Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Fórmula 1

+2
AnimalVegetableMineralMan
Javier 88
6 participantes

Página 7 de 31. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 19 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Fernando Alonso: “Ferrari es el único equipo que está por encima del piloto”

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 31, 2009 2:23 pm

Con 28 años y 2 títulos mundiales en su haber, 21 triunfos en grandes premios, ha atravesado su particular travesía del desierto desde que hace dos años decidió romper con McLaren. Ahora cierra una larga etapa en Renault que se ha prolongado durante siete años, en dos etapas, y de la que se siente muy orgulloso, para iniciar otra en la Scuderia Ferrari, un equipo de ensueño, un mito de la F1.

Fernando Alonso afronta este fin de semana en Abu Dhabi la última carrera de la temporada 2009, un gran premio que se avecina espectacular y en el que cerrará una etapa de siete años en Renault. A partir de ahora pensará en rojo, los colores de Ferrari, una escudería de leyenda por la que el bicampeón asturiano se ha comprometido para las tres próximas temporadas con dos cláusulas de renovación para ampliar a cinco.

Este año no ha salido como estaba planeado, ni mucho menos, ya que lejos de luchar por las primeras posiciones se ha visto impotente, en ocasiones, incluso de entrar en los puntos. Una campaña difícil, que asegura le ha hecho más fuerte, mejor preparado y que asume en su intento por volver a luchar por el título en 2010. Relajado, sereno, optimista, tremendamente motivado y con la ilusión de un principiante afronta el nuevo reto de Ferrari con la lección bien aprendida del efímero paso por McLaren.

¿Llega a Ferrari en el mejor momento de su carrera deportiva?

Creo que sí, en el momento ideal. He conseguido poles, ganado carreras y dos títulos... acumulando muchas sensaciones durante estos nueve años que llevo ya en F1 y conducir ahora un Ferrari, trabajar para la Scuderia, será el broche culminante de mi carrera.

Ha firmado un contrato de tres años con dos opciones de renovación que pueden llegar a un total de cinco. Quien ficha por Ferrari afirma que será su última etapa. ¿Será también su último movimiento?

Espero acabar mi carrera en Ferrari. La Scuderia representa lo máximo que puede aspirar un piloto que llega a la Fórmula 1; de hecho, es el sueño de todos los que quieren llegar a ser pilotos profesionales. Uno sueña con llegar a la F1, conseguir victorias, sumar títulos... y finalmente en llegar a Ferrari. A partir de aquí, cambiar de equipo es un paso atrás y todos los pilotos hacemos esta reflexión porque sabemos que estando vestido de rojo estás en la cima más alta. De todas formas, la vida no es una línea recta y veremos qué nos deparará el futuro. Dentro de unos años, tres, cuatro, cinco o seis, me decidiré a cambiar de vida para hacer algo más normal, aunque de momento correr es mi pasión, pero estoy seguro que sabré vivir sin la F1. La F1 es mi trabajo, mi gran pasión, pero lógicamente no es algo que vaya a hacer siempre. Tengo otros sueños y otras inquietudes en mi vida y los afrontaré cuando llegue el momento.

¿Cuándo le veremos vestido de rojo?

No lo sé, aunque espero que pronto. De todas formas, poco se podrá hacer hasta primeros de enero. Con el nuevo reglamento de test, sólo tendré entre 6 y 7 días de pruebas en febrero. Este invierno se me hará muy largo.

¿Qué puede prometer a los aficionados que ya ansían verle a los mandos del Ferrari?

No sería honesto por mi parte prometer unos resultados que hoy no estoy seguro de poder conseguir. Lo que sí les puedo asegurar es que lo pondré todo de mi parte, grandes dosis de trabajo y mucha profesionalidad, para ayudar al equipo al cien por cien.

Michael Schumacher tuvo que esperar cinco años antes de ganar su primer título con la Scuderia. ¿Cuánto tendrá que esperar usted?

¡Espero que menos! La situación no es la misma que entonces, además de que Michael hubiera sido ya campeón en 1999 de no haberse roto una pierna en Silverstone. Espero que podamos luchar por el título lo antes posible, ya en 2010, pero en Fórmula 1 es difícil hacer predicciones como se ha podido comprobar este año, en el que se han dado todas las variantes posibles. En todo caso, ser piloto de Ferrari supone grandes ventajas, ya que es el equipo que ofrece a un piloto menos riesgo porque tarde o temprano siempre te ofrecen un coche con el que puedes luchar al más alto nivel.

¿Siente ahora mucha más presión sobre sus espaldas?

No, en ningún caso. Todo piloto que llega a una escudería que espera mucho de él está sometido a una gran presión. Lógicamente, si llegas a la mejor escudería la presión es más fuerte, ya que tanto los aficionados como la prensa te siguen al detalle. De todas formas, si hacemos las cosas bien no habrá problemas con ella.

¿Y si le dicen que es el sucesor de Schumacher, el líder que les faltaba desde la retirada de Michael?

No llego a Ferrari para hacer exactamente lo mismo que hacía Michael. Me gustaría conseguir su palmarés, óbviamente, pero creo que será muy difícil. Llego, simplemente, para estar en el mejor equipo y dar lo máximo de mí en cada carrera. Nuestra relación será buena, normal, como con toda la gente del equipo y con una persona de su palmarés uno sólo puede aprender de él. Una idea, una opinión, un consejo... estoy abierto a todo.

¿Felipe Massa tiene ventaja sobre usted?

Lógicamente, él no tendrá que adaptarse al coche ni al equipo, con el que está muy unido. De todas formas, no creo que ello suponga una ventaja deportiva o técnica, sólo un motivo de confianza de él.

¿Puede volver a reproducirse un choque con Massa, como ya le sucedió usted con Hamilton en su etapa en McLaren?

No, ni mucho menos. No habrá ninguna diferencia entre nosotros, ni en el plan técnico ni en la pista. Lo más importante, independientemente de quien gane, es ayudar al equipo a conseguir el mayor número de puntos para el campeonato de constructores. El equipo, en todo caso, en función de las posibilidades de cada uno, decidirá si nombra un líder o no, pero hay que tener muy claro que Ferrari es el único equipo que está por encima de sus pilotos.

¿Y en el plano personal?

Estoy convencido de que la relación entre nosotros será excelente. Sé que se buscarán problemas donde no los hay, pero nos llevaremos bien, seguro. Corro desde los 3 años y a lo largo de estos 25 años he tenido decenas de compañeros de equipo y algunos han acabado siendo buenos amigos, como Fisichella y Trulli.

¿Se ha arrepentido de no haber aceptado la propuesta de Ross Brawn al final del 2008?

No, quién sabe qué hubiese ocurrido… Si yo hubiera ido a Honda los japoneses no hubiesen dejado la F1 seguramente y, por lo tanto, no hubiesen tenido el motor Mercedes, se hubiera trabajado en el KERS y, en definitiva, hubiesen hecho otro desarrollo. Nunca sabes qué elección tomar.

Lleva dos años sin luchar por el campeonato, pero su motivación permanece intacta, ¿Cuál es el secreto?

Las ganas que tengo de volver a ganar. Si hubiese tirado la toalla porque pensara que todo lo que tenía que hacer en la F1 ya lo he hecho igual hubiera bajado un poco el listón y la motivación, pero tengo muchas ganas de volver a ganar. Estos dos años han sido difíciles, pero sé que el año próximo o el siguiente, tarde o temprano, volveré a luchar por el título y ahí voy a ser mejor piloto que en 2005 y 2006 porque he pasado por esta dura etapa, en la que aprendes muchas cosas y donde te haces más fuerte. Pronto llegará el momento de volver a ganar y yo estoy preparado para ello.

¿Se aprende más perdiendo que ganando?

Las dos cosas te dan mucha información. Está bien aprender a rodar en cabeza, sentir la presión de luchar por el Mundial porque ahora he podido correr mucho más relajado y tranquilo porque no tenía ninguna obligación de luchar por ganar o por el podio. Por el contrario, cuando luchas por el título tienes que saber aguantar esa presión y es una lección muy importante. Pero también cuando estás atrás hay que luchar, hay que hacer 60 vueltas de calificación durante la carrera, repostajes perfectos y, sobre todo, no dejar escapar ni una oportunidad porque sabes que al final de la carrera de ella puede depender una o dos posiciones.

¿De dónde saca estas ganas un piloto que está acostumbrado a ganar cuando no lo hace? ¿De dónde saca esa concentración y esa motivación en las carreras?

Sé que la gente espera mucho de mi y que muchos me consideran el mejor piloto actual y cuando salgo a la pista, ya sea luchando por ser séptimo o noveno, tengo que darlo todo. Hay muchos ojos puestos en mí y debo corresponderles.

EL TIEMPO VUELA

Cambiando de tercio, terminando ahora su larga y fructífera etapa en Renault, ¿Se le han pasado rápido estos nueve años en la F1?

Volando. Casi no me he enterado y parece que fue ayer cuando empecé. A veces me da la impresión de que todo lo que he vivido ha sido imaginación mía y no han pasado los años…

¿Ha tenido que hacer muchos sacrificios en su vida?

Hay que renunciar a muchas cosas, pero esa es la vida que yo he elegido y lo que me gusta hacer. Siempre he estado así, subido en un monoplaza con un volante entre las manos.

¿Qué queda de ese chaval de 19 años que llegó a Australia en 2001 para subirse a un Minardi por primera vez?

La persona que en marzo de 2001 llegó a Australia es exactamente la misma que la que existe hoy. No he cambiado nada, aunque loo que sí ha cambiado son las cosas que me rodean. Cuando llegué a Minardi nadie me conocía y nadie me prestaba atención en el paddock. Ahora la gente me conoce, me respetan, me admiran y me quieren... ¡Eso es lo que ha cambiado! Fernando, como persona, es el mismo de siempre. La fama no se me ha subido a la cabeza ni me ha cambiado nada, quizás ha sido gracias a la educación que he recibido, o a los valores que me ha inculcado mi familia. Son gente sencilla, que siguen haciendo las mismas cosas que hacían hace diez años y que seguirá haciendo siempre. En definitiva, soy una persona muy normal. La gente que de verdad me conoce sabe que no he cambiado.

Le gusta ir de frente y decir las cosas a la cara, eso puede ser una virtud pero también un inconveniente…

No creo que sea un inconveniente. Yo creo que hay que ser siempre honesto y decir las cosas a la cara. Si son buenas, fantástico, pero si son malas, se dicen para mejorar, nunca para criticar.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty GP Abu Dhabi - Declaraciones de los pilotos

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 31, 2009 2:23 pm

La nueva sede en el calendario de la Fórmula Uno es impresionante y uno de los equipos que parece disfrutar más del ambiente de las nuevas carreras que los demás es McLaren Mercedes, que lidera los tiempos del viernes. Heikki Kovalainen ha liderado la sesión y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha sido segundo por delante de Jenson Button, el campeón de 2009. Como siempre, es difícil aventurar algo con el ritmo de las sesiones del viernes, pero esto es lo que comentaban los pilotos en el primer día de acción en el circuito de Yas Marina.

1 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Durante todo el día ha ido bastante bien. Ya habíamos hecho un buen trabajo en Woking en la preparación para este circuito, así que tuvimos un buen equilibrio desde el comienzo esta mañana. Sin embargo, hemos tenido un problema con los frenos durante la primera práctica, y no lo pudimos resolver durante la sesión. Esta tarde, tuvimos que arreglarlo y fuimos capaces de mejorar considerablemente con ambos tipos de neumáticos funcionando bien. El circuito me gusta, es muy fluido, con buen agarre y los bordillos están bien. Las curvas 2 y 3 no son fáciles, pero con un buen equilibrio en el coche, son divertidas. En la recta, el sistema KERS nos da una ventaja adicional. Podemos utilizarlo para un máximo rendimiento y merece la pena pasar de tres décimas y media a cuatro. La luz no es ningún problema para nosotros porque llevamos visores tintados que se pueden quitar cuando se pone el sol.
2 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Parece que podemos ser muy competitivos aquí, el coche se siente muy bien y la pista es fenomenal; también es bastante interesante empezar con luz natural y terminar de noche, pero no notas la diferencia en el crepúsculo. Han hecho un trabajo increíble aquí. Es un circuito muy agradable para pilotar, hay una gran cantidad de curvas técnicas, donde la estabilidad en la frenada es importante. Es una gran pista y realmente me gusta pilotar aquí. El único trozo que no me gusta es el túnel, pero es un desafío. Tendremos que ver qué pasa mañana, porque las condiciones de la pista siempre están cambiando, pero nos sentimos muy cómodos con el ritmo que tenemos. Nuestro coche parece comportarse muy bien sobre los bordillos, hemos tenido la sensación de equilibrio durante todo el día. Nuestro coche es probablemente el mejor de todo el año, ya que cada vez mejora más y más. En cierto modo, ha sido un año excelente: es un poco como una carrera, sales desde la parte posterior y luchas por estar en el frente, así ha sido nuestra temporada.”

6 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"Este nuevo circuito tiene algunas características interesantes a las que no estamos acostumbrados, como el túnel y la agradable sensación de comenzar a rodar con la luz del día e ir poco a poco entrando en la oscuridad. Esta mañana ha sido un poco difícil, pero hemos mejorado el coche mucho para la tarde, así que no estoy descontento. Hay que considerar que existe una enorme diferencia en la pista entre la primera sesión y la segunda, ya que es mucho más rápida por la noche cuando está más fresco. Fue un poco más difícil conseguir que los neumáticos funcionaran correctamente, sobre todo los blandos, pero aparte de eso, el coche no ha ido mal. Ahora tenemos que ver qué podemos hacer para mañana, cuando es verdaderament importante calificar bien.”

9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
"He disfrutado pilotando en esta pista por primera vez. Estaba sucia al principio y después en la segunda sesión, estábamos interesados en las condiciones de la luz artificial en la oscuridad y el efecto sobre los neumáticos de la temperatura bajando. En lo referente a la visibilidad, ha sido buena en la segunda sesión de entrenamientos y de nuevo la temperatura cambiaba y no parecía tener un efecto muy grande sobre nosotros. El elemento más desconocido es la elección de los neumáticos, ya que es difícil decidir cuáles son mejores. En términos de puesta a punto, definitivamente hemos encontrado una dirección.
En definitiva ha sido un día que me ha dado confianza para poder sumar algunos puntos aquí este fin de semana.”

12 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
"Fue un día interesante, corriendo en la primera sesión con luz natural y en la segunda de noche. La pista ha mejorado mucho y hemos pasado un día útil para encontrar la puesta a punto correcta. La selección de los neumáticos es muy difícil, y será el factor clave mañana.”

13 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"La pista ofrece todo lo que puedes pedir. El asfalto es bueno y el diseño del trazado es muy bueno, con un primer sector con curvas rápidas, un segundo sector con rectas que te permite adelantar, y un tercer sector que es más bien estrecho y sinuoso, pero donde todo fluye muy bien. No estoy satisfecho con la puesta a punto y el equilibrio del coche. La visibilidad durante el atardecer y el crepúsculo no ha sido un problema hoy. Espero que esto no cambie si tenemos más polvo en el aire. Respecto a la oscuridad total y la iluminación, tengo la sensación de que era más brillante y fuerte en Singapur."

16 . F. Alonso - Renault R29
"Hoy hemos rodado en el Yas Marina por primera vez, así que teníamos que aprendernos el circuito y descubrir la mejor manera de configurar el coche. Hemos probado muchas cosas diferentes y hemos hecho progresos al centrarnos en conseguir un buen agarre y tracción en las curvas lentas. Como esperábamos, la pista estaba algo sucia al principio, pero cuando se depositó más goma empecé a sentirme a gusto con el circuito y con el coche. Tenemos mucha información que estudiar esta noche para poder hacer algunos cambios por la mañana y así mejorar el rendimiento del monoplaza antes de la calificación."

18 . R. Grosjean - Renault R29
"El circuito es muy agradable y parece que hay dos partes distintas. La primera es una pista normal y la segunda, incluyendo el tercer sector, tiene muchas curvas de 90 grados que son muy exigentes. Me gustan bastante los sectores uno y dos, pero no el sector tres, ya que ahí no te puedes permitir cometer errores. Esas zonas tan distintas suponen un reto en cuanto al reglaje del coche. Además, la diferencia de temperatura entre las sesiones ha desempeñado un papel importante en el programa de hoy, ya que hemos rodado en la pista de día y de noche, lo que nos ha permitido ver cómo será durante la carrera. Ahora estoy impaciente por continuar mañana con el trabajo que hemos iniciado hoy."

19 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"He disfrutado del pilotaje en este nuevo circuito. No tiene nada particularmente difícil y me recuerda en algunas zonas a Valencia. Esta mañana estaba conociendo la pista y tuve también que acostumbrarme a un coche de F1 nuevo, ya que el último fin de semana estuve corriendo en las World Series. La primera sesión fue bastante bien y por la tarde también, aparte de un pequeño problema con el coche hacia el final. La degradación de los neumáticos no parece ser un problema ya que parecen aguantar. En FP2 la pista tenía más agarre y era más rápida, ayudado por el hecho de que estaba más fresco al oscurecer.”

20 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
"La pista es bastante interesante, aunque no hay muchas curvas de alta velocidad y la mayoría son bastante cortas. El sector final de la pista me recuerda a Singapur. Estábamos empezando a trabajar en la puesta a punto y en la evaluación de neumáticos en la segunda sesión, cuando tuve un fallo de motor. Una lástima ya que he perdido casi una hora de valioso tiempo sobre la pista.”
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Alguersuari cambiará el motor y la caja de cambios para la calificación

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 31, 2009 2:24 pm

El piloto español de la escudería Toro Rosso, Jaime Alguersuari, realizará la sesión de entrenamientos libres y la posterior calificación en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada, con un motor y una caja de cambios nuevos en su monoplaza tras detectar problemas en los libres de este viernes.
Alguersuari comunicó a sus ingenieros que el motor no funcionó correctamente durante la segunda sesión de entrenamientos libres sobre el trazado de Yas Marina, dada la gran diferencia de tiempo entre los tiempos del catalán -decimonoveno- y los de su compañero, el suizo Sebastien Buemi -sexto-, casi un segundo y medio.
Posteriormente, el equipo Toro Rosso focalizó el problema y optó por cambiar tanto el motor como la caja de cambios en el monoplaza del piloto español para la jornada del sábado.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Button, el mejor en la última sesión libre del año

Mensaje  Javier 88 Sáb Oct 31, 2009 2:25 pm

Jenson Button no ha perdido ni un ápice de motivación por haberse coronado Campeón del Mundo, y lo ha demostrado hoy al marcar el mejor tiempo en la sesión libre 2.1 del Gran Premio de Abu Dabi, en el peculiar trazado de Yas Marina.

El británico de Brawn se ha movido en las posiciones delanteras durante toda la sesión, pero ha brillado especialmente con los neumáticos superblandos.

En todo caso, Button no tiene precisamente asegurada la Pole Position, ya que Lewis Hamilton ha acabado segundo a tan sólo dos milésimas de su compatriota, con un McLaren que se adapta perfectamente a las características de este nuevo circuito.

Por detrás de los dos británicos nos encontramos a Rubens Barrichello con el segundo de los Brawn, que a punto ha estado de llevarse el gato al agua, pues ha marcado el récord en el primer parcial de su última vuelta lanzada, pero ha cedido terreno frente a Button en los otros dos sectores, para acabar a 282 milésimas del nuevo Campeón.

Para los españoles, esta tanda no ha traído buenos resultados: Fernando Alonso ha repetido el decimosexto puesto que ya conquistó en la jornada de ayer con un Renault R29 ya vetusto, mientras que Jaime Alguersuari ni siquiera ha podido completar una sola vuelta, ya que su Toro Rosso ha experimentado un problema hidráulico como consecuencia de la sustitución del conjunto motor=cambio y se ha perdido esta tanda libre previa a la calificación, una verdadera lástima porque su compañero Buemi ha firmado el cuarto tiempo más rápido de la sesión.

La sesión oficial de entrenamientos, que decidirá la parrilla de salida para este Gran Premio de Abu Dabi, se disputará a las 14:00 hora española.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Ross Brawn admite que Bruno Senna le ha "impresionado"

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:43 pm

El jefe de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, admitió sentirse "impresionado" con Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna y nuevo fichaje de la escudería española Campos Meta en su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada.

"Siempre estuve muy impresionado con Bruno, me pareció que hizo un buen trabajo con nosotros. Fue sin duda el mejor de los candidatos a pilotar el coche que hemos tenido, yo estaba muy impresionado con él", comentó sobre su ex piloto probador.

A su vez, el británico destacó la seriedad y el duro trabajo del brasileño. "Creo que como la mayoría de los conductores jóvenes de ahora, tratan de ser muy serios, se ponen en forma y hacen todo el entrenamiento que pueden hacer en los simuladores" añadió.

Además, Brawn le deseó suerte en su nueva etapa en Campos Meta. "Va a necesitar hacer kilómetros, pero creo que es una gran oportunidad para él y esperamos ver lo bien que lo hace", apuntó.

Por su parte, Frank Williams destacó la presión que tendrá el sobrino del mítico piloto Ayrton Senna. "Espero que esté rápido, porque lamentablemente existe una expectativa grandísima sobre sus hombros", expresó.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Vettel y Red Bull despiden 2009 con un doblete en Abu Dabi

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:44 pm

La temporada 2009 de Fórmula 1 ha llegado a su fin, y Sebastian Vettel se ha adjudicado la victoria en la última cita del año, el Gran Premio de Abu Dabi. El joven alemán de Red Bull ha dominado la carrera a placer, sobre todo tras el abandono de Lewis Hamilton por un problema mecánico en su McLaren.

Red Bull ha logrado hoy un doblete en el peculiar trazado de Yas Marina, pues Mark Webber ha cruzado la línea de meta en la segunda posición. El australiano no lo ha tenido tan fácil como Vettel, pues ha luchado hasta la última vuelta con Jenson Button, el flamante Campeón Mundial, que ha hecho una carrera de menos a más y ha podido demostrar toda su garra en las últimas curvas de la carrera, aunque finalmente haya visto la bandera a cuadros en la tercera posición.

Por detrás, Rubens Barrichello se ha conformado con el cuarto puesto final, que con la victoria de Vettel ha perdido definitivamente el subcampeonato. Rubinho se ha tocado con Webber en la primera curva, y luego ha perdido la tercera posición frente a su compañero de equipo, para no recuperarla hasta el final de la carrera. Ahora tendrá que concentrarse en ayudar a Williams para que su próxima montura sea tan competitiva como el Brawn.

Nick Heidfeld ha completado el Top 5 en la última carrera del equipo BMW, mientras que Kamui Kobayashi se erige como un piloto prometedor para la próxima temporada, tras lograr hoy tres meritorios puntos en Abu Dabi e incluso un adelantamiento a Jenson Button cuando éste salía de boxes cargado de combustible. Si no pasa nada, el joven nipón tiene un puesto asegurado en Toyota.

Para los españoles, ésta no ha sido una carrera memorable, aunque haya sido la última para Fernando Alonso en el equipo Renault, después de siete temporadas que han dejado momentos imborrables para todos los aficionados españoles. Hoy ha sido decimocuarto con un R29 muy poco competitivo, y con las esperanzas depositadas en la temporada 2010 y en un equipo Ferrari que hoy ha perdido la posibilidad de remontar hasta el tercer puesto en el Mundial de Constructores, pues ni Kimi Raikkonen ni Giancarlo Fisichella han conseguido sumar dos puntos, suficientes para superar a McLaren, ya que la escudería británica también deja Abu Dabi con el casillero vacío por el abandono de Hamilton y la imposibilidad de Kovalainen de ganar posiciones desde la remota decimoctava plaza de la parrilla de salida.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el catalán ha sufrido problemas en la caja de cambios de su Toro Rosso y no ha tenido más remedio que abandonar el Gran Premio, aunque le ha dado tiempo a protagonizar un episodio divertido: cuando entró a boxes para abandonar, se encontró con que ningún mecánico le esperaba en su garaje y optó por acercarse al box de Red Bull, donde sí estaba todo el personal preparado, ¡aunque para recibir a Sebastian Vettel! Finalmente, Jaime tuvo que parar su coche en la pista para evitar situaciones de peligro con otros coches.

Así pues, fin de fiesta en Yas Marina. No hemos podido disfrutar de muchos adelantamientos, ni siquiera de apurados duelos estratégicos, pero sí de una carrera que empezó de día y acabó de noche en un escenario espectacular que ha llegado a la Fórmula 1 para quedarse. Nosotros también seguiremos al pie del cañón en la intensa intertemporada que hoy comienza y que terminará en marzo de 2010, cuando el Gran Premio de Bahrein dé el pistoletazo de salida a una temporada que promete emociones aún más fuertes de las vividas este año.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Alguersuari: "Se rompió el cambio y no pude hacer nada"

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:45 pm

Jaime Alguersuari, que no pudo acabar el Gran Premio de Abu Dhabi por problemas con su monoplaza, declaró que el motivo fue la rotura del cambio de su Toro Rosso y que no pudo "hacer nada".
"Ha sido una pena, he tenido la rotura del cambio y no hemos podido hacer nada", dijo Alguersuari en el circuito Yas Marina.
"Al llegar a 'boxes' me han dicho que siguiera, pero finalmente me he quedado parado en la pista"
Además, el barcelonés se equivocó de garaje cuando entró en la zona de 'boxes'. Fue al de Red Bull en lugar de al de su equipo: "Pensé que era mejor parar; al llegar allí me han dicho que siguiera, pero finalmente me he quedado parado en la pista".
En su primera temporada en la Fórmula 1, Alguersuari ha disputado ocho Grandes Premios. Ha terminado tres carreras y abandonado en cinco. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto en Brasil.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Vettel: "Ha sido una manera perfecta de terminar la temporada"

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:45 pm

El alemán Sebastian Vettel, que este domingo se hizo con el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 tras ganar la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, declaró que ésta ha sido "una manera perfecta de terminar la temporada".
"Ahora nos enfrentamos a un largo invierno. Los coches no cambian mucho hasta el próximo año"
El alemán, que perdió sus posibilidades de luchar por el título en la carrera anterior, en Brasil, en la que el título se lo asegurò el británico Jenson Button, admitió que está orgulloso de haber conseguido el subcampeonato.
"Después de Brasil, sabíamos que teníamos la opción de asegurar la segunda plaza en el campeonato de pilotos, y lo hemos conseguido. Y hacerlo con un victoria es el mejor resultado posible. Estoy muy orgulloso".
"Altos y bajos" a lo largo de la temporada
Al resumir su temporada, Vettel dijo: "Ha tenido altos y bajos. En la segunda mitad hemos sido muy fuertes. Hoy hemos logrado el cuarto doblete para Red Bull, así que felicitaciones para el equipo. Han trabajado mucho".
Vettel, cuyo equipo fue el más fuerte en la segunda mitad de la temporada, espera seguir así en el 2010: "Sería muy bueno seguir así. Ahora nos enfrentamos a un largo invierno. En el 2010 los coches no cambian mucho hasta el próximo año. La novedad es que no se podrá repostar, por lo que es un poco una incógnita".
"Tuvimos una muy buena temporada, aunque hubo cosas que hicimos mal. Sólo tenemos que conocer y entender por qué sucedió eso y volver a la lucha el próximo año", concluyó en la rueda de prensa del último gran premio de la temporada.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Fernando Alonso: "Voy a darlo todo"

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:46 pm

Fernando Alonso ha terminado en 16ª posición en la calificación celebrada hoy en el circuito Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto español no se mostraba muy sorprendido ni decepcionado por el bajo rendimiento de su coche y comentaba:

“Realmente esperaba que el coche no fuera competitivo, en Suzuka, en Brasil y en alguna más, aunque por alguna extraña razón entrábamos en la Q2 y, aún más raro, alguna vez en la Q3. En Suzuka porque no llovió en la calificación y había llovido antes y en Brasil por la cantidad de lluvia. Aquí era una sesión normal, en seco y hemos quedado en la última parte de la parrilla.”

”El resultado de hoy es natural después de haber parado pronto el desarrollo del coche. No podemos olvidar que hace unas carreras éramos bastante competitivos, hubo un periodo del campeonato que pusimos piezas nuevas en el coche y éramos como el tercer coche más rápido de la parrilla, pero después decidimos parar el desarrollo del coche y en cada carrera se pierde un poco. En la última carrera después de tener el mismo coche en los últimos cinco meses, lo normal es que estemos detrás.”

”No es ninguna decepción. Ha sido un fin de semana feliz porque he decidido tomarlo así, despedirme, disfrutar del último fin de semana con el equipo y darlo todo. Ojalá en la carrera podamos remontar, la posición de salida no es buena pero luego las carreras son largas. No llegué a Abu Dhabi pensando que íbamos a hacer milagros y de repente estar en el podio o en los puntos. Sabía que las cosas iban a ser difíciles.”

“Aunque se haya parado el desarrollo, siempre se puede aprender algo, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo año no habrá grandes cambios en la normativa, como este año. Es más o menos lo mismo en aerodinámica y sin duda lo que hacemos este año ayuda en cierto modo. De todas formas, creo que de alguna forma cambiará, al tener también depósitos más grandes, así que tendremos que prepararnos para ello y me alegro de que mi próximo equipo decidiera suspender pronto el desarrollo de este año porque algo nos beneficiará para el que viene.”

”De cara al próximo año, si empiezas bien, tienes ventaja y luego las evoluciones van a ser iguales a las de los demás, así que creo que vale más empezar bien que arrancar mal y luego ir a remolque del resto.”

“Febrero se utiliza principalmente para subir al coche, ver si hay algunos problemas y poner a punto la fiabilidad y llegar a la primera carrera con un coche fuerte, pero si el coche será rápido o no se decide ahora, durante el desarrollo del coche en el túnel de viento.”
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Fernando Alonso-Ferrari: Los hombres clave en el futuro

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:50 pm

Con la llegada de Fernando Alonso en un futuro próximo, es momento de conocer de cerca a quienes trabajarán con él en los próximos años. Son los hombres importantes, quienes deben proporcionar un monoplaza ganador a Felipe y Fernando.

IL CAPPO

Luca di Montezemolo es el alma de Ferrari, su más fiel representante y digno sucesor del gran Enzo Ferrari. No en vano Luca llegó a convertirse en la mano derecha de ‘Il Commendatore’ en los 70. Antes de eso se graduó en derecho comercial internacional en la Universidad de Roma. Como miembro del clan Agnelli –familia que controlaba FIAT- entró en Ferrari tras fusionarse ambas en 1969. En el 73 empezó a trabajar con Enzo y un año después fue designado Jefe del equipo de F1, consiguiendo dos títulos mundiales con Niki Lauda en 1975 y 1977. Ese primer año pasó a controlar todas las actividades deportivas de FIAT, ascendiendo poco después a puestos directivos en la compañía y convirtiéndose en el más joven de la historia de FIAT.

Tras unos años dirigiendo empresas de la familia Agnelli y participando en actividades deportivas como el proyecto de Copa del América, la presidencia de la Juventus de Turín o la organización del mundial de fútbol de Italia 90, volvió a Ferrari en 1991 para convertirse en Director General. El reto, reestructurar el equipo, sumido en un caos de considerables dimensiones. En 1997 atrajo a Maserati al control de Ferrari y en 2000 vio como Ferrari volvía a ganar el título de pilotos con Michael Schumacher como punta de lanza de un equipo de ensueño en el que destacaron Todt, Brawn, Byrne y Martinelli, entre otros.

EL ORGANIZADOR

Stefano Domenicali es el actual responsable de la Gestione Sportiva de Ferrari y el cerebro del equipo de F1. Se graduó en 1991 en la Universidad de Bolonia en Administración de Empresas, pasando inmediatamente a trabajar en el área administrativa de Ferrari y, simultáneamente, como Director del circuito de Mugello. En 1993 llegó al equipo de F1, trabajando en recursos humanos. Tres años más tarde pasó a ocuparse de los patrocinadores internacionales y, en 1998, se convirtió en el Mánager del equipo. En 2003 pasó a dirigir el área deportiva y el pasado 1 de enero de 2008 sustituyó a Jean Todt como Director de toda el área deportiva de la marca.

LA TÉCNICA

El máximo responsable del departamento técnico es Aldo Costa. Se graduó en 1987 en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bolonia y, de inmediato, pasó a trabajar en departamentos de ingeniería y cálculo para Abarth. En sólo un año inició su carrera profesional en la F1, entrando en Minardi para aportar sus conocimientos en cálculo de estructuras. Desde ese momento y hasta 1995 pasó por el departamento de proyectos y la dirección técnica. Por fin llegó el momento de trabajar para Ferrari, empezando en el proyecto de los F50 en versión Le Mans, pasando al año siguiente a la dirección del departamento de planificación de chasis. En 2004, fue promocionado al puesto de Diseñador Jefe, convirtiéndose en responsable del área de chasis desde 2006. Desde 2008 ejerce como Director Técnico.

Un ateniense es el cerebro pensante en la Jefatura de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis. En 1989 se graduó en Ingeniería en Cambridge, obteniendo a continuación un postgrado en Aeronaútica en el Imperial College de Londres. Ese mismo año ingresó en Benetton F1 como Aerodinamista, siendo promocionado a Jefe de área dos años más tarde. En 1997 Ferrari le llamó, para, un año más tarde, convertirse en el nuevo responsable de Aerodinámica y Dinámica Computacional de Fluidos. En 2004 pasó a McLaren, ascendiendo a Jefe de planificación, pero en 2006 volvió a Italia como Diseñador Jefe.

LA POTENCIA

Un viejo conocido de la Scuderia será el encargado de dirigir el departamento de motores el año que viene. Luca Marmorini se doctoró en Ingeniería Mecánica y en 1989 fue contratado por Ferrari como ingeniero de cálculo. En 1993 pasó a dirigir el departamento de cálculo y tres años más tarde se hizo cargo del proyecto del motor V12. Cuando fue desechado pasó al de V10 con Paolo Martinelli, con el que trabajó hasta el año 2000, cuando Toyota le encargó el proyecto V12 que, por un cambio en la normativa FIA, tuvo que ser reconvertido a V10. En 2003 fue nombrado Director Técnico y en 2006 Mánager General de motores. Con la congelación de motores de la FIA y el enfoque conservador de la marca acerca del KERS, decidió abandonar Toyota y volver a Ferrari en sustitución de Gilles Simon.

EL CONTROL DESDE EL MURO

Chris Dyer es actualmente el Ingeniero Jefe de pista en los Grandes Premios y se encarga de coordinar las operaciones en la pista y en los boxes. Se graduó en Ingeniería Mecánica en 1990 y en un año ya estaba trabajando como Ingeniero de Producción en Packard Electric. Entre 1992 y 1996 se inició en la competición trabajando como Diseñador e Ingeniero de análisis de datos para Holden en GT, entrando al año siguiente en la F1 de la mano de Arrows, con quienes trabajó analizando datos y como Ingeniero de pista. En 2001 pasó a Ferrari como Ingeniero de telemetría, convirtiéndose en 2003 en el Ingeniero de pista de Michael Schumacher. Este mismo año tomó el rol de Ingeniero Jefe de carrera.

LOS OJOS DEL PILOTO

Cuando el piloto se encuentra en plena competición necesita tener a alguien al otro lado del muro, quien dirige la estrategia a seguir y se convierte en su extensión a la hora de analizar los tiempos por vuelta, la posición de los rivales o las previsiones meteorológicas. Actualmente los encargados de ello son Rob Smedley y Andrea Stella, ingenieros de Massa (eventualmente Badoer y Fisichella) y Raikkonen respectivamente. Es una incógnita a quién destinarán como Ingeniero de Alonso en 2010, pues se preveen cambios organizativos y, además, Massa tiene una excelente relación con quien es su actual Ingeniero Rob Smedley. El mismo que trabajó con Fernando Alonso en Astromega cuando el español compitió en la F3000 en la temporada 2000. Rob trabajó en Peugeot y BMW en GT, en Astromega en la F3000 y en Jordan en la F1, antes de ingresar en el equipo de test de Ferrari en 2004. Andrea lleva toda la vida en Ferrari, donde empezó como telemetrista de Michael Schumacher. Cuando este se retiró, pasó a trabajar con Kimi. Cuando Dyer fue promocionado, ocupó el puesto de Ingeniero de pista del finlandés.

ALMAS GEMELAS

Al final, el éxito de un equipo depende principalmente de los pilotos y, en Ferrari, Felipe Massa y Giancarlo Fisichella serán quienes colaborarán estrechamente con Fernando Alonso. El brasileño parece recuperado de sus lesiones de Hungaroring y el equipo cuenta con él para la temporada 2010. Ya ha realizado una carrera de karting y los entrenamientos invernales determinarán su estado real. El brasileño, a pesar de haber tenido algunas discusiones con Fernando en el pasado, es un buen amigo del español y es seguro que trabajarán bien juntos. En el puesto de probador estará Giancarlo, también uno de los pilotos que mejor trato tienen con Alonso, tras colaborar juntos durante dos años en Renault. La experiencia que los tres acumulan asegurará un rápido y eficaz desarrollo del próximo monoplaza de Ferrari.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Aún no es seguro que Fernando Alonso no esté en Valencia con Ferrari el 15 de noviembre

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:51 pm

n Japón, fuentes cercanas a Renault confirmaron al diario AS que "era imposible" que Fernando Alonso se presentara en las finales de las competiciones Ferrari en Cheste el 15 de noviembre. Pero la escudería italiana presiona a Renault y el asturiano dejó ayer abierta la puerta: "No lo sé todavía, no tengo ninguna información. Habrá que esperar".

¿Se esperaba no ir a la Q2?

Me lo esperaba aquí, en Suzuka, en Brasil... pero por alguna u otra razón siempre entrábamos en la Q2 y luego por alguna extrañísima razón alguna vez entrábamos en la Q1. Pero tarde o temprano tenía que pasar. No ha sido una sorpresa, tenemos el peor coche.

Termina ya la temporada, ¿qué nota se pone este año?

No creo que se pueda resumir sólo en un número. Desde marzo son muchas carreras, con momentos buenos, regulares y malos. Al final he sumado 26 puntos que no son lógicamente suficientes para el objetivo prioritario que es luchar por el Mundial. Sumando todo lo que ha pasado me quedo con que siempre he dado el máximo y a veces han salido bien las cosas y otras peor. En Hungría, en Valencia o en Spa hicimos buenas carreras que era cuando teníamos el tercer o cuarto coche más rápido y ahí nos faltó un poco de suerte. En general cuando tuvimos la oportunidad estuvimos ahí luchando. Ha sido un año que con las nuevas reglas todos los equipos han ido mejorando muchísimo. Donde ponías tú la evolución no coincidía con los demás. Por eso a veces tú no ponías nada y ellos mucho y al revés y por eso variaban tanto las posiciones.

¿Es una decepción despedirse así de Renault?

No. Esta carrera es el final y la despedida y por eso quiero disfrutar de la última carrera con Renault y darlo todo. Ojalá en la carrera pueda remontar aunque la posición de salida lógicamente no es buena, pero luego las carreras son largas y pasan cosas. No llegué a Abu Dhabi pensando que de repente íbamos a estar en el podio. Sabía que era un fin de semana para disfrutar, pero no de hacer milagros.

¿Qué prefiere en 2010, arrancar bien o evolucionar más?

Las dos cosas son válidas. Si arrancas bien eso que tienes ganado ya y las evoluciones van a ser más o menos iguales al resto. Vale más siempre arrancar bien que mal e ir a remolque.

¿Habrá que esperar al final de la pretemporada para saber si el nuevo Ferrari es bueno?

Febrero se utiliza para subirte al coche, dar muchas vueltas y ver que todo va bien y que llegas a la primera carrera con un coche duro y fuerte. Pero si el coche va rápido o lento eso se está decidiendo en estos momentos en el túnel del viento. En febrero te puede servir para sacarle dos o tres décimas, pero si el coche es bueno o malo se sabrá rápido.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Resultado Gran Premio de Abu Dhabi

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:52 pm

Desde luego el GP Abu Dhabi no pasará a la historia por su acción. Carrera más bien aburrida, solo salvada por la espectacularidad del circuito. Fernando Alonso ha finalizado en 14ª posición, tampoco podía mirar mucho más arriba. La victoria en este último GP de la temporada del difusor ha sido para Vettel. Ojala Fernando Alonso pueda hacer olvidar estos 3 últimos años en su nueva andadura en Ferrari.

GP Abu Dhabi
1. S. Vettel Red Bull Racing 1u34:03.314 55
2. M. Webber Red Bull Racing + 17.857 55
3. J. Button Brawn GP + 18.467 55
4. R. Barrichello Brawn GP + 22.735 55
5. N. Heidfeld BMW Sauber + 26.253 55
6. K. Kobayashi Toyota + 28.343 55
7. J. Trulli Toyota + 34.366 55
8. S. Buemi Toro Rosso + 41.294 55
9. N. Rosberg Williams + 45.941 55
10. R. Kubica BMW Sauber + 48.180 55
11. H. Kovalainen McLaren + 52.798 55
12. K. Räikkönen Ferrari + 54.317 55
13. K. Nakajima Williams + 59.839 55
14. F. Alonso Renault + 1:09.687 55
15. V. Liuzzi Force India + 1:34.450 55
16. G. Fisichella Ferrari + 1 ronde 54
17. A. Sutil Force India + 1 ronde 54
18. R. Grosjean Renault + 1 ronde 54
19. L. Hamilton McLaren remproblemen 20
20. J. Alguersuari Toro Rosso geen benzine 18
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Marc Gené: "Sabemos que Alonso no va a defraudar y ya estamos trabajando para darle un coche ganador"

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:53 pm

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, confesó este domingo sentirse "ilusionado" con la llegada el año que viene de su compatriota Fernando Alonso a la 'Scuderia' y aseguró que en el equipo ya se está trabajando para darle al asturiano "un coche ganador. Estamos trabajando ya para Fernando para el año que viene y esperemos que el sacrificio de ahora sea útil"

"Estoy muy ilusionado, encantado con su llegada y trabajando para darle el mejor coche. Sabemos que no va a defraudar. Le tenemos que dar un cohe ganador", comentó el probador de Ferrari en palabras a nuestros compañeros de 'laSexta' antes de la carrera en Yas Marina.
"Estamos trabajando ya para Fernando para el año que viene y esperemos que el sacrificio de ahora sea útil para el año que viene", matizó.

Gené valoró también las opciones de su equipo de cara al campeonato de constructores "Los McLaren están volando en Abu Dhabi y, si no tienen problemas, el tercer lugar se lo quedarán".
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Fernando Alonso: "Estoy feliz por el hecho de que Ferrari haya parado el desarrollo del coche antes que otros"

Mensaje  Javier 88 Dom Nov 01, 2009 6:55 pm

El bicampeón del mundo y flamante fichaje de Ferrari, Fernando Alonso, ha realizado unas declaraciones en Autosport hablando de su nuevo equipo y mostrándose optimista de cara a la estrategia que Ferrari ha adoptado en la segunda mitad de 2009, centrándose en el nuevo coche.



“Ferrari y Mclaren empezaron muy atrás el año, especialmente Mclaren que estuvo incluso peor. Pero han rectificado y conseguido el que quizás es ahora mismo el mejor coche.”

“Aquí han dominado y en Brasil pasó lo mismo, con Hamilton saliendo atrás y acabando en el podium. Es cierto, ese coche es muy rápido.”

"Pero los dos equipos tienen filosofías bien distintas. Mclaren ha estado dando el máximo en los posibles desarrollos de este coche y Ferrari no ha querido hacerlo. El año que viene empezaremos de cero todos, y será entonces cuando veamos cuál de los dos equipos tiene un coche más competitivo. Por ahora hay que esperar.”

“No es indicativo de nada lo que haces en las últimas carreras de una temporada. Se ha comprobado con Renault el año pasado. Acabé segundo en Brasil y todos esperábamos que el equipo estuviera muy fuerte en 2009. No ha sido así, no hemos conseguido dar el máximo. Así que, cada año, cada primer año de cada campeonato, es algo desconocido para todos.”

Fernando reconoce que el desarrollo del coche de este año debe dar pistas para mejorar el del año que viene, pero el español piensa que Ferrari ha optado por el camino correcto:

"Siempre se puede aprender algo, especialmente cuando el año que viene no hay grandes cambios en el reglamento. Es más o menos lo mismo en términos aerodinámicos pero con el nuevo neumático delantero más estrecho habrá que cambiar algunas cosas. También habrá que poner a punto el coche de un modo distinto debido a la alta carga de combustible.”

"Hasta la primera carrera del próximo año no sabremos nada con certeza, pero estoy feliz por el hecho de que Ferrari haya parado el desarrollo más temprano que otros, porque de ahí obtendremos beneficios. Renault también lo ha hecho y lo entiendo. Espero que también tengan un buen coche.”
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Bridgestone dejará la Fórmula 1 al final del 2010

Mensaje  Javier 88 Lun Nov 02, 2009 8:39 pm

Debido a problemas económicos, la empresa fabricante de neumáticos abandona la F1, después de 12 años de ser proveedora.

El mayor fabricante de neumáticos del mundo, Bridgestone, anunció que para el fin de la temporada 2010 dejará de ser proveedor de la Fórmula 1 por motivos económicos.
En un comunicado, Bridgestone indicó que los recursos propios serán dirigidos en forma más intensa al desarrollo de tecnología de innovación y productos estratégicos que se ajustan a los objetivos de la empresa.

Bridgestone sigue así a otras compañías, como la automotriz Honda, que se alejan de la Fórmula 1 a raíz de la crisis. Bridgestone era proveedor desde 1997.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty De la Rosa: "Fernando Alonso le saca al coche esas 3 - 4 décimas que ningún otro piloto puede encontrar"

Mensaje  Javier 88 Lun Nov 02, 2009 8:40 pm

Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Ya es oficial, Barrichello y Hulkenberg pilotos de Williams

Mensaje  Javier 88 Lun Nov 02, 2009 8:40 pm

Williams ha confirmado que Rubens Barrichello se unirá al equipo para la temporada 2010 junto a Nico Hulkenberg que asciende desde su puesto como piloto de pruebas y reserva. El equipo ya había confirmado que cambia los motores de Toyota a Cosworth para el próximo año.

A pesar del éxito conseguido con Brawn este año, la posible compra de acciones del equipo por parte de Mercedes-Benz y la esperada llegada del piloto de Williams en 2009 Nico Rosberg, han obligado a Barrichello a buscar en otro sitio.
"Rubens no necesita presentación," decía Frank Williams. "No solo es el piloto más experimentado de la Fórmula Uno, sino un piloto apasionado y con talento que ha luchado este año al máximo por el campeonato de pilotos."

Tras iniciar su carrera en Fórmula Uno con Jordan en 1993, su nuevo contrato le permitirá competir para el equipo de Grove y extender su carrera en F1 a unas increíbles 18 temporadas y más de 300 grandes premios. Ha terminado segundo en el campeonato con Ferrari y este año ha sido tercero con Brawn GP.

Hulkenberg, por su parte, es el protegido del manager de Michael Schumacher, Willi Weber y salta a la Fórmula Uno con las fantásticas credenciales que suponen haber ganado en Formula BMW ADAC, A1GP, F3 Euroseries y el campeonato de GP2.

La confirmación de los nuevos pilotos de Williams supone que el favorito de Toyota, Kazuki Nakajima, ha sido despedido del equipo después de una segunda temporada decepcionante.

"Nico Rosberg y Kazuki Nakajima seguirán siendo nuestros pilotos hasta el final de 2009 y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su contribución al equipo," añadía Williams. "Nico y Kazuki han representado a AT&T Williams y a nuestros colaboradores con dedicación, disciplina y capacidad y les deseamos el mayor éxito en el futuro."
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Alonso cierra su peor año desde que estuvo en Minardi

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 03, 2009 3:06 pm

Con el final de esta temporada Fernando Alonso cierra uno de sus peores años como piloto de Fórmula 1. Tan sólo, su primer año en el 'gran circo' como corredor de Minardi fue peor que este. En la escudería italiana, el español no consiguió ganar ni un sólo punto y su mejor posición durante una carrera fue en Alemania, en la que finalizó en la décima plaza.
Esta temporada, pese a que Alonso es ya un piloto veterano, tan sólo ha conseguido 26 puntos. Su mejor posición ha sido un tercer puesto en el circuito de Singapur y tan sólo ha logrado una única pole, en Hungría.
Evidentemente, Renault atraviesa uno de sus peores momentos. Muestra de esto es que la escudería del rombo ha quedado en la antepenúltima posición en el mundial de constructores tan sólo por delante de Force India y Toro Rosso.
Su primer año en Renault fue mejor
El año de debut en la escudería gala fue mejor incluso que esta campaña. Cuando pasó de ser probador en 2002 a segundo piloto en la temporada 2003, el piloto español logró 55 puntos, más del doble que este año. Además este año consiguió ganar su primera carrera, en el circuito de Hungría, se subió cuatro veces al podio y logró dos poles.
En el 2004 el piloto español tampoco consiguió subirse al primer escalón. No obstante, finalizó con 55 puntos y finalizó hasta cuatro veces entre los tres primeros.
Muy lejos de sus mejores tiempos
Evidentemente, muy lejos queda el pobre resultado de este mundial con los registros de las temporadas en las que ganó el título con Renault o con los que consiguió en su fugaz paso por McLaren.
Más de 100 puntos hay de diferencia entre los del año 2009 y los de 2005 y 2006, en los que se alzó con el título de campeón con 133 y 134 puntos respectivamente. Además obtuvo siete victorias y seis poles en ambas campañas. Estuvo en los primeros puestos prácticamente todo el año.
En su paso por las flechas de plata el asturiano finalizó la temporada con 109 puntos, uno menos que el campeón Kimi Raikkonen. Ganó cuatro carreras y se subió al podio hasta en 12 ocasiones.
Por último, en la pasada temporada el bicampeón del mundo también logró mejores registros que este año. Con un total de 61 puntos se subió dos veces a lo más alto del cajón. Así se entiende que el español haya expresado últimamente su deseo de finalizar el presente mundial de Fórmula 1 para comenzar con nuevos retos.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Ross Brawn: "Raikkonen es demasiado caro. Su manager negocia como si no hubiera recibido una compensación de Ferrari."

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 03, 2009 3:06 pm

Ross Brawn ha rechazado las sugerencias de que Kimi Räikkönen podría ser una alternativa a Jenson Button para 2010.

Con Brawn y Button en desacuerdo por la cifra del aumento de sueldo del nuevo campeón del mundo, Räikkönen también está tardando en firmar con McLaren.
Al preguntarle Auto Motor und Sport por el campeón de 2007, que técnicamente está disponible, Brawn dijo de Räikkönen: "Demasiado caro. Su manager negocia como si no hubiera recibido una compensación de Ferrari."

Se refiere a las especulaciones sobre que el acuerdo del finlandés de 30 años para dejar Ferrari un año antes incluyó una compensación que se rumorea que fue de 25 millones.

La prensa finlandesa informa que el manager de Räikkönen tiene en su poder un contrato con McLaren para 2010 y está estudiando los detalles, incluyendo cláusulas que pudiera impedirle participar en rallys.

"Tengo opciones y quiero quedarme en la F1, pero todo tiene que ser perfecto," decía Räikkönen en Abu Dhabi. "No tengo ninguna razón para firmar un contrato si no estoy satisfecho al 100% con él."

Mientras tanto, Sir Jackie Stewart advierte a Button que cierre las negociaciones con Brawn ya.

"Va a hacer mucho dinero durante varios años, los dos o tres millones de diferencia no le llevan a ningún sitio," decía el tricampeón del mundo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Bernie Ecclestone: "Los equipos podrían probar los lunes después de la carrera"

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 03, 2009 3:07 pm

Si por algo se ha caracterizado la Fórmula 1 de 2009 ha sido por ser una temporada libre de test durante el campeonato, lo que ha llevado a que jóvenes pilotos y reservas hayan saltado a la pista sin apenas experiencia con monoplazas de F1.

Bernie Ecclestone sigue apostando por un 2010 sin pruebas durante la temporada de competición y apuesta por más grandes premios en el calendario.

Los test son un gasto de dinero mientras que los grandes premios aportan dinero"
"Nadie necesita test. Siempre han sido, en mi opinión, un gasto de dinero mientras que los grandes premios aportan dinero", opina el patrón de la F1.

Para el próximo año, el calendario ha aumentado a 19 carreras respecto a las 17 de 2009. Canadá vuelve a la competición y Corea del Sur se estrenará como anfitrión de F1. Ecclestone quiere que en 2011 sean 20 las ciudades que alberguen grandes premios.

Pueden probar el lunes después de la carrera, cuando todo el mundo está ya en la pista y los hoteles ya están pagados"
"Siempre he dicho que es posible y, obviamente, ahora hay más y más gente de acuerdo en esa idea", comenta desde la web oficial de F1.

Mientras tanto, aporta una solución a la falta de test en temporada. Que los equipos prueben el lunes después de cada carrera.

"Se puede dejar que prueben el lunes después de la carrera, cuando todo el mundo está ya en la pista, los hoteles están pagados y se eliminar los esfuerzos logísticos de traslado", apunta Ecclestone.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Domenicali: "El campeonato se decantó por los equipos con difusor doble desde el comienzo"

Mensaje  Javier 88 Mar Nov 03, 2009 3:07 pm

Ferrari cree que su temporada 2009 se fue a pique por la disputa sobre los difusores dobles, pero dice que la claridad de las normas para el próximo año significa que no hay razón para que no se pueda volver a la lucha por el título.

El equipo con sede en Maranello inicialmente no adoptó el concepto de doble difusor utilizado por Brawn GP, Williams y Toyota en el inicio de la temporada y se esforzó por integrarlo en su F60 una vez que la FIA dictaminó totalmente su legalidad. Consciente de que siempre estaría un paso por detrás con su coche, Ferrari tomó la decisión a mediados de campaña de centrarse en el monoplaza de 2010.

Preguntado en Autosport por las razones por las que el equipo se siente confiado sobre sus posibilidades para la próxima temporada, el director del equipo, Stefano Domenicali, dijo: "La confianza proviene del hecho de que no vemos ninguna laguna en la regulación que no se pueda considerar, es decir, legal. Ahora las cosas son legales y punto. No hay debates".

Nuestro coche se ha estructurado a fin de no desarrollar el difusor doble"
"Creo que la razón de que hagamos algo diferente a McLaren es porque nuestro coche se ha estructurado a fin de no desarrollar el difusor doble. Mirando los números que tenemos en el túnel de viento, estoy seguro. Con los pies en la tierra, es algo positivo", añade Domenicali.

Aunque Ferrari perdió la tercera posición en el Campeonato de Constructores por sólo un punto con su rival McLaren, Domenicali ha elogiado el espíritu de lucha de su equipo por su esfuerzo en lo que fue una temporada difícil.

El campeonato se decantó por los equipos con difusor doble desde el comienzo"
"Hemos trabajado duro y estamos acostumbrados a salir con el espíritu Ferrari y los recursos de Ferrari, y eso es lo que tenemos que aprender este año", dijo. "Por supuesto, fue una temporada difícil, pero hay que mirar la situación de este año. Creo que el campeonato se decantó por los equipos con difusor doble desde el comienzo".

"Teníamos que trabajar en un coche sin ese tipo de estructura, y era difícil ponerse al día. Fue una decisión muy dolorosa porque sabemos que en esta competición, con mucha emoción, hay que sufrir", comenta.

"Si uno mira al final del campeonato, por desgracia, estamos en cuarto lugar: un punto por detrás de McLaren quien tomó la decisión, que tiene que ser totalmente respetada, de desarrollar el coche hasta el final", explica.

Creo que si nos fijamos en el vaso, hay que tomarlo como medio lleno en lugar de medio vacío"
"Tuvimos, desde el accidente de Felipe [Massa], sólo un coche sumando puntos. Creo que si nos fijamos en el vaso, hay que tomarlo como medio lleno en lugar de medio vacío", concluye el jefe de Ferrari.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Mercado de pilotos - Más de media parrilla aún por decidir

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 12:34 am

La temporada 2009 ha terminado ya, pero sorprendentemente menos de la mitad de la parrilla está confirmada para el próximo año.

El paso de Fernando Alonso, largamente esperado y finalmente confirmado a Ferrari, retrasó los tradicionales anuncios de verano, mientras la entrada de nuevos equipos y la incertidumbre sobre el futuro de Sauber hace que la pretemporada se presente interesante. Hacemos un resumen del mercado de pilotos equipo por equipo.
Brawn Mercedes
A pesar de conseguir ganar el campeonato en su primer intento, el equipo aún no ha confirmado sus pilotos para la próxima temporada. Sabemos que Rubens Barrichello deja el equipo y competirá para Williams Cosworth, mientras se espera que el campeón de 2009 concluya un acuerdo para quedarse en el equipo. Nico Rosberg podría unirse a Button el próximo año, con la bendición de Mercedes que casi seguro comprará acciones del equipo.

Red Bull Renault
Continuidad es la palabra para Red Bull, ya que Sebastian Vettel y Mark Webber están confirmados para la temporada 2010.

McLaren Mercedes
Lewis Hamilton está asegurado para el próximo año, aunque su compañero en 2009 Heikki Kovalainen se espera que se marche. Kimi Raikkonen es el favorito para concluir un acuerdo y competir junto a Hamilton, pero si él y el equipo no consiguen llegar a un acuerdo, varios pilotos, incluyendo Adrian Sutil, Nick Heidfeld y el mismo Kovalainen además de, probablemente, Timo Glock, siguen en la lista.

Ferrari
El equipo italiano ha pagado a Kimi Raikkonen para que se marche y contratado a Fernando Alonso para que sea compañero de Felipe Massa la próxima temporada. Giancarlo Fisichella ha aceptado el puesto de probador y piloto de reserva, así que, si no se presentan imprevistos, los pilotos de Ferrari están confirmados. El único cambio podría ser Fisichella, que sugirió que se le podría permitir competir para uno de los equipos nuevos, a la vez que cumple su compromiso con Ferrari.

Toyota
Sigue habiendo dudas sobre el futuro del equipo Toyota hasta que la empresa madre de Japón confirme su presupuesto para la próxima temporada. Kamui Kobayashi brilló en sus dos grandes premios con el equipo y se espera que compita la próxima temporada, mientras Kovalainen ha sido vinculado al segundo puesto.

Sauber Qadbak Ferrari
El futuro del equipo, fundado por Peter Sauber y propiedad de BMW en las últimas temporadas, sigue siendo incierto. Qadbak ha comprado el equipo, pero tal como están las cosas no puede competir, ya que no se permiten 14 equipos en la Fórmula Uno. Si Sauber consigue un puesto en parrilla la próxima temporada (ya sea por acuerdo unánime del resto de equipos o por la retirada de alguno), se espera que Nick Heidfeld continúe en él.

Williams Cosworth
En Williams todo son cambios el próximo año, ya que su piloto de pruebas y reserva, Nico Hulkenberg ha sido ascendido a un puesto en carrera después de ganar la GP2 en 2009. Se le unirá el veterano piloto de F1 Rubens Barrichello, mientras el equipo cambiará los motores Toyota por los Cosworth.

Renault
Después de una temporada difícil dentro y fuera de la pista, 2010 será un año de reconstrucción para Renault. Con la marcha de Fernando Alonso a Ferrari, Robert Kubica ha sido confirmado en el equipo, mientras Timo Glock podría ocupar el otro puesto en carrera. El futuro de Romain Grosjean no está claro, pero si el equipo no consigue contratar a Glock, es posible que conserve su puesto.

Force India Mercedes
Adrian Sutil seguramente seguirá con el equipo el próximo año, mientras Tonio Liuzzi ya se esperaba que continuara. Sin embargo, Liuzzi volvió al equipo en Monza y no hay conseguido igualar el ritmo de Sutil en las cinco últimas carreras de la temporada, con lo que podría ser descartado a favor de un debutante con buen apoyo económico.

Toro Rosso Ferrari
El equipo propiedad de Red Bull no ha confirmado sus pilotos para la próxima temporada, pero dada la fuerte inversión realizada en Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari este año, no se espera que el equipo cambie sus pilotos para la próxima temporada.

Campos Meta Cosworth
Bruno Senna ha sido confirmado por el nuevo equipo español para la próxima temporada, mientras Pedro de la Rosa había sido vinculado al equipo pero puede que finalmente opte por quedarse como piloto de pruebas y reserva de McLaren Mercedes. Bernie Ecclestone está deseando ver a Nelson Piquet competir de nuevo, pero hasta ahora el tema es solo un rumor.

Lotus Cosworth
De propiedad malasia, el equipo busca un piloto experimentado de F1 y un joven malasio para hacer su debut. Jarno Trulli seguramente no se quedará en toyota y se ha rumoreado que podría ser piloto de Lotus, mientras Fairuz Fauzy ha estado comentando que está listo para pasar a la F1 con el equipo.

Manor Cosworth
Varios pilotos han sido vinculados al equipo británico, incluidos Adam Carroll y Anthony Davidson, pero la situación de los pilotos todavía no está clara para este nuevo equipo.

USF1 Cosworth
El equipo esperaba tener a un veterano de F1 junto a una joven promesa norteamericana. Muchos nombres han sido vinculados a él pero ninguno con demasiada fuerza. Nombres de alto nivel como Danica Patrick y Kyle Busch ya se han eliminado.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Raikkonen se despide de Ferrari a través de una carta divulgada por la escudería

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 12:38 am

Kimi Raikkonen se depidió de Ferrari en una carta divulgada por la escudería italiana, a la que llegó en 2007 y de la que se marcha, ante la llegada del español Fernando Alonso, con las mismas ganas de seguir compitiendo en Fórmula 1. "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dhabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos", comenta Raikkonen en el texto de despedida.
"Lo que es verdad es que dejo Maranello con muchos buenos recuerdos. En estos tres años he ganado nueve carreras, un título de pilotos y he puesto mi granito de arena para la conquista de dos mundiales de constructores", añade.
"Tengo aún las mismas ganas de vencer, pero me quedaré sólo si encuentro un equipo que pueda luchar por la victoria"
En el texto, el finlandés, ganador del Mundial de Fórmula 1 de pilotos en 2007, afirmó que ha hecho muchos buenos amigos en Ferrari y reconoció que este año las cosas no han ido como esperaban dentro de la escudería italiana, sobre todo porque siempre han tenido dificultades con el monoplaza. Asimismo Raikkonen demuestra que sigue mirando al futuro y que, a sus recién cumplidos treinta años, mantiene la ilusión por seguir compitiendo en Fórmula 1, aunque sea lejos de la pareja de campeones que formarán el año que viene en Ferrari el brasileño Felipe Massa y Alonso.
Con ganas
"Son ya nueve años que corro en Fórmula 1. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas", comenta el piloto.
El finlandés apunta que, una vez terminada la actual campaña, ahora todos se concentrarán ya en la próxima temporada, "algo que Ferrari viene ya haciendo desde hace algunos meses", dice.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Vettel: "Me gustaría ser un paso mejor el año que viene"

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 12:38 am

Sebastian Vettel se congratuló de la gran temporada de Fórmula 1 que acaba de terminar, firmando un segundo puesto en el Mundial de monoplazas que espera mejorar el año que viene porque, advierte, "el título es el único objetivo". "Sólo nos queda un paso adelante en la clasificación, tanto en el Mundial de Constructores como en el de Pilotos en mi caso. Así que no hay dudas acerca de cuál será el objetivo", aseveró el germano, que aspira a arrebatarle a Lewis Hamilton el honor de ser el piloto más joven de la historia en ganar un Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Y es que el piloto teutón acumula a sus espaldas un sinfín de marcas de precocidad al volante de un monoplaza. Todavía con 22 años, es el más joven de la historia en puntuar, en subirse al podio, en conseguir una pole y llevarse la victoria en una carrera de la Fórmula 1. Su próximo objetivo es hacer lo propio con el Mundial.
"Sólo nos queda un paso adelante en la clasificación, tanto en el Mundial de Constructores como en el de Pilotos"
Tanto es así que no alberga dudas acerca del potencial de la escudería, y más aún tras el excelente trabajo desempeñado en la última campaña. "Creo que podemos hacerlo. Hemos crecido mucho este año y ha sido la primera vez que hemos tenido un coche competitivo. Desde luego que la segunda posición es buena, pero me gustaría ser un paso mejor el año que viene", afirmó.
"El equipo lo está haciendo muy bien. Tenemos una gran atmósfera. Todo el mundo está extremadamente motivado para volver lo más pronto posible, trabajar con el coche nuevo y hacer que la temporada que viene sea incluso mejor que ésta", reiteró el piloto alemán, deseoso de recortar la pequeña diferencia le separa de Jenson Button y entre su escudería y Brawn GP.
Mirar al futuro
Su final de campaña incluye dos victorias y un cuarto puesto en las tres últimas carreras, bagaje que le ha servido para finalizar en segunda posición a sólo 11 puntos del británico. "El hecho de que en cinco ocasiones no hayamos visto la bandera a cuadros este año no ha ayudado. Pero no es momento para lamentarse. Hay que aprender la lección y mirar al año que viene", sentenció.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty La F1, más española que nunca, en 2010 pilotos, escuderías, carreras...

Mensaje  Javier 88 Miér Nov 04, 2009 12:40 am

El año que viene, la Fórmula 1 va a ser más española que nunca. No llegará a la dominación inglesa o italiana, que copan equipos, técnicos, mecánicos y hasta periodistas, pero será una de las fuerzas vivas en la parrilla. Porque Inglaterra cuenta con McLaren, Williams, Brawn, Manor y Red Bull, aunque este último navegue con bandera austriaca, e Italia con Ferrari y Toro Rosso, pero desde 2010 España tendrá su primera escudería, Campos Meta 1 y la base de otra de las nuevas, ya que el circuito de Alcañiz albergará la sede europea del USF1 Team.

EL DATO 2 Bases de equipo. En Murcia estará Campos y en Alcañiz el equipo USF1. Podría haber un tercero en Vitoria si Epsilon consigue plaza.

España contará en 2010 con presencia en todos los frentes. Primero con dos grandes premios, el de España en Montmeló (9 de mayo) y el de Europa en el urbano de Valencia (27 de junio), lo que le convierte en el único país con dos carreras en el calendario de la Fórmula 1. También tendrá dos sedes como la de Murcia para Campos y la aragonesa para USF1, lo que generará un buen puñado de profesionales cualificados y puestos de trabajo locales. En el caso de Campos, además tiene prácticamente fichado a Toni Cuquerella como director técnico del equipo. Toni, ingeniero de pista de Robert Kubica en BMW, se ha visto perjudicado por el abandono de la escudería alemana y saltaría a Campos con el rol técnico máximo.
Así, por primera vez tendríamos dos altos cargos en un equipo, un Campos como Briatore y un Cuquerella como Pat Symonds, valga el símil. Desde que Joan Villadelprat fue jefe de mecánicos de Ferrari y responsable técnico de Benetton, España no había tenido una figura tan alta en el staff de una escudería de F1. Curiosamente del equipo español Campos lo menos español serán los pilotos, ya que tras el acuerdo alcanzado con Bruno Senna podrían llegar desde el venezolano Pastor Maldonado, que tiene a Hugo Chávez detrás, el ruso Vitaly Petrov, con la emergente Rusia al fondo, hasta el mexicano Sergio Pérez.
Campos además está solicitando a través de su página web mano de obra cualificada, da igual nacional que extranjera, y ofrece hasta 20 puestos de trabajo que van desde ingenieros de carrera, de sistemas o de control, hasta técnicos de ensamblajes y de fibra de carbono, expertos en radios o coordinador de viajes.
Y los pilotos
Y eso por no hablar de los pilotos. España ha tenido dos en varias ocasiones, con Campos y Pérez-Sala juntos, De la Rosa y Gené, y luego Alonso con estos dos últimos en alguna ocasión y con Jaime Alguersuari el último año.
Pero en 2010 no es descabellado pensar en tres, ya que Fernando estará en Ferrari, Jaime tiene contrato con Toro Rosso y Pedro de la Rosa está a un paso de anunciar su fichaje por el equipo USF1. Al español le unen, además, vículos profesionales con el circuito de Alcañiz, sede del equipo, que podrían agilizar el acuerdo, además de su impagable experiencia para echar a andar un nuevo monoplaza.
Junto a los ingenieros ya presentes (Pujolar, Rueda, Baeza), mecánicos y periodistas, la población española constante en las carreras superará el medio centenar de miembros.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Fórmula 1 - Página 7 Empty Re: Noticias de Fórmula 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 31. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 19 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.