Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
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Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Este desastre es tan grave que probablemente quedará en los anales tecnológicos para siempre. Recordará el atento lector que hace unos días les hablábamos de la situación de la PSN cuando Sony tuvo que bajarla de forma inmediata para investigar sobre lo que había pasado luego de un potente ataque a sus servidores de entretenimiento.
![Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida Sony_epic_fail-600x342-590x336](https://2img.net/h/static.betazeta.com/www.chw.net/up/2011/04/sony_epic_fail-600x342-590x336.jpg)
El día de hoy la japonesa admitió lo peor, los atacantes (hackers, crackers, lamer, a gusto del consumidor) se adueñaron de todos tus datos personales (si eres usuario de la PSN y Qriocity). Para la compañía no es claro si se hicieron de los datos de las tarjetas de crédito, pero en el peor de los casos podríamos decir que sí.
¿Qué datos Sony está seguro que fueron comprometidos?
Tu nombre
Tu dirección (ciudad, estado y código postal)
País
Dirección email
Cumpleaños
Contraseña PSN y nombre de usuario
Existe también la posibilidad que hayan obtenido datos del perfil, historial de compras y dirección que figura en la tarjeta.
Sony lamenta profundamente la situación sin realmente mucho más que pueda hacer, tampoco es claro cuando volverá a estar en línea el servicio de la PlayStation.
No es claro si los atacantes se hicieron de datos de tarjetas de crédito, pero se aconseja el estar muy atento a intentos de estafa, si es posible incluso bloquear los plásticos y pedir unos nuevos.
Estaremos informando cualquier otra novedad.
Fuente (copiada literalemte ¿no se nota verdad?): http://www.chw.net/2011/04/sony-admite-terrible-fallo-toda-tu-informacion-privada-esta-comprometida/
![Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida Sony_epic_fail-600x342-590x336](https://2img.net/h/static.betazeta.com/www.chw.net/up/2011/04/sony_epic_fail-600x342-590x336.jpg)
El día de hoy la japonesa admitió lo peor, los atacantes (hackers, crackers, lamer, a gusto del consumidor) se adueñaron de todos tus datos personales (si eres usuario de la PSN y Qriocity). Para la compañía no es claro si se hicieron de los datos de las tarjetas de crédito, pero en el peor de los casos podríamos decir que sí.
¿Qué datos Sony está seguro que fueron comprometidos?
Tu nombre
Tu dirección (ciudad, estado y código postal)
País
Dirección email
Cumpleaños
Contraseña PSN y nombre de usuario
Existe también la posibilidad que hayan obtenido datos del perfil, historial de compras y dirección que figura en la tarjeta.
Sony lamenta profundamente la situación sin realmente mucho más que pueda hacer, tampoco es claro cuando volverá a estar en línea el servicio de la PlayStation.
No es claro si los atacantes se hicieron de datos de tarjetas de crédito, pero se aconseja el estar muy atento a intentos de estafa, si es posible incluso bloquear los plásticos y pedir unos nuevos.
Estaremos informando cualquier otra novedad.
Fuente (copiada literalemte ¿no se nota verdad?): http://www.chw.net/2011/04/sony-admite-terrible-fallo-toda-tu-informacion-privada-esta-comprometida/
Javier 88- Royale con queso
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Vaya lol. Pero lol lol de verdad...puf...
VikingPrince SkyProfessor- Apple fanboy
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Menos mal que yo no le he dado a sony mi número de cuenta, así que mientras solo me hayan robado datos personales como mi nombre, dirección y fecha de cumpleaños, no creo que vengan a mi casa a mandarme spam en persona jajaja... las cuentas de la PSN espero que las dejen intactas y no las joroben, porque me ha costado mucho llegar al nivel máximo del COD4 y desbloquearlo casi todo, concretamente unas 800 horas de juego en linea
![cabreado](/users/1311/22/99/76/smiles/879557.gif)
Javier 88- Royale con queso
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
7 millones de usuarios , un maximum trolling para quitarse el sombrero jajajaja. Pradini no sufriría este problema.
Phantom of the paradise- Trololololo
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
7 millones no, ¡¡¡77 millones!!!
Javier 88- Royale con queso
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Mother of god.... jajajaja
Phantom of the paradise- Trololololo
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Javier 88 escribió:7 millones no, ¡¡¡77 millones!!!
Vaya por dios!!
VikingPrince SkyProfessor- Apple fanboy
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¿Qué consecuencias puede tener el robo de información a Sony?
Los usuarios y algunas asociaciones ya han pedido explicaciones a Sony por el robo de los datos personales de más de 70 millones de usuarios de PlayStation Network, mientras la compañía trata de justificarse pero, ¿qué puede suponer este ataque?
Por un lado, la imagen de la compañía ha quedado muy dañada, no sólo por tener grietas de seguridad en PSN, sino también por no haber encarado la situación con sinceridad desde el principio.
Recordemos que cuando comenzaron los fallos en el servicio, Sony adujo “tareas de mantenimiento”, después reconocieron que habían sufrido una “intrusión externa” pero hasta hoy, una semana después, no han confirmado los peores presagios.
La compañía justifica el tiempo que han tardado en informar a los usuarios asegurando que “han sido necesarios varios días de trabajo forense” para que finalmente los expertos hayan podido “dar un balance del alcance de la situación”.
Además señalan que están trabajando con “una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva” pero que al tratarse de un problema de seguridad no piensan hacer más comentarios.
Las explicaciones de Sony no convencen a los usuarios ni a organizaciones de consumidores como FACUA, que ya ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigue este asunto para esclarecer si Sony ha vulnerado el principio de seguridad de los datos.
Además, ya se están dando a conocer los primeros casos de cargos en las cuentas. En este sentido, un usuario español asegura que su tarjeta de crédito ha sido utilizada para realizar “varios cargos sospechosos a Netflix”, según informa PandaLabs.
Los expertos en seguridad aún están evaluando las dimensiones del ataque, pero mientras esclarecen el origen y las consecuencias recomiendan a los usuarios que desconfíen de todo tipo de llamadas o mensajes que les soliciten datos personales, cambiar las contraseñas de acceso a redes sociales, correo electrónico y demás plataformas además de revisar los movimientos bancarios de sus cuentas.
Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/04/27/¿que-consecuencias-puede-tener-el-robo-de-informacion-a-sony.html
Por un lado, la imagen de la compañía ha quedado muy dañada, no sólo por tener grietas de seguridad en PSN, sino también por no haber encarado la situación con sinceridad desde el principio.
Recordemos que cuando comenzaron los fallos en el servicio, Sony adujo “tareas de mantenimiento”, después reconocieron que habían sufrido una “intrusión externa” pero hasta hoy, una semana después, no han confirmado los peores presagios.
La compañía justifica el tiempo que han tardado en informar a los usuarios asegurando que “han sido necesarios varios días de trabajo forense” para que finalmente los expertos hayan podido “dar un balance del alcance de la situación”.
Además señalan que están trabajando con “una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva” pero que al tratarse de un problema de seguridad no piensan hacer más comentarios.
Las explicaciones de Sony no convencen a los usuarios ni a organizaciones de consumidores como FACUA, que ya ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigue este asunto para esclarecer si Sony ha vulnerado el principio de seguridad de los datos.
Además, ya se están dando a conocer los primeros casos de cargos en las cuentas. En este sentido, un usuario español asegura que su tarjeta de crédito ha sido utilizada para realizar “varios cargos sospechosos a Netflix”, según informa PandaLabs.
Los expertos en seguridad aún están evaluando las dimensiones del ataque, pero mientras esclarecen el origen y las consecuencias recomiendan a los usuarios que desconfíen de todo tipo de llamadas o mensajes que les soliciten datos personales, cambiar las contraseñas de acceso a redes sociales, correo electrónico y demás plataformas además de revisar los movimientos bancarios de sus cuentas.
Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/04/27/¿que-consecuencias-puede-tener-el-robo-de-informacion-a-sony.html
Javier 88- Royale con queso
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
En efecto, a mi me ha llegado un correo de PSN, explicando todo lo que habéis dicho, y avisándome de que mis datos podrían haber sido sustraídos, y bla bla bla...
DabidGuty- enviado de 4 chan
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
DabidGuty escribió:En efecto, a mi me ha llegado un correo de PSN, explicando todo lo que habéis dicho, y avisándome de que mis datos podrían haber sido sustraídos, y bla bla bla...
Tal vez hayan descubierto tu contraseá del foro...tal vez ya no seas tú...de hecho tal vez nunca fuiste tú.
VikingPrince SkyProfessor- Apple fanboy
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DabidGuty- enviado de 4 chan
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
ya no pintas nada aquí
DabidGuty- enviado de 4 chan
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Y no te olvides de hacer pipí
DabidGuty- enviado de 4 chan
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DabidGuty- enviado de 4 chan
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DabidGuty- enviado de 4 chan
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Bien. Buenas noches.
VikingPrince SkyProfessor- Apple fanboy
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Para eso ya existe un hilo abierto: Link
DabidGuty- enviado de 4 chan
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
DabidGuty escribió:Para eso ya existe un hilo abierto: Link
Mierda. Es que ya no sé en qué hilo vivo.
VikingPrince SkyProfessor- Apple fanboy
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Yo también he recibido ese mismo correo.DabidGuty escribió:En efecto, a mi me ha llegado un correo de PSN, explicando todo lo que habéis dicho, y avisándome de que mis datos podrían haber sido sustraídos, y bla bla bla...
Javier 88- Royale con queso
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Javier 88- Royale con queso
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PSN, la teleserie: Relanzamiento con posible fecha y otros importantes detalles
![Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida Psn_logo](https://2img.net/h/static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2011/04/psn_logo.jpg)
A través de su blog oficial, Sony detalló en que va la reconstrucción de la PlayStation Network y cuales son los pasos a seguir, detallando con algo más de profundidad que pasó con los datos de los usuarios.
Entre las novedades, detallan que ‘algunos servicios’ volverán a funcionar en menos de 7 días (entre el 3 o el 5 de mayo, aprox.) y recomiendan a los usuarios monitorear el movimiento de las tarjetas de crédito asociadas a sus cuentas. En el blog de PlayStation señalan lo siguiente:
"Estamos trabajando en una nueva actualización de sofware del sistema que obligará a todos los usuarios a cambiar su clave una vez que la PSN vuelva a funcionar."
Además, en Sony trabajan para reconstruir físicamente la red debido a los problemas. Declararon que están cambiando su infraestructura de red y su centro de datos a un nuevo lugar, más secreto y seguro, y detallaron qué sucedió con los datos personales de los usuarios:
"Todos los datos estaban seguros y protegidos, el acceso a ellos estaba restringido de manera física y a través de un perímetro de seguridad. Todo lo referente a las tarjetas de crédito estaba encriptado y no tenemos evidencias que hayan accesado esos datos, aunque no podemos descartar dicha posibilidad."
Remarcaron que el código de verificación de las tarjetas de crédito (conocido como el número CVC o CSC, que se encuentra el la parte trasera de las tarjetas) jamás fue pedido por la PSN y sólo lo sabe el usuario o alguien con acceso físico a la tarjeta, así que pide máxima atención a e-mails o llamadas extrañas intentando acceder a ese número. Por otro lado, indicaron que el detalle de las medidas de seguridad se informarán de manera oportuna para tranquilidad de los 77 millones de usuarios que, directa o indirectamente, se ven afectados con este suceso.
Para cerrar, lanzan lo que parece ser una promesa/venganza:
"En este momento llevamos a cabo una investigación y estamos trabajando de manera asociada con una reconocida firma de seguridad tecnológica para así encontrar a los responsables de esta acción criminal, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren."
Última edición por Javier 88 el Jue Abr 28, 2011 6:44 pm, editado 1 vez
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
Cuantocabrón no funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Gandalf escribió:
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
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Re: Sony admite terrible fallo: toda tu información privada está comprometida
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