Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frases épicas en los deportes

3 participantes

Ir abajo

Frases épicas en los deportes Empty Frases épicas en los deportes

Mensaje  Javier 88 Sáb Jun 19, 2010 11:19 pm

Empiezo con una recopilación de frases épicas en la fórmula 1

“Tienes que tratar la parte de atrás del coche de Schumacher como si fuera el lomo de un burro”. Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de la BBC, intentaba explicar de manera tan gráfica como humorística los problemas de Michael Schumacher en el pasado Gran Premio de Canadá. Ingenio, ironía, inteligencia… La historia de la Fórmula1 está repleta de frases agudas, chispeantes e ilustrativas que ayudan a definir de una manera u otra tan singular especialidad

“La aerodinámica es para aquellos que no pueden fabricar buenos motores”. Esta era la filosofía del mítico Enzo Ferrari, pero hoy se echaría las manos a la cabeza ante los quebraderos de cabeza de sus chicos con el F10 en el túnel de viento. También Peter Sauber tendría que repensar una certera frase suya ( "Es la cabeza, y no el pie, lo más importante en cualquier logro del piloto. Pocos tienen en cuenta esto”) porque, como Pedro Martínez de la Rosa podría confirmar, cierta holgura económica y un monoplaza que no se rompa también ayudan lo suyo.

“Nadie tiene tres 'pelotas'…”

El riesgo también ha sido un tema recurrente en la historia de la Fórmula 1. Algunas sentencias encierran una buena carga de profundidad, como la de Mario Andretti (“La gente recuerda los accidentes, pero los pilotos recuerdan los 'casi casi'". Por ello la competición exige unos particulares atributos, como le anticipaban al brasileño Cristiano da Matta (“Cuando comencé a correr, mi padre me avisó: 'Cristiano, nadie tiene tres pelotas, pero algunos tienen dos muy buenas'"). Aunque, en realidad, competir también sea cuestión de carencias, como bien sabía el doctor Syd Watkins, responsable de la seguridad médica de la Fórmula 1 durante años (“Me tomo a coña el hecho de que, como neurocirujano, no debería ser requerido en una carrera, porque los pilotos no tienen cerebro. De otra manera, no estarían corriendo”).

Pero se requiere una acusada personalidad para llegar a la Fórmula 1, aunque Flavio Briatore no debió tener muchos problemas con la de Alonso (“Naomí Campbell era más difícil de llevar que Fernando”). Pero pocos, sin duda, contarán con un perfil tan acusado como el irlandés Eddie Irvine: “¿Por qué debo respetar a otro piloto? Respeto es algo que tengo por la gente que trabaja con los pobres en el Tercer Mundo”, llego a decir. No es de extrañar que con semejante filosofía, Ayrton Senna estuviera a punto de partirle la cara en su debut, en el Gran Premio de Japón de 1993 (“You're not a racing driver, you're a f***ing idiot!") tras una jugarreta del británico.

“…y mi novia está más buena que la tuya”

Lo cierto es que con buenos sentimientos no se triunfa en un mundo tan duro, ni tampoco con exceso de sensibilidad, como le ocurriera a Niki Lauda, (“para sentir el monoplaza, yo conduzco con el culo”). En este sentido, Irvine estaba bien preparado (“Lo reconozco, el día que Schumacher se partió las piernas (Silverstone, 1999) fue el día mas feliz de mi vida"). Por supuesto, fue cariñosa e irónica, pero no es de extrañar que cuando volvió a final de año Michael Schumacher hiciera todo cuanto estuvo en su mano para que el norirlandés perdiera el título frente a Mika Hakkinen.

También se requiere una profunda vocación para moverse en un mundo tan competitivo y exigente, terreno en el que el propio Irvine era de nuevo un gran puntal (“Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya”). A su lado, el piloto alemán Rudolf Caracciola, uno de los grandes del pasado (“Correr es vivir, el resto es una simple espera”) era un ingenuo idealista.

Ambiciones aparte, un ego crecido nunca viene mal para el oficio de piloto. Como la hormiga que saca pecho ante el elefante, Lewis Hamilton desembarcó en la Fórmula 1 algo crecido (“El día que llego yo, (se refería a la retirada de Schumacher) él hace las maletas…, no se si yo tenía algo que ver en ello”). Se entendía así su 'pique' con Alonso en McLaren (“nunca he conocido a nadie tan competitivo como yo, aunque creo que Alonso está muy cerca”).

Los pilotos, luces intercambiables

Pero el ego de un piloto en la Fórmula 1 tiene un infalible punto débil, como sabe el propio Martin Brundell (“no estoy seguro de que haya algo peor para un piloto que decirle: 'eres demasiado lento'”). Y es que con la excepción de unos pocos cracks sigue vigente aquella cruel frase del team manager Teddy Mayer, recientemente fallecido (“los pilotos son solo luces intercambiables, las conectas, y hacen el trabajo”). Frank Williams comparte la misma filosofía, cuyo único antídoto es la victoria, como bien experimentó Damon Hill tras su dura lucha con Schumacher en los noventa (“Ganar es todo. Si llegas segundo, solo lo recuerdan tu mujer y el perro”)

Sin embargo, nada tan certero para definir la Fórmula 1 como el famoso y profundo diálogo existencial entre el propio Martin Brundle y Kimi Raikkonen, antes de la salida del Gran Premio de Brasil de 2008:

- Brundle: “Kimi está aquí, por alguna parte, pero no parece muy interesado en lo que está ocurriendo... Kimi, te perdiste la presentación de Pele…”
- Raikkonen: “Yeah…”
- Brundle: “¿Lo superarás?”
- Raikkonen: “Sí…, estaba cagando…”.
- Brundell: “Ok, gracias por eso. Como es obvio, entonces tendrás un coche más ligero en la parilla…”
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Frases épicas en los deportes Empty Re: Frases épicas en los deportes

Mensaje  Phantom of the paradise Dom Jun 20, 2010 12:12 am

Yo voy a aportar unas frases de fútbol .

Con las drogas, simplemente di: NO(Diego Armando Maradona , un hombre de principios)


A veces en el futbol hay que marcar goles (Thyerry Henry en "desvelando el sentido del fútbol")

Nosotros perdimos porque no ganamos ( Ronaldo , profundidad acojonante)

Steve Lomas , ex capitan del West Ham United , respondió a esto cuando se le preguntó acerca del reto que suponía el jugar su selección contra Alemania : Alemania es un equipo muy dificil , juegan con 11 internacionales a la vez ( Bienvenido al mundo del fútbol Steve ...)

Pero para rematar y uno de los que más me he partido el culo, Ian Rush , futbolista de la premier league , jugó una época en la Juventus , demostrando su alto nivel intelectual con una joya como esta : No pude acostumbrarme a vivir en Italia , era como vivir en un país extranjero ( Ian Rush presenta : El dia en que descubrí que había algo más allá de U.K)


Última edición por Sheldon Cooper el Dom Jun 20, 2010 2:46 am, editado 1 vez
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Frases épicas en los deportes Empty Re: Frases épicas en los deportes

Mensaje  Javier 88 Dom Jun 20, 2010 12:46 am

jajajajaja, que risas
Muy buen aporte Carlos, gracias por colaborar en esta sección Wink
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Frases épicas en los deportes Empty Re: Frases épicas en los deportes

Mensaje  Phantom of the paradise Dom Jun 20, 2010 2:47 am

De nada , jeje , esque no he podido evitar colgar estas frases cuando las he descubierto XD , los comentarios son mios.
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Frases épicas en los deportes Empty Re: Frases épicas en los deportes

Mensaje  Phantom of the paradise Dom Jun 20, 2010 2:58 am

Más frases de fútbol.

Declaración de Frank Robos al ir de gira con la sub-20 por USA: Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa( Seguro que se llevaría muy bien con Ian Rush , pondrían en común sus conocimientos de geografía )


Estaba viendo en directo el partido el del Balckburn por la televisión. Cuando vi que George (Nadh) había marcado en el primer minuto mi primera reacción fue coger el teléfono para llamarle. Luego me di cuenta que no podía ponerse por que estaba jugando.(Ade Akinbiyi en la película más taquillera del año , un hombre que intenta advertir del peligro a otro pero no puede por ...UN PROBLEMA DE ESPACIO-TIEMPO , proximamente en cines )

Estoy tan feliz como uno puede estar. Pero he estado más feliz.” (Ugo Ehiogu, cuando la felicidad no tiene límites...)

Nunca he querido irme. Estoy aquí para el resto de mi vida. Y espero que después también.” (Alan Shearer, pionero del fútbol fantasma )

Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no se todavía a que religión( David Beckham y el problema de las religiones mundiales )
Phantom of the paradise
Phantom of the paradise
Trololololo
Trololololo

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Localización : Death records

Volver arriba Ir abajo

Frases épicas en los deportes Empty Re: Frases épicas en los deportes

Mensaje  DabidGuty Mar Dic 14, 2010 9:29 am

pffff Surprised

es lo que tiene ser famoso, que te cazan todas las tonterias que digas. Si yo fuese famoso tendía que elegir entre passarme el día callado o ser una mina Laughing
DabidGuty
DabidGuty
enviado de 4 chan
enviado de 4 chan

Cantidad de envíos : 1606
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases épicas en los deportes Empty Re: Frases épicas en los deportes

Mensaje  Javier 88 Mar Dic 14, 2010 2:41 pm

jajaja, seeee, como la liarias Guty jajajaja
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Frases épicas en los deportes Empty Re: Frases épicas en los deportes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.