¿A 130 km/h habría menos accidentes?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿A 130 km/h habría menos accidentes?
"Es completamente falso que esta medida haya supuesto un ahorro energético", ha enfatizado Feito en conferencia de prensa tras moderar una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, dentro del encuentro sobre "La Euroviñeta en España y en Europa: estado de la cuestión".
Feito ha precisado que si se ha producido un ahorro energético, éste no debe atribuirse a la reducción de la velocidad, sino a que, como consecuencia de la crisis, ha habido una "caída brutal del tráfico" en las carreteras españolas. Además ha hecho hincapié en que el hecho de que hayan circulado "muchos menos coches por nuestras carreteras" es el que también ha determinado que se haya producido un descenso del número de accidentes.
Feito ha considerado que el Gobierno "se ha dado cuenta del ridículo que hacía con esta medida" y ha añadido que, pese a que la crisis energética está afectando a todo el mundo occidental por la subida del petróleo, "a ningún país, salvo a España, se le ha ocurrido aplicar la "medida festiva" de reducir el límite de velocidad. Para Feito, es una "lástima" que el Gobierno no decidiera elevar el límite de velocidad en las autopistas "por encima" del que se aplica en las autovías, porque a su juicio, "así no aumentaría la siniestralidad, sino que se reduciría".
Feito, que considera que "como mínimo" el límite de velocidad en las autopistas debería fijarse en 130 km/h, ha explicado que los accidentes se reducirían porque "las autopistas absorberían tráfico de las autovías, que son menos seguras y están más colapsadas". El presidente de ASETA ha enfatizado que "casi el cien por cien" de los accidentes de tráfico se producen en las autovías y carreteras nacionales y regionales.
En este sentido, Feito ha explicado que "las muertes y los accidentes dependen mucho menos de la velocidad que de la diferencia de la velocidad a la que circulan los vehículos por una misma vía", apreciación que, según subraya, "está aceptada por toda la comunidad científica que estudia el transporte".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/autopistas-limite-130-km/h-menos-accidentes
Feito ha precisado que si se ha producido un ahorro energético, éste no debe atribuirse a la reducción de la velocidad, sino a que, como consecuencia de la crisis, ha habido una "caída brutal del tráfico" en las carreteras españolas. Además ha hecho hincapié en que el hecho de que hayan circulado "muchos menos coches por nuestras carreteras" es el que también ha determinado que se haya producido un descenso del número de accidentes.
Feito ha considerado que el Gobierno "se ha dado cuenta del ridículo que hacía con esta medida" y ha añadido que, pese a que la crisis energética está afectando a todo el mundo occidental por la subida del petróleo, "a ningún país, salvo a España, se le ha ocurrido aplicar la "medida festiva" de reducir el límite de velocidad. Para Feito, es una "lástima" que el Gobierno no decidiera elevar el límite de velocidad en las autopistas "por encima" del que se aplica en las autovías, porque a su juicio, "así no aumentaría la siniestralidad, sino que se reduciría".
Feito, que considera que "como mínimo" el límite de velocidad en las autopistas debería fijarse en 130 km/h, ha explicado que los accidentes se reducirían porque "las autopistas absorberían tráfico de las autovías, que son menos seguras y están más colapsadas". El presidente de ASETA ha enfatizado que "casi el cien por cien" de los accidentes de tráfico se producen en las autovías y carreteras nacionales y regionales.
En este sentido, Feito ha explicado que "las muertes y los accidentes dependen mucho menos de la velocidad que de la diferencia de la velocidad a la que circulan los vehículos por una misma vía", apreciación que, según subraya, "está aceptada por toda la comunidad científica que estudia el transporte".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/autopistas-limite-130-km/h-menos-accidentes
Javier 88- Royale con queso
- Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra
Re: ¿A 130 km/h habría menos accidentes?
Tiene toda la razón, pero el gobierno no le va a hacer ni puto caso.
AnimalVegetableMineralMan- lagartija de exportación
- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Re: ¿A 130 km/h habría menos accidentes?
AnimalVegetableMineralMan escribió:Tiene toda la razón, pero el gobierno no le va a hacer ni puto caso.
Creo que no lo has leído bien. Este pibe es un listo de cojones. Probablemente uno de los favoritos de la derecha española. Una de las personas a las que les encanta privatizar cosas como las carreteras. Porque no pone que suban la velocidad de autovías que son públicas, sino de autopistas, que son privadas. Y según dice, para quitar tráfico de las autovías que son menos seguras. Una falacia como una catedral, y una forma de tratar de tener más clientes para las empresas privadas que regulan las autopistas privadas.
Según veo este tío es el presidente de la Asociación de Sociedades Españolas de Autopistas y Vías de Peaje. Es un listo de cojones y punto. Si hay que subir el límite de velocidad. Que sea en las autovías. Que se mejoren estas y que se dejen de gilipolleces de privatizaciones que nos vuelvan a llevar a otra crisis económica mundial.
VikingPrince SkyProfessor- Apple fanboy
- Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía
Re: ¿A 130 km/h habría menos accidentes?
Hmmm... No había pensado en eso.
AnimalVegetableMineralMan- lagartija de exportación
- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Re: ¿A 130 km/h habría menos accidentes?
- Spoiler:
- Las hamburguesas pueden ver el futuro!!!!
![ninja](/users/1311/22/99/76/smiles/586884.gif)
Javier 88- Royale con queso
- Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra
Re: ¿A 130 km/h habría menos accidentes?
Vaya, bien dicho tío 5
DabidGuty- enviado de 4 chan
- Cantidad de envíos : 1606
Fecha de inscripción : 15/09/2009
![-](https://2img.net/i/empty.gif)
» Accidentes
» Cuando la tecnología falla: Prueba de accidentes de coche de Volvo
» Noticias de Fórmula 1
» Cuando la tecnología falla: Prueba de accidentes de coche de Volvo
» Noticias de Fórmula 1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|