Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre derecho matrimonial.

2 participantes

Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  VikingPrince SkyProfessor Mar Feb 09, 2010 6:33 pm

Sí. Tengo una duda, y supongo que serás tú, javi, el que mejor la sepa resolver.
A ver: el divorcio puede concederse por tribunal, pero ¿qué sabes del divorcio eclesiástico? O sea, de la nulidad del matrimonio.
Lo digo por lo siguiente:


La Casa del Rey ha confirmado que la infanta Elena, la hija mayor de los Reyes de España, es ya una mujer divorciada.


El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real el divorcio de doña Elena y Jaime de Marichalar. "Con fecha de 21 de enero de 2010 se efectuó la inscripción, en el Registro Civil de la Familia Real, de la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio con Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada". Esto es lo que se lee desde ahora en la biografía de la infanta que figura en la página oficial de la Casa del Rey, de la que ha desaparecido Marichalar, que a su vez ha perdido el título de Duque de Lugo.

Elena de Borbón contrajo matrimonio con Marichalar en la catedral de Sevilla el 18 de marzo de 1995, dejaron de vivir juntos en noviembre de 2007, cuando acordaron "el cese temporal de la convivencia" y a finales de 2009 iniciaron los trámites del divorcio.

La Infanta, que el pasado 20 de diciembre cumplió 46 años, y Marichalar tienen dos hijos, Felipe, de 11 años, y Victoria de 9.

Un portavoz de la Casa del Rey ha negado que la pareja haya iniciado ya los trámites para lograr la nulidad de su matrimonio, si bien fuentes cercanas a la pareja admiten que el deseo de doña Elena es solicitar al Papa que lo haga. Para iniciar el proceso es necesario que la pareja esté de acuerdo.

Fuente.

¿No se supone que la iglesia no permite el divorcio a no ser por determinadas razones muy concretas que no se cumplen en este caso? ¿No es esto otro despropósito de los ricos que siempre se han aliado con la iglesia para conseguir sus propósitos?


Gracias de antemano por la respuesta.
VikingPrince SkyProfessor
VikingPrince SkyProfessor
Apple fanboy
Apple fanboy

Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Re: Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  Invitado Mar Feb 09, 2010 6:37 pm

a mi lo que me mola es que si les dan la nulidad, automaticamente los hijos se convierten en bastardos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Re: Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  Javier 88 Mar Feb 09, 2010 6:48 pm

Lo siento, pero hasta el curso que viene no tendré derecho eclesiástico, y aunque en primer curso se supone que en civil se da el matrimonio civil, el tema de los divorcios no lo tocamos en civil hasta el último curso me suena, asi que no te puedo dar una opinión juridica, podría opinar lo que creo que podría ser por lógica, pero muchísimas veces no funciona ese truco y opinar por opinar es tonteria, no tengo ni idea del tema, lo siento.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Re: Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  VikingPrince SkyProfessor Mar Feb 09, 2010 9:23 pm

Javier 88 escribió:Lo siento, pero hasta el curso que viene no tendré derecho eclesiástico, y aunque en primer curso se supone que en civil se da el matrimonio civil, el tema de los divorcios no lo tocamos en civil hasta el último curso me suena, asi que no te puedo dar una opinión juridica, podría opinar lo que creo que podría ser por lógica, pero muchísimas veces no funciona ese truco y opinar por opinar es tonteria, no tengo ni idea del tema, lo siento.

Ok...esperaré pacientemente en este post hasta que llegue el día que sepas la respuesta.
VikingPrince SkyProfessor
VikingPrince SkyProfessor
Apple fanboy
Apple fanboy

Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Re: Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  VikingPrince SkyProfessor Mar Feb 09, 2010 9:23 pm

espuni escribió:a mi lo que me mola es que si les dan la nulidad, automaticamente los hijos se convierten en bastardos.

Pobres hijos...los dos padres más guapos del mundo...y encima bastardos!
VikingPrince SkyProfessor
VikingPrince SkyProfessor
Apple fanboy
Apple fanboy

Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Re: Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  Javier 88 Miér Feb 10, 2010 12:03 am

dios escribió:Ok...esperaré pacientemente en este post hasta que llegue el día que sepas la respuesta.
jeje, como quieras Wink
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Re: Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  VikingPrince SkyProfessor Jue Feb 11, 2010 8:08 pm

Me he encontrado esto en el País...aunque tampoco lo acabo de comprender bien...


Las distintas etapas del proceso de nulidad matrimonial son: introductoria, en la que se definen las causas de nulidad; probatoria, cuando se producen las declaraciones de las partes y de testigos, así como la presentación de documentos y realización de peritajes (psiquiátricos, médicos y caligráficos, entre otros); discusoria, el momento en que los abogados de las partes y el defensor del vínculo -designado por la Iglesia- deben debatir en favor o no de la disolución del matrimonio; y por último la decisoria, cuando un tribunal colegiado de varios jueces emite la sentencia.
VikingPrince SkyProfessor
VikingPrince SkyProfessor
Apple fanboy
Apple fanboy

Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Re: Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  Javier 88 Jue Feb 11, 2010 8:22 pm

dios escribió:Me he encontrado esto en el País...aunque tampoco lo acabo de comprender bien...


Las distintas etapas del proceso de nulidad matrimonial son: introductoria, en la que se definen las causas de nulidad; probatoria, cuando se producen las declaraciones de las partes y de testigos, así como la presentación de documentos y realización de peritajes (psiquiátricos, médicos y caligráficos, entre otros); discusoria, el momento en que los abogados de las partes y el defensor del vínculo -designado por la Iglesia- deben debatir en favor o no de la disolución del matrimonio; y por último la decisoria, cuando un tribunal colegiado de varios jueces emite la sentencia.
Pues no se, ya te digo que yo no se nada de derecho matrimonial o canónico, además que siempre os digo que no os creais nada de lo que digan los periodicos sobre leyes o temas jurídicos, porque siempre meten la pata. Si hubiera estudiado este tema seguramente ahora estaría diciendo que eso que ha dicho el Pais está mal, pero como no lo se... De todas formas intentaré explicarte lo que has citado: la primera etapa está clara, sin comentarios. La segunda fase parece ser donde tendrían que probar los argumentos dados en la primera fase. La tercera fase sería donde las partes se ponen de acuerdo en disolver el matrimonio. La cuarta fase sería en la que el juez invalida el matrimonio.
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre derecho matrimonial. Empty Re: Duda sobre derecho matrimonial.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.