Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ipiari inaugura un buscador `made in Spain´

Ir abajo

Ipiari inaugura un buscador `made in Spain´ Empty Ipiari inaugura un buscador `made in Spain´

Mensaje  Javier 88 Vie Jun 17, 2011 10:53 am

Con el apoyo de la universidad de Murcia, el proyecto Ipiari acaba de inaugurar su buscador, una original herramienta que muestra los resultados a través de un mix de frases e imágenes.

La idea de desarrollar un buscador que empleara esos elementos para los resultados vino precedida de una investigación en la que se determinó que los internautas eran partidarios de recibir los resultados de sus búsquedas en ese doble formato.

El buscador tiene otras ventajas adicionales, como el hecho de que al visitar los resultados se nos presenten en una ventana dentro de la propia página de Ipiari, la posibilidad de poder compartir los resultados en Facebook y Twitter, y la integración de un traductor.

Tampoco se olvida de los dispositivos móviles y se puede descargar la aplicación correspondiente para utilizar desde el iPhone y el iPad.

Además, como sucede con los buscadores convencionales, sus funciones van más allá de la simple búsqueda de páginas web y cuenta con una pestaña para vídeos y otra para imágenes.

El equipo directivo del nuevo buscador está dirigido por profesionales como José Junior Villagomez Melgar de Bolivia, Tomás Franco Toledo de España, y Jefferson Durán Escalante de Colombia.

Ésta es la dirección del buscador: www.ipiari.com

Ipiari inaugura un buscador `made in Spain´ Ipiari-300x183

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/06/16/ipiari-inaugura-un-buscador-“made-in-spain”.html

Como opinión personal, lo acabo de probar y se nota que es muy beta, incluso alpha diría yo, porque va mas lento que rio de caca, y encima no carga las imagenes todavía. Eso si, se ve bonito y con animaciones en los botones. También me parece una copia descarada de google por los colores y la interfaz jaja. Lo que mas me ha gustado es el traductor y los enlaces a sitios como hotmail, gmail o la wikipedia. Los enlaces a twiteer y facebook también están bien, pero yo no los uso, así que me dan lo mismo.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.