Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 16 de 31. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Rossi "Veo favorito a Fernando Alonso para el Mundial"

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 22, 2010 12:40 pm

Marcó un gran tiempo en su última jornada (1:21.883) a 1,3 segundos del tiempo de Felipe Massa con el F2008. Pero Valentino usó ruedas lisas, dos segundos más veloces.

Rossi explicó las diferencias que ha notado entre su MotoGP y el Ferrari, y se acordó de Massa, que hoy rodará en la que puede ser una prueba de consumo encubierta: "Ha sido una alegría más ver aquí a Massa tan recuperado. La pista ya es preciosa con una MotoGP, así que poder hacerla en un F-1 ha sido magnífico. Se pasa más rápido por curva y se frena más tarde". Y volvió a desmentir que pueda competir en el gran circo: "No me veo junto a Fernando Alonso en Ferrari, tenemos caminos distintos, la propuesta es divertida, pero no factible. Schumacher ha vuelto porque siempre estuvo en esto, es especial. No me estoy preparando para la F-1. Mañana vuelvo a ser piloto de MotoGP".
Incluso con los factores a su favor de la posible ausencia de lastres (1,2 segundos de ventaja) y los neumáticos lisos de GP2 (dos segundos más veloces que los rayados del F2008 con los que corría Massa), Valentino Rossi volvió a marcar ayer un excelente tiempo sobre un Ferrari. El italiano se despidió de Montmeló con una vuelta final en la que logró un registro de 1:21.883, a 1,3 segundos del 1:20.584 de Massa en la calificación del GP de España de 2008.

Ya sólo con el factor de corrección de los neumáticos, el campeón italiano de las motos vuelve a estar a los 3,3 segundos por vuelta que hace tres años le hicieron olvidarse de la F-1.

Eso no quita para que demuestre su talento cuando pilota: "Me he puesto a prueba, pero de ahí a ser yo quien lleve un tercer coche en los grandes premios me parece difícil. Creo que será difícil correr en F-1. Esta vez me he preparado más físicamente, sobre todo el cuello". Valentino también dio su pronóstico para el Mundial 2010: "Veo favorito a Alonso, porque si en los dos últimos años con un coche poco competitivo se ha situado entre los mejores y ha luchado al máximo, con un Ferrari puede lograr grandes resultados".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Alonso probó el F60 en un rodaje publicitario

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 22, 2010 6:56 pm

Fernando Alonso no llegará a ciegas a su nuevo monoplaza. Hace unas fechas, un mes según el propio Banco Santander, rodó sobre un Ferrari F60 y en el circuito de Paul Ricard el primer vídeo con la nueva decoración de la multinacional española. Se trató de una jornada de filmación autorizada por el reglamento, pero las vueltas que dio, sin precisar, sí que le sirvieron para tener una referencia del monoplaza de 2009 y las cosas que quiere mejorar para el de 2010. Al límite y con una buena dosis de contravolantes, el asturiano supo de primera mano la dificultad de pilotaje del viejo monoplaza. Con el nuevo coche, el chasis 281, casi terminado, al menos ha podido ganar experiencia para la pretemporada y afinar algunos detalles.

El vídeo termina con Alonso levantando el brazo en alto de manera triunfal. Y eso es lo que quiere el segundo patrocinador de la escudería. Es el primero por presencia con letras rojas sobre blanco ("se ve mucho más así, lo hemos estudiado", cuentan), en los alerones, los retrovisores, junto al cavallino rampante... Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación del Santander, es optimista: "Este proyecto es un éxito pase lo que pase en pista. Esperemos poder vivir una era triunfal para el deporte español junto a Alonso, pero Ferrari es la tercera marca más importante del mundo, a espaldas de Coca-Cola y Google, y el banco obtendrá una gran repercusión. Según nuestras encuestas, en España hay 12,5 millones de personas fieles a la Fórmula 1. Sólo el fútbol lo supera. Con Ferrari se pueden alcanzar los 20 millones de aficionados".

En una comida en la sede de la entidad, donde hace un par de años vino a rendir pleitesía Ron Dennis en plena crisis con Fernando, Cendoya no pudo refrendar la tesis de que ellos han llevado a Alonso a Ferrari: "Ferrari ha tomado la decisión de manera independiente, pero nosotros siempre hemos estado a favor de su llegada. Apoyamos su decisión desde que hace tres años aterrizamos en Maranello. ¿Quién llegó antes? Se puede decir que ha sido a la vez, los intereses de todas las partes han confluido en la escudería".

Cuando el banco firmó en 2008 sabía que su camino junto a Alonso (ya firmado) confluiría como muy tarde en 2011. Después se adelantó al actual 2010. Cendoya no ocultó sus preferencias por Massa y, sin decirlo, su temor a que no corriera: "Siempre hemos apoyado a Felipe. Su triunfo también sería el nuestro. Hemos estado con él en Brasil, y es lógico que nos interese un piloto de esa nacionalidad. Nos hubiera gustado seguir con Bruno Senna también, pero no podíamos diversificarnos tanto". Por último, el 14 de febrero iniciarán una marcha de un mes del trofeo de la llama corporativa desde Río de Janeiro hasta Bahrain. El primero de un millar de relevistas será Pelé.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty El doble difusor desaparecerá en 2011

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 22, 2010 7:00 pm

Tres temporadas durará la idea del doble difusor en la Fórmula 1: todos los equipos han pactado su prohibición efectiva para la temporada 2011, según informa la revista Autosprint. La medida se ha adoptado tras una reunión técnica de la FIA mantenida el jueves, alegando motivos de seguridad.

Toyota Williams y sobre todo Brawn GP se aprovecharon del vacío en el reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2009 para incorporar este elemento innovador: lo que se ha llamado “doble difusor”, una canalización del aire en la zona posterior del monoplaza que literalmente pega el bólido al asfalto a grandes velocidades.

La gran ventaja obtenida por Brawn en las primeras carreras fue crucial para la consecución de ambos títulos mundiales. Pero ese ingenio va en contra de la filosofía de reducir progresivamente la carga aerodinámica de los monoplazas. Menos adelantamientos, encarecimiento del monoplaza y menos seguridad han convencido a la FIA y a todos los equipos para su prohibición en 2011, como ya adelantamos hace algunas semanas. La temporada 2010, por lo tanto, será la última con ese polémico sistema.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty McLaren presentará su MP4-25 el 29 de enero

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 22, 2010 7:00 pm

El nuevo MP4-25 de McLaren se verá públicamente por primera vez en la sede inglesa de Vodafone, el viernes 29 de enero, a cincuenta kilómetros de Londres, según ha informado el propio equipo.

El arma con la que Lewis Hamilton y Jenson Button lucharán por los títulos mundiales se presentará en la sede del principal patrocinador del equipo, donde tres mil empleados trabajan diariamente en esta compañía de telecomunicaciones. El lugar abrió sus puertas en 2002, en el condado de Berkshire.

El equipo ha confirmado su presencia en los primeros test de la pretemporada que comenzarán el 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty 'Pechito' López ficha por USF1

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 22, 2010 7:01 pm

AVANCE. José María 'Pechito' López ya es oficialmente nuevo piloto de la Fórmula 1. Tal y como adelantó Jaime Martín, el enviado especial de MARCA para el Rally Dakar, a principios de este mes de enero, el argentino es el primer fichaje de la nueva escudería USF1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty El sueño cuesta 300 millones

Mensaje  Javier 88 Vie Ene 22, 2010 7:02 pm

Tras unos años en los que no ha sido el equipo con mayores recursos económicos, Ferrari recupera el trono presupuestario de la Fórmula 1, con un montante total de 300 millones de euros. El equipo de Maranello no afloja en su inversión, para poder proporcionarle a Fernando Alonso el mejor coche posible, tras dos años sin haber podido conquistar el título de pilotos. Pese a la crisis económica global, la salida de Toyota, el equipo más derrochador en el último trienio y la llegada del Banco Santander como patrocinador, incluso potencia la cuenta de haberes de la escudería para iniciar 2010.
La cifra es considerable, pero todavía está lejos de los 426 millones del Real Madrid o los 400 del Barcelona, si se toman al fútbol como referencia. De entre la escuderías grandes, McLaren se verá lastrada por la necesidad de pagarle los motores a Mercedes, lo que supondrá una rebaja de 45 millones en su disponible, que rondará los 250 millones. El equipo de Woking cae a la tercera plaza de la lista.
De esta forma, la segunda posición pasa precisamente a Mercedes, que está dispuesta a tirar la casa por la ventana tras comprar al campeón Brawn G.P. y ponerle su nombre, un sueño harto perseguido en la última década por la casa de Sttutgart. Las nuevas flechas plateadas rondarán los 270 millones de presupuesto. La cuarta en discordia es para Red Bull, que gracias al imperio de la bebida energética creado por Dieter Mateschitz, tendrá a su disposición unos 230 millones de euros. Fuera de estos cuatro se antoja muy lejano el poder plantease el asalto al título.
La locura del tabaco
Desmenuzando los ingresos de Ferrari, Marlboro Phillip Morris aparece como el mayor inversor, con unos 100 millones. Parece una locura y más teniendo en cuenta que la referencia visual que aparece es un código de barras en el lateral del coche y en el casco. Pero debido a la prohibición de publicidad del tabaco casi mundial, es prácticamente la única inversión que Marlboro realiza en marketing.
Santander llega a continuación, con los 40 millones ya sabidos y Shell y Abu Dabhi, que rondan los 30 millones de aportación. Los patrocinios grandes se completan con Acer (informática) con 10 millones y el propio de FIAT, que aporta 20.000 euros por cada Ferrari de calle vendido (unos 6.000 al año). Luego, Ferrari cuenta con la cantidad correspondiente a los puntos ganados en el campeonato anterior y la prima extra que la FOM negoció en exclusiva hace cinco años: otros 50 kilos.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Alguersuari ya es oficialmente piloto de Toro Rosso

Mensaje  Javier 88 Sáb Ene 23, 2010 1:18 pm

Pese a los rumores que han circulado en los últimos tres meses acerca de quién ocuparía el asiento libre de Toro Rosso, finalmente será Jaime Alguersuari el que se ponga a los mandos del monoplaza de la escudería. Así lo ha confirmado oficialmente el director de equipo, Franz Tost. Alguersuari aumenta de esta manera a tres el númeró de pilotos españoles en la parrilla de Fórmula en 2010.
En Toro Rosso han tenido en cuenta para elegirle que "hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, que hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en toda la segunda mitad del año y demostrando gran madurez aunque todavía tiene sólo diecinueve años".
"El nombramiento de Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos", comentó Franz Tost, quien reconoció que el inicio será duro porque "se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje, ya que todos los circuitos en la primera parte de la temporada van a ser nuevos para él".
Jaime Alguersuari tendrá todavía 19 años cuando empiece el Mundial el próximo mes de marzo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty [VIDEO] Entrevista a Fernando mientras pilota el Ferrari 458 Italia en Fiorano

Mensaje  Javier 88 Sáb Ene 23, 2010 1:49 pm

Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Se vende asiento al mejor postor

Mensaje  Javier 88 Dom Ene 24, 2010 12:57 pm

Apenas queda una semana para que se dé el pistoletazo de salida oficial a la pretemporada en la Fórmula 1 -cheste, 1 de febrero- y aún son tres las escuderías que no tienen decidido qué pilotos defenderán sus colores en el mundial de 2010.
La confirmación de Jaime Alguersuari como segundo piloto de Torro Rosso -noticia esperada y deseada por la afición española- y el más que seguro fichaje del argentino José María 'Pechito' López por USF1, ha reducido las opciones al resto de candidatos de poder estar presentes en la parrilla del 'gran circo' este año.
Mientras, el polaco Robert Kubica (Renault), el brasileño Bruno Senna (Campos Meta) y el propio José Mª López desconocen quiénes serán sus compañeros esta temporada.
Las tres escuderías (Renault, Campos Meta y USF1) siguen vendiendo sus asientos 'al mejor postor' y los patrocinadores que cada piloto pueda atraer consigo serán el factor último que lleve a estos equipos, necesitados de dinero para llevar adelante sus respectivos proyectos, a optar por uno u otro candidato.

Renault. Oferta multimillonaria de Petrov.
El ruso Vitaly Petrov, quizás el mejor situado para convertirse en el compañero de Kubica esta temporada, ha apostado fuerte por la firma del rombo y, según el diario alemán 'Bild', habría pujado con la friolera de 15 millones de euros por ser partícipe del equipo de Fórmula 1.
Unos 800.000 euros por cada Gran Premio que disputase sería el respaldo que habría logrado Petrov por parte de sus patrocinadores, procedentes principalmente del banco moscovita Sberbank y de Gazpron, el mayor extractor de gas natural del mundo y la compañía más potente de Rusia.
Cifras millonarias que difícilmente podrían alcanzar sus principales rivales a la hora de hacerse con el volante de Renault, el alemán Nick Heidfeld, quien ya hiciera tambalear en su día la continuidad de Alguersuari en Toro Rosso, y el japonés Takuma Sato.
Campos Meta. Tres millones y medio por asiento.
Según Robert Doornbos, ex de Minardi y Red Bull, tanto la española Campos Meta como la estadounidense USF1 piden más de 3'5 millones de euros por ocupar uno de sus asientos (cinco millones de euros).
Al parecer, el holandés se habría interesado por volver a la competición y por ello habría decidido tantear sus opciones en los nuevos equipos. "Hubo conversaciones con USF1 y Campos Meta, pero pedían 5 millones de dólares sólo en patrocinadores", asegura un Doornbos que finalmente habría optado por seguir en la IndyCar "antes de estar en la cola de la Fórmula 1".
Así las cosas, y con el nombre de Vitaly Petrov también presente en las quinielas del equipo español y el del venezolano Pastor Maldonado, otro que seguiría interesado en el Campos Meta sería Andy Soucek aunque "en estos momentos es algo difícil".
El madrileño trabaja "a destajo para encontrar una solución" y su última opción sería la de piloto probador en el equipo Williams. "Seguramente ésa no sería una situación ideal", asegura.
USF1. Hasta el último momento.
A la espera de que este lunes el equipo estadounidense confirme de manera definitiva el fichaje de 'Pechito' López, su patrón, Peter Windson, seguirá manteniendo hasta el último momento el interrogante de quién será el ocupante del otro asiento de la escudería.
El pripio Windson ha declarado en más de una ocasión que la tarea de alegir pilotos es algo que 'odia' hacer y parece claro que el apoyo de Argentina como patrocinador de 'su' corredor con ocho millones de dólares habría sido el empujón definitivo que le hiciera decantarse López.
Aún así, todavía restaría un nombre más por decidir, y entre los que habrían cobrado fuerza están el del estadounidense Jonathan Summerton y el del canadiense Jacques Villeneuve, quien estaría 'echando el resto' para encontrar un hueco en la parrilla de 2010. Si Schumacher lo ha logrado... ¿por qué no él?
Lista provisional de pilotos para 2010:
Vodafone McLaren Mercedes (McLaren-Mercedes)
Jenson Button (GBR) y Lewis Hamilton (GBR)
Mercedes GP -antes Brawn GP- (Mercedes)
Nico Rosberg (ALE) y Michael Schumacher (ALE)
Red Bull Racing (Red Bull-Renault)
Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS)
Scuderia Ferrari Marlboro (Ferrari)
Felipe Massa (BRA) y Fernando Alonso (ESP)
AT&T Williams (Williams-Cosworth)
Rubens Barrichello (BRA) y Nico Hulkenberg (ALE)
Renault F1 Team (Renault)
Robert Kubica (POL) y por anunciar
Sauber (BMW Sauber)
Kamui Kobayashi (JAP) y Pedro de la Rosa (ESP)
Force India F1 Team (Force India-Mercedes)
Adrian Sutil (ALE) y Vitantonio Liuzzi (ITA)
Scuderia Toro Rosso (STR-Ferrari)
Sebastian Buemi (SUI) y Jaime Alguersuari (ESP)
Lotus F1 Racing (Lotus-Cosworth)
Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)
Campos Meta 1 (Campos-Dallara)
Bruno Senna (BRA) y por anunciar
US F1 Team (US F1-Cosworth)
José María López (ARG) y por anunciar
Virgin Racing (Virgin-Cosworth)
Timo Glock (ALE) y Luca di Grassi (BRA)
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Felipe Massa da 400 vueltas a Montmeló

Mensaje  Javier 88 Dom Ene 24, 2010 12:57 pm

Cuatrocientas vueltas al más alto ritmo en la pista española de Cataluña. Felipe Massa demostró el viernes que está en plena forma para regresar al mundial de Fórmula 1 tras un final en 2009 ausente por su accidente en Hungría:

"Estoy realmente contento por tener esta nueva oportunidad de estar detrás de un asiento de un Fórmula 1 sobre la pista. No puedo esperar para sentarme en el nuevo coche", declaró un competitivo y recuperado brasileño.

La prohibición de entrenamientos obliga a los equipos a buscarse estrategias para poder poner a punto a sus pilotos. Massa, por ejemplo, ha rodado con un Ferrari de hace dos temporadas: el F2008 equipado con neumáticos de demostración. Condiciones muy diferentes a cómo empezarán las pruebas invernales de la FIA, pero suficientes para reactivar la adrenalina competitiva de Massa: "Ha sido perfecto para optimizar mi forma física aquí, en Barcelona", declaró Felipe.

Massa recogió el testigo del campeón motociclista Valentino Rossi, que también probó la velocidad de la Fórmula 1 con el F2008. Con unas aspiraciones completamente diferentes, Felipe completó cuatrocientas vueltas al trazado oficial de Montmeló que conforman el Gran Premio que se disputará en mayo. Una prueba de fuego que Felipe superó sin complicaciones y que le sitúan en un buen lugar para su regreso a la Fórmula 1, después de perderse las nueve últimas citas de la pasada temporada.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Los tres pilotos españoles llevarán motores Ferrari

Mensaje  Javier 88 Dom Ene 24, 2010 12:57 pm

Ferrari siempre ha sido un gran fabricante de motores. En un Fórmula 1 del Cavallino nunca falta potencia. Sí que han sufrido históricamente muchas averías (salvo en el pasado 2009, con los motores desinflados a 18.000 revoluciones, y en la era triunfal de Schumacher). En la actualidad, el propulsor italiano es el segundo en caballaje de la categoría a espaldas del Mercedes. Se habla en el paddock de 800 CV para el poderoso alemán, y una décima y media por vuelta en inferioridad para Ferrari. Es decir, unos 15 CV menos, en la barrera de los 785. Ese poderoso empuje es el que sentirán el año próximo los, de momento, tres pilotos españoles de la categoría, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Y el probador Marc Gené, que también pertenece a la escudería italiana. El 2010 estará teñido de rojo Maranello.

El asturiano ya ha podido sentir, en la grabación del vídeo publicitario con el F60, la decena de caballos de más de su nueva mecánica respecto a la Renault de 2009. Y del triplete español él será el primero en recibir las mejoras en consumo de su propulsor. Los equipos cliente deberán tardar algo más. En el pasado los Toro Rosso llevaban siempre dos evoluciones menos que la escudería del fabricante, y esta es una regla que no ha sufrido variación. En Bahrain (14 de marzo), el asturiano tendrá en sus manos una mecánica con la que intentarán paliar los 0,3 kilos por vuelta de gasto extra sobre el frugal motor Renault que equipa Red Bull, otro de los favoritos. Ese dato es de Suzuka 2009, una de las pistas de más gasto.

Si ese escenario se repitiera en 2010, el denominado chasis 281 necesitaría un depósito con 16,8 kilos más de capacidad respecto al coche de la bebida energética. Se calcula que cada tres kilos de más suponen una décima de hándicap por vuelta. Es decir, de salida, el nuevo Ferrari podría perder por ese concepto más de medio segundo por vuelta sobre Vettel (algo menos tiempo con el Mercedes), que no se compensaría con la décima de ventaja a la hora de apretar el acelerador. 54 años después de que el Marqués de Portago abriera la relación española con la escudería oficial, Alonso puede conseguir el título que se le resistió a aquella estrella fugaz de las carreras.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Heidfeld, tercer piloto de Mercedes GP

Mensaje  Javier 88 Dom Ene 24, 2010 8:37 pm

Nick Heidfeld completará un plantel netamente alemán de pilotos en la escudería Mercedes Grand Prix. La revista alemana Auto Bild acaba de confirmarlo mediante su representante, Andre Theuerzeit:

"Nick se ha concentrado en lograr un asiento en los equipos punteros, pero sus decisiones llegaron demasiado tarde. Así que hemos buscado otra oportunidad".

A sus 32 años, Nick empezará un nuevo período en su carrera profesional. Y aunque no disputará las carreras como piloto oficial, se muestra igual de ilusionado con Mercedes: "Quiere concentrarse plenamente en su trabajo como piloto probador y ayudar a los pilotos oficiales con su experiencia", asegura Andre.

Pero aunque casi, el trato no está cerrado del todo: Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, informa de que el proceso de elección de un tercer piloto está "madurando", pero "todavía sin finalizar". Nick espera que finalmente Norbert acepte, pues otras opciones para 2010 se diluyen ya completamente, como pilotar para Renault F1 Team. Se cree que fue rechazada por sus nuevos inversores, Genii Capital, quienes esperan algo más que un piloto: patrocinadores. En cualquier caso, se espera que el nuevo fichaje de Heidfeld por Mercedes como tercer piloto se anuncie este lunes en Stuttgart.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Domenicali: "Fernando Alonso necesita un coche competitivo para exprimir su potencial"

Mensaje  Javier 88 Lun Ene 25, 2010 1:07 pm

El nuevo jefe de Fernando Alonso en Ferrari, Stefano Domenicali, habló anoche para ONDA CERO en una entrevista concedida a Rafa Fernández en el programa Radioestadio del Motor. El Director Deportivo de la Scuderia se refirió a Fernando Alonso en casi todas sus respuestas, pero también habló del coche, de la ilusión de Maranello, de Schumacher y del resto de rivales.

EXPECTACIÓN EN EL EQUIPO POR LA LLEGADA DE FERNANDO
"La misma situación que se vive en España se vive en Italia, se vive en Maranello. Estams todos muy felices de tener a Fernando en nuestro equipo. Desde que Fernando está con nosotros, ha demostrado ser un chico que quiere hacer las cosas bien. Ha dado aire fresco y nuevo a toda la Scuderia, lo que hace que todos estemos muy estimulados ante esta nueva aventura que debe durar muchos años".

TRABAJO EN EQUIPO
"Esperamos al campeón del Mundo que es Fernando, una persona que quiere trabajar en equipo y que es un punto de referencia en el desarrollo del coche. Es un gran profesional, un hombre de equipo. No vemos la hora de que arranque esta temporada".

EL COCHE
"Por supuesto que debemos arrancar con la intención de crear una máquina de ganar, como hicimos con Schumacher. Sabemos que un gran piloto como Fernando necesiata un coche competitivo y fiable porque sino no podrá exprimir todo su potencial".

PACIENCIA
"Hemos trabajado mucho durante los últimos meses y tendremos que seguir haciéndolo durante una temporada que será larga, con 19 carreras. Necesitamos evitar entrar en un estado de ansiedad desde la primera carrera, si las cosas no funcionan bien desde el principio. Si empezamos con mucha calma y racionalidad, y sumamos la competitividad de Ferrari a la fuerza de Fernando, tenemos una buena mezcla para mirar hacia delante con confianza".

SCHUMACHER Y SU LUCHA POR EL TÍTULO
"Michael está en condiciones de luchar por el título. Es un grandísimo campeón y un grandísimo piloto, y si ha elegido retornar es porque sabe que va a tener un coche competitivo y él seguramente también lo será. No hay que olvidar que nosotros y él quisimos que fuera el sustituto de Felipe la pasada temporada. Será uno de nuestros rivales, como lo será Mercedes, y también Rosberg, Mclaren, con dos grandes pilotos, y Red Bull. El titulo estará entres nosotros y estos tres equipos".

NUEVOS DESAFIOS TÉCNICOS
"El consumo es un aspecto donde tenemos que trabajar mucho porque es un tema que afecta a las prestaciones del coche, pero también otros como el uso de los neumáticos, porque nunca los hemos utilizado y no sabemos cuál será su funcionamiento, así como de los frenos. Todo esto nos va a hacer entender como va a cambiar el coche, desde el inicio de la carrera con mucho peso, hasta el final cuando irá muy ligero. Tantos desafíos técnicos nuevos hacen que los ingenieros estén dando lo mejor de si para maximizar las prestaciones del monoplaza teniendo en cuenta todos estos parámetros".

MENSAJE A LA AFICIÓN ESPAÑOLA
"Lo que sentimos en Italia es una unión con España muy fuerte y muy calurosa y latina, y esto es verdaderamente fantástico. En Maranello sentimos una gran responsabilidad y estamos convencidos de que desde los test, las curvas del circuito de Barcelona que antes eran azules se convertirán a partir de ahora en rojas y rojas y blancas de Ferrari."
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Mercedes presenta su nuevo monoplaza para 2010

Mensaje  Javier 88 Lun Ene 25, 2010 3:46 pm

La escudería de Michael Schumacher y Nico Rosberg ya tiene su bólido de 2010 preparado y listo para afrontar una de las temporadas más reñidas de la última década.

Desde Stuttgart y con todos los directivos de Mercedes, el equipo de Ross Brawn y Norbert Haug han presentado el que será su monoplaza de 2010. Un bólido color plateado que pilotará Michael Schumacher y Nico Rosberg.

El "MGP W01" hará su primera aparición en pista el próximo 1 de febrero en Valencia y todos lo esperan con impaciencia.

La nueva temporada de F1 ofrecerá desafíos como nunca antes en los 60 años de historia de este deporte"
"La presentación de hoy es sin duda el capítulo más importante de la historia de Mercedes-Benz", comentaba Haug durante el acto de presentación. "La nueva temporada de F1 ofrecerá desafíos como nunca antes en los 60 años de historia de este deporte".

"Esperamos que la cooperación de nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene mucha capacidad y perspectiva; y el heptacampeón Michael Schumacher, den un paso adelante en sus carreras con nuestro apoyo", añade Haug.

El equipo estará dirigido por Ross Brawn como cabeza visible de la escudería y por Nick Fry, que repite omo ingeniero jefe. Sus pilotos han mostrado toda su confianza a la nueva era que se avecina con Mercedes.

Estoy deseando empezar y trabajar junto a Norbert, Ross y Nick y tener a Michael como compañero"
"Para mí es un sueño hecho realidad poder correr con la primera flecha plateada en 50 años", señala Rosberg. "Estoy deseando empezar y trabajar junto a Norbert, Ross y Nick y tener a Michael como compañero es fantástico. Vamos a tener una temporada estupenda".

En cuanto al Kaiser, vuelve decidido a lograr grandes éxitos junto a Mercedes. "Estoy recibiendo un gran apoyo desde el exterior, por lo que es un gran elogio que los fans quieran mi vuelta. Me da más ganas para continuar adelante".

Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Ingenieros de BMW y Williams se unen a Campos

Mensaje  Javier 88 Lun Ene 25, 2010 3:46 pm

Ecclestone no confía en las posibilidades del nuevo equipo español pero lo cierto es que Adrián Campos sigue moviendo sus hilos para poder estar en Barhein el 14 de marzo con toda su escudería a punto. Dos conocidos ingenieros de la F1 pasarán a formar parte de su plantilla.

Tal y como afirma el diario El Mundo, dos conocidos ingenieros de la máxima competición automovilística se han unido al equipo español para la temporada 2010. Se trata del valenciano Toni Cuquerella, que fue ingeniero de carrera de Robert Kubica en BMW, y del catalán Xavi Pujolar, de Williams.

Cuquerella vuelve así a sus orígines. Y es que ingeniero valenciano participó por primera vez como ingeniero en el Open Nissan con CamposGP en 1993 y ahora se convertirá en el nuevo director técnico de Campos Meta en la F1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty La FOTA acuerda un reajuste del nuevo sistema de puntuación

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 26, 2010 1:20 pm

Las escuderías de Fórmula 1 acordaron cambiar el sistema de puntuación del Mundial por segunda ocasión en los últimos dos meses de cara a recompensar a los ganadores y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó el pasado mes que el sistema de puntuación sería extendido a los diez primeros clasificados, en lugar de ocho, con 25 puntos para el vencedor de la carrera y no diez como anteriormente. De todos modos, algunos de los jefes de los equipos confirmaron a la agencia 'Reuters' que se ha producido un nuevo reajuste, que está pendiente de aprobación oficial. Así, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.
Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra. "Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado", advirtió.
"Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la Fórmula 1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido", añadió, al tiempo que dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Ricciardo y Hartley serán los reservas de Red Bull y Toro Rosso

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 26, 2010 1:20 pm

Las escuderías Red Bull y Toro Rosso confirmaron este martes que sus pilotos reservas para el Mundial de Fórmula 1 2010 serán el australiano Daniel Ricciardo y el neozelandés Brendon Hartley, según anunció este martes las dos escuderías en un comunicado.
De esta manera, Ricciardo y Hartley, ambos miembros del programa Red Bull Junior Team y participantes durante el pasado mes de diciembre en los tests de jóvenes pilotos de Jerez, serán reservas del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, en Red Bull, y del suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari, en Toro Rosso.
El australiano, de 20 años, llega al equipo Red Bull como el vigente campeón de la Fórmula 3 británica, mientras que el neozelandés, también de 20 años, fue tercero en esa misma prueba en 2008, antes de participar el último año en las F3 Euro Series.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Mercedes Petronas se presentó ayer con un Brawn con nueva decoración

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 26, 2010 1:28 pm

Ferrari sí presentará su coche nuevo en la fecha prevista. Lo hará con la parte trasera lejos de los objetivos, pero el chasis 281, que se termina de montar en Maranello, estará el próximo jueves ante la Prensa. Uno de sus grandes rivales, Mercedes, patinó ayer en el primer golpe de efecto.

No pasará nada si después es el mejor coche en pista. Pero lo que se vio ayer en el museo de la marca en Stuttgart (ocho plantas con la historia de la marca en sus vehículos) fue el retorno de Michael Schumacher, un legendario campeón vestido de plata junto a un viejo Brawn con la nueva decoración.
Ross se disculpó por este fiasco: "No está listo, el coche simplemente no está listo. Tenemos un programa muy apretado con el nuevo monoplaza, sólo tendremos cuatro test y las prestaciones del coche son nuestra prioridad. Por eso los diseñadores necesitan el mayor tiempo posible antes de la primera prueba. El nuevo monoplaza lo podrán ver el próximo lunes en Valencia. Llegaremos a tiempo". En el retardo puede haber influido la tardanza en el cierre de la operación con la marca de la estrella y su posterior inyección económica.

La decoración del monoplaza recuerda a la de aquel Mercedes W125 de 1934 al que hubo que quitarle la pintura blanca que representaba a Alemania y dejarlo en la chapa, de color plata, para entrar en los 750 kilos de peso mínimo. Nico Rosberg será quien haga debutar el coche el lunes y Schumacher lo llevará por la tarde. Es, como dijo el presidente de la firma, "la selección alemana".

Rosberg "Al principio dudé de la igualdad"

Realmente puedes sentir el éxito de la historia del automovilismo de Mercedes-Benz en el Museo de Stuttgart y formar parte de las flechas de plata me hace sentir muy orgulloso y motivado. ¿Igualdad? He de reconocer que al principio tuve alguna duda por la espléndida relación entre Michael y Ross. Pero después de varias conversaciones con Norbert y Brawn estoy convencido de que ellos me darán las mismas oportunidades y el mismo material. Habrá igualdad en todo".

"Se me hace raro no estar vestido de rojo"

Eso es lo primero que dijo Schumacher cuando le preguntaron por su nueva indumentaria. Norbert Haug aclaró cómo se produjo el fichaje: "Michael le llamó a Brawn, no a mí. Él era el responsable de hablar con Michael. La idea de ficharle era bastante vieja, debo admitirlo, pero no se pudo llevar a cabo. Nada más terminar la temporada nos dio el primer sí básico". El artífice de la vuelta, Brawn, no ha perdido ni un ápice de fe en Michael: "Nadie sabe cómo va a rendir en su regreso, pero ¿por qué no iba a volver a su altura? Estoy absolutamente seguro de que lo hará. No sé si tardará una o dos carreras. Personalmente no lo creo. Enseguida estará a un muy alto nivel".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty D'Ambrosio y Tung, pilotos reserva de Renault

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 26, 2010 1:30 pm

A falta de confirmación de quién será el compañero de Robert Kubica en la escudería francesa, Renault ha anunciado que las plazas de pilotos reserva las ocuparán el piloto belga Jerome D'Ambrosio y el holandés Ho-Pin Tung.

A pesar de que el director de Renault, Eric Boullier, negó taxativamente que hubiera una relación directa entre los pilotos, la empresa Gravity Sport y su llegada a la F1, lo cierto es que las expectativas se han cumplido y, tras probar en Jerez el pasado mes de diciembre, tanto D'Ambrosio, de 24 años, como Tung, de 27, han logrado hacerse un sitio en el equipo francés.

El diario Journal du Dimanche ha confirmado que el nuevo monoplaza de la escudería Renault, que se presentará en Valencia el 31 de enero, estará diseñado en base a los colores tradicionales del la marca, el amarillo y el negro. Además, ruso Vitaly Petrov es el candidato más fuerte para hacerse con el asiento restante.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty El británico Gary Paffett, sustituto de De la Rosa como probador oficial de McLaren

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 26, 2010 4:45 pm

El piloto británico Gary Paffett ejercerá las tareas de probador oficial en la escudería McLaren sustituyendo al español Pedro Martínez De la Rosa, nuevo piloto de Sauber, mientras que el también británico Paul Di Resta será piloto reserva de Force India.

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, señaló a 'Reuters' después de la presentación del equipo Mercedes en Stutgart, que su equipo necesitaba remplazar al piloto catalán, pero no era algo que corriese prisa para la escudería.

McLaren debe presentar su equipo y su nuevo coche el viernes pero Whitmarsh señaló que sólo Paffett sería nombrado junto a Hamilton y el recién llegado Jenson Button. "Gary completó 60 días en el simulador el año pasado y él hará lo mismo o quizás más este año, pero también tiene otros compromisos así que necesitamos otro piloto", añadió el director del equipo.

Según Whitmarsh, aún están viendo lo que ocurre. "No tenemos ningún miedo, confiamos en Gary, hemos trabajado con él y y le hemos apoyado durante varios años", agregó. "Por el momento, tenemos dos pilotos que estarían interesados y que están trabajando duro en la Woking, pero veremos que ocurre durante el transcurso del año", sentenció el director de McLaren.

Por su parte, Paul Di Resta, de 23 años y primo del campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, y que probó para Mercedes, finalmente no fue una opción para remplazar a de la Rosa. "Paul di Resta estará corriendo la mayoría de las sesiones de los viernes para Force India, y eso es una gran oportunidad para el", destacó Whitmarsh cuyo equipo, McLaren, tiene un acuerdo de cooperación con la escudería india.

Los equipos de Fórmula 1 tienen siempre la opción de poner a sus pilotos reservas al mando de los coche en los test de los viernes para probar durante la temporada, pero raramente lo hacen. "Si tú estás intentando ganar el campeonato, no se contempla la posibilidad de que tus pilotos principales no se suban al coche, pero hay equipos que buscan dar experiencia a todos sus pilotos y esto es una gran oportunidad para Paul", comentó Whitmarsh.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Schumacher se enfrenta a la prensa

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 26, 2010 4:45 pm

Aún no ha empezado la temporada 2010, la de su regreso, y ya ha recordado la avispada picadura de la prensa internacional: Michael Schumacher tuvo que sacar grandes dosis de paciencia para hacer frente a las preguntas más puntillosas durante la rueda de prensa de presentación del equipo Mercedes este lunes. No perdió los nervios, fue contundente en cada minuto, y algunas de sus respuestas no tienen desperdicio.

Fue Nico Rosberg quien dijo en Mónaco que era mejor que Michael Schumacher no regresara a la Fórmula 1. ¿Cómo se siente el alemán heptacampeón ante este pensamiento del que ahora es su compañero de equipo? Un simple y escueto “bien”, totalmente desprovisto de ganas de profundizar en el tema, fue suficiente.

Pero no fue tan escueto cuando le recordaron sus más que polémicas tácticas para ganar, algunas fuera de la legalidad, y se le preguntó si su regreso era para demostrar que puede ganar sin hacer trampas: “Noventa y una victorias, siete títulos… Sólo se puede ganar haciendo trampas. Completamente, tienes razón: tengo probarme a mí mismo ahora”, respondió sarcástico.

Tampoco le gustó que se le reprochara que tantos números, tantos campeonatos ganados y tantas victorias no sean más que números y frías estadísticas que ocultan la manera en las que las logró. Unas vez más, Michael se defendió, pero esta vez atacando: “Sí, lo sé: gané de la misma manera en que tú estás intentando hacerme preguntas”.

Michael tampoco parece seguir la filosofía de Ross Brawn y de Nico Rosberg de que reine igualdad plena dentro del equipo: Nico la pide a gritos mientras que Brawn la promete: “Daremos el máximo apoyo a ambos pilotos”. Pero entonces llega Schumacher y, ante la pregunta de quién será el piloto número 1, responde: “Lo será el más rápido, quien gane carreras”.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Feliz como una perdiz en Ferrari

Mensaje  Javier 88 Mar Ene 26, 2010 7:46 pm

Uno de los trances que más hechizó a Fernando Alonso durante las convivencias en la nieve de Madonna de Campiglio fue la impuntualidad. Acostumbrado al estilo británico, a equipos como Renault (con sede en Enstone -Inglaterra-) o McLaren que manejaban una agenda calculada a la centésima, a la precisión relojera por encima de todas las cosas, se encontró muy cómodo con el huso horario imperante en Ferrari. El español se encuentra muy a gusto con la idiosincrasia latina que desprende el «cavallino rampante»

Algunas comparecencias estaban previstas para las nueve y media de la mañana y empezaron a las diez menos cuarto. Determinadas ruedas de Prensa se retrasaron unos minutos sin que hubiera un motivo. Habitual pasajero del espacio al milímetro, el español se encontró muy a gusto con la proverbial idiosincrasia latina, proclive a la tardanza. Todo lo que huele a Ferrari ha seducido a Alonso, que sonríe más que nunca vestido de rojo y blanco pasión.

Sí a todo. Alonso se ha mostrado receptivo a cualquier propuesta proveniente de Ferrari, del Santander, de cualquier tentáculo que se mueve en torno a su nuevo equipo.

Sí al desplazamiento al circuito de Paul Ricard para dar el gusto al Santander de grabar un vídeo con los alerones blancos del Ferrari, porque el banco quería presentar la novedad en una comida con periodistas españoles.

Sí al roce con Felipe Massa en Madonna di Campiglio, chocando manos, estrechando lazos, realizando declaraciones al unísono.

Sí a los continuos sube y baja desde su casa suiza al centro de Italia, para trabajar en los pormenores del coche en la fábrica museo de Maranello. Sí a un chat en la web de Ferrari con los aficionados repartidos por todo el mundo. Y sí a un cambio de hábitos provocados por el buen rollo. Alonso, relajado y conforme, dejándose ver por la noche para tomar una cerveza en compañía de sus amistades. «Sólo se pueden decir cosas positivas de Ferrari. Los integrantes del equipo lo están dando todo para ayudarme. Es muy importante para mí. Ya me siento parte de una familia especial», ha asegurado en ese clima idílico. Dominador de la escena, el asturiano ha templado polémicas y, pasajero de ese estado de franca comodidad, ha desviado con elegancia los desencuentros que tuvo con Ferrari en el pasado, cuando la tensión se dibujaba en su cara.

«Es cierto que en el pasado hubo algunas discusiones, pero son cosas que pasan cuando estás luchando por el Mundial. Al final somos personas, no robots». Al español le persigue su pasado, la herida que desangró su relación con Hamilton y los dirigentes de McLaren. El espinoso 2007. En voz calmada, el español asegura convencido que no le volverá a pasar, que la fractura con los ingleses fue producto de un choque cultural, de tradiciones encontradas. «No me sucederá en Ferrari», sentencia.

En los pasillos del Santander se recuerda aquella noche que el banco intentó mediar entre Ron Dennis y Fernando Alonso y fue peor el remedio que la enfermedad. El piloto no quiso dormir en la suite del banco en su ciudad financiera en Boadilla (Madrid) y Dennis se quedó, casi contra su voluntad, y con un empleado cubriéndole las espaldas por la desconfianza que mostraba. «Ferrari será mi último equipo al cien por cien», ha garantizado con una seguridad casi ofensiva.

Lo tiene claro. Es su última estación porque entiende que ningún equipo le puede ofrecer ese estatus deportivo. Massa, su compañero, anida la ilusión de ser campeón del mundo. Pero si no lo es en Ferrari, emigrará. Alonso ya ha cazado dos títulos. Y le seduce incrementar esa cifra vestido con los colores de la escudería más famosa de la historia. «En Ferrari, los empleados hablan cuando están a tres metros de distancia. No se envían un e-mail», dice a propósito de su pasado inglés. Es lo que buscaba. Un vínculo emocional en el mundo de la robótica.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Bernie Ecclestone habla sobre el nuevo sistema de puntuación

Mensaje  El fantasma de la opera Miér Ene 27, 2010 12:13 am

Bernie Ecclestone confirmó a la agencia 'Reuters' los detalles sobre el nuevo reajuste, que está pendiente de aprobación oficial. Así, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-log(4)-8-6-4-2-1- (-1).
Las escuderías de Fórmula 1 acordaron cambiar el sistema de puntuación del Mundial por segunda ocasión en los últimos dos meses de cara a recompensar a los ganadores y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos. También se repartirán puntos adicionales en las carreras impares y en aquellas en las que llueva.

“El sistema anterior no era suficientemente claro, la F1 debe ser más accesible para los aficionados, por ese motivo vamos a tener en cuenta las opiniones de los aficionados en las encuestas de internet para determinar las sanciones” afirma Ecclestone. Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra.

“También se contempla la posibilidad de dar un punto al piloto que realice la vuelta rápida o de hasta diez puntos al que entienda a mi mujer por las mañanas”

"Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, lo que habría que hacer es traer de vuelta Ralf Schumacher y a Sato", añadió, al tiempo que dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos. “Considero que si se prohibiese usar los frenos durante las cinco primeras vueltas de cada carrera también aumentarían los adelantamientos".

Fuente: http://f8.mb-content.com/pictures/795/11/5/511795_VNOAGGQPXANKHNM.jpg
El fantasma de la opera
El fantasma de la opera
Guitar freak
Guitar freak

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Localización : Narnia

https://doppler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 27, 2010 12:59 pm

El fantasma de la opera escribió:Bernie Ecclestone confirmó a la agencia 'Reuters' los detalles sobre el nuevo reajuste, que está pendiente de aprobación oficial. Así, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-log(4)-8-6-4-2-1- (-1).
Las escuderías de Fórmula 1 acordaron cambiar el sistema de puntuación del Mundial por segunda ocasión en los últimos dos meses de cara a recompensar a los ganadores y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos. También se repartirán puntos adicionales en las carreras impares y en aquellas en las que llueva.

“El sistema anterior no era suficientemente claro, la F1 debe ser más accesible para los aficionados, por ese motivo vamos a tener en cuenta las opiniones de los aficionados en las encuestas de internet para determinar las sanciones” afirma Ecclestone. Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra.

“También se contempla la posibilidad de dar un punto al piloto que realice la vuelta rápida o de hasta diez puntos al que entienda a mi mujer por las mañanas”

"Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, lo que habría que hacer es traer de vuelta Ralf Schumacher y a Sato", añadió, al tiempo que dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos. “Considero que si se prohibiese usar los frenos durante las cinco primeras vueltas de cada carrera también aumentarían los adelantamientos".

Fuente: http://f8.mb-content.com/pictures/795/11/5/511795_VNOAGGQPXANKHNM.jpg

me ha encantado tu noticia jaja Laughing
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Schumacher: "Tras los tres años de contrato no tiene por qué terminarse todo"

Mensaje  Javier 88 Miér Ene 27, 2010 1:13 pm

El heptacampéon mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher se mostró satisfecho de que la escudería Mercedes le haya dado un contrato de tres años, lo que considera una muestra de confianza, pero agregó que el final de ese contrato no tiene que significar el final de su carrera.
En unas declaraciones en la prensa alemana, el 'Kaiser', de 41 años, destacó que "lo mejor es que Mercedes cree en mí y que tengamos la posibilidad de tener éxito juntos durante tres años. Pero después de esos tres años no tiene por qué haberse terminado todo".
Schumacher dijo además que había reflexionado mucho acerca de si el deseo de regresar a la competición -tras su retirada en 2006- se debía sólo a un arranque espontáneo o si tenía bases duraderas y había llegado a la conclusión de que su entusiasmo le da para varios años.
El piloto, que ha acumulado 91 victorias en grandes premios, agregó que, aunque puede resultar demasiado optimista lograr el título del mundo en el primer año del equipo, ésa debe ser su meta y la meta de Mercedes
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 16 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 31. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.