Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 10 de 31. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 20 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Ross Brawn: "Jenson me ha decepcionado mucho"

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 20, 2009 2:42 pm

Los jefes de Brawn/Mercedes Ross Brawn y Nick Fry han admitido su decepción después de que el Campeón del Mundo de 2009 Jenson Button se pasara el martes a sus rivales de Mclaren. "Me ha decepcionando mucho la forma en que han terminado las cosas con Jenson," admitía el director del equipo Brawn al Daily Express.Las partes se habían enfrentado en la negociación por el sueldo de Button para 2010, desatando rumores y filtraciones sobre las cifras.El director ejecutivo Fry dijo: "Le ofrecimos lealtad que esperábamos, quizá de forma inocente, que nos devolvería."

"Hay valentía y estupidez y hasta el año que viene no sabremos cuál de las dos es," decía en una entrevista con el Mirror. "Creemos que le hicimos una buena oferta a Jenson, que era más de lo que le pagarán en McLaren. A todos nos sorprendió mucho su decisión.
"Creemos que ha estado mal aconsejado y que le ha atraído la brillante sede de McLaren," añadía Fry.

Se ha rumoreado que la situación se hizo insostenible con el anuncio de la compra de Mercedes, entre especulaciones de que Button creía que el equipo debía aumentar su oferta y rumores de que el fabricante alemán quería fuera al británico. "Le hicimos una oferta honesta, pero si él podemos empezar de cero. Le deseamos lo mejor," declaraba Norbert Haug según la prensa alemana.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Button: "Quiero desafiarme a mí mismo y quiero desafiar a Hamilton"

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 20, 2009 2:42 pm

El piloto británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, explicó hoy las motivaciones de su cambio a la escudería McLaren, diciendo que quería salir de su zona de comodidad para subirse al mismo monoplaza que Lewis Hamilton, a quién quiere desafiar.

"He estado muy cómodo dentro de ese equipo (Brawn) y quería estar fuera de mi zona de comodidad. Es un verdadero reto para mí. Va a ser un desafío ir a un equipo en el que Lewis ha estado durante tres años y donde ganó el campeonato del mundo", agregó el piloto de 29 años, cuyo ex equipo ha sido tomado por Mercedes.
Además, Button sostuvo que necesitaba de un desafío de estas características. "Por eso lo estoy haciendo. Quiero desafiarme a mí mismo, quiero desafiar a Lewis. Es muy emocionante para mí", comentó en declaraciones a Reuters Televisión.

"Esa es la razón por la que voy (a McLaren), yo no voy porque será fácil, voy porque va a ser difícil", agregó Button, quién dijo que había hablado el jueves por la mañana con Ross Brawn, jefe de su ex equipo, y le explicó las razones de su decisión.

"Siempre es decepcionante tomar un propio camino cuando se ha estado tan cerca de alguien que realmente lo ha ayudado a ganar un título. Pero creo que él entendió mis razones y quedaremos como amigos, espero", agregó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Haug: "Raikkonen tiene mi número; puede llamarme en cualquier momento"

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 20, 2009 2:43 pm

Ross Brawn ha anunciado que el equipo recientemente rebautizado como Mercedes GP está buscando un único piloto en el mercado para el año 2010 después de la confirmación, aunque no pública, del piloto alemán Nico Rosberg.

"No tenemos ninguna prisa para encontrar un reemplazo para Button", afirmó Brawn según recoge la revista alemana Auto Motor und Sport, después de que el campeón de 2009 abandonara las negociaciones con su antiguo equipo y fichara por Mclaren esta semana.

Sería estúpido tomar ahora una decisión precipitada"
Los pilotos que con más fuerza han sonado para ocupar la vacante dejada por Button son Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld, e incluso se ha hablado de Michael Schumacher.

Creo que nuestro asiento libre es el más atractivo en el mercado"
"Sería estúpido tomar ahora una decisión precipitada", continuó Brawn. "Analizaremos detenidamente toda la lista de candidatos potenciales. Creo que nuestro asiento libre es el más atractivo en el mercado", añadió.

Kimi tiene mi número. Me puede llamar en cualquier momento"
El jefe de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, indicó estar interesado en Kimi Raikkonen. "Él tiene mi número. Me puede llamar en cualquier momento", dijo Haug, en referencia al piloto finés de 30 años.

Ross Brawn vuelve a la carga con su idea de negociar el sueldo de sus pilotos hasta el último céntimo. Es seguro que en Mercedes GP estarían encantados de recibir a Kimi Raikkonen tras su época en Ferrari, pero no a cualquier precio. No hay que descartar que tras lo sucedido entre Kimi y Mclaren, éste no tenga inconveniente rebajar sus pretensiones económicas para poder vengar sobre la pista la jugada que le han hecho los ingleses tras fichar a Jenson Button. Recordar que Kimi es un gran piloto, pero en ocasiones le falta ese punto de motivación que le hace ser muy competitivo. Quizás esa motivación extra se la hayan dado desde Woking.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Raikkonen: "Sólo volveré en 2011 si el coche es bueno"

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 20, 2009 2:44 pm

Día de locos en torno a Kimi Raikkonen. Ayer por la mañana, su mánager, Steve Robertson, dejó abierta en 'Autosport' la posibilidad de que el finlandés corriera en 2010 con Mercedes: "Así es la F-1, si ellos hacen una oferta y nos convence, Mercedes es una posibilidad. A Kimi no le importa el dinero, sólo tener un monoplaza en el que demostrar su talento". Horas después 'O Globo' televisión dijo que Raikkonen había firmado por la escudería de la estrella, y a primera hora de la tarde el finlandés reconoció en 'Formula 1.com', su año sabático. Seguramente, después de saber que a Mercedes no le interesaba ficharle: "No he podido llegar a un acuerdo con McLaren, así que he decidido tomarme una temporada fuera de la F-1".

Kimi ganará 18 millones de euros de Ferrari por no correr. De haberse ido a McLaren, habría cobrado ocho de la escudería italiana y siete del nuevo equipo. Pensando en el futuro, pidió cinco millones más y no aceptaron: "El año de parón es el resultado de no poder tener un coche competitivo. Y sólo volveré en 2011 si hay un monoplaza bueno disponible. Miraré a los rallys, pero si el coche no es rápido estaré con los míos. ¿Brawn? No he hablado con ellos y creo que quieren tener a dos alemanes ahora que Mercedes está con ellos. Mantengo vivo mi sueño de ganar otro Mundial. ¿El dinero?, con las parrillas tan igualadas un buen piloto puede hacer fácilmente la diferencia". Busca un año con Red Bull y Citroën en rallys y que le sirva de puente para el equipo de F-1 en 2011. En lugar de Webber.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Eddie Jordan: "Schumacher conducirá un Mercedes en 2010"

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 21, 2009 1:13 pm

El ex propietario de la escudería Jordan dice que las conversaciones se iniciaron Abu Dhabi: "La posibilidad se está manejando y creo que sucederá". Michael Schumacher está dispuesto a volver a conducir un Fórmula 1 con el equipo Mercedes, según el comentarista de la BBC Eddie Jordan, ex propietario de la escudería del mismo nombre. Según su versión, Mercedes quiere que el siete veces campeón sea su piloto número uno la próxima temporada. "La posibilidad está siendo manejada activamente y creo que va a suceder", dijo.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, en declaraciones a la BBC, había señalado que el retorno de Schumacher al gran circo era "altamente improbable, pero nunca se puede decir nunca". El plan es que Schumacher sirva de puente hasta que Mercedes pueda contratar a su compatriota Sebastian Vettel, estrella emergente, pero con contrato en vigor con Red Bull hasta finales de 2011.
Así, Schumacher volvería a unir su destino con el de Ross Brawn, artífice de sus siete títulos, en Benetton y Ferrari. El alemán, que cumplirá 41 años en enero, tuvo que abdicar de un regreso temporal a la F-1 esta misma temporada por una lesión en el cuello cuando era la primera opción para relevar al accidentado Felipe Massa.

Según Jordan, "todo comenzó con una reunión entre Michael, Ross Brawn y el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en el Gran Premio de Abu Dhabi. De momento, no es posible que Schumacher corra para Mercedes, porque tiene un contrato como asesor de Ferrari. Pero creo que tiene previsto reunirse con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con el fin de ser liberado del compromiso. Y no creo que haya problema, porque la opción es muy buena para la F-1".

"También creo que Ross y Michael han hablado en los últimos tiempos y que a Michael le gusta la idea de conducir un Mercedes construido por Ross. Y es que Schumacher lo ha ganado todo, pero nunca a los mandos de un Mercedes", continuó Jordan.

Si el acuerdo con Schumacher no cuaja, otro alemán, Nick Heidfeld, sería la pareja en Mercedes de Nico Rosberg, cuyo contrato ha sido firmado pero no anunciado oficialmente, aunque no se descarta al polaco Robert Kubica. Éste ha firmado con Renault, pero la compañía francesa tiene que decidir a finales de este mes si continúa en la F-1 y, de no hacerlo, Kubica quedaría libre.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty De la Rosa en la lista de USF1

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 21, 2009 1:13 pm

El director del equipo Ken Anderson ha nombrado a Pedro de la Rosa como posible piloto para el nuevo equipo norteamericano USF1 en 2010. De la Rosa, que ha sido durante mucho tiempo piloto de pruebas de McLaren, también ha sido vinculado últimamente con Force India y Campos.

De los cuatro equipos nuevos de F1, Manor ha contratado a Timo Glock, Campos a Bruno Senna y Lotus a un piloto cuyo nombre no ha sido confirmado, pero la única noticia de USF1 era un rumor vinculando al joven norteamericano Jonathan Summerton que podría debutar en carrera.
Summerton escribió esta semana en su página de Twitter: "Sé que puedo hacerlo y me sentiría honrado de pilotar en F1 representando a EEUU," añadía Summerton, que no tiene superlicencia de F1.

Ken Anderson declaraba a Auto Hebdo: "Lo más importante para nosotros es trabajar con pilotos que tengan experiencia en F1, simplemente por la reducción de días de prueba. Pedro de la Rosa está en nuestra lista.

"Su experiencia en F1 sería una ayuda importante para nosotros," añadía Anderson. "Nuestra lista tiene unos 12 nombres. Todos ellos excelentes pilotos que podrían aportarnos mucho.

"Elegir dos o tres de ellos no será fácil," decía, mientras el artículo también mencionaba a Jacques Villeneuve y Franck Montagny.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty El nuevo Ferrari será más largo para poder cargar más combustible

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 22, 2009 5:55 pm

Fernando Alonso ya conoce los principales detalles de su nuevo Ferrari, el coche al que tendrá ocasión de subirse a partir del 1 de febrero para iniciar los tests de la temporada 2010.

Sólo uno o dos días antes, los aficionados tendrán ocasión de verlo en la ceremonia de presentación del campeonato que se celebrará con toda probabilidad en España –Barcelona y sobre todo Valencia parecen favoritas–, y en la que deben estar los equipos y coches que tomarán parte en el próximo Mundial.
Cuando visitó Maranello, Alonso puso especial énfasis en ver qué se hacía con la aerodinámica y comparar los datos del F60 de este año, un coche muy difícil de conducir, con los que muestran los primeros ensayos en el túnel y las simulaciones de la maqueta del próximo coche, y que según las primeras indiscreciones será mucho más eficaz al estar concebido directamente para disponer de doble difusor.

Pero el nuevo coche también presentará otras características que son un incógnita en cuanto a su incidencia en la eficacia del coche. Las ruedas delanteras serán más estrechas –por deseo de Bridgestone–, pero los grandes cambios estarán a espaldas de Alonso.

El actual depósito de 120 litros debe dejar espacio a otro de no menos de 210/220 ya que están prohibidos los repostajes. Ello obligará a aumentar la distancia entre ejes en 15- 20 cm y será perjudicial para la agilidad de los coches, especialmente en circuitos urbanos.

Parte del espacio se logrará recuperando el ocupado por el Kers y otra, desplazando el depósito de aceite (unos 12 litros) de nuevo a la la parte superior de la caja como hace más de una década. Para intetar compensar estos factores sólo se puede trabajar disminuyendo el consumo del motor y sobre todo con un cambio más pequeño.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Mercedes lo hace oficial: Rosberg ya es piloto MercedesGP

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 24, 2009 12:05 am

Nico Rosberg es oficialmente el primer piloto de GP de Mercedes para la temporada 2010. El equipo de Ross Brawn y Norbert Haug confirmó el piloto alemán, que anunció su salida de Williams después del Gran Premio de Abu Dhabi.

Nico Rosberg, después de estar con Williams, rodará con Mercedes GP. El piloto alemán, hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1982 a 24 años se unió al equipo de Brackley, adquirido a Ross Brawn por Mercedes GP. El equipo de ensueño que quiere construir el germano Norbert Haug, está tomando forma, mientras que el jefe de Mercedes Motorsport, ha anunciado que piensa sorprender a la audiencia con su alineación de pilotos.
Nico Rosberg en el equipo de Ross Brawn, el anuncio se esperaba y lo que no le sorprende que predomina, ya que el piloto alemán se había previsto desde hace varios meses como un equipo de primera elección, por un deseo común . El hijo de Keke Rosberg, después de cuatro años en Williams, quería moverse y unirse a un equipo más ambicioso. En cuanto al equipo de Brackley, mientras que la fusión con Mercedes estaba teniendo lugar, quería un piloto con talento y, de preferencia alemán.

Si Nico Rosberg tuvo que venir a hacer equipo con el campeón mundial en 2009, Jenson Button, Mercedes GP fue sorprendido por la decisión de británico para unirse a McLaren. Rosberg es anunciado oficialmente, pero el nombre de su compañero de equipo, es aún desconocido. Varios pilotos han sido citados, y Nick Heidfeld parecía sostener la cuerda. Sin embargo, Adrian Sutil y, sobre todo, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen se anunció también como posibles pilotos del futuro de Mercedes GP.

Mercedes GP ha formalizado la llegada de Nico Rosberg, una transferencia que parecía clarz hacía varias semanas, pero aún no ha anunciado el segundo piloto, probablemente el más esperado.

Domingo, Norbert Haug, jefe de Mercedes Motorsport, dijo al diario Bild que la elección del equipo debe satisfacer a los lectores (alemanes) del cotidiano.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty La FIA homologa el monocasco de la escudería Campos Meta 1

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 24, 2009 12:05 am

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) homologó el monocasco presentado por la escudería Campos Meta 1, dirigida por el español Adrián Campos, de cara a su participación en la próxima temporada de la Fórmula 1.

Los test, que tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre en las instalaciones de Dallara en Parma, fueron superados satisfactoriamente, lo que permitirá a la escudería continuar construyendo el monoplaza con el que competirá en 2010.
El jefe de la escudería, Adrián Campos, no ocultó su alegría por la homologación del monocasco en el que ha trabajado su grupo técnico, buscando el beneplácito de la FIA. "Es una satisfacción, esto demuestra la solidez técnica del equipo de profesionales que hemos reunido para la entrada en la Fórmula 1", aseguró Campos, que apeló a la "tranquilidad" con la que se ha de llevar a cabo el proceso de formación del monoplaza "para llegar con garantías al fin de semana del 13 de marzo en Bahrein", fecha en el que comenzará la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Pérez Sala: "Alguersuari es algo excepcional"

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 24, 2009 3:05 pm

Luis Pérez-Sala, ex piloto de Fórmula 1 y uno de los mentores de Jaime Alguersuari, ha mostrado, en una entrevista a la Agencia EFE, su confianza absoluta en el potencial del joven catalán: "Ha cubierto todas las expectativas, tanto que ha creado su propia paradoja. Lo ha hecho tan bien que todos le exigíamos más, cuando en realidad él ya estaba muy por encima de su propio límite".

Para Pérez-Sala, la actuación de Jaime es inédita en la historia de la especialidad: "La decisión de Red Bull de hacerle debutar a mitad del campeonato, sin un kilómetro en F-1, no tiene precedentes en los 60 años de historia, es algo excepcional. No creo que su récord de precocidad sea batido nunca. Posiblemente Jaime era el único piloto capaz de debutar en esas condiciones y no fallar".

Además, el barcelonés cree que su futuro es inmejorable: "No soy adivino, pero si Vettel ha sido capaz de ser subcampeón del mundo con 22 años, creo que Jaime puede luchar por el título en un futuro muy próximo". ¿Y podría ser contra Alonso? "Tampoco lo sé, pero si ocurriera que Fernando y Jaime se encontraran luchando por los puntos del título, España entera se vestiría de Fórmula 1".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Montezemolo: "Lo tenemos todo para volver a la cima. Ferrari será fortísima en 2010"

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 24, 2009 3:05 pm

"Ferrari será fortísima en 2010", así de contundente se ha mostrado el presidente de Fiat y Ferrari en unas declaraciones donde muestra la fuerza y el trabajo de todo el equipo de Maranello en la preparación del monoplaza de la próxima temporada."Queremos el nuevo Ferrari listo a finales de enero. Estamos trabajando las 24 horas del día en el túnel de viento, contamos con todos los ingredientes para llegar a la cima".

La Scuderia esta poniendo toda la carne en el asador para poder volver como protagonistas indiscutidos a la lucha por un mundial que se presenta lleno de dificultades (la entrada de Mercedes en primera persona), debido al gran número de rivales a batir, Red Bull, McLaren y Mercedes GP. Ocho monoplazas competirán por el podio al máximo nivel, lo que anticipa uno de los campeonatos más competitivos a priori de los últimos años.
Trabajo y esfuerzo
El equipo del cavallino ha tirado la casa por la ventana, (17 millones a Räikkönen por dejar sitio a Fernando Alonso) más los 25 millones del asturiano, cinco más a Schumacher (aunque por exigencias del piloto español se desliga de la F1 y colaborará en el desarrollo de los GT’s de la marca) y un trabajo en fábrica sin precedentes que comenzó meses atrás cuando el campeonato aún no había concluido (con pruebas en las sesiones de entrenamientos libres de las últimas carreras de piezas del coche del año próximo).

Confianza
En una entrevista radiofónica al programa 'La Politica nel pallone', Montezemolo ha mostrado confianza en el proyecto gracias a unas normas claras por parte de la FIA, y ha dejado ver el lado positivo de la debacle de este año, al permitir centrar todos los recursos en el modelo de 2010, al contrario de los sucedido en 2008 donde se desarrollo del monoplaza hasta la última carrera lo que perjudicó en el rendimiento de esta temporada, junto con la falta de claridad de las normas (difusores, etc.) y el denostado KERS.

"Venimos de un campeonato caracterizado por una falta de claridad en el reglamento, con coches diferentes entre sí en la fase inicial en la que un equipo, BrawnGP, me parece que ha ganado 6 carreras. Por fin tenemos la estabilidad y la claridad de la normativa y tenemos un extraordinario deseo de hacerlo bien".

Felipe Massa y el tercer monoplaza
Respecto al incidente de Felipe Massa, el presidente ha explicado: "Había tantas incógnitas: el cerebro, los ojos, los aspectos psicológicos. No podía mas que dar confianza a Massa, cuando los médicos dijeron que la recuperación era cierta. El muchacho hizo 7 fantásticas vueltas en Valencia, en la exhibición. Estoy convencido de que regresará más fuerte que antes". Como anticipamos en estas páginas Schumacher le hubiera reemplazado, pero finalmente el retorno del campeón se truncó por los problemas de su cuello. "Para mí fue una gran decepción", dijo el presidente de Ferrari. incluso el número 1 de Ferrari - "No creo que corra el año que viene (en referencia al os rumores de su paso a Mercedes GP), no estamos en condiciones de ofrecerle un volante, incluso si se admite la distribución de un tercer coche en la pista". Schumacher, al parecer, se ha reunido recientemente a los líderes de las Mercedes a lo que Montezemolo ha respondido que "no hay nada malo".

Valentino Rossi y Ferrari
Respecto al nueve veces campeón italiano el presidente habló de su regreso al volante de un Ferrari en Vallelunga, a los mandos de un un F430.

"Después de ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP, nos ha pedido probar de nuevo un Fórmula 1 como recompensa. Si se cansa de ganar en moto y decidiera probar en serio la F1 tendría todas las cualidades para hacerlo bien. Hagámosle ganar otro Mundial en moto, pobrecito ha ganado tan poco...".

GP en Roma
Ante la posibilidad de un Gran Premio en las calles de Roma, el presidente ha declarado: "Creo que definitivamente hay demasiados Grandes Premios por todo el mundo, pero Roma es la capital de Italia, si la ciudad, el Ayuntamiento, las fuerzas políticas decidieran llevarlo a cabo, tendrán a Ferrari a su lado".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty La escudería Renault ve complicada su permanencia en la Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 24, 2009 3:08 pm

Los riesgos que asumen los fabricantes al permanecer en la competición reina son cada vez mayores si no hay una reestructuración del deporte. Así lo cree el director de Renault, Carlos Ghosn, quién ha asegurado que la decisión sobre el futuro de la escudería francesa se tomará a finales de 2009.

En medio de los rumores que apuntan a una salida próxima de Renault de la Fórmula 1, su presidente ha querido postularse ante la necesidad de reestructurar la Fórmula 1 después de la salida de tres fabricantes en el último año. "Hay muchas preguntas sobre la F1. ¿Podemos llevar a cero las emisiones a través de la tecnología actual? He notado que en el último año tres fabricantes se han retirado de la F1. ¡Tres en un año! Eso significa que hay muchas preguntas que hay que resolver".

No creo que la F1 sea importante para nadie si no da respuestas a nuestras preocupaciones"
Ghosn ha admitido que el futuro de Renault en la F1 se presenta complicado si no hay cambios en el deporte rey del motor. "No creo que la F1 sea importante para nadie si no da respuestas a nuestras preocupaciones", insite el director de Renault.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Flavio Briatore se presenta ante el tribunal de París

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 24, 2009 3:08 pm

La sala de lo civil del Tribunal de París escuchará hoy la apelación del ex dirigente de Renault, Flavio Briatore, en contra de la sanción que le impide ejercer su profesión de por vida en todos aquellos ámbitos que regente la Federación Internacional de Automovilismo.

Tras la sanción de la FIA por el caso "Singapur 2008", en el que supuestamente el ex jefe de Renault formó parte de la decisión deliberada de provocar el accidente de Nelsinho Piquet con su consentimiento, Briatore busca además una compensación económica de un millón de euros en concepto de daños. El italiano estará respaldado por su compañero Pat Symonds quien también fue sancionado aunque con una pena de 5 años de inhabilitación en la Fórmula 1.

Tanto Symonds como Briatore no acudieron en septiembre a la reunión del Consejo Mundial del Motor para defenderse de las acusaciones y tampoco hicieron uso posteriormente de su derecho a impugnar la decisión ante el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA. De hecho, Briatore admitió por entonces que llevaría el caso ante los tribunales civiles o, incluso, por la vía penal.

Por el momento, la audiencia se llevará a cabo en la sala de lo civil del Tribunal 5 de París este mismo martes y dirigentes como Luca di Montezemolo (presidente de la Scuderia Ferrari) ya han manifestado públicamente que la sanción de la FIA les parece "excesiva".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Apuestas Fórmula 1 - Fernando Alonso vs Hamilton

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 25, 2009 11:44 am

Los apostantes de las principales casas internacionales colocan al inglés favorito para ganar el Mundial con Fernando muy cerca en los pronósticos, Vettel tercero y Button cuarto, a 106 días del inicio del campeonato.

Luchaban por la 13ª plaza mientras los Red Bull arrasaban en cabeza. Normalmente, nadie le hubiera prestado atención al duelo de esos dos pilotos, pero el entendido público de Silverstone se puso en pie al verlos en paralelo. Eran Alonso y Hamilton, el primero y el segundo mejor piloto de la Fórmula 1 actual. El tercero, y posiblemente el de más velocidad pura, se ha ido un año a los rallys. Se echará de menos a Raikkonen. Lewis le adelantó en la entrada a meta con sus fans en un estado cercano al éxtasis, una vuelta después Fernando se la devolvió en la frenada de la entrada a Brooklands. Por su antigua refriega de película del oeste en McLaren, el brutal talento que atesoran y sus caracteres contrapuestos, es el duelo añorado por todos.
También por los apostantes de todo el mundo que, antes de ver siquiera cómo van los nuevos monoplazas y a 106 días del inicio del Mundial, confían en Lewis Hamilton como principal favorito (se paga su triunfo a 3,50 euros) para el título, y con el campeón español a su estela, sólo medio euro más caro. Su llegada a Ferrari le ha disparado en las preferencias de los aficionados. Aunque siempre suele ocupar los primeros puestos y el año pasado a estas alturas era el tercer favorito a espaldas de Hamilton (los británicos son los mayores apostantes) y Felipe Massa. Y, a tres semanas de comienzo del Mundial y después de las falsas esperanzas de pretemporada, los aficionados se dejaron su dinero por el inglés y su archienemigo asturiano.

Los que por entonces hicieron la apuesta de su vida fueron aquellos que se la jugaron por Button tras el anuncio del adiós de Honda y, cuando se proclamó campeón, recibieron 80 euros por cada uno que se jugaron. Este año Jenson no hará rico a nadie, ya que las predicciones le colocan como cuarto favorito y se paga nueve euros a uno. Está detrás de la revelación de 2009 y para muchos favorito de 2010, Sebastian Vettel, que ya ha aprendido de los fallos en Australia y Mónaco que le han separado este año del título. De las cinco casas analizadas (entre las que están Bwin, Ladbrokes o Bet&Home), sólo una, Bet365, da a Button por delante del alemán, y a Massa, como quinto destacado. El brasileño sólo aparece empatado con Jenson en el mejor de los casos, Bwin. Su antiguo compañero Raikkonen estaba hasta hace unos días delante suyo como cuarto favorito del campeonato, en previsión de que fuera a correr con McLaren.

Esta casa presenta la curiosidad de que algunos valientes han puesto su dinero por Bruno Senna como campeón y también de contar entre los mejor valorados a pilotos sin equipo como Kobayashi, Trulli o Heidfeld. Si invierte en el italiano, puede llevarse 151 euros por cada uno que decida gastarse.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Fernando Alonso: "Tengo que ganarme la confianza del equipo"

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 25, 2009 11:10 pm

Fernando reconoce que ya tiene ingeniero de pista y que no se llevará a nadie de Renault o McLaren: “En Ferrari están los mejores” • Montezemolo se ha reunido con él y Massa para advertirles que trabajen en equipo.

Fernando Alonso agota sus días como piloto de Renault y este martes en Madrid cumplió con el penúltimo acto de uno sus patrocinadores, en este caso Universia, marca del Grupo Santander. Acompañado por el presidente del Grupo, Emilio Botín, Fernando entregó las nuevas 270 becas de Movilidad Internacional a los alumnos seleccionados, ávidos de conocer al piloto español y su futuro en el Ferrari.

En el acto, sin prensa ni testigos, no se permitía hablar de Ferrari, por cortesía hacia Renault, cuyo escudo aún tiene que lucir Fernando en sus actos públicos. Sin embargo, la avalancha de preguntas de los becados llevó a Fernando a reconocer cómo están siendo las primeras semanas de trabajo con Ferrari: “Tengo que ganarme la confianza del equipo y empezar una nueva relación con ellos, sus ingenieros y mecánicos. Y eso es lo que estoy haciendo en estos meses para llegar a la primera carrera con una buena unión con el equipo, que todos nos sintamos cómodos”, señaló el español.

Alonso ya ha mantenido una reunión junto a Massa y el presidente Montezemolo, en la que el máximo mandatario les dejó muy claro a ambos que quien corre para Ferrari, corre para el equipo y no para sí mismo: “Felipe ya lo sabía, pero para evitar olvidos, se lo he recordado. Quien lo acepte tendrá muchas satisfacciones y quien lo olvidó en el pasado sufrió muchas desilusiones. Confío en el equipo, en Domenicali y en que volvamos a la cabeza”, señaló el capo de Ferrari en la televisión italiana.

Fernando se ha dado cuenta de que este mensaje de humildad es clave para entrar con buen pie en Maranello. Desde que se anunció su fichaje en septiembre, su discurso ha sido moderado y cooperativo al máximo, sin entrar en las pequeñas provocaciones de Massa, y así lo volvió a demostrar ayer: “No voy a llevarme ningún ingeniero de McLaren o de Renault, aunque me llevo muy bien con muchos y son muy buenos, pero se supone que los que están en Ferrari son los mejores de todo el mundo. De hecho, ya conozco a mi nuevo ingeniero de pista de Ferrari”, avanzó.

Así, entre preguntas indiscretas hechas por los hijos de los empleados del banco y los propios becados, Fernando echó la mañana y casi cerró la temporada como piloto de Renault con el último piropo de Botín, que le regaló una botella de aceite: “Como el aceite, no te hundirás en los malos momentos y te vas a consolidar como el mejor deportista español de todos los tiempos”, dijo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Jaime Alguersuari: "Es injusto que digan que soy un matao"

Mensaje  Javier 88 Jue Nov 26, 2009 2:46 pm

Jaime Alguersuari visitó la redacción de AS y analizó su primera media temporada en el gran circo: "De haber probado antes de subirme al coche habría estado delante. Es injusto que digan que soy un matao".

En las últimas diez vueltas de mi debut en Hungría me dolía todo el cuerpo, este medio año en la Fórmula 1 ha sido muy complicado, muy complicado". Así resume Jaime Alguersuari sus sensaciones después de disputar en 2009 ocho carreras (medio año) en lo más alto del automovillismo mundial.
El catalán, de 19 años, estuvo de visita en la planta noble de AS, donde se llevó un buen puñado de fotos de esta temporada inolvidable para él, la del debutante más joven de la historia. Además, sonrió ante su imagen con la camiseta del Espanyol (hizo el saque de honor el domingo), y le ilusionó verse con 14 años en el kárting italiano (en la rudimentaria clasificación figuraba como Giacomo Alguersuari).

Y, ante la pregunta del director de AS, Alfredo Relaño, explicó qué supuso para él llegar a la F-1 sin un solo kilómetro: "Yo sabía que no estaba para los grandes premios, pero es como un soldado que tiene que invadir Normandía. Fue como tirarse al vacío en pleno vuelo. Sabiendo que tenía 2010 asegurado habría preferido esperar un poco a tener una pretemporada con test privados". El barcelonés está contento, en cualquier caso, del bagaje adquirido: "He aprendido un montón, pero no me he sentido muy bien tratado. No me ha gustado que todo el mundo dijera que Alguersuari era un 'matao' porque no tenía resultados. Y es injusto, porque de haber entrenado antes de debutar habría estado delante, como hizo Hamilton". En ese momento interpela Raúl Romojaro, el redactor jefe de motor: "Pues yo creo que en general los medios han entendido bien tus circunstancias..." A lo que Jaime, mirada azul al frente y palabra vibrante, contesta: "No me refiero a los medios, sino a lo que se decía en el paddock. Es verdad que no he podido hacer mucho, pero no se me puede comparar con Kobayashi. Todo el mundo dice que Kamui lo ha hecho muy bien, pero lleva subido a un Toyota en pruebas privadas desde 2006. A mí me habría gustado llegar y ganar, y que se hubiera mirado mi actuación con justicia respecto a mi experiencia".

Después de una semana y media de vacaciones, Alguersuari se machaca para llegar a tope a los primeros test de Valencia: "Trabajo el cuello todos los días. Y estoy deseando que lleguen las pruebas. En sólo un día se coge mucha experiencia y te adaptas mejor al coche".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Hamilton: "Preferiría que nadie más utilizara motores Mercedes"

Mensaje  Javier 88 Jue Nov 26, 2009 2:46 pm

Lewis Hamilton insiste en que no está preocupado de que la relación exclusiva entre la escudería McLaren y Mercedes llegue a su fin tras la compra de Brawn GP por parte del fabricante alemán.

Mercedes-Benz continuará siendo el suministrador de motores de McLaren por ahora, pero donde la marca de Stuttgart pondrá toda la carne en el asador será en su propio equipo tras la adquisición de Brawn GP. Cuando la revista alemana Sport Bild preguntó a Hamilton si está preocupado por los acontecimientos, el piloto inglés de 24 años respondió: "No, no nos preocupa demasiado, porque hasta el año 2015 estaremos recibiendo los motores de Mercedes".

Preferiría que nadie excepto nosotros utilizara motor Mercedes"
"La relación entre McLaren y Mercedes seguirá siendo muy buena, aunque yo preferiría que nadie excepto nosotros utilizara este motor", afirma entre risas.

"Es definitivamente el mejor (motor) en la Fórmula 1", señala Hamilton.

El británico dijo que "sospechaba" que Mercedes estaba estudiando hacer su propio equipo. "Mi relación personal con Mercedes se ha estrechado en los últimos años y les deseo todo lo mejor. Es una gran noticia para la Fórmula 1 que sigan así, mientras que otros fabricantes están abandonando", concluyó el piloto de Mclaren.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Fernando Alonso visita Maranello por segunda vez este mes

Mensaje  Javier 88 Jue Nov 26, 2009 7:59 pm

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, visitó por segunda vez la sede de Ferrari en Maranello este mes de noviembre y tuvo la oportunidad de conocer el programa de la escudería para el próximo año.
Durante dos días el piloto español trabajó con los técnicos de Ferrari y conoció al equipo, informó la compañía automovilística italiana. Asimismo, Alonso quiso ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 para dar unas vueltas en el circuito privado de la escudería de Fiorano.
Habrá que esperar para ver a Alonso 'de rojo'
Alonso aprovechó, además, la ocasión para visitar todas las áreas industriales donde se fabrican los vehículos del 'Cavallino Rampante', tanto aquellos destinados a competir en fórmula uno, como los de venta al gran público.
La escudería precisó en la nota que todavía habrá que esperar para ver a Alonso a los mandos del monoplaza que conducirá la próxima temporada. Esta es la segunda visita que realiza Alonso a Maranello este mes. La primera fue el pasado 6 de noviembre, cuando se entrevistó con el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.
Visita no oficial
En esa ocasión, Ferrari remarcó que la visita de Alonso a la sede de la escudería no era de carácter oficial debido a los compromisos que todavía ligan la imagen del piloto español a Renault, su anterior equipo.
Doble campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, Ferrari será la cuarta escudería para la que pilote Alonso tras haber debutado en fórmula uno con Minardi en 2001 y haber conducido un McLaren en 2007. La escudería italiana anunció el pasado 30 de septiembre el fichaje del español durante tres temporadas a partir de 2010.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Mercedes GP quiere fichar a Robert Kubica

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 27, 2009 12:40 pm

El polaco tiene contrato con Renault, pero si la marca francesa decide retirarse será el objetivo del nuevo equipo para convertirse en compañero de Rosberg. Antes de final de año deberá aclararse su situación.

El mercado de pilotos anda revuelto. La llegada de nuevos equipos y las dudas sobre la permanencia de otros mantienen bastantes incógnitas sobre la composición de la parrilla 2010, cuando faltan ya menos de cuatro meses para el arranque del Mundial (14 de marzo en Bahrain).
Una de las plazas por otorgar es la segunda del nuevo equipo Mercedes GP, los campeones del antiguo Brawn GP. Nico Rosberg ya está confirmado, pero la marca alemana todavía no ha tomado una decisión sobre su compañero. Kimi Raikkonen es una opción apetecible. Sin embargo, las pretensiones económicas del finlandés parecen lejos de las posibilidades de la marca de la estrella, que ya está recibiendo algunas críticas de los sindicatos por la adquisición de Brawn GP en momentos económicos tan delicados como los actuales.

Así las cosas, Mercedes podría tener un as en la manga: Robert Kubica. Ya tiene contrato con Renault pero si la escudería francesa opta finalmente por retirarse, tendría el camino expedito para incorporarse al proyecto de Ross Brawn. Es más, según algunas fuentes, si Renault no le garantiza en las próximas semanas su continuidad, el polaco quedaría liberado automáticamente de sus compromisos contractuales.

Y es que la baza de Kubica parece mucho más sólida y consistente que la de Nick Heidfeld, el otro favorito para este volante. El alemán cuenta con el aval de su nacionalidad y también su regularidad, pero en Mercedes buscan un piloto más rápido y ambicioso para que se complemente con Rosberg.

Y Briatore intenta volver para quedarse con el equipo Renault

Flavio Briatore ha demandado a la FIA porque quiere volver a la Fórmula 1. La indemnización que el italiano ha solicitado ante un tribunal de París (un millón de euros) es lo de menos. El objetivo del proceso que ha emprendido es que se anule la sanción federativa a perpetuidad que le impide cualquier actividad relacionada con los grandes premios. Porque el ex jefe de Renault no sólo pretende regresar a los circuitos, sino que incluso intentará quedarse con el equipo si es que la marca del rombo decide abandonar la competición. La operación sería muy similar a la de este temporada de Ross Brawn con Honda. Flavio seguiría gestionando la escudería, que tendría un nuevo nombre, y Renault le facilitaría los motores, evitando así de paso las complicaciones que podría acarrearle el incumplimiento del Pacto de la Concordia. El próximo mes será decisivo al respecto. Carlos Ghosn, presidente del grupo, anunciará si continúan y Briatore tendrá su sentencia el cinco de enero. Puede ser un buen regalo de Reyes...
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Volkswagen considera seriamente su entrada en la F1

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 27, 2009 12:45 pm

Volkswagen está considerando seriamente su entrada en la Fórmula 1 como proveedor de propulsores a partir de 2012, cuando se introduzca una nueva reglamentación sobre motores que podría hacer que este deporte fuera lo suficientemente atractivo para el fabricante alemán de automóviles.

A pesar de que la F1 se ha visto sacudida por la retirada de tres fabricantes en los últimos 12 meses (Honda, BMW y Toyota), el grupo Volkswagen cree que la F1 se está convirtiendo en un deporte cada vez más atractivo debido a la modificación de las normas. El representante del fabricante de automóviles alemán, Hans-Joachim Stuck, afirma que su compañía no estaría interesada en convertirse en socio de un equipo como se rumoreó hace varios años cuando fue vinculada con un acuerdo para comprar Red Bull Racing. Pero sí les interasaría ser suministradores de motores.

Stuck ha dejado claro que la posibilidad de suministrar propulsores a una serie de equipos, sobre todo si existe un "motor mundial", sería motivo suficiente para atraer a Volkswagen en la F1.

¿Por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos ofrecer nuestros motores a más equipos?"
"Si somos el fabricante más grande del mundo es natural que estemos pensando (en la Fórmula 1), pero no antes de 2012," manifestó Stuck a la revista alemana Autosport cuando fue preguntado sobre las ambiciones de Volkswagen en la F1. "Estamos buscando cosas innovadoras, y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen iba a comprar el equipo Red Bull cuando no tuvimos necesidad de hacerlo. ¿Por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos ofrecer nuestros motores a más equipos? ".

Estamos buscando cosas innovadoras, y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo"
"Si compráramos Red Bull y entonces Adrian Newey quisiera viajar o ir de pesca, el equipo no volvería a tener éxito. Mira lo sucedido con BMW. Ellos compraron ese multi-túnel de viento que les costó millones de dólares y una supercomputadora y ahora tiene que cerrar las puertas. Construir un motor y suministrarlo a un equipo es la mejor manera", asegura.

Stuck asegura que si la Fórmula 1 vuelve a la época donde las parrillas estaban repletas de coches y con una política de bajo coste, entonces la entrada en este deporte se encuentra en el radar de Volkswagen.

"Ahora es increíble, la Fórmula 1 va en la dirección correcta", señaló Stuck. "Muchos fabricantes han tenido que retirarse, lo que creo que muy importante, porque tenemos otros fabricantes que no sabemos cuánto tiempo más aguantarán".

Deberían limitarse a ser fabricantes de motores y luego alquilarlo, venderlo o dárselo a alguien. Entonces te olvidas de todos los problemas con los equipos"
"Deberían limitarse a ser fabricantes de motores y luego alquilarlo, venderlo o dárselo a alguien. Entonces te olvidas de todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros, ya sabes", admite el directivo de Volkswagen.

"Es como la Fórmula 1 en mis días. Teníamos a March, teníamos a Lotus y a Ford como suministrador de motores. Entonces, Renault apareció como fabricante de motores, con un motor formidable. Esto fue perfecto", asegura.

¿Qué sucedería si pudiéramos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a esta filosofía"
"He seguido la Fórmula 1 con BMW durante los últimos siete años y siempre me preguntaba lo mismo, en una parrilla con sólo 20 unidades, ¿qué sucedería si pudiéramos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a esta filosofía", confiesa.

El grupo Volkswagen ha logrado recientemente grandes éxitos en las carreras con sus diferentes marcas. Además de sus múltiples victorias en Le Mans con Audi, sus títulos WTCC con SEAT en los últimos dos años y su victoria en el Dakar de este año, Volkswagen también ha ayudado con sus motores a hacerse con los títulos de la F3 británica y alemana, y han redondeado la temporada con una victoria en el último fin de semana durante el GP de Macao.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty BMW devuelve el equipo de F1 a su fundador Peter Sauber

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 27, 2009 3:15 pm

Finalmente, BMW está de acuerdo en vender el equipo de Fórmula 1 al que fuera su fundador en 1993, Peter Sauber, con la condición de que la escudería consiga un puesto en la parrilla de 2010.

A falta de entendimiento con la compañía suiza Qadbak Investment Ltd., el fabricante alemán devolverá la totalidad del equipo a Sauber después de cuatro años al frente.

"Estamos muy contentos con esta solución", reconoce Klaus Draeger, miembro del consejo BMW. "Nuestra relación con Peter Sauber siempre ha sido excelente y siempre le hemos demostrado mucho respeto y agradecimiento por estos cuatro años".

Sauber, por su parte, ha querido dejar claro que el objetivo principal a partir de ahora será intentar que la escudería se encuentre entre los equipos aceptados para 2010.

"Estoy convencido de que el nuevo equipo tendrá un buen futuro en la F1 con la actual transformación de la F1 hacia los equipos privados", asegura. "El contrato está sujeto a la condición de que el equipo tendrá un lugar en la parrilla de la F1 en 2010".

Por el momento, falta saber la decisión que tomará la FIA al respecto ya que hasta mediados del próximo mes no se pronunciará sobre la lista final de equipos admitidos.

Como consecuencia a esta decisión, la plantilla de Sauber se reducirá de 388 a 250 empleados, aunque podría haber "más despidos" en un futuro próximo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Sutil y Liuzzi serán los pilotos de Force India en el 2010 (te dije que no estuvieses tan seguro con De la Rosa, Pradini, jeje)

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 27, 2009 3:18 pm

El equipo Force India ha anunciado hoy que el alemán Adrian Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi, los dos que acabaron el campeonato del 2009, seguirán siendo sus dos pilotos titulares en el Mundial de Fórmula Uno del 2010.

La del 2010 será la cuarta temporada de Sutil, de 26 años, en la Fórmula Uno. El alemán comenzó su carrera en F1 con el predecesor de Force India, el equipo Midland, como piloto de pruebas y de reserva en el 2006 antes de pasar a Spyker (anterior nombre del equipo) en el 2007.

En el 2009 'Tonio' Liuzzi ocupó la vacante dejada en Force India por su compatriota Giancarlo Fisichella (que pasó a reemplazar al brasileño Felipe Massa en Ferrari). El italiano, de 28 años, debutó en la F1 en el 2005 con Red Bull Racing. Pasó a Toro Rosso en 2006 y 2007. En 2008 se convirtió en el tercer piloto de Force India.

Vijay Mallya, presidente y director del equipo del equipo, comenta en una nota: "Estamos muy contentos de contar con los servicios de Adrian y Tonio por otra temporada. Siempre hemos sostenido que la consistencia es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener la continuidad no sólo de los mismos pilotos, sino también el mismo motor y la misma dirección deportiva".

Adrian Sutil señala: "2010 será mi cuarto año consecutivo con el equipo. Me siento bien aquí; estoy como en familia, y cuando te sientes a gusto puedes centrar tus energías al cien por cien. La próxima temporada quiero estar regularmente en los puntos, tal vez incluso luchar por los podios, y el equipo tiene exactamente los mismos objetivos".

Liuzzi afirma que su objetivo siempre fue volver a competir en 2010. "Por fin lo he logrado. Las cinco carreras que hice en el 2009 fueron un poco de calentamiento. Ahora me siento preparado para la próxima temporada".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Massa: "Espero formar con Alonso la pareja más fuerte de la Fórmula 1"

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 28, 2009 2:09 pm

El piloto brasileño Felipe Massa afirmó que espera formar con el español Fernando Alonso, su nuevo compañero en la escudería italiana Ferrari, la pareja más fuerte de la Fórmula 1. "Alonso es un gran piloto, todo el mundo lo sabe, y creo que vamos a tener buenas relaciones fuera de las pistas. Creo que podemos formar la pareja más fuerte del campeonato", comentó el brasileño en Florianópolis.
"No pienso que la llegada de Alonso cambie algo en mi carrera o dentro de Ferrari"
Massa apuntó que la contratación del español no va a cambiar su postura en Ferrari. "No pienso que la llegada de Alonso cambie algo en mi carrera o dentro de Ferrari. Somos dos grandes pilotos y su contratación fue buena para el equipo", expresó. El brasileño, que está en Florianópolis para el Desafío Internacional de las Estrellas de Kart, señaló que invitó a Alonso para participar del evento.
"Invité a Alonso para venir aquí. No sólo este año, sino también en temporadas anteriores. Espero que el próximo año él venga, después de ver lo interesante que es" (esta competición, declaró. El Desafío Internacional de la Estrellas, que se realiza este fin de semana, va a marcar el retorno de Massa a las pistas, en una competencia oficial, después del grave accidente sufrido en los entrenamientos para el Gran Premio de Hungría en julio pasado. La prueba contará con la presencia del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de F1; los brasileños Rubens Barrichello y Nelson Piquet hijo y Tony Kanaan, y del italiano Giancarlo Fisichella, entre otros.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty La Fórmula 1 regresa a Montreal

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 28, 2009 2:09 pm

El alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, confirmó que en dicha ciudad canadiense ciudad canadiense se disputará el próximo 13 de junio un Gran Premio de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone.
Tremblay dijo que "el regreso del Gran Premio de Canadá era muy importante para Montreal, importante para la notoriedad internacional de la metrópolis de Québec e importante por los beneficios económicos".
Tremblay confirmó que la carrera de Montreal se disputará el 13 de junio de 2010 y que la ciudad se mantendrá en el calendario de la Formula 1 por lo menos hasta 2014.
Nuevo acuerdo económico con Ecclestone
Este año la organización de la Formula 1 anuló el tradicional Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Giles Villeneuve de Montreal, por una disputa entre Ecclestone, que es el patrón de la competición, y el promotor canadiense Normand Legault.
Como se había informado anteriormente, el acuerdo con Ecclestone ha sido posible gracias a que distintos organismos públicos de Canadá y la provincia de Québec (donde se sitúa Montreal) garantizarán 75 millones de dólares canadienses (70,5 millones de dólares de EEUU) durante los próximos cinco años para mantener la disputa del Gran Premio de Canadá.
La cifra es 100 millones de dólares menos que lo que había solicitado en un principio Ecclestone.
Tremblay dijo que Ecclestone había expresado su voluntad de que Canadá mantuviese la competición automovilística y negó que el patrón de la Formula 1 hubiese exigido no pagar impuestos en el país.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Pedro de la Rosa: "Me quiero vender"

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 28, 2009 2:10 pm

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren que ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de regresar a la competición con algún otro equipo en 2010, confesó este viernes en Madrid que se quiere "vender".
Durante la entrega de la beca para 'Jóvenes Promesas' que concede el Banco Santander, De la Rosa comentó que, en la reunión que ha mantenido con los doce aspirantes, "se han dicho cosas muy interesantes en cuanto a patrocinio", de las cuales, explicó el catalán, ha tomado nota, porque él también se quiere "vender". "Hay que ser creativos y audaces", enfatizó.
De la Rosa, que aún no sabe en qué escenario trabajará durante el próximo año y recordó brevemente que continúa "hablando con todos" (los equipos) para decidir su futuro, ya reconoció esta semana que "de la mano de un patrocinador, todo sería más fácil".
El apoyo del Santander a la F1
El corredor destacó el apoyo que esta entidad financiera ofrece a la Fórmula 1 y, en especial, a su base. "Yo, que soy otra joven promesa, también agradecería una ayuda", ha bromeado.
"Yo, que soy otra joven promesa, también agradecería una ayuda"
La beca, dotada con 30.000 euros, ha sido esta vez para Antonio Alarcón Agüero, de 16 años, que explicó que invertirá el dinero en el automovilismo, donde le gustaría terminar trabajando.
Al final del acto, que también contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; director general de Banca Comercial España del Santander, Enrique García Candelas, Martínez de la Rosa se fotografió con los doce candidatos, con los que después charló.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 10 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 31. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 20 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.