Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

3 participantes

Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 14, 2010 4:04 pm

Richard Stallman, fundador de la Fundación Software Libre, se ha mostrado crítico con la pérdida de control sobre los datos que puede suponer la computación en la nube en la que se basan sistemas como Chrome OS.

Stallman opina que el nuevo sistema operativo de Google parece un plan para “empujar a la gente a la computación descuidada”, ya que les obliga a almacenar sus datos en la nube en lugar de tenerlos bajo su control.

En este sentido, en fundador de la Free Software Foundation considera que el cloud computing, ahora tan de moda, hace que el internauta pierda el control de sus datos, que pueden ser utilizados para rastreos policiales y para que los gobiernos controlen a los ciudadanos.

Stallman asegura que el Gobierno de los Estados Unidos es tan proclive a la adopción del cloud computing porque de esa forma podrá controlar más de cerca a los internautas.

Aún así, cree que “muchas personas se seguirán adoptando la computación descuidada porque nace un tonto cada minuto”.

Sobre Chrome OS ha sido bastante crítico ya que en su opinión, sólo tiene un aspecto para elogiar: “su patrimonio GNU/Linux”.

Stallman cree que “el problema está en la naturaleza del trabajo que ChromeOS está diseñado para hacer. Es decir, le invita a mantener sus datos en cualquier parte, en lugar de tenerlos en su propio equipo”.

No es la primera vez que el evangelista del software libre se pronuncia en contra de la computación en la nube, recordemos que en su día ya aseguró que era “una estupidez; mucho más que una estupidez, es una gigantesca campaña de marketing”, una opinión que contrasta con el corriente generalizada de las compañías que no pierden ocasión para resaltar las bondades de la nube.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  DabidGuty Miér Dic 15, 2010 12:16 am

Javi ¿Has abierto 7 nuevos temas?
DabidGuty
DabidGuty
enviado de 4 chan
enviado de 4 chan

Cantidad de envíos : 1606
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 15, 2010 12:21 am

Parece que te molesta que habra nuevos temas XD
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  DabidGuty Miér Dic 15, 2010 12:24 am

NO, todo lo contrario, pero me resulta curioso meterme y ver 7 temas abiertos ^^

por cierto, no entiendo lo de la nube. ¿En vez de guardar datos en el pc, se guardan en internet?
DabidGuty
DabidGuty
enviado de 4 chan
enviado de 4 chan

Cantidad de envíos : 1606
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 15, 2010 12:31 am

Ah, vale Wink

Si, exacto, eso es lo que es.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  DabidGuty Miér Dic 15, 2010 12:42 am

Pues si, un tonto cada minuto. Shocked
DabidGuty
DabidGuty
enviado de 4 chan
enviado de 4 chan

Cantidad de envíos : 1606
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  Javier 88 Miér Dic 15, 2010 8:26 pm

Bueno, yo no tengo tan claro que sea algo tonto. Yo tengo una copia de seguridad en la nube de mis apuntes y trabajos de la carrera, por si me petan los discos duros, o por si estoy en la uni puedo consultarlos desde cualquier PC. Y toda la música de mi ipod recientemente la he subido a nuestra cuenta compartida de megabox, para escucharla desde cualquier ordenador. Lo que nunca subiria a la nube (o eso creo de momento) serían datos compromentidos o confidenciales, pero las cosas normales con las que no te puede perjudicar nadie, que más da ¿no?
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  DabidGuty Jue Dic 16, 2010 12:03 am

Eso es porque tu eres inteligete. Ahora ponte en el lugar de un americano Laughing ya me estoy viendo al tio subiendo las fotos de su fiesta... bueno, eso ya ocurre con feisbuk
DabidGuty
DabidGuty
enviado de 4 chan
enviado de 4 chan

Cantidad de envíos : 1606
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  Phantom of the paradise Jue Dic 16, 2010 12:12 am

Facebook es el sistema de esclavismo del siglo 21 , millones de personas que venden su intimidad a su dueño y señor Mark Zuckerberg.
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty “Chrome OS estará muerto en doce meses o se fusionará con Android”

Mensaje  Javier 88 Jue Dic 16, 2010 1:03 am

Paul Buchheit, considerado el “ideólogo” de Gmail, no augura ningún futuro al nuevo sistema operativo de Google para netbooks.

Y lo ha dejado bien claro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Chrome OS estará muerto en doce meses o se fusionará con Android”.

De esta forma, Buchheit predice que el nuevo sistema operativo y gran apuesta de Google para el segmento netbook será un fiasco para la compañía y que ante la imposibilidad de triunfar acabará fusionándose con el sistema operativo móvil, que sí está triunfando y mucho en el terreno smartphone.

No lo dice cualquiera, como te contamos, Buchheit ha sido un trabajador bastante reconocido en Google, creador del sistema de correo electrónico Gmail y responsable también de la creación de la plataforma AdSense.

Para Buchheit, “Chrome OS no tiene ningún propósito que sea mejor presentado que Android (quizás algunos mods para soportar pantallas no táctiles)”.

El creador de Gmail se pregunta si “¿esto no es demasiado obvio?” y se muestra sorprendido al que “la gente se toma en serio a Chrome OS y que incluso Google está enviando dispositivos con este sistema operativo por alguna razón”.

Tampoco es la primera crítica que oímos sobre Chrome OS en estos días, ya que ayer mismo nos hicimos eco de lo que opina Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation, que no es nada favorable al nuevo sistema operativo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto” Empty Re: Stallman: Mucha gente seguirá adoptando el cloud computing “porque nace un tonto cada minuto”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.