Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 8 de 31. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 19 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Alonso estrenará el Ferrari 2010 en Cheste

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 12:49 pm

La espera será larga, pero ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari: el 1 de febrero en Cheste. Hay tres jornadas de test previstas y el esperadísimo estreno de Fernando Alonso sobre su monoplaza deberá ser el 2 o 3 de ese mes. Por antigüedad en la escudería y las impresiones que pueda dar en comparación al F60 de 2009, lo más lógico es que Felipe Massa sea el hombre que ponga primero en pista la nueva bala roja. Aún no se sabe cómo se repartirán esos días de pruebas, pero la estrella española debería subirse al coche después del brasileño. Dependerá de los días que ruede su compañero.

El brasileño ya ha visto el diseño del coche, que se está terminando de perfilar en el túnel de viento de Maranello, y sus primeras impresiones hablan de una revolución: "Cambia mucho respecto al actual en su aspecto por las nuevas normas. Esperemos que sea competitivo en la pista".

De momento no tiene nombre, pero su código interno es 661 y el jefe de diseño Nicolas Tombazis ha trabajado con más tiempo y libertad creativa que en el monoplaza anterior, concebido en torno al KERS y sobre un difusor simple. En el nuevo, el difusor doble y el suelo formarán un todo, como Brawn o Red Bull, y esa puede ser una ventaja para evolucionarlo. Los primeros datos del túnel son positivos. Desde Italia se rumorea que el coche mejora ya en un cinco por ciento la eficiencia aerodinámica de su predecesor.

Para dar cabida al depósito, será más largo. Y, una vez probado ya el morro alto en el F60, se cree que se decantarán por otro ancho y bajo al estilo Brawn.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Comienza la búsqueda de neumáticos para 2011

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 12:49 pm

Michelin y Goodyear, las marcas de los neumáticos más recientes en la Fórmula 1, han desmentido los rumores de que podrían tomar el relevo de Bridgestone, como proveedor exclusivo de la F1 a partir de 2011.

Una portavoz de la sede de Michelin ha desvelado que la compañía francesa no está interesada en regresar a la Fórmula 1 después de que se retirara hace tres años al final de la "guerra de neumáticos" y su disputa con la FIA. La marca estadounidense Goodyear también abandonó la F1 al final de 1998, tras una ultra-exitosa época de tres décadas en la parrilla.

"No tenemos planes para volver a entrar en la F1", afirmó el portavoz Ed Markey al rotativo local Akron Beacon Journal, que como Goodyear tiene su sede en Akron, Ohio. "Sin embargo, desarrollamos una evaluación continua de la amplia gama de posibilidades para determinar cuál es la que mejor se ajusta a nuestra dirección estratégica y tomar decisiones basadas en los mejores intereses de la compañía", añadió.

Otras noticias dicen que el fabricante de neumáticos italiano Pirelli, que mostró cierto interés en la oferta para 2008-2010, tampoco estarían pensando en regresar a la F1.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Toyota deja la Fórmula Uno

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 12:50 pm

Toyota, primer fabricante mundial de vehículos, anunció que, por razones económicas, se retira de la Fórmula Uno, que desde la próxima temporada no tendrá escuderías japonesas.

Hace unos meses fue Honda quien decidió poner a la venta su escudería. Esta misma semana hemos conocido que Bridgestone dejará de ser el proveedor de neumáticos para los equipos de la F-1. Ahora, ha sido Toyota quien pondrá fin a sus 8 años de relación con el 'gran circo'.
En un comunicado, Toyota confirmó las informaciones publicadas por el diario japonés 'Mainichi' y se une a otras firmas niponas que han decidido abandonar la alta competición del motor, como Honda en la Fórmula Uno, o Suzuki y Subaru en el Mundial de Rallies.

Toyota comenzó a participar en la F-1 en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012. Sin embargo, la difícil situación económica que atraviesa la empresa a causa de la fuerte caída de la demanda de automóviles en todo el mundo le ha abocado a su retirada del campeonato.

Esta decisión llega después de la retirada de otros fabricantes japoneses, como Honda, que ya comunicó a finales del pasado año que dejaba la competición automovilística una vez terminara la actual temporada. Poco después de conocerse el adiós de Honda y la puesta en venta de su escudería (que llevaba compitiendo desde 1964), Subaru y Suzuki adoptaron la misma decisión en otras especialidades del deporte del automóvil.

Con la salida de Toyota, el Mundial de F-1 se quedará sin firmas japonesas, muy afectadas por la crisis del motor. A su vez, habría que recordar que el fabricante nipón Bridgestone anunció esta misma semana que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato, del que es proveedora oficial en exclusiva desde 2007.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Marc Gené seguirá como probador de Ferrari pese a tener una oferta de Campos Meta

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 12:50 pm

El piloto español Marc Gené, probador de Ferrari, está convencido de que la escudería italiana podrá ofrecer el año que viene a Fernando Alonso "un coche ganador" con el que puede intentar proclamarse campeón del mundo por tercera vez en su carrera.

En una entrevista concedida a Efe, Gené ha recordado que Ferrari trabaja en la evolución del monoplaza "desde julio pasado" y que ha sacrificado la tercera plaza del Mundial de constructores de este año para tener el mejor coche de la parrilla la próxima campaña.
"Espero que el sacrificio que hemos hecho este año, en el que nos ha perjudicado una normativa poco clara, lo podamos cobrar en 2010 dando un coche ganador a Fernando y a (Felipe) Massa. Que se gane el título o no ya lo veremos, pero lo que sé es que la misma gente que hizo el coche ganador del 2007 y 2008 está haciendo el de 2010, así que no veo ningún motivo para que no lo vuelva a ser", ha manifestado.

El barcelonés seguirá como probador de Ferrari una vez más, pese a la oferta que recibió de Adrián Campos para ser uno de los pilotos oficiales de su escudería, que el año próximo se estrenará en la Fórmula Uno. Gené ha reconocido tener "una buena relación" con Campos, pero ha explicado que declinó su propuesta, "porque no tiene sentido dejar dos marcas míticas como Ferrari y Peugeot para emprender un camino" que ya hizo "en la época de Minardi".

Aunque el catalán no cierra las puertas a nada, asegura encontrarse muy a gusto en las Le Mans Series en las que participa con Peugeot. "Volver a la Fórmula Uno no me obsesiona, porque el mono de la competición, gracias a Peugeot, ya no lo tengo y, además, también formo parte del mejor equipo del mundo, que es Ferrari. Mi situación es privilegiada y, ahora mismo, ni se me pasa por la cabeza dejar estas dos marcas", razonó. Gené, no obstante, no esconde cierta decepción después de que la escudería del 'cavallino rampante' apostará por Luca Badoer, primero, y Giancarlo Fisichella, después, en lugar de por él para suplir al accidentado Massa en la recta final de la temporada.

"Fue una decisión muy difícil de asumir para mí, no lo voy a negar. Acababa de ganar las 24 Horas de Le Mans y fue una decisión que me sorprendió, pero que acepté y respeté como miembro del equipo", ha reconocido Marc Gené, quien ha asegurado que ello no va a afectar para nada su trabajo con Ferrari, porque sigue "igual de motivado con ellos que siempre".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Saltan las alarmas en Force India ante un posible caso de espionaje

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 3:39 pm

Un nuevo escándalo de espionaje amenaza a la Fórmula 1. Existen informes que indican que el equipo Lotus habría fabricado supuestamente un modelo de monoplaza para el túnel de viento prácticamente igual al Force India VJM-02.

Esto no debería ser una sorpresa si recordamos que el monoplaza de Force India fue diseñado por el actual jefe de Lotus, Mike Gascoyne. De hecho, su filosofía de trabajo no puede haber cambiado mucho en apenas seis meses.

El modelo es un modelo nuevo y ha sido producido para Lotus"
Pero cuando aparecieron las primeras imégenes del coche del nuevo Lotus, saltaron las alarmas en el seno del equipo indio. Al parecer, el equipo Lotus está utilizando el modelo de monoplaza que Force India dejó atrás cuando finalizó su relación con Aerolab, compañíaa a la que, además, le debería dinero.

En todo caso, se tratará de un problema legal entre Aerolab y Force India"
Gascoyne ha respondido a las críticas de un posible espionaje por su parte. "El modelo es un modelo nuevo", comenta. "Fue producido para Lotus. Es un diseño de 2010 y fue desarrollado en nuestra oficina de diseño en Colonia. Tiene un tanque de combustible diseñado según las normas de 2010. La carrocería se diseñó sobre la base de los trabajos en el túnel de viento y, por razones obvias, no vamos a desvelar los últimos avances".

"En todo caso, se tratará de un problema legal entre Aerolab y Force India", añade Gascoyne.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty La Fórmula 1 se tambalea con la partida de Toyota

Mensaje  Javier 88 Jue Nov 05, 2009 2:43 pm

La salida del equipo Toyota de la parrilla de la Formula 1 ha conmocionado a la vez que preocupado ya que la escudería japonesa acababa de firmar el Pacto de la Concordia, un documento que vincula y compromete a los equipos con los derechos comerciales de la FIA hasta 2012.

"Lo que urge ahora es clarificar la situación jurídica del equipo Toyota en relación al campeonato", explica un comunicado emitido por la FIA desde París. "Su salida tendrá un impacto directo en la admisión de la futura entrada del equipo 13".

Lo que urge ahora es clarificar la situación jurídica del equipo Toyota en relación al campeonato"
Por el momento, el presidente de Toyota, John Howett, admite que no sabe si la FIA emprenderá acciones legales hacia el equipo. Bernie Ecclestone tampoco aclaraba dudas: "Estamos buscando soluciones".

El director ejecutivo de la F1 ha mostrado su preocupación ya que, precisamente Howett, estaba en contra de la entrada de más equipos a la F1. "El problema es que Howett ha luchado contra los dramáticos recostes presupuestarios hasta el final y ha estado en contra de la entrada de los nuevos equipos para 2010", asegura Ecclestone.

La FOTA ha sido más benevolente. La asociación de equipos ha lamentado la noticia y ha reconocido que la "presión financiera" que sufren los equipos en la actualidad es muy fuerte, a la vez que ha hecho mención al "período de incertidumbre y confrontación innecesario que ha habido en la F1".

La escudería Ferrari ha querido ir más allá y ha atacado de frente a la "guerra que se ha librado contra los principales fabricantes de automóviles, que se han encargado de sacar adelante a la F1 los últimos años. Queremos un final diferente para la F1".

El paddock señala con el dedo a la recesión mundial aunque otros muchos, como Richard Cregan, director del equipo, o Ecclestone echan la culpa a "problemas con algunos personas del equipo".

"Creo que el problema residía en la gestión del equipo", añade Ecclestone.

El anuncio de Toyota demuestra la importancia de las medidas originales de reducir costes propuestas por la FIA"
La FIA no ha tardado en remarcar la importancia de su propuesta original de reducir costes en un momento económico global en que peligra el campeonato.

"La FIA aceptó las medidas de reducción de costes presentadas por los equipos para garantizar a largo plazo la continuidad del campeontao. El anuncio de Toyota demuestra la importancia de las medidas originales de reducir costes propuestas por la FIA", se lee en el comunicado oficial de la Federación.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Lotus busca pilotos experimentados

Mensaje  Javier 88 Jue Nov 05, 2009 7:38 pm

El objetivo del nuevo Lotus es conseguir para la próxima temporada a dos pilotos experimentados que logren desarrollar el monoplaza a la perfección. Y será antes de que acabe el mes de noviembre.

Mike Gascoyne, jefe técnico de Lotus, lo tiene claro. Quiere a pilotos experimentados a su alrededor. Y Jarno Trulli puede ser uno de ellos después de la salida del equipo Toyota. "Estamos buscando a dos pilotos con experiencia", comenta Gascoyne en Autosport. "No estamos buscando a nuevos pilotos. Creemos que es muy importante para el equipo".

Todos los nuevos equipos es que partimos desde cero y tenemos que alcanzar a los grandes rápidamente"
"Lo que está claro para todos los nuevos equipos es que partimos desde cero y tenemos que alcanzar a los grandes rápidamente. Y vamos a ser una entidad seria. Por eso queremos tener cerca a dos pilotos con experiencia", añade el técnico.

Estamos buscando a dos pilotos con experiencia"
Al preguntarle por Trulli, no duda en alabarle. "Es uno de los chicos que nos gustaría tener. Jarno ha sido, vuelta tras vuelta, sensacional. Eso es incluso para un nuevo equipo aún más importante porque necesitas saber dónde te encuentras cuando llegue el sábado. Y Jarno te puede dirigir".

Además de Trulli, a Gascoyne se le ha podido ver en Abu Dabi negociando con Jacques Villeneuve y con Christian Klien.

"Esperamos decidirlo a finales de noviembre", confiesa. "No queremos estar rondando por ahi, queremos ser proactivos en vez de reaccionar demasiado tarde", asegura.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Hamilton presionará más que nunca para tener un coche en condiciones

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 06, 2009 12:03 am

A pesar de comenzar el año con una descalificación por mentir a los comisarios de carrera del Gran Premio de Australia y acabar con un abandono por fallo mecánico en Abu Dhabi -donde salió desde la ''pole''-, terminó el Mundial en quinta posición con dos victorias y cinco podios.

"Estoy presionando a mi equipo más fuerte de lo que alguna vez ha sido presionado, por lo que todos están al límite. Todos nos estamos presionando unos a otros tratando de asegurarnos de no dejar piedras sobre piedras (...) queremos llegar (al inicio de la temporada 2010 en marzo en Bahrein) con la posibilidad de ganar la carrera (...) Obviamente hemos aprendido mucho de esta experiencia", explicó.

El inglés reconoce que está siempre "en contacto con los ingenieros" para saber cómo están desarrollando el monoplaza. "Siempre estoy preguntando si algunas partes han sido desarrolladas o han maximizado esto o aquello, *por qué es esto? *por qué es eso? (...) Siempre hago muchas preguntas", confesó.

A pesar de no haber podido luchar por reeditar el título, calificó 2009 como "un buen año, largo y difícil" en el que todos en Woking han aprendido "grandes lecciones". "Somos más sabios y como hombre creo que he aprendido mucho sobre mí mismo. Creo que he crecido, soy mucho más maduro y más sabio en las decisiones que tomo", apuntó.

Además, Hamilton considera que ahora colabora de forma más activa con el equipo. "He aprendido a levantar al equipo para que se mantenga funcionando. Es fácil hacerlo cuando estás al frente todo el tiempo, pero hacerlo cuando estás en la parte posterior es otra experiencia", añadió el inglés, que perdió por un punto el título en su espectacular primera temporada 2007.

De ese error en su campaña de debut también ha aprendido. "No se puede cambiar el pasado. De hecho, lo que haces en tu vida te hace ser lo que eres. Y si aprendes de ello, te haces más fuerte", comentó. Por último, el piloto de McLaren asegura que la campaña 2009 ha sido "una montaña rusa" de la que ha disfrutado.

"Tuve una mitad año en que no hubo una gran emoción para nosotros como equipo". Siento que mi relación con todas las personas en mi equipo creció (...) Como piloto me siento muy fuerte (...) Así que, por lo menos, no siento que he salido peor. He vuelto al frente y tuvo un par de victorias que no esperaba. Amo este deporte tanto como antes", concluyó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Renault se reunió ayer de urgencia

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 06, 2009 12:03 am

El consejo de administración de Renault celebró ayer en París una reunión, a la que también acudieron Bob Bell y Jean-Francois Caubet, para discutir el futuro inmediato del equipo de F-1. Según anuncia la BBC, en su página web, la compañía francesa de automóviles maneja tres opciones: seguir compitiendo con su propio equipo, quedarse únicamente como suministrador de motores o abandonar con efecto inmediato la competición. La decisión aún no ha trascendido.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Los equipos salen a la caza del patrocinador Petronas

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 06, 2009 1:56 pm

Lotus, así como otros equipos de Fórmula 1, siguen en la carrera para captar el apoyo del que ha sido durante mucho tiempo patrocinador de BMW-Sauber, Petronas.

Según se ha informado durante esta semana, con los nuevos propietarios de Sauber Qadbak buscando probabilidades para ser admitidos a la parrilla del año próximo, Petronas estaría feliz de quedarse con el equipo de Hinwil en 2010.

Pero el director ejecutivo del nuevo equipo malayo Lotus F1, Riad Asmat, ha comentado que su equipo, así como otros rivales, están también compitiendo para poder lucir el logo de Petronas en sus coches.

"No me sorprendería si toda la parrilla de la F1 ha contactado con ellos, porque según entendemos Petronas no estaba obligada a permanecer como patrocinador de Sauber", afirmó al New Straits Times. "Todo el mundo sabía que, básicamente, este iba a ser el último año de Petronas con Sauber", agregó.

El contrato de Petronas con BMW-Sauber ha llegado a su fin"
Petronas, que continuará como patrocinador principal del Gran Premio de Malasia el próximo año, confirmó a la agencia Bernama que el acuerdo con BMW-Sauber ha concluido. "La asociación de Petronas con el equipo BMW-Sauber, que era una extensión de su anterior relación con Sauber, ha llegado a su fin tras la decisión de BMW de abandonar la Fórmula Uno al final de la temporada", afirmó la compañía.

Con la actual situación financiera haciendo estragos a grandes compañías como Toyota, Honda o Bridgestone, contar con un patrocinador serio e involucrado con la F1 parece un bocado demasiado apetecible para dejarlo escapar. Si finalmente Sauber recibe luz verde por parte de la Fia para tomar parte del Mundial 2010 parece que Petronas seguirá apoyando a la escudería helvética, pero mientras tanto la lucha será encarnizada para tratar de convencer a los malayos a que realicen un cambio de aires.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Montezemolo: "Es el momento de tener un tercer coche por equipo"

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 06, 2009 2:02 pm

La crisis de la que se quejan muchos equipos parece no amenazar a la escudería Ferrari. El equipo italiano ha vuelto a su idea inicial (que había dejado aparcada por un tiempo), de lograr un tercer coche por equipo para que Michael Schumacher compita en 2010.

Con BMW y Toyota fuera de la competición, Renault con la idea de seguir sus pasos en breve y el desacuerdo de la Scuderia a la entrada de los nuevos equipos a la F1 el próximo año, Luca di Montezemolo ha recuperado su idea inicial del tercer coche y va a luchar para que se modifiquen las reglas de 2010.

Esta es la oportunidad para tener un tercer coche por equipo. Haré todo lo que esté en mi mano"
"Esta es la oportunidad para tener un tercer coche por equipo", segura. "Haré todo lo que esté en mi mano. Y naturalmente estamos pensando en Michael Schumacher para nuestro tercer coche".

Mucho tendrá que decir el heptacampeón del mundo sobre este asunto. Por el momento, Schumacher admitía hace unos días que la decisión fallida de volver a las pistas el mes de agosto fue una decisión más emocional que racional. Le pudieron las ganas por querer conducir un monoplaza sin sopesar antes las consecuencias físicas y deportivas que podría sufrir.

Estamos pensando en Michael Schumacher para nuestro tercer coche"
Sin embargo, nunca ha descartado el poder volver algún día al asfalto de la F1. "Digamos que no veo ninguna razón por la que debería confirmar o desmentir nada", comenta Schumacher.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty A Kimi Raikkonen le sale más rentable tomarse un año sabático

Mensaje  Javier 88 Vie Nov 06, 2009 2:03 pm

Kimi Raikkonen ha hecho sus cálculos y es casi seguro que si no llega a un buen acuerdo con McLaren u otra escudería, gane más dinero tomándose un año sábatico que compitiendo en la Fórmula 1.

La publicación alemana Auto Motor und Sport informa de que si el finlandés acepta finalmente la oferta actual de McLaren, ganará 15 millones de euros en 2010, frente a los 17 millones que ingresaría si pasa la siguiente temporada en blanco. De acuerdo con su finiquito con Ferrari, el equipo italiano se comprometió a pagar a Raikkonen 17 millones en caso de que no corriera en la F1 el próximo año, y tan sólo 10 millones si encuentra un empleo adecuado en otro equipo.

Consciente de la situación McLaren ha ofrecido a Raikkonen tan sólo 5 millones de euros para ocupar su asiento en 2010, conocedores de que 15 millones de ingresos totales es una cantidad muy saludable para el Campeón Mundial del 2007.

En la actualidad, los representantes de Raikkonen, Steve y David Robertson, exigen que McLaren pague un anticipo completo, además de liberarse de actos de publicidad acordando una cantidad menor de días de patrocinio para Kimi.

Nick Heidfeld ha sido considerado como el plan B de McLaren y en una entrevista con spox.com, al alemán se le preguntó sobre las recientes declaraciones de Martin Whitmarsh, en las que calificaba al piloto de 32 años de edad, como "quizás el piloto más subestimado de la F1".

"En este momento no descarto a ningún equipo", respondió Heidfled.

La crisis está haciendo mella en los equipos y la gran mayoría está negociando los contratos a la baja. Seguramente, Mclaren llegue a un acuerdo con Kimi ya que fichar a cualquier otro piloto con la calidad del finlandés les costaría seguramente más de 5 millones de euros al año. La postura de Kimi, aunque a alguno le pueda parecer lo contario, parece lógica y razonable. ¿Quién en su sano juicio dejaría de ganar 2 millones de euros y más aún por no hacer nada?.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty USF1 aún no ha comenzado las pruebas de choque

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 07, 2009 12:37 pm

Ross Brawn ha expresado su sorpresa ante la noticia de que USF1, una de los tres nuevos equipos para la temporada 2010, no haya comenzado aún con las pruebas internas de choque de los componentes de sus monoplazas.

Las publicaciones Blick y Auto Motor und Sport revelaron la noticia esta semana, a la que Brawn contestó: "Nosotros llevamos realizando pruebas de choque con el coche nuevo durante los últimos dos meses, para estar listos para las pruebas oficiales".

"Un equipo nuevo debería hacer lo mismo si se quiere estar preparado para el comienzo de la temporada", añadía el británico.

La revista alemana Auto Motor und Sport estima que la probabilidad de que el equipo con sede en Charlotte esté listo para la primera carrera del 2010 es "cero". Se ha rumoreado que una posible opción para USF1 es la venta de su puesto a otro equipo.

Las noticias dicen que en una reciente reunión de la FOTA todos los jefes de equipo, con la excepción del director deportivo de USF1, Peter Windsor, querían prohibir a los equipos la venta de sus participaciones oficiales.

Parece que USF1 no está cumpliendo los tiempos normales de ejecución del proyecto. Veremos en qué termina todo esto, ya que aún quedando la plaza de los norteamericanos libre no habrá muchos posibles compradores al no existir tiempo suficiente para la creación de un nuevo equipo y su infraestructura. Desde luego que la retirada de USF1 sería otra mala noticia para la F1 en general y para Motorland Aragón en particular.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Toyota no venderá su equipo

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 07, 2009 12:38 pm

Toyota no se convertirá en una especie de Brawn GP en 2010. A pesar de que el equipo desaparecerá de la parrilla, los responsables japoneses rechazan vender las instalaciones por un precio simbólico, como hizo Honda con Brawn GP.

El año pasado, cuando Honda decidió retirarse del mundial de Fórmula 1, vendió el equipo por una libra esterlina como precio simbólico. La jugada incluía también las deudas acumuladas y la obligación fiscal de emplear a sus trabajadores. La arriesgada operación le salió bien a Ross Brawn, que convirtió las cenizas de Honda en campeones del mundo. Algo parecido ha pasado con el equipo BMW, adquirido por el consorcio Qadbak, y con intención de competir en 2010 si la FIA les da el beneplácito de un hueco en la parrilla.

Toyota, por su parte, ha “rechazado” esa idea de vender su infraestructura por un precio simbólico: “Quizá esa idea se podría replantear, pero de momento no parece”, asegura John Howett, presidente del equipo, a The Times. “Todas esas opciones han sido discutidas y rechazadas por Toyota Motor Corporation”, concluye.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Primer día de Fernando Alonso en Maranello

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 07, 2009 12:40 pm

Maranello, 6 de noviembre de 2009 - Esta mañana temprano, justo después de las 8, Fernando Alonso llegó a las puertas de la escudería Ferrari para llevar a cabo su primer contacto con su nuevo equipo, aunque oficialmente aun no es un miembro del mismo debido a su situación contractual relativa a su gestión de image que aún le liga con su anterior equipo y sus sponsors.

La primera reunión fue con Stefano Domenicalli, que posteriormente le dejó con los técnicos, quienes comenzaron a trabajar con el piloto en el programa para la próxima temporada. Entre reuniones relacionadas con el proyecto del nuevo monoplaza, Fernando visitó el túnel del viento para ver el modelo y trabajó en el posicionamiento dentro del cockpit, el día terminó a las 5 de la tarde. Antes de abandonar Maranello, Alonso fue recibido por el presidente Luca de Montezemolo, quien personalmente quiso dar la bienvenida a Ferrari al español en una cordial reunión de media hora.

En el descanso, dió un par de vueltas al circuito de carreras de Fiorano con un 458 Italia, naturalmente rojo: si bien aún no puede conducir un Formula 1 de los rojos, Fernando quiso sentir la emoción de conducir un Ferrari en la pista donde los monoplazas del Caballino Rampante ven la luz y se desarrollan.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Dilema en Renault

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 07, 2009 12:41 pm

"Debéis ser pacientes. Dejaremos que las cosas se desarrollen con normalidad. No quiero hacer ahora declaraciones, pero os garantizo que de aquí a fin de año haremos un anuncio sobre nuestra estrategia relacionada con la participación de Renault en la Fórmula 1", aseguró el presidente de la marca francesa, Carlos Ghosn, al ser preguntado por periodistas. De esta forma intentaba el mandatario brasileño mitigar la alarma surgida en las últimas horas, donde se hablaba de una reunión extraordinaria en París, en la que se podía decidir el abandono definitivo de la máxima competición.
Desde luego, si esa fuera la intención, no habría mejor momento que éste. Toyota y BMW ya han tomado las de Villadiego y el ambiente es el propicio para echar el cierre en las factorías de Enstone y Viry Chatillon, pero esa no parece la intención por el momento.
Varios son los indicios que apuntan a la continuidad de la firma del rombo. La primera, el anuncio el pasado 7 de octubre del fichaje de Robert Kubica, uno de los mejores pilotos de la parrilla. La decisión indica que quieren proseguir como equipo fuerte en el Mundial. También el hecho de que Red Bull quiera renovar el contrato como suministrado de motores de Renault. Al menos eso indica que piensan seguir con una de las fábricas en pleno funcionamiento.
CARLOS GHOSN
"Os garantizo que antes de final de año haremos un anuncio sobre nuestro futuro"
Además, el R30 está en marcha desde principios del mes de agosto. Un esfuerzo que se empezó a concretar tras comprobar que el coche de este año no ofrecería resultados resaltables y que era mejor centrarse en la temporada de 2010. Las dudas en Renault pudieron haber encontrado otro momento ideal para concretarse en favor de la huida en esta temporada, cuando fueron condenados por la FIA por el famoso crashgate. En el Consejo Mundial del pasado 21 de octubre se decidió no imponer una fuerte multa o una sanción severa a Renault.
Fue después de que desde París hubieran mostrado un gesto de buena voluntad, el de expulsar del equipo a Flavio Briatore y Pat Symonds como responsables del amaño de la carrera de Singapur 2008. Entonces, se especuló con que la FIA había aceptado las excusas y la sanción interna a cambio de que siguieran en el Mundial y no dejaran más coja la parrilla de lo que estaba. Esa situación tampoco ha cambiado.
La marcha de patrocinadores como ING a falta de tres grandes premios para el final, podía comprometer el futuro de la marca, pero recientemente, una marca modesta como la de relojes TW Steel, firmaba un contrato de futuro con Renault. Una de las cuestiones con las que se especula ahora es una posible petición de Renault a la FOM de Ecclestone de fondos que les permitan seguir desarrollando el coche y asegurar el futuro del equipo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Jaime Alguersuari: "Este año llegué a la Fórmula 1 a ciegas y poco menos que iba al matadero"

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 07, 2009 12:41 pm

Jaime Alguersuari aseguró este viernes que sus expectativas se han cumplido de largo en su debut en la Fórmula 1, aunque reconoció que llegó "a ciegas" al circo de los bólidos y que a veces pensó, poco menos, que se metía "en el matadero".
El piloto barcelonés, que fue reconocido como embajador de la marca 'Seat', se puso una nota alta en este primer año en la Fórmula 1, además de sentirse muy "contento" y "satisfecho", a pesar de no haber podido acabar algunas carreras, lo que le ha impedido acumular más kilómetros.
"Estoy contento de haber salido así y de haber estado en la Q2 en las últimas dos carreras"
"Ha sido un año prácticamente a ciegas. No había hecho casi ni un kilómetro e iba poco menos que al matadero. Pero estoy contento de haber salido así y de haber estado en la Q2 en las últimas dos carreras", recordó el barcelonés.
Alguersuari repetirá el año próximo en Toro Rosso, con la ventaja de poder hacer kilómetros de rodaje en las series previas antes de que arranque el mundial en Bahrein a principios de marzo.
De hecho, el piloto reclama ese tiempo en la pista rodando y adquiriendo experiencia, para afrontar con mayor entereza las carreras el año que viene, a pesar de reconocer que tendrá que afrontar otro importante obstáculo, ya que desconoce la mitad de los circuitos.
Un crecimiento sostenido
A la pregunta de si había alcanzado los objetivos que se trazó cuando supo que iba a correr en la máxima categoría, Jaime Alguersuari respondió: "Sinceramente, a principio de año, cuando me entrenaba en el gimnasio para preparar las World Series by Renault, si me hubiesen dicho que estaría el 17 ó 18 en la Fórmula 1 hubiese estado encantado".
"Se han superado las expectativas; las mías seguro, y creo que las de todo el mundo"
Pero la realidad ha sido otra, pues a pesar de no haber acabado en cinco de las ochos carreras disputadas, el recuerdo que guarda el joven piloto es de un crecimiento sostenido: "Clasificarme el 14 en Brasil, estar en la Q2, estar siempre entre el 10 y el 15... Se han superado las expectativas. Las mías seguro, y creo que las de todos".
"Ha habido muchas carreras que no he acabado, por problemas técnicos. Este año hemos tenido muchos problemas hidráulicos, en Abu Dabi, Monza y Singapur. Es una pena no haber podido acabarlas, pero entra dentro de las posibilidades no concluir una carrera. Esperemos que la tecnología nos ayude el año que viene para tener menos abandonos. Con el dinero que hay en el Fórmula Uno, que nos pase esto... tendríamos que solucionarlo", razonó.
Pruebas para coger el tono
Para el inicio de la temporada que viene, que arrancará con diversas series de entrenamientos en Valencia, Jerez y Cataluña, Alguersuari prevé coger el tono, aunque recordó que no podrá hacer tantos kilómetros como años atrás.
"Habrá seis días de pruebas y tendré una buena base, sin duda, y veremos al mejor Jaime al acabar el año. El principio de temporada será duro, porque no conozco los circuitos, sobre todo las primeras carreras. Al final del año estaré bien, incluso por encima de Sebastian Buemi, esta es mi expectativa", anunció.
Alguersuari quiso también hablar de lo que más le ha sorprendido en el aterrizaje que efectuó a mitad de temporada en la Fórmula 1, y aunque mostró un tono contundente, en ningún momento evidenció que estuviese molesto.
"Lo que más me ha sorprendido ha sido la gente; lo que habla, lo que se dice, la prensa, todo el mundo poniendo ahí la aguja a ver si puede reventar. Me ha sorprendido negativamente. Muy negativamente", señaló.
"Lo que más me ha sorprendido ha sido la gente; lo que habla, lo que se dice, la prensa, todo el mundo poniendo ahí la aguja a ver si puede reventar"
"De hecho, una anécdota que recuerdo antes de Hungría fue que mi padre me dijo que le prometiese que cuando me cayese, me volvería a levantar. Le miré y de dije: '¿Tan difícil lo ves?'. Yo le dije que pensaba que me quedaría a dos segundos de Buemi, o tres, y que al final del año quizá estaría a uno. Me dijo que dentro de la pista no me tendría que preocupar, sino fuera de ella. Acabamos Hungría y entendí entonces de qué me estaba hablando: la gente habla mucho, los intereses...", relató.
Es por ello, que Jaime Alguersuari dijo entender ahora "a muchos pilotos", al destacar que ha observado envidia. "Quiero a mis amigos y a la gente que me apoya, y a los demás no los quiero; gente que no está conmigo y que me critica a la espalda. No me tendría que afectar y creo que no me afecta", subrayó el catalán, que aseguró que dentro del equipo Toro Rosso "he encontrado un gran apoyo".
Finalmente, Jaime Alguersuari aseguró que no volverá a compaginar dos especialidades como ha hecho este año con las Series Renault. "Fue muy productivo por una parte, pero también fue un error. Total. Estaba invirtiendo energía en dos especialidades y no focalizaba en un sólo ámbito. Llegaba a las pruebas y la gente estaba al 120% y yo no. Ha sido un error", aseguró.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Robert Kubica se apunta a los rallies

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 07, 2009 12:42 pm

El piloto polaco Robert Kubica, sustituto del español Fernando Alonso en el equipo Renault de Fórmula 1, fue confirmado como participante en el rally siciliano Taormina-Messina que empezará el 13 de noviembre, quince días antes de enfrentarse al campeón del mundo de rallies, el francés, Sébastien Loeb, en el Rally du Var.
Kubica es un gran aficionado a los rallies y es propietario de un Skoda Fabia World Rally Car. Los organizadores del Rally Taormina-Messina confirmaron que el polaco de 24 años pilotará un Renault Clio R3 de Brescia DP Motorsports en esta prueba de dos días, que será la última del Campeonato de Italia de Rallies de Asfalto. Su copiloto será el polaco Michal Kusnierz, informa la Federación Internacional de Automovilismo.
Dos semanas más tarde, el 27 de noviembre, se prevé que Kubica dispute una prueba del Nacional de Rallies de Francia, el Rallie du Var, a los mandos del mismo Renault Clio R3. Otro de los participantes ya confirmados para el rallye de Saint Maxime es el Campeón del mundo de Rallies 2009, Loeb, que competirá con un C4 World Rally Car y con su esposa como copiloto.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Force India, demandada por la empresa responsable de su túnel del viento en mitad de un supuesto caso de espionaje

Mensaje  Javier 88 Sáb Nov 07, 2009 12:42 pm

La empresa italiana responsable del túnel del viento que utiliza Force India, 'Aerolab', llevará a cabo acciones legales contra la escudería asiática por lo que consideran "graves y persistentes" incumplimientos de contrato.
'Aerolab' hizo público un comunicado tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación que indicaban que Force India estaba preocupada porque la nueva escudería de la Fórmula 1, Lotus, que utiliza el mismo proveedor de túnel del viento, hubiese copiado detalles del coche para 2009.
"El coche está basado en un chasis de 2010 porque hay un gran volumen de combustible en él"
El director de 'Aerolab', Jean-Claude Migeot señaló en el comunicado presentado por la empresa que los rumores de Lotus fueron "diseñados sólo para empañar la reputación y la profesionalidad de la empresa y desviar la atención de los hechos".
"La verdad es que 'Aerolab' demandará a Force India por no cumplir sus obligaciones", añadieron desde la compañía italiana responsable del túnel del viento de ambas escuderías.
'Aerolab' indicó que sus tres años de colaboración con Silverstone Force India habían llegado a "un final abrupto y triste", en septiembre de este año, después de "una violación grave y persistente de contrato por parte de la escudería".
El jefe técnico de Lotus F1. Mike Gascoyne. que anteriormente fue empleado de Force India. señaló en la página web 'autosport.com' que su modelo de túnel de viento fue diseñado para ellos por 'Fondtech' en Italia.
"El coche está basado en un chasis de 2010, porque hay un gran volumen de combustible en él, tiene un motor Cosworth, una caja de cambios Xtrac, nuestra suspensión, y otras cosas que diseñamos", expresó Gascoyne.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Bruno Senna confiesa que su tío Ayrton es "sólo una referencia, no un ídolo"

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 08, 2009 11:50 pm

"Idealizar a una persona es una pésima manera de comenzar una carrera", declaró el piloto en una entrevista que publica hoy la revista Veja, en la que, sin embargo, admitió que "ayuda mucho" ser sobrino del mítico tricampeón que perdió la vida en 1994 durante una carrera en el circuito italiano de Ímola.

"El apellido ayuda" y el equipo Campos Meta 1 "apuesta por eso para atraer patrocinadores" y "darle visibilidad" a una escudería que, como él, también debutará en Fórmula 1 en la temporada del 2010, indicó Senna. En relación a sus posibilidades el año próximo, Senna explicó que aún no sabe "de qué será capaz el coche" que tendrá en sus manos.

"Sería fantástico si el automóvil resulta una gran sorpresa, pero creo que eso es improbable", admitió el piloto, quien apuntó que la próxima temporada será "de aprendizaje" tanto para él como para la propia escudería española. No obstante, afirmó en tono de aviso que "siempre" que tuvo un "buen coche" logró "excelentes resultados" en otras categorías, entre las que citó la Fórmula 3 y la GP2.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Fernando Alonso: "Aunque bajó su rendimiento, Button se merece el título"

Mensaje  Javier 88 Lun Nov 09, 2009 4:10 pm

Son varios los pilotos de Fórmula 1 que insisten en que Jenson Button es un digno ganador del campeonato del mundo de 2009 a pesar de lo que otros critiquen.

El británico de 29 años ganó seis grandes premios hasta junio. Por entonces su ritmo disminuyó pero supo administrar su ventaja de puntos hasta el final de la temporada en Abu Dabi. "Creo que es un gran campeón de la Fórmula 1 y se lo merecía", dijo Fernando Alonso, el ganador del título en 2005 y 2006. "Debido a que no sumó tantos puntos como la gente esperaba en la segunda mitad, se tiene la sensación de que bajó su rendimiento un poco, pero creo que hizo un trabajo muy bueno", añade.

Creo que siempre dió lo mejor de sí mismo para sumar puntos"
"Si se mira el desarrollo del campeonato de forma global, desde la primera carrera hasta la última carrera, fue el mejor de todos nosotros, así que se lo merecía", agrega el español.

Adrian Sutil y Jarno Trulli también coinciden con la valoración del piloto asturiano.

Obviamente ha tenido algunos altibajos, pero se las arregló para manejar la situación"
"Creo que siempre dió lo mejor de sí mismo para sumar puntos, algunas veces unos pocos puntos, otras veces más puntos, pero definitivamente fueron suficientes para lograr el campeonato", afirmó Sutil.

Trulli, añadió: "Obviamente ha tenido algunos altibajos, pero se las arregló para manejar la situación, cuando tuvo el mejor coche demostró que era capaz de ganar carreras y cuando tuvo que defenderse se limitó a pilotar sin errores, siempre manteniendo la cabeza fría".

Quien consiga más puntos se lo merece"
Kimi Raikkonen, campeón en 2007 ha sido más concreto: "Quien consiga más puntos se lo merece, por lo que definitivamente es el hombre adecuado".

Al igual que Rubens Barrichello y Mark Webber, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel fue uno de los rivales de Button, y él ha admitido que en su pelea por el título no fue suficientemente consistente.

"Durante la temporada Button fue quien hizo el mejor trabajo", agregó el alemán.

En una temporada atípica y llena de polémica los grandes protagonistas del espectáculo, los pilotos, coinciden en reconocer a Jenson Button como el más fuerte sobre la pista. Sin duda, el componente estrella en la primera mitad del campeonato, el doble difusor, ha tenido un alto porcentaje de culpa en el éxito del piloto inglés y su equipo pero tras 17 carreras es un justo campeón aunque su segunda mitad de campeonato haya sido más bien pobre.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty El monoplaza de Campos Meta supera los crash test de la FIA

Mensaje  Javier 88 Lun Nov 09, 2009 4:13 pm

El nuevo equipo español que formará parte de la parrilla de 2010 ha informado de que el bólido con el que luchará por hacerse con el mundial ha superado ya las pruebas de impacto de la FIA.

"De los nuevos equipos, el coche de Campos es el más avanzado", dijo Bruno Senna, primer piloto confirmado de la nueva escudería, a Radio Bandeirantes de Brasil.

El monoplaza, que está siendo construido por el famoso constructor italiano Dallara, estará listo en enero. "Ya ha pasado las pruebas de impacto frontal y lateral, las más importantes", confirmó Senna.

El piloto, de 26 años, viajó ayer a Italia para ver el coche y para colaborar en el proceso de instalación de los ajustes iniciales.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty En diciembre llegan los primeros test

Mensaje  Javier 88 Lun Nov 09, 2009 11:39 pm

El equipo Red Bull hará su aparición en una prueba de test del 1 al 3 de diciembre en Jerez y uno de los afortunados en pilotar un F1 será Daniel Ricciardo, campeón de la F3 británica de 2009.

Ricciardo es un protegido de Red Bull que ha dominado la F3 desde principios de año a pesar de participar en la competición por primera vez. Pero el joven venía preparado: ya se había graduado anteriormente en la Fórmula Renault.

Ricciardo estará acompañado de Brendon Hartley, quien conducirá a bordo del F1 de Toro Rosso. "Vamos a probar a Hartley y ya veremos si tenemos que llamar a un segundo conductor para que se una a Red Bull en estos test", comenta Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso.

Además de Red Bull y Toro Rosso, muchos son los equipos que le ofrecen a sus jóvenes pilotos la posibilidad de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 una vez han ganado campeonatos de otras categorías inferiores. Ferrari, por ejemplo, se encarga de las jóvenes promesas de la F3 italiana y les premia con pruebas en Fiorano. Williams, por su parte, ya ha confirmado que le dará la oportunidad al español Andy Soucek, ganador de la F2, de probar junto a Nico Hulkenberg en diciembre.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Llegan a Valencia las Finales Mundiales de Ferrari

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 10, 2009 5:22 pm

Las calles de Valencia, acostumbradas al estruendo de sus petardos y 'mascletàs', se preparan esta semana para escuchar el rugido de los motores de los monoplazas de la famosa Scuderia roja y celebrar el fin de temporada 2009.

Ferrari ha elegido a Valencia para realizar un road show en el que participarán, además de un monoplaza de Fórmula 1, ocho modelos distintos de Ferrari, de entre los que destacan el modelo 458, el California o el FXX. Todos ellos estarán expuestos momentos después en la Plaza de Ayuntamiento de la ciudad para disfrute de todos los aficionados.

El probador de la Scuderia, Marc Gené, será el encargado de pilotar el monoplaza de Formula 1 por el improvisado circuito urbano que se instalará en la prolongación del Paseo de la Alameda. Además el piloto de Sagunto, Álvaro Barba exhibirá su F430GT2 con el que ha participado en el Campeonato del Mundo FIA GT

Los vehículos completarán tres vueltas a un circuito urbano cerrado de 1.2 kilómetros comprendido entre la glorieta de Europa y el nuevo puente de l'Assut de l'Or este miércoles.

Con esta exhibición, la escudería italiana dará comienzo a las Finales Mundiales de Ferrari, que se llevarán a cabo del 12 al 15 de noviembre en el circuito valenciano de Cheste. Es la primera vez en las historia del equipo italiano que Ferrari decide abandonar Italia y trasladarse a tierras españolas.

En la gran fiesta Ferrari de fin de temporada 2009 concluirán los títulos mundiales de campeonatos como el "Ferrari Challenge" o el "Ferrari Classic", y será el centro de reunión de modelos deportivos, históricos, bólidos de F1 y prototipos.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Sale a la venta el monoplaza de Michael Schumacher

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 10, 2009 5:22 pm

El monoplaza de Fórmula 1 con el que Michael Schumacher ganó el campeonato del mundo de 1994, un Benetton B194, se subasta desde hoy en el popular sitio web eBay hasta el 16 de noviembre.

Las pujas por el famoso bólido están llegando a cuotas insospechadas. En estos momentos, la puja ha llegado a los 1.600.000 euros y promete seguir subiendo.

Con el monoplaza con motores Ford Cosworth V8, Schumacher ganó el campeonato de 1994 y también se estrelló contra Damon Hill esa misma temporada. Ambos se vieron obligados a retirarse y el alemán se llevó el título por un sólo punto. Ahora, el vendedor describe el bólido como "apto para las carreras" y promete entregarlo con los mismos colores de la temporada.

Los compradores interesados no tendrán que preocuparse en exceso por los costes de mantenimiento: el monoplaza viene equipado con docenas de piezas de repuesto, y con todo lo que un mecánico con formación necesita para mantener el coche apunto y ponerlo en marcha en pista. Por el mismo precio, el F1 de Schumacher incluye dos ruedas de repuesto, frenos, cambio de marchas extra, suspensión, una unidad de calentamiento del motor, alerones delanteros y traseros e incluso un ordenador portátil para configurar los ajustes del coche.

Una última advertencia: si usted resulta ser el mejor postor el 16 de noviembre, el vendedor tiene el detalle de correr con los gastos de envío, unos 9.000 euros.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 8 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 31. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 19 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.