Efecto Doppler
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles

4 participantes

Ir abajo

Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles Empty Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles

Mensaje  Javier 88 Lun Jul 04, 2011 1:36 pm

La OMS aseguró en su último informe que los móviles son “posiblemente cancerígenos”, pero lo cierto es que las pruebas concluyentes siguen sin aparecer y los expertos cada vez dudan más de la relación directa entre el uso de móviles y los tumores cerebrales.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) calificó ciertos campos de radiofrecuencia electromagnética como “posiblemente cancerígenos”, a pesar de reconocer que las pruebas realizadas no habían sido concluyentes.

Estas afirmaciones desataron la alarma entre los usuarios y también en esta floreciente industria, que no acepta que se lancen este tipo de avisos a la población sin tener pruebas definitivas.

La investigación de los efectos cancerígenos de las ondas de los teléfonos se ha tratado en varias ocasiones durante los últimos años y en ninguna se ha podido demostrar que exista una relación directa.

Una reciente investigación realizada por un comité de expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia concluye que no existe una “evidencia convincente” de que usar el móvil puede contribuir al desarrollo de tumores. Este estudio revela que no se han encontrado los mecanismos biológicos por los cuales las señales de radio de los teléfonos móviles podrían provocar cáncer.

“Aunque aún persiste cierta incertidumbre”, explican los expertos en su última investigación, “la tendencia es cada vez más contraria a la hipótesis de que el uso de teléfonos móviles puede causar tumores cerebrales”.

En este estudio se ha analizado el mayor informe realizado hasta la fecha sobre este asunto, una investigación publicada el año pasado en la que se observó a 13.000 usuarios de móviles durante 10 años. Los científicos creen que no hay una respuesta clara en este estudio y que existieron problemas de metodología en su realización.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/07/04/los-cientificos-ponen-en-duda-los-efectos-cancerigenos-de-los-moviles.html
Javier 88
Javier 88
Royale con queso
Royale con queso

Cantidad de envíos : 3409
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Burlada/Navarra

Volver arriba Ir abajo

Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles Empty Re: Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles

Mensaje  El fantasma de la opera Lun Jul 04, 2011 2:25 pm

Gracias.


Ya estoy harto de que cada 2 por 3 una marabunta con antorchas saque a relucir los nunca demostrados perjuicios de los telefonos moviles. Las ondas son perjudiciales para el cerebro, por eso la tele atonta, por las ondas del mando a distancia. Increíblemente nadie ha intentado protegernos del daño irreversible que provocan los mandos a distancia. Suena a conspiración creada por Sálvame
El fantasma de la opera
El fantasma de la opera
Guitar freak
Guitar freak

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34
Localización : Narnia

https://doppler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles Empty Re: Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles

Mensaje  AnimalVegetableMineralMan Lun Jul 04, 2011 3:37 pm

¡Los libros pueden hacer que te desangres! El otro día me hice un corte con papel en un dedo. ¿Y si en vez de un dedo hubiera sido mi cuello? ¿Eh? ¿EH? Deberíamos todos volver a las pieles de oveja.
AnimalVegetableMineralMan
AnimalVegetableMineralMan
lagartija de exportación
lagartija de exportación

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles Empty Re: Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles

Mensaje  VikingPrince SkyProfessor Lun Jul 04, 2011 3:54 pm

AnimalVegetableMineralMan escribió:¡Los libros pueden hacer que te desangres! El otro día me hice un corte con papel en un dedo. ¿Y si en vez de un dedo hubiera sido mi cuello? ¿Eh? ¿EH? Deberíamos todos volver a las pieles de oveja.


O a los pergaminos. Eso sí que fue una época dorada. Seguridad máxima.



PD: me he comprado el minecraft.... What a Face
Me calienta el ordenador bastante así q cabe la opción de instalármelo también en windows y a ver qué tal.
VikingPrince SkyProfessor
VikingPrince SkyProfessor
Apple fanboy
Apple fanboy

Cantidad de envíos : 1268
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : Alta Normandía

Volver arriba Ir abajo

Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles Empty Re: Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles

Mensaje  AnimalVegetableMineralMan Lun Jul 04, 2011 11:56 pm

VikingPrince SkyProfessor escribió:
AnimalVegetableMineralMan escribió:¡Los libros pueden hacer que te desangres! El otro día me hice un corte con papel en un dedo. ¿Y si en vez de un dedo hubiera sido mi cuello? ¿Eh? ¿EH? Deberíamos todos volver a las pieles de oveja.


O a los pergaminos. Eso sí que fue una época dorada. Seguridad máxima.



PD: me he comprado el minecraft.... What a Face
Me calienta el ordenador bastante así q cabe la opción de instalármelo también en windows y a ver qué tal.

Joder, ahora que habíamos decidido volvernos gordos del WoW...
AnimalVegetableMineralMan
AnimalVegetableMineralMan
lagartija de exportación
lagartija de exportación

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles Empty Re: Los científicos ponen en duda los efectos cancerígenos de los móviles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.