría luchado por la permanencia de los dos pilotos, por el trabajo que se hizo durante la temporada", señaló Rubinho. El brasileño, que al final de la temporada anunció que abandonaba la Brawn para formar con el equipo Williams, aclaró, sin embargo, que su decisión no fue motivada por una supuesta falta de interés de su antigua escudería en retenerlo.
"Mi decisión fue tomada muy temprano, era un sueño de niño pilotar un Williams, por eso firmé el contrato con mucha rapidez", manifestó. El brasileño comentó también que le sorprendió la decisión de Button de cambiar Brawn por la escudería McLaren para la próxima temporada. "La decisión de Button me tomó de sorpresa, no me imaginaba que él también fuese a salir", indicó.
El Desafío Internacional de las Estrellas de Kart reunirá este fin de semana en la capital del sureño estado de Santa Catarina a pilotos de diferentes categorías internacionales, como el ex campeón de F-1, el alemán Michael Schumacher, y el brasileño Felipe Massa, del equipo italiano Ferrari, entre otros.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Raikkonen negocia con Citroën

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 28, 2009 2:10 pm

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula Uno en el 2007 y sin escudería para el próximo curso, está negociando un acuerdo con la marca francesa Citroën para pilotar un C4 WRC en las trece pruebas del Mundial de rallys del año que viene, informa la página oficial de este campeonato.

La web wrc.com informa de que Raikkonen, que en el 2010 será sustituido en el equipo Ferrari por el español Fernando Alonso, y Citroen no tienen firmado acuerdo alguno, ya que quedan "pequeños detalles antes de poder hacer un anuncio oficial en los próximos días".

La página oficial del Mundial de rallys agrega que los costes del programa mundialista del finlandés serían sufragados por Red Bull, uno de los patrocinadores personales de Raikkonen, y colaborador de Citroën en el WRC.

Raikkonen, que recientemente anunció su intención de tomarse en el 2010 un año sabático, tiene la posibilidad de disputar la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys.

Su única experiencia en el WRC es su participación en el Rally de Finlandia de este año, en el que compitió con un Abarth Grande Punto S2000. A pesar de sufrir problemas con el motor, acabó decimoquinto tras salirse de pista el segundo día de competición.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Alonso enamora a Ferrari

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 28, 2009 6:26 pm

“Tengo que ganarme la confianza de la gente del equipo Ferrari”. Esto decía Fernando Alonso el martes en un acto del Banco Santander vestido aún con un polo de Renault. Pues dicho y hecho. El asturiano pasó el miércoles y el jueves en Maranello y su actitud entusiasmó a todo el personal de la fábrica ferrarista.
En la Scuderia están alucinando con su gran predisposición. Valoran, y mucho, que sea capaz de interrumpir sus vacaciones para pasarse por la sede central de la escudería italiana para pulir cualquier tipo de detalle, y para adelantar todo el trabajo posible. Mucho se había especulado sobre si el bicampeón se iba a llevar algún ingeniero de confianza a Ferrari, pero el ovetense en todo momento dice que se fía al cien por cien del personal transalpino. Es más, los técnicos de la escuadra roja se quedaron sorprendidos con sus conocimientos técnicos y con la meticulosidad con la que daba indicaciones sobre su posición en el habitáculo o con la aerodinámica.
Alonso hasta revisó a fondo el F60 con el que harán test los novatos en Jerez la próxima semana.
Todo un gesto de implicación que no pasaron por alto los máximos dirigentes ferraristas. El hecho de que Fernando hable con ellos en un fluido italiano también ayuda a que la comunicación sea más correcta.
Igualmente, en el seno de la firma del cavallino rampante se tiene en cuenta que el asturiano no haya puesto ningún reparo a probar cuanto fuera necesario en el simulador provisional que hay en la fábrica en lugar de esperar a que esté instalado el nuevo. Su aspecto físico también ha sido muy loado por los miembros de su nueva marca.
Pero si los ingenieros están que no caben de gozo con Alonso, también los empleados de la zona comercial o los de los coches de calle están encantados. Les pilló por sorpresa que mostrara tanto interés por los deportivos de serie pues otros pilotos de Fórmula 1 que han pasado por la factoría de Módena pasaban casi de puntillas cuando se acercaban a sus puestos de trabajo. Fernando, muy al contrario, comentó todo tipo de aspectos técnicos con varios de ellos y, muy gustosamente, dio varias vueltas a Fiorano con dos modelos, el 458 Italia y el 599. Ya en su primer día en Maranello había rodado con otro coche de calle.
Y es que las comparaciones entre el español y su antecesor en Ferrari, Kimi Räikkönen, son odiosas para el finlandés. El nórdico era más que parco en palabras en sus escasas apariciones por el cuartel general y su comunicación con los ingenieros nunca fue del todo fluida. “En dos días en Maranello ha visto más cosas de la fábrica que otros en dos años”, comentaba alguno con sorna. En lo que todos coinciden es en asimilar más a Alonso con Michael Schumacher que con el finés.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Alonso llevará el número 8 en su Ferrari el año que viene

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 01, 2009 4:04 pm

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó la lista oficial de equipos y los números que llevarán los pilotos en la temporada 2010. Fernando Alonso portará el número '8' en el morro de su Ferrari y la escudería Manor GP se inscribió oficialmente con el nombre de Virgin Racing. Toro Rosso aún no ha inscrito a Jaime Alguersuari, aunque le reserva un volante

Alonso lucirá el segundo número de Ferrari, ya que su nuevo compañero Felipe Massa llevará el '7' por ser el más veterano en la escudería italiana. Por otra parte, el otro español que participó en 2009 en la Fórmula 1, Jaime Alguersuari, no ha sido inscrito por su equipo Toro Rosso, aunque el conjunto mantiene aún una plaza libre.
El equipo británico Manor GP ha presentado su nueva denominación en la competición que pasa a ser Virgin Racing, ocupando la plaza de Toyota, que abandonó la competición por problemas económicos. Virgin Racing sólo tiene inscrito a Timo Glock como piloto y sigue buscando inquilino para su segundo volante.

De los otros tres equipos que aparecen en la parrilla de la Fórmula 1 y que no lo hicieron el año pasado, Lotus, USF1 y Campos Meta, tan sólo éste último ha inscrito a algún piloto, el brasileño Bruno Senna, sobrino del gran campeón Ayrton Senna.

El actual campeón del mundo, Jenson Button lucirá el número '1' en su McLaren, tras fichar por el conjunto británico a final de la temporada 2009 y dejar Brawn GP. Su compañero Lewis Hamiltan llevará el número '2'. Precisamente Brawn GP se hace cargo de los números '3' y '4', aunque de momento sólo se conoce que el primer dorsal corresponderá a Niko Rosberg, ya que aún no tiene compañero.

La FIA anunció también que Toyota sigue "obligado a presentar un coche, aunque ha indicado que no estará en condiciones de hacerlo". En ese caso, el equipo Sauber ocuparía su plaza, y se le asignarían los números '26' y '27'.

Dorsales

1 Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes.
2 Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes.
3 Nico Rosberg (ALE) Mercedes GP.
4 Sin confirmar Mercedes GP.
5 Sebastian Vettel (ALE) Red Bull.
6 Mark Webber (AUS) Red Bull.
7 Felipe Massa (BRA) Ferrari.
8 FERNANDO ALONSO (ESP) FERRARI.
9 Rubens Barrichello (BRA) Williams.
10 Nico Hülkenberg (ALE) Williams.
11 Robert Kubica (POL) Renault.
12 Sin confirmar Renault.
14 Adrian Sutil (ALE) Force India.
15 Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India.
16 Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso.
17 Sin confirmar Toro Rosso.
18 Sin confirmar Lotus.
19 Sin confirmar Lotus.
20 Sin confirmar Campos Meta 1.
21 Bruno Senna Campos Meta 1.
22 Sin confirmar US F1 team.
23 Sin confirmar US F1 team.
24 Timo Glock Virgin Racing.
25 Sin confirmar Virgin Racing.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Andy Soucek, el mejor en el primer día de pruebas para novatos en Jerez

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 02, 2009 1:11 am

Andy Soucek, en su única jornada al volante de un Williams, fue el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos para novatos que se llevan a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera.
El madrileño, en su segunda experiencia al volante de un coche de Fórmula 1 -esta vez con Williams y como premio a su recientemente conquistado título en el renacido certamen de Fórmula 2-, ha sido el mejor de los once pilotos que rodaron en el trazado andaluz.
En el 2006 Soucek ya pilotó un Toyota tras ganar el campeonato de España de F3.
Soucek, de 24 años y que pelea por un volante en el Mundial del 2010, dio un total de 87 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.158. Se colocó primero durante la primera hora de pruebas y ya nadie fue capaz de superarle.
Su mejor registro lo logró a falta de una hora para acabar. El que más cerca estuvo fue el británico Paul di Resta, que al volante de un Force India acabó la jornada con 1:19.369, 221 milésimas más lento que el español.
El inglés, que procede del alemán de turismos (DTM), sólo rodó por la tarde, tras relevar al estadounidense J.R. Hildebrand, el encargado de rodar por la mañana.
Tercero, a 268, terminó el también británico Gary Paffett, uno de los pilotos de pruebas de McLaren-Mercedes y que fue superado por Di Resta a falta de diez minutos.
Los principales incidentes de la jornada los protagonizaron el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El primero se salió de la pista entre la variante y la curva Ferrari y dañó la rueda delantera derecha y el morro de su monoplaza, mientras que el segundo acabó en la grava tras un trompo a alta velocidad. En ambos casos sin consecuencias para los pilotos.
-Tiempos de la jornada:
.1. Andy Soucek (ESP) Williams 1:19.158 87 vtas.
.2. Paul Di Resta (GBR) Force India a 221 46
.3. Gary Paffett (GBR) McLaren a 268 54
.4. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull a 376 112
.5. Jules Bianchi (FRA) Ferrari a 486 90
.6. Mike Conway (GBR) Brawn a 762 58
.7. Alexander Rossi (USA) Sauber a 1.069 82
.8. Marcus Ericsson (SUE) Brawn a 1.175 49
.9. Bertrand Baguette (BEL) Renault a 1.363 105
10. J.R. Hildebrand (USA) Force India a 1.379 49
11. Oliver Turvey (GBR) McLaren a 1.698 27
11. Brendon Hartley (NZL) Toro Rosso a 2.167 69
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Kimi ha firmado hoy con Citroën para competir en el WRC

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 02, 2009 1:12 am

Si bien, a finales de la semana pasada, el jefe deportivo de Citroën, Olivier Quesnel, puntualizaba que nunca había tan siquiera telefoneado a Kimi Raikkönen, significa entonces que las negociaciones con el finlandés han ido muy deprisa. Ya que, según informa MTV3, el contrato se ha firmado hoy mismo.

Así que después de su salida de la Scuderia, la amenaza de Kimi de irse a los rallies se ha cumplido; su negativa a Mclaren tampoco fue casualidad, y al menos durante una temporada cambiará de especialidad. De la Fórmula 1 a los rallyes. Raikkönen ha firmado con el Junior Team de Citroën, lo cual significa que pilotará el mismo C4 que el campeón del mundo Sebastian Loeb.

Expertos, como Peter Solberg, vaticinan buenos resultados al finlandés, y lo colocan ya entre los cinco primeros con el material que tendrá a su disposición en 2010. Su compañero de equipo, será Sebastien Ogier. Con lo que el primer equipo de Citroën, formado por Loeb y Sordo, permanecerá intacto.

La conexión con el sponsor de Citroën, Red Bull, podría significar que Kimi tendría la puerta abierta para regresar a la Fórmula 1 en 2011 en el equipo Red Bull, en el caso de que Kimi tuviera ganas, después de experimentar un año en los rallyes, de volver a la Fórmula 1 y ocupar así el sitio de Mark Webber.

El finlandés podría debutar en casa, del 28 al 30 de enero, en el Arctic Lappland Rally, en Finlandia. Y la primera carrera del mundial de rallyes daría comienzo a mitades de febrero en Suecia. El contrato con Citroën liga a Kimi para las 13 carreras de que consta el WRC.

La Fórmula 1, por lo tanto, dice de momento adiós a Kimi, y quién sabe si en el futuro volveremos a verle en la categoría reina. Ojalá que sí; el año que viene se notará su ausencia.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Button, candidato a mejor deportista del año

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 02, 2009 1:14 am

Jenson Button es candidato al premio BBC de Deportista del año. El campeón del mundo de Fórmula 1 2009 se enfrentará a una gran lista de candidatos que incluye al tenista Andy Murray, al ciclista Mark Cavendish, el campeón del mundo de natación Tom Daley, el futbolista Ryan Giggs y la campeona del mundo de atletismo Jessica Ennis, entre otros.

La ceremonia en la que se conocerá en directo al ganador del prestigioso premio tendrá lugar el 13 de diciembre en el Sheffeld Arena. Barbara Slater, directora de BBC Sport, asegura: “Esperamos que este año continúe el buen recibimiento del público de los últimos tres años. Ha sido un gran año deportivo. Es un grandioso elenco de deportistas”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Sauber obtiene una plaza en el Mundial 2010

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 04, 2009 1:48 pm

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que Sauber se convertirá en la decimotercera escudería de la parrilla en el próximo Mundial de Fórmula 1. El equipo suizo "tomará la plaza del equipo Toyota", aunque esta decisión queda "sujeta a su firma del Acuerdo de la Concordia", según informó el organismo.

"La FIA ha escrito a BMW Sauber AG para informarle de que su solicitud para entrar en el Mundial de Fórmula 1 ha sido aceptada", anunció la FIA en un comunicado.
BMW anunció a principios de este año su salida de la F1 y un acuerdo con la empresa suiza Qadbak Investments para la venta del equipo, un plan que posteriormente fue cancelado.

El pasado 27 de noviembre, el fabricante alemán confirmó que traspasaría el equipo de Fórmula 1 de nuevo a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tuviera una plaza en el Campeonato del Mundo 2010. Así, la escudería vuelve a manos de Sauber, que fundó en 1993 el equipo que corrió con ese nombre hasta que BMW lo compró hace cuatro años.

"La FIA ha trabajado con los equipos involucrados y con los tenedores de los derechos y les agradece su apoyo para conseguir lo mejor en interés del deporte", añadió la Federación Internacional.

La nueva escudería no tiene ningún piloto confirmado ya que los dos que corrieron la pasada temporada en BMW Sauber han terminado su relación contractual. El polaco Robert Kubica correrá en Renault y el alemán Nick Heidfeld aún no tiene destino fijo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty El australiano Ricciardo marca el mejor tiempo en la última jornada en Jerez

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 04, 2009 1:49 pm

El australiano Daniel Ricciardo, al volante de un Red Bull, marcó el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 para jóvenes pilotos en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Ricciardo, ganador del británico de F3, marcó el mejor tiempo de las tres jornadas (1:17.418). El primer día el mejor fue el español Andy Soucek, en su única jornada de pruebas con un Williams, y el segundo fue el británico Gary Paffett (McLaren).
Tras el australiano acabaron dos británicos, Paul di Resta (Force India), a 1.318, y Paffett, tercero a 1.328.
El mexicano Pablo Sánchez rodó con un Ferrari y acabó en la undécima plaza, superando a sus compañeros en la 'Scuderia', los italianos Daniel Zampieri y Marco Zipoli.
-Los tiempos de la jornada:
.1. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull 1:17.418 77 vueltas
.2. Paul di Resta (GBR) Force India a 1.318 53
.3. Gary Paffett (GBR) McLaren a 1.328 59
.4. Mike Conway (GBR) Brawn a 1.678 77
.5. Nico Hulkenberg (ALE) Williams a 1.808 106
.6. Bertrand Baguette (BEL) Sauber a 1.938 70
.7. Oliver Turvey (GBR) McLaren a 1.940 32
.8. Marcus Ericsson (SUE) Brawn a 1.964 49
.9. Lucas di Grassi (BRA) Renault a 2.184 123
10. J.R. Hildebrand (USA) Force India a 2.455 41
11. Pablo Sánchez (MEX) Ferrari a 3.650 39
12. Daniel Zampieri (ITA) Ferrari a 3.861 42
12. Marco Zipoli (ITA) Ferrari a 4.307 41
13. Brendon Hartley (NZL) Toro Rosso a 5.075 50
15. Mirko Bortolotti (ITA) Toro Rosso a 5.853 34
16. Ho-Pin Tung (CHN) Renault a 15.059 4
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Prodrive podría comprar la escudería de Fórmula 1 a Renault

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 04, 2009 1:50 pm

Carlos Ghosn, presidente de la marca francesa, ha echado cuentas y quiere deshacerse de la fábrica de chasis. Pretende que la gestione Prodrive, con o sin el nombre de la multinacional, y buscan un inversor.

Al final, todo encaja. ¿Por qué le entregó Renault la cabeza de Briatore a la FIA? La razón es simple, pero maquiavélica: el italiano era el gran obstáculo para deshacerse de Enstone. La fábrica de chasis era el bastión de Flavio, que se la vendió a la marca francesa cuando volvió a las carreras y asumió la dirección del equipo. Carlos Ghosn necesitaba una chispa, una excusa para quitarse a Briatore, y el asunto de Singapur se lo puso en bandeja. Ahora, el presidente de Renault, negocia directamente la venta de las instalaciones británicas a Prodrive, el equipo que gestiona David Richards.
Las gestiones fueron adelantadas ayer por Anne Giuntini, en 'L'Equipe'. Pero no es tan fácil, porque Richards tiene nombre y experiencia, pero también una notable falta de dinero y necesita un inversor. Y es Renault el que lo está buscando. Si lo consigue, el equipo podría mantener el nombre o convertir a la casa francesa en un simple motorista. El que está más cerca de poner el dinero es Gerard López, presidente de la empresa luxemburguesa Gravity, que ya estuvo detrás de hacerse con Sauber.

El objetivo lanzado en el consejo de administración es volver a ser suministradores de motores (al viejo ex equipo titular y a Red Bull) hasta 2012. A Ghosn no le salen las cuentas de la F-1 y quiere deshacerse del elevado gasto de desarrollo que conlleva Enstone. Y no es sólo un problema de la crisis, el brasileño está muy enfadado con la ausencia de resultados en los dos últimos años tras gastarse una millonada en construir el centro de dinámica de fluidos (CFD).
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Sauber llevará motores Ferrari

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 05, 2009 1:02 pm

La escudería Sauber de Fórmula 1, que obtuvo el jueves la confirmación de su participación en el Mundial de 2010, tendrá motores realizados por Ferrari, según indicó este viernes el propio Peter Sauber, propietario del equipo centroeuropeo cuya sede se encuentra en Suiza.

"Trabajaremos con Ferrari en el motor y en la transmisión. Los problemas de las últimas semanas no han tenido ninguna influencia sobre el desarrollo del monoplaza", explicó Sauber a la agencia alemana de noticias deportivas 'SID'.
"Estamos a tiempo para poner a punto el Sauber-C29-Ferrari", agregó Sauber haciendo alusión al coche que tendrá su escudería.

Peter Sauber compró el pasado mes la escudería BMW (que él mismo vendió en 2005) después de que el constructor alemán anunciara que se retiraría de la competición al término del Mundial de 2010.

El importe de la operación no se precisó en el momento del anuncio de la operación y Sauber no quiso hablar de la cifra este viernes, aunque reconoció que se trata de una cantidad "soportable para él y aceptable para BMW".

En lo que respecta a los pilotos, Sauber precisó que quiere un "dúo compuesto por un piloto con experiencia y otro novato". "Hemos recibido muchos curriculums vitae, pero era difícil hablar sin las garantías de que participaríamos en el Mundial", recordó.

La nueva escudería no tiene todavía ningún piloto contratado después de la salida del polaco Robert Kubica, ahora en el equipo Renault, mientras que el compromiso contractual del aleman Nick Heidfeld llegó a su fin al término de la temporada de 2009.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Domenicali: "Fernando Alonso me dijo que se sintió traicionado en McLaren"

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 05, 2009 1:03 pm

Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, conoce perfectamente el funcionamiento del equipo italiano. Dieciocho años trabajando en Maranello le han servido para vivir los momentos malos y los triunfos más arrolladores. Disfrutó de primera mano del dominio de Michael Schumacher y no duda cuando compara al Kaiser con su fichaje para 2010, el bicampeón Fernando Alonso: "Ferrari necesitaba en el equipo a alguien similar a Michael Schumacher".

Y tampoco se esconde cuando se trata de comparar entre el español y el piloto al que ha sustituido: "Raikkonen era muy rápido, pero también estaba muy encerrado en sí mismo. Se subía al coche y era capaz de ganar, eso es cierto. Lo hacía perfecto, pero el coche necesita ser desarrollado y para eso Alonso es mejor".
Por último, Domenicali, en declaraciones a la revista alemana 'Auto Bild', reveló que el asturiano le contó los problemas que tuvo en su temporada en McLaren, y el director de la Scuderia ha querido tranquilizar a todos explicando que algo parecido jamás ocurrirá entre Alonso y Felipe Massa: "Cuando he hablado con Fernando sobre lo que sucedió en su año en McLaren, me ha dicho que se sintió traicionado y que su relación con Lewis Hamilton no siempre fue la correcta. En Maranello esto no sucederá nunca, puedo garantizar que será así".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Kimi primero en la lista de Red Bull para 2011

Mensaje  Javier 88 Dom Dic 06, 2009 6:31 pm

Kimi Raikkonen ya es piloto Red Bull... al menos en los rallys. El finlandés ha dado su primer paso para marcharse de la Fórmula 1, pero también, paradójicamente, para su vuelta. Si la escudería austriaca hace un buen comienzo de año y mantiene su línea triunfal de 2009, el fi nlandés negociará su reentré en 2011 junto a Sebastian Vettel. Mark Webber termina contrato a fi nales de la temporada próxima y hay fuertes rumores de que ha decidido poner fi n a su carrera. El equipo de Christian Horner es el único de los grandes dispuesto a pagarle al nuevo piloto de Citroën en rallys lo que se merece. Al ex piloto de Ferrari lo que le gusta es ganar, y sus amigos de los rallys no esperan que encuentre una gran motivación en terminar prueba tras prueba lejos de los gallos de la categoría. En una especialidad donde hay pocos coches de primer nivel, los entendidos le ven anclado, en el mejor de los casos, a partir del octavo puesto.

Hace meses ya hubo contactos con la escudería de la bebida energética, pero ya habíanrenovado a Webber. Y luego están sus ganas de demostrar su talento en la F-1, intactas: "Quiero volver a ser campeón del mundo en el futuro. Con la igualdad de la parrilla actual un piloto de alto nivel puede asegurar muchos puestos en la parrilla respecto a su compañero de equipo". El problema de su año sabático es que Kimi puede perder en unos meses su hipervelocidad sobre un F-1. Y, si Schumacher no ha vuelto porque no se veía competitivo, a 'Iceman' podría pasarle lo mismo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Alonso: "No repostar no va a cambiar mi pilotaje"

Mensaje  Javier 88 Lun Dic 07, 2009 4:32 pm

Fernando Alonso tiene una visión muy precisa de lo que puede dar de sí una de las grandes novedades de la temporada que viene en la Fórmula 1, la prohibición de efectuar repostajes durante la carrera. Se podrá parar en boxes para cambiar de neumáticos, pero no para rellenar el depósito, por lo que habrá que salir a carrera con unos 210-220 kilos de gasolina y aguantar desde la salida a la meta. Los neumáticos, especialmente los traseros, tendrán que soportar al principio de cada gran premio una exigencia mayúscula con semejante peso. ¿Cambiará eso la forma de pilotar?
Para el piloto español, no será tan crucial. “No creo que vaya a ser decisivo, ni creo que vaya a cambiar tanto las carreras”, confesaba durante el último acto que mantuvo con el Grupo Santander en Madrid, prohibido para la prensa, y al que ha tenido acceso MARCA. “No se podrá repostar durante la carrera y los neumáticos llegarán más machacados, pero lo importante será no hacer el bestia en las 10 ó 15 primeras vueltas, durante el primer stint”, confesaba el bicampeón mundial. “Pero no creo que por ello vaya a cambiar el estilo de pilotaje”.
Los pilotos van a afrontar un primer tramo de carrera en el que deberán pilotar con un peso desconocido. Hasta ahora salían a carrera como máximo con 80 ó 90 kilos en el caso de ir a una parada, con 40 ó 50 yendo a dos, y se mantenían toda la carrera desde esas cifras hasta 0. Ahora arrancarán las carreras cuadruplicando esas cifras, con distintas reacciones, velocidad de paso por curva, y, por supuesto, desgaste de ruedas hasta que no avance la carrera y consuman combustible.
Fernando sigue manteniendo un discurso tranquilo y humilde en estos primeros días de trabajo con Ferrari. “No necesito llevarme a nadie de McLaren o de Renault porque en Ferrari están los mejores ingenieros del mundo”, destacó en Madrid en un claro guiño a sus nuevos compañeros de aventura.
Mientras sigue su preparación física para el año que viene, alterna los viajes a Maranello, en los que ha podido mantener su primer briefing de trabajo con los técnicos del Cavallino, ver el chasis del coche en el túnel del viento, hacerse el asiento y conocer el volante de arriba a abajo. “Tengo que ganarme la confianza de los ingenieros, del equipo, conseguir que lleguemos muy unidos a la primera carrera de Bahrein. Este es mi gran objetivo de estos meses”, decía en el citado acto.
Fernando entiende que con los ingenieros de la Scuderia la forma de abordar el desarrollo del nuevo Ferrari diferirá en un principio de la que tenía en Renault, donde si Fernando decía A, se hacía A: “Si los datos que te da el ingeniero y la telemetría difieren de lo que siente el piloto en la pista, pues se habla y se trabaja con el ingeniero porque es fundamental el instinto del piloto, el feeling con el coche, pero se tiene que analizar el porqué de los datos, y hallar una solución”, respondió Fernando a uno de los ingenieros becados por Universia que le cuestionaron sobre el día a día del que será su trabajo en Ferrari. El asturiano lo está poniendo todo para llegar a Bahrein el 14 de marzo como si llevara un año ya en el equipo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Heidfeld cerca de firmar por Mercedes

Mensaje  Javier 88 Lun Dic 07, 2009 4:32 pm

Mercedes tanteó a Michael Schumacher en Abu Dhabi, pero el heptacampeón finalmente no abandonará su retiro. Entre otras cosas porque no quiere sucumbir ante Nico Rosberg.

Tres años fuera de las carreras son demasiados. Al principio desde su entorno se dio pávulo a la operación, pero su mánager, Willi Weber, ya niega que pueda hacerse: "No puedo imaginar que vaya a irse a Mercedes. Recientemente ha renovado su acuerdo como asesor con Ferrari por tres años". El 'Kaiser' está de vacaciones en Estados unidos.
Después se produjo el coqueteo con Raikkonen, que no sintió el interés que se merecía y se va a los rallys. Así las cosas, y con Kubica en Renault, Heidfeld es la opción que finalmente han elegido Mercedes y Ross Brawn, y está a punto de estampar su firma. El jefe de la escudería aprecia su experiencia, su regularidad y rapidez en carrera, y su nacionalidad. La firma de la estrella vuelve como la escudería de su país, y espera así atraer a los patrocinadores germanos en plena crisis.

Sin embargo, lo hace con dos pilotos que aún no han logrado su primera victoria en la F-1, algo sangrante en el caso del simpático Nick, después de 167 carreras. En el camino Ross ha dejado escapar el uno de Button por dos millones de euros anuales, y a Kimi por algo más. Muy bueno tiene que ser su nuevo coche para compensarlo
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Lotus muestra sus progresos en el túnel de viento

Mensaje  Javier 88 Lun Dic 07, 2009 4:37 pm

Tras las primeras imágenes que mostraban el que será el monoplaza del nuevo equipo Lotus, la escudería sigue trabajando a marchas forzadas para tener listo su bólido de 2010.

La empresa de ingeniería aerodinámica que ayuda a Lotus con el diseño del nuevo monoplaza es Aerolab, que ya colaboró con Toyota, Renault y Force India en Fórmula 1. "Estamos muy entusiasmados con la nueva asociación junto a Lotus Racing", comentaba el gerente de Aerolab, Jean-Claude Migeot.

Desde que la FIA diera el visto bueno a la escudería tras superar con éxito las primeras pruebas de impacto laterales y frontales, el equipo de propiedad malaya continúa poniendo todos sus esfuerzos en el túnel de viento de la escudería. Cuando el chasis esté completamente finalizado, la Federación llevará a cabo el resto de pruebas oficiales.

De este modo, el equipo espera estar a la cabeza de los nuevos equipo de 2010. Desde Lotus ya han asegurado que el nuevo bólido se probará en el circuito de Sepang (Malasia), escenario también de la futura sede del equipo.

Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Fisichella quiere pilotar para Sauber

Mensaje  Javier 88 Lun Dic 07, 2009 11:09 pm

Giancarlo Fisichella echa de menos la emoción de las carreras. Por eso asegura que no le importaría pilotar para Sauber si el equipo se lo ofreciera: “Estaría encantado, por supuesto”.

Giancarlo, de 36 años, ya compitió con Sauber en 2004, y ahora ansía regresar con ellos a pesar de tener contrato con Ferrari como piloto de reserva. Sauber tiene garantizado el décimo tercer lugar en la parrilla gracias a la retirada de BMW y su venta al fundador, Peter Sauber. Durante la celebración del Motor Show en Bolonia, Fisichella aseguró sin tapujos que les echa de menos: “Es un equipo con el que he trabajo, que ya conozco y en el que he estado perfectamente bien”.

Sin embargo, los caminos de Sauber y Fisichella no parece que se vayan a encontrar finalmente en 2010. A pesar de todo, Giancarlo se alegra de ver a sus antiguos compañeros en plena forma: “Estoy muy contento de que el equipo vuelva a la acción”. Los esfuerzos de Sauber ahora se centran en asegurarse un acuerdo con Ferrari para conseguir su motorización.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Fernando Alonso traerá aire fresco a Ferrari según Domenicali

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 08, 2009 1:16 pm

Las palabras de Stefano Domenicali deben ser premonitorias, en caso contrario la afición española se llevaría una gran decepción.

"Este año ha sido complicado, pero espero que en 2010 la situación mejore. De hecho, sólo podemos ir para arriba y, aunque la temporada será larga, haremos todo lo posible por estar en los puestos delanteros", ha dicho el jefe del equipo Ferrari.
Al italiano también le preguntaron en la entrega de los premios 'Autosport' por el revulsivo que supone para el equipo la llegada de Fernando Alonso: "Es normal que esto suceda siempre que llega un nuevo piloto. Fernando traerá aire fresco al equipo y estamos deseando empezar la temporada con él y Felipe".

Además, Domenicali deseó suerte a Raikkonen en los rallys: "Espero que le vaya bien, es un gran piloto y lo merece".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty 'La primera vez' para Andy Soucek

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 08, 2009 1:17 pm

“Yo no soy un astronauta, soy un piloto”. Las palabras del italiano Giancarlo Fisichella, pronunciadas en su círculo íntimo, intentaban explicar su fracaso con el equipo Ferrari esta temporada.

El italiano se refería a la extrema complejidad del F60 con el que corrió las últimas carreras de la temporada. Si quien con catorce temporada en activo sufrió para brillar con el equipo italiano, cuáles no serán los desafíos para un joven piloto que, ante la oportunidad de su vida, negocia a la vez un contrato con varios equipos de Fórmula 1.
Siempre habrá un antes y un después de su primer día a bordo de un Fórmula 1. Sobre todo, cuando el resultado es vital en tu futuro. Este fue el caso de Andy Soucek, el pasado martes. El campeón de la Fórmula 2 dispuso de toda una jornada con el equipo Williams a su disposición como premio por su título. Aunque hace años rodó con un Toyota tras su triunfo en la Fórmula 3 española, las condiciones de aquel test en nada se parecían a la crucial prueba con Williams.

Sudores fríos…

Ante semejante experiencia, un debutante entra en otra dimensión desde todos los puntos de vista: “Lo que más me ha llamado la atención es el trato personalizado, constante, que te dedican. Es un gustazo, tienes a mucha gente a tú alrededor. Tenía cuatro personas trabajando a la vez para hacerme el asiento”, comenta Soucek a El Confidencial “y te dan esa seguridad que te hace sentir mejor piloto”. Porque el español comenzó en la fábrica de Grove su prueba de fuego con Williams.

El simulador fue otro de los pasos obligados para Soucek antes de viajar a Jerez. ¿Fácil? Para nada, porque puede producir terribles mareos. Literalmente. En el equipo no quieren dar el nombre de un piloto consagrado que no podía utilizarlo por esta causa: “Sí, las dos primeras vueltas me sentí muy mal” reconoce Soucek, “me empezaron a entrar sudores fríos, con una sensación muy extraña. Todo va muy deprisa, se hace un videojuego, pero muy incómodo… Luego, me fui adaptando y, vuelta a vuelta, fui mejorando los tiempos. Pero marea, y mucho, tuve dolor de cabeza durante tres días”.

Muchas “roscas” que girar.

En el proceso de preparación previa, un debutante tiene que asimilar una importante cantidad de procesos e información. El uso de la electrónica, esa faceta que tanto confundía a Fisichella en Ferrari y que le volvió loco en Abu Dabhi, también exige su dedicación: “El equipo te da un libro y tienes que estudiarlo. Luego depende de tu capacidad de asimilación”. Soucek descubrió que, en carrera, hay que girar muchas “roscas” además del volante: “Es muy complicado, no me quiero ni imaginar cómo será en una carrera”.

Ya hablamos de ello anteriormente, pero la capacidad intelectual de un piloto es tan importante o más que su habilidad natural al volante: “Quien ignora que un piloto ha de ser alguien muy inteligente no sabe de carreras. Hay que serlo para leer una carrera sobre la marcha, tenerla en la cabeza, el desgaste del neumático, cuándo parar… Por eso hay pilotos que destacan sobre el resto, como Fernando, esto es lo que le hace diferente”.

Desde el exterior, Andy Soucek parece frío y maduro. Pero la trascendencia de la experiencia puso a prueba tales condiciones: “Mucha gente me lo preguntaba pero, sinceramente, me he encontrado mucho más nervioso en otras ocasiones. No sé por qué razón, y aunque sabía que era un momento muy importante en mi carrera y en mi vida, desde el primer momento estuve tan cómodo que todo pasó en un abrir y cerrar de ojos. Sentía la responsabilidad, eso sí, porque tenía veinticinco personas trabajando por y para mi”.

“¡Flipé en colores!”

Finalmente, Soucek se enfrentó esa experiencia física y mental tan excepcional que representa pilotar un Fórmula 1: “te lo digo como se lo dije a mis amigos: ¡Flipé en colores! La primera vez que aceleré pensé: “¡Esto es inhumano!”. No sabía dónde estaba el límite del motor, aquello no paraba de empujar. La primera vuelta pensé: “¡No seré capaz de llegar al límite de este coche, ni en uno, ni en tres días!”.

Algunos pilotos se sorprenden por la frenada, por la aceleración... ¿Qué fue lo que más impactó a Soucek?: “Sin lugar a dudas, el paso por las curvas rápidas”, explica con singular énfasis, “esto me pareció estratosférico, no tengo palabras para describir lo alucinante que es llegar en séptima a una curva, bajar a quinta, dar gas a fondo y no ver dónde está el límite del agarre. Esto fue para mi algo absolutamente increíble…”.

Soucek logró el mejor tiempo entre los doce presentes. Su teléfono no paró de sonar en todo el día, y dos equipos de Fórmula le mandaron rápidamente mensajes de felicitación. El organizador del campeonato de Fórmula 2, Jonathan Palmer estuvo presente: “Me dijo, en privado, que estaba orgulloso de mí”.

Hoy mismo, viernes, podría ser un día importante en el futuro de Soucek en la Fórmula 1. En los despachos. “Ahora mismo, si te soy sincero, he hecho mi trabajo y estoy tranquilo. Porque sé que puedo ir rápido en un Fórmula 1”.

Pero Soucek comprende mejor si cabe ahora a Fisichella y compañía: “Esto ya lo sabía antes, pero me ha quedado más claro todavía. Mucha gente me ha dicho, oye, has sido primero la primera vez que te has subido a un coche, esto no tiene que ser tan difícil, ¿no? Pues no, la gente no sabe lo que hay detrás. Ahora te das cuenta lo que debe ser clavar los tiempos vuelta a vuelta en una carrera, en un coche tan complicado. Para mí, estos tíos, cualquier piloto de los que están en Fórmula 1, son máquinas, no son humanos, son extraterrestres”. Algunos, simplemente, se conformarían con quedarse en astronautas…
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Gérard Lopez y su grupo podrían entrar en Renault como accionistas

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 10, 2009 2:08 pm

Desconocido por la mayoría, el nombre de Gérard Lopez es relevante entre los expertos en nuevas tecnologías.

Afincado en Luxemburgo, es el fundador de 'Mangrove Capital Partners' y el presidente de la financiera 'Genii Capital', dos fondos de inversión que apuestan por los avances tecnológicos e Internet. También ha fundado 'Gravity Sports', que representa a jóvenes pilotos, entre los que está el chino-holandés Ho-Pin Tung.
Ayer, en Mónaco, Lopez reconoció por primera vez que pueden entrar en Renault: "Hemos estado en la F-1 como amigos de mucha gente y hemos hecho negocios, pero no habíamos pensado en involucrarnos más. Pero ahora son tiempos de cambio y creemos que hay una opción de entrar y construir una plataforma que reinvente la F-1 y podemos ser parte de ella. Es momento de nuevos equipos y nuevos inversores".

Y explicó cómo sería la operación: "Si hay un acuerdo con Renault, seguiría siendo un equipo constructor. No es obligatorio poseer la escudería para ganar dinero, se puede hacer con todas las actividades generadas a su alrededor. Es un ejercicio de márketing".

Sin embargo, Lopez tendrá que hacer gala de su dominio de ocho idiomas para cerrar pronto el acuerdo y adelantarse a Prodrive y las otras dos ofertas que existen, según desveló Ecclestone.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty La Fórmula 1 se presenta en Valencia el próximo 30 de enero

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 10, 2009 2:08 pm

Como una forma novedosa de reducir costes, la idea ha sido discutida durante la temporada de 2009 y habría sido respaldada por varios equipos.

Medios de comunicación españoles han revelado que la mayoría de los equipos estarán presentes en dicho evento, que tendrá lugar en la ultra moderna Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Ciudad de las Artes y las Ciencias).
La fecha para el evento es el sábado, 30 de enero, como indicó el piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi esta semana, cuando reveló que el año 2010 el equipo se verá en esa fecha en Valencia.

Dos días más tarde en el circuito Ricardo Tormo, tendrá lugar el primer test de la temporada.

Valencia opta a un Ferrari World

Valencia va camino de convertirse en la capital mundial de la Fórmula 1. Ya no le vale sólo con albergar un gran premio en el fenomenal puerto de la capital del Turia. En breve podría ampliar su oferta de forma considerable si consigue que Ferrari construya allí un parque temático al estilo del que está a punto de inaugurar —lo hará a lo largo de 2010— en Abu Dhabi.

Según desvela El Mundo, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, estuvo el día de la Constitución en Emiratos Árabes visitando las obras del Ferrari World, que es como se llama el complejo. Se suponía que era un viaje oficial para consolidar y fomentar las exportaciones valencianas, pero al dirigente no le acompañaron empresarios y sí pasó mucho tiempo en Yas Marina, la isla donde se ubicará el parque.

Ferrari tiene intención de realizar varios centros temáticos a lo largo del mundo y, por supuesto, el mercado europeo es muy atractivo. Ahí es donde entra Valencia. Varias ciudades se han ofrecido a la Scuderia, pero la ciudad levantina les ha tomado la delantera.

Gran relación

Camps mantiene una magnífica relación con Luca di Montezemolo, presidente ferrarista, consolidada con la celebración de las Finales Mundiales de la marca transalpina el pasado mes. Ya han hablado varias veces del proyecto y el mandatario español tiene como aval las obras realizadas con motivo de la Copa América de vela o la Ciudad de las Ciencias y las Artes —que, por cierto, impresionó a Montezemolo en su última visita.

El Ferrari World de Abu Dhabi promete ser espectacular. Con sus 20.000 metros cuadrados será el parque cubierto más grande del mundo. Tendrá un techo inspirado en la clásica doble curva de los Ferrari GT coronado por un escudo de 65x48 metros. En él estará la que quieren que sea la montaña rusa más rápida del mundo, donde las vagonetas, con forma de bólidos rojos, irán a más de 200 km/h.

También habrá una lanzadera de 61 metros para probar las fuerzas G. Tendrá más de 20 atracciones, con simuladores, viajes al interior de un motor V12, a la fábrica de Maranello, etc. La idea es que todo esto se repetiría en Valencia.

MARCA habló con diversos miembros de Ferrari que admitieron las buenas relaciones entre Valencia y la casa de Maranello y no negaron las conversaciones. “De momento, estamos centrados en el proyecto de Abu Dhabi. Es pronto para hablar de otros, aunque sí, existe la idea de que si funciona el de allí, se pueden construir otros”.

Por lo pronto, a finales de enero ya habrá espectáculo de F1 en Valencia. Parte de la parrilla ya prepara la presentación de sus equipos el sábado 30 en la Ciudad de las Ciencias y las Artes. El día 1 de febrero comienzan los test en Cheste y quieren aprovechar toda la infraestructura para realizar los eventos dentro de la moderación a que obliga la crisis.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty 30,000 horas en la cabeza de Alonso

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 10, 2009 2:09 pm

En un Fórmula 1, para poder aumentar 5 Km/h la velocidad punta se necesitan 40 CV más de potencia. Con motores casi idénticos debido a las limitaciones de la FIA y gestionados todos por una misma central electrónica (MES) unido a la congelación de las mecánicas, la labor de mejorar las prestaciones de los propulsores se hace demasiado difícil para configurarse como el arma definitiva en la lucha por el mundial 2010.

Por ello los equipos y Ferrari en particular se han lanzado a una carrera por la reducción de un coeficiente que si puede ser determinante: la resistencia aerodinámica. Cuando Force India dio la sorpresa en Spa y Fisichella acosaba a Räikkönen hasta la última curva, muchos trataban de comprender como uno de los equipos del final de tabla podía tener tal rendimiento y velocidad, especialmente cuando Red Bull y Brawn GP no eran competitivos.

La respuesta era toda “aerodinámica”, especialmente al ver como Ferrari con un monoplaza cargado de KERS era menos ágil, y sufría el lastre de otro peso invisible: la resistencia aerodinámica que ha perseguido al equipo del Cavallino durante toda la temporada, a la que se sumaba la fuerza absorbida por las tomas de aire necesarias para refrigerar las baterías y el sistema, y las aberturas extras para disipar el calor del KERS.

En la primera visita de Alonso a Maranello además de realizar las medidas para su asiento, se realizaron moldes de su cabeza (para que la marca Schüberth fabrique su nuevo casco). La importancia de este elemento no sólo se reduce a la protección física del piloto, la relevancia aerodinámica de este elemento es fundamental puesto que el casco interacciona con la toma de aire del motor (airscope), esta delicada zona influye directamente sobre las prestaciones del motor (el aire que entra al motor debe ser lo más “limpio y fresco” posible) siendo determinante en el rendimiento de este (por eso los cascos llevan alerones integrados).

El equipo de Maranello trabaja en la disminución de la resistencia
aerodinámica como elemento clave para disminuir el consumo de sus
motores y mejorar la competitividad. El estudio del airscope del Ferrari 661 (nombre interno del modelo para 2010) y de la incidencia del casco de Alonso se elevará a 30,000 horas, entre pruebas en el túnel del viento y desarrollo de modelos matemáticos.

En Ferrari no queda nada al azar para preparar el mejor monoplaza de los últimos años y cumplir las expectativas de su presidente, lleno de buenas intenciones, de Alonso deseoso de volver a la victoria tras un año en dique seco y de un Felipe Massa que tiene que demostrar su madurez frente al asturiano.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Nuevo sistema de puntuación - 25 ptos para el ganador de un GP

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 10, 2009 11:57 pm

El vencedor de cada carrera en el Mundial de Fórmula uno 2010 recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores, de acuerdo con el cambio en el sistema de puntuación que propondrá la Comisión de Fórmula uno al Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos", explica la FIA, frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula uno, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.
"Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula uno", indica la FIA. La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grup de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Fernando Alonso, el noveno mejor piloto de la historia según los propios pilotos

Mensaje  Javier 88 Vie Dic 11, 2009 12:49 pm

Las encuestas siempre pueden ser discutibles, pero cuando los entrevistados son los protagonistas, el valor del resultado aumenta.

Por eso, 'Autosport' preguntó a 217 pilotos de la historia de la F-1 para que valorasen al mejor de todos los tiempos. Debían dar diez puntos al que consideraran el más destacado y así sucesivamente hasta otorgar uno a, en su criterio, el décimo mejor piloto.
Tras el recuento, Fernando Alonso ocupó el noveno lugar y el primero entre los pilotos que están en activo. El malogrado Ayrton Senna lidera el ránking y es considerado el más grande de la historia por delante de Michael Schumacher y de Fangio. Lewis Hamilton ocupa el puesto 17º, mientras el campeón de 2009, Jenson Button, es 30º. Kimi Raikkonen, que correrá el Mundial de rallys en 2010, es 22º. El mejor clasificado que no ha sido campeón del mundo es Stirling Moss, octavo, pero fue subcampeón en cuatro ocasiones.

Los 20 mejores

1.Ayrton Senna (Bra)
2.Michael Schumacher (Ale)
3.Juan Manuel Fangio (Arg)
4.Alain Prost (Fra)
5.Jim Clark (GBr)
6.Jackie Stewart (GBr)
7.Niki Lauda (Aut)
8.Stirling Moss (GBr)
9.Fernando Alonso
10.Gilles Villeneuve (Can)
11.Nigel Mansell (GBr)
12.Emerson Fittipaldi (Bra)
13.Nelson Piquet (Bra)
14.Jochen Rindt (Aut)
15.Mika Hakkinen (Fin)
16.Alberto Ascari (Ita)
17.Lewis Hamilton (GBr)
18.Jack Brabham (Aus)
19.Ronnie Peterson (Sue)
20.Mario Andretti (EEUU)
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Martin Whitmarsh es el nuevo presidente de la FOTA

Mensaje  Javier 88 Sáb Dic 12, 2009 11:58 am

Tras la renucia de Luca di Montezemolo como presidente de la asociación de equipos FOTA para centrarse de lleno en el equipo Ferrari, Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha sido elegido como el sucesor en el cargo.

Tras finalizar el Forum del Deporte del Motor en Mónaco, los directores de equipo se reunieron para discutir las líneas de actuación de la próxima temporada, lo que incluía la elección del nuevo presidente de la asociación. Según la publicación Autosport, Martin Whitmarsh ha sido ratificado como el nuevo prsidente y se hará cargo de las funciones que Montezemolo abandonará a finales del mes de diciembre.

Por su parte, Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha sido nombrado presidente deportivo de la FOTA con Ross Brawn (Mercedes GP) como jefe técnico.

Tal y como se avanzó el jueves, los equipos también acordaron por unanimidad que el lanzamiento de los nuevos monoplazas de 2010 se hiciera de forma común. La ciudad de Valencia ha sido la elegida para albergar el evento que tendrá lugar el próximo 30 de enero. En los próximos días se determinará la duración del evento y el formato exacto de presentación.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 11 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 31. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 21 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.